[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

¿Alguien puede poner el DAT de la versión 0.2.97.08? ya que la alpha era la versión anterion.

Salu2
extassis escribió:bueno solo decir, podeis configurar la ruta de las roms y ponerla donde querais, la primera vez que abris el emu se os crea un archivo .xml, este archivo esta alojado en /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR, dentro del archivo encontrareis la ruta donde el emu buscara vuestras roms <path> </path>, si lo que quereis ponerlo es en el hd externo tendreis que asignar la ruta asignada de vuestro disco duro externo por la play y el nombre exacto de la carpeta que contiene vuestras roms.

cosas que me gustaria saber, sabeis si se puede cambiar de roms sin salir al xmb?¿, que filtro utilizais?¿

Para cambiar de rom debes de pulsar L2+R2+R1
El link anterior no funciona así que espero que a nadie le importe que lo haya subido de nuevo.

Salu2

http://www.megaupload.com/?d=AY16QFV2
Tengo dudas con el tema de las roms

Yo instalé la primera versión que salió, pero la que modificaron para que pudiese cargar los juegos desde el hd de la ps3

La ruta no recuerdo cual era, pero vamos, que tengo los juegos en el hd

Según leo, para poner la nueva versión PRIMERO TENGO QUE BORRAR LA VIEJA Y LUEGO INSTALAR LA 1.0

Haciendo eso NADA MÁS ¿ME ENCONTRARÁ LAS ROMS?
esta version está mucho mejor...no se cuelga al cambiar de roms, rotacion de pantalla para ciertos juegos ... está muy bueno ... ya vendrá la configuracion de botones y otros
Por favor, los que lo habéis probado y os funciona podríais decirnos al resto:

¿Has borrado el anterior o has instalado encima?
¿dónde tienes las roms?
Es una pena que el Tetris (Original) no esté dentro de este emulador... lo digo por la parienta je, je

Salu2
kneissel escribió:Por favor, los que lo habéis probado y os funciona podríais decirnos al resto:

¿Has borrado el anterior o has instalado encima?
¿dónde tienes las roms?


Se instala encima del anterior. Y las roms las tengo en la raíz del usb en una carpeta que se llama FBANext-Roms o algo parecido,ahora mismo no puedo mirarlo.
alaun escribió:
kneissel escribió:Por favor, los que lo habéis probado y os funciona podríais decirnos al resto:

¿Has borrado el anterior o has instalado encima?
¿dónde tienes las roms?


Se instala encima del anterior. Y las roms las tengo en la raíz del usb en una carpeta que se llama FBANext-Roms o algo parecido,ahora mismo no puedo mirarlo.


2
kneissel escribió:Por favor, los que lo habéis probado y os funciona podríais decirnos al resto:

¿Has borrado el anterior o has instalado encima?
¿dónde tienes las roms?


lo sobreinstalé...puse el dispositivo usb y me reconoció las roms...no he probado traspasarlas al hdd interno
alguien me podria decir como se configuran los set es que el Bubble Bobble me pone error rom set gracias XD
que raro a mi ahora no me pilla las del pen, pero las he pasado al disco duro interno y si las lee.

No os pasa que os corta un poco por abajo y por arriba?
Oh my God, como va esto ... q pasoteeeeeeeeeee
Funcionan las roms de otros emuladores?
Es q tengo algunas de otro emulador para megadrive pero ni me acuerdo de como se llama. Pueden funcionarme en este?
se han solucionado los cuelgues al cambiar de rom en esta nueva versión?
se han solucionado los cuelgues al cambiar de rom en esta nueva versión?


llevo toda la tarde jugando y no se me colgo ni una vez...

por cierto ¿alguna forma de conseguir que funcione el tumble pop?, lei unas cuantas paginas atras, pero es que ni me aparece en la lista de roms del menu del emu...

otra cosa como se salva?¿...
extassis escribió:llevo toda la tarde jugando y no se me colgo ni una vez...


Con la primera versión que salió tampoco se colgaba mientras se jugaba (al menos con los juegos que pude probar), pero si al cambiar de rom.
sirbe el mismo ROM SET del de XBOX 360 ?
Con la primera versión que salió tampoco se colgaba mientras se jugaba (al menos con los juegos que pude probar), pero si al cambiar de rom.


me referia que no se me colgo al cambiar de rom...
esta version no se cuelga al cambiar de rom ... (solo se me colgó cuando cargue una que tenia malo el romset y luego la elegi sin querer nuevamente y se colgó) pero fue eso, pero he cambiado de roms muchas veces sin que se me cuelgue el emulador
buahhhhhhhhhhh tremenda esta ultima version la 1.0 oficial madre mia ........ super estable....... no se me cuelga al cambiar de rom................

por cierto q filtro es el que mejor os va........ para 16:9

yo me quedo con el hq2x.cg de momento............. es increible es el que mejor me funciona con diferencia de todos los que eh probado.......


se conoce si se está trabajando en integrar nuevas plataformas cm por ejemplos nes, super nes y amiga ????? seria ya la bomba.....


por cierto tremendo pack el de 7GB que está rulando x ahi... muchas gracias!
CARROMATO escribió:sirbe el mismo ROM SET del de XBOX 360 ?


Si
En este se pueden poner las roms en el usb?
tyno escribió:En este se pueden poner las roms en el usb?

Si, yo lo tengo asi
LoWRaiDeR escribió:buahhhhhhhhhhh tremenda esta ultima version la 1.0 oficial madre mia ........ super estable....... no se me cuelga al cambiar de rom................

por cierto q filtro es el que mejor os va........ para 16:9

yo me quedo con el hq2x.cg de momento............. es increible es el que mejor me funciona con diferencia de todos los que eh probado.......


se conoce si se está trabajando en integrar nuevas plataformas cm por ejemplos nes, super nes y amiga ????? seria ya la bomba.....


por cierto tremendo pack el de 7GB que está rulando x ahi... muchas gracias!


A mí el filtro que mejor me va es el mismo que tú usas, y también para 16:9. De momento va muy bien, aunque aún le falta cosas que tiene el de la Xbox 360, como por ejemplo poder ver imágenes de cada juego en fotos en el menú o poder mover la pantalla a tu gusto, porque en este de la PS3 queda algo cortada en la parte de abajo y tal.

Espero que implementen tdodo eso en una nueva versión, que imagino que así harán.
yo kiero un emulador de amiga y ya pufffff del todo xD
no logro que me detecté el sunset riders para 2 jugadores, tengo todas las versiones y solo me muestra el de 4 players
como se salva en este emu?, alguna forma de hacer rular los tumble pop
extassis escribió:como se salva en este emu?, alguna forma de hacer rular los tumble pop


Yo tengo un Tumblepop que funciona, la única pega es que no tiene música pero el resto de sonidos se escucha perfectamente, de hecho me lo he pasado entero. No he hecho nada especial, solo buscarlo y ponerlo. No se si será gracias a la Bios que tengo o a la Rom en si...
a ver...en el otro hilo puse lo q me pasaba xo se ha cerrao...lo pongo aki q no tengo muy claro como hacerlo...tenia instalada una version anterior al 1.0..q no me funcionaba..he instalado esta version...y he metido las roms mediante FTP en la carpeta q indican...pero al arrancar no me sale ninguna...he probado de csp1 y neo geo fundamentalmente..y nada..en formato zip, descomprimidas..en carpeta..y na...
alguien sabe xq me pasa esto?
Derhelm escribió:
tyno escribió:En este se pueden poner las roms en el usb?

Si, yo lo tengo asi


Y como voce puede jugar por pen drive? En mi pen drive ta así FBANext-ROM para que en emulador nao aparece nada
El que pregunta por el TUMBLEPOP bajate otra, a mi me funciona, me ha pasado con algunos juegos que no iban y me pillé otras roms y ya funcionaban

metal4ever escribió:
Derhelm escribió:
tyno escribió:En este se pueden poner las roms en el usb?

Si, yo lo tengo asi


Y como voce puede jugar por pen drive? En mi pen drive ta así FBANext-ROM para que en emulador nao aparece nada



a mi este tampoco me va en el usb, no se porque, el otro si me iba, lo que he hecho es ponerlas en el disco duro y problema resuelto
Voy a poner en hd interno tan
Lástima que siga cortando arriba y abajo la pantalla...faltan añadir resoluciones, supongo.

Salu2
metal4ever escribió:
Derhelm escribió:
tyno escribió:En este se pueden poner las roms en el usb?

Si, yo lo tengo asi


Y como voce puede jugar por pen drive? En mi pen drive ta así FBANext-ROM para que en emulador nao aparece nada


Amigo, es FBANext-ROMS, te faltó la "S"

espero que te funcione así por pendrive, saludos :)
Me cito a mi mismo para los que no les sale las roms

bueno solo decir, podeis configurar la ruta de las roms y ponerla donde querais, la primera vez que abris el emu se os crea un archivo .xml, este archivo esta alojado en /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR, dentro del archivo encontrareis la ruta donde el emu buscara vuestras roms <path> </path>, si lo que quereis ponerlo es en el hd externo tendreis que asignar la ruta asignada de vuestro disco duro externo por la play y el nombre exacto de la carpeta que contiene vuestras roms.
Amigo, es FBANext-ROMS, te faltó la "S"


espero que te funcione así por pendrive, saludos :)[/quote]

Pero ta ROM y aun así no aaprece nada en emulador
Esta nueva versión va impresionantemente de lujo!!
No se cuelga el emulador cuando cambias de rom (hay que pulsar L2+R1+R2) y vuelve al emulador, y además, se puede jugar con varios mandos! Yo he probado un tumblepop a dobles y va de lujo!

Alguien sabe como cambiar de 4:3 a 16:9 o cómo hacer para cambiar el filtro?
en eso me pierdo.

Gracias y saludos.
CloudAsdf

Pero ta ROM y aun así no aaprece nada en emulador[/quote]
Hola,

Para aquellos que no les aparecen las roms de externo, por si puede ser de utilidad, yo lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1 - Con el ComgenieAFileManager he copiado a un pendrive el xml de la ruta comentada por extassis (/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR) el .xml ocupa 3KB

2 - Luego he conectado el pendrive al PC, habilitando en opciones de carpeta ver archivos ocultos y mostrar archivos de sistema operativo, se puede editar el xml para poner la ruta al externo, en mi caso dev_usb002/FBANext-ROMS/ en la entrada donde pone <roms>

3 - Una vez editado y salvado, de nuevo con el pendrive en la PS3 y con el ComgenieAFileManager he copiado desde el usb el fml a la ruta dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR, sobreescribiendo el anterior.

Por cierto, el emulador va de lujo y suave como en pc, el unico pero, es el mismo que el del SNES9X, y es que la pantalla se corta abajo y arriba y los laterales no se ocupan del todo, dejando ambos espacios hasta el final de pantalla en negro.

No se si alguien sabe como solucionarlo.

Gracias de antemano.
Saludos.
brozasvarias escribió:Esta nueva versión va impresionantemente de lujo!!
No se cuelga el emulador cuando cambias de rom (hay que pulsar L2+R1+R2) y vuelve al emulador, y además, se puede jugar con varios mandos! Yo he probado un tumblepop a dobles y va de lujo!

Alguien sabe como cambiar de 4:3 a 16:9 o cómo hacer para cambiar el filtro?
en eso me pierdo.

Gracias y saludos.


en el menu de eleccion de rom apreta SELECT, ahi aparecen las opciones
ay k poner alguna bio pork no me reconoce nigun juego
Melchor

Y el pen drive nao cómo?
cfc2001 escribió:
brozasvarias escribió:Esta nueva versión va impresionantemente de lujo!!
No se cuelga el emulador cuando cambias de rom (hay que pulsar L2+R1+R2) y vuelve al emulador, y además, se puede jugar con varios mandos! Yo he probado un tumblepop a dobles y va de lujo!

Alguien sabe como cambiar de 4:3 a 16:9 o cómo hacer para cambiar el filtro?
en eso me pierdo.

Gracias y saludos.


en el menu de eleccion de rom apreta SELECT, ahi aparecen las opciones


Ok, tienes razón, muchas gracias, lo acabo de probar, he cambiado de shader (supongo que es filtro) y se ven muuucho mejor, jejeje.

A jugaaaar!!
a mi me coge las roms por pendrive si quisiera ponerlas en el disco duro podria? como seria?
Para los de mame de toda la vida se necesitas los romset ¿?
Por que al cargar cualquier Rom de NeoGeo, me da un error de RomSet?.. he tratado desde el HDD interno y externo.... Con los Metal Slug y los Aero Figthers
metal4ever escribió:Melchor

Y el pen drive nao cómo?


En el pendrive, y como suposición no probada, entiendo que a la gente que le coge el directorio de roms, es porque han instalado encima la nueva versión del emulador y no se habrá sobrescrito el xml de la instalación anterior. Pero eso no lo he probado con lo que no puedo confirmarlo.

Yo la primera versión que he metido ha sido esta 1.0 y la ruta que aparecia era la de dev_hdd0.

La ruta del pendrive es dev_usb00x, yo para ver cual es el pendrive lo miro en el Filemanager o en el mismo OM en donde te dice el espacio libre.

Johnnycan escribió:a mi me coge las roms por pendrive si quisiera ponerlas en el disco duro podria? como seria?


Con el ComgenieAFileManager copiar las romas del pendrive al disco duro (dev_hdd0) a la ruta que quisieras y luego editar el xml de (/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR) para que la ruta <roms> apunte a la nueva.
Buenas.

A los que no os encuentra las roms en el USB lo único que tenéis que hacer es entrar mediante el servidor FTP en la ps3 y por un lado miráis en la raíz de la consola en que puerto USB tenéis conectado el HDD externo, por ejemplo yo lo tengo en el "dev_usb002" luego vais a la ruta "/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/" y de hay os pasáis al PC el archivo "fbanext-ps3.xml" desde el PC lo editáis con el notepad y os dirigís a la linea 51 donde veréis escrito: "<path>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/</path>" lo modificáis y ponéis la ruta donde tenéis las roms en el HDD externo usb, en mi ejemplo que es el "dev_usb002" pondría: "<path>/dev_usb002/FBANext-ROMS/</path>". Luego salváis el documento y lo sustituís por el original.

Y ahora para los vagos os adjunto el fichero ya editado con todas las rutas de todos los puertos USB, deberéis sustituirlo por vuestro original en la ruta "/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/" y tener las roms en el HDD externo en la raíz en la carpeta "FBANext-ROMS", o en el interno en la ruta "/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/". Espero que funcione.

http://www.megaupload.com/?d=74NNASIF

PD: Joder, no se la gente como lo hará para subir gigas y gigas de pelis juegos y demás a megaupload pero yo subir 1,28 putos KB me ha costado como 5 minutos verificando no se que mierdas que mala ostia me ha hecho hacer. [+furioso]
Voy a pasar pro interno
2016 respuestas