[Hilo oficial] DRAGON AGE 2

Llevo unos días viendo comparaciones negativas con este juego en otros hilos y foros, siempre lo ponen como el ejemplo más claro de secuela mierdosa que jode toda una saga, y tengo la necesidad de pasarme por aquí para dejar mi opinión, que difiere mucho de la idea general.
Y es que debo ser la única persona en el mundo que no le decepcione esta segunda parte... vale que tiene aspectos menos cuidados, especialmente eso de repetir las mismas cuatro mazmorras 100 veces, pero que la historia se centre en una ciudad y vayas viendo cómo se desenvuelve a lo largo de los años, al igual que el desarrollo de los personajes, sus vidas y relaciones e historias, tus decisiones y sus consecuencias a largo plazo, el carisma de los personajes (menos el imbécil de Fenris) y las puyas que se lanzan en sus diálogos y como con el paso del tiempo se van comprendiendo mejor u odiando más; todo eso hace que este juego esté en mi opinión al mismo nivel que el primero o incluso mejor.

Por las críticas que he visto de este juego, muchas se refieren a que la historia no es tan épica... y la verdad, no sé qué manía tiene la gente con tener que salvar el mundo de la devastación; joder, como si la ciudad de Kirkwall no tuviera suficientes problemas para crear una historia interesante y más creíble, centrada en la política y problemas más normales que las fuerzas del mal que surgen del inframundo (como si eso no lo hubiéramos visto nunca) :S, además que también hace más creíble las misiones secundarias de los personajes y los viajes que se alejan de la misión; no es lo mismo ir a capturar a un ladrón al pueblo de al lado cuando no tienes nada mejor que hacer, que recorrerte medio mundo a pie para entregar un medallón a un monje perdido en un pueblo de mierda cuando estás luchando contrarreloj para reunir un ejército para salvar el mundo... al igual que no es lo mismo buscar unos días libres de toda mi vida para ir a ayudar a un amigo a ligarse a su chica que recorrerme 2000 km en plena guerra para encontrar la espada perdida de otro compañero.

Otra cosa buena que tiene es que las mazmorras son cortas, a pesar de ser repetitivas (solo en el diseño del mapa, no en sus enemigos ni situaciones), en 20 minutos puedes hacer cualquier misión... lo de Ostagar espero no volver a repetirlo nunca.


En fin, ya que leo que está a buen precio, lo recomiendo a todo aquel que no lo haya probado, especialmente si se ha dejado llevar por las malas críticas; eso sí, que sepa lo que le espera y que no es una historia épica en la que recorres el mundo y vives mil aventuras apasionantes; es la historia de una vida, de una ciudad y sus habitantes, sus conflictos y sus cotilleos, con muchas historias personales y con un gran peso en las relaciones con las personas que te acompañan, pero una buena historia :)
Rey Tomberi escribió:Llevo unos días viendo comparaciones negativas con este juego en otros hilos y foros, siempre lo ponen como el ejemplo más claro de secuela mierdosa que jode toda una saga, y tengo la necesidad de pasarme por aquí para dejar mi opinión, que difiere mucho de la idea general.
Y es que debo ser la única persona en el mundo que no le decepcione esta segunda parte... vale que tiene aspectos menos cuidados, especialmente eso de repetir las mismas cuatro mazmorras 100 veces, pero que la historia se centre en una ciudad y vayas viendo cómo se desenvuelve a lo largo de los años, al igual que el desarrollo de los personajes, sus vidas y relaciones e historias, tus decisiones y sus consecuencias a largo plazo, el carisma de los personajes (menos el imbécil de Fenris) y las puyas que se lanzan en sus diálogos y como con el paso del tiempo se van comprendiendo mejor u odiando más; todo eso hace que este juego esté en mi opinión al mismo nivel que el primero o incluso mejor.

Por las críticas que he visto de este juego, muchas se refieren a que la historia no es tan épica... y la verdad, no sé qué manía tiene la gente con tener que salvar el mundo de la devastación; joder, como si la ciudad de Kirkwall no tuviera suficientes problemas para crear una historia interesante y más creíble, centrada en la política y problemas más normales que las fuerzas del mal que surgen del inframundo (como si eso no lo hubiéramos visto nunca) :S, además que también hace más creíble las misiones secundarias de los personajes y los viajes que se alejan de la misión; no es lo mismo ir a capturar a un ladrón al pueblo de al lado cuando no tienes nada mejor que hacer, que recorrerte medio mundo a pie para entregar un medallón a un monje perdido en un pueblo de mierda cuando estás luchando contrarreloj para reunir un ejército para salvar el mundo... al igual que no es lo mismo buscar unos días libres de toda mi vida para ir a ayudar a un amigo a ligarse a su chica que recorrerme 2000 km en plena guerra para encontrar la espada perdida de otro compañero.

Otra cosa buena que tiene es que las mazmorras son cortas, a pesar de ser repetitivas (solo en el diseño del mapa, no en sus enemigos ni situaciones), en 20 minutos puedes hacer cualquier misión... lo de Ostagar espero no volver a repetirlo nunca.


En fin, ya que leo que está a buen precio, lo recomiendo a todo aquel que no lo haya probado, especialmente si se ha dejado llevar por las malas críticas; eso sí, que sepa lo que le espera y que no es una historia épica en la que recorres el mundo y vives mil aventuras apasionantes; es la historia de una vida, de una ciudad y sus habitantes, sus conflictos y sus cotilleos, con muchas historias personales y con un gran peso en las relaciones con las personas que te acompañan, pero una buena historia :)


Solo dos apuntes:

1º Las criticas hacía DAII vienen fundamentadas, por el pobre argumento e interrelación con los personajes en comparación con el uno. La aparición de la "rueda del diablo" perdon dialogo es para muchos un paso atrás tremendo. Enfocado a aquellas personas que no les apetece leer unas cuantas líneas diálogo y que quieren algo directo sin complicaciones. Te corta libertad a la hora de tus respuestas y más cuando puedes pasarte todo el juego escogiendo gama de colores o simbolos (Ridiculo) sin tener encuenta los matices que te ofrecia los diálogos del primero juego.

2º El sistema de combate que ofrece el dos sinceramente es bastante malo, espectacular si pero falto de una estrategia mínima como tenía el uno. El nivel de dificultad sube porque aumentan las oleadas de enemigos algo ridiculo desde mi humilde punto de vista.

Respeto tu opinión pero para los de la vieja escuela como es mi caso, el uno fue la unión de lo nuevo y viejo de una manera perfecta. El DAII es un juego que lo hicieron con prisa, trataron de aprovechar el tiron del uno para ganar pasta.
masky escribió:Solo dos apuntes:
1º Las criticas hacía DAII vienen fundamentadas, por el pobre argumento e interrelación con los personajes en comparación con el uno. La aparición de la "rueda del diablo" perdon dialogo es para muchos un paso atrás tremendo. Enfocado a aquellas personas que no les apetece leer unas cuantas líneas diálogo y que quieren algo directo sin complicaciones. Te corta libertad a la hora de tus respuestas y más cuando puedes pasarte todo el juego escogiendo gama de colores o simbolos (Ridiculo) sin tener encuenta los matices que te ofrecia los diálogos del primero juego.


Con lo demás sigo manteniendo mi opinión anterior (especialmente lo de la relación entre personajes, que no entiendo por qué la gente lo ve inferior al primero), pero con el detalle de la rueda estoy totalmente de acuerdo, y no solo en lo referente a este juego; me estoy acostumbrando ya al sistema pero a veces me encabrona mucho cuando le doy a cualquier opción y mi personaje suelta alguna gilipollez que jamás se me hubiera pasado por la cabeza; donde estén unos diálogos bien escritos y que sepas perfectamente qué vas a responder...
Porque supuestamente van pasando los años en la historia de Hawke y... la relación con tu romance no se ve absolutamente nada creíble, no hay sensación de que realmente hayan pasado cinco años, por ejemplo, y la ciudad, el propio protagonista, los secundarios y etc hayan cambiado acorde al tiempo transcurrido. En dao al menos todo lo que sucedía, era en poco tiempo, aún así yo veo este campo muy mejorable en los dos juegos.
LAT2005 escribió:Porque supuestamente van pasando los años en la historia de Hawke y... la relación con tu romance no se ve absolutamente nada creíble, no hay sensación de que realmente hayan pasado cinco años, por ejemplo, y la ciudad, el propio protagonista, los secundarios y etc hayan cambiado acorde al tiempo transcurrido. En dao al menos todo lo que sucedía, era en poco tiempo, aún así yo veo este campo muy mejorable en los dos juegos.


Pues a mi me pareció de lo más creíble y bastante bonita mi relacióncon Merrill, claro que con Isabella por ejemplo no me imagino que se pueda ir tan despacio (aunque supongo que podrás tirartela mucho antes solo que pasarán años hasta que ella te tome como opción seria); también me gustó que al rechazar a Aveline su historia no quede ahí sino que se enamore de otro caballero y te pida ayuda como amigo para ayudarla en su relación. Y las relaciones de amistad me parecen mucho más creíbles en el marco de cinco años; si fuera en unos meses sería imposible que Fenris y un pro-magos como yo llegáramos a aceptarnos o que Isabella me mostrase cierto aprecio como para no abandonarme. Y los acontecimientos en la ciudad me parece que siguen un ritmo bastante lógico... claro que podían haber hecho un juego un poco más largo y meter algún otro acontecimiento intermedio; pero vamos, algo hay que dejar a la imaginación.

También reconozco que aunque en general me parezcan unos personajes bastante carismáticos y mucho más elaborados de lo que se suele decir en las críticas, no hay nadie comparable a Morrigan... y tampoco voy a negar totalmente que en algunos aspectos se nota las prisas con que fue hecho, vuelvo a mencionar la repetición de escenarios como un símbolo de dejadez muy destacable, pero tengo que defender que este juego tiene unas grandes ideas que ojalá no se pierdan en el olvido... y si se hubiera hecho con un poco más de mimo hubiera sido una gran obra maestra, pero aún así sigue siendo un gran juego para mi.
Siento reflotar esto que lleva como un mes muerto, pero...

Hace poco le he dado otra oportunidad a Dragon Age: Origins que lo probé cuando salió y no me terminó de convencer, pues bien, ahora parece que he cogido más o menos la mecánica del juego y me está gustando.

Así que he pensado en adquirir la secuela que lo veo muy baratito en todos lados.

La duda que me viene, es si hacerlo, ya que he leido de todo del 2, mucho malo y poco bueno.

A vosotros que os pareció ? Por que es tan criticado ? En que flojea respecto a la primera entrega ?

No merece la pena ni por 20 € ? o por ese precio si me lo recomendáis ?

Gracias y salu2!
takuma_xoaxe escribió:Siento reflotar esto que lleva como un mes muerto, pero...

Hace poco le he dado otra oportunidad a Dragon Age: Origins que lo probé cuando salió y no me terminó de convencer, pues bien, ahora parece que he cogido más o menos la mecánica del juego y me está gustando.

Así que he pensado en adquirir la secuela que lo veo muy baratito en todos lados.

La duda que me viene, es si hacerlo, ya que he leido de todo del 2, mucho malo y poco bueno.

A vosotros que os pareció ? Por que es tan criticado ? En que flojea respecto a la primera entrega ?

No merece la pena ni por 20 € ? o por ese precio si me lo recomendáis ?

Gracias y salu2!

Buenas! te hablo desde la experiencia de haberlo hecho como tu, es decir, empezar origins tarde, irme gustando y pensar en el 2 enseguida, tambien lei la basura que se le atorga, y chico el juego es mas flojo en todos los sentidos, mas que nada por la "simplificacion" de los menus y tal, la historia es un poco plana, y la jugabilidad totalmente distinta. Vamos que no parece un DA si no otra saga diferente, eso si jugablemente es mas agil. Te puede gustar, a mi me gusto, y por poco dinero pues a por el. Por cierto que el UK viene como el de aqui, asi que incluso por menos de 20€ lo tendras en mas de una tienda!
Traslado mi inquietud que deje en el hilo de DA2 de PS3. En esta segunda entrega se puede crear un personaje y personalizar las armaduras, incluso quitarlas como se hace en DAO? Hago la pregunta por que en los trailers siempre veo al mismo peronaje.

Gracias.
Si, tranquilo que se puede :)
¿Personalizar las armaduras? que yo sepa no...

A mi me gustó la demo y el juego me pareció una castaña que no se le parecía...... que si que pasan cosas con los personajes que depende de como hagas las cosas? si.. ¿y? ya está? por eso no es bueno un juego... es mas repetitivo y escaso en mapas incluso que el nier que ya es decir.... cansa mucho echar horas en un juego de un lado para otro siendo los mismos cuatro puntos...... }:/

Aunque el otro punto de vista es que a mi me costó dos perras, y si os cuesta dos perras que es lo que vale ahora la cosa cambia, yo lo jugaría a los que dudáis.. no es dinero y así tenéis vuetro propio criterio... o alquilarlo antes.

En todos los juegos por malos que me parezcan siempre encuentro algo que me llama la atención pero en DAII no.... y es algo que me entristece.....

Además en el final hay una cosa que no me moló nada de nada..... se suponía que no tenía que pasar algo por que habías tomado cierto camino y al final pasa si o si..... [snif] pos vaya....

Por cierto que sepáis que si lo compráis por descarga viene el DLC del emporio negro ese, si no, no se os ocurra comprarlo que es una mierda y vale caro.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Bioware está regalando todos los items promocionales que han salido para el DA:O, Awakening y el DA2. No sé hasta cuando durará, ¡así que daos prisa!

http://social.bioware.com/da2/dlc_bundle/
Buenas! Ando jugando a este juego ahora mismito y la duda que tengo es ¿Cuantas horas me quedan si la misión principio que me sale es "La fuga" y "La gota que colma el vaso"? :-?
He visto todas las expansiones de este juego de oferta en el Bazar, todavía no he jugado al juego pero espero hacerlo más pronto que tarde ¿hay alguna de ellas que merezca la pena y que duración más o menos tienen? gracias.

Dragon Age II
"Legacy" - de 800 MSP a 400 MSP
"Mark of the Assassin" - de 800 MSP a 560 MSP
"The Exiled Prince" - de 560 MSP a 400 MSP
perdon x el "desarchiveo"

Estoy en una fase en la que he perdido a Anders el mago y la verdad que lo tenia bastnate currao y ahora el juego se me hace un pelin dificil.
Creo que lo puedo recuperar más adelante.

Es asi?

Gracias
Se marcho del Grupo, o está en un lugar determinado del mapa esperando a que realices una mision?
Buenaas! Bueno, lo empecé ayer noche, y ya he echo varias misiones y tal. Por ahora la trama comparada con el primer dragon age es un poco... floja, espero que se lie mas y tal.

otra cosa que tampoco me ha acabado de gustar es la personalización de tus compañeros, hace bastante que me pasé el origins (de los mejores juegos que he jugado) pero creo recordar que tenia más opciones para esto.

Me han dicho que voy a repetir zonas en varias misiones, y eso es algo que no me mola nada nada, ya he visto, en una mision secundaria
de salvar a unos mineros y matar a dragones
que hay varias zonas tapadas bloqueadas pero que en el mapa hay camino, así que...

y bueno, despues de esto, si la experiencia final del juego me deja con más o menos buen sabor de boca me pienso sacar todos los logros, alguno muy facilmente perdible?
Gracias Kite por desarchivar el hilo, acabo de empezarlo en Dificil, llevare unas 3 horas, estoy en la ciudad de Kirkwall, me he hecho una Maga, era para preguntaros si la dificultad Dificil esta bien o es demasiado jodida para este juego??

Y otra cosa, me estoy centrando en un Mago de Fuego y Hielo de momento, soy Nivel 5 todavia, aqui los puntos se pueden redistribuir a lo largo del juego? es decir, si soy Nivel 23 y quiero cambiar los puntos porque la he cagado en algun personaje los puedo cambiar de alguna manera??

gracias
es jodida, porque te salen muchos enemigos en pantalla y es dificil no recibir una paliza, ya lo verás. Joden muchisimo mas todos los enemigos ''pequeños'' que te salen, que los bosses
llevo y 14 horas en la ciudad, esto no se acaba nunca??
1321 respuestas
123, 24, 25, 26, 27