Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hay juegos que hay que jugarlos si o si con el mando de Wii, cuando algún juego como el Metroid M te empieza a exigir poner el mando mirando a la pantalla o jugando en horizontal a cada rato te puedes morir de asco para jugar emulando el control. Otros no es lo mismo jugarlo con los mandos de Wii que con el ratón, aunque también los hay que son mas cómodos de jugar emulado que con el control original. xD

El Wiimote te recomiendo el original, el nunchuk te vale cualquiera (puede tener mejor o peor analogico pero vale), barra sensora mejor si es USB, el conjuntito te puede salir por un pico.
chachin2007 escribió:
oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias

edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?


A ver... es que si le vas a dar caña... pues claro que si!!, barra sensora para PC, Wiimote + nunchuck... si es para viciarte, es obvio que vale la pena...

jeje...si,le voy a dar bastante caña....mi pregunta iva mas orientada a si funcionaba 100% y sin ningun problema en pc....de todas formas por tu respuesta entiendo que si que funciona muy bien....me mirar el mando original y el nunchu original tambien...en cuanto a la barra por usb,sabeis donde se puede comprar y a precio competente?
gracias y saludos,compi :)
oskilla84 escribió:
chachin2007 escribió:
oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias

edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?


A ver... es que si le vas a dar caña... pues claro que si!!, barra sensora para PC, Wiimote + nunchuck... si es para viciarte, es obvio que vale la pena...

jeje...si,le voy a dar bastante caña....mi pregunta iva mas orientada a si funcionaba 100% y sin ningun problema en pc....de todas formas por tu respuesta entiendo que si que funciona muy bien....me mirar el mando original y el nunchu original tambien...en cuanto a la barra por usb,sabeis donde se puede comprar y a precio competente?
gracias y saludos,compi :)


yo tengo el wiimote original junto con el nunchuck original + mote plus + barra sensora usb y el blutoth más guarro que tengo desde hace 9 años creo y sólo tuve problemas jugando al Zelda skyward sword en el Dolphin 3.0 modificado para mote plus, que se desconectaba el mando o le costaba mucho enlazar con el emulador.

Ahora mismo con las últimas versiones con windows 8.1, ni un solo problema.
oskilla84 escribió:
chachin2007 escribió:
oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias

edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?


A ver... es que si le vas a dar caña... pues claro que si!!, barra sensora para PC, Wiimote + nunchuck... si es para viciarte, es obvio que vale la pena...

jeje...si,le voy a dar bastante caña....mi pregunta iva mas orientada a si funcionaba 100% y sin ningun problema en pc....de todas formas por tu respuesta entiendo que si que funciona muy bien....me mirar el mando original y el nunchu original tambien...en cuanto a la barra por usb,sabeis donde se puede comprar y a precio competente?
gracias y saludos,compi :)


Pues... barata no es que sea, pero aquí tienes una por 14€ que no esta mal... jeje:

http://www.opirata.com/barra-sensor-ina ... 20049.html
se agradece....una cosa,tambien deberia comprar el motion plus,(o no me acuerdo como se llama,el cacharro aquel que se le ponia abajo del wiimote para mejorar los movimientos o algo asi)es obligatorio verdad?
saludos y gracias
oskilla84 escribió:se agradece....una cosa,tambien deberia comprar el motion plus,(o no me acuerdo como se llama,el cacharro aquel que se le ponia abajo del wiimote para mejorar los movimientos o algo asi)es obligatorio verdad?
saludos y gracias


Para el Zelda Skyward sword sí, es necesario y obligatorio el motion plus.
oskilla84 escribió:se agradece....una cosa,tambien deberia comprar el motion plus,(o no me acuerdo como se llama,el cacharro aquel que se le ponia abajo del wiimote para mejorar los movimientos o algo asi)es obligatorio verdad?
saludos y gracias


O podrías comprarte un Wiimote con el Motion plus incorporado... pero si, para algunos juegos lo necesitaras (para pocos), pero para el Zelda Skyward Sword... lo necesitas SI o SI... y vale la pena solo por ese juego. [oki]
Completado el Xenoblade Chronicles en el Dolphin con 78 horas y 0 cuelgues con un FX8350 y una GTX760, algunos momentos de bajadas de frames puntuales en algunos bosses, también en algunas zonas la resolución interna disminuía muy notablemente, esto ultimo no entiendo por que, pero solo es en 2 zonas y en 1 boss, el sonido perfecto excepto en una cutscene con lluvia y rara vez en algún boss.

Perfectamente disfrutable con el emulador, y en cuanto al juego obra maestra 10 de 10.
@oskilla84 estoy en la misma situacion que tu... :)
en el game valen la pareja de mandos (nunchuk+wiimote) 35 euros,y creo que viene ya el motionplus incorporado.
luego la barra sensora ni idea de donde cogerla,y los blueothot igual....
no me quiero gastar mucho la verdad...
LSRubenS escribió:Completado el Xenoblade Chronicles en el Dolphin con 78 horas y 0 cuelgues con un FX8350 y una GTX760, algunos momentos de bajadas de frames puntuales en algunos bosses, también en algunas zonas la resolución interna disminuía muy notablemente, esto ultimo no entiendo por que, pero solo es en 2 zonas y en 1 boss, el sonido perfecto excepto en una cutscene con lluvia y rara vez en algún boss.

Perfectamente disfrutable con el emulador, y en cuanto al juego obra maestra 10 de 10.


¿Con o Sin texturas HD bajadas y usadas?...

Con estas últimas puede requerir mas...

Yo ya tengo mi versión adaptada y configurada para mover este casi perfecto,con buen sonido y usando texturas HD.

PD...este juego si que puede crashear,aunque lo haga poco.....Te puedes pasar el juego entero sin pasar nada,pero si te lo llegas a pasar como yo unas 3 veces y media....(lo empecé otra vez)...te puede hacer en total 2 o 3 crasheos..(Que es poco para la cantidad de tiempo invertido)...aun asi no cuesta nada grabar partida de vez en cuando,pues se puede hacer casi cuando se quiera. O algun Save State.
infoncundible escribió:@oskilla84 estoy en la misma situacion que tu... :)
en el game valen la pareja de mandos (nunchuk+wiimote) 35 euros,y creo que viene ya el motionplus incorporado.
luego la barra sensora ni idea de donde cogerla,y los blueothot igual....
no me quiero gastar mucho la verdad...

me cito para ver si podeis aconsejarme....imagno que ya lo han preguntado antes....
¿valdrian los mandos de game?
¿que barra sensora por usb y que bluethoot aconsejais?


ahora que tengo un buen pc tengo muchas ganas de incarle el diente a los mario galaxy y alguna joyita mas de wii....
indalocbr1000 escribió:
LSRubenS escribió:Completado el Xenoblade Chronicles en el Dolphin con 78 horas y 0 cuelgues con un FX8350 y una GTX760, algunos momentos de bajadas de frames puntuales en algunos bosses, también en algunas zonas la resolución interna disminuía muy notablemente, esto ultimo no entiendo por que, pero solo es en 2 zonas y en 1 boss, el sonido perfecto excepto en una cutscene con lluvia y rara vez en algún boss.

Perfectamente disfrutable con el emulador, y en cuanto al juego obra maestra 10 de 10.


¿Con o Sin texturas HD bajadas y usadas?...

Con estas últimas puede requerir mas...

Yo ya tengo mi versión adaptada y configurada para mover este casi perfecto,con buen sonido y usando texturas HD.

PD...este juego si que puede crashear,aunque lo haga poco.....Te puedes pasar el juego entero sin pasar nada,pero si te lo llegas a pasar como yo unas 3 veces y media....(lo empecé otra vez)...te puede hacer en total 2 o 3 crasheos..(Que es poco para la cantidad de tiempo invertido)...aun asi no cuesta nada grabar partida de vez en cuando,pues se puede hacer casi cuando se quiera. O algun Save State.


Sin texturas, le meti mas de 20 horas con las texturas, y sin desmerecer el gran trabajo que tiene el mod, a mi personalmente no me gusta por varios motivos:

El cambio no es nada del otro mundo, sigue siendo un juego de wii. las texturas que están estiradas da igual que las pongan a 4k, seguirán estiradas y seguirán quedando mal, y a mi en esas 20 horas de juego con texturas me peto 3 veces (Posiblemente casualidad), como bien dices si guardas a menudo no hay problema, pero este juego te absorbe demasiado y te olvidas completamente de guardar, me he llegado a quedar mas de 4 horas seguidas jugando sin acordarme de guardar [carcajad]

Para jugar la primera vez y disfrutar de la historia mejor pasar de las texturas, dependiendo del hardware el juego ira mas estable o menos, por lo tanto a ti te puede ir perfecto y a otro le ira infumable en algún momento, luego si vas a hacer otra partida mas pensando en explorar si que las recomendaría, es donde realmente se aprecia el cambio.
Alguien probo ya el Mario Sunshine con el hack de 60 frames?
Por lo que he leido es totalmente jugable y "terminable" pero me gustaría que alguien que lo haya jugado así me lo confirmase. No me acaba de quedar claro en otros foros en inglés que he encontrado.
Dume escribió:Alguien probo ya el Mario Sunshine con el hack de 60 frames?
Por lo que he leido es totalmente jugable y "terminable" pero me gustaría que alguien que lo haya jugado así me lo confirmase. No me acaba de quedar claro en otros foros en inglés que he encontrado.


Yo lo estoy probando y sinceramente funciona a medias, porque lo que es el sonido va acelera, mal, no se, de momento seguiré haciendo pruebas, pero con los diferentes hacks que he probado el de 60 fps sin gluches... va a 60 fps pero los movimientos de mario son raros, van como ralentizados, el de 60 con gliches lo mismo y el desbloqueo de 120fps hace que la música vaya aceleradísima pero eso sí, se ve a mario a 60 fps y suave como la seda.

Saludos.
gordon81 escribió:
Dume escribió:Alguien probo ya el Mario Sunshine con el hack de 60 frames?
Por lo que he leido es totalmente jugable y "terminable" pero me gustaría que alguien que lo haya jugado así me lo confirmase. No me acaba de quedar claro en otros foros en inglés que he encontrado.


Yo lo estoy probando y sinceramente funciona a medias, porque lo que es el sonido va acelera, mal, no se, de momento seguiré haciendo pruebas, pero con los diferentes hacks que he probado el de 60 fps sin gluches... va a 60 fps pero los movimientos de mario son raros, van como ralentizados, el de 60 con gliches lo mismo y el desbloqueo de 120fps hace que la música vaya aceleradísima pero eso sí, se ve a mario a 60 fps y suave como la seda.

Saludos.


Que lastima que no acabe de ir bien. Es impresionante como cambia a 60 fps. A ver si nintendo se anima a hacer le una remasterizacion como hizo con wind waker para wiiu.
Super Mario Sunshine ya se juega de lujo... va a 60hz de forma nativa... , 30fps no son 60fps... pero vamos... no lo veo injugable... ¿o no?, ya solo el poder meterlo a 1080p es un incentivo para rejugarlo... [+risas]
Hay alguna manera de jugar el metal gear pal, a 60 fps sin que parezca que estoy viendo una película de Albin y las ardillas?
chachin2007 escribió:Super Mario Sunshine ya se juega de lujo... va a 60hz de forma nativa... , 30fps no son 60fps... pero vamos... no lo veo injugable... ¿o no?, ya solo el poder meterlo a 1080p es un incentivo para rejugarlo... [+risas]


Al margen de que es un juegazo de por si, coincido en que aún con sus sucios y miserables 30 fps sigue siendo muy jugable... peerrrro, un mario que se precie debe ir a 60 fps ni más ni por supuesto menos. Ahí están los Galaxy que son puro espectáculo jugarlos a 60 fps, es otra forma de disfrutar del espectáculo visual que nos ofrece miyamoto, pero como digo es disfrutable a 30 fps.

Ahora bien, siempre recomiendo tirar de versiones NTSC de los juegos de gamecube por el tema de los hz y soporte nativo del "escaneado progresivo", dicho de otra manera, cuanto mejor y más fluido más se disfruta de los juegos.

Tengo la experiencia de jugar al mario 3d land en la 3ds y está capado a 25/30 fps creo... y se nota
Buenas,

Me gustaría jugar a twin snakes de la mejor forma porsible.

El juego va bien pero tiene problemas, el wirescreen no va bien por ejemplo, he visto que con Swish hace que funcione correctamente pero si cargo el juego con swish en el emulador, las texturas parece como si las cargara con una paleta erronea.

¿Alguien ha dado como cargarlo correctamente?

http://www.youtube.com/watch?v=RrRIkGoIO8s

¿Hay algun parche para 60fps con este juego?, el juego va a 25 y es bastante mierda.

El juego tiene como un ruido raro que aparece en el sonido de ven en cuando,

¿Alguna manera de solucionarlo?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Me gustaría jugar a twin snakes de la mejor forma porsible.

El juego va bien pero tiene problemas, el wirescreen no va bien por ejemplo, he visto que con Swish hace que funcione correctamente pero si cargo el juego con swish en el emulador, las texturas parece como si las cargara con una paleta erronea.

¿Alguien ha dado como cargarlo correctamente?

http://www.youtube.com/watch?v=RrRIkGoIO8s

¿Hay algun parche para 60fps con este juego?, el juego va a 25 y es bastante mierda.

El juego tiene como un ruido raro que aparece en el sonido de ven en cuando,

¿Alguna manera de solucionarlo?

Un Saludo.


Yo estoy con él ahora mismo, con el hack panorámico las cinemáticas hacen cosas raras, con swis se ven bien pero todo aquello que tenga bump mapping se ve mal, algunas se solucionan si marcas y desmarcas "ignorar cambios de formato" por ejemplo las texturas de snake se arreglan, pero algunos personajes siguen teniéndolas mal.

A mi lo que me jode es que si fuerzo el juego a 60 fps en lugar de los 50 por defecto, los personajes cuando hablan parecen los pitufos maquineros,
Natsu escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Me gustaría jugar a twin snakes de la mejor forma porsible.

El juego va bien pero tiene problemas, el wirescreen no va bien por ejemplo, he visto que con Swish hace que funcione correctamente pero si cargo el juego con swish en el emulador, las texturas parece como si las cargara con una paleta erronea.

¿Alguien ha dado como cargarlo correctamente?

http://www.youtube.com/watch?v=RrRIkGoIO8s

¿Hay algun parche para 60fps con este juego?, el juego va a 25 y es bastante mierda.

El juego tiene como un ruido raro que aparece en el sonido de ven en cuando,

¿Alguna manera de solucionarlo?

Un Saludo.


Yo estoy con él ahora mismo, con el hack panorámico las cinemáticas hacen cosas raras, con swis se ven bien pero todo aquello que tenga bump mapping se ve mal, algunas se solucionan si marcas y desmarcas "ignorar cambios de formato" por ejemplo las texturas de snake se arreglan, pero algunos personajes siguen teniéndolas mal.

A mi lo que me jode es que si fuerzo el juego a 60 fps en lugar de los 50 por defecto, los personajes cuando hablan parecen los pitufos maquineros,


Lo que me mosquea es que el tipo que subió el vídeo a youtube si se le ven bien las texturas.

Un Saludo.
A mi el MG Twin Sakes no me gusta jugarlo en Dolphin por pequeñas tonterías... no me mola esto de estar cambiando de modo " Copias de EFB de Ram a textura" ni tener que cambiar "Bufer de frames externo de Virtual a Real" por el tema de las gafas térmicas, el Codec, etc... un palo por que soy bastante purista con estas cosas... [+risas]
Buenas, hace poco cambie el notebook por un lenovo y4070 con 2 tarjetas, la intel integrada y una Amd radeon,y tengo una consulta
El caso es que cuando quiero jugar a un juego X, selecciono la tarjeta Amd, con el Direct3D11 como motor. El problema aqui, es que cuando inicio el juego, este me lanza esto: Failed to enumerate outputs. ¿Como puedo solucionar esto? De antemano gracias.
Mejor si añades el emulador a la lista que seguramente tenga el panel de control de la radeon para decirle que use siempre la radeon. Y ya no deberías elegir la tarjeta en el emulador.
Espera, espera, espera me acabo de enterar que los Star Wars ya funcionan! :O Que alegría!

Y eso que no soy fan de la saga, pero los juegos del cubo me encantaron. [amor]
Una duda.

Me estoy montando un htpc y tengo duda con la grafica y resolucion interna en dolphin...

¿una HD5770 a dia de hoy esta bien? La he encontrado bastante barata en un foro de segunda mano, y su finalidad va a ser emulacion en dolphin.

Gracias.
Depende de cuan barata. De todas formas podrás jugar a la mayoria de juegos con interna 2x y 1080p, supongo que será de 1 GDDR5, no se si tendrás que sacrificar y no poner antialiasing (veo que es de 128bit de bus), pero vamos que el rendimiento va a depender del CPU, el juego y la gráfica, en algunos podrás mas y en otros menos pero siempre si el CPU se apaña, si de CPU fueses cojo te da igual ponerlo a 1x que a 3x que te va a ir casi igual de arrastrado.

Yo personalmente suponiendo que al final no sea tan barato y hubiese poca diferencia de precio con otras de segunda mano yo subía un par de modelos a poder ser, por ejemplo 256bit de bus (a parte de la mejora del chip grafico) en el tema de antialiasing o efectos y que los emuladores cargan mas datos constantemente a la tarjeta gráfica puede que se note bastante diferencia.
CPU es o un i3 4160 o un G3258. Aún por determinar. La gráfica me costaría 25 €,

¿Alguien sabe más o menos que gráfica es la recomendada para este emulador? Sin tirar el dinero claro...
ConKi escribió:CPU es o un i3 4160 o un G3258. Aún por determinar. La gráfica me costaría 25 €,

¿Alguien sabe más o menos que gráfica es la recomendada para este emulador? Sin tirar el dinero claro...


Es barata.

Yo he probado con las siguientes:

GTX8800 512mb- DX9 - interna 1.5x a 2x se reciente, 720p, hay que usar Dolphin la build Ishiiruka ya que DX9 fue eliminado de la rama principal.

GTX 560Ti 1GB GDDR5 y Radeon HD 6950~6970 2GB GDDR5 - DX11 - 2x ~ 3x según que juego (que subir de 3x es totalmente absurdo en mi opinion), 1080p, se puede poner antialiasing 2x/4x/8x sin una perdida apreciable.

La que mencionas tiene un rendimiento 3D que rondará la mitad de una de las de las segundas que pongo, y tiene DX11. Yo creo que a 2x, 1080p sin AA al menos tira como mínimo, ponle que puedas subir el AA a 2x, y por 25€...

Lo mejor para hacerte una idea quizá sea buscar videos de gente que tenga esa gráfica (o similares en rendimiento) y hayan probado con el emulador. Lo que te digo es una aproximación.
Eso es lo que estoy intentando buscar, referencias [+risas] Pero por ahora no encuentro mucho... :(
Muy buenas señores. Me acabo de renovar el pc y tengo un amd fx 9590 y una r9 290.
Cual sería la configuración ideal para hacer ir a tope el dolphin? O no hay una build fija?
Buenas, hoy me he puesto Dolphin y estoy teniendo un problema muy raro, a ver si vosotros me podéis hacer ver la luz.
Tengo un AMD FX6300 Six-core, una Nvidia GTX650 y 4GB de RAM así que no debería tener problema, el caso es que estoy probando unos juegos de GameCube y con todos me pasa que al principio funcionan genial incluso si les aumento resolución, gráficos y esas cosas pero a los 2 minutos empieza a ralentizarse mogollón y bajan los VPS, no sé a que se puede deber ya que el procesador no llega ni al 50% de uso, puedo utilizar el PC con total normalidad mientras, he probado ya trasteando todas las opciones y no doy con nada que haga funcionar bien el emulador.
¿Alguna idea?
El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)
rubebet escribió:Muy buenas señores. Me acabo de renovar el pc y tengo un amd fx 9590 y una r9 290.
Cual sería la configuración ideal para hacer ir a tope el dolphin? O no hay una build fija?


Dolphin si bien es un emulador que poco a poco va mejorando, tener esas especificaciones no te garantiza que vaya todo a tope. Lo que te recomiendo es que mires la lista de compatibilidad y veas qué juegos funcionan perfecto (que por cierto son solo el 11.2% de los juegos pero son los únicos que verdaderamente se pueden disfrutar de momento). También vas a tener toda clase de info acerca de el juego que elijas (incluso videos).

De todas formas, en el sitio web recomiendan un micro intel y una grafica AMD así que seguirás teniendo problemas incluso con lo emulados perfecto. Pero bueno, yo antes de volver a comprar un micro Intel exclusivo para dolphin recomendaría comprar una wii u que te garantizaría compatibilidad 100% con wii y gamecube y no un 12%. Pero esa es harina de otro costal.

Suerte con esa maquina que está buenísima.

Edito: acá esta la lista de compatibilidad https://es.dolphin-emu.org/compat/
Darumo escribió:El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)

La temperatura se mantiene en 70ºC pero la velocidad de CPU baja de los 3500Mhz a los 1400Mhz, me he dado cuenta que me pasaba a los 2 minutos si estaba en los menús pero si entro directamente a un juego pasa conforme entra.
skayred2005 escribió:
rubebet escribió:Muy buenas señores. Me acabo de renovar el pc y tengo un amd fx 9590 y una r9 290.
Cual sería la configuración ideal para hacer ir a tope el dolphin? O no hay una build fija?


Dolphin si bien es un emulador que poco a poco va mejorando, tener esas especificaciones no te garantiza que vaya todo a tope. Lo que te recomiendo es que mires la lista de compatibilidad y veas qué juegos funcionan perfecto (que por cierto son solo el 11.2% de los juegos pero son los únicos que verdaderamente se pueden disfrutar de momento). También vas a tener toda clase de info acerca de el juego que elijas (incluso videos).

De todas formas, en el sitio web recomiendan un micro intel y una grafica AMD así que seguirás teniendo problemas incluso con lo emulados perfecto. Pero bueno, yo antes de volver a comprar un micro Intel exclusivo para dolphin recomendaría comprar una wii u que te garantizaría compatibilidad 100% con wii y gamecube y no un 12%. Pero esa es harina de otro costal.

Suerte con esa maquina que está buenísima.

Edito: acá esta la lista de compatibilidad https://es.dolphin-emu.org/compat/


Muchas gracias por la info skayred
Acabo de empezar el Pandoras tower por que en su día no me lo acabe y tengo un par de dudas.

Que todo lo que hay de "fondo" en el juego este difuminado es un efecto del propio juego o es algun fallo al emularlo.

En la pantalla del principio donde el pulsa start las barras negras de la parte superior e inferior no llegan a los extremos de los laterales de la pantalla queda como un milímetro en el que se ve el escenario del castillo. Sabéis como arreglarlo?
angelvilu escribió:
Darumo escribió:El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)

La temperatura se mantiene en 70ºC pero la velocidad de CPU baja de los 3500Mhz a los 1400Mhz, me he dado cuenta que me pasaba a los 2 minutos si estaba en los menús pero si entro directamente a un juego pasa conforme entra.


70° no es muy buena temperatura, esta en el limite de lo que yo entiendo aceptable, lo que ya no se es si te baja la velocidad por temperatura, configuración de bios o por el problema de algunas placas base de AMD que hace throttling al CPU por calentamiento de los vrm que alimentan el CPU. Mira si tu placa base está afectado por ello para descartar, y seguramente de estar afectado te pase esto en muchos juegos exigentes lo cual hace muy poca gracia.... En el foro la gente a los que les ha pasado lo de la placa base han terminado comprando otra.
Darumo escribió:
angelvilu escribió:
Darumo escribió:El emulador solo usa 2 cores, temas de que hay tareas indivisibles en la emulacion de Wii. Por eso tiene CPU libre, pero deberías tener 2 cores reventando a trabajar. El tema de que se te ralentice a los 2 minutos ya es tema aparte y no veo motivo del porqué, ¿tienes temperaturas altas de CPU o este se te rebaja de velocidad en uso? (puedes mirar la velocidad del CPU con CPU-Z)

La temperatura se mantiene en 70ºC pero la velocidad de CPU baja de los 3500Mhz a los 1400Mhz, me he dado cuenta que me pasaba a los 2 minutos si estaba en los menús pero si entro directamente a un juego pasa conforme entra.


70° no es muy buena temperatura, esta en el limite de lo que yo entiendo aceptable, lo que ya no se es si te baja la velocidad por temperatura, configuración de bios o por el problema de algunas placas base de AMD que hace throttling al CPU por calentamiento de los vrm que alimentan el CPU. Mira si tu placa base está afectado por ello para descartar, y seguramente de estar afectado te pase esto en muchos juegos exigentes lo cual hace muy poca gracia.... En el foro la gente a los que les ha pasado lo de la placa base han terminado comprando otra.

Yo creía que 70º para un AMD FX era normal, me has dicho eso y he estado buscando y al parecer no, no es lo normal, tendré que cambiar el disipador o algo. El tema de la placa base... ¿como compruebo eso?

EDITO:
Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%
Un FX 9590 es la peor elección de todas, mejor un FX8320 que cuesta 100€ menos, es la misma cpu pero si subir de fábrica, pero eso lo haces en dos pasos en la bios. Por ese dinero es mucho mejor un i5 o un i7 y encima consumen la mitad y rinden más en dolphin.

angelvilu escribió:Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%


¿Te baja la velocidad también a 60 grados? ¿que placa tienes?
Derian escribió:Un FX 9590 es la peor elección de todas, mejor un FX8320 que cuesta 100€ menos, es la misma cpu pero si subir de fábrica, pero eso lo haces en dos pasos en la bios. Por ese dinero es mucho mejor un i5 o un i7 y encima consumen la mitad y rinden más en dolphin.

angelvilu escribió:Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%


¿Te baja la velocidad también a 60 grados? ¿que placa tienes?

Si te refieres a la CPU no me baja la velocidad porque he desactivado la opción en BIOS, pero el emulador se sigue ralentizando y algo me dice que no es la CPU (o sí, quien sabe). Mi placa es una Asrock 960GM-VGS3 FX.
También hay que tener en cuenta que un AMD a 3,5 no lo mejor para emular, puedes entrar en la bios y poner el multiplicador de la cpu a 3,7 o 3,8, así algo rascas.
Derian escribió:También hay que tener en cuenta que un AMD a 3,5 no lo mejor para emular, puedes entrar en la bios y poner el multiplicador de la cpu a 3,7 o 3,8, así algo rascas.

Con la temperatura que pilla ya con las velocidades por defecto no le voy a hacer overclock, yo creo que con ese AMD a 3,5 debería bastar, de hecho anteriormente tenía un AMD Athlon x2 250 a 3Ghz y recuerdo haber emulado juegos (hace cosa de un año).
Depende de que juegos, algunos consumen el doble de CPU que otros. (no especificas cuales) Y el hecho de que el emulador use 2 cores no hace que que haya una diferencia abismal con el Athlon II que tenías. Lo que me es curioso es que no salte el turbo del FX, ¿no debería en exigencias de solo un par de cores subir a 4.1ghz?

De todas formas prueba esta version a ver si notas mejora en rendimiento (sacrificas algunas cosas y tiene algunas optimizaciones no oficiales pero se supone rinde mas) https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
angelvilu escribió:Yo creía que 70º para un AMD FX era normal, me has dicho eso y he estado buscando y al parecer no, no es lo normal, tendré que cambiar el disipador o algo. El tema de la placa base... ¿como compruebo eso?

EDITO:
Vale he estado informándome, he entrado a la BIOS y he desactivado esa opción que estaba en Auto, he aprovechado para limpiar bien el PC que aunque lo hice hace dos meses cuando puse el procesador nuevo ya tenía bastante polvo (maldita sea) y he aprovechado para poner otro ventilador en la caja que he recordado que tenía guardado, ahora tengo uno en el frontal que tira aire para dentro y otro en el lateral que lo saca, con esto he conseguido que la temperatura se mantenga sobre los 60º ya que de momento no me puedo permitir comprar un disipador nuevo, la velocidad no ha bajado, ahora se mantiene sobre los 3500Mhz y sin embargo, me sigue ocurriendo lo mismo, se ralentiza un montón: FPS: entre 8 y 11 VPS: 23 - 45%


Mira yo el problema que tienes lo experimenté con un phenom II x4 955 y me suena muy parecido a lo que me sucedía. A veces las placas madre tienen en sus lista de compatibilidad ciertos procesadores pero no son compatibles con el micro de la misma linea pero más potente. Te doy un ejemplo sencillo a modo ilustrativo: una "X" placa madre podría ser compatible con un fx 8320 pero no con un fx 8350. Entonces tu vas contento a comprarte un micro fx de 8 nucleos y luego te encuentras con estas inestabilidades.
Mi recomendación es que vayas a la pagina del fabricante de la placa madre y te fijes en la lista de compatibilidad si está tu micro (en forma exacta).
yo cuando me dí cuenta de lo que me estaba pasando, tuve que bajarle los multiplicadores al cpu para que vaya más lento y así convertirse en un phenon 945 y asunto resuelto. Lo triste es que yo tenía un 955 y no lo pude usar a full hasta que no me compré un mother nuevo.
saludos
Darumo escribió:Depende de que juegos, algunos consumen el doble de CPU que otros. (no especificas cuales) Y el hecho de que el emulador use 2 cores no hace que que haya una diferencia abismal con el Athlon II que tenías. Lo que me es curioso es que no salte el turbo del FX, ¿no debería en exigencias de solo un par de cores subir a 4.1ghz?

De todas formas prueba esta version a ver si notas mejora en rendimiento (sacrificas algunas cosas y tiene algunas optimizaciones no oficiales pero se supone rinde mas) https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Ni idea de que tuviera turbo, supongo que se configurará en la BIOS o algo...
Gracias, mañana probaré esa versión a ver que tal, por cierto he probado en Los Sims Toman la Calle, Los Urbz, Los Sims 2 y Worms Blast (que según la lista de compatibilidad es máxima)

skayred2005 escribió:Mira yo el problema que tienes lo experimenté con un phenom II x4 955 y me suena muy parecido a lo que me sucedía. A veces las placas madre tienen en sus lista de compatibilidad ciertos procesadores pero no son compatibles con el micro de la misma linea pero más potente. Te doy un ejemplo sencillo a modo ilustrativo: una "X" placa madre podría ser compatible con un fx 8320 pero no con un fx 8350. Entonces tu vas contento a comprarte un micro fx de 8 nucleos y luego te encuentras con estas inestabilidades.
Mi recomendación es que vayas a la pagina del fabricante de la placa madre y te fijes en la lista de compatibilidad si está tu micro (en forma exacta).
yo cuando me dí cuenta de lo que me estaba pasando, tuve que bajarle los multiplicadores al cpu para que vaya más lento y así convertirse en un phenon 945 y asunto resuelto. Lo triste es que yo tenía un 955 y no lo pude usar a full hasta que no me compré un mother nuevo.
saludos

Créeme, antes de comprar el procesador miré que era compatible, hasta ahí llego xD
El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale... :-?
chachin2007 escribió:El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale... :-?


yo no conozco el juego, pero los que son multi idiomas son los juegos PAL.
skayred2005 escribió:
chachin2007 escribió:El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale... :-?


yo no conozco el juego, pero los que son multi idiomas son los juegos PAL.



Si, el que tengo es EUR, es decir, pal.
chachin2007 escribió:
skayred2005 escribió:
chachin2007 escribió:El Rogue Leader ya funciona bien, pero no se por que... el juego me sale en ingles... (en las bios, opciones, etc... del emulador, lo tengo todo en Español, vamos tanto para Wii como para GC), ¿en el juego se puede cambiar el idioma?, es que no me sale... :-?


yo no conozco el juego, pero los que son multi idiomas son los juegos PAL.



Si, el que tengo es EUR, es decir, pal.


Los Star Wars no son multi, para cada región se lanzó el juego con una única localización, es decir, en español solo está la versión del disco que se lanzó en España.

Imagen

El Rebel Strike es misión imposible encontrarlo en español ( juraría que también llegó doblado) el Rogue leader esá 100% en castellano.
7387 respuestas