[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

Tripax escribió:Me pille en navidades la wii con el pack mario kart,y el viernes pasado me puse a jugar al buckup del donkey kong,y vaya juegazo!!!de los que enganchan,voy por el sexto mundo,y me parece un juego muy pero que muy divertido.

Aparte de eso,la dificultad de algunas pantallas son algo altas,pero eso me hace picarme hasta pasarme la pantalla :).


En fin juegazo!!!


Pues ya sabes, a ahorrar y a pillárselo original para que Nintendo y Retro Studios sepan lo mucho que te gusta su juego, y que pueden seguir sacando juegazos de estos en territorio PAL, que les apoyamos! [oki]

Yo la verdad es que no estoy teniendo mucho tiempo... lo tengo al inicio del mundo 3 (las ruinas) pero ciertamente, sí parece ser un juego de los que marca época!

SAludos!
Acabo de jugar un par de niveles y está bastante bien,aun que aun no me acostumbro a los controles
pery212 escribió:Acabo de jugar un par de niveles y está bastante bien,aun que aun no me acostumbro a los controles


es cuestión de tiempo. a mi me pasaba lo mismo al principio
apb2210 escribió:
pery212 escribió:Acabo de jugar un par de niveles y está bastante bien,aun que aun no me acostumbro a los controles


es cuestión de tiempo. a mi me pasaba lo mismo al principio


De hecho al final te darás cuenta que el movimiento de giro por el sensor de movimiento no está implementado.
Yo lo juego con el Wiimote solo, pero lo más recomendado es hacer con la combinación Wiimote+Nunchuck, por facilidad al agitar el mando.
Seton escribió:
apb2210 escribió:
pery212 escribió:Acabo de jugar un par de niveles y está bastante bien,aun que aun no me acostumbro a los controles


es cuestión de tiempo. a mi me pasaba lo mismo al principio


De hecho al final te darás cuenta que el movimiento de giro por el sensor de movimiento no está implementado.
Yo lo juego con el Wiimote solo, pero lo más recomendado es hacer con la combinación Wiimote+Nunchuck, por facilidad al agitar el mando.


yo juego con Wiimote+Nunchuck porque estoy acostumbrado a jugar a todos los juegos con joystick
apb2210 escribió:
Seton escribió:
apb2210 escribió:es cuestión de tiempo. a mi me pasaba lo mismo al principio


De hecho al final te darás cuenta que el movimiento de giro por el sensor de movimiento no está implementado.
Yo lo juego con el Wiimote solo, pero lo más recomendado es hacer con la combinación Wiimote+Nunchuck, por facilidad al agitar el mando.


yo juego con Wiimote+Nunchuck porque estoy acostumbrado a jugar a todos los juegos con joystick


A mi es que para los plataformas 2D, la cruceta a la antigua usanza me gusta más. Pero para este
juego la combinación W+N hace que sea más sencillo disfrutarlo.
A ver si me llega, que tengo unas ganas de hincarle el diente a este juego tremendas. Probaré ambas combinaciones pero yo me decanto también por la cruceta, a mí el Nunchuck se me escurre un poco cuando empiezo a sudar tinta XD
yo juego slo con el wiimote y juego de puta madre. igaul es q ya estoy acostumbrao xD
Buenas a todos;

Me acabo de pasar el mundo 8,y me gustaría como puedo acceder al mundo 9.

Gracias.
Tripax escribió:Buenas a todos;

Me acabo de pasar el mundo 8,y me gustaría como puedo acceder al mundo 9.

Gracias.


tiens que pasarte todas las fases k y para conseguir las fases k tienes que pillar las letras K-O-N-G de todas las fases de cada nivel, cuando tengas las 8 fases k se te abrirá el mundo 9 ...
Sería la ostia que hicieran un hack/mod para jugarlo con el mando classic, si las mariconadas de funciones de los mandos nuevos de agitar, etc. Jugar al estilo clasico como en SNES. Eso sería la bomba!!! Y lo mismo para NSMB
He empezado a jugar al Donkey kong hace poco y la verdad es que el juego esta genial, los escenarios están currados. Hacia tiempo que no me divertía con un plataformas, sobre todo el picarme en algunas muertes y pensar que por narices las tengo que pasar xd
lo q tenian q hacer es como Nsmb un editor de pantallas xD que los de las snes lo hicieron xD
siento tener que decir, que despues de terminarme el juego, el juego no es lo que esperaba, creo que el juego cojea de bastantes cosas, haber si para la proxima version lo mejoran.
bufalo7665 escribió:Vivan las 2D!!!!!



¡¡vivan!! xD
Me he pasado el juego y para mi es una obra maesta, supera a los country originales y en mi opinión es uno de los mejores plataformas 2D de la historia, lo que me gustaria saber por parte de ustedes es que si consideran que el juego supera o no a los country originales, me encantaria saber su opinión en este aspecto ;)
ern algunas lo supera, pero en otras no
Que vicios a los DK de la Super Nintendo.... mañana empezaré el de Wii, es muy largo?
marcllurba escribió:Que vicios a los DK de la Super Nintendo.... mañana empezaré el de Wii, es muy largo?


Hombre, largo... pues como los otros. No pretendas hacertelo en una tarde [carcajad]
Lo que sí que me pareció es con una dificultad de la "vieja escuela". Es decir, el tipico juego que te matan. Lo intentas de nuevo. Te vuelven a matar. Aprendes la rutina. Avanzas un par de metros. Te vuelven a matar. Y así 500 veces [+risas]

Eso si, si quieres sacar el 100% prepara horas y una tila porque puedes estar semanas ;)
BUENAS TARDES ALGUNO PODRIA DECIRME QUE SON LOS 3 HUECOS QUE HAY DEBAJO DEL TITULO DE CADA NIVEL.......1 DE ELLOS ES SI TENEMOS LAS LETRAS K-O-N-G OTRO ES PARA LAS PIEZAS PUZZLE Y EL OTRO?????????????????


MUCHAS GRACIAS A VER QUIN ME RESUELVE ESA DUDA
Me acabo de pillar el juego, ya iré comentando, ya hay ganas de buenas plataformas.
joseantonio1981 escribió:BUENAS TARDES ALGUNO PODRIA DECIRME QUE SON LOS 3 HUECOS QUE HAY DEBAJO DEL TITULO DE CADA NIVEL.......1 DE ELLOS ES SI TENEMOS LAS LETRAS K-O-N-G OTRO ES PARA LAS PIEZAS PUZZLE Y EL OTRO?????????????????


MUCHAS GRACIAS A VER QUIN ME RESUELVE ESA DUDA



El tercer hueco es el de contrarreloj, se rellena con una medalla (bronce, plata u oro), la opción para jugar ese modo esta justo debajo de "Jugar" al seleccionar un nivel.

Saludos!!
yo tampoco lo sabia, gracias ritcher
Yo lo estoy jugando con un amigo muy de tarde en tarde, cosas del trabajo, y la verdad que para tener la experiencia que tenemos, nos considerabamos "pro" morimos muchisimo. Intentando conseguir todas las letras y piezas vamos por el mundo 4 y ya nos cuesta. La verdad, nos durará por lo menos 1 mes mas visto lo visto, pero esas pocas tardes de disfrutar como un enano ya se me habian olvidado.

Juegazo, si señor
¡Hoy por fin lo recojo en la tienda! Me ha costado conseguirlo (por unas u otras razones, no porque fuera difícil de comprar o encontrar) pero a medio día estará en mis manos. La pena es que hasta mañana no podré jugarlo pero ya está en mis manos ;-) (junto a Epic Mickey, por cierto).

Aunque sea con muuucho retraso, voy a disfrutar de este juego en toda su plenitud, me matarán y matarán pero me divertiré y divertiré ;-) ¿tenía "superguía"? es que me da que en éste sí voy a necesitarla en algún momento porque en NSMBWii estoy en el último nivel y me resulta dificilísimo, así que éste que decís que es más... buf...

Qué ganas de escuchar la música del DKCountry original en el primer nivel [360º] [360º] [360º] [360º]
pagantipaco escribió:¡Hoy por fin lo recojo en la tienda! Me ha costado conseguirlo (por unas u otras razones, no porque fuera difícil de comprar o encontrar) pero a medio día estará en mis manos. La pena es que hasta mañana no podré jugarlo pero ya está en mis manos ;-) (junto a Epic Mickey, por cierto).

Aunque sea con muuucho retraso, voy a disfrutar de este juego en toda su plenitud, me matarán y matarán pero me divertiré y divertiré ;-) ¿tenía "superguía"? es que me da que en éste sí voy a necesitarla en algún momento porque en NSMBWii estoy en el último nivel y me resulta dificilísimo, así que éste que decís que es más... buf...

Qué ganas de escuchar la música del DKCountry original en el primer nivel [360º] [360º] [360º] [360º]



Al final te has pillado el epic mickey??? Como decias que te negabas a gastarte 40 y pico pavos por un juego que en uk estaba a 20... Yo al final me hice con los 2 en diciembre, el donkey me costí 28 (con descuento del carrefour) y el epic lo pillé por el foro por 32 euros, muy buen precio (para mi el precio que tenía que haber salido) ahora estoy pensando en pillar el mario sport mix, pero no se que hacer, porque dicen que es muy facil en 1 jugador, aunque creo que lo usaré mas cuando vengan amigos a casa y por online....

saludos, bunbury.

P.D. Perdon por el OFF-TOPIC [ayay]
DK Country me ha salido por un poquito menos, soy socio de la Fnac y al final han sido 41€.

El EpicMickey me has salido por lo mismo, 41€ pero es que por todas partes en inglés donde estaba más barato no tenían stock, así que al final he aprovechado ese precio y en castellano.

Soy muy débil y esta vez no he tenido paciencia, además de que considero que son juegos bastante buenos.

Yo creo que por lo menos DK Country es un juego que vale su precio, como Galaxy1, Galaxy2, Zelda, etc. Son juegos que están muy bien hechos y se paga el dinero con gusto porque sabes que les vas a sacar muuuuuuucho partido. Al final si piensas, es más caro ir al cine a ver una película porque la diversión tiene fecha de caducidad y encima cada vez tiene menos calidad porque las salas de cine se parecen más a tascas que a un patio de butacas con gente educada que ve una película.

Es una cuestión de sopesar lo que es para tí y lo que vale tu ocio. DKCountry y los juegos citados, para mí, lo valen. Eso no quita que me gustaría que costaran menos, por supuesto ;-)

Ya os contaré mis apreciaciones pero sé que van a ser buenísimas porque ya lo probé en la GameFest y quedé encantadísimo.
Lo he probado esta mañana y la verdad que muy bueno, en la línea de kong. [sonrisa] [sonrisa]
Lo he probado este fin de semana y no puedo más que quitarme el sombrero ante el buen hacer y la excelencia de RetroStudios. Esta gente es una verdadera joya.

Sólo le veo cosas buenas, así que me sumo a los que adoran este juego.

Espero que RetroStudios sigan con esta calidad por siempre jamás.
pagantipaco escribió:Lo he probado este fin de semana y no puedo más que quitarme el sombrero ante el buen hacer y la excelencia de RetroStudios. Esta gente es una verdadera joya.

Sólo le veo cosas buenas, así que me sumo a los que adoran este juego.

Espero que RetroStudios sigan con esta calidad por siempre jamás.


Es que lo mires por donde lo mires, el juego es redondo y solo criticable (ya más por manías que por otra cosa) en que haya que sacudir el mando para hacer el salto largo sin dar opción a cambiar la acción por un botón (aunque a mí personalmente me encanta el control con wiimote de lado).

Que lo disfrutes, yo lo disfruté como un enano y voy a dejar pasar un tiempo para volverlo a jugar con algo de frescura.

Quiero Donkey kong country returns 2 anunciado ya!!

Saludos
Pues aprovecho que voy por el mundo 8 y lo que puedo decir es: Vaina pa' pelua!!! como dicen en mi tierra [+risas] Tengo a Cranky Kong como uno de los simios mas ricos actualmente, de tantos Globos que le he comprado. [jaja]

Dios... No hay un premio llamado: Mejor diseño de niveles en un juego de Plataformas?? este juego se lo gana de a canto!! [buenazo]

Lo estoy completando con todas las piezas KONG, pasando las piezas de rompecabezas un poco desapercibidas, para despues rejugarlo de nuevo y asi recogerlas.

Por cierto... cual era por fin el porcentaje para completar el juego?? 200 o 300?? y para llegar a ese porcentaje es nescesario completar el juego con las piezas KONG, las de rompecabezas y el modo espejo, pero es nescesario tener ORO en los contrarreloj?? por que si es asi... es imposible!!! [poraki]
kriminal escribió:Es que lo mires por donde lo mires, el juego es redondo y solo criticable (ya más por manías que por otra cosa) en que haya que sacudir el mando para hacer el salto largo sin dar opción a cambiar la acción por un botón (aunque a mí personalmente me encanta el control con wiimote de lado).

Que lo disfrutes, yo lo disfruté como un enano y voy a dejar pasar un tiempo para volverlo a jugar con algo de frescura.

Quiero Donkey kong country returns 2 anunciado ya!!

+1 Esta tarde me lo paso (estoy en el último jefe) y lo sustituiré la semana que viene por el kirby [toctoc]
Joder, si que es complicado el juego... Y ESO MOLA!! XD . Es difícil, pero no llega a ser desesperante, y eso para mí lo hace prácticamente perfecto. Magníficas animaciones, plataformas, enemigos, bso (aunque me gustaron mas las de snes).... Altamente recomendado para el que no lo haya jugado.

Saludos [bye]
yo me lo termine hace un tiempillo, y me hizo recordar esos viejos tiempos de los 90 con la snes y el DKC, menudo juegazo, retro studios hizo un trabajo excepcional, nada que envidiarle a rare de los 90, y hace tiempo no jugaba un juego tan difícil (las etapas con el cohete barril me llegaron a sacar improperios XD), y en ningún momento usé la auto ayuda, me negué a usarla, preferí perder 50 vidas y volver a empezar que a usarla, y bueno, el juego también tiene sus contras que no me llegaron a convencer, primero el control, eso de tener que agitar el wiimote para rodar, menudo fastidio, menos mal que en emulador puedo mapear ese movimiento a un botón XD, lo otro que no me agradó para nada es no poder usar a diddy en el modo primer player, menuda decepción, solo lo limitaron como complemento a donkey, sobretodo...
en la batalla final, que jodienda no poner un barril de diddy cuando te derrotan, si no llegas con diddy o pierdes una vida y vuelves a empezar, solo te permiten jugar con DK

también, los niveles bonus, eran todos iguales en todos los niveles, a lo largo del juego se hacia algo monótono, falto poner mas variedad. lo otro que tampoco me agrado mucho fue la musica de los jefes, la encontré sosas y poco movidas para una batalla de jefes, ni comparación a las música de batalla del DKC y por ultimo los animal buddies, se echo de menos a mas animales, como expresso, winky o enguarde (que por cierto, grave error no poner niveles acuaticos), solo con rambi no bastaba, y bien pocos niveles en que podías usarlo.
En resumen, un juego excepcional y un gran renacer de la saga, la verdad, estos 14 años de espera valieron la pena para mi, hubieron cosas que no me agradaron en relación a la trilogía de snes, pero que no ensombrecen el gran trabajo de retro estudio, y solo espero que estén trabajando en una secuela
Hola, me he quedado atascado en este juegazo, a ver si me podeis echar una mano.

Estoy en mundo 7 (Fabrica) , me he pasado la pantalla 7 y se me ha abierto un camino que me lleva a la casilla de la pantalla 5 pero no se que hacer ya que esa pantalla ya me la he pasado...

es porque tengo que coger todas las piezas de puzzle en todas las pantallas o algo asi?

Gracias de antemano
Creo que es la pantalla en la que tienes que activar los 3 interruptores rojos para abrir el camino alternativo
¿Como se mata al jefe del mundo 5?, golpeo a todos los interruptores esos pero luego no se que mas hacer xd.

Gracias.
Pacodark escribió:
kriminal escribió:Es que lo mires por donde lo mires, el juego es redondo y solo criticable (ya más por manías que por otra cosa) en que haya que sacudir el mando para hacer el salto largo sin dar opción a cambiar la acción por un botón (aunque a mí personalmente me encanta el control con wiimote de lado).

Que lo disfrutes, yo lo disfruté como un enano y voy a dejar pasar un tiempo para volverlo a jugar con algo de frescura.

Quiero Donkey kong country returns 2 anunciado ya!!

+1 Esta tarde me lo paso (estoy en el último jefe) y lo sustituiré la semana que viene por el kirby [toctoc]


¡Ni lo hagas tío!
pebol escribió:¿Como se mata al jefe del mundo 5?, golpeo a todos los interruptores esos pero luego no se que mas hacer xd.

Gracias.

juanmatron escribió:
Pacodark escribió:
kriminal escribió:Es que lo mires por donde lo mires, el juego es redondo y solo criticable (ya más por manías que por otra cosa) en que haya que sacudir el mando para hacer el salto largo sin dar opción a cambiar la acción por un botón (aunque a mí personalmente me encanta el control con wiimote de lado).
Que lo disfrutes, yo lo disfruté como un enano y voy a dejar pasar un tiempo para volverlo a jugar con algo de frescura.
Quiero Donkey kong country returns 2 anunciado ya!!

+1 Esta tarde me lo paso (estoy en el último jefe) y lo sustituiré la semana que viene por el kirby [toctoc]

¡Ni lo hagas tío!

Tarde... Despues del DKC el Kirby me parece un paseo por el campo :D
Pacodark escribió:Tarde... Despues del DKC el Kirby me parece un paseo por el campo :D


pero es un paseo muy bonito [amor]
kriminal escribió:
Pacodark escribió:Tarde... Despues del DKC el Kirby me parece un paseo por el campo :D


pero es un paseo muy bonito [amor]

Si un paseo precioso
Donkey Kong Country Returns pasado!! Hacía tiempo que no me costaba tango un juego [+risas] . De lo mejor de wii.

Aquí otro que al siguiente que le dará será al Kirby [sonrisa]

Saludos [bye]
y tampoco os perdáis el Sonic Colors. Cuanto mas avanza, mas interesante se pone.
peligropowers escribió:y tampoco os perdáis el Sonic Colors. Cuanto mas avanza, mas interesante se pone.


Lo tendré en cuenta. Gracias ;)

Saludos [bye]
Sí, la verdad que el sonic colors..... :)
Lo he estado probando y la verdad que no esta nada mal.

Cosas que me han gustado como la musica siendo fiel al primer country o la jugavilidad muy tambien en la linea del primer country se agradecen bastante.

Quizas lo que menos me ha gustado es que los enemigos ya no son tan carismaticos como antes, que no puedas jugar con didy y este se limite a ser solo un accesorio. Tambien lo veo como demasiado saturado (en efectos visuales) en su conjunto y el diseño de enemigos lo veo algo flojo.

De lo mejor que probe en la wii, no obstante no llega al nivel del primer donkey kong country.

EDITO

Despues de profundicar mas en el y llegar al mundo de las ruinas el juego ha ido mejorando, pero la dificultad ha subido a un nivel endiablado. Ahora pasar una sola pantalla se convierte en un verdadero reto, si ya te molestas en conseguir las letras y los puzzles se convierte casi en una tarea imposible.

Me esta pareciendo bastante mas dificil que el primer donkey kong country

Sin duda alguna ahora mismo es el juego de wii que mas me ha gustado y con diferencia (la verdad que no probe muchos)
1380 respuestas
124, 25, 26, 27, 28