Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buuuuenas,

Una duda, existe alguna forma de configurar un micrófono para los juegos de wii?

Muchas graciiias
Hola, tengo un problema con el emulador, si elijo directx 12 los juegos de gamecube no cargan, el emulador peta mientras que los de wii arrancan sin problemas, cual es el problema? Gracias
DirectX12 se añadió hace poco, es probable que tenga bastantes fallos aún y cosas que afinar. De todas formas a ver si te confirman que haya problemas con los juegos de gamecube y dx12. Aún así ¿usas la version en desarrollo de la oficial o usas la build de Ishiiruka?
Gracias por responder, estoy usando la versión de desarrollo oficial ,no sé cual puede ser el problema :(
Prueba a ver si con la de Ishiiruka pasa igual o no. En algunos aspectos está mas optimizada.
sssolid20 escribió:hola me gustaria jugar al metal gear twin snake de game cube
cuales son las mejores opciones k tengo k poner en las opciones graficas del dolphin?
juego en una television full hd y tengo un pc gama alta


En principio con una versión actual, con poner la resolución interna x3 y poco más ya lo verás genial.
Sabéis si existe algún adaptador de la conexión del mando clásico de Wii al USB???

En alguna tienda china baratona???
mr.siniestro escribió:Sabéis si existe algún adaptador de la conexión del mando clásico de Wii al USB???

En alguna tienda china baratona???

http://www.banggood.com/MAYFLASH-4-Port ... 82235.html
Pero de barato nanai. Vamos, a mi 27$ me parece una estafa
Daiben escribió:
sssolid20 escribió:hola me gustaria jugar al metal gear twin snake de game cube
cuales son las mejores opciones k tengo k poner en las opciones graficas del dolphin?
juego en una television full hd y tengo un pc gama alta


En principio con una versión actual, con poner la resolución interna x3 y poco más ya lo verás genial.

ok,muchas gracias
fresnillo escribió:
mr.siniestro escribió:Sabéis si existe algún adaptador de la conexión del mando clásico de Wii al USB???

En alguna tienda china baratona???

http://www.banggood.com/MAYFLASH-4-Port ... 82235.html
Pero de barato nanai. Vamos, a mi 27$ me parece una estafa


Lo secundo, caro de cojones.

Pero no son esos puertos. Sería para este mando (disculpa por no saber el nombre exacto)

Imagen
Charles48 escribió:Buuuuenas,

Una duda, existe alguna forma de configurar un micrófono para los juegos de wii?

Muchas graciiias


Dolphin no soporta ni emula los microfonos para Wii. Una de las pocas cosas que aun tienen que implementar.
...pero sí funcionan los micrófonos especiales de Gamecube
mr.siniestro escribió:Sabéis si existe algún adaptador de la conexión del mando clásico de Wii al USB???

En alguna tienda china baratona???

Tienes estos dos, el segundo también es compatible con Nunchuks :
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... PC045.html
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... PC052.html

En ebay están sobre 14€.
@Meluco gracias, le echaré una visual.
estoy teniendo un problema con el zelda skyward sword justo despues que mato al jefe final del primer templo trato de salir de la sala y se pone gris pero el programa no se cuelga

aqui esta un gif de la falla
Imagen
Bueno soy nuevo en este foro pues quieria pregunta o que me dicen sobre esta pc

i5 6500 3.2 GHZ
8 gb ram
grafica r9 390 o r9 380x

ustedes creen que me corra el dolphin o el emuladorde ps2 a full todos los juegos o ya se requieere un i7 6700 o con ese i5 ba sobrado ustedes que dicen es buena la confi e visto videos que con un i5 mas una r9 270x corre dolphin a 4k a 60 fps pero no se si es verdad ustedes que dicen :) :) :) :)
exney escribió:estoy teniendo un problema con el zelda skyward sword justo despues que mato al jefe final del primer templo trato de salir de la sala y se pone gris pero el programa no se cuelga

aqui esta un gif de la falla
Imagen


Prueba cambiado de direct3d a opengl o viceversa
perro-sagrado escribió:Bueno soy nuevo en este foro pues quieria pregunta o que me dicen sobre esta pc

i5 6500 3.2 GHZ
8 gb ram
grafica r9 390 o r9 380x

ustedes creen que me corra el dolphin o el emuladorde ps2 a full todos los juegos o ya se requieere un i7 6700 o con ese i5 ba sobrado ustedes que dicen es buena la confi e visto videos que con un i5 mas una r9 270x corre dolphin a 4k a 60 fps pero no se si es verdad ustedes que dicen :) :) :) :)


El 90% de los juegos irán sobradísimos.
perro-sagrado escribió:Bueno soy nuevo en este foro pues quieria pregunta o que me dicen sobre esta pc

i5 6500 3.2 GHZ
8 gb ram
grafica r9 390 o r9 380x

ustedes creen que me corra el dolphin o el emuladorde ps2 a full todos los juegos o ya se requieere un i7 6700 o con ese i5 ba sobrado ustedes que dicen es buena la confi e visto videos que con un i5 mas una r9 270x corre dolphin a 4k a 60 fps pero no se si es verdad ustedes que dicen :) :) :) :)


Con ese equipazo no vas a tener ningun problema.

Lo unico que debes tener en cuenta es que las tarjetas graficas de AMD no rinden muy bien con el modo OpenGL, así que te recomiendo que uses los modos Direct3D 11 /12.
Odioregistrarme escribió:
perro-sagrado escribió:Bueno soy nuevo en este foro pues quieria pregunta o que me dicen sobre esta pc

i5 6500 3.2 GHZ
8 gb ram
grafica r9 390 o r9 380x

ustedes creen que me corra el dolphin o el emuladorde ps2 a full todos los juegos o ya se requieere un i7 6700 o con ese i5 ba sobrado ustedes que dicen es buena la confi e visto videos que con un i5 mas una r9 270x corre dolphin a 4k a 60 fps pero no se si es verdad ustedes que dicen :) :) :) :)


Con ese equipazo no vas a tener ningun problema.

Lo unico que debes tener en cuenta es que las tarjetas graficas de AMD no rinden muy bien con el modo OpenGL, así que te recomiendo que uses los modos Direct3D 11 /12.



a ok amigo ya cambiando eso me iran a full todos lo juegos o ba mejor con openGL en nvidia por ejemplo una 970
Alguien sabe si el dolphin myflash barra funciona con mandos chinos? No originales.

Alguien me recomiendo unos usb bluettooh por ebay que sean compatibles con los controles de wii?
Siempre que uses wiimotes clonicos puedes tener problemas, da igual el bluetooth que te pongas, el mayflash tiene barra sensora + bluetooth y funciona mejor que otros pero que sepa no aumenta la compatibilidad.

Yo siempre he recomendado al menos el wiimote original (aunque sea de segunda mano) y ya el resto todo lo clonico que quieras.
Como hago funcionar el emulador con el mando de Xbox One?
Me estoy haciendo un lio ya que unos dicen que si se puede y otros que no se puede....
¿ Con el mando de la wii y un blutooh para el pc se pueden jugar a los juegos de la wii o es necesario la barra sensora ? Y si no es necesaria ¿ Como te mueves por el menu de los juegos de la Wii si se supone que no puedes apuntar sin la barra ?
Muchas gracias
malomalvado escribió:Me estoy haciendo un lio ya que unos dicen que si se puede y otros que no se puede....
¿ Con el mando de la wii y un blutooh para el pc se pueden jugar a los juegos de la wii o es necesario la barra sensora ? Y si no es necesaria ¿ Como te mueves por el menu de los juegos de la Wii si se supone que no puedes apuntar sin la barra ?
Muchas gracias


No puedes apuntar sin barra con el Wiimote real. Necesitas una barra sensora (a pilas o usb) o un palo con led infrarrojos en los extremos.

Pero puedes jugar a algunos juegos de Wiimote con el raton. Y algunos puedes salir del paso con algunas opciones (como configurar un boton para "agitar"), pero mas de una vez es realmente incomodo o complejo de rular algunos juegos ya que no hay forma de simular movimientos como se haría en un Wiimote real, y wiimote emulado no hay soporte de motion plus y en el real si lo tiene si.
Gracias.
¿ Es normal que el adaptador Bluetooh que le he puesto al pc no pare de parpadear aunque no esté jugando al emulador ? ¿ No se estropeará asi ?

Es como este
Imagen
Andará buscando dispositivos bluetooth cercanos mientras no esté apagado/deshabilitado.
¿Romperse? no.
Darumo escribió:Andará buscando dispositivos bluetooth cercanos mientras no esté apagado/deshabilitado.
¿Romperse? no.


Es que no veo ninguna opcion para apagarlo :S . Se queda parpadeando todo el dia,parece una discoteca ...
Cuando dejo de jugar al emulador lo tengo que desenchufar pq ralla un poco que esté asi :(
Ayer estuve trasteando con el Directx 11 (plugin que nunca me ha gustado en dolphin) y me he quedado maravillado de la superioridad en el soporte de Shaders que tiene el jodido, más aún si le metes la versión ishiiruka con su correspondiente shader "ishiirukaFX", sobran las palabras, ver Zelda Twilight Princess con DOF, SSAO, Tesselation y otros mútiples efectos que han añadido a este emulador, no tiene precio, lo deja como una auténtica remasterización muy superior a lo que nos tiene acostumbrados nintendo, eso con las texturas en alta resolución hace que sea gloria bendita.

Hoy me llega mi nuevo monitor 16:9 de 32", voy a rejugarme este título como si fuera la primera vez.

El único que se me resiste con Directx 11 es Wind Waker, no va fino, aunque es gloria bendita combinar los shaders con las texturas HD.
Tanto hablar de la version ishiiruka voy a tener que probarla...¿alguna configuracion especial?
astarothbcn escribió:Tanto hablar de la version ishiiruka voy a tener que probarla...¿alguna configuracion especial?


Yo tengo un abuelete i5 2500 y como no es k, no puedo oceaelo asi que uso el isharuka en lugar del oficial y creeme pocos son los juegos osque se le resisten. La inmensa mayoria corre a 1080p y 3x de resolucion interna con 2x o 4x de antialisaing 16x de anisotropico. Pero si, en algunos juegos tiene defecros graficos pero nada grave, ni demasiaso molesto.

Para equipos modestos es una grandiosa opcion. Me da los diez o doce fps que me falfarian si usara la normal, en algunos juegos muy exigentes.
acabo de probar la version,con el twilight princess de la gc y bueno,me va a 20 y pico fps,a 1080p y filtros y demas a tope,tanto en dx11 como 11 como opengl xD será cuestion de bajar algo.El audio si que hace cosas raras,iré probando mas juegos y mas confs a ver.
Hasta ahora no había probado el 3D estereoscópico del emulador... y solo puedo decir, que chapó. La mayoría de juegos que he probado es una pasada. Por ejemplo el Kururin de GC es una gozada... cada vez me gusta mas éste emulador :) [tadoramo]
no consigo sincronizar el mando con el pc :( he probado todos los metodos que ponen por inet incluso en varios pcs y nada. no se si es el mando que es clonico o es el usb bluetooth. que segun la lista de compatibilidades si vale. alguna idea?
Recibí la Mayflash Dolphinbar hace unos días y la estuve probando ayer. No sé cómo se actualiza porque no me hace nada a parte de lo que me instaló de serie el windows. El programa de update no me deja pinchar el botón aunque hago lo de sync + conectar el usb.
La cosa es que la caja pone que rula con Dolphin 4.0 y no lo consigo. Lo bajo de la web de dolphin, y pongo que tengo un wiimote real. Y no va.
Al ejecutar el juego me dice: wiimote desconectado.
También me fastidia que en ningún lado ponga si ha llegado a estar conectado alguna vez.

En el dolphin 3.5.06 o algo así (uno anterior pero que ya no pedía el dongle bluetooth de Microsoft) sí iba, me decía desde el configurador que había un mando conectado, y pude jugar al The House of the Dead: Overkill. Pero con algún fallo de emulación.

Así que, la pregunta es: no se puede usar con el último Dolphin o hago algo mal?
Tiene pinta de que haces algo mal porque la Dolphin Bar es más reciente que la 4.0 pero no la tengo no te se decir más
Alguien puede decirme como puedo conectar 2 wiimotes al pc ? Solo me reconoce uno y al jugar al dolphin solo puedo usar uno :(
¿ Es posible conectar dos wiimotes al PC ?
estoy buscando una barra sensora y la dolphinbar parece ser la que mejor resultado da... aun asi me cuesta decidirlo porque ya tengo bluetooth ¿dara buen resultado para 4 mandos en el brawl?
Sobre mi pregunta, ya tengo respuesta.
Mi Dolphin 4.0 no era el oficial. Bajando el de verdad, de dolphin-emu.org , me detectó sin problemas el wiimote.
Por cierto, no se puede calibrar?
Solo necesitas calibrarlo si el juego hace uso del WM+ y te lo ofrecerá en el propio juego
Ya ha salido la versión 5.0 https://es.dolphin-emu.org/download/ ahora a esperar, para saber cuales son las mejoras.
placi_dream escribió:Ya ha salido la versión 5.0 https://es.dolphin-emu.org/download/ ahora a esperar, para saber cuales son las mejoras.


Las mismas de las ultimas SVN, al fin al cabo en la practica casi viene a ser la decisión de ponerle la etiqueta de estable, subir de numero y continuar sacando versiones SVN a partir de esta 5.0 hasta la futura 6.0.

Lo que verás básicamente es un resumen de características nuevas desde la ultima estable (4.0.2 y con 2 años y medio de antigüedad y que ya casi nadie usa por obsoleta) hasta esta estable.
Están son sus mejoras:

Mejor integración y cálculo de las texturas. Gracias a esto, se evitarán errores visuales relacionados con este fallo, que también causaba pérdida de rendimiento.

Han arreglado el flickering y la transición a trompicones que tenían ciertos movimientos en los juegos. Ahora éstos deberían ir más fluídos. Para ello, han necesitado a tres desarrolladores trabajando durante años en cómo “romper” la protección zFreeze que causaba estos fallos.

Mejor emulación por CPU. Gracias a la introducción de DirectX 11 y centrarse en soportar sistemas de 64 bits, han conseguido que juegos como Rogue Squadron III: Rebel Strike corran hasta con 10 veces más FPS.

Soporte para jugar en 3D estereoscópico. Es compatible con NVIDIA 3D Vision.

Soporte para ES_Launch permitirá cargar los juegos con los parámetros por defecto.

Mejorado el netplay, que permite jugar por Internet a los juegos de GameCube y Wii con este emulador.

Mejorada en 80 ms la latencia del sonido con respecto de la imagen.

Mejorado el soporte nativo del mando de Wii y Gamecube.

Fuente: http://www.adslzone.net/2016/06/24/dolp ... ecube-wii/
Alguien que haya probado el Dolphin 5.0 con F-zero GX recomienda alguna configuración?

Con DX11 va peor que con OpenGl.
Pues la verdad, he probado ahora la versión 5, y algunos juegos van bastante mejor, en cambio con el 3D, me petardean mas algunos juegos, como el Mario Galaxy 2. Supongo que será cuestión de retocar. La verdad que lo de este emulador, me parece una maravilla.
A esperar la isharuka, para venerqbles abueletes como mi i5 2500 no k.
Buenas, no encuentro la respuesta, como conecto una barra sensora de Wii original en un mac? hay que pillar un adaptador a usb? es mejor comprar un sensor infrarrojo? hago truco de mechero?

Gracias
La original no salvo le cortes el cable y cambies la clavija. Lo ideal son unas que hay no oficiales con usb o pilas.
Se puede instalar en windows 10? con direx12?

Yo en windows 7 con vicual c 2015 me da el siguiente problema api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll
Sí, sin problemas, si te esta fallando en el 7 será por alguna configuración de tu equipo

Lo estás bajando de la web oficial? es esta:

https://es.dolphin-emu.org
7387 respuestas