Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Learsiziur escribió:
EmilioGT escribió:probando la ultima version 4.0 r7064 y por mi pueden cerrar el chiringuito.

el Resident Evil Darksside Chronicles ya no se congela,el Resident Evil Zero la iluminacion va perfecta si se desactiva la niebla (ya no se viene abajo la primera vez que entra en la habitacion).
el Metal Gear Solid va perfecto de velocidad y graficos

los Marios Galaxis,Zelda,Soul Caliburs y los 14 o 16 juegos testados que tengo van de lujo.no utilizo wiiremote ni nada parecido.dual shock 4 + raton para wii

asi que sombrerazo y se acabo. ahora el pcsx2 que este si que va para largo arreglar los bug graficos en algunos juegos :-|


No cierres la persiana del todo, que les tiene que dar tiempo a que los Metroid Prime vayan sin microtirones. [360º]


Eso, o The Last Story entre otros...

Aún les queda curro, aún XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alguien usa el mando de pS3 por bluetooth para jugar a dolphin?

me podria decir que dongle de bluetooth usa?
la verdad que estas ultimas builds van muy bien, buen trabajo ;)
Learsiziur escribió:No cierres la persiana del todo, que les tiene que dar tiempo a que los Metroid Prime vayan sin microtirones. [360º]

se que hay juegos con tirones el mario kart por ejemplo son groseros en opengl
pero algunos juegos los tengo de tester y ese es uno,los importante para mi ya estan bastante pulidos asi que...
XD

de todas maneras le echare un ojo a la version 5 oficial de dolphin que me imagino saldra algun dia [+risas]
EmilioGT escribió:
Learsiziur escribió:No cierres la persiana del todo, que les tiene que dar tiempo a que los Metroid Prime vayan sin microtirones. [360º]

se que hay juegos con tirones el mario kart por ejemplo son groseros en opengl
pero algunos juegos los tengo de tester y ese es uno,los importante para mi ya estan bastante pulidos asi que...
XD

de todas maneras le echare un ojo a la version 5 oficial de dolphin que me imagino saldra algun dia [+risas]


La 5 será lo mismo que la ultima SVN que haya pero con un 5, los cambios para la futura 5 ya se disfruta en las versiones en desarrollo, así que no será ningún cambio apreciable llegado el momento, será un cambio grande desde la 4 estable.
Hola que tal, alguien rodria ayudarme a configurar Dolphin para Metroid Prime? :)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El MGS twin snakes va perfecto? o hay glitches conocidos?
como el tema de sombras y pisadas etc es importante en el juego me gustaria q fuera todo bien.

Darchen escribió:Hola que tal, alguien rodria ayudarme a configurar Dolphin para Metroid Prime? :)


+1 interesa
En la versión 4.0-7133 han añadido la autodetección de la relación de aspecto, ahora el emulador cambia automáticamente entre 16:9 y 4:3 dependiendo de lo que el juego use.

Y están trabajando en mejorar la relación de aspecto porque ahora se representan todos los juegos en 4:3 o 16:9 exactos deformando ligeramente la imagen.

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Justin B está baneado por "Troll"
Hay algun tutorial en castellano para instalar las texturas de xenoblade?
Justin B escribió:Hay algun tutorial en castellano para instalar las texturas de xenoblade?


Yo se las tengo puestas y no es tampoco muy complicado..

Se descarga el paquete de texturas de este juego..(puede haber otros mas pequeños que modifican por ejemplo el mando usado al jugar,para que los botones los ponga segun el mismo..(Yo tengo los de Xbox360)...Todos los paquetes bajados tienen que ir en esa carpeta que se quede puesta en donde comento,cuyo nombre es la versión que sea del juego,solo añadir a ella los que se quieran sumar.

Mejor descomprimir ese o esos archivos con 7zip,(con winrar suelen dar errores y aconsejan el que digo).
Si la referencia es de la versión USA,pues suele llevar un programita que renombra los archivos para la versión europea..(SX4P01),si el juego es de aqui.

Una vez renombrados los ficheros,si fuera necesario pues se dejan metidos en una carpeta con el nombre de versión,,(SX4P01) si es europea u otra si no lo es.
Se pone esa carpeta dentro de donde estén los archivos del emulador...en User/Load/Textures/SX4P01 . (asi quedaria).
Si se tiene la confi del emulador en los -Documentos- ,pues seria en Dolphin Emulator/Load/Textures/SX4P01

Y por último,con el emulador en marcha,pues se marca en las opciones gráficas,en la zona de -Avanzado- la opción de - Cargar texturas personalizadas- Con eso deberia de funcionar al arrancar el juego y se pueden desconectar,con solo desmarcar esa opción .

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE
EmilioGT escribió:
Learsiziur escribió:No cierres la persiana del todo, que les tiene que dar tiempo a que los Metroid Prime vayan sin microtirones. [360º]

se que hay juegos con tirones el mario kart por ejemplo son groseros en opengl
pero algunos juegos los tengo de tester y ese es uno,los importante para mi ya estan bastante pulidos asi que...
XD

de todas maneras le echare un ojo a la version 5 oficial de dolphin que me imagino saldra algun dia [+risas]


Acaban de publicar la Release Candidate de Dolphin 5.0
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Acabo de probar la versión 5.0 RC. No tiene todas las últimas novedades. Por ejemplo, en el reporte mensual se anuncia que nuestro gran Tinob (resposable del branch Ishiiruka) ha conseguido renderizar a la escala que hemos elegido las monedas:

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Pues bien, probando la RC 5.0 no sale esta mejora. Tampoco sale en el desplegable de la resolución interna (IR) el equivalente en resolución de pantalla para cada opción (en el 4x pone al final "for 1080p" por ejemplo).

Saludos.

Bonus: el otro día me entró el mono por saber si ya funcionaba el Just Dance 2015. En la versión oficial sigue igual, ya que el módulo del wiispeak no está implementado, y el juego da pantallazo en negro. Para mi sorpresa, la versión Ishiiruka de Tinob tiene soporte para el wiispeak, una gozada:

https://www.youtube.com/watch?v=NDXzstNonQk
Freestate escribió:Acaban de publicar la Release Candidate de Dolphin 5.0
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ya era hora XD gracias po el aviso,veremos esa version final del Dolphin 5.0 [toctoc]

Orto2 escribió:Alguien usa el mando de pS3 por bluetooth para jugar a dolphin?

me podria decir que dongle de bluetooth usa?


yo use el DS3 y me funcionaba bien con el motioninjoy pero me dejaba el bluetooth inservible para lo demas
al instalarse el programa. y tenia que indicar el led1 siempre se conectaba en el 3 o 4 por defecto [toctoc]

despues probe el DS4 y mucho mejor incluso en la instalacion en windows se conecta automaticamernte al pulsar PS y nada mas. otra cosa buena es que no me deja inservible el bluetooth el programa es el ImputMapper

el Bluetooth que tengo tiene sus años ya 6 ò 7. funciona en w7 con cd y en w8.1 y w10 sin cd
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Una duda, gente, aprovecho este hilo para preguntar por la compatibilidad de este y otros emuladores, siguen funcionando en Windows 10 :
Dolphin (Wii/Gamecube), PCS2X (PS2), PPSSPP(PSP) y SSF (Saturn) ?
(no recuerdo exactamente los nombres, igual erré en alguno, pero creo que eran así...)
Muchas gracias. Un saludo
Niija escribió:Una duda, gente, aprovecho este hilo para preguntar por la compatibilidad de este y otros emuladores, siguen funcionando en Windows 10 :
Dolphin (Wii/Gamecube), PCS2X (PS2), PPSSPP(PSP) y SSF (Saturn) ?
(no recuerdo exactamente los nombres, igual erré en alguno, pero creo que eran así...)
Muchas gracias. Un saludo


Todos los que has mencinado funcionan perfectamente en Windows 10 ;).

Saludos.
Probando la 5.0 rc he notado que el NO MORE HEROES 2 va casi perfecto, ya no tiene esas desincronizaciones cutres en las cutscenes y el framerate es bastante solido. Lo unico que no se escucha el audio en una cutscene hecha con video en vez del motor del juego. Ya he matado 4 bichos ahora si que se puede jugar. El XENOBLADE sigue teniendo parones y crujidos en el audio.Y el puto F-ZERO sigue funcionando...
como el culo.
Freestate escribió:Probando la 5.0 rc he notado que el NO MORE HEROES 2 va casi perfecto, ya no tiene esas desincronizaciones cutres en las cutscenes y el framerate es bastante solido. Lo unico que no se escucha el audio en una cutscene hecha con video en vez del motor del juego. Ya he matado 4 bichos ahora si que se puede jugar. El XENOBLADE sigue teniendo parones y crujidos en el audio.Y el puto F-ZERO sigue funcionando...
como el culo.

Los microparones se producen porque el emulador está generando la caché de shaders. Básicamente las tarjetas gráficas utilizan shaders para representar efectos gráficos, y para poder usar esas shaders el emulador tiene que crearlas antes.

El problema es que la generación de shaders en el PC no está pensada para los emuladores, por lo que no es un proceso perfecto y por eso se producen microparones. En la versión oficial los desarrolladores hacen que el emulador genere cada shader necesaria antes de representar cada frame, lo que genera microparones.

La versión de Tino genera las shaders de forma asíncrona, representa cada frame se hayan generado o no las shaders que necesita. Esto elimina los microparones pero hace que los juegos tengan pequeños errores gráficos.

Versión oficial = Microparones hasta que se han creado las shaders.
Versión Ishiiruka = Errores gráficos menores hasta que se han creado las shaders.

Lo bueno es que la caché de shaders tarda en crearse pocos minutos y ya no tiene que volver a hacerlo (salvo que cambies de versión del emulador).

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https://dolphin-emu.org/blog/2015/08/01/dolphin-progress-report-july-2015/

Ayer salió el informe de progreso de julio, novedades a destacar:

4.0-7072 - Implement scaled partial texture updates by Tinob: Ahora las monedas del New Super Mario Bros. Wii se escalan a la resolución elegida.

Imagen Imagen

4.0-7133 - Automatically detect GameCube Aspect Ratios by phire: Ahora el emulador detecta automáticamente la relación de aspecto a la que el juego funciona.

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4.0-7138 - Pixel Aspect Ratio Adjustment / VI Scaling Fix by mirrorbender: Ahora el emulador respeta la relación de aspecto de los juegos.

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darkrocket escribió:
Freestate escribió:Probando la 5.0 rc he notado que el NO MORE HEROES 2 va casi perfecto, ya no tiene esas desincronizaciones cutres en las cutscenes y el framerate es bastante solido. Lo unico que no se escucha el audio en una cutscene hecha con video en vez del motor del juego. Ya he matado 4 bichos ahora si que se puede jugar. El XENOBLADE sigue teniendo parones y crujidos en el audio.Y el puto F-ZERO sigue funcionando...
como el culo.

Los microparones se producen porque el emulador está generando la caché de shaders. Básicamente las tarjetas gráficas utilizan shaders para representar efectos gráficos, y para poder usar esas shaders el emulador tiene que crearlas antes.

El problema es que la generación de shaders en el PC no está pensada para los emuladores, por lo que no es un proceso perfecto y por eso se producen microparones. En la versión oficial los desarrolladores hacen que el emulador genere cada shader necesaria antes de representar cada frame, lo que genera microparones.

La versión de Tino genera las shaders de forma asíncrona, representa cada frame se hayan generado o no las shaders que necesita. Esto elimina los microparones pero hace que los juegos tengan pequeños errores gráficos.

Versión oficial = Microparones hasta que se han creado las shaders.
Versión Ishiiruka = Errores gráficos menores hasta que se han creado las shaders.

Lo bueno es que la caché de shaders tarda en crearse pocos minutos y ya no tiene que volver a hacerlo (salvo que cambies de versión del emulador).



Me parece que los parones de xenoblade y metroid other m no son por eso. Tienen que ver con las cargas, el acceso al disco, en xenoblade lo especifican en su wiki y dicen que quizas con un SSD se arreglan en Metroid Other M solo ocurren cuando se abre una puerta (carga de nueva area) Lo del sonido del Xenoblade tiene que ver con que tanto el HLE como el otro aun no son perfectos.
Freestate escribió:
darkrocket escribió:
Freestate escribió:Probando la 5.0 rc he notado que el NO MORE HEROES 2 va casi perfecto, ya no tiene esas desincronizaciones cutres en las cutscenes y el framerate es bastante solido. Lo unico que no se escucha el audio en una cutscene hecha con video en vez del motor del juego. Ya he matado 4 bichos ahora si que se puede jugar. El XENOBLADE sigue teniendo parones y crujidos en el audio.Y el puto F-ZERO sigue funcionando...
como el culo.

Los microparones se producen porque el emulador está generando la caché de shaders. Básicamente las tarjetas gráficas utilizan shaders para representar efectos gráficos, y para poder usar esas shaders el emulador tiene que crearlas antes.

El problema es que la generación de shaders en el PC no está pensada para los emuladores, por lo que no es un proceso perfecto y por eso se producen microparones. En la versión oficial los desarrolladores hacen que el emulador genere cada shader necesaria antes de representar cada frame, lo que genera microparones.

La versión de Tino genera las shaders de forma asíncrona, representa cada frame se hayan generado o no las shaders que necesita. Esto elimina los microparones pero hace que los juegos tengan pequeños errores gráficos.

Versión oficial = Microparones hasta que se han creado las shaders.
Versión Ishiiruka = Errores gráficos menores hasta que se han creado las shaders.

Lo bueno es que la caché de shaders tarda en crearse pocos minutos y ya no tiene que volver a hacerlo (salvo que cambies de versión del emulador).



Me parece que los parones de xenoblade y metroid other m no son por eso. Tienen que ver con las cargas, el acceso al disco, en xenoblade lo especifican en su wiki y dicen que quizas con un SSD se arreglan en Metroid Other M solo ocurren cuando se abre una puerta (carga de nueva area) Lo del sonido del Xenoblade tiene que ver con que tanto el HLE como el otro aun no son perfectos.

Lo desconocía. Si ese es el motivo supongo que los problemas de sonido del Xenoblade tendrían que desaparecer si utilizas una ROM del DSP sacada de la consola.
@ppmeis la 5.0 es un derivado (o fork) de la 4.0 6727 que se va a pulir para que sea mucho más estable y tener una nueva versión oficial despues de tanto tiempo

Han optado por eso en vez de congelar el desarrollo de nuevas versiones y dedicarse a pulir la ultima lanzada.

Así el que quiera una nueva versión estable la tendrá y el que quiera seguir teniendo mejoras las tendrá
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
EmilioGT escribió:
yo use el DS3 y me funcionaba bien con el motioninjoy pero me dejaba el bluetooth inservible para lo demas
al instalarse el programa. y tenia que indicar el led1 siempre se conectaba en el 3 o 4 por defecto [toctoc]

despues probe el DS4 y mucho mejor incluso en la instalacion en windows se conecta automaticamernte al pulsar PS y nada mas. otra cosa buena es que no me deja inservible el bluetooth el programa es el ImputMapper

el Bluetooth que tengo tiene sus años ya 6 ò 7. funciona en w7 con cd y en w8.1 y w10 sin cd
Imagen

[img]http://i60.tinypic.com/2a4zz7.jp]


El motioninjoy no uso, uso el xinputt wrapper SCP
http://33bits.gamestribune.com/foro/hil ... otioninjoy

Lo decia porque al parecer, el dongle usb tiene que tener una caracteristica especifica que el mio creo no tiene, pero en teoria SI tenia, pues me lo recomendaron para eso....es el famoso de 1€de ebay.

Y lo instalo como dice en ese enlace y todo perfecto pero el bluetooth no pilla el mando, y es por eso q preguntaba...tendre que comprar otro dongle de bluetooth.
Petiso Carambanal escribió:@ppmeis la 5.0 es un derivado (o fork) de la 4.0 6727 que se va a pulir para que sea mucho más estable y tener una nueva versión oficial despues de tanto tiempo

Han optado por eso en vez de congelar el desarrollo de nuevas versiones y dedicarse a pulir la ultima lanzada.

Así el que quiera una nueva versión estable la tendrá y el que quiera seguir teniendo mejoras las tendrá


Pues no lo entiendo muy bien, porque si se van a basar en esa build que comentas no va a tener ninguna de las mejoras del último informe de avances: ni lo de las monedas ni lo de la detección automática del ancho de la imagen ¬_¬
ppmeis escribió:
Petiso Carambanal escribió:@ppmeis la 5.0 es un derivado (o fork) de la 4.0 6727 que se va a pulir para que sea mucho más estable y tener una nueva versión oficial despues de tanto tiempo

Han optado por eso en vez de congelar el desarrollo de nuevas versiones y dedicarse a pulir la ultima lanzada.

Así el que quiera una nueva versión estable la tendrá y el que quiera seguir teniendo mejoras las tendrá


Pues no lo entiendo muy bien, porque si se van a basar en esa build que comentas no va a tener ninguna de las mejoras del último informe de avances: ni lo de las monedas ni lo de la detección automática del ancho de la imagen ¬_¬

Es lo que tiene que sea una versión estable, y cada día que pase dejará de tener grandes mejoras que se añadirán únicamente a las versiones de desarrollo.
¿Hay algún sitio donde poder ver el listado de cambios desde la última versión estable hasta esta?(la "5.0", digo)
Yo no tengo apenas microparones en el Xenoblade Chronicles y el sonido vá limpio.. (jugando usando la carga de texturas)...Si lo juego tal cual es..vá perfecto en todo.

A x3 nativo,(en x4 no vá tan fino,pues necesita mas y mi PC no es muy potente,pero en contadas ocasiones hace algo de lag,no siempre,aun asi).
Y eso que le tengo puesto para que use texturas añadidas en HD.

En mi versión,es la de 3.5- 1655 .. Puesto en Direct3D 9..(las texturas las bajé para esa versión,pues ocupaba menos espacio)

Su ejecutable lleva la opción de utilizar -Audio- , como limite de fotogramas..,cosa que se ha perdido en las opciones de los nuevos.,.,incluso lleva para marcar y forzar los frames marcando un cuadrito....-Y asi lo tengo.

Esa versión la tengo mas para usar con el Xenoblade Chronicles..Luego tengo otras para mas en general o para otros que van mejor para segun qué juegos.

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Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
indalocbr1000 escribió:Yo no tengo apenas microparones en el Xenoblade Chronicles y el sonido vá limpio.. (jugando usando la carga de texturas)...Si lo juego tal cual es..vá perfecto en todo.

A x3 nativo,(en x4 no vá tan fino,pues necesita mas y mi PC no es muy potente,pero en contadas ocasiones hace algo de lag,no siempre,aun asi).
Y eso que le tengo puesto para que use texturas añadidas en HD.

En mi versión,es la de 3.5- 1655 .. Puesto en Direct3D 9..(las texturas las bajé para esa versión,pues ocupaba menos espacio)

Su ejecutable lleva la opción de utilizar -Audio- , como limite de fotogramas..,cosa que se ha perdido en las opciones de los nuevos.,.,incluso lleva para marcar y forzar los frames marcando un cuadrito....-Y asi lo tengo.

Esa versión la tengo mas para usar con el Xenoblade Chronicles..Luego tengo otras para mas en general o para otros que van mejor para segun qué juegos.

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Yo uso la 4.0.6820 y la misma config q tu creo y me va igual q a ti, pc no ultimo pepino, algun tironcillo a veces pero casi perfecto, y el sonido tmbn.

Asi que de lujo
Tengo una de las últimas versiones de desarrollo que voy actualizando de tanto en tanto y también funciona muy bien, ya borré todas las versiones anteriores que tenía en el disco duro porque ninguna me aportaba nada que no hiciese mejor una actual.
alguien tiene un mando chino de la wii que funcione bien? Gracias
rome_roro escribió:alguien tiene un mando chino de la wii que funcione bien? Gracias


Hola yo me pille este mando para jugar en wii u, y lo he probado en pc y funciona fantastico.
Probado en zelda sss,mario galaxy y va de lujo.

http://www.amazon.es/gp/product/B00I0I4 ... ge_o00_s00

El precio tambien es bastante interesante, el rojo que es el que vale 17€ incluye motion plus, funda y nunchuk.
Un saludo
A alguién más le va fatal la última versión de Ishikura?

Con directX11 no me funciona el Ambient occlusion, en directx9 va SUPER LENTO, cuando siempre me ha ido más rápido, además de los gráficos están corruptos,
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con opengl directamente a los pocos segundo se me cuelga el PC.

Igual estoy muy loco pero juraría que antes no me daba estos problemas esta versión.
Una pregunta, tengo wiimote y nunchuck de Nintendo y quiero jugar a los juegos de Wii. Para lo cuál andaba mirando barras sensoras inalámbricas.

Mi pregunta es ¿Vale cualquiera? ¿Esta misma?

http://www.ebay.es/itm/SENSOR-BAR-WIREL ... 5afe93c3ae

O tiene que tener alguna característica especial.
@Natsu, nunca he tenido esos problemas con la versión de Ishiiruka. Revisa los drivers de tu tarjeta gráfica y haz una instalación limpia por si acaso.

@Mors, para usar la barra sensora te vale cualquiera :).

Saludos.
ppmeis escribió:@Mors, para usar la barra sensora te vale cualquiera :).

Saludos.


Mil gracias, pues voy a pedir esa misma si vale cualquiera :D
Hola a todos, quería empezar a jugar el Baten Kaitos pero la última versión estable del emulador (4.0.2) me va demasiado lenta, entre 17 y 21 FPS, sobretodo me molesta que el sonido va demasiado a trompicones. Por otra parte, probando las versiones en desarrollo y las release candidate me va bastante mejor 22-25 FPS, y el sonido como era de esperar también va mas fluido, el único problema es que el juego parpadea constantemente con estas versiones. A ver si alguien puede ayudarme.

Estoy usando el emulador en un portátil de las siguientes características:
- Intel Core i7-4702MQ a 2.20 GHz
- 16 GB de RAM DDRL3 a 1600 MHz
- NVIDIA GEFORCE 740M (controladores actualizados)
- S.O. Windows 10 64 bits

Gracias.
tchusami escribió:Hola a todos, quería empezar a jugar el Baten Kaitos pero la última versión estable del emulador (4.0.2) me va demasiado lenta, entre 17 y 21 FPS, sobretodo me molesta que el sonido va demasiado a trompicones. Por otra parte, probando las versiones en desarrollo y las release candidate me va bastante mejor 22-25 FPS, y el sonido como era de esperar también va mas fluido, el único problema es que el juego parpadea constantemente con estas versiones. A ver si alguien puede ayudarme.

Estoy usando el emulador en un portátil de las siguientes características:
- Intel Core i7-4702MQ a 2.20 GHz
- 16 GB de RAM DDRL3 a 1600 MHz
- NVIDIA GEFORCE 740M (controladores actualizados)
- S.O. Windows 10 64 bits

Gracias.



Descargate la más nueva aquí: https://es.dolphin-emu.org/download/

4.0-7444 para 64bits
luciferfran escribió:
tchusami escribió:Hola a todos, quería empezar a jugar el Baten Kaitos pero la última versión estable del emulador (4.0.2) me va demasiado lenta, entre 17 y 21 FPS, sobretodo me molesta que el sonido va demasiado a trompicones. Por otra parte, probando las versiones en desarrollo y las release candidate me va bastante mejor 22-25 FPS, y el sonido como era de esperar también va mas fluido, el único problema es que el juego parpadea constantemente con estas versiones. A ver si alguien puede ayudarme.

Estoy usando el emulador en un portátil de las siguientes características:
- Intel Core i7-4702MQ a 2.20 GHz
- 16 GB de RAM DDRL3 a 1600 MHz
- NVIDIA GEFORCE 740M (controladores actualizados)
- S.O. Windows 10 64 bits

Gracias.


Descargate la más nueva aquí: https://es.dolphin-emu.org/download/

4.0-7444 para 64bits


En esta versión también me parpadea la pantalla, la única en la que no me parpadea es en la estable y no sé porqué es U_U.

Edito: Cuando le doy a un menú del emulador mientras se está ejecutando el juego se quita el parpadeo, imagino que es magia arcana o algo así.
tchusami escribió:
luciferfran escribió:
tchusami escribió:Hola a todos, quería empezar a jugar el Baten Kaitos pero la última versión estable del emulador (4.0.2) me va demasiado lenta, entre 17 y 21 FPS, sobretodo me molesta que el sonido va demasiado a trompicones. Por otra parte, probando las versiones en desarrollo y las release candidate me va bastante mejor 22-25 FPS, y el sonido como era de esperar también va mas fluido, el único problema es que el juego parpadea constantemente con estas versiones. A ver si alguien puede ayudarme.

Estoy usando el emulador en un portátil de las siguientes características:
- Intel Core i7-4702MQ a 2.20 GHz
- 16 GB de RAM DDRL3 a 1600 MHz
- NVIDIA GEFORCE 740M (controladores actualizados)
- S.O. Windows 10 64 bits

Gracias.


Descargate la más nueva aquí: https://es.dolphin-emu.org/download/

4.0-7444 para 64bits


En esta versión también me parpadea la pantalla, la única en la que no me parpadea es en la estable y no sé porqué es U_U.

Edito: Cuando le doy a un menú del emulador mientras se está ejecutando el juego se quita el parpadeo, imagino que es magia arcana o algo así.

¿Has probado con Direct3D y OpenGL?

Prueba marcando "Borderless Fullscreen" en Configuración gráfica -> Avanzado.

Diría que el problema es Windows 10.
darkrocket escribió:¿Has probado con Direct3D y OpenGL?

Prueba marcando "Borderless Fullscreen" en Configuración gráfica -> Avanzado.

Diría que el problema es Windows 10.

Puede que sea por Windows 10 porque he probado tanto Direct3D como OpenGL, la opción "Borderless Fullscreen" no me cambia nada porque estoy probando las configuraciones en modo ventana. De todas formas cuando ejecuto el juego le doy a "Gráficos", cierro la ventana que aparece y ya se queda sin parpadeo.

Gracias.
La verdad que sigo con la misma version hace mil con la 4.0-2241 . El otro dia quise probar con uno de los nuevos y no me detectaba el wiimote entonces pues tampoco me quise liar, va bien.

En un i3 4160 va bien
Me da la sensación de que sobre todo tira de CPU este emulador? En el portátil me va bastante bien, pero en el equipo de sobremesa la emulación es practicamente perfecta. No he probado los juegos de Wii, todos han sido de Cube... ¿merece la pena pillarse la barra para jugar o los juegos van menos finos?

Un saludo
@kknot

La barra no es más que un emisor de infrarrojos

Puedes poner un par de velas encendidas para probar si tienes un wiimote y te dará el mismo resultado

Y no, no es coña lo de las velas :D
Petiso Carambanal escribió:@kknot

La barra no es más que un emisor de infrarrojos

Puedes poner un par de velas encendidas para probar si tienes un wiimote y te dará el mismo resultado

Y no, no es coña lo de las velas :D


Pues igual lo pruebo XD

Tengo la Wii, pero claro, por no andar enchufando la Wii para que de chicha a la barra sensora cada vez que quiera probar el emulador... imagino que ver los juegos a 1080 se tiene que notar.
@kknot, Una comparación que hice hace tiempo:

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Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LOL no puede ser verdfad que estes haciendo una comparacion de una foto con movil o camara a la pantalla, con un screenshot [qmparto] [qmparto]

Que si, que la diferencia se nota, pero ...eso lo hacen los haters o fanboys para defender/criticar la version de su consola, pero aqui...y alguien del staff jaja vaya tela
No son direct feed, pero aquí se aprecia la diferencia entre una resolución 480p vs 1080p en Dolphin.

Imagen
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tiku escribió:No son direct feed, pero aquí se aprecia la diferencia entre una resolución 480p vs 1080p en Dolphin.

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Se parecen a las comparaciones que hacia capcom con los RE cuando los "remasterizaba" a HD (sobretodo las del 4 xD)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y las del RE 1 remake de GC, ponian en video trozos sacados de un CRT sin componentes ni na y las comparaban con nuevas HD
Lo mejor es comparar ambas situaciones en el propio emulador, capturando los juegos a resolución nativa y a resolución mejorada:

En los dos primeros juegos tenía activado el Antialiasing a 8x MSAA, en el último esta desactivado:

Resident Evil 4 Wii Edition
1x IR
Imagen

3x IR
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6x IR
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TimeSplitters 2
IR 1x
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IR 3x
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IR 6x
Imagen

Zelda Wind Waker
IR 1x + hack 16:9
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IR 3x + hack 16:9
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IR 6x + hack 16:9
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Un saludo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@ppmeis consume mucho mas el AA que la IR supongo no?

Osease, es mejor subir el IR y quiitar AA?
7387 respuestas