Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Nada, me va muy lento. Tendré que esperarme a tener un pc mejor.

Edito: con la 3.0 me va perfecto, incluso mucho más rápido de lo normal si quito el limitador, y con la resolución a 2x. Con ésta me quedo.
Hola alguien puede ayudarme con el smash bros brawl y el dolphin, me da error dolphin will likely hang now y nose que hacer he mirado por todo pero no se que hacer.
Espero vuestra ayuda que tengo ganas de retomar este juego. Gracias
Johny27 escribió:Nada, me va muy lento. Tendré que esperarme a tener un pc mejor.

Edito: con la 3.0 me va perfecto, incluso mucho más rápido de lo normal si quito el limitador, y con la resolución a 2x. Con ésta me quedo.

Las últimas versiones de desarrollo son bastante más rápidas que la 4.0, aquí te dejo la configuración que suelo usar:

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Los primeros minutos de juego el emulador está creando la shader cache y lo normal es que vaya algo más lento hasta que acabe. Quita el antialiasing y baja la resolución interna para ver si es la CPU lo que te hace cuello de botella.

Si te sigue llendo lento también puedes probar con la versión alternativa de Tino: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-unofficial-ishiiruka-dolphin-custom-version

Además mírate la guía para portátiles para asegurarte de que el procesador funciona al 100%: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-unofficial-laptop-performance-guide

Y ten en cuenta que si el portátil no es apto para jugar llegará un momento en el que el procesador bajará su frecuencia por exceso de temperatura.
darkrocket escribió:Los primeros minutos de juego el emulador está creando la shader cache y lo normal es que vaya algo más lento hasta que acabe.


Mmmmmm esto es lo que ocasiona los micro parones, no?, por ejemplo en Zelda me pasa que cuando pillo algo nuevo por primera vez (vease una ruipa de mayor valor, una bomba que no tenia acceso a ellas o semillas mismamente....tambien alguna explosion o asi) se paraliza por un momento el juego y luego cuando ya pillo mas en cualquier momento no pasa porque en si ya ha creado la shader cache y queda registrado en el juego. Correcto?
yakumo_fujii escribió:
darkrocket escribió:Los primeros minutos de juego el emulador está creando la shader cache y lo normal es que vaya algo más lento hasta que acabe.


Mmmmmm esto es lo que ocasiona los micro parones, no?, por ejemplo en Zelda me pasa que cuando pillo algo nuevo por primera vez (vease una ruipa de mayor valor, una bomba que no tenia acceso a ellas o semillas mismamente....tambien alguna explosion o asi) se paraliza por un momento el juego y luego cuando ya pillo mas en cualquier momento no pasa porque en si ya ha creado la shader cache y queda registrado en el juego. Correcto?


Yo también estoy con la duda...XD, ¿se puede hacer algo para mejorar eso?
¿El VSYNC para dolphin depende de la CPU o de la GPU?
chachin2007 ,version ishuuka con async shader activado, a veces puede tener glitches pero los microparones desaparecen.
Hola,supongo que estara contestado,pero no lo encuentro por ningun lado.

Uso la version de dolphin 4.0.2.

El mario kart me va genial,pero el eternal darkness me falla muchisimo en el sonido,como unos ruidos estridentes,sin embargo en los videos no me pasa,solo cuando es ingame,¿sabeis como puedo solucionarlo?
Prueba la ultima de desarrollo, y/o prueba con el audio en LLE (el consumo de CPU sera mucho mayor)
Buenas a todos!!

Tengo un problema con Dolphine, uso la 4.0.2 y cada 10 minutos me sale Dolphin.exe dejó de funcionar...

Los juegos son Mario Galaxy 2 y New Super Mario

Mi equipo es:

i7 4790k
gtx 970
windows 8.1 64bit

No se que hacer ya... Me encanta Mario Galaxy y jugarlo a esta resolucion es un lujazo pero no puedo echar partidas normales, se me cierra antes de poder guardar [snif] [snif] [snif]

Alguien me ilumina por favor?????
He estado haciendo pruebas y a resolución nativa la aplicación no se cierra... Pero se ven unos pixeles enormes... Juego en Tv de 32 pulgadas.

Os dice este dato algo más? Luego probaré la última versión de desarrollo pero creo que el problema no va a ser ese...
[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:

https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/


Esa version y un puñado mas anteriores....cuando quiero darle al ejecutable,sin llegar a salir nada ya me pone que "Dolphin tuvo error y se tuvo que cerrar" ,,,o algo asi..pero como digo,ni llegó a ejecutar ni abrir su ventana para empezar a configurar..

Hasta la versión: dolphin-master-4.0-4589-x64 ..... Me sale y funciona ejecutar y usar el emulador...de ahi para adelante ya no me funciona....No sé lo que le han tocado,pero con mi PC,ya no vá.
indalocbr1000 escribió:
[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:

https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/


Esa version y un puñado mas anteriores....cuando quiero darle al ejecutable,sin llegar a salir nada ya me pone que "Dolphin tuvo error y se tuvo que cerrar" ,,,o algo asi..pero como digo,ni llegó a ejecutar ni abrir su ventana para empezar a configurar..

Hasta la versión: dolphin-master-4.0-4589-x64 ..... Me sale y funciona ejecutar y usar el emulador...de ahi para adelante ya no me funciona....No sé lo que le han tocado,pero con mi PC,ya no vá.


Haz capturas de como tienes configurado el emulador, gráficos, sonido, etc... de todo.
Miraremos a ver si ahí damos con algo...
[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:

https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/


Pues ayer probé la última versión de desarrollo como me recomendaste a 4k y me funcionaba. Muchas gracias!!! Pude jugar 3 Horas seguidas y funcionaba perfecto. Sin cierres y a 60 fps roca.

Cuales son las configuraciones gráficas avanzadas recomendadas para mi equipo?

Hay efectos de postprocesado y demás cosas que no se si activarlas o no.
Muchas gracias por todo!
chachin2007 escribió:
indalocbr1000 escribió:
[Claudia] escribió:¿Has probado la última de desarrollo? Esta:

https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0a7c7e2d4/


Esa version y un puñado mas anteriores....cuando quiero darle al ejecutable,sin llegar a salir nada ya me pone que "Dolphin tuvo error y se tuvo que cerrar" ,,,o algo asi..pero como digo,ni llegó a ejecutar ni abrir su ventana para empezar a configurar..

Hasta la versión: dolphin-master-4.0-4589-x64 ..... Me sale y funciona ejecutar y usar el emulador...de ahi para adelante ya no me funciona....No sé lo que le han tocado,pero con mi PC,ya no vá.


Haz capturas de como tienes configurado el emulador, gráficos, sonido, etc... de todo.
Miraremos a ver si ahí damos con algo...


Es que el fallo lo hace al mismo hacer Doble click sobre el ejecutable de la versión nueva bajada...en este caso es la -dolphin-master-4.0-5283-x64- ,,,

Despues de hacer doble click en su ejecutable me sale esto...

Imagen

Y se me crea un archivo de texto,supongo referido al error,,,,:

Imagen

Antes de ejecutar creo un archivo llamado portable.txt ., para que no me sobreescriba en la carpeta de mis documentos/Dolphin Emulator...que hay de otra versión..Pero es igual..pusiera o no ese archivo .txt el fallo lo hace lo mismo..

Dice que se cierra a causa de un errror,cuando realmente ni siquiera se llega a abrir..

Las versiones que me funcionan,pues van bien,arrancan,cogen los banners de los juegos que tengo..juego con los que quiera y demas...desde la versión que indico hasta esta de ahora..TODAS,ya me hacen el mismo error...Y eso que,por si acaso actualicé a Microsoft Visual C++ 2013 versión 64 bits,que antes solo tenia eso actualizado para 32...pero ni por esas...Mi SO es Win7 Ultimate en 64 bits.Service Pack 1.

El fallo tiene que estar en el propio ejecutable..al menos para mi PC,..pues si a esa carpeta,donde está el ejecutable que me dá error,le pongo otro de una versión que si me sale...ya no dá error,,pero claro..no es lo mas último usar un ejecutable anterior,pero me sirve para saber que los otros archivos que lleva,no son los causantes,por su contenido de que me falle el emu en su arranque.
Te cuento, a mi me ocurría algo similar pero con el PCSX2 (emulador de PS2), solo podía ejecutar una versión antigua, las mas recientes... "error", la solución fue reinstalar todos los archivos .DLL, es decir, reinstalarlos completamente... no puedo afirmar que ese sea tu problema, pero creo que es por donde deberías empezar.
Hola, tengo problemas para jugar a dobles con este emulador.
Por un lado tengo un Dualshock 4 y DS4Tool 1.2.2, y por el otro un Dualshock 2 con unadaptador USB.
Me deja configurar ambos pads, pero a la hora de jugar, el segundo jugador no puede controlar nada, como si no estuviese conectado el mando.
En cambio cada mando por separado como primer jugador funciona perfectamente.

A ver si alguien me puede echar un cable, gracias.
VIDHAR escribió:Hola, tengo problemas para jugar a dobles con este emulador.
Por un lado tengo un Dualshock 4 y DS4Tool 1.2.2, y por el otro un Dualshock 2 con unadaptador USB.
Me deja configurar ambos pads, pero a la hora de jugar, el segundo jugador no puede controlar nada, como si no estuviese conectado el mando.
En cambio cada mando por separado como primer jugador funciona perfectamente.

A ver si alguien me puede echar un cable, gracias.


En la configuración general del emulador tienes que habilitar el segundo mando. Seguramente lo tengas deshabilitado.
ppmeis escribió:
VIDHAR escribió:Hola, tengo problemas para jugar a dobles con este emulador.
Por un lado tengo un Dualshock 4 y DS4Tool 1.2.2, y por el otro un Dualshock 2 con unadaptador USB.
Me deja configurar ambos pads, pero a la hora de jugar, el segundo jugador no puede controlar nada, como si no estuviese conectado el mando.
En cambio cada mando por separado como primer jugador funciona perfectamente.

A ver si alguien me puede echar un cable, gracias.


En la configuración general del emulador tienes que habilitar el segundo mando. Seguramente lo tengas deshabilitado.


Si, era eso... [+risas]
Tenía que asigngar el puerto del segundo jugador.
Muchas gracias!
Han cambiado el botón en la página ahora ya indica para descargar la última de desarrollo y no la estable :).
[Claudia] escribió:Han cambiado el botón en la página ahora ya indica para descargar la última de desarrollo y no la estable :).


Era un paso lógico, ya que han metido un montón de mejoras en la de desarrollo frente a la última versión estable. Y cuando digo muchas son MUCHAS:

- Zfreeze, que permite juegos tipo Star Wars Rogue Leader y Rebel Strike sean por fin jugables.
- Nuevo formato de packs de texturas, ahora no duplica texturas al dumpear, con lo cual los packs ocupan mucho menos.
- EFB2RAM mejorado, supuestamente las famosas monedas de NSMB ya funcionan bien o consumen menos recursos (o eso entiendo yo, lo probaré a ver).

Saludos.

Edito: Acabo de probar tanto el Star Wars Rogue Leader y va muy bien! aunque hay que tirar de audio LLE porque sino la música de fondo da unos petardazos finos [+risas]

Sobre el NSMB va perfecto, ahora el efecto de las monedas va genial con EFB2RAM y no consume tantos recursos como antes. Lo único es que las monedas y eso no se pueden ver a más de 1x de resolución interna. Pero es algo que ya están mirando e intentando solucionar.

Qué grandes estos chicos de Dolphin, cada día más y mejor jaja .
Por curiosidad, ¿la barra de sensores original de wii se puede usar de alguna manera con dolphin? (sin modificarla ni nada) Graicas !
Buenas,
¿sabeis por que poniendo el portable.txt no me respeta el aspecto (4:3 y 16:9) por juego? Es decir, me crea las carpetas de forma independiente, y la mayoria de la configuración funciona de forma independiente, sin embargo, la opción de Wii 4:3 o 16:9 (no la de graficos) se cambia a nivel global. El caso es que tengo el dophin en una recreativa de 4:3 y solo quiero que me extiendo los juegos que solo funcionan a 16:9 y no me saque las bandas negras arriba y abajo (donkey kong, kirbys, etc)
snake-viper escribió:Por curiosidad, ¿la barra de sensores original de wii se puede usar de alguna manera con dolphin? (sin modificarla ni nada) Graicas !

La barra de sensores no son más que luces infrarrojas, la chicha está en el mando con lo cual supongo que se podrá utilizar sin ningún problema, solo tendrás que alimentarla de alguna manera.
No logro configurar el wiimote en windows 8.1 64 bits, se me queda pillado, recuerdo que en win 7 logre hacerlo funcionar con el mismo receptor bt, algun modo de hacelro funcionar?

@snake-viper , yo tengo una inalambrica que me funcionaba, como bien te dicen solo son 2 luces infrarrojas, funciona incluso con velas.
Gracias josemurcia y Neo_Zell, hasta el dia de hoy habia usado velas ya que no uso mucho el emulador, pero queria directamente usar la barra, ya que la tengo donde el mismo monitor del pc para la wii u, pero claro no es plan de tener la consola encendida para alimentar la barra.
Neo_Zell escribió:No logro configurar el wiimote en windows 8.1 64 bits, se me queda pillado, recuerdo que en win 7 logre hacerlo funcionar con el mismo receptor bt, algun modo de hacelro funcionar?

@snake-viper , yo tengo una inalambrica que me funcionaba, como bien te dicen solo son 2 luces infrarrojas, funciona incluso con velas.


Yo tengo windows 8.1 64 bits como tu, y si me ha detectado el wiimote, de hecho tengo 2 mandos y los 2 me los detecta y he jugado a 2 jugadores.
Abri el modo bluetooth del PC y alli me lo detecto y le di emparejar o algo y asi, aceptas te pide un codigo lo dejas en blanco y sigues dandole a botones para que el mando permaneza encendido y al final se soncroniza.
hola buenas
no se si se habrá comentado ya o algo
recuerdo que hace tiempo me bajé el xenoblade y el emulador
y me era imposible jugarlo por el tema del mando
quería usar teclado y ratón pero no había manera de configurarlo
se sabe si con esta nueva actualización del emulador podré jugar con el teclado
o tengo q usar mando?
sólo tengo el mando de la play2 y el de la 3 :S
SAKUYA escribió:hola buenas
no se si se habrá comentado ya o algo
recuerdo que hace tiempo me bajé el xenoblade y el emulador
y me era imposible jugarlo por el tema del mando
quería usar teclado y ratón pero no había manera de configurarlo
se sabe si con esta nueva actualización del emulador podré jugar con el teclado
o tengo q usar mando?
sólo tengo el mando de la play2 y el de la 3 :S


Para ese juego sólo tienes que seleccionar dentro de la configuración del Wiimote como "Addon" Classic Controller en vez Nunchuk, luego lo asignas como tu quieras y listo.

Saludos.
Alguien sabe cómo poner el Mario Sunshine en modo 16:9?

Edito: Ya está resuelto :) Solamente entrando en las opciones gráficas de Dolphin, sin cerrar el juego (pulsando alt+enter) y entrando de nuevo al juego se pone en modo panorámico.
Tras 20 mil complicaciones (puto bluetooth y windows 8.1....) he conseguido instalarlo todo y que funcione el Wii Mote plus en el PC.
El super mario galaxy 2 la verdad es que va bastante bien,aveces se corta un poco el sonido pero va de lujo,al igual que el Zelda SS.
Pero acabo de probar el Xenoblade Chronicles y el audio es horrible. Va como entrecortado,por asi decirlo,como si "petaran" los altavoces.
Alguien sabe alguna solucion? Abastenerse los de comprate una Wii y el juego (que ya las tengo) porque lo quiero jugar en HD (el cambio es bestial la verdad)

De equipo creo que voy servido para moverlo : I7 4770K,16 GB de Ram y una GTX 780

La version del dolphin que estoy usando es la 4.0.2
cepo escribió:Tras 20 mil complicaciones (puto bluetooth y windows 8.1....) he conseguido instalarlo todo y que funcione el Wii Mote plus en el PC.
El super mario galaxy 2 la verdad es que va bastante bien,aveces se corta un poco el sonido pero va de lujo,al igual que el Zelda SS.
Pero acabo de probar el Xenoblade Chronicles y el audio es horrible. Va como entrecortado,por asi decirlo,como si "petaran" los altavoces.
Alguien sabe alguna solucion? Abastenerse los de comprate una Wii y el juego (que ya las tengo) porque lo quiero jugar en HD (el cambio es bestial la verdad)

De equipo creo que voy servido para moverlo : I7 4770K,16 GB de Ram y una GTX 780

La version del dolphin que estoy usando es la 4.0.2


Prueba una versión que se pueda poner el tema del framerate como -Audio-....como por ejemplo la versión 4.0-2.( Edito,pues veo que dices tener esta versión,,,,asi que prueba el ajuste de frames en -Audio- o intenta hacerte de la versión que yo uso,,,)....aunque yo tengo otra versión dedicada a ese juego...la Dolphin 3.5 - Versión 1655...Usando el plugin de video Direct 9 con unas texturas que me bajé en HD,para este tipo.Realmente me baje una versión (Ishiiruka.56d6fc5.x86)...pero el ejecutable de Dolphin está cambiado por el de Dolphin 3.5 - Versión 1655.

El resultado es un juego que vá muy bien,el sonido limpio,con las texturas en HD,incluso se puede poner para que,si usas un mando Xbox/Ps3...te indique las cosas con esos botones,en vez de los propios de Wii..Si no se usan las texturas...pues menos requiere para ir a mas rendimiento aun.

Sitios buscar texturas:

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-h ... ay-17-2014

Este siguiente indica,ademas para bajarse lo de cambiar lo de ver los botones como otros mandos que no sean Wii,segun se quiera.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-x ... ry-26-2015

https://www.mediafire.com/folder/n6bb16 ... bm3hl8ymdr

http://www.mediafire.com/download/tc8lg ... ures+r3.7z

De este último enlace..el que yo tengo para DX9 es el : XbC Environment Textures r3..que se baja en un archivo .7z ...(viene ya con un programita que renombra los ficheros del nombre de referencia del juego USA a la versión PAL-
Una vez renombrados a PAL..(si la versión es esta)...se coloca esa carpeta...con el nombre de la referencia del juego...(SX4P01)...en la carpeta sita en donde esté el emu..(User/Load/Textures/SX4P01) ...Si es de los emus que crea el Dolphin Emulator,en la zona de Mis Documentos,pues ponerlo en Load/Textures de alli. Marcar en el emu,para que use esas texturas como indico en una captura de imagen).

Importante: Descomprimir los archivos que se bajen con el programa 7z File Manager...Me parece que tenian en la pag. esa un enlace para bajar e instalar ese programa de Comprimir/descomprimir archivos....Con el Winrar...es muy probable que marque como que ciertos archivos no se descomprimieron bien o dieron errores y tal... o sino lo pongo aqui. http://www.7-zip.org/download.html

ASi lo tengo yo configurado,,:

Propiedades del mismo juego:
Imagen

Confi de -Configuración de Dolphin- Ver que pongo Audio seleccionado:
Imagen

Configuracion Gráfica 1:
Imagen

Configuración grafica 2:
Imagen

Configuracion Grafica 3:
Imagen

Configuración gráfica 4: esto mas bien para que se vea donde se marca para que el emu tome de la carpeta dinde esté,las texturas HD.
Imagen

El hecho de usar el Pack de texturas HD para DX9 era por que ocupan bastante menos memoria...si se usa un Pack que no sea ese,pues será entonces poniendo el DirectX 11...


Unas Notas:
Sobre la configuración en las Propiedades del Xenoblade:

Despues de una serie de pruebas tocando las opciones de este lugar,lo dejo como se vé en la imagen.

Me di cuenta de que existen 3 estados..si el cuadrito está en azul,esta puesto para que pueda ser regulado de las opciones del propio emulador...Como las 2 primeras,que se hayan marcadas para ser usadas desde él.Es como que se deja hacer.

Si está en blanco es que está desactivado y creo que,aunque estuviera marcado en el emulador,ya no haria su efecto en el juego.Como la 5ª opción,que en ella se recomienda tenerla desactivada.

Si la opción está marcada,será que dicha opción se activa,esté o no operativa en la confi del emulador.Como las 2 últimas,aunque no hubiera hecho falta marcar la última,pues el sonido ya estaba en el emu puesto para que fuera tipo DSP HLE.

Me di cuenta que marcar la opción de -Hack de velocidad VBeam-,.hace que realmente se note mas rapidez..que..,en momentos del juego se agradecerian,pero a la hora de entrar en menús o zona de mapas,siempre dá un tironcito,al ser un sitio que requeriria menos potencia gráfica..Por ello lo dejo en azul,(como que si el emu lo controla) y no lo marco para usar explicitamente. Prefiero que el juego vaya fluido en si mismo,en las escenas de video hechas del juego y demas y que,alguna vez al entrar en menús o mapas haga algun cortecito o que se acelere algo,(que seria un momento y no siempre lo hace)..a que lo haga ya cada vez que acceda a esos sitios.
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Cosas de la configuración del propio emulador:

La Resolución está a ..(3x),como forma que dá calidad y rendimiento,se vé aún mejor estando en (4x),pero en ciertos momentos en los que aparecen escenas de particulas,sobre todo mucho humo,bastante niebla o cosas parecidas,tiende a ralentizarse bajando algo los frames,(de 25 estables a 17_23)aunque luego ya se deja jugar otra vez bien,si se está dispuesto a tener esas molestias puntuales,tambien es una buena opción jugar asi..

Noté mejoria en velocidad con resoluciones altas internas al poner el limite de frames a 25,que es en el que el Xenoblade Chronicles vá,eso si,marcando la casilla contigua de -Usar FPS para limitar)..sino iria como muy lento,pues un juego Pal seria mejor poner a 50 frames,y ya se podria desmarcar la opción de al lado,pues ya iria muy rápido,al menos para este juego de 25 frames.

El "Problema" de mantener los 25 frames y su cuadrito contiguo marcado es que el sonido puede chasquear o no ser muy limpio en determinados momentos,hacer cosas como entrar en menús,como por ejemplo usando los regalos entre protagonistas para subir su afinidad,pues puede producir esos chasquidos al confirmar su introducción.Luego me dió por probar la confi de la imagen: -- 1- Opciones Config Mejor...Dolphin Xenoblade--,. poniendo -Audio- en lo de los frames.- y noté que el sonido es mas limpio,no hace chasquidos ni siquiera en el momento que describo y ademas en cuanto al movimiento en los gráficos,tampoco lo ralentiza..Aun asi puede hacer un pequeño "amago" al entrar en alguna opción..como lo del reloj para cambiar de hora...pero eso lo hace de todas las formas que se ponga de todas maneras..y tampoco lo hace siempre como con la opción de marcado en -25-.

En Automático seria para que el juego que fuera,se adaptara a como está hecho..pero asi,el Xenoblade me hace mas microcortes al tenerle puesto que cargue texturas externas HD.

Con la confi de las imágenes se vé que es util marcar el Vsync,para que la muestra de los frames coincida con la velocidad de refresco del monitor.

En la zona de : Avanzado ....,pues tiene que estar marcado -Cargar texturas personalizadas- ..si queremos que las coja y use desde la carpeta donde están ubicadas.

En el apartado del Audio..Lo mas usual es tenerlo a XAudio2 con DSP HLE (rápido),pero tambien vá bien en -Recompilador DSP LLE-...,con la opción marcada de: (DSP on Dedicate Thread). ,aunque se dice que tener eso activado puede Congelar.(Bloquear el emulador),.seria cosa de probarlo,por que asi a rasgos generales noto de esta 2ª forma,sobre todo en la música del juego,mas calidad y,apenas chasquidos en sitios donde la carga gráfica es grande con mucha niebla o humo.

Otra forma de sonido es usando OpenCL,en vez de XAudio2 o DirectSound,se puede quedar algo bien estando la latencia en 12 o lo mas a 15.,con el DSP on Dedicated Thread marcado.

De todas formas en las 2 primeras configuraciones,el sonido puede hacer el cortecillo al entrar en alguna opción del juego,como la del reloj,en el apartado de Guardar/Cargar partida ,etcra...Lo que pasa es que en la tercera forma,el fallo al acceder adonde describo lo hace mas acentuado todavia.(Tener en cuenta que tiene puesta la carga de texturas HD)...Sin eso,,no fallaria de nada.

Por el tema de bloqueos..desde que estoy probando este juego del Xenoblade en esta versión y en DirectX9,el juego no se me ha congelado o crasheado de forma aleatoria,como me pasaba jugando a otra versión 4.0,con DirectX11...(Solo en una ocasión en el DirectX9 pareció quedarse pillado un momento,pero solo siguió funcionando sin quedarse del todo)..

En ambos casos uso los mismos trucos,asi que eso no seria una explicación para que se colgara solo..vamos.,estar ante una entrada de algun sitio,..y cuando iba a introducirme..se quedaba el juego pillado..aunque luego cargara de nuevo partida y ya pudiera hacer lo anterior sin problemas,pues siempre se estaba inseguro de cual iba a ser el momento de volverse a quedar colgado. Despues con mas horas de juego,si que se me ha bloqueado alguna vez mas,sin que dejara de escucharse el sonido,aunque fuera entrecortado...puede que tambien sea por estar usando el que cargue las texturas externas,pues el bloqueo parece que se suele dar ante un esfuerzo en mantener el status gráfico,a veces no puede y se peta.


Poner en confi del propio video de youtube a lo mas de resolucion que se pueda....aunque en verdad se vé mucho mejor in-game,que a traves de la grabación,en youtube no le hace "justicia" a como se vé y mueve el juego..(Sin contar que grabarlo con Fraps tambien resta recursos a un PC como el mio...i5 2500 a 3.3 Ghrz...ATi Radeon HD5670 ,4 gigas de RAM---un equipo modestito.)

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE
@indalocbr1000 gracias por toda la explicación, hay cosas que me vienen muy bien, pero una cosa no entiendo, ¿Por que no te pones el parche de los 30FPS y te olvidas de caparlo a 25?

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Xenoblade_Chronicles#30_FPS_Patch_for_PAL
LSRubenS escribió:@indalocbr1000 gracias por toda la explicación, hay cosas que me vienen muy bien, pero una cosa no entiendo, ¿Por que no te pones el parche de los 30FPS y te olvidas de caparlo a 25?

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Xenoblade_Chronicles#30_FPS_Patch_for_PAL


Lo probé....cogi la ISO del Xenoblade y le apliqué ese programa...en efecto ya corria a 30 frames..(como la versión USA)....Pero observé algo....
Aunque parezca que no,,,en 25 frames y usando Fraps para grabar el juego..(suponiendo que dijera de hacer un Gameplay)...Se grababa perfecto...en momentos mas o menos intensos de efectos como de nevada intensa..(en alguna escena)...u otros sitios..

A 30 frames..grabando tambien..me hacia algun ralentizado en los mismos lugares que iban bien puestos a 25...Si no uso Fraps..de las 2 formas vá perfecto...pero parece que a 25 le dá un margen mas de rendimiento en algunos momentos..(poder soportar escenas que requieran mas potencia),sin que se note..vamos yendo siempre perfecto..y en este caso..hasta grabando a la vez....Mi equipo tampoco es muy potente...

Luego,este juego,en cuando al movimiento de personajes,cosas del entorno y demas..no le noto que vaya lento a 25fps...sino se supiera que vá a eso...ni se sabria o se echaria de menos mas fps.

Un juego de Game Cube,como el Resident Evil Remake...si se elige jugar a 60 frames...si es cierto que se le nota mas sueltos,rápidos y fluidos los movimientos de todo por pantalla,frente a los 50 frames normales de un juego PAL.

Pero en el Xenoblade no...Ademas...tanto a 30 como a 25...el ajuste del FPS...lo tenia en -Audio- con la casilla de al lado marcada tambien..
Hola, cómo hago para jugar a zelda skyward sword, porque solo empezar dice "conecta el accesorio wii motion plus y el nunchuk al mando de wii" y no inicia, lo de poner un mando de wii emulado sé ponerlo y la opción nunchuk lo vi por ahí pero aún configurandolo, el juego se queda pensando y no inicia
Hola gente, a ver si me podéis ayudar...

Estoy intentando que me funcione el puntero en dolphin y tengo la barra sensora de la wii. Uso wiimote y siempre lo conecto andes de encender la wii para que me reconozca la barra(tenga entrada de corriente)...

Pero no logro que me lo reconozca el dolphin, luego pruebo con el wiinremote y ese programa sí me lo reconoce.

No me digan de poner velas ni hacerme una nueva, mas que nada porque soy un negado de circuitos... tampoco comprarme una inalambrica, mas que nada porque no tengo tiendas de electrónica cerca...
La barra sensora no sensorea nada, solo emite luz infrarroja. Abre un juego que use el puntero.

La barra sensora solo necesita estar alimentada (supongo quen tu caso usas a la Wii) y es apuntar a ella sin más y aparecerá en el juego el puntero, ya que el mando solo necesita ver la luz no necesita mandar info a la barra.
Alguna solución para el zelda de wii? Es que no puedo ni ver cómo es el juego.
Y otra pregunta, con el mando wii remote plus ¿ cómo va la cosa, es sincronizando el mando con el bluetooht y ya esta? Lei por otros foros que el windows se bloqueaba, pero claro estaban utilizando unas aplicaciones algo de wiiremote. Yo lo quiero solo para dolphin. Me podéis confirmar que no se bloquea windows7
Petiso Carambanal escribió:La barra sensora no sensorea nada, solo emite luz infrarroja. Abre un juego que use el puntero.

La barra sensora solo necesita estar alimentada (supongo quen tu caso usas a la Wii) y es apuntar a ella sin más y aparecerá en el juego el puntero, ya que el mando solo necesita ver la luz no necesita mandar info a la barra.



Anda, gracias, ya descubrí porque no me servia en dolphin, jugaba demasiado cerca de la barra y no me reconocía el puntero.
Mi pc es el siguiente.

Procesador: Intel Pentium G3258 4.30 Ghz

Placa Base: Msi-z87-g43

Memoria ram: 8GB 2133 Mhz Cl12 Dual Channel.

Disco SSD: Kingstom 120 GB

Disco HDD: 500 GB W.D

Tarjeta de Vídeo: Nvidia GTX 750 OC

Windows 7 Home Premium 64 bits SP1.

He probado el Mario Galaxy 1-2 con resolución x2.5 nativa sin tocar filtros y he de aclarar que a pesar de ser un dual core va igual que un i5 2500k o incluso mejor, incluyo que lo tengo con Audio LLE y Dolphin 4.0.5412.

Eso sí el CPU está casi apurado al 70-75% y en el momento que empiezo a grabar el rendimiento decae en torno de 60 a 45-50 fps y ya se me hace imposible poner pruebas de un vídeo ya que claramente el rendimiento queda resentido con este procesador ahora colocaré fotos para que veais que es cierto lo que digo.

Os colocaré fotos del CPU-Z para que veais que es cierto lo del CPU.

Cabe aclarar que este procesador lo compré solo para emulación ya que leí muy buenos comentarios sobre él debido a que se le podía sacar mucho partido con el overclock y sacar el mismo rendimiento en emulación que un i5/i7K :S

Y lo gracioso es que este CPU a pesar de sacar mucho pecho en emulación solo cuesta unos miserables 60 Euros aqui en España, totalmente ridículo para lo que ofrece este procesador.

Evidentemente no está pensado para renderizado, ni edición de vídeo pero para juegos da muchísima guerra este pequeñin. Claro que solamente haciendo overclock XDXD.

Por otra parte si teneis un CPU muy antiguo como tales pentiums 4, amd de gama muy baja y querais compraros un pc que emule Dolphin a la perfección yo recomendaria sinceramente el Pentium G3258 es una opción muy viable para mi gusto ya que he llegado a pasarme el Super Mario Galaxy 1 y 2 casi sin bajones de fps en ninguna Galaxia.

De gráfica recomendaria una GTX 750 o R7 260X mínimo si quieres usar filtros y resoluciones muy altas para que el juego se vea de maravilla a 1080p.

No pude grabar el vídeo ya que el Pentium va muy saturado con audio LLE y con solamente 2 nucleos con el Galaxy 1 me consumía alrededor del 70% del CPU :(

Voy a colocar unas cuantas fotos para que veais claramente la tasa de fps en el juego.

1. http://imgur.com/jqQcI2K

2. http://imgur.com/d7Tb8bW

3. http://imgur.com/rZZFX1p

4. http://imgur.com/hagyfFx

Sé que estas fotos no demuestra mucho, ya que son imágenes nada más ahora pasaré otras de mi configuración de Dolphin por si os interesa.

Aquí mi configuración del emulador.

1. http://imgur.com/lt62yhu

2. http://imgur.com/eq72cbQ

3. http://imgur.com/DuWJbs1

4. http://imgur.com/7d4aW9m

Seguramente muchos pensareis, este tío cambió las configuraciones para engañarnos etc etc.

Pero la verdad es que mi configuración es esta, y así me ha ido bien con cualquier juego de wii que he probado aparte de los Galaxy claro.

Ahora pondré una imagen sin pantalla completa para que se vea que está con Audio LLE para que así vean que es cierto.

1. http://imgur.com/3tAxCrb

Ahí se ve claramente que uso Opengl y LLE mientras estoy jugando al Super Mario Galaxy 2.

Si sabeis de algún programa que grabe juegos que no sea Fraps ya que con este es con el que intenté grabar en Dolphin y me dió bajones de fps a la hora de hacerlo :/.

Otra cosa es de añadir, el Pentium G3258 no emulará Super Mario Galaxy a 60 en LLE si no llega hacerse un OC de mínimo 4.0 Ghz por lo menos. Si lo dejais a 3.20 de fábrica irá igual que cualquier i3-i5-i7-pentium a esa frecuencia. Sobre 40-60 fps mas o menos.

Siento que haya salido el post tan tocho XDDDD debía hacerlo para aclarar que no es necesario comprar un I5-I7K para emular estos juegos xDD, igualmente cualquier I5-I7 no K no sería capaz de emular este juego a 60 estables en LLE ni de coña si no se hace un overclock ya anteriormente mencionado.

Saludos y espero no crear polémica con este tocho post.

Tampoco quisiera dar envidia a nadie, con esto, ya que si puediera y tuviese mas presupuesto me compraría un I7 4960X y no un Pentium como muchos creeis, pero la situación no está como para gastar tanto dinero en el PC.

Un consejo para los que usais AMD phenom, Apus, o FX desde 4xxx hasta 8xxx, hacerle un poco de OC hasta 4.2 4.4 Ghz puede daros una mejora considerable de rendimiento.

Otra cosa es activar Saltar el acceso al EFBU en CPU que a mi me dió una mejora notoria de 15 fps en resolución 2.5 nativa.

Otra cosa más es deshabilitar Copias a EFB, esto causará algunos fallos gráficos en algunos juegos, pero también da una mejora aceptable en la tasa de FPS, entre unos 5-10 fps puede llegar a mejorar desactivando esta opción.

Y de último para los que usan AMD, ya sea cualquier procesador FX, phenom o Atlon no le recomiendo usar Audio LLE, ya que notarán una bajada muy notable en los fps y velocidad del juego si usan la 4.0.

En el PC de mi hermano con un FX 8350 a 4.5 Ghz, se ha llegado a emular decentemente el Galaxy 1 a 60 fps constantes, eso si con Audio HLE, ya que con LLE el micro sufría xDD.

Eso es todo! para los que tienen Intel es mejor que usen procesadores desde 2º generación hasta la 4º Haswell, con un mínimo de Pentium a 3.0 Ghz se podrán emular la mayoría de juegos, exceptuando los mostrados anteriormente.

Por favor les pido que no se ofendan, ya que no estoy obligando a nadie a comprar nada, cada uno tiene lo que puede y lo que se le puede permitir, pero con esto no quiero generalizar nada.

Solo estoy dando consejos para que Dolphin vaya bien en su PC, y es más, les recomiendo que prueben, las versiones de desarrollo de las 4.0.xxxx ya que dan un rendimiento mucho mayor a las versiones estables.

Añado: Probé Direct 3D y va mucho mas inestable que Opengl al menos a mi, me daba bajones a 25-30 fps con ese plugin, el anti alias solo lo pongo en juegos que no sean el Galaxy ya que me daba bajones usando eso.

EDITADO! Por que solo me deja mandar 1 mensaje cada 5 días u.u

Por otro lado no puedo ponerle anti alias, directamente por que el CPU con las resoluciones al mínimo y sin filtros, me consume el 70% de CPU, en el momento que subo la calidad nativa a x3, x4 o el anti-alias se pone la cpu al 100% y el rendimiento cae en picado, y resulta que la GPU con todos los filtros usa el 60% de su potencia total.

Osea que mi CPU está bastante limitada para subirle resoluciones, a pesar de que la gráfica me lo permite si quisiera.

En un fúturo cuando ahorre pasta, quizas pase a un i5 4670k y me ahorre estos problemas xDD.
Alguien sabe como va Dolphin con la version previa de Windows 10?

o en que sistema operativo Windows funciona mejor?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Erik100 escribió:Mi pc es el siguiente.

Procesador: Intel Pentium G3258 4.30 Ghz

Placa Base: Msi-z87-g43

Memoria ram: 8GB 2133 Mhz Cl12 Dual Channel.

Disco SSD: Kingstom 120 GB

Disco HDD: 500 GB W.D

Tarjeta de Vídeo: Nvidia GTX 750 OC

Windows 7 Home Premium 64 bits SP1.

He probado el Mario Galaxy 1-2 con resolución x2.5 nativa sin tocar filtros y he de aclarar que a pesar de ser un dual core va igual que un i5 2500k o incluso mejor, incluyo que lo tengo con Audio LLE y Dolphin 4.0.5412.

Eso sí el CPU está casi apurado al 70-75% y en el momento que empiezo a grabar el rendimiento decae en torno de 60 a 45-50 fps y ya se me hace imposible poner pruebas de un vídeo ya que claramente el rendimiento queda resentido con este procesador ahora colocaré fotos para que veais que es cierto lo que digo.

Os colocaré fotos del CPU-Z para que veais que es cierto lo del CPU.

Cabe aclarar que este procesador lo compré solo para emulación ya que leí muy buenos comentarios sobre él debido a que se le podía sacar mucho partido con el overclock y sacar el mismo rendimiento en emulación que un i5/i7K :S

Y lo gracioso es que este CPU a pesar de sacar mucho pecho en emulación solo cuesta unos miserables 60 Euros aqui en España, totalmente ridículo para lo que ofrece este procesador.

Evidentemente no está pensado para renderizado, ni edición de vídeo pero para juegos da muchísima guerra este pequeñin. Claro que solamente haciendo overclock XDXD.

Por otra parte si teneis un CPU muy antiguo como tales pentiums 4, amd de gama muy baja y querais compraros un pc que emule Dolphin a la perfección yo recomendaria sinceramente el Pentium G3258 es una opción muy viable para mi gusto ya que he llegado a pasarme el Super Mario Galaxy 1 y 2 casi sin bajones de fps en ninguna Galaxia.

De gráfica recomendaria una GTX 750 o R7 260X mínimo si quieres usar filtros y resoluciones muy altas para que el juego se vea de maravilla a 1080p.

No pude grabar el vídeo ya que el Pentium va muy saturado con audio LLE y con solamente 2 nucleos con el Galaxy 1 me consumía alrededor del 70% del CPU :(

Voy a colocar unas cuantas fotos para que veais claramente la tasa de fps en el juego.

1. http://imgur.com/jqQcI2K

2. http://imgur.com/d7Tb8bW

3. http://imgur.com/rZZFX1p

4. http://imgur.com/hagyfFx

Sé que estas fotos no demuestra mucho, ya que son imágenes nada más ahora pasaré otras de mi configuración de Dolphin por si os interesa.

Aquí mi configuración del emulador.

1. http://imgur.com/lt62yhu

2. http://imgur.com/eq72cbQ

3. http://imgur.com/DuWJbs1

4. http://imgur.com/7d4aW9m

Seguramente muchos pensareis, este tío cambió las configuraciones para engañarnos etc etc.

Pero la verdad es que mi configuración es esta, y así me ha ido bien con cualquier juego de wii que he probado aparte de los Galaxy claro.

Ahora pondré una imagen sin pantalla completa para que se vea que está con Audio LLE para que así vean que es cierto.

1. http://imgur.com/3tAxCrb

Ahí se ve claramente que uso Opengl y LLE mientras estoy jugando al Super Mario Galaxy 2.

Si sabeis de algún programa que grabe juegos que no sea Fraps ya que con este es con el que intenté grabar en Dolphin y me dió bajones de fps a la hora de hacerlo :/.

Otra cosa es de añadir, el Pentium G3258 no emulará Super Mario Galaxy a 60 en LLE si no llega hacerse un OC de mínimo 4.0 Ghz por lo menos. Si lo dejais a 3.20 de fábrica irá igual que cualquier i3-i5-i7-pentium a esa frecuencia. Sobre 40-60 fps mas o menos.

Siento que haya salido el post tan tocho XDDDD debía hacerlo para aclarar que no es necesario comprar un I5-I7K para emular estos juegos xDD, igualmente cualquier I5-I7 no K no sería capaz de emular este juego a 60 estables en LLE ni de coña si no se hace un overclock ya anteriormente mencionado.

Saludos y espero no crear polémica con este tocho post.

Tampoco quisiera dar envidia a nadie, con esto, ya que si puediera y tuviese mas presupuesto me compraría un I7 4960X y no un Pentium como muchos creeis, pero la situación no está como para gastar tanto dinero en el PC.

Un consejo para los que usais AMD phenom, Apus, o FX desde 4xxx hasta 8xxx, hacerle un poco de OC hasta 4.2 4.4 Ghz puede daros una mejora considerable de rendimiento.

Otra cosa es activar Saltar el acceso al EFBU en CPU que a mi me dió una mejora notoria de 15 fps en resolución 2.5 nativa.

Otra cosa más es deshabilitar Copias a EFB, esto causará algunos fallos gráficos en algunos juegos, pero también da una mejora aceptable en la tasa de FPS, entre unos 5-10 fps puede llegar a mejorar desactivando esta opción.

Y de último para los que usan AMD, ya sea cualquier procesador FX, phenom o Atlon no le recomiendo usar Audio LLE, ya que notarán una bajada muy notable en los fps y velocidad del juego si usan la 4.0.

En el PC de mi hermano con un FX 8350 a 4.5 Ghz, se ha llegado a emular decentemente el Galaxy 1 a 60 fps constantes, eso si con Audio HLE, ya que con LLE el micro sufría xDD.

Eso es todo! para los que tienen Intel es mejor que usen procesadores desde 2º generación hasta la 4º Haswell, con un mínimo de Pentium a 3.0 Ghz se podrán emular la mayoría de juegos, exceptuando los mostrados anteriormente.

Por favor les pido que no se ofendan, ya que no estoy obligando a nadie a comprar nada, cada uno tiene lo que puede y lo que se le puede permitir, pero con esto no quiero generalizar nada.

Solo estoy dando consejos para que Dolphin vaya bien en su PC, y es más, les recomiendo que prueben, las versiones de desarrollo de las 4.0.xxxx ya que dan un rendimiento mucho mayor a las versiones estables.


hostia nene vaya tochazo

se agradece la info pero...porque este tocho? es que alguien te ha llamado mentiroso o algo?
no lo entiendo

POr otro lado, si no me equivoco Dolphin solo usa 2 nucleos no? Entonces normal que un buen dual core vaya como la seda. Igual me equivoco y usa 4 pero recuerdo que solo tiraba de 2 cores.

Yo con un Phenom II x4 940BE @3.8ghz y una gtx 260 me cuesta muchisimo jugar fluido a la mayoria de juegos potentes...y ya de ponerlos a 1080 y 60fps ni de coña...

Ni el Luigis mansion, ni el Baldurs gate, ni el RE0....no puedo...hasta que no renueve PC y tenga mejor CPU nada...


PD:: con esa grafica no seria mejor poner el Direct3D? o es mejor el Opengl?
creia que el direct3d era mucho mejor....
Y porque no le pones antialias?
impresionante el kirby epic yarn con el dolphin. :O
Estoy probando diferentes builds y la unica que me sincroniza el wii remote es la 3.5, las demas nada de nada.

Despues de unos cuantos dias peleandome con esto ya estoy por conformarme y darlo por bueno pero hay alguna razon conocida para que pase esto? Windows 8.1 64 por si esto tiene algo que ver (que es lo que me temo)
Samanosuke escribió:Estoy probando diferentes builds y la unica que me sincroniza el wii remote es la 3.5, las demas nada de nada.

Despues de unos cuantos dias peleandome con esto ya estoy por conformarme y darlo por bueno pero hay alguna razon conocida para que pase esto? Windows 8.1 64 por si esto tiene algo que ver (que es lo que me temo)


A mi el 8.1 nunca me funcionó mejor que en windows 7 SP1.

Alguna que otra vez tenía fallos para conectar el wiimote, otras el wiimote hacía lo que le daba la gana etc etc.

Aparte de eso, siempre me daba peor rendimiento y más consumo de CPU en Windows 8, que en Windows 7. No debería ser así.

Por otra parte cuando hagan Windows 10 Oficial probaré Dolphin para ver que tal coge el rendimiento, ya que si no presenta una diferencia notable frente al 7 en Framerate, me tendré que cambiar de CPU a un Quad Core K sin remedio.

Tengo otra duda, ¿ Por que el Dolphin consume más CPU cuando le subo las resoluciones de gráficos y los filtros, si se los quito todos, pasa a consumir un 40-50% de CPU, pero en el momento que lo incremento se pone a 70-80 o incluso 100%...

No se supone que el apartado de gráficos, hace su función la tarjeta gráfica?

Otra cosa es que el Galaxy 1,2 no me permite ponerle antialias ni resoluciones x2.5 o superior.

Ahora pruebo un juego de GC o de Wii como el Mario Kart wii y lo puedo poner x4 nativo, x8AA y x16 anisotrópico.

Será que un dual core se queda pequeño para los galaxy, pero veo que estos juegos son la excepción y usan como 3 cores, ya que a mi con este juego se me satura demasiado.

Solo pondré CPU y tarjeta que uso por si acaso.

Procesador: Intel Pentium G3258 4.3 Ghz OC. Tarjeta de vídeo: Nvidia GTX 750 TI.
Quizá por que hay cosas como el Scale EFB que agranda determinados graficos 2D o efectos (prueba a deshabilitarlo) puede que consuma mas a mas resolución a parte de los calculos para aumentar la resolucion interna (creo que se multiplica la distancia entre vertices) y supongo que derivará en mas trabajo a hacer en otros aspectos.

Sobre el consumo de diferentes juegos es normal, los hay menos exigentes como el Mario Kart Wii que casi lo juegas digamos muy bien salvo alguna pequeña caida de frames puntuales en un Athlon II x2 3ghz o Muramasa que va fino fino, y otros como Mario Galaxy que en ese mismo Athlon no puedes ni soñar jugarlo.
hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias

edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?
oskilla84 escribió:hola muy buenas...seria posible que me pasarais la configuracion de dolphin para el mando de xbox one?me refiero a si hay alguna configuracion recomendada....saludos y gracias

edit:y por otro lado...os comprariais un nunchuck para uso exclusivo con el emulador?con su barra de infrarrojos para pc y tal....merece la pena,funciona bien?


A ver... es que si le vas a dar caña... pues claro que si!!, barra sensora para PC, Wiimote + nunchuck... si es para viciarte, es obvio que vale la pena...
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