Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Natsu escribió:
chachin2007 escribió:
skayred2005 escribió:yo no conozco el juego, pero los que son multi idiomas son los juegos PAL.



Si, el que tengo es EUR, es decir, pal.


Los Star Wars no son multi, para cada región se lanzó el juego con una única localización, es decir, en español solo está la versión del disco que se lanzó en España.

Imagen


El Rebel Strike es misión imposible encontrarlo en español ( juraría que también llegó doblado) el Rogue leader esá 100% en castellano.

Tengo el Rebel Strike original y si mal no recuerdo es multilenguaje.
Si mal no recuerdo el rebel strike no incluye doblaje al español, solo subtítulos, el rogue leader tiene una edición por cada doblaje, lo que viene siendo que solo la versión española está doblada, igual me falla la memoria.

Saludos.
Natsu escribió:Si mal no recuerdo el rebel strike no incluye doblaje al español, solo subtítulos, el rogue leader tiene una edición por cada doblaje, lo que viene siendo que solo la versión española está doblada, igual me falla la memoria.

Saludos.

Exacto, me refería al texto. Las voces creo que no estaban dobladas.
Pretendo bajarme el dolphin(que nunca he probado) y jugarme un poco el xenoblade( que me iba a pillar para la new 3ds pero viendo como se ve en dolphin a 1080p tengo que probarlo al menos) la cosa es que querria jugarlo con el wiiu pro controller ¿Se puede hacer sin mucho problema?
darkale9696 escribió:Pretendo bajarme el dolphin(que nunca he probado) y jugarme un poco el xenoblade( que me iba a pillar para la new 3ds pero viendo como se ve en dolphin a 1080p tengo que probarlo al menos) la cosa es que querria jugarlo con el wiiu pro controller ¿Se puede hacer sin mucho problema?


Mi recomendación es jugarlo en wii u. Se ve 10 veces mejor que en wii y además no tiene ningún error gráfico ni de sonido. Aunque no se verá tan bien como en dolphin pero siempre es mejor rendimiento que calidad. Pasate por aquí para ver como va la emulación:
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Xenoblade_Chronicles
Tengo unas quejas que espero que tomen nota los que hacen o mejoran este emulador....

Sin contar que me ha estado pasando que,desde ciertas versiones me estaban fallando,hasta hace poco que me vuelve a arrancar las mas últimas...(las otras me daban un error que hacia cerrarse Dolphin,sin ni siquiera llegar a abrirse)

El caso es que les quitan una serie de opciones que a mi parecer deberian dejar para poder ser usadas..o al menos cuando dejen una versión nueva estable próxima, que las incluya.

Opciones como: Descodificador de texturas OpenMP..(En el apartado Hacks)...que hace que use el emu mas nucleos de CPU es bueno...Como ejemplo: En el Resident Evil Remake de Gamecube..Al empezar nuevo juego con, por ejemplo Jill Valentine..en el momento que los tres personajes entran corriendo a la mansión...de estar activada esa opción...la imagen de video que sigue alli es normal ,no se ralentiza y todo el juego vá genial...Si esa opción no está marcada..(por que ni existe)..en esa escena va super,super lento y ralentizado...pero una exageración en comparación a como digo antes...hasta mover el puntero del raton por la pantalla vá ralentizado y a tirones...

En el apartado Configurar: dentro de Limite de fotogramas,: Se deberia de dejar y por ello usar -Audio- como otro modo de ponerlo...Juegos como el Xenoblade Chronicles van bien para que el sonido sea limpio y no por ello vaya mal el framerate por el movimienrto gráfico....tambien dejar la posibilidad de marcar o no el cuadrito que suele estar al lado de esa opción: Usar fps para limitar ... Esto tambien puede venir bien por si interesa forzar un framerate,siempre que algun juego lo soporte..

Estas opciones son usables por quien quiera ponerlas..por ello deberian de estar ahi y que cada uno haga lo que vea mejor.
Tengo un problema con el emulador. A la hora de usar la opción de utilizar el wiimote de la wii, todo funciona correctamente pero el altavoz suena con demasiado ruido. ¿Alguien sabe como se debería configurar el emulador para eliminar este ruido, o si acaso, es posible ?
Passy_22 escribió:Tengo un problema con el emulador. A la hora de usar la opción de utilizar el wiimote de la wii, todo funciona correctamente pero el altavoz suena con demasiado ruido. ¿Alguien sabe como se debería configurar el emulador para eliminar este ruido, o si acaso, es posible ?

En las configuraciones del wiimote (está en una opción donde seleccionas si es emulado real o hibrido)
Hola buenas, hace tiempo que vendí la wii y me apetecía rejugar los metroids. Así que me he bajado el metroid prime 3 corruption y funciona bien. El problema viene cuando tengo que emular el wiimote.
Básicamente mi problema es que el raton se sale fuera de los límites de la ventana del juego, asi que cuando clico, siempre se sale del juego. Si pongo la pantalla completa, el puntero del wiimote no llega hasta arriba, ya que llega primero el cursor del ratón al tope y no avanza más. Alguna solución?

Gracias de antemano :)
Que recuerde puedes aumentar los rangos horizontal y vertical en las opciones del wiimote, a mi me suena haberlo hecho para ajustar el rango del raton a la pantalla.
Chicos, me voy a comprar un PC en la Fnac, estoy mirando varias paginas del post pero no encuentro nada que me pueda ayudar a elegir un PC para que me corran los juegos a 60fps y con texturas tal y como veo en algunas imágenes por el Google... Alguien puede decirme que tiene que tener el PC? Gracias.
Tiene que ser en fnac? No vas a encontrar nada bueno en una cadena nacional de estas ni gran superficie, pagaras mucho por poco. (literalmente pagaras mucho por basura)

Los requerimientos son el CPU Intel i5 (o i7) mas alto que puedas (el emulador usa 2 cores, limitaciones por el tipo de maquina que se quiere emular, hay trabajos indivisibles, a mas potente y velocidad sean los cores del CPU mas juegos irán a buena velocidad, aún así no creas que no habrá alguno que se escapará ya sea por problemas del emulador en rendimiento con tal juego, está lejos de ser perfecto) y una gráfica de gama media/alta Nvidia o Radeon. Lo de 60fps es relativo, muchos juegos de Wii son a 30fps y no agarras mas que eso.
karimbcn escribió:Chicos, me voy a comprar un PC en la Fnac, estoy mirando varias paginas del post pero no encuentro nada que me pueda ayudar a elegir un PC para que me corran los juegos a 60fps y con texturas tal y como veo en algunas imágenes por el Google... Alguien puede decirme que tiene que tener el PC? Gracias.


Estaría bien saber el presupuesto, suponiendo que es bajo y es para emular:

No es lo mejor comprarlo premontado en una tienda, pero para que tengas un par de conceptos claros, la cpu debe ser intel, a ser posible de última hornada, los Haswell, se reconocen porque empiezan con un 4 la serie, i3 4XXX, i5 XXXX e i7 XXXX, a ser posible que tenga una frecuencia que no baje de 3,4 ghz más o menos, para emular da igual i3 que i7, van igual.

La gráfica es lo que menos demanda si no le metes AA y resolución que pase de 1080p, con esto ya puedes emular bien: http://www.fnac.es/PC-sobremesa-HP-Pavi ... a/a1035020

Pero no es recomendable, por un precio similar o poco mas te montas algo mejor ya montado también: http://www.pccomponentes.com/pccly/CcE798E4

Mucha mejor gráfica, mejor fuente, seguramente placa, ram de mejor calidad, y cpu con 100 mhz más, que para emular nunca están de más. Con ese PC también mueves juegos actuales, con el del fnac poca cosa ya que tiene una gráfica bastante justa y de memoria lenta.
Una duda estaba configurando el pad para el juego y me he dado cuenta de que con mi torre, dolphin tarda bastante en abrir el menu del pad GC/Wiimote y con mi portatil 1000 veces mas chusta es instantaneo, sabeis por que puede ser?.
esatba pensando en instalarme el dolphin, como puedo emular la barra sensora?serviria con una inalambrica de las del game?
Cualquier barra sensora a pilas, batería o USB te sirven, en cambio con conector para wii no.
Que es mejor en tema graficos opgengl o el direct 11? Opengl por poder ponerle mas filtros y tal no?
karimbcn escribió:Chicos, me voy a comprar un PC en la Fnac, estoy mirando varias paginas del post pero no encuentro nada que me pueda ayudar a elegir un PC para que me corran los juegos a 60fps y con texturas tal y como veo en algunas imágenes por el Google... Alguien puede decirme que tiene que tener el PC? Gracias.


La recomendación en la pagina del emulador es micro intel (recomendados 5-4670K y i5-3570K) y tarjeta amd. Pero ten en cuenta que con esto no es garantía que te funciones todos a velocidad constante y sin problemas (solo hay un 11 % de juegos que son perfectamente emulables el resto vas a tener 1000 problemas). Fíjate la pagina oficial y veras la compatibilidad, además vas a encontrar documentación del juego que quieras jugar para saber de antemano si lo vas a poder jugar decentemente. https://es.dolphin-emu.org/compat/
Si quieres jugar con 100% de compatiblidad a 1080p sin filtros y sin errores gráficos ni cuelgues lo mejor es una wii u. Yo en lo personal desde que tengo una wii u, la pc la uso para lo que corresponde: STEAM. Para jugar juegos de wii no hay nada mejor que una wii u, el que diga lo contrario es porque no tiene dicha consola.
Sinceramente yo no echo de menos tener una WiiU. Juego a todos los juegos de Wii y Gamecube a FullHD sin ningún problema, salvo aquellos juegos que tengan fallos gráficos. Pero lo dicho, Super Smash Bros Brawl y Melee, NSMB, Mario Kart, Donkey Kong Country, Legend of Zelda Wind Waker y Twilight, Red Steel 2...y muchos más funcionando al 100%, incluso los juegos de la Virtual Console (Nintendo 64, SNES...). Hasta los estoy probando a 4K y tiran perfectamente (soy algo exigente oigan [sonrisa]).

Y por supuesto se ve 1000 veces mejor en el emulador que en la WiiU DE CALLE.

Saludos.
Hombre, la diferencia es clara, Wii U lo renderiza a 480p y reescala a 1080p. Dolphin renderiza directamente a 1080p :)
Aluguno a probado wind waker o mario sunshine con texturas HD?

No consigo mantener los 30fps me pega tirones si las pongo y pongo el cache en modo seguro.

Que clase de pc de la nasa hace falta para moverlo con texturas a 1080P?
Devil Crown escribió:Aluguno a probado wind waker o mario sunshine con texturas HD?

No consigo mantener los 30fps me pega tirones si las pongo y pongo el cache en modo seguro.

Que clase de pc de la nasa hace falta para moverlo con texturas a 1080P?


La pregunta es que pc tienes y cuanto estás dispuesto a pagar. Necesitas, sugún recomiendan en la web oficial, un buen micro intel y preferentemente una tarjeta amd. Si tenés un micro AMD no andas de suerte. Pero hay una forma de jugarlo con texturas HD y 1080p 60HZ.
skayred2005 escribió:
Devil Crown escribió:Aluguno a probado wind waker o mario sunshine con texturas HD?

No consigo mantener los 30fps me pega tirones si las pongo y pongo el cache en modo seguro.

Que clase de pc de la nasa hace falta para moverlo con texturas a 1080P?


La pregunta es que pc tienes y cuanto estás dispuesto a pagar. Necesitas, sugún recomiendan en la web oficial, un buen micro intel y preferentemente una tarjeta amd. Si tenés un micro AMD no andas de suerte. Pero hay una forma de jugarlo con texturas HD y 1080p 60HZ.

En la firma esta, i7 4990k y 970, me van perfecto excepto cuando cambio lo del cache de texturas no se si es que tengo algo mal configurado o que.
Devil Crown escribió:
skayred2005 escribió:
Devil Crown escribió:Aluguno a probado wind waker o mario sunshine con texturas HD?

No consigo mantener los 30fps me pega tirones si las pongo y pongo el cache en modo seguro.

Que clase de pc de la nasa hace falta para moverlo con texturas a 1080P?


La pregunta es que pc tienes y cuanto estás dispuesto a pagar. Necesitas, sugún recomiendan en la web oficial, un buen micro intel y preferentemente una tarjeta amd. Si tenés un micro AMD no andas de suerte. Pero hay una forma de jugarlo con texturas HD y 1080p 60HZ.

En la firma esta, i7 4990k y 970, me van perfecto excepto cuando cambio lo del cache de texturas no se si es que tengo algo mal configurado o que.

Maquina excelente. Una pregunta, que juego de zelda te ha funcionado sin ninguna caída de FPS o error gráfico?
Wind waker por lo menos lo poco que he probado, hasta que le pongo las texturas, la verdad es que el juego a envejecido muy bien
¿Algún sitio donde muestren la configuración de botones del mando de Xbox360 para el Xenoblade? Es que no encuentro nada específico
fatron22 escribió:¿Algún sitio donde muestren la configuración de botones del mando de Xbox360 para el Xenoblade? Es que no encuentro nada específico


Asi lo terngo yo:

Imagen

Me gusta tener el botón Circulo/B,para abrir el menú de opciones...Esa es una diferencia de la forma por defecto del mando en Wii.

Analógico Izquierdo: Mover al Personaje.

Analógico Derecho: Mover la Cámara.

Triángulo/Y: En Menú,la zona de personajes activos en batalla,si se pulsa sobre uno de ellos con este botón,con ello se le marca,luego se puede elegir cambiar a otro en reserva o entre ellos para que sea el lider o 2º o 3º..pulsándolo de nuevo.Cambiar posición de ataques,para que luego salgan a nuestro gusto,tambien en menú (En juego como Wii: botón y)

Botón X / A: Despues de activar una lucha voluntaria(Con R1) o que salga sin mas..con este botón se comienza a atacar,o se eligen opciones de ataque segun las disponibles y que se intercambian usando el Pad del mando...Abrir las opciones abiertas con Circulo,Aceptar entre las opciones elegidas..Hablar con otros,Acción en General. (En juego como Wii: botón a)

Cuadrado/X : Hace Saltar al personaje.,En batalla se puede pulsar al comienzo para ganar afinidad entre personajes.,Salir de Opciones,volver atras en los menús. (En juego como Wii: botón b)

Círculo/B : Mostrar el Menú de opciones,(Grabar/Cargar Partida,Ver objetos,Estado de Personajes,Ver Equipo,Cambiar Lider...Ver Mapas y poder usar teletransporte en ellos.,etcra.),según la cuadrícula elegida de las mostradas. (En juego como Wii: botón x )

L1/LB : Elegir otro Blanco entre varios disponibles. Ya en batalla.. (En juego como Wii: botón L )

R1/RB : Prepara el ataque a un Enemigo (con X/A se ejecuta la acción).Elegir otro Blanco entre varios (antes de empezar lucha)....Con menú de Opciones a la vista,se puede ver unas notas del Diario de Viaje,con las últimas pistas de que hacer despues. (En juego como Wii: botón R )

L2/LT : Sin Ningun Uso.
R2/RT : Sin Ningun Uso.

R3/R : Manteniéndolo pulsado y luego dándole a Cuadrado/X o X/A ,se puede acercar o alejar la cámara..con Triángulo/Y se centra detras del personaje. (En juego como Wii: Thumb R)

L3/L : Sin ningun Uso.

Select/Back: Ver el Mapa de la zona donde vamos pasando..se irá completando si recorremos las áreas segun vayamos explorando. (En juego como Wii: botón - ).

Start/Start: Estando mostrado el Mapa,sale un menú de iconos que identifican la clase de sitios sobre él,como la posición y dirección en donde mira el personaje,lugares de interes o puntos interesantes..

Pad Digital: Moverse por todas las Opciones,tanto en batalla como en Menús.Dentro de batalla,alternar con arriba y abajo para elegir ataques normales o los de la Espada Monado..cuando se posea.

PD- Nombro botones como tipo Playstation/XBox 360


Se puede crear un perfil asi y nombrarlo para usarlo e intercambiarlo con otros...solo usar -Cargar. eligiendo el que interese para lo que sea y usarlo.
fatron22 escribió:¿Algún sitio donde muestren la configuración de botones del mando de Xbox360 para el Xenoblade? Es que no encuentro nada específico

xenoblade se puede usar mando clasico. con esto puedes hacer un mapeado uno a uno con los botones del mado clasico.
skayred2005 escribió:
fatron22 escribió:¿Algún sitio donde muestren la configuración de botones del mando de Xbox360 para el Xenoblade? Es que no encuentro nada específico

xenoblade se puede usar mando clasico. con esto puedes hacer un mapeado uno a uno con los botones del mado clasico.


Por eso muestro tambien en la captura la parte de configuración del mando Clásico...asi que lo pruebe .
Devil Crown escribió:Aluguno a probado wind waker o mario sunshine con texturas HD?

No consigo mantener los 30fps me pega tirones si las pongo y pongo el cache en modo seguro.

Que clase de pc de la nasa hace falta para moverlo con texturas a 1080P?


Wind Waker funciona perféctamente con las texturas HD de hypatia http://onthegreatsea.tumblr.com/

Pero el Mario Sunshine es otro cantar, hasta donde he podido probar (y hablo de todas y cada una de las versiones del dolphin que han sido publicadas, mods a parte). No funciona fino, decir que producen Stuttering masivo, y no es por falta de vram o incluso que necesiten SSD, es por cómo están hechas las texturas, ya que dolphin procesa dos veces las texturas cuando no debería ser así.

En cualquier caso Mario Sunshine no necesita tanto texturas hd como para cegarse en ello.
gordon81 escribió:
Devil Crown escribió:Aluguno a probado wind waker o mario sunshine con texturas HD?

No consigo mantener los 30fps me pega tirones si las pongo y pongo el cache en modo seguro.

Que clase de pc de la nasa hace falta para moverlo con texturas a 1080P?


Wind Waker funciona perféctamente con las texturas HD de hypatia http://onthegreatsea.tumblr.com/

Pero el Mario Sunshine es otro cantar, hasta donde he podido probar (y hablo de todas y cada una de las versiones del dolphin que han sido publicadas, mods a parte). No funciona fino, decir que producen Stuttering masivo, y no es por falta de vram o incluso que necesiten SSD, es por cómo están hechas las texturas, ya que dolphin procesa dos veces las texturas cuando no debería ser así.

En cualquier caso Mario Sunshine no necesita tanto texturas hd como para cegarse en ello.


Esas uso, pero a la que pongo las texturas en vez de en rapido el wind waker me pega tirones.
Si lo pongo en rapido no usara las texturas HD?
Por maquina no creo que sea. No se si es que con las texturas hd no se han de poner todos los antialising al tope o que?ç
:-? :-? :-?

Aqui una pregunta rapida........

ya se que este emulador y el de ps2 se hieron para usarse en intel.... pero con la ultimas versiones y modificaciones.... que tal va gama baja de procesadores.....

osea que tal ban los juegos, como zelda o super mario en los fx8**** de amd
ppmeis escribió:Sinceramente yo no echo de menos tener una WiiU. Juego a todos los juegos de Wii y Gamecube a FullHD sin ningún problema, salvo aquellos juegos que tengan fallos gráficos. Pero lo dicho, Super Smash Bros Brawl y Melee, NSMB, Mario Kart, Donkey Kong Country, Legend of Zelda Wind Waker y Twilight, Red Steel 2...y muchos más funcionando al 100%, incluso los juegos de la Virtual Console (Nintendo 64, SNES...). Hasta los estoy probando a 4K y tiran perfectamente (soy algo exigente oigan [sonrisa]).

Y por supuesto se ve 1000 veces mejor en el emulador que en la WiiU DE CALLE.

Saludos.


Podrías poner las especificaciones de tu PC?
karimbcn escribió:Podrías poner las especificaciones de tu PC?


Placa Base MSI Military Class Z77A-GD65
Intel Core i7 3770K@ 4.8GHz
Gigabyte GTX 970 G1 Gaming x2
16GB RAM Kingston HyperX Predator 2400MHz
SSD RevoDrive 3 x2
2TB RAID 0

Saludos.
ppmeis escribió:
karimbcn escribió:Podrías poner las especificaciones de tu PC?


Placa Base MSI Military Class Z77A-GD65
Intel Core i7 3770K@ 4.8GHz
Gigabyte GTX 970 G1 Gaming x2
16GB RAM Kingston HyperX Predator 2400MHz
SSD RevoDrive 3 x2
2TB RAID 0

Saludos.


Qué pasada de ordenador... es comprado tal cual? O has montado tu las piezas?
karimbcn escribió:Qué pasada de ordenador... es comprado tal cual? O has montado tu las piezas?


Montado por mí, pero lo he ido actualizando poco a poco. Lo que aun se mantiene de la original es la fuente (Thermaltake de 1200w y va para 5 años creo jaja) y el procesador, siempre con OC y ahí está como el primer día.

Las gráficas las cogí en el black friday por 325 cada una, un chollo. Y contentísimo. Y
Buenas, me he agenciado el tenkaichi 3, "para pc", y viene con este emulador, el juego se me ve bien, sin parones ni nada, pero no puedo configurar los controles le doy a guardar y nada, no los guarda... ni perfil ni nada...
uchi23a escribió::-? :-? :-?

Aqui una pregunta rapida........

ya se que este emulador y el de ps2 se hieron para usarse en intel.... pero con la ultimas versiones y modificaciones.... que tal va gama baja de procesadores.....

osea que tal ban los juegos, como zelda o super mario en los fx8**** de amd


No es que se pensaron para funcionar en intel. El software libre no piensa así. El tema está en que los micros intel tienen mayor IPC (instrucciones por ciclo) mientras que los amd se centran el el multinúcleo. En el caso de dolphin, depende mucho del IPC. Como máximo se podría usar 2 núcleos, el resto estarán de sobra (salvo que estés ejecutando una peli mientras juegues, jajaj). Te recomiendo leas esto: https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/
Otra cosa, los micro amd FX8xxx son de gama alta (8 núcles a 4 GHz mínimo). Para jugos de pc esa familia de cpus es lo más y encima salen la mitad de dinero que uno intel de la misma potencia.
Pero depués, yo no recomiendo armar una compu para dolphin (esto es mi opinión personal). Por ejemplo, te puedes armar una compu para jugar en 1080p en graficos altos o ultra con un cpu FX 8350 y una tarjeta amd R9 270x y con el dinero que te ahorras en comprar un micro intel y una gpu Nvidia, te compras un wii usada (hoy por hoy las están regalando en mercadolibre o ebay).
En euros no es barato ni mucho menos. La inversión inicial fue bastante gorda, entre PC, Tele FullHD, equipo 5.1, teclado y ratón gaming.

Del Pc inicial mantengo:
- PSU thermaltake thoughpower modular de 1200w. Unos 350€
- SSD RevoDrive 3 x2 PVI-E 240GB. En este caso antes tuve el RevoDrive 2, pero salió una remesa mala y al final por un poco más me ofrecieron cambiarlo por este. 400€
- Teclado Logitech G19. 180€
- Ratón Cooler Master 50€
- Equipo DVD Home Cinema Sony 5.1 unos 150€
- TV Samsung serie 6000 40". De aquella 1000€ (puñal viendo los precios de ahora).

Las piezas nuevas:
- Gigabyte G1 Gaming GTX 970 350€ cada una
- Memoria RAM Kingston HyperX Predator 2400MHz 2 kits de 2x4GB unos 150€ creo que menos.
- Refrigeración Corsair H80i, unos 90€ creo que fueron.
- 2HDD de 1TB en RAID0 unos 50 cada uno.
- Placa Base Military Class Z77A-GD75 unos 150 también.
-Intel Core i7 3770K unos 300€

Sin contar la TV y el Home Cinema, porque los uso para más cosas que para el PC, suman unos 2000€ en total, pero este gasto ha sido a lo largo de bastantes años, creo que unos 8 años. Obviamente en este mundo hay que ir actualizándose, como el que cambia de consola entre generaciones. Pero la calidad que te da un PC no la ves en ninguna consola hoy en día.

¿qué tengo a cambio? Pues un PC con el que trabajar, ya que soy informático y trabajo mucho también con máquinas virtuales y similares, y un centro integrado multimedia. Ahora mismo puedo jugar perfectamente a:

Todas las consolas emuladas: todas las de Nintendo salvo WiiU y 3DS, todas la de Sony salvo PS3/4 y Vita, todas las de Sega y todas las Arcade habidas y por haber (MAME, Future Pinball). Y todas ellas a una calidad mucho mejor que las originales.

Dejando emulación a un lado, tengo Steam, Origin y Uplay, con más de 600 juegos y no me he gastado 600€.

Yo creo que sí que compensa jeje. Tampoco hay que ir a un PC como el mío, cambias la fuente por una de 650-700w decente, quitas una gráfica y pones unos SSD más baratos y no te vas a tanto dinero. Y te garantizo que el Dolphin irá perfecto.

Saludos.
Calculinho escribió:
ppmeis escribió:
karimbcn escribió:Podrías poner las especificaciones de tu PC?


Placa Base MSI Military Class Z77A-GD65
Intel Core i7 3770K@ 4.8GHz
Gigabyte GTX 970 G1 Gaming x2
16GB RAM Kingston HyperX Predator 2400MHz
SSD RevoDrive 3 x2
2TB RAID 0

Saludos.


En euros cuanto cuesta esto? Lo digo porque evidentemente una vez gastado en un PC como este lo que sea, no vas a pagar 200€ por una WiiU o 50€ por una Wii ya que puedes hacer milagros con el emulador dolphin, pero no me salen las cuentas de que sea algo rentable para el bolsillo medio ¿no? Para los que no podemos gastar 325€ en una gráfica ¿Cundiría más una Wii por 50-60€¿ (que ya es casi lo que cuesta un wiiremote con nunchuck más una barra de sensores para el PC) y un PC de gama media por 400-500€ para juegos de PC o incluso una WiiU que aunque no saque juegos de GC-Wii a 4K por 200€ tienes tres consolas en una, una de ellas por ahora no emulable. También estaría el tema de que dependerá que clase de monitores o televisores tenga cada uno, en mi caso mi monitor es 720p y no necesitaría gastar tanto en una gráfica potente por ejemplo y mi tele es 1080p así que tampoco es que me sirviera de mucho una torre con capacidad de sacar 2k o 4k, estas teles también deben valer sus 1000€ ¿no?
No sé yo si para jugar a Wind Waker o a cualquier juego de Wii merecerá la pena gastarse tanta pasta sólo para sacar una mejor resolución. Eso sí, debe ser una gozada ver como un emulador supera gráficamente a la consola original, pero bueno yo siempre vi los emuladores como una solución económica a los que no tenemos dinero para todas las consolas.

Todas mis preguntas son desde la ignorancia, no estoy criticando el gastarse lo que sea en un megaPC yo sería la primera compra que haría si me tocara un pellizco en la lotería, pero lo pregunto enfocando el tema a que cunde más para la gente que no tenga tanta pasta, porque hasta hace 5 años o así yo recomendaba comprar un PC porque tenías emulación hasta Dreamcast sin encarecerlo, pero estoy viendo que últimamente para emulación hay que gastar en un PC mucho más de lo que a priorí se necesitaría para jugar a juegos actuales de PC.


Espero no te moleste que te responda yo. Miré un poco de precios en ebay para españa (mejor que los mire ahí y no en américa latina) y me fijé en los componentes principales (los otros son más discutibles pero engordan esta cifra). Fijate:
-i7 3770k 3.5 GHz...................426 euros (el del muchacho va a 4.8 GHZ según él pero no lo encontré)
-GTX 970 4GB........................486 euros (no la he encontrado a 350e en ebay españa)
-16 GB DDR3.........................200 Euros
-Total.......................................1112 Euros

Yo por mi parte tengo una maquina más modesta pero que corre juegos a 1080p y a configuraciones alto o ultra según el juego. Tengo que decir que la mía ya tiene un tiempo (de hecho lo más nuevo que tengo es la gráfica). Te comento las especificaciones:
-Phenom X4 955 BE 3.2 GHZ................63 euros (no lo encontré a precio español así que lo contamos como 120e)
-Amd R9 270X 2GB................................210 euros (la gtx 970 es un poco más potente pero al doble de precio)
-8 gb DDR3 Gskill...................................100 euros (entre 8 y 16 GB no hay mucha diferencia por ahora a menos que te guste la edición de video mientras juegas)
-Total......................................................373 euros (430 euros).

Con esa diferencia de dinero tendrías para costear una wii u y todavía tendrías dinero de sobra. Así, tendrías una pc para juegos de pc y una consola para juegos de consola (3 consolas en una y una no emulable como tu dices).
Yo he optado por esta solución que empezó con dolphin pero al ver que lo errores gráficos y las relentizaciones de dolphin me hicieron compararme una wii primero y luego una wii u.

Conclusión: en mi caso no se justifica una pc tan cara para jugar juegos de wii. Ya te digo, mi compu mueve la mayoría de los juegos a 1080p con configuraciones altas o ultra a 60 FPS. es más de la extensa biblioteca que tengo de steam no tengo ningún juego que se escape mucho de esto. Lo que sí me sirvió de dolphin es conocer los juegos de nintendo y por el momento, la mejor experiencia para juagar sus ips es wii u.
No hace falta gastarse eso, para emular la Wii no necesitas ni Raid de 2 discos, ni SSD, ni 16gb de ram, ni esa grafica. Mismo CPU (o similar en rendimiento de 2 cores), 4~8gb de ram, una grafica como una GTX670~760 y un disco duro clasico hará practicamente lo mismo en el emulador que todo ese caro PC.

Que se ha comprado todo eso para jugar y usar el PC y ahora lo puede usar para emular la Wii pues ole, pero no es que haga falta todo eso.

Está claro que lo mas económico es comprar la consola con los costes de una de segunda mano que está casi regaladas, pero si tienes PC suficiente aunque sea para algunos juegos y puedes jugar mejor pues empieza a no merecer la pena. Yo tengo un i5 2500K @4.6ghz y no lo compre para emular la Wii, si no como un PC duradero para jugar y otros usos (me gusta tocar de todo, "intentar" hacer música, edición de vídeo, programación) y bien que me costó comprármelo trabajando (trabajar 6 dias a la semana por años sin vida social al menos uno se da una alegria), ahora no podría permitírmelo con un curro de 1~2dias a la semana.

Tambien entiende que las consolas de ahora no son las de antes, ni son igual de sencillas ni la potencia necesaria para emularlas es igual, que el emulador de Dreamcast se come el monocore mas potente que puedas conseguir o un dualcore para tirar bien y su CPU es un SH4 200mhz con una grafica que apenas rinde como una Riva TNT2.

Otra cosa es que ahora quizá un PC así parece una bestialidad y en 5 años cualquier PC mediocre haga lo mismo o mas, entonces se hablará maravillas del emulador, lo poco que consume, y lo mal que van otros emuladores de consolas superiores... Yo recuerdo los mega ordenadores que hacían falta para emular la Super Nintendo cuando los CPUs MMX y primeros Pentium II y las exigencias de graficas con Vesa 2.0 en msdos para transparencias, que tenías que tener graficas caras como la S3 Virge de 4mb, y ahora emulamos una SuperNintendo con cualquier mierda tirada en el cubo de la basura. O la PSX... todo depende de las épocas.
Yo no he dicho que haya montado mi PC para mover bien el Dolphin.

Lo del RAID es relativo, porque el RAID0 te da el doble de velocidad de lectura/escritura, y es muy buena opción para alguien que quiera más de 1TB de capacidad. El SSD es únicamente para el sistema operativo, pero de poner los packs de texturas HD del Wind Waker en uno o en otro creeme que hay diferencia.

Que una R9 270x de 2GB sea como una GTX 970 de 4GB...perdona que me ría xD
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270X- ... ce-GTX-970

Y en prueba real, con una gráfica desactivada muevo el Wind Waker a 4K resolución de pantalla e interna sin problemas, dudo mucho que la 270x pueda.

Y el 4K se puede jugar en un monitor FullHD, para algo existe el DSR.

Un i7 3770K no lo vas a encontrar a 4.8GHz...porque no lo hay, sino que lo tengo overclockeado. Esto último me hace dudar de tus conocimientos de informática bastante :/.

Saludos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
skayred2005 escribió:-Amd R9 270X 2GB................................210 euros (la gtx 970 es un poco más potente pero al doble de precio)



WHAT?? [qmparto] [qmparto]

No estas equivocado tu ni nada... la amd 270x no es la equivalente a la 970, ni un escalon por debajo, son VARIOS niveles por debajo.
ppmeis escribió:Yo no he dicho que haya montado mi PC para mover bien el Dolphin.

Lo del RAID es relativo, porque el RAID0 te da el doble de velocidad de lectura/escritura, y es muy buena opción para alguien que quiera más de 1TB de capacidad. El SSD es únicamente para el sistema operativo, pero de poner los packs de texturas HD del Wind Waker en uno o en otro creeme que hay diferencia.

Que una R9 270x de 2GB sea como una GTX 970 de 4GB...perdona que me ría xD
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270X- ... ce-GTX-970

Y en prueba real, con una gráfica desactivada muevo el Wind Waker a 4K resolución de pantalla e interna sin problemas, dudo mucho que la 270x pueda.

Y el 4K se puede jugar en un monitor FullHD, para algo existe el DSR.

Un i7 3770K no lo vas a encontrar a 4.8GHz...porque no lo hay, sino que lo tengo overclockeado. Esto último me hace dudar de tus conocimientos de informática bastante :/.

Saludos.


Me alegra charlar con gente humilde. Pero bueno, es con lo que nos encontramos. Yo igual, voy a tratar de responderte lo mejor que pueda. Lo de la gtx 970 es una tarjeta de gama alta, pero para fullHD lo único que varía para son los fps (que por cierto para una tv de 60 Hz, que es el estándar, no cambia 60 o 300 fps) y lo filtros. Ahora a 4k es otra cosa, yo le respondí a alguien que hablaba de televisores de 720p y 1080p y le di como ejemplo mi configuración.
Después, no conocía la tecnología DSR y como buen ciudadano me informé. La resolución no cambia, sigue siendo 1080p. La pregúnta que te hago es cuánto tiempo pasas haciendo zoom en un juego.
El caso del zelda windwaker es más discutible porque sigue siendo mejor en wii u (la remasterización por supuesto).
Lo último te lo acepto, nunca usé enfríado líquido así que mis OC no pasan de +0.5 GHz. Por eso no me avivé jajaja
ppmeis escribió:Yo no he dicho que haya montado mi PC para mover bien el Dolphin.


Si es por mi comentario no lo decía por ti, si no que algunos comentarios posteriores dejaba la sensación de que parecía que había que gastarse lo que tu para jugar a la Wii a altas calidades. Está claro que en tu caso el equipo es para jugar y trabajar con el.
EDITO: Vale he investigado mas por mi cuenta y he visto que para que el motion plus funcione tengo que usar el dolphinbar o algunos adaptadores bluetooth especiales. He decidido que lo mejor es comprarme la dolphinbar y así ya lo tengo todo, pero he leido que no funciona en la 4.0.2. Mi idea es comprarme dos de estos para jugar de vez en cuando un rato...
http://www.amazon.es/gp/product/B00I0I4EC4/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=A2XKGZC3BEOOBC

¿alguien tiene la dolphinbar? ¿que tal va? ¿se puede usar ya en versiones altas o hay que usar versiones antiguas?
Gracias de antemano.
7387 respuestas