[Hilo Oficial] FIFA 16

Pues nada, voy abriendo el hilo ya, que como se esperan pronto los primeros detalles en el E3 para ya ir comentando y demás.

Ahora viendo los fallos y carencias de FIFA15, que cosas creéis que son necesarias mejorar en FIFA16 o qué cosas le pedirías a EA que mejorase o añadiese para esta nueva entrega?..


Personalmente y teniendo en cuenta que mientras el UT sea en lo que centren sus esfuerzos lo tenemos algo chungo si no ponen voluntad de ofrecer tambien calidad para los que jugamos ya sea offline o a otros modos, y darnos las opciones que se merece la comunidad que exige calidad a su producto.


Yo a modo de feedback voy a poner algunas cosas básicas sin alargarme que hay mucho más por supuesto, pero ya lo vamos comentando.


Algo que quiero y le pediría a EA que metiese a nivel de modos, gameplay etc.

-- Modos Online:

Cooperativo:

"Coop VS CPU"
Quiero un modo coop para poder jugar VS CPU con amigos, ya sea partidos sueltos, como ligas/copas, incluso al modo carrera, me jode mucho que no podamos hacer esto, definitivamente jugaria mucho mas a este juego con este modo.

Vestibulos:

Que vuelvan los vestibulos y poder crear salas con ajustes personalizados, en modo manual etc, incluso poder crear ligas etc en este modo.


-- Gameplay:

Por supuesto aqui me alargaría durante mucho tiempo, pero voy a simplificar por ahora. Hay mucho que pulir y que arreglar, Fifa15 es un caos de dinamismos y mecánicas que desbalancean y vuelven inestable el gameplay, lleno de mecánicas, asistencias y scripts aun en modo manual que limitan mucho la capacidad y profundidad del gameplay, en definitiva la experiencia de juego.

Mucho de lo que hay que pulir es a nivel de animaciones también, y estabilizar el gameplay, el tempo y los dinamismos escriptados absurdos y artificiales.

Un modo manual de calidad y no esa cosa que llaman "manual" que esta lleno de asistencias y que limitan de sobremanera la libertad del juego, en físicas del balón que hay que seguir mejorando, sobretodo y en modo manual volvemos a las asistencias artificiales, quitar este tipo de ayudas que tu puedas jugar realmente como tu quieres y no como la maquina quiera, poder hacer cambios de banda y centros donde me salga pasada por banda cosa imposible en FIFA15 con sus mágicas asistencias... lo mismo para los saques de portero que no pueden llegar mas allá de medio campo y un largo etc...

-- IA:

Bueno que decir... realmente poco hay que decir, seguimos con una IA obsoleta que no han mejorado desde hace años, una IA que aburre y no aporta ciertos conceptos realistas al juego, independientes como un Team ID realista, y un Player ID (aunque EA los llame a su manera ya nos entendemos igual con los del pes, y al fin y al cabo es algo en lo que están bastante por delante ellos), Necesitamos un Team ID y un Player ID de calidad, realista que realmente te haga distinguir entre jugadores del mundo real, y no solo entre "conceptos" o "bases" genéricos de jugador. Tiene que ser representativo e individual del jugador en todas sus cualidades, no solo en añadirle un skill propio y ya tenemos un player id ale...

En fin, me dejo muchas cosas obviamente, pero con tan solo estas ya mejoraría enteros y merecería mucho su compra.
Segundooo!! Oe, oe, oe!! :-)
No va estar Ñublense [mamaaaaa] [buuuaaaa] malditos dirigentes [discu] nos fuimos a la B.


no lo pienso comprar [decaio]
Otra castaña como el 15?
Espero que no
Tras las últimas hecatombes, esperaremos sentados e impacientes para ver si hay cambio de modelados. Peor que en Fifa 15 ya no se puede hacer. Si Iss Pro Evolution es recordado por Roberto Larcos, Ravoldi y Radolno, este será recordado por Emenike, Ibarbo y Doumbia. ¡Que empiece el baile!
Por cierto, mi apuesta para este año es:
20 estadios españoles.
Animación de Spray para las faltas.
Fútbol femenino.
Espero con ansias este juego. Lo deseo desde que me salieron ronchas con el 15.

Por el bien del furbol que salga bueno
kurosakicarlos escribió:Fútbol femenino.


Pufff, no creo. Tampoco pienso que fuera algo que tuviera mucho éxito y que ni el 1% de los jugadores pediría.

Lo de los 20 estadios españoles ojalá, pero lo más importante es... LA CHAAAAAAAAAAMPIOOOOOONS
En 20 dias empezamos a revisar estadisticas,creo q me tocan equipos de Liga Adelante entre otros. No he visto nada aun pero despues de fifa 15... Por cierto...seguros q se llamara fifa 16?? :p
Lo del futbol sala y futbol playa que hay como rumor ( no es la 1 vez que sale como rumor), me gustaría.

Que el ultimate dejase de ser tan arcade.

Que el físico no sea más importante que lo técnico, es decir, que cualquier jugador no pueda hacer cosas a lo messi.

Goles de cabeza, de rebote, pases al lado....

La iluminación sigue sin ser real, mejorar la ambientación de los campos ( por ejemplo que el público local silbe cuando la lleve el visitante...)

Lavado de cara para el modo manager, nunca es real.

No quiero ver muñecos de goma que no paran de caerse.

En fin, lo que pedimos cada año pero no cumplen nada.
Es verdad, el FIFA Street como modo de juego. Eso sí sería un golpe encima de la mesa
Senegio escribió:
kurosakicarlos escribió:Fútbol femenino.


Pufff, no creo. Tampoco pienso que fuera algo que tuviera mucho éxito y que ni el 1% de los jugadores pediría.

Lo de los 20 estadios españoles ojalá, pero lo más importante es... LA CHAAAAAAAAAAMPIOOOOOONS

Lo primero antes de nada es que cambien los muñecos. No queremos patinadores. Si se logra un buen modelado con una física acorde a los movimientos motores, vestibulares y propioceptivos de un ser humano de verdad, empezará a tener consistencia en su gameplay. Algo real, un jugador con peso, no pesado, con articulaciones y comportamientos que se identifiquen con los de un jugador de fútbol de verdad. Si se lograra esa premisa, podría ser un pelotazo bueno.
Y gráficamente, algo acorde al Ignite o a la Ps4, porque lo de Fifa 14 y 15 parece dibujos animados, todo muy espectacular y muy detallado pero con un pestazo a dibujos animados descarado. ¿Os acordáis de la cinemática CGI del E3 famosa? Pues que se empiece a acercar a esa paleta de colores.
https://www.youtube.com/watch?v=wdX2IdpAAfk
Como siempre, echaré una mano posteando las novedades que vayan saliendo y demás.. suerte con el hilo!.

Sobre el juego.. poco espero de el, para mí tendrían que dar un importante lavado de cara al aspecto jugable, y eso me temo que no lo harán, ya que sería arriesgarse, cosa que EA dudo que quiera hacer con lo que venden.

Ilusión 0, pero oye.. nunca se sabe, quizás hasta me soprendan :-| .
- Espero los 20 estadios españoles y mas reconocimiento a la liga española
- Mejora radical de la IA
- Que hagan algo con el online , con las trampas, con el "momento fifa"
- Mejora grafica, con esto de que siguen haciendo versiones para ps3 y xbox360 no llegan hacer un verdadero salto cualitativo...

El fifa 15 me duro 4 meses antes de venderlo.
Senegio escribió:Es verdad, el FIFA Street como modo de juego. Eso sí sería un golpe encima de la mesa


- fifa Street sustituyendo a la mierda del ultimate team, sería brutal

- fuera hándicap

- ke vuelvan las salas online

- libertad para elegir rival (ya sea del mismo nivel o diferente)

- velocidad de juego online ke sea lenta

- nuevas licencias Champions y UEFA

soñar es gratis
Espero que de una vez por todas se pueda elegir si la CPU no ficha en modo manager.
Estoy hasta los mismísimos que el fcb me fiche agüero solo empezar el torneo.
No quiero que fichen, tan difícil es? El Pro lo tiene hace años, y me parece estupendo.
Tampoco quiero los moldeados de jugadores actuales, que parecen luchadores de UFC todos.
Quiero menos ritmo de partido, más pausado, más medio campo por dios.
Y mejoras gráficas en general. Gracias ea. Tu puedes.



Pd: sin olvidarse simular faltas, me parece que es un valor añadido del fútbol.
Que haya un modo simulación bien implementado y que sea jugable online.

Y una mejora gráfica general , pero sobre todo modelados y caras fuera de la premier. Al menos los equipos mas importantes y las selecciones deberían tener a todos los jugadores bien representados.
Un modo carrera más profundo y sobre todo una jugabilidad más real y con un tempo lógico. Si se cansan los jugadores y dejan de ser corredores de fondo, genial.
ecelente hilo ya de fifa 16 ,
aver si alguien se anima con el madden 16 tambien que me ecanta la NFL [jaja]
Que se baje la velocidad del partido

Que se gane si se sabe jugar , nada de ganar por llevar a los negros de turno y pegar pelotazos

Que el juego sea menos automático

Que piten las manos :-| :-|

Y sobre todo que reflejen en el terreno de juego, todo lo que reflejan fuera .. (estadios, camisetas, ambientación , etc )

Que sea FÚTBOL
Si sale con handicap, dinerito que me ahorro o me paso al pes2016.
Hasta los cojones de que la máquina decida los resultados...
--
Editado por mapashito_8. Razón: Spam
Yo solo pido una cosa: SIMULACION!!!
david_sanfer escribió:Yo solo pido una cosa: SIMULACION!!!


AMEN
- Un juego sencillo y realista.

- Que se dejen de innovaciones súper cool, súper modernas y súper avanzadas y hagan un puto simulador decente.

- Un Modo Manager (ignoro si sigue llamándose así) entretenido y mínimamente lógico.

- Un cambio de motor gráfico: Estamos en 2015 y el juego sigue siendo la misma mierda a nivel visual que en 2009.


Y por último, algo que me da muchísimo coraje que no hayan hecho todavía y que llevo años pidiendo...

- UNAS MALDITAS REDES REALISTAS.

Ejemplo puesto y repetido hasta la saciedad
Opino igual que Jjoseca que con lo que venden , no van arriesgar.

El FIFA necesita un lavado de cara jugable , nada de retoques , un cambio de verdad.

En el tema grafico , existen sospechas que es el mismo motor de PS3.......pues si en FIFA 16 no acaban con los problemas de modelados , tamaños del campo , diseño de estadios y mas detalles.......pues no habra dudas de que es el motor de PS3. Lo de Ignite es mentira.
Me uno a los que piden solo una cosa,simulacion! y añado otra cosa,mejoren la cpu de una vez para hacer mucho mas llevadero el modo carrera!
Hombre.. Pistone, tu por aquí..
Que hagan un juego que SIMULE el fútbol.

Mientras no hagan eso seguirá siendo lo mismo de siempre un juego muy bonito pero arcade que no refleja el fútbol ni su magia, que a las pocas semanas te cansas de ver siempre las mismas jugadas, mismos goles, todo basándose en correr y tirar, jugadores patinando a toda leche, no hay centrocampismo, resultados irreales, ia absurda en defensa y posicionamiento y asi podriamos seguir largo y tendido.

Sinceramente no espero mucho de EA con su juego aunque como amante de los juegos de fútbol le daré una oportunidad pero mientras sigan en la estela Arcade los que esperamos simulación viviremos lo de los ultimos años de nuevo.
el camino a seguir es la demo fifa 15, puro fútbol
buenas, cuando fifa deje de ser coger a ibarbo y tirar a todos los defensas cual bolos de feria y hacer diecisiete regates antes de meter gol...empezaremos a tomarnos fifa como un juego de futbol serio (como juego es una pasada) pero se parece mas a los arcades de los 90 que otra cosa...bueno...en los 90 no podias hacer 4 bicicletas 2 sombreros 3 rabonas y 2 ruletas antes de tirar a puerta...

saludos
Jodo, en Mayo ya abrimos el post oficial?? :O

Al FIFA 15 he jugado muy poco debido a que el PES 2015 me ha viciado muchísimo, para mí le ha ganado la partida por fin otra vez PES a FIFA con el 2015.

Seguramente acabaré comprandome ambos como los últimos años, pero si PES 2016 continua la buena senda del 2015, poco volveré a jugar al FIFA...
Yo quiero un juego alegre, que me divierta y no me frustre con chorradas. Estoy harto de ver jugadores palidos moviendose como monigotes a golpes en las cinematicas. Quiero graficos acordes, iluminacion realista y natural. Quiero jugabilidad intuitiva, simple pero profunda, que me deje jugar de manera libre, que no me ponga trabas ni envenene el juego sin sentido. Quiero que despidan al energumeno qie ha hecho que el juego este trucado, quiero que contraten a alguien que sepa de verdad lo que es una retransmision de futbol y como se ve. Quiero que baneen de por vida a los lageros y que muestren un poco de dignidad reconociendo el handicap. Quiero que pes 2016 sea increible y que fifa tambien. Quiero que por una vez desde hace muchos años, perder el verano en eol y hypearme merezca la pena. Se que es posible ,aunque dudo muchisimo que ocurra.
Yo quiero un juego de fútbol, para juegos de F1 está Project Cars con su Fórmula A o el juego oficial de Codemasters [+risas]
El problema de Fifa estos últimos años es uno, el Ultimate Team. Mientras éste le siga dando dinerito a raudales poco lavado de cara creo yo que van a hacer.

Si el UT es un modo arcade a más no poder, es IM PO SI BLE que hagan un simulador en los modos offline.

A mi ya me cansan muchas mecánicas de la cpu, su inteligencia, las leyes de la ventaja mal aplicadas, los Usain...necesita un lavado de cara general y no solo en los menús como nos tienen acostumbrados o en la **ta demo, donde te venden un juegazo y luego te encuentras lo mismo de siempre.

Ya está bien, EA no te rías más de nosotros. Problema: somos 4 gatos los que pedimos todo esto y estamos en los foros. Ventas van a tener igualmente muchísimas por ser un juego de fútbol, deporte rey, y porque la competencia es cuestionable e incluso poco fiable.

Veremos a ver con que son capaces de "deleitarnos" :-)

Saludos
A mi este año no me la cuelan,después de muchos años comprando este juego y viendo que cada vez va a peor se lo pueden meter por donde les quepa.
Yo creo que hay una razon por la que el Fifa 15 apenas tenia novedades respecto a su predecesor. Yo creo que estan trabajando en algo desde hace dos años y lo vamos a ver en este fifa. Apostaria por una renovacion total del modo carrera, entre otras cosas.
Voy a ser simple.

Por favor EA, que no por tener más negros en tu equipo quiera decir que seas mejor....

Si Doumbia o Gervinho fueran asi en la realidad serían balón de oro.....
volcango escribió:Yo creo que hay una razon por la que el Fifa 15 apenas tenia novedades respecto a su predecesor. Yo creo que estan trabajando en algo desde hace dos años y lo vamos a ver en este fifa. Apostaria por una renovacion total del modo carrera, entre otras cosas.


Dios te oiga, pero sabes que no xD. Ojalá se dignaran a mejorar el modo Carrera y de paso traigan novedades a los Clubes Pro, pero a EA desde FIFA 12 sólo le interesa el FUT. Es la lacra que aguantaremos años...
Los rumores dicen que habrá un modo historia. Con que lo hagan parecido al NBA 2K me conformo. Eso sí, molaría la 2ªB, para poder empezar desde esa división.

Una fuente: http://blogocio.net/fifa-16-podria-incl ... -no-85277/
Otra fuente: http://p1.pkcdn.com/fuente-del-paseo-de ... 113146.jpg
Podríamos hablar lo de todos los años!! Cansancio, modelados, juego de centro del campo, tempo de juego, bla bla bla todos sabemos que necesita este Juego para ser DIVERTIDO.

Lo que sucede que el concepto de DIVERTIDO para unos es mas simulación (quizás los users de este foro) pero para otros es OTRA COSA.

Mi hijo y su amigos de 11 a 14 años no buscan simulación jejeje buscan FUTBOLIN, juego rápido, muchos goles y SKILLS... Yo cuando juego con ellos ya ni disfruto... Pero ellos se divierten... yo con su años jugando al Match Day en Amstrad jugaba igual y no habían Skills jejeje

DE HECHO, PIENSO,,, que debería haber dos juegos uno CASUAL y otro mas SIMULADOR, porque EA tiene públicos diferentes.

Y no solo por UT que genera mucho mas dinero que las ventas del propio juego. (y cuando solucionen lo de las páginas de monedas mas aun jejeje)

Yo busco mas simulación como muchos de vosotros pero la REALIDAD es la que es amigos.

EN RESUMEN o MORALEJA:

Yo si fuera el Productor del juego o uno de los programadores y me tirara un año desarrollándolo, y tras una semana de jugarlo viera que todo el mundo saca de centro y con el jugador que recibe encara portería corriendo y con zig zags, y creo realmente GOLES y PELIGRO.... Me pondría a LLORAR, diría todo el año TRABAJANDO PARA ESTO?? Coño porque no invierten en Beta-testers, nadie pensó que se podría generar peligro corriendo sin soltar ese botón jejeje, en fin solo con ese detalle todo lo demás sobra... Podría nombrar nombrar muchos mas pero ese es DETERMINANTE SU DEJADEZ y poco interés de arreglarlo durante el año porque en SEPTIEMBRE DE 2016 esta en el horizonte y deben sacar un FIFA16. LAMENTABLE.
A ver,no os hagais ilusiones,el juego va a ser la misma mierda de siempre,va a ser divertido como siempre pero Simulacion 0 e innovacion 0.
Lo que le importa a EA es sacar pasta con Ultimate Team,el modo club sin ninguna novedad desde 2010,el modo manager una basura y falsa a mas no poder del cual teaburres en la segunda temporada al haber nula progresion,el modo temporadas abandonado,sin salas,sin licencias de champions y uefa,sin cansancio de jugadores,con regates falsos.
No os engañeis meteran cuatro chorradas en el impact engine algo de ultimate team y a gastarnos otro año 60€
Si prometen un Fifa 15, EL MISMO PUTO JUEGO, pero con un tempo de juego mas pausado y acorde con el futbol real, y no el correcalles que supone hoy jugar online, aunque fuera solo en el modo temporadas y dejen el UT y sus gacelas y velocirraptores para los niños rata, que cuenten con mis 70€ que yo los pago encantado.

Si voy a tener que seguir jugando exclusivamente offline con los sliders ajustados para dejar el juego en condiciones, igual me quedo donde estoy.
y una tonteria insignificante.

Que las porterias sean diferentes, que la porteria del bernabeu no es igual que la del camp nou, ni la del campo de la juve, ni las del olimpico de roma...
Eleven escribió:Si prometen un Fifa 15, EL MISMO PUTO JUEGO, pero con un tempo de juego mas pausado y acorde con el futbol real, y no el correcalles que supone hoy jugar online, aunque fuera solo en el modo temporadas y dejen el UT y sus gacelas y velocirraptores para los niños rata, que cuenten con mis 70€ que yo los pago encantado.

Si voy a tener que seguir jugando exclusivamente offline con los sliders ajustados para dejar el juego en condiciones, igual me quedo donde estoy.



Pues sinceramente par a mi eso no es suficiente. Yo creo que ya esta bien, en ps3 el tercer fifa como tal fue fifa 10, y el salto entre el 08 y el 10 fue abismal.Tenia mil lacras pero era un juego mucho mas acorde con esa generacion. Vamos a por la tercera entrega en next gen y parece que en 15 años igual tendremos el juego que toca ahora. Esto apesta ya, no hay nada que no pudiera estar jugando en ps3, incluso el juego del mundial de sudafrica se me hacia mas alegre a la vista por mucho que ahora las repeticiones tenga motion blur y cuatro polladas mas. El online esta trucado, la jugabilidad no aporta nada, parece que toquen cuatro sliders y ya. Los jugadores siguen teniendo proporciones de mierda, siquen reaccionando como robots en pleno 2015. Los porteros son un chiste, la iluminacion que nos vendieron es mas falsa que cualquier otra cosa, y asi hasta el infinito. El otro dia estuve ojeando a un youtuber jugar online a pes6 con un parche reciente y joder que maravilla, que coño a pasado estos años con las dos sagas??? ...
Las manos tendrían que implementarlas mejor, y os imagináis cambios de clima más exagerados y de luz, en plan, empiezas a las 8 con un cielo algo oscuro y acabas de noche!!!
como a Ea lo que le gusta es mejorar los detalles que afectan menos al juego...

- mejorar el efecto lluvia inmediatamente
En el futbol real el balon no bota y se desliza 50 metros resbalando... a veces bota mal, otras veces se queda frenado, eso es lluvia...
- mejorar el efecto nieve
- mejorar el efecto desgaste del campo
esta bien que se desgaste pero tampoco tiene que quedar como un patatal, a veces parece que estas jugando en tierra batida de tenis. deberia haber partidos con mas o menos desgaste, incluso sin el, ya que muchas veces en la vida real no percibes el desgaste salvo en planos cortos.
- mejorar el movimiento de las camisetas, pantalones, pelo, gestos faciales
- No darle tanta bola al tema de que las porterias se levanten 4 metros...
wiket escribió:
Eleven escribió:Si prometen un Fifa 15, EL MISMO PUTO JUEGO, pero con un tempo de juego mas pausado y acorde con el futbol real, y no el correcalles que supone hoy jugar online, aunque fuera solo en el modo temporadas y dejen el UT y sus gacelas y velocirraptores para los niños rata, que cuenten con mis 70€ que yo los pago encantado.

Si voy a tener que seguir jugando exclusivamente offline con los sliders ajustados para dejar el juego en condiciones, igual me quedo donde estoy.



Pues sinceramente par a mi eso no es suficiente. Yo creo que ya esta bien, en ps3 el tercer fifa como tal fue fifa 10, y el salto entre el 08 y el 10 fue abismal.Tenia mil lacras pero era un juego mucho mas acorde con esa generacion. Vamos a por la tercera entrega en next gen y parece que en 15 años igual tendremos el juego que toca ahora. Esto apesta ya, no hay nada que no pudiera estar jugando en ps3, incluso el juego del mundial de sudafrica se me hacia mas alegre a la vista por mucho que ahora las repeticiones tenga motion blur y cuatro polladas mas. El online esta trucado, la jugabilidad no aporta nada, parece que toquen cuatro sliders y ya. Los jugadores siguen teniendo proporciones de mierda, siquen reaccionando como robots en pleno 2015. Los porteros son un chiste, la iluminacion que nos vendieron es mas falsa que cualquier otra cosa, y asi hasta el infinito. El otro dia estuve ojeando a un youtuber jugar online a pes6 con un parche reciente y joder que maravilla, que coño a pasado estos años con las dos sagas??? ...

Pasa el video please
@Pinkyvic:Estoy contigo y con @survival, la única salvación para nosotros es que eliminen o hagan aparte un UT, como eso no va a ocurrir estaremos todos los años quejándonos de lo mismo y no piensan hacer nada..

Me da un montón de coraje pero es así, hasta que no eliminen esa mierda de modo sacacuartos y arcarde total los que buscamos realismo estamos bien jodidos ;)

Y me da que eso no va a ocurrir viendo la cantidad de pasta que saca con la peña jugando a eso..

Ya podemos tirarnos aquí siete años que si modelados, que si iluminación, ritmo, hándicap, física, etc.. Que como no se centren en el fifa y no en sacar más pasta vamos listos..
FIFA 16

El Fifa 16 mostrará su primer prototipo en el stand de EA, este 18 de junio en Los Ángeles (Estados Unidos). Autoridades afirmaron que el 23 de septiembre saldrá a la venta en Norteamérica, mientras el 25 de septiembre será para Europa y el 26 de septiembre pasará lo mismo en Reino Unido.

El simulador de fútbol intenta aportar nuevas cosas que mejore su jugabilidad y que a su vez, genere una mayor sensación de realismo. La Liga Argentina estaría nuevamente como en las dos ediciones anteriores (negocian un nuevo contrato, ya que contará con 10 equipos nuevos) al igual que la de Chile, Colombia, México y se haría un intento por volver a tener a la Liga Brasileña. También, se habla de configurar todos los estadios de la Liga Española.

El famoso modo carrera sufriría ciertas modificaciones que harían a esta sección mucho más real. En estos últimos meses, Electronic Arts se lanzó en la búsqueda de un diseñador narrativo para que colabore en las mejorías de esta sección, Además en esta nueva edición, el juego contará con las licencias de la Champions League y la Europa League.

Como en otras ediciones, la figura de portada será el jugador argentino Lionel Messi.

http://www.diariobae.com/notas/74780-fi ... -2016.html
14498 respuestas
1, 2, 3, 4, 5290