Estadísticas
Miembros:
364.310
Online:
1.306
Hilos:
1.472.548
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Juegos

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

razor
Amunt!

Mensajepor razor 13 Mar 2012 16:44

Gracias [oki]

Klonoa del Viento
MegaAdicto!!!

Mensajepor Klonoa del Viento 13 Mar 2012 17:03

morfeon escribió:
Klonoa del Viento escribió:
morfeon escribió:Dios que pesado es Klonoa del Viento El juego ya ha vendido mas de 2 millones y todavía dice que ha vendido mal [qmparto], todavía estoy esperando que me diga que jrpg de la nueva generación Ps3, WII y xbox360 ha vendido mas que este en los ultimos 2 años.

Le dijo la sarten al cazo... Contestando a tu pregunta, ya te respondi en otro post hace tiempo:

Final Fantasy XIII-2(PS3/Xbox): 2,076,714
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii): 3,140,263
(A 3 de marzo, datos de VGChartz)

Es la unica nueva entrega de una saga clasica de JRPG (que pueda ser comparable en proyeccion con FF), que haya salido para alguna de esas 3 consolas, en todo el mundo, en los ultimos 2 años*. Y le pasa mas de 1 millon de unidades por delante. No han salido mas, por tanto no puedes compararlo con ningun otro, y por tanto no puedes hacer la afirmacion de que FFXIII-2 es el que mas ha vendido en los ultimos 2 años, en todo caso seria el unico que ha salido (que cumpla esas condiciones). Si algun dia, Tales of Xillia (PS3) acaba saliendo en USA y Europa, ya hablamos. Saludos.

The The Legend of Zelda: Skyward Sword Es un juego de aventuras, y cuando salga Tales of Xillia recuérdamelo y veremos quien tenia razón, ten en cuenta que si han salido en estos 2 años jrpg muy buenos, sobretodo en wii.

Que en Wii, en estos 2 años han salido JRPGs muy buenos, lo sabemos todos, pero ninguno puede compararse en proyeccion a FF, puesto que ninguno es una nueva entrega de una saga clasica de JRPG que se haya vendido globalmente. No estamos hablando de mejores o peores JRPGs, sino de ventas (notese que separo claramente ambos conceptos) ya que fue el ejemplo que usaste en aquella frase de el mas vendido...; Pero por ejemplo, ya solo en Wii, no puedes comparar las ventas de:

Xenoblade (nuevo JRPG, no saga clasica)
Sakura Wars: So Long, My Love (port, solo USA y Europa, original PS2 solo en Japon y USA)
The Last Story (nuevo JRPG, no saga clasica, aun no ha salido en USA)
Inazuma Eleven Strikers (solo ha salido en Japon)
Rune Factory (solo ha salido en Japon y USA)
Pandora's Tower (nuevo JRPG, no saga clasica, aun no ha salido en USA/Europa)
Earth Seeker (nuevo JRPG, no saga clasica, solo ha salido en Japon)
Dragon Quest I·II·III NES & SNES 25th anniversary (port, solo en Japon)

con FFXIII-2.

Sobre Tales of Xillia, no te preocupes, que si sale, yo te lo recuerdo, aunque lo veo complicado. No entiendo la politica de NBGI, sacan antes el port de Tales of Graces (Wii) para PS3 en occidente (que me parece genial), que el propio Tales of Xillia (PS3). En el caso del port de Tales of Vesperia (360) para PS3, al menos sabemos que por contrato con Microsoft no podian, similar a lo que paso con el port de Tales of Symphonia (NGC) para PS2. Por eso, como ya digo, no entiendo la politica de NBGI.

De los ejemplos que has citado:

-Xenoblade (nuevo JRPG, no saga clasica)
-The Last Story (nuevo JRPG, no saga clasica, aun no ha salido en USA)
-Dark Souls (secuela de un nuevo JRPG, no saga clasica)
-White Knight Chronicles II (secuela de un nuevo JRPG, no saga clasica)
-Disgaea 4: A Promise Unforgotten
-Atelier Totori: The Adventurer of Arland
-Tales of Graces f (port, aun no ha salido en occidente)
-Tales of Xillia (solo ha salido en Japon)

¿De verdad me vas a comparar las ventas de un FF con un Disgaea o Atelier (juegos de estudios tan pequeños como NIS y Gust, con Square Enix)? Sin menospreciarlos ni mucho menos. Pero es evidente que no tienen la misma proyeccion, ni cantidad de gente detras, ni campaña de marketing masiva... Lo dicho, si finalmente sale Tales of Xillia ya hablamos.
Ultima edición por Klonoa del Viento el 13 Mar 2012 17:28, editado 1 vez

morfeon
MegaAdicto!!!

Mensajepor morfeon 13 Mar 2012 17:18

Si todo lo que has puesto lo entiendo Klonoa, pero tu también tienes que entender que este FF no se puede comparar a los otros FF en ventas, primero porque es la continuación de un FF y segundo porque es la continuación de un FF que tuvo muy malas criticas que para mi fueron injustas, pero bueno eso es otro tema.

dem0801
Adicto

Mensajepor dem0801 13 Mar 2012 17:49

morfeon escribió:Si todo lo que has puesto lo entiendo Klonoa, pero tu también tienes que entender que este FF no se puede comparar a los otros FF en ventas, primero porque es la continuación de un FF y segundo porque es la continuación de un FF que tuvo muy malas criticas que para mi fueron injustas, pero bueno eso es otro tema.

En esto si estoy de acuerdo contigo morfeon. Klonoa tienes tus razones pero en este punto en especifico que dice morfeon es justificable su opinion.

Klonoa del Viento
MegaAdicto!!!

Mensajepor Klonoa del Viento 13 Mar 2012 18:03

morfeon escribió:Si todo lo que has puesto lo entiendo Klonoa, pero tu también tienes que entender que este FF no se puede comparar a los otros FF en ventas, primero porque es la continuación de un FF y segundo porque es la continuación de un FF que tuvo muy malas criticas que para mi fueron injustas, pero bueno eso es otro tema.

dem0801 escribió:

En esto si estoy de acuerdo contigo morfeon. Klonoa tienes tus razones pero en este punto en especifico que dice morfeon es justificable su opinion.

Las ventas de cada FF llevan comparandose toda la vida entre ellas (mas que comparandose con JRPGs de otras sagas), y tampoco es el primer FF que ha recibido criticas de algun tipo que han afectado a las ventas del siguiente, por ejemplo se dio el caso de que FFVIII tuvo muy buenas ventas debido al exito de FFVII, pero hubo cosas que no gustaron, que recibieron criticas negativas, y que se reflejaron en las ventas de FFIX. Cuando salio FFX-2, tambien tuvo buenas ventas, y tambien recibio muchas criticas negativas, que tambien se reflejaron en las de FFXII. Pero a pesar de ello, nunca se habian dado las cifras que se estan dando en este caso, por lo tanto de poco sirve esa excusa.

dem0801
Adicto

Mensajepor dem0801 13 Mar 2012 18:43

Klonoa del Viento escribió:Las ventas de cada FF llevan comparandose toda la vida entre ellas (mas que comparandose con JRPGs de otras sagas), y tampoco es el primer FF que ha recibido criticas de algun tipo que han afectado a las ventas del siguiente, por ejemplo se dio el caso de que FFVIII tuvo muy buenas ventas debido al exito de FFVII, pero hubo cosas que no gustaron, que recibieron criticas negativas, y que se reflejaron en las ventas de FFIX. Cuando salio FFX-2, tambien tuvo buenas ventas, y tambien recibio muchas criticas negativas, que tambien se reflejaron en las de FFXII. Pero a pesar de ello, nunca se habian dado las cifras que se estan dando en este caso, por lo tanto de poco sirve esa excusa.

Tienes que tomar en cuenta tambien la situación del mercado. Recuerda que por ser simples juegos tampoco se escapan de esa situación; de ahí las cifras actuales promedios de otros juegos tambien.
Pero bueno al fin de cuentas estamos dando vuelta como los perros tratándose de morderse la cola. No creo que sea necesario seguir con este debate. Son ventas bajas? si lo son; pero segun como se vea pueden considerarse altas de acuerdo a la poca aceptación y amplias críticas que ha recibido hasta la fecha su antecesor.
En lo que a mi respecta creo que no tendría mucho de que hablar, solo opino lo que pienso, el juego a penas me llego la semana pasada y por las horas de juego que llevo he disfrutado mucho del mismo. Una cosa es que la historia no sea lo suficientemente fuerte como ha sido la de otros, pero tampoco la veo mal, y en el gameplay tengo que admitir que me ha enganchado mucho mas que el propio XIII. Saludos.

Klonoa del Viento
MegaAdicto!!!

Mensajepor Klonoa del Viento 13 Mar 2012 19:30

dem0801 escribió:Tienes que tomar en cuenta tambien la situación del mercado. Recuerda que por ser simples juegos tampoco se escapan de esa situación; de ahí las cifras actuales promedios de otros juegos tambien.

Japon ha estado cerca de 20 años en recesion (se ha empezado a recuperar en los ultimos 2 años), y nunca un FF habia tenido unas ventas como estas por aquellos lares. Y actualmente, vendeconsolas como Monster Hunter 3D (1,29m en Japon), han vendido sin problemas, en comparacion con los 0,82m en Japon de FFXIII-2. Y aqui la excusa del parque de consolas tampoco sirve. ¿Crisis para unos juegos, pero para otros no? No tiene mucho sentido.

dem0801 escribió:Pero bueno al fin de cuentas estamos dando vuelta como los perros tratándose de morderse la cola. No creo que sea necesario seguir con este debate. Son ventas bajas? si lo son; pero segun como se vea pueden considerarse altas de acuerdo a la poca aceptación y amplias críticas que ha recibido hasta la fecha su antecesor.

Que FFXIII ha tenido amplias criticas, esta claro, pero eso de poca aceptacion... 6,60m en todo el mundo le avalan.

dem0801 escribió:En lo que a mi respecta creo que no tendría mucho de que hablar, solo opino lo que pienso, el juego a penas me llego la semana pasada y por las horas de juego que llevo he disfrutado mucho del mismo. Una cosa es que la historia no sea lo suficientemente fuerte como ha sido la de otros, pero tampoco la veo mal, y en el gameplay tengo que admitir que me ha enganchado mucho mas que el propio XIII. Saludos.

Ya en opiniones personales no entro, si te gusta, disfrutalo, y cuando te lo acabes haznos unas impresiones. Saludos

razor
Amunt!

Mensajepor razor 13 Mar 2012 21:32

Ya me he cargado al boss final, ha costado un pelín más de lo esperado. El final me ha dejado flipado.

Saludos!

LAOP
雨隠れの里の天使

Mensajepor LAOP 13 Mar 2012 22:26

No es por nada, pero las batallitas de las ventas del juego las podríais llevar a cabo por privado ya que no creo que interese a mucha más gente que a vosotros 2 o 3.

zatu_21
¡Sacrificando!

Mensajepor zatu_21 14 Mar 2012 00:42

A mi me las ventas tampoco me dicen mucho, lo importante es que te guste el juego y a mi me ha encantado, he jugado 26 horas más que en FFXIII que también me gustó pero menos que este, hablando en general claro por que por ejemplo en historia me gustó más el XIII.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos