[HILO OFICIAL] FIFA 11

vlctt está baneado por "insultos a usuarios y moderadores"
que significa que tu eliges la direccion en la que quieres ir????????????

Y otra preguntilla os han dicho quienes seran los comentaristas???? Espero rrespuesta gracias un saludo
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Volviendo a lo del cesped... es un cesped realista o es un cesped más parecido a FIFA10 que a FIFAWC, es que a mi este aspecto, para ser un simulador, me parece fundamental, al igual que las porterias...
Espero que los partidos nocturnos sean como los del copa mundial... porque la iluminacion es inmejorable.. pero ya me huelo que no va a ser asi y no me cabe en la cabeza porque... (ya paso con el de la eurocopa 2008)

por lo demas chapeau
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shevita07 escribió:Espero que los partidos nocturnos sean como los del copa mundial... porque la iluminacion es inmejorable.. pero ya me huelo que no va a ser asi y no me cabe en la cabeza porque... (ya paso con el de la eurocopa 2008)

por lo demas chapeau

es que es esa, se supone que es la misma compañía, que los 2 juegos son como compatibles y lo que uno tiene el otro lo coge, y me da que nos vamos a llvar diversas decepciones con FIFA11 respecto a FIFAWC
Para mí la mejor iluminación nocturna la tuvo el EURO 2008, la diurna por supuesto la de este FWC.
menos mal que no soy el unico con el tema de la iluminacion y la hierba, parece mentira lo que puede cambiar un juego solo por eso, me parecia extraño que no lo comentase nadie, yo cito el ejemplo de jugar en bernabeu de dia y noche, de dia es espectacular los graficos, de noche parece de risa...
bueno almenos espero que en el online se pueda escojer cmapo... y asi si hacen solo uno bueno (como pasaba en fifa 10 q habia un cesped o 2 buenos xD) pues elejir ese siempre... porque ciertamente.. el camp nou era penosillo y casi siempre jugaba con barça xD
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Pues a ver si es verdad que se nota mejoría en el cesped, FUNDAMENTAL y las opciones ONLINE de elegir estadio... también las veo VITALES
si y por lo menos si no dejan elegir estadio, que todos los que hayan se parezcan a los reales dandole la ambientacion de esa zona ( ingleses muy encima del campo, franceses alejados, italianos clasicos y olimpicos y por dios que el nou camp y bernabeu los hagan mas parecidos que son historia viva ).
entre que eliminen el pin pong, personalicen a los jugadores mas que este año y que sea un futbol mas lento y estratega ( simulador ) ya si arreglan el cesped y la iluminacion tipo a los estadios del mundial sera un diez, porque en el juego de la copa los estadios tipo bernabeu siguen muy deficientes, solo se salvan los nuevos
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colacao22 escribió:si y por lo menos si no dejan elegir estadio, que todos los que hayan se parezcan a los reales dandole la ambientacion de esa zona ( ingleses muy encima del campo, franceses alejados, italianos clasicos y olimpicos y por dios que el nou camp y bernabeu los hagan mas parecidos que son historia viva ).
entre que eliminen el pin pong, personalicen a los jugadores mas que este año y que sea un futbol mas lento y estratega ( simulador ) ya si arreglan el cesped y la iluminacion tipo a los estadios del mundial sera un diez, porque en el juego de la copa los estadios tipo bernabeu siguen muy deficientes, solo se salvan los nuevos

en fifa09 tenían la opción de elegir estadio, como no lo hagan en FIFA11 después de las veces que lo han pedido... sería el colmo, en este aspecto.
vlctt escribió:que significa que tu eliges la direccion en la que quieres ir????????????

Y otra preguntilla os han dicho quienes seran los comentaristas???? Espero rrespuesta gracias un saludo


Los comentaristas los de siempre... Paquito Gonzalez y Manolo Lama.

Se sabe porque Paco dijo en el facebook el mes pasado, que estaría ocupado una semana porque tenía las grabaciones del nuevo Fifa.
Olorin99 escribió:
vlctt escribió:que significa que tu eliges la direccion en la que quieres ir????????????

Y otra preguntilla os han dicho quienes seran los comentaristas???? Espero rrespuesta gracias un saludo


Los comentaristas los de siempre... Paquito Gonzalez y Manolo Lama.

Se sabe porque Paco dijo en el facebook el mes pasado, que estaría ocupado una semana porque tenía las grabaciones del nuevo Fifa.


Pues es una buena noticia porque asi nos aseguramos de que los comentarios seran nuevos.. y no diran cosas como (el barça tiene 2 champions... ) y paridas asi...

Este año voy a estar jugando todo el dia al FIFA y al pro xDD
Yo espero que lo del cesped al final se confirme que sera como en el fifa WC y no como en el fifa 10.En el fifa 10 parece que estuvieramos jugando sobre una moqueta de cesped artificial.Los cortes del cesped no estaban bien diferenciados y el color era demasiado claro.De todas maneras no creo que el cesped sea lo mas importante del juego.Se ve que estan introduciendo mejoras en la conduccion de balon personalizada a cada tipo de jugador y un pequeño sistema de pases.Tambien he de decir que aqui muchos que jugais en manual deberiais tener acceso a una sala permanente online para jugar contra otra gente con la misma configuracion,ya que si no es asi el partido no está compensado.Pero por otra parte discrepo de mucha gente con lo de eliminar el sistema ayudado.¿Por que hay que eliminarlo?No veo motivo para eliminar esta configuracion.Tened en cuenta que un FIFA es un juego para gente a partir de 3 años,y yo no me veo a un chaval de 5 o 6 años pegandose una viciada increible para conseguir controlar el juego en manual.La mayoria de los que escribimos lo que queremos es un simulador de futbol,eso está claro.Pero cada juego tiene que tener su faceta arcade para no perder al publico juvenil,no todo el mundo lleva ya 10 o mas años con un pad en las manos.Probablemente si cuando nosotros empezamos a jugar tuvieramos que haberlo echo en manual nos hubieramos aburrido del juego.
Me encantaria que el juego fuera más realista.Muchas veces se convierte en un correcalles, cadenas de pases perfectos infinitas, jugadores dopados, porteros horrendos...A veces parece que los de EA en su vida han visto un partido de futbol.Pero se ve que poco a poco van puliendo las cosas y por mucho que nos quejemos eso no es trabajo facil.Han mejorado muchas cosas en este FIFA WC,pero todavia les queda muchisimo y estoy loco por ver las novedades de FIFA 11 que sera el mejor simulador de futbol de la historia hasta el dia de hoy.Sin desmerecer al PES 2011 que ha sido el mejor juego de futbol durante mucho tiempo,pero para mi esta a años luz del FIFA.Solo hay que ser un poco objetivos y jugar un partido con cada juego y te das cuenta de las grandes diferencias entre FIFA y PES.
Perdon por el tocho,y si alguien no esta de acuerdo conmigo que tenga en cuenta que es solo mi opinion,la de los demas son igual de respetables.
Un saludo
una cosa que estaria bien incluir que se ha dicho alguna vez (yo he propuesto otros años pero no con insistencia suficiente) es el hecho de poner el sistema de flechas de PES.

Eso ayudaria a que se utilizaran aun mas las plantillas (Especialmente para los que organizamos ligas y torneos ya sean normales o de fichajes). Yo intento usar la mayoria de jugadores de tu plantilla, pero casi siempre acabas cayendo en el uso de los mismos...

Estaria bien que lo introducieran (Ya lo hacen con el adidas live seasson, pero en este caso seria cada partido una condicion aleatoria...)
no hay mas impresiones de la otra gente que fue??? salu2
Bueno, aquí van mis impresiones (¡espero que os sirvan!).

Antes de nada agradecer enormemente a EA-España y en concreto a su Community Manager el habernos brindado esta posibilidad de probar el tan ansiado FIFA 11. Quisiera remarcar y poner énfasis en la “obsesión” que tienen sobre el feedback, escuchándonos y trasmitiendo todas nuestras sugerencias constantemente, y aplicándolas, como hemos podido comprobar en la Beta, en su futuro FIFA 11.

Os pido que entendáis que es una Beta (que ya es increíble y todavía la van a engrandecer muchísimo más), y que me haya centrado en jugar, jugar y jugar (un partido detrás de otro), por lo que no he podido centrarme en detalles secundarios (si las botas, si el público, etc.) ni en opciones (sólo podíamos jugar). Tened también en cuenta que hemos jugado unos 10 partidos, por lo que apenas se puede paladear el juego en toda su magnitud (sabéis que a medida que se va jugando a un FIFA nuevo descubres miles de cosas nuevas).

Antes de ponernos a jugar, el Community Manager (FIFA_EA) nos hizo una introducción sobre el juego, en lo que se estaba trabajando y demás (todo ello lo pudimos comprobar después). Decir que es un profesional de la cabeza a los pies y alguien súper preocupado por nuestras impresiones y feedback.

Posteriormente nos dio una charla un responsable del departamento de “testaje” haciéndonos comprender lo muy complicado y laborioso de muchas cosas que, a simple vista, creemos que son tonterías o fáciles de resolver. Entendimos el empeño que ponen es absoluto y trabajan fuertemente para que todos los juegos salgan a mercado lo más perfectos posible. En todos los juegos hay fallos, pensad que es imposible llegar a todos ellos cuando hay un grupo concreto de gente trabajando durante un periodo de tiempo determinado (nosotros tenemos más probabilidades de encontrar defectos ya que somos millones de “testers” analizando un mismo juego durante meses y meses). No obstante, nos quedó muy claro que el trabajo que realizan es fuerte.

A continuación nos habló el responsable del departamento de audio, explicándonos cuáles eran sus funciones. Lo mismo que he comentado anteriormente, hasta que no te explican 4 pinceladas de su trabajo, no te puedes hacer una idea de lo laborioso que puede llegar a ser y la dedicación con la que lo hacen para que los juegos lleguen a nuestras manos con la máxima calidad posible.

Finalmente conocimos al jefe del “testaje” final, que nos explicó como prueban los juegos una vez acabados, pero antes de su salida a mercado, para extremar, si cabe, la calidad del producto final que adquirimos los consumidores.

En definitiva, muchísimo trabajo, profesional y serio que no se ve, y en algunos casos aprecia, por los consumidores finales. En resumen, EA lleva la política de calidad por bandera.

Pues bien, llegó la hora que estabamos esperando, FIFA_EA encendió las consolas, hicimos varias parejas y a jugar...



A) JUGABILIDAD:


2 son, de momento, las grades novedades que todos sabemos que se han introducido (“personality +” y “pro-passing”). Supongo que más adelante nos revelarán muchas más, pero en la beta que probamos (hay que pensar que aún quedan 4 meses para que vayan introduciendo cosas) son las que ya percibimos de un modo patente.

Es de agradecer, valorar y reconocer el grandísimo trabajo de feedback realizado por EA (en nuestro caso concreto, sabemos que las hemos pedido a través de este foro, y que han sido recogidas y canalizadas gracias al buen trabajo de FIFA_EA).

Estas 2 características nuevas, a mi modo de ver, hacen que la jugabilidad sea mucho mejor:

“Personality +”

Es algo que noté desde el primer minuto que empezamos a jugar.

Cada jugador es diferente y, por supuesto, con sus características de la realidad...Puyol es un toro defendiendo y va a muerte a por todas, Messi (si tú tienes habilidad) puede regatearse a 3 en 2 metros y no lo tiran al suelo, etc.

Como podéis imaginar, es algo que cambia, a muchísimo mejor, el juego, su jugabilidad y la forma en la que lo vamos a jugar, por 2 motivos:

1.- Por la forma de jugar de cada jugador. Cuando la pelota la tengo con el jugador X, te obligas a ti mismo a pensar en las virtudes de éste para explotarlas y sacar su máximo beneficio y rendimiento.

Un ejemplo con el que lo vais a entender fácilmente: si tengo el balón con Xavi, sé que la llevo con el Xavi “de verdad”, con las virtudes que tiene en la realidad, y por tanto, me puedo permitir el lujo de plantearme con él varias posibilidades:

- Puedo pasar al 1er toque porque sé que hay grandes probabilidades de que el pase me salga como yo quiero.
- Puedo pausar el juego caracoleando sobre mi mismo (porque en FIFA 11, por fin, los jugadores de sus características, pueden esconderla, aguantarla sin que los arrollen). Sé que es difícil que me la roben y, por tanto, puedo esperar a que algún compañero abra un espacio, se desmarque, etc.
- Puedo mirar a mi delantero que está en línea con la defensa y plantearme un pase al hueco, porque sé que llevo un jugador que es capaz de hacerme esa genialidad.

Supongamos que en vez de Xavi, manejo a Abidal. En este caso, lógicamente, no me puedo permitir tantas cosas como anteriormente...puedo intentar todas y cada una de ellas, por supuesto, pero soy consciente de que las probabilidades de salga lo que yo quiero y de la forma en la que quiero, bajan considerablemente.

Además, en FIFA 11 es más acusada la diferencia de calidad entre jugadores de un mismo equipo. Esto se nota aún más en los equipos medianos (jugando con el Espanyol, REALMENTE se notaba cuando la cogía Luis García, ya que éste estaba un par de escalones por encima del resto).


2.- Como consecuencia de lo descrito en el punto 1, es obvio deducir que, en FIFA 11, los equipos SÍ son diferentes (es más acusada la diferencia entre la forma de jugar entre uno y otro equipo).

Si manejas un equipo donde no tienes especialistas en esconder la bola, ni gente que tenga un 1er toque de calidad, etc., tu forma de jugar, al igual que en la realidad, no debería ser el “tiki-taka”, tendrás que realizar otro tipo de juego (por ejemplo, el de Suiza en el España-Suiza). Una cosa que me ha gustado mucho es que, en FIFA 11, el juego aéreo, es mucho más efectivo (ahora puedes jugar, creando peligro, con pases largos, cambios de banda, peinando la bola al más puro estilo inglés, etc.).

Imagináos esto como puede cambiar la forma de jugar...¡bestial!

Voy a intentar hacer un resumen de la forma en que afecta el “personality +” en distintos lances del juego:

Efecto en los pases: cuando recibía la pelota con Xavi, tenía confianza en hacer un pase al 1er toque porque sabía que era muy probable que saliera como yo quería y, por tanto, lo hacía. Si recibía la pelota un jugador que no tenía calidad en el pase, como sabía que era muy probable que al 1er toque no hiciera lo que yo quería, mi subconsciente me OBLIGABA a recibir primero, colocarme bien, y cuando estaba en una posición cómoda, entonces pasarla.

Efecto en el manejo del balón: Cogía el balón con Iniesta, me permitía el lujo de esconderla, llevarla cosida al pie, marcar el tempo de juego que quería...era difícil que me la quitaran. Messi era Messi (no lo puedo definir con otras palabras)...casi no sé como yo mismo lo hacía, pero se metía cual “pulga” entre 3 defensas...¡y no me lo tiraban al suelo!...se veía un barullo, “la pulga” desaparecía por unos instantes, y sin saber cómo y de qué forma, lo veías salir de aquel montón de defensas quedándose libre.


Efecto a la hora de encarar a un defensa: con Messi tenía confianza suficiente al ponerme delante de un defensa...normal, freno el ritmo, y cuando me encara le doy al stick derecho y ¡me lo dejo atrás!.


Efecto a la hora de defender: me quedé alucinado jugando con Sergio Ramos y Puyol. Iban a por el delantero, y si éste pasaba a un compañero corrían desbocados hacía el otro...como si estuvieran locos y sólo pensaran en robar la bola...sin embargo, la mayoría de los otros defensas no lo hacían. También vi que me ganaban la espalda de Puyol, pero (como en la realidad), se giraba rápido y corría como un poseso hasta coger de nuevo al delantero y robársela (me salía espontáneamente “¡que grande Puyi!).

Efecto en el cuerpo a cuerpo: aunque ya lo he mencionado antes, me gustaría remarcarlo; Xavi aguantaba en pie ante un jugador el doble de grande que él.

Efecto en la forma táctica de jugar: cada jugador hace los movimiento tácticos que hace en la realidad...por ejemplo, Alves subía la banda como un avión!

Efecto en la forma de correr: aprecié diferentes formas de correr (posición del cuerpo, movimiento de brazos). Los defensas corpulentos corrían de una forma menos plástica que por ejemplo Cristiano Ronaldo.

“Pro-passing”

Nueva característica, muy prometedora, para conseguir una jugabilidad mucho más real.

El “pro-passing” se puede definir como un nuevo sistema de pases en el que se reduce (aún no de forma exagerada, pero sí apreciable) el efecto “ping-pong” o como hemos denominado aquí, el famoso “pinball”.

El “pro-passing” consiste en que una cadena de pases seguidos se vaya “envenenando” y, por tanto, adquiriendo un margen de error que provoque que haya probabilidades de que dicha cadena se rompa al 3er-4º pase.

Depende de 2 parámetros: fuerza del pase y dirección del mismo:

Fuerza del pase: como ya sabíamos, en FIFA 11 será necesario ajustar la fuerza del pase, pero para los que temíamos (como yo) que podía convertirse en algo similar a los pases manuales, deciros que no es así. En cuanto a la fuerza, sería algo intermedio entre los pases ayudados y los manuales. Es más cercano a los pases ayudados, pero con la diferencia de que, ahora, no basta con apretar la X milésimas de segundo, ya que si lo haces así, es muy probable que el pase se te quede corto.

Dirección del pase: depende de 2 factores: por un lado hay que afinarla con el stick algo más que en FIWC, pero también depende, y mucho, de la calidad del jugador con el que demos el pase (según lo comentado en el “personality+”).

Lo que sí que noté bastante es que si me ponía a hacer una cadena de pases al 1er toque, al 2º-3er pase el balón se levantaba un palmo del suelo y ya no iba exactamente al pie, teniendo 2 consecuencias:

- Sin con el jugador que recibía quería controlarla, el que se levantara un palmo del suelo y no me viniera directa al pie provocaba que el control del jugador era peor.

- Si con el jugador que recibía quería pasar al 1er toque, al llegarme a 1 palmo del suelo y no directa al pie, el nuevo pase que hacía éste aún era peor.

Gracias al “pro-passing” y las consecuencias que acabo de describir, podéis deducir que es más difícil hacer el “pinball”.

Otra cosa que me preocupaba eran los “pases al hueco”. En mi caso me he acostumbrado a ponerlos en manual (y siguen siendo igual de buenos y satisfactorios) por lo que directamente no pude probarlos, pero jugando contra Carlangas24 le dije de probarlos en ayudado y nos dimos cuenta de que ya no llevaban tanto peligro, pues no salían tan perfectos (será más difícil ver el típico juego de algunos que sólo sabían buscar la espalda de la defensa con el Anelka de turno...¡gran acierto!).

Todo ello es con la configuración de pases ayudados. Luego probé en semi-ayudado y todo lo que he comentado se acentuaba algo más, lo que para mi era el equilibrio perfecto (pensad que era una beta muy temprana y que aún se puede pulir para que el efecto final sea como lo que percibí en semi-ayudado...no obstante en ayudado ya mejoraba lo del FIWC y no se podía hacer un auténtico “pinball”).

En esta beta, el “personality +” y el “pro-passing” eran las características más apreciables, pero mi gran preocupación (y la de muchos de vosotros) ya sabéis cual es...nuestros queridos “pitbulls”.


“Pitbulls”

Antes de echar el 1er partido contra Carlangas24 le comenté que teníamos que comprobar qué pasaba ahora con los “pitbulls”. Carlangas24 me sonrió y me dijo “por supuesto, yo también lo quiero ver”, así que nos fuimos al menú de dirección de equipo y personalizamos una táctica con presión y agresividad 100%.

Por supuesto, el 1er partido fue un Chelsea (equipo pitbull por excelencia) contra Arsenal.

En primer lugar puso él la táctica, y mi gran alegría fue ver que los pitbulls ya no eran tan feroces y hambrientos como en FIWC. He de reconocer que sus efectos (presión y demás) se apreciaban, pero ni de lejos como en el juego del mundial, por lo que esta vez sí se podía respirar (grandísima noticia).

Sin embargo, en ningún momento apreciamos que hiciera mella la fatiga (la barra de resistencia al final del partido había bajado poco). Herzex sí que nos comentó después que, en uno de sus partidos, Kaká en el minuto 40 estaba fundido....cosa que me alegró enormemente, pero que yo no llegué a apreciar.

Debido a que EA nos ha informado que FIFA 11 iba a tener fatiga, confio que en la beta que probamos aún no estuviera implementada y que en la versión final sí se haga presente.

Tengo que decir que el tema de las tácticas de presión y agresividad 100% lo probé con Carlangas24, es decir, alguien que nunca las utiliza y juega “legal”, por lo que no sé si, aunque el efecto “pitbull” en FIFA 11 sea mucho menor, jugando contra el típico “cheater” será más acusado (es gente acostumbrada a hacerlo). También es cierto que cuando lo puse yo se notaba, pero para nada como cuando lo pongo (para estar en igualdad de condiciones con los “cheaters”) en FIWC.

En resumen, en este aspecto me quedé con buenas sensaciones (los “pitbulls” no eran ni mucho menos los del FIWC y el comentario sobre Kaká de Herzex).


Velocidad y tempo del partido

Otra de mis grandes preocupaciones era sobre la velocidad del partido.

A todos nos dio la sensación de que en velocidad normal todo era más pausado que en velocidad normal de FIWC...algo así como la lenta del mismo (que para mi es la ideal).

Hay que tener en cuenta que el “pro-passing” en este aspecto afecta bastante, y al no poder realizar un “pinball” auténtico, el tempo del partido disminuye.

Remates de cabeza

Algo que también me llamó la atención son los remates de cabeza.

En la beta que jugamos han mejorado por 2 motivos:

- Ahora hay que manejar más al jugador: la CPU te lo aproxima al punto donde va a caer la bola, pero me dio la sensación (más que en el FIWC) de que la dirección del último metro te la tienes que “currar” tú mismo. Para mi es un grandísimo acierto.
- Tienes que apretar en el momento preciso para que (incluso estando en buena posición) remate correctamente. Esto ya estaba en anteriores ediciones de FIFA, pero quizás ahora sea más apreciable. Me acuerdo una vez que, acostumbrado al tempo de los remates en FIWC apreté el botón con algo de antelación (como de costumbre) mientras manejaba a Sergio Ramos y saltó como una bestia, pero justo cuando le dí al botón, lo que provocó que el balón pasara de largo.

También me dio la sensación de que, gracias a estos 2 puntos, ahora se puede crear más peligro con los remates de cabeza.

Variabilidad, improvisación, incertidumbre


Gracias al “personality +”, al “pro-passing” y a más movimientos espontáneos del gameplay (es de destacar que se han introducido bastantes más, como pasó en el salto del 09 al 10, haciendo mucho más real y natural el gameplay), da la sensación de que hay mucha más variabilidad, improvisación e incertidumbre.

La verdad es que jugamos “pocos” partidos para apreciar si cuando juguemos 100 partidos cada uno de ellos va a ser parecido, pero me dio la sensación que no, además que es lógico pensarlo simplemente teniendo en cuenta el “personality +” (jugaremos con España al “tiki-taka” pero con Suiza al patadón porque sus jugadores no pueden jugar como España).


B) GRÁFICOS:

En este aspecto el trabajo que está realizando EA es impecable. Se nota que es un aspecto clave para ellos, y están trabajando duro mimando hasta el más mínimo detalle.

“Body shape”

Por si el “personality +” fuera poco (a la hora de distinguir a unos jugadores de otros), ahora hay que añadirle que en cuanto a su físico, son mucho más parecidos. La suma de ello es que cada vez los jugadores se parecen más a sus homólogos de la realidad, tanto en forma de juego como en aspecto.

Como ya vimos todos en unas fotos, hay muchos más tipos de cuerpos, de forma que aún se distinguen más, físicamente, unos de otros.

Era curioso ver que Drogba tiene su cuerpo como en verdad, Tévez con el pecho hinchado como un toro, etc. Se ha hecho muy buen trabajo, de verdad.

Caras de los jugadores

Otro gran caballo de batalla en el que se está trabajando minuciosamente.

En un partido en la tele grande, de 50 y pico pulgadas, hubo un momento que el Community Manager le dio a pause, e hizo zoom a todos y cada uno de los jugadores del Chelsea.

Carlangas24 y yo nos quedamos atónitos...el parecido con la realidad era ABSOLUTO e imposible de mejorar (parecía que tenías a los jugadores de carne y hueso delante de ti).

A esto hay que añadir la “humanización” que les han otorgado. Pudimos apreciar multitud de gesticulaciones a medida que le dábamos “para adelante” a la repetición...los ojos seguían el balón, arrugaban la frente, etc. ¡increíble!

En definitiva éste es mi resumen. Espero que os pueda servir para haceros una idea de lo que nos espera.

Si todo esto ya parece un bombazo, lo que nos espera va a ser mucho mejor...sólo hay que pensar cuando sale un juego nuevo, que tardamos muchos partidos en apreciar muchas de las novedades que tiene, incluso en juegos donde hay un salto que no es muy grande como de FIFA 09 a FIFA 10.

Ahora pensad en todos los resúmenes que estamos haciendo los 7 afortunados que fuimos a probar la Beta, pensad que es una Beta a la que le quedan 4 meses y muchísimo trabajo para engrandecerla aún más y sobre todo, pensad que el salto del 10 al FIFA 11 va a ser un gran salto con infinidad de cosas, ¡y todas buenas!

Gracias a todos por aguantar el “tocho”, a los 6 afortunados con los que estuve compartiendo un día inolvidable y, sobre todo, gracias al equipo de EA-España, a todos los que magníficamente nos acogisteis y nos enseñasteis lo mucho que os lo curráis, y en especial a FIFA_EA, por el inmejorable trato, su gran profesionalidad y el esfuerzo que ha hecho para que 7 de nosotros hayamos cumplido un sueño.

David_sanfer, locomono, Barcha, capellista.......TODOS, me acordé mucho de vosotros ;)
alguien me puede resumir como va el mundial online de CM2010 ?? es que no habia probado mas que lo de laqs divisiones. gracias chicos
Gracias a todos por aguantar el “tocho”,


no gracias a ti por escribirlo. leer estas cosas es una maravilla [oki]
Gracias por tus impresiones Kleiberl !!!

Solo dire una cosa despues de leer todo esto....

HYPE +1000 !!!!!!
Kleiberl escribió:Bueno, aquí van mis impresiones (¡espero que os sirvan!).

Antes de nada agradecer enormemente a EA-España y en concreto a su Community Manager el habernos brindado esta posibilidad de probar el tan ansiado FIFA 11. Quisiera remarcar y poner énfasis en la “obsesión” que tienen sobre el feedback, escuchándonos y trasmitiendo todas nuestras sugerencias constantemente, y aplicándolas, como hemos podido comprobar en la Beta, en su futuro FIFA 11.

Os pido que entendáis que es una Beta (que ya es increíble y todavía la van a engrandecer muchísimo más), y que me haya centrado en jugar, jugar y jugar (un partido detrás de otro), por lo que no he podido centrarme en detalles secundarios (si las botas, si el público, etc.) ni en opciones (sólo podíamos jugar). Tened también en cuenta que hemos jugado unos 10 partidos, por lo que apenas se puede paladear el juego en toda su magnitud (sabéis que a medida que se va jugando a un FIFA nuevo descubres miles de cosas nuevas).

Antes de ponernos a jugar, el Community Manager (FIFA_EA) nos hizo una introducción sobre el juego, en lo que se estaba trabajando y demás (todo ello lo pudimos comprobar después). Decir que es un profesional de la cabeza a los pies y alguien súper preocupado por nuestras impresiones y feedback.

Posteriormente nos dio una charla un responsable del departamento de “testaje” haciéndonos comprender lo muy complicado y laborioso de muchas cosas que, a simple vista, creemos que son tonterías o fáciles de resolver. Entendimos el empeño que ponen es absoluto y trabajan fuertemente para que todos los juegos salgan a mercado lo más perfectos posible. En todos los juegos hay fallos, pensad que es imposible llegar a todos ellos cuando hay un grupo concreto de gente trabajando durante un periodo de tiempo determinado (nosotros tenemos más probabilidades de encontrar defectos ya que somos millones de “testers” analizando un mismo juego durante meses y meses). No obstante, nos quedó muy claro que el trabajo que realizan es fuerte.

A continuación nos habló el responsable del departamento de audio, explicándonos cuáles eran sus funciones. Lo mismo que he comentado anteriormente, hasta que no te explican 4 pinceladas de su trabajo, no te puedes hacer una idea de lo laborioso que puede llegar a ser y la dedicación con la que lo hacen para que los juegos lleguen a nuestras manos con la máxima calidad posible.

Finalmente conocimos al jefe del “testaje” final, que nos explicó como prueban los juegos una vez acabados, pero antes de su salida a mercado, para extremar, si cabe, la calidad del producto final que adquirimos los consumidores.

En definitiva, muchísimo trabajo, profesional y serio que no se ve, y en algunos casos aprecia, por los consumidores finales. En resumen, EA lleva la política de calidad por bandera.

Pues bien, llegó la hora que estabamos esperando, FIFA_EA encendió las consolas, hicimos varias parejas y a jugar...



A) JUGABILIDAD:


2 son, de momento, las grades novedades que todos sabemos que se han introducido (“personality +” y “pro-passing”). Supongo que más adelante nos revelarán muchas más, pero en la beta que probamos (hay que pensar que aún quedan 4 meses para que vayan introduciendo cosas) son las que ya percibimos de un modo patente.

Es de agradecer, valorar y reconocer el grandísimo trabajo de feedback realizado por EA (en nuestro caso concreto, sabemos que las hemos pedido a través de este foro, y que han sido recogidas y canalizadas gracias al buen trabajo de FIFA_EA).

Estas 2 características nuevas, a mi modo de ver, hacen que la jugabilidad sea mucho mejor:

“Personality +”

Es algo que noté desde el primer minuto que empezamos a jugar.

Cada jugador es diferente y, por supuesto, con sus características de la realidad...Puyol es un toro defendiendo y va a muerte a por todas, Messi (si tú tienes habilidad) puede regatearse a 3 en un 2 metros y no lo tiran al suelo, etc.

Como podéis imaginar, es algo que cambia, a muchísimo mejor, el juego, su jugabilidad y la forma en la que lo vamos a jugar, por 2 motivos:

1.- Por la forma de jugar de cada jugador. Cuando la pelota la tengo con el jugador X, te obligas a ti mismo a pensar en las virtudes de éste para explotarlas y sacar su máximo beneficio y rendimiento.

Un ejemplo con el que lo vais a entender fácilmente: si tengo el balón con Xavi, sé que la llevo con el Xavi “de verdad”, con las virtudes que tiene en la realidad, y por tanto, me puedo permitir el lujo de plantearme con él varias posibilidades:

- Puedo pasar al 1er toque porque sé que hay grandes probabilidades de que el pase me salga como yo quiero.
- Puedo pausar el juego caracoleando sobre mi mismo (porque en FIFA 11, por fin, los jugadores de sus características, pueden esconderla aguantarla sin que los arrollen). Sé que es difícil que me la roben y, por tanto, puedo esperar a que algún compañero abra un espacio, se desmarque, etc.
- Puedo mirar a mi delantero que está en línea con la defensa y plantearme un pase al hueco, porque sé que llevo un jugador que es capaz de hacerme esa genialidad.

Supongamos que en vez de Xavi, manejo a Abidal. En este caso, lógicamente, no me puedo permitir tantas cosas como anteriormente...puedo intentar todas y cada una de ellas, por supuesto, pero soy consciente de que las probabilidades de salga lo que yo quiero y de la forma en la que quiero, bajan considerablemente.
Además, en FIFA 11 es más acusada la diferencia de calidad entre jugadores de un mismo equipo. Esto se nota aún más en los equipos medianos (jugando con el Espanyol, REALMENTE se notaba cuando la cogía Luis García, ya que éste estaba un par de escalones por encima del resto).


2.- Como consecuencia de lo descrito en el punto 1, es obvio deducir que, en FIFA 11, los equipos SÍ son diferentes (es más acusada la diferencia entre la forma de jugar entre uno y otro equipo).

Si manejas un equipo donde no tienes especialistas en esconder la bola, ni gente que tenga un 1er toque de calidad, etc., tu forma de jugar no podrá ser el “tiki-taka”, tendrás que realizar otro tipo de juego (por ejemplo, el Suiza en el España-Suiza). Una cosa que me ha gustado mucho es que, en FIFA 11, el juego aéreo, es mucho más efectivo (ahora puedes jugar, creando peligro, con pases largos, cambios de banda, peinando la bola al más puro estilo inglés, etc.).

Imagináos esto como puede cambiar la forma de jugar...¡bestial!

Voy a intentar hacer un resumen de la forma en que afecta el “personality +” en distintos lances del juego:

Efecto en los pases: cuando recibía la pelota con Xavi, tenía confianza en hacer un pase al 1er toque porque sabía que era muy probable que saliera como yo quería y, por tanto, lo hacía. Si recibía la pelota un jugador que no tenía calidad en el pase, como sabía que era muy probable que al 1er toque no hiciera lo que yo quería, mi subconsciente me OBLIGABA a recibir primero, colocarme bien, y cuando estaba en una posición cómoda, entonces pasarla.

Efecto en el manejo del balón: Cogía el balón con Iniesta, me permitía el lujo de esconderla, llevarla cosida al pie, marcar el tempo de juego que quería...era difícil que me la quitaran. Messi era Messi (no lo puedo definir con otras palabras)...casi no sé como yo mismo lo hacía, pero se metía cual “pulga” entre 3 defensas...¡y no me lo tiraban al suelo!...se veía un barullo, “la pulga” desaparecía por unos instantes, y sin saber cómo y de qué forma, lo veías salir de aquel montón de defensas quedándose libre.


Efecto a la hora de encarar a un defensa: con Messi tenía confianza suficiente al ponerme delante de un defensa...normal, freno el ritmo, y cuando me encara le doy al stick derecho y ¡me lo dejo atrás!.


Efecto a la hora de defender: me quedé alucinado jugando con Sergio Ramos y Puyol. Iban a por el delantero, y si éste pasaba a un compañero corrían desbocados hacía el otro...como si estuvieran locos y sólo pensaran en robar la bola...sin embargo, la mayoría de los otros defensas no lo hacían. También vi que me ganaban la espalda de Puyol, pero (como en la realidad), se giraba rápido y corría como un poseso hasta coger de nuevo al delantero y robársela (me salía espontáneamente “¡que grande Puyi!).

Efecto en el cuerpo a cuerpo: aunque ya lo he mencionado antes, me gustaría remarcarlo; Xavi aguantaba en pie ante un jugador el doble de grande que él.

Efecto en la forma táctica de jugar: cada jugador hace los movimiento tácticos que hace en la realidad...por ejemplo, Alves subía la banda como un avión!

Efecto en la forma de correr: aprecié diferentes formas de correr (posición del cuerpo, movimiento de brazos). Los defensas corpulentos corrían de una forma menos plástica que por ejemplo Cristiano Ronaldo.

“Pro-passing”

Nueva característica, muy prometedora, para conseguir una jugabilidad mucho más real.

El “pro-passing” se puede definir como un nuevo sistema de pases en el que se reduce (aún no de forma exagerada, pero sí apreciable) el efecto “ping-pong” o como hemos denominado aquí, el famoso “pinball”.

El “pro-passing” consiste en que una cadena de pases seguidos se vaya “envenenando” y, por tanto, adquiriendo un margen de error que provoque que haya probabilidades de que dicha cadena se rompa al 3er-4º pase.

Depende de 2 parámetros: fuerza del pase y dirección del mismo:

Fuerza del pase: como ya sabíamos, en FIFA 11 será necesario ajustar la fuerza del pase, pero para los que temíamos (como yo) que podía convertirse en algo similar a los pases manuales, deciros que no es así. En cuanto a la fuerza, sería algo intermedio entre los pases ayudados y los manuales. Es más cercano a los pases ayudados, pero con la diferencia de que, ahora, no basta con apretar la X milésimas de segundo, ya que si lo haces así, es muy probable que el pase se te quede corto.

Dirección del pase: depende de 2 factores: por un lado hay que afinarla con el stick algo más que en FIWC, pero también depende, y mucho, de la calidad del jugador con el que demos el pase (según lo comentado en el “personality+”).

Lo que sí que noté bastante es que si me ponía a hacer una cadena de pases al 1er toque, al 2º-3er pase el balón se levantaba un palmo del suelo y ya no iba exactamente al pie, teniendo 2 consecuencias:

- Sin con el jugador que recibía quería controlarla, el que se levantara un palmo del suelo y no me viniera directa al pie provocaba que el control del jugador era peor.

- Si con el jugador que recibía quería pasar al 1er toque, al llegarme a 1 palmo del suelo y no directa al pie, el nuevo pase que hacía éste aún era peor.

Gracias al “pro-passing” y las consecuencias que acabo de describir, podéis deducir que es más difícil hacer el “pinball”.

Otra cosa que me preocupaba eran los “pases al hueco”. En mi caso me he acostumbrado a ponerlos en manual (y siguen siendo igual de buenos y satisfactorios) por lo que directamente no pude probarlos, pero jugando contra Carlangas24 le dije de probarlos en ayudado y nos dimos cuenta de que ya no llevaban tanto peligro, pues no salían tan perfectos (será más difícil ver el típico juego de algunos que sólo sabían buscar la espalda de la defensa con el Anelka de turno...¡gran acierto!).

Todo ello es con la configuración de pases ayudados. Luego probé en semi-ayudado y todo lo que he comentado se acentuaba algo más, lo que para mi era el equilibrio perfecto (pensad que era una beta muy temprana y que aún se puede pulir para que el efecto final sea como lo que percibí en semi-ayudado...no obstante en ayudado ya mejoraba lo del FIWC y no se podía hacer un auténtico “pinball”).

En esta beta, el “personality +” y el “pro-passing” eran las características más apreciables, pero mi gran preocupación (y la de muchos de vosotros) ya sabéis cual es...nuestros queridos “pitbulls”.


“Pitbulls”

Antes de echar el 1er partido contra Carlangas24 le comenté que teníamos que comprobar qué pasaba ahora con los “pitbulls”. Carlangas24 me sonrió y me dijo “por supuesto, yo también lo quiero ver”, así que nos fuimos al menú de dirección de equipo y personalizamos una táctica con presión y agresividad 100%.

Por supuesto, el 1er partido fue un Chelsea (equipo pitbull por excelencia) contra Arsenal.

En primer lugar puso él la táctica, y mi gran alegría fue ver que los pitbulls ya no eran tan feroces y hambrientos como en FIWC. He de reconocer que sus efectos (presión y demás) se apreciaban, pero ni de lejos como en el juego del mundial, por lo que esta vez sí se podía respirar (grandísima noticia).

Sin embargo, en ningún momento apreciamos que hiciera mella la fatiga (la barra de resistencia al final del partido había bajado poco). Herzex sí que nos comentó después que, en uno de sus partidos, Kaká en el minuto 40 estaba fundido....cosa que me alegró enormemente, pero que yo no llegué a apreciar.

Debido a que EA nos ha informado que FIFA 11 iba a tener fatiga, confio que en la beta que probamos aún no estuviera implementada y que en la versión final sí se haga presente.

Tengo que decir que el tema de las tácticas de presión y agresividad 100% lo probé con Carlangas24, es decir, alguien que nunca las utiliza y juega “legal”, por lo que no sé si, aunque el efecto “pitbull” en FIFA 11 sea mucho menor, jugando contra el típico “cheater” será más acusado (es gente acostumbrada a hacerlo). También es cierto que cuando lo puse yo se notaba, pero para nada como cuando lo pongo (para estar en igualdad de condiciones con los “cheaters”) en FIWC.

En resumen, en este aspecto me quedé con buenas sensaciones (los “pitbulls” no eran ni mucho menos los del FIWC y el comentario sobre Kaká de Herzex).


Velocidad y tempo del partido

Otra de mis grandes preocupaciones era sobre la velocidad del partido.

A todos nos dio la sensación de que en velocidad normal todo era más pausado que en velocidad normal de FIWC...algo así como la lenta del mismo (que para mi es la ideal).

Hay que tener en cuenta que el “pro-passing” en este aspecto afecta bastante, y al no poder realizar un “pinball” auténtico, el tempo del partido disminuye.

Remates de cabeza

Algo que también me llamó la atención son los remates de cabeza.

En la beta que jugamos han mejorado por 2 motivos:

- Ahora hay que manejar más al jugador: la CPU te lo aproxima al punto donde va a caer la bola, pero me dio la sensación (más que en el FIWC) de que la dirección del último metro te la tienes que “currar” tú mismo. Para mi es un grandísimo acierto.
- Tienes que apretar en el momento preciso para que (incluso estando en buena posición) remate correctamente. Esto ya estaba en anteriores ediciones de FIFA, pero quizás ahora sea más apreciable. Me acuerdo una vez que, aciostumbrado al tempo de los remates en FIWC apreté el botón con algo de antelación (como de costumbre) mientras manejaba a Sergio Ramos y saltó como una bestia, pero justo cuando le dí al botón, lo que provocó que el balón pasara de largo.

También me dio la sensación de que, gracias a estos 2 puntos, ahora se puede crear más peligro con los remates de cabeza.

Variabilidad, improvisación, incertidumbre


Gracias al “personality +”, al “pro-passing” y a más movimientos espontáneos del gameplay (es de destacar que se han introducido bastantes más, como pasó en el salto del 09 al 10, haciendo mucho más real y natural el gameplay), da la sensación de que hay mucha más variabilidad, improvisación e incertidumbre.

La verdad es que jugamos “pocos” partidos para apreciar si cuando juguemos 100 partidos cada uno de ellos va a ser parecido, pero me dio la sensación que no, además que es lógico pensarlo simplemente teniendo en cuenta el “personality +” (jugaré con España al “tiqui-taca” pero con Suiza al patadón porque sus jugadores no pueden jugar como España).


B) GRÁFICOS:

En este aspecto el trabajo que está realizando EA es impecable. Se nota que es un aspecto clave para ellos, y están trabajando duro mimando hasta el más mínimo detalle.

“Body shape”

Por si el “personality +” fuera poco (a la hora de distinguir a unos jugadores de otros), ahora hay que añadirle que en cuanto a su físico, son mucho más parecidos. La suma de ello es que cada vez los jugadores se parecen más a sus homólogos de la realidad, tanto en forma de juego como en aspecto.

Como ya vimos todos en unas fotos, hay muchos más tipos de cuerpos, de forma que aún se distinguen más, físicamente, unos de otros.

Era curioso ver que Drogba tiene su cuerpo como en verdad, Tévez con el pecho hinchado como un toro, etc. Se ha hecho muy buen trabajo, de verdad.

Caras de los jugadores

Otro gran caballo de batalla en el que se está trabajando minuciosamente.

En un partido en la tele grande, de 50 y pico pulgadas, hubo un momento que el Community Manager le dio a pause, e hizo zoom a todos y cada uno de los jugadores del Chelsea.

Carlangas24 y yo nos quedamos atónitos...el parecido con la realidad era ABSOLUTO e imposible de mejorar (parecía que tenías a los jugadores de carne y hueso delante de ti).

A esto hay que añadir la “humanización” que les han otorgado. Pudimos apreciar multitud de gesticulaciones a medida que le dábamos “para adelante” a la repetición...los ojos seguían el balón, arrugaban la frente, etc. ¡increíble!

En definitiva éste es mi resumen. Espero que os pueda servir para haceros una idea de lo que nos espera.

Si todo esto ya parece un bombazo, lo que nos espera va a ser mucho mejor...sólo hay que pensar cuando sale un juego nuevo, que tardamos muchos partidos en apreciar muchas de las novedades que tiene, incluso en juegos donde hay un salto que no es muy grande como de FIFA 09 a FIFA 10.

Ahora pensad en todos los resúmenes que estamos haciendo los 7 afortunados que fuimos a probar la Beta, pensad que es una Beta a la que le quedan 4 meses y muchísimo trabajo para engrandecerla aún más y sobre todo, pensad que el salto del 10 al FIFA 11 va a ser un gran salto con infinidad de cosas, ¡y todas buenas!

Gracias a todos por aguantar el “tocho”, a los 6 afortunados con los que estuve compartiendo un día inolvidable y, sobre todo, gracias al equipo de EA-España, a todos los que magníficamente nos acogisteis y nos enseñasteis lo mucho que os lo curráis, y en especial a FIFA_EA, por el inmejorable trato, su gran profesionalidad y el esfuerzo que ha hecho para que 7 de nosotros hayamos cumplido un sueño.

David_sanfer, locomono, Barcha, capellista...todos, me acordé mucho de vosotros ;)


Muchas gracias por las impresiones [oki] .

¿Y no os comentaron algo nuevo que fuesen a implementar más adelante?, ¿Alguna sorpresa más?
index escribió:Muchas gracias por las impresiones [oki] .

¿Y no os comentaron algo nuevo que fuesen a implementar más adelante?, ¿Alguna sorpresa más?


Nos dijeron, con una sonrisa picarona [sonrisa] , que habría muchas más cosas, pero que no nos las podían decir. Supongo que a medida que trascurra el tiempo se irá deshojando la margarita.
Kleiberl escribió:Bueno, aquí van mis impresiones (¡espero que os sirvan!).



Un millon de gracias majo, grandisimo analisis, exaustivo, diafano y concreto

Salu2
REYZIDANE escribió:
Gracias a todos por aguantar el “tocho”,


no gracias a ti por escribirlo. leer estas cosas es una maravilla [oki]



Simplemente crack!! Excelente avance ,me pone muy feliz que hayas podido probar ésta beta y siempre da placer leerte.

Un gran abrazo para vos y para todos los que disfrutaron ese día.

Que éstas impresiones son las más importantes de aquí a 4 meses lo tengo 100% claro.

REYZIDANE no lo pude haber dicho mejor... una maravilla.
Kleiberl escribió:Bueno, aquí van mis impresiones (¡espero que os sirvan!).

...................


Madre mia, que bien pinta [Alaa!] , muchisimas gracias crack, ati y a todos los q estais posteando vuestras impresiones [oki] .
KLEIBERL,MUCHAS GRACIAS por tu completísimo informe.
No se puede transmitir mejor las sensaciones que experimentasteis los afortunados que con justicia fuisteis invitados a probar la beta de FIFA11.
Me molan muchísimo todas las mejoras que has destacado,entre otras la personalización de las características de los jugadores importantes y el hecho de que el aspecto de la fuerza física no sea tan determinante y jugadores con menos peso como Messi o Xavi puedan marcar las diferencias gracias a sus habilidades técnicas y no rueden por el césped al más mínimo contacto con los rivales.
El control manual no lo probasteis no???
Era por si alguno de los que estuvisteis allí lo probó, para que comentara impresiones,ya que yo juego siempre en esos ajustes y me interesa mucho.
SALUDOS, AMIGO.
Kleiberl, muchísimas gracias por tu análisis, ha sido impresionante, lo has dicho todo muy claro y bien redactado, eres el amo crack, espero hecharme buenos partidos contra ti, sería un honor [sonrisa].
Esperando las impresiones restantes de los cracks afortunados...
dios mio.... vaya hype que tengo.... y aun faltan 2 o 3 meses para la demo.. :S:S q salga ya por dios...

pudiesteis ver alguna cara de algun español o del barça (messi, busquets) si han cambiado y son tan buenas como las del chelsea???

es que me da que los equiops ingleses se las curran mucho pq en inglaterra el fifa es dios pero igual las del barça no son tan buenas (espero q si :D)
Muchas Gracias a todos otra vez, de verdad!

Lo que más me fastidia es que ahora tengo un mono que me muero [buuuaaaa] y que con 10 partidos no se le puede sacar mucho jugo...estoy segurísimo de que jugando mucho más hubiéramos visto mil cosas más.

Si queréis preguntar ya sabéis, aunque después del tocho poco más se puede añadir.

capellista, sí que hubo gente que jugó en manual...yo sólo lo hice con los pases al hueco y siguen siendo igual de buenos y gratificantes que en FIWC. Sutebo15, 6ons1 y Carlangas24 jugaron en manual, y por lo que comentaban los pases siguen siendo iguales (aunque supongo que será más fácil hacer un buen pase con Xavi que con Abidal, gracias al "personality +").

Hacer primeros planos a las caras sólo se lo hicimos al Chelsea y Arsenal...creedme, eran de carne y hueso.

Villa ya estaba en el Barça...con el nº 99 XD

La salida al campo de los jugadores es tipo al gif que hay aquí de Old Trafford, mucho más televisiva y real.

Sutebo15 de fifaseries.com comenta que jugando un Brasil-Argentina vió las típicas redes brasileñas (arriba poco profundas, y que bajan en diagonal, además de sostenidas sólo por 2 cuerdas)...lo comentó cuando salimos de allí, por lo que me quedé con las ganas de verlas!...para leer su resumen: http://www.fifaseries.com/index.php/fif ... sen15.html

aguss...mi id: a_esta_es
Hola! si quereis ver mis impresiones en el foro de Sony, aqui la teneis

http://www.community.eu.playstation.com ... 205/page/2
Esta claro que estas impresiones viniendo de kleiberl son 100% fiables. Me pongo en tu piel y supongo que será duro volver a jugar al FWC jejeje.

Por cierto kleiberl, se ha corregido la distancia de las gradas con el terreno de juego por ejemplo en el Bernabéu? se ven las porterías blancas por fin?
Kleiberl pedazo de analisis, gracias por acordarte de nosotros [beer]

La verdad es que leyendote me dan mas ganas aún de probar el juego practicamente todo son cosas positivas y muchas cosas que hemos pedido o hecho feedback

El personality y el pro passing pueden conseguir al fin esa variedad y aleatoriedad que tanto espero yo al menos, ritmo mas pausado, diferenciación de jugadores, que cada partido y jugada sea distinta..

Una cosa notaste que los goles o jugadas eran mas variados o distintos? es uno de las cosas que no me gusta de fifa con el tiempo da la sensación de que vuelves a ver los goles casi parecidos.. imagino que al estar el personality cada jugador tira distinto y el balón no va exactamente igual no?

shevita07 lei a otro usuario que probo el juego que las caras no todas tenian el nuevo sistema realista que esta usando de momento solo los equipos ingleses o asi, imagino que poco a poco iran poniendolas al resto de equipos y jugadores.
david_sanfer escribió:Esta claro que estas impresiones viniendo de kleiberl son 100% fiables. Me pongo en tu piel y supongo que será duro volver a jugar al FWC jejeje.

Por cierto kleiberl, se ha corregido la distancia de las gradas con el terreno de juego por ejemplo en el Bernabéu? se ven las porterías blancas por fin?


Muy buenas crack!

Las porterías las vi iguales que FIWC y FIFA 10. Quizás cuando veamos la variabilidad de porterías (que las va a haber, como ya apreciaron algunos), se vean muchas blancas.

No llegué a jugar en el Bernabeu. De todas formas, lo de ayer estaba centrado en ver las novedades en jugabilidad (es decir, que este tipo de cosas de ambientación, sonido afición, colorido, etc. las irán metiendo ya que quedan 4 meses aún...de hecho jugamos con los comentarios en inglés). Pensad que es una beta muy temprana para estas cosas (aunque la jugabilidad ya la tiene muy definida).

Barcha aunque fueran 10 partidos sí noté variabilidad...tiros que se iban a tomar por saco (en la realidad hasta a los buenos les pasa), tiros ajustados, reacciones nuevas, piensa que habrá porteros más espectaculares, otros más "gansos" que tendrán otros movimientos....No te preocupes que el "personality+" hará que cada partido sea un mundo (si juegas con Suiza, OBLIGATORIAMENTE, tu forma de jugar y, en consecuencia las jugadas, tiene que ser diferente). A ver, quiero matizar,...con Suiza claro que puedes jugar al "tiki-taka", pero como las probabilidades de error son mayores, si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu equipo, lo mejor es hacer otro tipo de juego (como nos hicieron en la realidad...patadón y a esperar el fallo de la defensa). Al fin y al cabo es como en la realidad, los jugadores de Suiza no son de regional y podrían jugar con pases cortos, pero Hitzfel sabía de sobra que como no jugaran al patadón les caían 6 (en FIFA 11 tú mismo harás del Hitzfel de turno según que equipo lleves...y lo mejor de todo, harás de Xavi porque sabes que puedes hacer de Xavi, harás de Abidal porque sabes que como intentes hacer de Xavi patinas, etc...).

Anloga gran análisis crack!
Joer muchas gracias tio, impresionante análisis, si el jeugo online en predermeniado viene en semi, puede ser un gustazo increible jugar, esperemos que sea asi jeje, muchas gracias de nuevo.
salu2!
Kleiberl escribió:
david_sanfer escribió:Esta claro que estas impresiones viniendo de kleiberl son 100% fiables. Me pongo en tu piel y supongo que será duro volver a jugar al FWC jejeje.

Por cierto kleiberl, se ha corregido la distancia de las gradas con el terreno de juego por ejemplo en el Bernabéu? se ven las porterías blancas por fin?


Muy buenas crack!

Las porterías las vi iguales que FIWC y FIFA 10. Quizás cuando veamos la variabilidad de porterías (que las va a haber, como ya apreciaron algunos), se vean muchas blancas.

No llegué a jugar en el Bernabeu. De todas formas, lo de ayer estaba centrado en ver las novedades en jugabilidad (es decir, que este tipo de cosas de ambientación, sonido afición, colorido, etc. las irán metiendo ya que quedan 4 meses aún...de hecho jugamos con los comentarios en inglés). Pensad que es una beta muy temprana para estas cosas (aunque la jugabilidad ya la tiene muy definida).



Gracias crack, a ver si llega ya octubre jejeje.
KLEIBERL,en cuanto a la física del balón,notasteis alguna evolución destacable más allá de los tiros o pases.¿Jugasteis algún partido con lluvia o nieve? y si fue así, notasteis mejoría en la física del balón (bote sobre el césped, aleatoriedad, rechaces...)???
Gracias.
capellista escribió:KLEIBERL,en cuanto a la física del balón,notasteis alguna evolucion destacable más allá de los tiros.¿Jugasteis algun partido con lluvia o nieve? y si fue así, notasteis mejora en la física del balón???
Gracias.


En este aspecto no aprecié demasiadas diferencias (tienes sólo 2 ojos y quieres ver mil cosas a la vez XD ). Quizás jugando muchos más partido sí se aprecien; quizás conforme vayan avanzando la beta, vayan mejorando la física del balón.

No llegué a jugar con lluvia ni nieve (ahora lo pienso y me habría gustado, pero allí son tantas cosas en las que te quieres fijar, y en tan "pocos" partidos, que es muy difícil apreciarlo todo, además de que se te olvidan probar muchas cosas, como en este caso el clima).

Yo voy a esperar, igual de impaciente que vosotros, a los próximos análisis a ver si los compañeros apreciaron cosas sobre la física del balón, lluvia, etc...
Anloga escribió:Hola! si quereis ver mis impresiones en el foro de Sony, aqui la teneis

http://www.community.eu.playstation.com ... 205/page/2


"La comida fue genial" :Ð

Gracias por las impresiones [tadoramo]
Kleiberl escribió:
capellista escribió:KLEIBERL,en cuanto a la física del balón,notasteis alguna evolucion destacable más allá de los tiros.¿Jugasteis algun partido con lluvia o nieve? y si fue así, notasteis mejora en la física del balón???
Gracias.


En este aspecto no aprecié demasiadas diferencias (tienes sólo 2 ojos y quieres ver mil cosas a la vez XD ). Quizás jugando muchos más partido sí se aprecien; quizás conforme vayan avanzando la beta, vayan mejorando la física del balón.

No llegué a jugar con lluvia ni nieve (ahora lo pienso y me habría gustado, pero allí son tantas cosas en las que te quieres fijar, y en tan "pocos" partidos, que es muy difícil apreciarlo todo, además de que se te olvidan probar muchas cosas, como en este caso el clima).

Yo voy a esperar, igual de impaciente que vosotros, a los próximos análisis a ver si los compañeros apreciaron cosas sobre la física del balón, lluvia, etc...
Es lógico, lo entiendo perfectamente.Qué ganitas de que salga la beta en pocos meses...
Kleiberl muchas gracias la verdad es que eso que comentas es asi, el personality puede ser un punto de inflexión para fifa como lo fue la incursión de los 360º es decir dar un salto jugable bastante importante.

El miedo que tengo referente al comportamiento de la ia es a nivel de patrones de ataque, por aqui hemos comentado que la cpu al atacar siempre usa los mismos patrones sea el equipo que sea, se te pone a combinar tontamente al borde del area sin chutar, busca siempre meterse hasta el fondo y centrar, etc le falta chispa y mas variedad a montones imagino que esto estara mejorado y que como me comentas el personality afecta tambien indirectamente a la forma de jugar global de los equipos.

capellista lei a uno de los que jugaron que los disparos no estaban aún bien ya que era una versión muy temprana
De acuerdo BARCHA,gracias.
Por cierto, ya sabes que yo también opino igual que tú en lo referente a la escasa variedad de patrones de ataque de la I.A. y su falta de picardía en algunas ocasiones. Esperemos que este año notemos un avance en este aspecto, que para mí es esencial en el offline.
Kleiberl, buenas impresiones! Ahora yo también he caído el en tema de los climas... jaja Es eso, aunque 3-4 horas pueden parecer muchas, se pasan volando y te dejas mil cosas por ver.
Kleiberl escribió:Bueno, aquí van mis impresiones (¡espero que os sirvan!).

Antes de nada agradecer enormemente a EA-España y en concreto a su Community Manager el habernos brindado esta posibilidad de probar el tan ansiado FIFA 11. Quisiera remarcar y poner énfasis en la “obsesión” que tienen sobre el feedback, escuchándonos y trasmitiendo todas nuestras sugerencias constantemente, y aplicándolas, como hemos podido comprobar en la Beta, en su futuro FIFA 11.

Os pido que entendáis que es una Beta (que ya es increíble y todavía la van a engrandecer muchísimo más), y que me haya centrado en jugar, jugar y jugar (un partido detrás de otro), por lo que no he podido centrarme en detalles secundarios (si las botas, si el público, etc.) ni en opciones (sólo podíamos jugar). Tened también en cuenta que hemos jugado unos 10 partidos, por lo que apenas se puede paladear el juego en toda su magnitud (sabéis que a medida que se va jugando a un FIFA nuevo descubres miles de cosas nuevas).

Antes de ponernos a jugar, el Community Manager (FIFA_EA) nos hizo una introducción sobre el juego, en lo que se estaba trabajando y demás (todo ello lo pudimos comprobar después). Decir que es un profesional de la cabeza a los pies y alguien súper preocupado por nuestras impresiones y feedback.

Posteriormente nos dio una charla un responsable del departamento de “testaje” haciéndonos comprender lo muy complicado y laborioso de muchas cosas que, a simple vista, creemos que son tonterías o fáciles de resolver. Entendimos el empeño que ponen es absoluto y trabajan fuertemente para que todos los juegos salgan a mercado lo más perfectos posible. En todos los juegos hay fallos, pensad que es imposible llegar a todos ellos cuando hay un grupo concreto de gente trabajando durante un periodo de tiempo determinado (nosotros tenemos más probabilidades de encontrar defectos ya que somos millones de “testers” analizando un mismo juego durante meses y meses). No obstante, nos quedó muy claro que el trabajo que realizan es fuerte.

A continuación nos habló el responsable del departamento de audio, explicándonos cuáles eran sus funciones. Lo mismo que he comentado anteriormente, hasta que no te explican 4 pinceladas de su trabajo, no te puedes hacer una idea de lo laborioso que puede llegar a ser y la dedicación con la que lo hacen para que los juegos lleguen a nuestras manos con la máxima calidad posible.

Finalmente conocimos al jefe del “testaje” final, que nos explicó como prueban los juegos una vez acabados, pero antes de su salida a mercado, para extremar, si cabe, la calidad del producto final que adquirimos los consumidores.

En definitiva, muchísimo trabajo, profesional y serio que no se ve, y en algunos casos aprecia, por los consumidores finales. En resumen, EA lleva la política de calidad por bandera.

Pues bien, llegó la hora que estabamos esperando, FIFA_EA encendió las consolas, hicimos varias parejas y a jugar...



A) JUGABILIDAD:


2 son, de momento, las grades novedades que todos sabemos que se han introducido (“personality +” y “pro-passing”). Supongo que más adelante nos revelarán muchas más, pero en la beta que probamos (hay que pensar que aún quedan 4 meses para que vayan introduciendo cosas) son las que ya percibimos de un modo patente.

Es de agradecer, valorar y reconocer el grandísimo trabajo de feedback realizado por EA (en nuestro caso concreto, sabemos que las hemos pedido a través de este foro, y que han sido recogidas y canalizadas gracias al buen trabajo de FIFA_EA).

Estas 2 características nuevas, a mi modo de ver, hacen que la jugabilidad sea mucho mejor:

“Personality +”

Es algo que noté desde el primer minuto que empezamos a jugar.

Cada jugador es diferente y, por supuesto, con sus características de la realidad...Puyol es un toro defendiendo y va a muerte a por todas, Messi (si tú tienes habilidad) puede regatearse a 3 en 2 metros y no lo tiran al suelo, etc.

Como podéis imaginar, es algo que cambia, a muchísimo mejor, el juego, su jugabilidad y la forma en la que lo vamos a jugar, por 2 motivos:

1.- Por la forma de jugar de cada jugador. Cuando la pelota la tengo con el jugador X, te obligas a ti mismo a pensar en las virtudes de éste para explotarlas y sacar su máximo beneficio y rendimiento.

Un ejemplo con el que lo vais a entender fácilmente: si tengo el balón con Xavi, sé que la llevo con el Xavi “de verdad”, con las virtudes que tiene en la realidad, y por tanto, me puedo permitir el lujo de plantearme con él varias posibilidades:

- Puedo pasar al 1er toque porque sé que hay grandes probabilidades de que el pase me salga como yo quiero.
- Puedo pausar el juego caracoleando sobre mi mismo (porque en FIFA 11, por fin, los jugadores de sus características, pueden esconderla, aguantarla sin que los arrollen). Sé que es difícil que me la roben y, por tanto, puedo esperar a que algún compañero abra un espacio, se desmarque, etc.
- Puedo mirar a mi delantero que está en línea con la defensa y plantearme un pase al hueco, porque sé que llevo un jugador que es capaz de hacerme esa genialidad.

Supongamos que en vez de Xavi, manejo a Abidal. En este caso, lógicamente, no me puedo permitir tantas cosas como anteriormente...puedo intentar todas y cada una de ellas, por supuesto, pero soy consciente de que las probabilidades de salga lo que yo quiero y de la forma en la que quiero, bajan considerablemente.

Además, en FIFA 11 es más acusada la diferencia de calidad entre jugadores de un mismo equipo. Esto se nota aún más en los equipos medianos (jugando con el Espanyol, REALMENTE se notaba cuando la cogía Luis García, ya que éste estaba un par de escalones por encima del resto).


2.- Como consecuencia de lo descrito en el punto 1, es obvio deducir que, en FIFA 11, los equipos SÍ son diferentes (es más acusada la diferencia entre la forma de jugar entre uno y otro equipo).

Si manejas un equipo donde no tienes especialistas en esconder la bola, ni gente que tenga un 1er toque de calidad, etc., tu forma de jugar, al igual que en la realidad, no debería ser el “tiki-taka”, tendrás que realizar otro tipo de juego (por ejemplo, el de Suiza en el España-Suiza). Una cosa que me ha gustado mucho es que, en FIFA 11, el juego aéreo, es mucho más efectivo (ahora puedes jugar, creando peligro, con pases largos, cambios de banda, peinando la bola al más puro estilo inglés, etc.).

Imagináos esto como puede cambiar la forma de jugar...¡bestial!

Voy a intentar hacer un resumen de la forma en que afecta el “personality +” en distintos lances del juego:

Efecto en los pases: cuando recibía la pelota con Xavi, tenía confianza en hacer un pase al 1er toque porque sabía que era muy probable que saliera como yo quería y, por tanto, lo hacía. Si recibía la pelota un jugador que no tenía calidad en el pase, como sabía que era muy probable que al 1er toque no hiciera lo que yo quería, mi subconsciente me OBLIGABA a recibir primero, colocarme bien, y cuando estaba en una posición cómoda, entonces pasarla.

Efecto en el manejo del balón: Cogía el balón con Iniesta, me permitía el lujo de esconderla, llevarla cosida al pie, marcar el tempo de juego que quería...era difícil que me la quitaran. Messi era Messi (no lo puedo definir con otras palabras)...casi no sé como yo mismo lo hacía, pero se metía cual “pulga” entre 3 defensas...¡y no me lo tiraban al suelo!...se veía un barullo, “la pulga” desaparecía por unos instantes, y sin saber cómo y de qué forma, lo veías salir de aquel montón de defensas quedándose libre.


Efecto a la hora de encarar a un defensa: con Messi tenía confianza suficiente al ponerme delante de un defensa...normal, freno el ritmo, y cuando me encara le doy al stick derecho y ¡me lo dejo atrás!.


Efecto a la hora de defender: me quedé alucinado jugando con Sergio Ramos y Puyol. Iban a por el delantero, y si éste pasaba a un compañero corrían desbocados hacía el otro...como si estuvieran locos y sólo pensaran en robar la bola...sin embargo, la mayoría de los otros defensas no lo hacían. También vi que me ganaban la espalda de Puyol, pero (como en la realidad), se giraba rápido y corría como un poseso hasta coger de nuevo al delantero y robársela (me salía espontáneamente “¡que grande Puyi!).

Efecto en el cuerpo a cuerpo: aunque ya lo he mencionado antes, me gustaría remarcarlo; Xavi aguantaba en pie ante un jugador el doble de grande que él.

Efecto en la forma táctica de jugar: cada jugador hace los movimiento tácticos que hace en la realidad...por ejemplo, Alves subía la banda como un avión!

Efecto en la forma de correr: aprecié diferentes formas de correr (posición del cuerpo, movimiento de brazos). Los defensas corpulentos corrían de una forma menos plástica que por ejemplo Cristiano Ronaldo.

“Pro-passing”

Nueva característica, muy prometedora, para conseguir una jugabilidad mucho más real.

El “pro-passing” se puede definir como un nuevo sistema de pases en el que se reduce (aún no de forma exagerada, pero sí apreciable) el efecto “ping-pong” o como hemos denominado aquí, el famoso “pinball”.

El “pro-passing” consiste en que una cadena de pases seguidos se vaya “envenenando” y, por tanto, adquiriendo un margen de error que provoque que haya probabilidades de que dicha cadena se rompa al 3er-4º pase.

Depende de 2 parámetros: fuerza del pase y dirección del mismo:

Fuerza del pase: como ya sabíamos, en FIFA 11 será necesario ajustar la fuerza del pase, pero para los que temíamos (como yo) que podía convertirse en algo similar a los pases manuales, deciros que no es así. En cuanto a la fuerza, sería algo intermedio entre los pases ayudados y los manuales. Es más cercano a los pases ayudados, pero con la diferencia de que, ahora, no basta con apretar la X milésimas de segundo, ya que si lo haces así, es muy probable que el pase se te quede corto.

Dirección del pase: depende de 2 factores: por un lado hay que afinarla con el stick algo más que en FIWC, pero también depende, y mucho, de la calidad del jugador con el que demos el pase (según lo comentado en el “personality+”).

Lo que sí que noté bastante es que si me ponía a hacer una cadena de pases al 1er toque, al 2º-3er pase el balón se levantaba un palmo del suelo y ya no iba exactamente al pie, teniendo 2 consecuencias:

- Sin con el jugador que recibía quería controlarla, el que se levantara un palmo del suelo y no me viniera directa al pie provocaba que el control del jugador era peor.

- Si con el jugador que recibía quería pasar al 1er toque, al llegarme a 1 palmo del suelo y no directa al pie, el nuevo pase que hacía éste aún era peor.

Gracias al “pro-passing” y las consecuencias que acabo de describir, podéis deducir que es más difícil hacer el “pinball”.

Otra cosa que me preocupaba eran los “pases al hueco”. En mi caso me he acostumbrado a ponerlos en manual (y siguen siendo igual de buenos y satisfactorios) por lo que directamente no pude probarlos, pero jugando contra Carlangas24 le dije de probarlos en ayudado y nos dimos cuenta de que ya no llevaban tanto peligro, pues no salían tan perfectos (será más difícil ver el típico juego de algunos que sólo sabían buscar la espalda de la defensa con el Anelka de turno...¡gran acierto!).

Todo ello es con la configuración de pases ayudados. Luego probé en semi-ayudado y todo lo que he comentado se acentuaba algo más, lo que para mi era el equilibrio perfecto (pensad que era una beta muy temprana y que aún se puede pulir para que el efecto final sea como lo que percibí en semi-ayudado...no obstante en ayudado ya mejoraba lo del FIWC y no se podía hacer un auténtico “pinball”).

En esta beta, el “personality +” y el “pro-passing” eran las características más apreciables, pero mi gran preocupación (y la de muchos de vosotros) ya sabéis cual es...nuestros queridos “pitbulls”.


“Pitbulls”

Antes de echar el 1er partido contra Carlangas24 le comenté que teníamos que comprobar qué pasaba ahora con los “pitbulls”. Carlangas24 me sonrió y me dijo “por supuesto, yo también lo quiero ver”, así que nos fuimos al menú de dirección de equipo y personalizamos una táctica con presión y agresividad 100%.

Por supuesto, el 1er partido fue un Chelsea (equipo pitbull por excelencia) contra Arsenal.

En primer lugar puso él la táctica, y mi gran alegría fue ver que los pitbulls ya no eran tan feroces y hambrientos como en FIWC. He de reconocer que sus efectos (presión y demás) se apreciaban, pero ni de lejos como en el juego del mundial, por lo que esta vez sí se podía respirar (grandísima noticia).

Sin embargo, en ningún momento apreciamos que hiciera mella la fatiga (la barra de resistencia al final del partido había bajado poco). Herzex sí que nos comentó después que, en uno de sus partidos, Kaká en el minuto 40 estaba fundido....cosa que me alegró enormemente, pero que yo no llegué a apreciar.

Debido a que EA nos ha informado que FIFA 11 iba a tener fatiga, confio que en la beta que probamos aún no estuviera implementada y que en la versión final sí se haga presente.

Tengo que decir que el tema de las tácticas de presión y agresividad 100% lo probé con Carlangas24, es decir, alguien que nunca las utiliza y juega “legal”, por lo que no sé si, aunque el efecto “pitbull” en FIFA 11 sea mucho menor, jugando contra el típico “cheater” será más acusado (es gente acostumbrada a hacerlo). También es cierto que cuando lo puse yo se notaba, pero para nada como cuando lo pongo (para estar en igualdad de condiciones con los “cheaters”) en FIWC.

En resumen, en este aspecto me quedé con buenas sensaciones (los “pitbulls” no eran ni mucho menos los del FIWC y el comentario sobre Kaká de Herzex).


Velocidad y tempo del partido

Otra de mis grandes preocupaciones era sobre la velocidad del partido.

A todos nos dio la sensación de que en velocidad normal todo era más pausado que en velocidad normal de FIWC...algo así como la lenta del mismo (que para mi es la ideal).

Hay que tener en cuenta que el “pro-passing” en este aspecto afecta bastante, y al no poder realizar un “pinball” auténtico, el tempo del partido disminuye.

Remates de cabeza

Algo que también me llamó la atención son los remates de cabeza.

En la beta que jugamos han mejorado por 2 motivos:

- Ahora hay que manejar más al jugador: la CPU te lo aproxima al punto donde va a caer la bola, pero me dio la sensación (más que en el FIWC) de que la dirección del último metro te la tienes que “currar” tú mismo. Para mi es un grandísimo acierto.
- Tienes que apretar en el momento preciso para que (incluso estando en buena posición) remate correctamente. Esto ya estaba en anteriores ediciones de FIFA, pero quizás ahora sea más apreciable. Me acuerdo una vez que, acostumbrado al tempo de los remates en FIWC apreté el botón con algo de antelación (como de costumbre) mientras manejaba a Sergio Ramos y saltó como una bestia, pero justo cuando le dí al botón, lo que provocó que el balón pasara de largo.

También me dio la sensación de que, gracias a estos 2 puntos, ahora se puede crear más peligro con los remates de cabeza.

Variabilidad, improvisación, incertidumbre


Gracias al “personality +”, al “pro-passing” y a más movimientos espontáneos del gameplay (es de destacar que se han introducido bastantes más, como pasó en el salto del 09 al 10, haciendo mucho más real y natural el gameplay), da la sensación de que hay mucha más variabilidad, improvisación e incertidumbre.

La verdad es que jugamos “pocos” partidos para apreciar si cuando juguemos 100 partidos cada uno de ellos va a ser parecido, pero me dio la sensación que no, además que es lógico pensarlo simplemente teniendo en cuenta el “personality +” (jugaremos con España al “tiki-taka” pero con Suiza al patadón porque sus jugadores no pueden jugar como España).


B) GRÁFICOS:

En este aspecto el trabajo que está realizando EA es impecable. Se nota que es un aspecto clave para ellos, y están trabajando duro mimando hasta el más mínimo detalle.

“Body shape”

Por si el “personality +” fuera poco (a la hora de distinguir a unos jugadores de otros), ahora hay que añadirle que en cuanto a su físico, son mucho más parecidos. La suma de ello es que cada vez los jugadores se parecen más a sus homólogos de la realidad, tanto en forma de juego como en aspecto.

Como ya vimos todos en unas fotos, hay muchos más tipos de cuerpos, de forma que aún se distinguen más, físicamente, unos de otros.

Era curioso ver que Drogba tiene su cuerpo como en verdad, Tévez con el pecho hinchado como un toro, etc. Se ha hecho muy buen trabajo, de verdad.

Caras de los jugadores

Otro gran caballo de batalla en el que se está trabajando minuciosamente.

En un partido en la tele grande, de 50 y pico pulgadas, hubo un momento que el Community Manager le dio a pause, e hizo zoom a todos y cada uno de los jugadores del Chelsea.

Carlangas24 y yo nos quedamos atónitos...el parecido con la realidad era ABSOLUTO e imposible de mejorar (parecía que tenías a los jugadores de carne y hueso delante de ti).

A esto hay que añadir la “humanización” que les han otorgado. Pudimos apreciar multitud de gesticulaciones a medida que le dábamos “para adelante” a la repetición...los ojos seguían el balón, arrugaban la frente, etc. ¡increíble!

En definitiva éste es mi resumen. Espero que os pueda servir para haceros una idea de lo que nos espera.

Si todo esto ya parece un bombazo, lo que nos espera va a ser mucho mejor...sólo hay que pensar cuando sale un juego nuevo, que tardamos muchos partidos en apreciar muchas de las novedades que tiene, incluso en juegos donde hay un salto que no es muy grande como de FIFA 09 a FIFA 10.

Ahora pensad en todos los resúmenes que estamos haciendo los 7 afortunados que fuimos a probar la Beta, pensad que es una Beta a la que le quedan 4 meses y muchísimo trabajo para engrandecerla aún más y sobre todo, pensad que el salto del 10 al FIFA 11 va a ser un gran salto con infinidad de cosas, ¡y todas buenas!

Gracias a todos por aguantar el “tocho”, a los 6 afortunados con los que estuve compartiendo un día inolvidable y, sobre todo, gracias al equipo de EA-España, a todos los que magníficamente nos acogisteis y nos enseñasteis lo mucho que os lo curráis, y en especial a FIFA_EA, por el inmejorable trato, su gran profesionalidad y el esfuerzo que ha hecho para que 7 de nosotros hayamos cumplido un sueño.

David_sanfer, locomono, Barcha, capellista.......TODOS, me acordé mucho de vosotros ;)


OLA Kleiberl.
muy buen analisis ,esque asta pareces escritor profesional y todo ejeje :cool: .al igual que Kleiberl yo e tenido junto a la gente de FIFASERIES.COM .y del FORO DE SONY , la suerte de probar esta BETA DEMO DEL FIFA11 ,en donde se sigue con muchas ganas el FIFA11 , y darles nuestras impresiones jugables ,aunque nos hubiera gustado tener mas tiempo para jugar y darles mas detalles del juego y aunque sea una DEMO esta muy avanzada .voy a dejarles los enlaces de todos los que pudimos asistir ayer , asi pueden leer las impresiones de cada uno incluso la mia .saludos.

Christian neyra ( carlangas24) 3DJUEGOS.
http://www.3djuegos.com/foros/tema/2563312/3/hilo-fifa11-preparando-fifa11noticias-imagenes-videos/

FIFASERIES.COM
http://www.fifaseries.com/index.php/fifa-11/informacion/avances/177-josen15.html

FORO OFICIAL DE SONY
http://www.community.eu.playstation.com/t5/F%C3%BAtbol/Evento-EA-Espa%C3%B1a-FIFA11/td-p/11029205
Carlangas24 grande tus impresiones! y tus fotos XD

Capallista y Barcha, a mi también me preocupa lo de la IA de la CPU offline. Espero que, provocado por el "personality+" cada equipo juegue de forma diferente.

No sé si lo recuerdo bien, pero creo que Herzex me dijo que jugó algún partido offline (no me hagáis mucho caso)...esperaremos ansiosos sus impresiones!
Pudisteis ver alguna novedad en el tema de los menus? alguna especie de "menu rapido" durante el partido para hacer cambios o todo sigue igual en este aspecto?

GRACIAS
Porlan18 escribió:Pudisteis ver alguna novedad en el tema de los menus? alguna especie de "menu rapido" durante el partido para hacer cambios o todo sigue igual en este aspecto?

GRACIAS


Era un menu tipo demo, en el que en el mennú principal había 3 opciones:
- KICK-OFF (la única opción que pudimos utilizar). Partid rápido.
- OPTIONS.
- la 3ª opción no me acuerdo.

Como ves, era un menú principal muy simple a modo de demo (propio de una beta).
Kleiberl escribió:
Porlan18 escribió:Pudisteis ver alguna novedad en el tema de los menus? alguna especie de "menu rapido" durante el partido para hacer cambios o todo sigue igual en este aspecto?

GRACIAS


Era un menu tipo demo, en el que en el mennú principal había 3 opciones:
- KICK-OFF (la única opción que pudimos utilizar). Partid rápido.
- OPTIONS.
- la 3ª opción no me acuerdo.

Como ves, era un menú principal muy simple a modo de demo (propio de una beta).


OK, gracias.
una consulta, alguien recuerda la camara que traia pes hasta 2008 en la que era la tipica de siempre con la diferencia de que al llegar a los bordes de areas daba mas perspectiva y se angulaba un poco??? me gustaria poder jugar a fifa con una parecida
buenas

alguien recuerda si puyol se parecia a puyol gracias al personality +, es decir, corria mucho mas que en fifa 10 y cortaba balones casi imposibles gracias a su velocidad??? pq en fifa 10 corre menos que campbell cojo ajja
shevita07 escribió:buenas

alguien recuerda si puyol se parecia a puyol gracias al personality +, es decir, corria mucho mas que en fifa 10 y cortaba balones casi imposibles gracias a su velocidad??? pq en fifa 10 corre menos que campbell cojo ajja


Si, se parece al de la realidad, lo leí en uno de los resumens unas paginas atras.
lo que os pregunto de la camara que busco es la de television en copa mundial pero que se pueda dar el giro ultimo de las opciones de personalizar la camara, alguien sabe si se puede??
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