Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

@Darumo La que tengo es gtx 560 ti. Acabo de darme cuenta de que tengo 64 bits, lo que pasa es que antes tenía 32 pero formateé y me pusieron el 64. Ya se que el procesador es insuficiente, de hecho llevo tiempo queriendo cambiarlo, lo que pasa es que para cambiarlo tendría que cambiar la placa base y es mucho dinero. Sobre lo otro, no he probado esa versión, lo único que probé fueron las versiones inestables de dolphin antes de la 5.0. Tiene diferencia con respecto al oficial?
@thens tiene un rendimiento algo mejor al disponer de algunas optimizaciones extras, suele ser apreciable.

Lo del cpu puedes platearte liarte la manta a la cabeza y hacerle OC al cpu con un bien disipador, quizá puedas sacarle 400 o 500mhz extras. O si tienes una placa decente y buen chipset quiza puedas hacerle una modificacion de bios y meterle un Xeon 771 modificado a socket 775 (hay un hilo al respecto).

Pensaba que la serie 5xx tenia dx12 en los ultimos drivers pero no estoy seguro, solo estoy seguro que la serie 6xx si.
@Darumo Vale, he encontrado el fallo de por qué no podía jugar al harry potter que dije. Resulta que activé el xfb en real como me recomendaba en las propiedades del juego, pero me dio por ponerlo en virtual y ha pasado de unos 25-45 en constante cambio a unos 50 fijos por arte de magia, además de que la calidad gráfica ha aumentado. Lo único que sigue y que no se quitar es un petardeo constante. Alguna idea?
Me he bajado el dolphin no oficial pero lo que he probado hasta ahora no he notado una mejora grande.
Muy buenas compis, que opináis de este PC que me estoy montando?

Placa Base: Gigabyte GA-B150-HD3P
Procesador: Intel i5-6600K 3.5Ghz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro HDD: Toshiba 4TB 7200rpm SATA3
Disco Duro SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular
Ventilador: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Buena opción para emular GC y WII a full?
@karimbcn De sobra. Yo con mi portatil que es bastante peor que lo que montas a 1080p me van todos perfectamente.
¿Hay forma de reducir la sensibilidad de los sticks usando un mando? Es que apenas rozo el izquierdo por ejemplo el personaje empieza a moverse lentamente. En juegos normales sin emulador no pasa, es como si tuviese sensibilidad extrema el emulador. He visto en configuraciones y lo único que veo para configurar es lo de radio y zona muerta. ¿Son las dos únicas formas de modificar lo que comento? He probado varios valores y acaba peor, incluso se mueve sin parar el personaje hacia arriba o incluso apenas se mueve lento cambiando los valores al otro extremo que por defecto. No consigo cuadrar los 2 valores para conseguir menos sensibilidad sin que se vuelva loco el control.
Estoy probando el Metal Gear Twin Snakes y en lo que es el juego en sí va perfecto, peeero en según que videos (que ya sabéis que hay unos pocos...) el sonido está descompasado con lo que ocurre en pantalla.

¿alguna solución?

@Dauragon 85 Me ocurría lo que comentas con el Wave Race BS, que la moto se me iba hacia los lados de una manera exagerada...le puse la zona muerta del stick a 20 y quedó perfecto.
PHANTASIA escribió:Estoy probando el Metal Gear Twin Snakes y en lo que es el juego en sí va perfecto, peeero en según que videos (que ya sabéis que hay unos pocos...) el sonido está descompasado con lo que ocurre en pantalla.

¿alguna solución?

@Dauragon 85 Me ocurría lo que comentas con el Wave Race BS, que la moto se me iba hacia los lados de una manera exagerada...le puse la zona muerta del stick a 20 y quedó perfecto.


Parece que depende mucho del juego. Por ejemplo en el que estaba probando era el Baten Kaitos 2 (el origins), se me va siempre el personaje hacia arriba, da igual que ponga zona muerta 20 u otro valor. Probé con un mando viejo de 360 y se me iba hacia un lado, luego con uno de one élite (que está nuevo, no tiene ni 2 semanas, así que los sticks perfectos) y se me va hacia arriba. Luego el Baten Kaitos 1 y va perfecto, incluso sin tocar zona muerta ni radio (siendo el mismo tipo de juego obviamente y el personaje a controlar igual). Puede que dependa de la región del juego o del tipo de rom, no sé. Otra prueba por ejemplo, en el Mario Kart sticks perfectos, pero el salto (R/L) no me va en mando élite, en cambio en el de 360 sí (tuve que poner R/L normales en RB/LB de 360 y RB/LB analógicos en el RT/LT de 360 porque sino no detectaba R/L el juego). Tengo la versión 5.0, pero parece que no va del todo fina la configuración del mando en según qué juegos.
karimbcn escribió:Muy buenas compis, que opináis de este PC que me estoy montando?

Placa Base: Gigabyte GA-B150-HD3P
Procesador: Intel i5-6600K 3.5Ghz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro HDD: Toshiba 4TB 7200rpm SATA3
Disco Duro SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular
Ventilador: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Buena opción para emular GC y WII a full?



De sobra, yo tengo

Procesadores: FX-8350 x8 y PhenomII X6 1090T
Tarjetas Gráficas: Radeon R9 280 y R9 270X
Memoria RAM: 8GB (2x4) DDR3 2133 y 8GB (2x4) DDR3 1600
Discos Duros HDD: 1 Tera 7200rpm y 500GB + (no recuerdo cuales en el PhenomII)
Discos Duros SSD: Samsung 840 120GB y Samsun 840 120GB

Y el emulador va como un tiro en ambos.
Habeis probado el pokemon colosseum en la nueva version de dolphin 5.0? A mi se me congela ligeramente en algunos momentos y es algo molesto, sabesi como se soluciona?

En medio de un combate derrepente se caen los FPS (se congela) se puede corregir esto? mi hardware es un i7 4790k y una gtx 970.

Un saludo.
glide93 escribió:Habeis probado el pokemon colosseum en la nueva version de dolphin 5.0? A mi se me congela ligeramente en algunos momentos y es algo molesto, sabesi como se soluciona?

En medio de un combate derrepente se caen los FPS (se congela) se puede corregir esto? mi hardware es un i7 4790k y una gtx 970.

Un saludo.


No, pero si sabéis alguna versión del emulador que funciona bien con juegos concretos, empaquetadlos con esa versión del emulador en un comprimido, en un instalador, o como queráis... y ejecutadlo siempre con él, el emulador no es que oocupe mucho precisamente :)

Saludos.
Buenas Noches

He adquirido una dolphinbar la de mayflash

Utilizando un wiimote original, la cuestión es que con el IR tengo que estar a lo sumo como a medio metro de la barra, lo cual es injugable, por lo que no se si es que es así o que me ha venido defectuosa

¿Qué experiencia tenéis con dicha barra?

gracias
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cmv escribió:Buenas Noches

He adquirido una dolphinbar la de mayflash

Utilizando un wiimote original, la cuestión es que con el IR tengo que estar a lo sumo como a medio metro de la barra, lo cual es injugable, por lo que no se si es que es así o que me ha venido defectuosa

¿Qué experiencia tenéis con dicha barra?

gracias


Al contrario si me pongo demasiado cerca va mal, hay que tner una distancia minima. Devuelvelo
cmv escribió:Buenas Noches

He adquirido una dolphinbar la de mayflash

Utilizando un wiimote original, la cuestión es que con el IR tengo que estar a lo sumo como a medio metro de la barra, lo cual es injugable, por lo que no se si es que es así o que me ha venido defectuosa

¿Qué experiencia tenéis con dicha barra?

gracias


Mira que no haya alguna otra luz infrarroja (reflejo del sol por ejemplo), también revisa que en la emulación esté debidamente indicado si la barra está arriba o abajo de la pantalla.
Darumo escribió:
cmv escribió:Buenas Noches

He adquirido una dolphinbar la de mayflash

Utilizando un wiimote original, la cuestión es que con el IR tengo que estar a lo sumo como a medio metro de la barra, lo cual es injugable, por lo que no se si es que es así o que me ha venido defectuosa

¿Qué experiencia tenéis con dicha barra?

gracias


Mira que no haya alguna otra luz infrarroja (reflejo del sol por ejemplo), también revisa que en la emulación esté debidamente indicado si la barra está arriba o abajo de la pantalla.


Muchísimas gracias por contestar

Era de noche, sin luz. Los botones y movimientos tipo agitar, etc. tienen bastante alcance, pero lo que es el puntero IR, a lo sumo medio metro

por vuestra experiencia, para el puntero IR ¿hasta qué distancia lo reconoce?

GRACIAS
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda ¿se pueden crear configuraciones para cada juego? es que es un coñazo cambiar la configuración del mando etc.. cada vez que juegas
Por si alguno le interesa: muy pronto estará implementado Vulkan, si lo queréis probar os dejo el enlace del buildbot con Vulkan integrado:

https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... uilds/2726
cmv escribió:
Darumo escribió:
cmv escribió:Buenas Noches

He adquirido una dolphinbar la de mayflash

Utilizando un wiimote original, la cuestión es que con el IR tengo que estar a lo sumo como a medio metro de la barra, lo cual es injugable, por lo que no se si es que es así o que me ha venido defectuosa

¿Qué experiencia tenéis con dicha barra?

gracias


Mira que no haya alguna otra luz infrarroja (reflejo del sol por ejemplo), también revisa que en la emulación esté debidamente indicado si la barra está arriba o abajo de la pantalla.


Muchísimas gracias por contestar

Era de noche, sin luz. Los botones y movimientos tipo agitar, etc. tienen bastante alcance, pero lo que es el puntero IR, a lo sumo medio metro

por vuestra experiencia, para el puntero IR ¿hasta qué distancia lo reconoce?

GRACIAS


Me autocito

He pedido otra barra pensando que la primera está defectuosa y pasa lo mismo, probado en dos ordenadores

no tiene sentido, para apuntar con el IR tengo que ponerme delante de la barra, como mucho a medio metro, totalmente ridículo e inoperativo, yendo además a tirones

Si utilizo dos velas, puedo jugar bastante bien como a dos metros, vamos es ridículo

¿os pasa lo mismo?

GRACIAS DE ANTEMANO
Va a sonarte un poco chapucero, pero has una barra casera con leds infrarrojos. La de este tutoriales usa baterías http://www.comolohago.cl/como-hacer-una ... tendo-wii/ pero puedes conectarla a un cable USB nada mas para energizar la, el cable rojo y negro. Utiliza la myflash solo para conectar por buettoh y tapala para no usar sus leds y usa los de la barra casera. O compra una barra casera de las baratas y usala junto con la mayflash.
Buenas, tengo un problema, instale el Dolphin hace unos años, pues lo borre e instale el Dolphin 5.0 , pues cuando quiero jugar al Fire Emblem: Path of Radiance me "La tarjeta de memoria de la ranura A contiene datos dañados y hay que formatarla ¿deseas formatearla?" le doy a si y me pone "La tarjeta de memoria de la ranura A no está formateada y no puede utilizarse"

Si pudierais ayudarme.

Muchas gracias [beer]
Hola gente, queria saber si este emulador esta a dia de hoy como para guardar la Gamecube en un cajon, lo que jugaria serian los Resident evil, los Metroid Prime y los Zelda principalmente, seria en un pc castaña que uso de emulador mame,8bits,16bits..., ver pelis-series, navegar y poco mas, es un Quadcore AMD Phenom X4 9750, ATI Radeon HD 3200 incorporada, 4 gb de Ram.
Se que siempre mejor el original por muy bien emulado que este y que este pc va a carbon, pero bueno... voy probar a ver si tira con Gamecube que tengo demasiada consola por medio.
Gracias y saludos.

Pufff, me va a 20-30fps... me voy olvidando.
disaster_p escribió:Hola gente, queria saber si este emulador esta a dia de hoy como para guardar la Gamecube en un cajon, lo que jugaria serian los Resident evil, los Metroid Prime y los Zelda principalmente, seria en un pc castaña que uso de emulador mame,8bits,16bits..., ver pelis-series, navegar y poco mas, es un Quadcore AMD Phenom X4 9750, ATI Radeon HD 3200 incorporada, 4 gb de Ram.
Se que siempre mejor el original por muy bien emulado que este y que este pc va a carbon, pero bueno... voy probar a ver si tira con Gamecube que tengo demasiada consola por medio.
Gracias y saludos.

Pufff, me va a 20-30fps... me voy olvidando.


¿Qué versión de dolphin utilizas?

Para equipos modestos es mejor tirar de la versión ishiiruka

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

saludos
disaster_p escribió:Hola gente, queria saber si este emulador esta a dia de hoy como para guardar la Gamecube en un cajon, lo que jugaria serian los Resident evil, los Metroid Prime y los Zelda principalmente, seria en un pc castaña que uso de emulador mame,8bits,16bits..., ver pelis-series, navegar y poco mas, es un Quadcore AMD Phenom X4 9750, ATI Radeon HD 3200 incorporada, 4 gb de Ram.
Se que siempre mejor el original por muy bien emulado que este y que este pc va a carbon, pero bueno... voy probar a ver si tira con Gamecube que tengo demasiada consola por medio.
Gracias y saludos.

Pufff, me va a 20-30fps... me voy olvidando.



Están exagerando un poco, la verdad, porque yo tengo un FX8350 x8 (aunque ahora tengo la placa jodida), y me iba como un tiro... y mi hermano un PhenomII x6 1090T y también iba como un tiro lo que probé, pero para que te hagas una idea... el emulador es muy bueno, pero pide bastante máquina.


¿Qué procesador me recomendáis?
Dolphin es una aplicación de dos núcleos que depende de las IPC (instrucciones por ciclo de reloj) para conseguir un buen rendimiento. Los núcleos adicionales no harán que Dolphin vaya más rápido, aunque un núcleo adicional que Dolphin no esté utilizando puede ayudar ligeramente al rendimiento general de tu equipo, haciendo que otras tareas en segundo plano no compartan los mismos recursos.

Intel: Los nuevos procesadores Core i5 y i7 como el i5-4670K y i5-3570K son extremadamente rápidos y asequibles considerando su rendimiento relativo. La serie K permite hacer «overclocking», con el que sacarle un rendimiento extra a la CPU de forma adicional. Las variantes Core i7 proporcionan casi beneficios cero en cuanto a IPC sobre los i5s en los que se basan, así que ahórrate el dinero si estás montando un equipo con el que jugar en Dolphin.

En cuanto a portátiles, puedes confiar en el i7-4700MQ y i7-4930MX para conseguir un rendimiento sin parangón. La mayoría de los juegos funcionarán muy bien en cualquiera de estos procesadores.

AMD: Debido a su bajo índice de IPC los procesadores de AMD son una mala elección para Dolphin. La línea FX8000 de procesadores el lo mejor que tienen, e incluso entonces la mayoría de esos procesadores tendrán más o menos la mitad de velocidad que un 4670K en Dolphin.

Nota: Para más información sobre rendimiento de CPU, echa un vistazo a esta comparativa de rendimiento que contiene resultados de pruebas realizadas a muchísimos usuarios. Recuerda que Dolphin es un emulador de consolas: hace lo que le dicen los juegos. Cada juego tiene sus propias necesidades y requerimientos. Algunos juegos funcionan bien en la mayoría de procesadores modernos, mientras que otros no funcionarán a la velocidad original todo el rato, incluso cuando se ejecuten sobre el más potente de los procesadores.



Sobre las tarjetas... las Intel, bueno, ya se sabe... no sé yo si incluso tendrás más cuello de botella ahí, no sé de que tira más el emulador:

Intel Onboard: Intel HD3000 and HD4000 can run Dolphin at reasonable speeds, and can even run many games with enhancements; but they will struggle with demanding titles. A full fledged graphics card is highly recommended. IGPs older than the HD3000 are not officially supported.
Edo Arudo escribió:Buenas, tengo un problema, instale el Dolphin hace unos años, pues lo borre e instale el Dolphin 5.0 , pues cuando quiero jugar al Fire Emblem: Path of Radiance me "La tarjeta de memoria de la ranura A contiene datos dañados y hay que formatarla ¿deseas formatearla?" le doy a si y me pone "La tarjeta de memoria de la ranura A no está formateada y no puede utilizarse"

Si pudierais ayudarme.

Muchas gracias [beer]



¿Alguien me ayuda?

Gracias.
Edo Arudo escribió:
Edo Arudo escribió:Buenas, tengo un problema, instale el Dolphin hace unos años, pues lo borre e instale el Dolphin 5.0 , pues cuando quiero jugar al Fire Emblem: Path of Radiance me "La tarjeta de memoria de la ranura A contiene datos dañados y hay que formatarla ¿deseas formatearla?" le doy a si y me pone "La tarjeta de memoria de la ranura A no está formateada y no puede utilizarse"

Si pudierais ayudarme.

Muchas gracias [beer]



¿Alguien me ayuda?

Gracias.


Probaste a borrar la carpeta "Dolphin Emulator" de "Mis Documentos" para que la cree nueva?
ppmeis escribió:
Edo Arudo escribió:
Edo Arudo escribió:Buenas, tengo un problema, instale el Dolphin hace unos años, pues lo borre e instale el Dolphin 5.0 , pues cuando quiero jugar al Fire Emblem: Path of Radiance me "La tarjeta de memoria de la ranura A contiene datos dañados y hay que formatarla ¿deseas formatearla?" le doy a si y me pone "La tarjeta de memoria de la ranura A no está formateada y no puede utilizarse"

Si pudierais ayudarme.

Muchas gracias [beer]



¿Alguien me ayuda?

Gracias.


Probaste a borrar la carpeta "Dolphin Emulator" de "Mis Documentos" para que la cree nueva?



Lo acabo de hacer y sigo teniendo el mismo problema [buuuaaaa]
cmv escribió:¿Qué versión de dolphin utilizas?

Para equipos modestos es mejor tirar de la versión ishiiruka

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

saludos

Pues la normal de la web oficial, debe ser la 5.0, estoy en el movil no estoy en casa, probarè de trastear mas en las opciones graficas que no he tenido apenas tiempo y si no va pruebo la version que tu dices. Gracias.

@SGAN Perdona pero no te he entendido bien si querias decir que exageran y con este pc deberia irme bien o todo lo contrario, de ser lo contrario que seria lo que hecha humo, el micro, la grafica, la ram, o todo? Gracias.
disaster_p escribió:
cmv escribió:¿Qué versión de dolphin utilizas?

Para equipos modestos es mejor tirar de la versión ishiiruka

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

saludos

Pues la normal de la web oficial, debe ser la 5.0, estoy en el movil no estoy en casa, probarè de trastear mas en las opciones graficas que no he tenido apenas tiempo y si no va pruebo la version que tu dices. Gracias.

@SGAN Perdona pero no te he entendido bien si querias decir que exageran y con este pc deberia irme bien o todo lo contrario, de ser lo contrario que seria lo que hecha humo, el micro, la grafica, la ram, o todo? Gracias.


Con ordenadores modestos es casi obligado utilizar la versión ishiiruka, ya que está optimizado para ello
Edo Arudo escribió:Lo acabo de hacer y sigo teniendo el mismo problema [buuuaaaa]


Lo único que se me ocurre es arrancar la bios de Gamecube (tienes que descargarla) y formatear la tarjeta de memoria desde ahí, como si fuera la consola real.

Saludos.
disaster_p escribió:Hola gente, queria saber si este emulador esta a dia de hoy como para guardar la Gamecube en un cajon, lo que jugaria serian los Resident evil, los Metroid Prime y los Zelda principalmente, seria en un pc castaña que uso de emulador mame,8bits,16bits..., ver pelis-series, navegar y poco mas, es un Quadcore AMD Phenom X4 9750, ATI Radeon HD 3200 incorporada, 4 gb de Ram.
Se que siempre mejor el original por muy bien emulado que este y que este pc va a carbon, pero bueno... voy probar a ver si tira con Gamecube que tengo demasiada consola por medio.
Gracias y saludos.

Pufff, me va a 20-30fps... me voy olvidando.

El problema de Dolphin es que usa dos cores, no es ventaja alguna tener 4, suma que es un AMD (flojos de por si en rendimiento por core) phenom de primera generacion y además a 2.4ghz, quedas lejos incluso de un Core2duo. Si pudieses hacerle OC al cpu (si pudieses acercarlo a 3ghz) o mejorar el cpu a algo mayor (que la placa soporte algún Phenom II y de mayor velocidad de reloj, algo tipo Phenom II x4 3.2ghz) es lo unico que te permitiría jugar a bastantes juegos bien.

La grafica integrada Radeon HD3200 te limitará, pero al menos para resolucion interna x2 digo yo que dará.

De todas formas alguno de los juegos que mencionaste ten en cuenta que puede que sean juegos que rulan en Gamecube a 30fps, no todos es que tengan que llegar a 60fps.
disaster_p escribió:
cmv escribió:¿Qué versión de dolphin utilizas?

Para equipos modestos es mejor tirar de la versión ishiiruka

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

saludos

Pues la normal de la web oficial, debe ser la 5.0, estoy en el movil no estoy en casa, probarè de trastear mas en las opciones graficas que no he tenido apenas tiempo y si no va pruebo la version que tu dices. Gracias.

@SGAN Perdona pero no te he entendido bien si querias decir que exageran y con este pc deberia irme bien o todo lo contrario, de ser lo contrario que seria lo que hecha humo, el micro, la grafica, la ram, o todo? Gracias.


Veamos, digo que exageran en que dan a entender que "de milagro llega con un FX-8350" (y ese es mi micro, y el de mi hermano un X6 1090T algo inferior, pero van como un tiro) stamos hablando del tope de gama de AMD actualmente dentro de los micros normales... y que van muy bien para muchísimas cosas, aunque el IPC no sea muy allá.

El Ishiiruka, es una opción, como te han dicho... pero... busca una versión que no dé problemas (las últimas que probé "petaban" al salir de ella), porque si traen soporte para ordenadores algo más antiguos, aunque saque gráficos un poco peores, por el soporte para DX9 que ya abandonó la versión base.

Un saludo
@Darumo @SGAN
Vale, ya saco algo mas en claro. A ver si tengo tiempo de probarlo mejor y ver donde esta el limite de este pc.
Muchas gracias a los dos.
Con respectoa tu micro y el Dolphin :( :( :(

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-a ... 0-too-slow

Mira este con una versión antigua de Dolphin (Dolphin SVN R 6115)
http://www.emudesc.com/threads/problema ... in.298741/

Deberías probar con el Ishiiruka, diferentes versiones... y si el juego que te interese en concreto, es emulado decentemente por una versión antigua del emulador base o del Ishiiruka, deberías plantearte ir probando diferentes releases e ir buscando la que mejor te vaya con cada juego, es chollo, lo sé... pero es lo que hay...

Yo cuando me hago mis instaladores de mis juegos DRM-Free, copias de mis DVD/CD's sin DRM, copias de juegos de Steam sin DRM, juegos de otras plataformas no disponibles en PC empaquetados con sus emuladores, etc... es lo que hago, busco el emulador y la versión del mismo que mejor se ajuste para que la ROM funcione perfectamente, no siempre ha de ser la más reciente, y para mantenerlo todo junto, me creo un instalador que me instala todo lo necesario, también me creo pequeños scripts en .bat (y me hago .exes a partir de ellos) para lanzarlo directamente (y configurado como yo quiero), así puedo tener varias versiones de cada emulador al mismo tiempo sin que se pisen sus ficheros de configuración...

En lugar de buscar un emulador que me lo "pille todo", me empaqueto cada juego con lo que mejor le va para tirarlo (o diferentes versiones si me interesa uno con mods de texturas y alta resolución, uno con baja resolución y sin añadidos para máquinas antiguas, etc).

Vamos, lo bueno de estas cosas es que puedes ajustar al máximo.
@SGAN Nada, este micro no puede con G.Cube, he probado las 2 versiones de dolphin 15-20fps petardeando totalmente injugable y mirando el rendimiento con msi afterburner (monitoreo de rendimiento) de grafica bien, ram bien pero el Phenom echa humo jaaja. Ahora se donde tiene el limite este pc. No te molestes mas, gracias.
Si sabes que placa base tienes (marca/modelo/revisión) puedes mirar lo que te dije, ver si hay suerte y admite algunos CPUs que sean una diferencia apreciable con lo que tienes y que de segunda mano sean de un precio aceptable.
Darumo escribió:Si sabes que placa base tienes (marca/modelo/revisión) puedes mirar lo que te dije, ver si hay suerte y admite algunos CPUs que sean una diferencia apreciable con lo que tienes y que de segunda mano sean de un precio aceptable.


Yo imagino que un PhenomII sixcore, hoy en día costarán ná... supongo... unos 60/70€ no creo que más ni de coña, yo no lo pagaría vamos, y está muy cerca en rendimiento de los FX 8120 y FX 8320 (aunque este último overclockea mucho)

No necesitas un 6cores para emulación de Gamecube, pero ya puestos... para el resto va muy bien

Saludos.
Darumo escribió:Si sabes que placa base tienes (marca/modelo/revisión) puedes mirar lo que te dije, ver si hay suerte y admite algunos CPUs que sean una diferencia apreciable con lo que tienes y que de segunda mano sean de un precio aceptable.


Y @SGAN, @disaster_p yo en varias ocasiones para actualizar algunos pc´s he comprado cpu´s en aliexpress y es flipante el precio que tienen.

Mira esta por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 84abc4894d

Un X2 3.4 Ghz por 16€, lo que no se el IPC que tal pero viendo que el emu solo saca provecho de 2 nucleos y este va a 3.4 ghz pues tiene que ir mejor ,no? por 16€

El último que compré fue un xeon modificado ya para 775 por 8€, un X5260 a 3.333 mhz y todavia lo subí a 4.000 mhz, precisamente para montar en una recreativa y emular la wii, con una 7990HD tiraba con todos los juegos de puta madre (bueno lo mas conflictivos no, pero no era por falta de chicha)
Seguimos sin saber que placa tienes. XD A saber que CPUs aguanta o no, lo mismo ese Phenom 1 es lo mas que soporta.

Sobre un Phenom II x2 a 3.4ghz pues en el emulador sería un cambio mas que apreciable, a costa de algo peor multitarea.

Un Athlon II x2 3.1ghz + grafica dx11 se apañaba para algunos juegos de Wii con exigencia moderada/bajita de CPU, MarioKartWii (a 1player), Kirby Return Dreamland, Muramasa.
Darumo escribió:Seguimos sin saber que placa tienes. XD A saber que CPUs aguanta o no, lo mismo ese Phenom 1 es lo mas que soporta.

Sobre un Phenom II x2 a 3.4ghz pues en el emulador sería un cambio mas que apreciable, a costa de algo peor multitarea.

Un Athlon II x2 3.1ghz + grafica dx11 se apañaba para algunos juegos de Wii con exigencia moderada/bajita de CPU, MarioKartWii (a 1player), Kirby Return Dreamland, Muramasa.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2800#ov
Aunque es AM2+ creo que soporta micro AM3 aunque no se si todos. De todos modos no quiero gastar en el por lo menos de momento que ya tengo bastante gasto con las consolas que es donde juego a no ser por las retro que mola tenerlas todas emuladas en un pc, teniendo Gamecube y Wii de momento es tonteria gastar en el porque para todo lo que lo uso va de lujo, pelis, series, partidos, descargas, y emuladores con el mando de la One en el saloncete. Cuando me dea por actualizarlo ya se cuales serian los movimientos, un Phenom II o Athlon II (x2-x4-x6 dependiendo de la diferecia de precio) seguramente y de grafica pues poca cosa le hace falta, tenia montada en su dia un Gforce 9600gt pero murió de tanta caña que le meti jugando morpgs y como me gusta jugar mas en consola pues ya ni compre otra he ido tirando de sobra con la de la placa ademas de menos ruido y consumo.
disaster_p escribió:
Darumo escribió:Seguimos sin saber que placa tienes. XD A saber que CPUs aguanta o no, lo mismo ese Phenom 1 es lo mas que soporta.

Sobre un Phenom II x2 a 3.4ghz pues en el emulador sería un cambio mas que apreciable, a costa de algo peor multitarea.

Un Athlon II x2 3.1ghz + grafica dx11 se apañaba para algunos juegos de Wii con exigencia moderada/bajita de CPU, MarioKartWii (a 1player), Kirby Return Dreamland, Muramasa.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2800#ov
Aunque es AM2+ creo que soporta micro AM3 aunque no se si todos. De todos modos no quiero gastar en el por lo menos de momento que ya tengo bastante gasto con las consolas que es donde juego a no ser por las retro que mola tenerlas todas emuladas en un pc, teniendo Gamecube y Wii de momento es tonteria gastar en el porque para todo lo que lo uso va de lujo, pelis, series, partidos, descargas, y emuladores con el mando de la One en el saloncete. Cuando me dea por actualizarlo ya se cuales serian los movimientos, un Phenom II o Athlon II (x2-x4-x6 dependiendo de la diferecia de precio) seguramente y de grafica pues poca cosa le hace falta, tenia montada en su dia un Gforce 9600gt pero murió de tanta caña que le meti jugando morpgs y como me gusta jugar mas en consola pues ya ni compre otra he ido tirando de sobra con la de la placa ademas de menos ruido y consumo.

Soporta Phenom II x4/x6 pero veo que solo versiones con 95w de tdp (ojo con ello cuando decidas quizá dar el salto), algunos de esos CPUs fueron unicamente montados en equipos premontados o mercado Oem, probablemente tengas que mirar quizá de vendedores chino. Pero si, parece que es viable en tu caso actualizando la bios.
Yo hace tiempo pude pillar un Phenom II x4 960T de 95w (3ghz con turbo a 3.4ghz creo recordar) para un familiar, tambien para una placa Am2+, se le quedó un PC decentillo junto a una HD7850 1gb tambien de segunda mano.
disaster_p escribió:
Darumo escribió:Seguimos sin saber que placa tienes. XD A saber que CPUs aguanta o no, lo mismo ese Phenom 1 es lo mas que soporta.

Sobre un Phenom II x2 a 3.4ghz pues en el emulador sería un cambio mas que apreciable, a costa de algo peor multitarea.

Un Athlon II x2 3.1ghz + grafica dx11 se apañaba para algunos juegos de Wii con exigencia moderada/bajita de CPU, MarioKartWii (a 1player), Kirby Return Dreamland, Muramasa.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2800#ov
Aunque es AM2+ creo que soporta micro AM3 aunque no se si todos. De todos modos no quiero gastar en el por lo menos de momento que ya tengo bastante gasto con las consolas que es donde juego a no ser por las retro que mola tenerlas todas emuladas en un pc, teniendo Gamecube y Wii de momento es tonteria gastar en el porque para todo lo que lo uso va de lujo, pelis, series, partidos, descargas, y emuladores con el mando de la One en el saloncete. Cuando me dea por actualizarlo ya se cuales serian los movimientos, un Phenom II o Athlon II (x2-x4-x6 dependiendo de la diferecia de precio) seguramente y de grafica pues poca cosa le hace falta, tenia montada en su dia un Gforce 9600gt pero murió de tanta caña que le meti jugando morpgs y como me gusta jugar mas en consola pues ya ni compre otra he ido tirando de sobra con la de la placa ademas de menos ruido y consumo.



Si es AM2+, y no AM2, difícilmente no soportara casi cualquier PhenomII AM2+ o AM3... sólo podrías llegar a tener problemas con los de 140w, los PhenomII X4 965, y algunos (o no sabría decirte si todos, o cuales), PhenomII X6, yo con mis placas nunca tuve problemas, siempre les pude meter de todo, placas baratas, ASRock, sólo me aseguraba de que montasen un chipset decente, pero tirando a lo más barato posible, que a mí me sobra... mis placas nuevas me costaron sobre 50€, una ASRock A770DE y una ASRock A770DE+, no recuerdo la diferencia, pero era mínima, montaba el Chipset AMD770, si sabes que chipset lleva tu placa, o el modelo, te digo que soporta casi con total seguridad...

Unos de los microprocesadores que más rentables me han salido (a mí) nunca, fue precisamente un AthlonII, era un AthlonII 620 4Cores, a 2.6Ghz, no recuerdo si me había costado unos 73€ nuevo casi recién salido al mercado... y overclockeaba hasta 3.2/3.3Ghz en la ASRock A770DE, y con mi placa modesta, y que quizá no tuve suerte con el micro, frenaba ahí, pero muchos subían a 3.5 o más... tenían menos caché, pero en los juegos de la época, iba sobrado, y con el paso del tiempo resultó más rentable tener 4 nucleos que tener más cache y comprar un PhenomII X3 o X2...

Lo compré para mi hermano, y en relación potencia/calidad/precio, barría a mi PhenomII 965 140W, que overclockeaba máximo a 3.6Ghz... y costaba más del doble (167€, creo), la diferencia de rendimiento a igualdad de RAM (4GB DDR2 1066Mhz ambos) y Chipset era muy pequeña en entorno real de juegos y demás... excepto en benchmarks concretos de CPU (aunque no se le escapaba demasiado)...

Sea PhenomII o AthlonII, si consigues uno muy muy baratito, si tienes mínimo DDR2 800Mhz, y si es solo para emular, un X2 debería ser lo idóneo (intentando que tenga la mayor velocidad posible ya que ambas arquitecturas son prácticamente iguales, y rinden prácticamente de forma idéntica), deberían subir bien (sobre todo los AthlonII, ya que eran, normalmente, revisiones más modernas, o los PhenomII últimos en salir)...

Si lo quieres de paso para más tareas, los Cores importan mucho, lo idóneo sería un X6 rápido por poco dinero, o uno que suba mucho, porque la diferencia de rendimiento con los FX 8xxx es pequeña y es un cambio monumental en el PC, que puede alargarle la vida mucho por 4 perras... yo sin un duro, precisamente lo que hice fue comprarle a mi hermano pequeño un X6 (1090T), ante la imposibilidad de encontrar un FX 8120/8320/8150/8350 a un precio decente.... y ya te digo que rinde bien el PC para la inversión hecha... juega a absolutamente todo aun... de momento, y así puedo esperar a las nuevas arquitecturas Zen a ver que tal salen, y a tener algo más de presupuesto para elegir si me conviene un AMD Zen o un Intel (ya que sería plataforma nueva entera, sí o sí)

Para emular consolas potentes (Wii/GameCube), un X6 rápido o un FX 8000 (en AMD) sería lo idóneo si usamos el PC para jugar a juegos de PC también (o compilar, trabajar, etc)... no sé que tal se portarán los FX6300, que deberían rendir no muy diferente tampoco y tiene buen precio, pero requiere placa AM3 igual que los FX.


Y sí, aquí manda el precio y el uso del PC, como debería ser siempre... no conviene invertir demasiado, yo no invertiría más de unos 70€ en actualizar



EDITO

Vale, acabo de leer tu post xDDDDD :D... tu placa tiene un problema, lo máximo que soporta es en X6 es un 1065T...

Pero bueno, puede valer bien, es un micro a 2900Mhz, que su velocidad "turbo" es a 3400Mhz (en la bios puedes fijarlo a esa velocidad y a correr), no sé si te permitirá subir de ahí, dependerá de tu placa base, o puedes dejarlo por defecto, que irá bien

El problema? 87 eurazos...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... be42c28d68

Yo creo que a tí te convendría algo como esto, 2 duros (y los soporta tu placa):

AMD PhenomII X2 570 (3.5Ghz) - 16€:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 9481e291bb

Y el que te mencionaron antes...
AMD PhenomII X2 B59 (3.4Ghz) - 15€:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 9481e291bb

Athlon II X3 460 3.4Ghz - aprox. 18€:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 29f63987e2

El X4 más alto que soportas es el PhenomII 960T (3000Mhz y 3400 en Turbo, lo puedes fijar ahi también)... pero debe ser más "popular", porque ya se va a casi 50€


Lista de compatibilidad de tu placa:

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=2800


Yo me quedaba con el X3 460 de 3.4Ghz por precio/potencia/nº-de-nucleos


EDITO OTRA VEZ!!!!!!!!

Otra cosa, aunque el emulador solo aproveche 2 cores, tener un X3 es un punto a favor (no digo que el 2 cores vaya a ir mucho peor, ni nada parecido), pero aunque el emulador no lo use, te deja un core libre que puede decicar ciclos a otras actividades dejando más ciclos libres para el emulador...

Por ejemplo, para gestiones del Sistema Operativo, aplicaciones abiertas en segundo plano, gestión de tareas y servicios, etc, etc, etc... es un pequeño "plus" que puede ser rentable para no tener "bajones", o no tantos, en caso tal, en la emulación.

Y cuanto mejor gestione el Sistema Operativo el USO de los cores, y el reparto de tareas, mejor ira la emulación en un X3 sobre un X2...
@Darumo @SGAN
Me lo apunto todo, gracias a los dos.:)
Alguien sabe si la única forma de utilizar el Wii Motion Plus en pc al 100% es con el Dolphin Bar?
O se puede comprar una barra sensora + receptor 4.0 y un driver especifico para ello?
Es que me acabo de iniciar en el tema y quiero guardar la wii ya XD

Con el driver este
https://www.julianloehr.de/educational-work/hid-wiimote/

podria emular el motion plus tambien?
Pues acabo de volver a instalarlo después de actualizar a Mac OS Sierra y me da cierres forzados, a alguien mas le esta pasando?
He estado probando el Zelda con las texturas HD y tal y el juego me pega como microcortes,alguien tiene idea de por que puede ser?

Tengo PC de sobra para moverlo asi que ese no es el motivo

Gracias y un saludo compañeros
3NvY escribió:He estado probando el Zelda con las texturas HD y tal y el juego me pega como microcortes,alguien tiene idea de por que puede ser?

Tengo PC de sobra para moverlo asi que ese no es el motivo

Gracias y un saludo compañeros


Para evitar stuttering, si tienes RAM de sobra puedes activar la opción de "prefetch custom textures", pero por ejemplo, el Wind Waker necesita 24GB de ram
cmv escribió:
3NvY escribió:He estado probando el Zelda con las texturas HD y tal y el juego me pega como microcortes,alguien tiene idea de por que puede ser?

Tengo PC de sobra para moverlo asi que ese no es el motivo

Gracias y un saludo compañeros


Para evitar stuttering, si tienes RAM de sobra puedes activar la opción de "prefetch custom textures", pero por ejemplo, el Wind Waker necesita 24GB de ram


Tengo 8gb de ram,puede ser que el problema venga de la insuficiencia de ram?
3NvY escribió:
cmv escribió:
3NvY escribió:He estado probando el Zelda con las texturas HD y tal y el juego me pega como microcortes,alguien tiene idea de por que puede ser?

Tengo PC de sobra para moverlo asi que ese no es el motivo

Gracias y un saludo compañeros


Para evitar stuttering, si tienes RAM de sobra puedes activar la opción de "prefetch custom textures", pero por ejemplo, el Wind Waker necesita 24GB de ram


Tengo 8gb de ram,puede ser que el problema venga de la insuficiencia de ram?


Por los foros oficiales del dolphin, para el tema de las texturas, leí que con 16GB cargarían bien la inmensa mayoría, excepto el Wind Waker que necesita 24GB y algún otro que no recuerdo.

De todas formas, si no tienes activada la opción de "prefetch custom textures" prueba a activarlo a ver como va
He activado la opcion que me has dicho y se ha arreglado,me pega algun tiron pero es algo muy puntual y no estropea el gameplay,nada que ver con como funcionaba anteriormente.

Muchas gracias :3
En nada sacarán un informe de progreso en la web oficial. Pero ya os adelanto algo: han añadido Vulkan de manera al emulador ;).

Saludos.
7378 respuestas