Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Creo que el compañero se refiere a que no basta con renombrar la carpeta, tienes que renombrar también todos y cada uno de los archivos que están dentro. Por eso te habrá mencionado el programa para renombrar archivos en plan masivo.
Exacto, cada archivo, cada textura, empieza por el ID del juego. Simplemente cambia uno por otro y ya está :D.

Saludos.
Darumo escribió:Creo que el compañero se refiere a que no basta con renombrar la carpeta, tienes que renombrar también todos y cada uno de los archivos que están dentro. Por eso te habrá mencionado el programa para renombrar archivos en plan masivo.


ahooooraa sii !!! lo que pasa es que ahora los ojos se ven a veces... y los textos de cargar partida se ven lineas negras......... vamos que detectar lo ha detectado pero se ha vuelto loco
Quizá no hayas renombrado alguno bien o falte por algún motivo, o quizá sea un problema de la version de Dolphin, a saber, estas opciones extras no están exentas de fallos.
Prueba en OpenGL, en Direct3D los paquetes de texturas dan problemas, al menos me los daba a mí. En OpenGL te irá perfecto.

Saludos.
buenas soy nuevo y he estado buscando una forma de arreglar un problema con el emulador dolphin, no se si se podra pero si podeis solucionarmelo os lo agradeceria.

se puede crear una memory card de GC virtual para conectarla en el emulador de wii?

es por un juego que me permite pasar datos de la version de GC a otro juego de la misma saga pero en wii, se trata del fire emblemb path of radiance y el radiant dawn

gracias por adelantado
He estado comprandome algunas piezas para ensamblarme una pc, soy algo novato en eso pero checando en internet y leyendo me decidi por esto:

Imagen

Ahora mi duda es la siguiente he cierto que con el tema de emulación va mal AMD? es que unas de mis prioridades de mi pc es correr emuladores de formka decente, y he leido que con el FX 8350 va muy mal es eso cierto??!
Sí, para estas cosas AMD va muy mal, no merece la pena una CPU de esta marca. Antes iban bien, ahora son muy inferiores por MHz a la competencia.
Chicuelos, ¿alguien ha conseguido jugar a algún Let's Sing o juego que requiera microfono con el Dolphin?
spartan800 escribió:He estado comprandome algunas piezas para ensamblarme una pc, soy algo novato en eso pero checando en internet y leyendo me decidi por esto:

Imagen

Ahora mi duda es la siguiente he cierto que con el tema de emulación va mal AMD? es que unas de mis prioridades de mi pc es correr emuladores de formka decente, y he leido que con el FX 8350 va muy mal es eso cierto??!


Como te dice @Johny27, Intel le da desde hace algun tiempo le da sopita con ondas a AMD. Y en el caso de este emulador es aun mas sangrante.

AMD sirve pero hay que olvidarse de filtros y resoluciones 4x y tal, ademas hay juegos que son cpu dependientes y en estos juegos (por lo general los mas exigentes en la consola tambien) se nota un mundo la diferencia en el IPC de los micros.

En los foros del emu tienes un listado al dia de los procesadores.
Muchas gracias por responder una lastima que vaya tan mal, aver en que queda todo un saludo!
No me parece una compra demasiado acertada si todo han sido componentes nuevos al precio actual, AMD está bien apurando el presupuesto para tener buena calidad-precio, si hay que gastar más de 100€ en placa y 150€ en cpu, sale casi al mismo precio que una plataforma intel, más moderna montando un i5 que es mejor, rinde más en juegos normales que el FX, y encima en emuladores para juegos exigentes es bastante mejor.

Dicho esto, brutal la mejora del emulador día a día, jugamos a Mario Kart Wii 4 amigos en casa de un colega con un FX, siempre le voy actualizando la versión, el circuito de los fantasmas, jugando 4 siempre iba a cámara lenta, rondando los 20-23fps, nunca vi mejoras en ese circuito hasta que pasé de una versión de desarrollo de octubre, a una de la semana pasada, ahora va fino a 30fps.
Acaban de actualizar DolphinFX, para muchos el mejor shader que se puede poner en este emulador. Es lo equivalente al SweetFX de los juegos de PC. Acaban de publicar la versión 2.0:

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-dolphinfx-post-processing-suite-for-the-opengl-backend

OJO! sólo se puede usar con OpenGL. Qué ganas de que llegue fin de mes para pedir mis queridas GTX 970 [fies] [fies] [fies]
Alguien sabe como se activa el invento ese? Yo no encuentro dentro de el programa dolphin las opciones graficas OpenGL.....

Un saludo!
En cofiguración gráfica, la primera pestaña te da a elegir entre Direct3D y OpenGL.

Saludos.

P.D.: Aprovechando que todavía no he comprado las gráficas, he estado probando el emulador con la gráfica integrada Intel HD 4000 y va de lujo con resolución nativa! o.0'. Así me voy quitando el mono jeje.
¿Sabéis de alguna versión de las últimas que soporten el motion plus para el Zelda Skywrd Swrod?

Es que la última que tengo es una 3.5 que se cuelga más que la compresa de una coja.

Saludos.
La versión 3.5 está desfasadísima. Baja la última build de la página oficial de descargas, ya tienen soporte para motion plus desde hace tiempo:

https://es.dolphin-emu.org/download/
ppmeis escribió:La versión 3.5 está desfasadísima. Baja la última build de la página oficial de descargas, ya tienen soporte para motion plus desde hace tiempo:

https://es.dolphin-emu.org/download/



Muchas gracias por el toque, se me estropeó el ordenador y he estado como casi dos meses para dejarlo como lo tenía y eso incluye todo lo que tenía de versiones compiladas del dolphin. Ayer te hice caso y enchufé la última versión y es una gozada, por fin puedo jugar a este juego como dios manda, sin que se desconecte el wii mote en mitad de la partida, o por ejemplo jugarlo a 2k de resolución es una delicia a 8 de SMAA.

En fin, que tengo unas navidades moviditas con tanto juego por explotar, este Zelda siempre se me resistió en mi wii por lo incómodo que me resulta jugar a resoluciones subhd /480), Zelda se merece más.

Saludos.
Tengo un fx-8350 y en su momento no lo recomendaba para usar con dolphin. Pero desde las mejoras en agosto en la versión de desarrollo está claro que mantiene el tipo honradamente en frames.

Por ejemplo, el donkey kong ahora es más que jugable y eso antes no era así.
una pregunta tonta si comprara el Nintendo - Adaptador GameCube Controller (Wii U) para 4 mandos de gamecube para el emulador dolphin tendria que ir bien? :-?
intermartin escribió:una pregunta tonta si comprara el Nintendo - Adaptador GameCube Controller (Wii U) para 4 mandos de gamecube para el emulador dolphin tendria que ir bien? :-?

No, de momento no funciona: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-any-chance-dolphin-will-support-the-official-gc-adapter
Buenas, ahora con la wiiu, en mis manos pense en darle una oportunidad de nuevo al dolphin, ya que en su dia me desespere intentando emular el wiimote con raton.....
se puede emular con una antena bluetooth usb de las baratillas? [+risas]
darkrocket escribió:
intermartin escribió:una pregunta tonta si comprara el Nintendo - Adaptador GameCube Controller (Wii U) para 4 mandos de gamecube para el emulador dolphin tendria que ir bien? :-?

No, de momento no funciona: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-any-chance-dolphin-will-support-the-official-gc-adapter


gracias crack! [oki]
Cody_Travers escribió:Buenas, ahora con la wiiu, en mis manos pense en darle una oportunidad de nuevo al dolphin, ya que en su dia me desespere intentando emular el wiimote con raton.....
se puede emular con una antena bluetooth usb de las baratillas? [+risas]


Yo el otro día me compré un USB bluetooth en los chinos, genérico, creo que 4.0 y de los tipo "mano": 2€, y me va de lujo :).

Es más, ahora mismo tengo dos bluetooth en el PC: uno para los mandos de PS3 y otro para los de Wii, esto es porque usan drivers diferentes para cada uno. Así no tengo que andar instalando y desinstalado drivers jeje.

Lo siguiente que haré será comprar un mando de Wii con el motion plus integrado, que ahora ya es más fácil configurarlo para el dolphin.

Saludos.
Bueno, soy novato en esto del emulador, así que ahí van mis dudas. Actualmente quiero jugar al Xenoblade

-Puedo cargar mi partida de la wii? Hay alguna manera?
-Puedo jugarlo a 60 fps?
-Puedo jugarlo con el mando de la ps3?


Gracias
1ºSí tienes que extraer el guardado mediante algun programa hobrew en wii
2ºDepende del PC que tengas
3º Sí
Petiso Carambanal escribió:1ºSí tienes que extraer el guardado mediante algun programa hobrew en wii
2ºDepende del PC que tengas
3º Sí


En cuanto a lo de 60 fps me funcionaba muy raro. Las cinematicas iban a tropezones, y luego ya jugando parecía que iba a camara rapida. No se, iba un poco extraño, y mi PC es mas que decente con un i5 4690 y una gtx 970. No se si es que hay que configurar algo para este juego para que vaya bien.

Luego he probado a jugar con el mando de ps3, y lo encuentro un poco incomodo, creo que me voy a decantar a jugar con el de la wii y comprar un adaptador bluetooth
Que versión de dolphin estas usando?
Bueno, si utilizas la versión PAL como mucho te irá a 25 FPS. Hay un parche para conseguir los 30 FPS aunque puede causar algún fallo: https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Xenoblade_Chronicles#30_FPS_Patch_for_PAL

Para este juego mejor utiliza OpenGL. Por lo demás aquí te dejo la configuración que utilizo para casi todos los juegos:

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Con tu tarjeta gráfica tendrías que poder subir la resolución interna hasta 4x sin problemas.

Y siempre se recomienda utilizar una de las últimas versiones de desarrollo disponibles: https://dolphin-emu.org/download/
Buenas amigos...

Lei la pagina principal del post, pero es como dificil leer las siguientes 530 paginas.
He leido que con un core2duo deberia correr bien el emulador con juegos de Gamecube que es para lo que me interesa, tengo mi GC en otro pais y pues quiero jugar de nuevo al Mario Kart DD y a los Star Fox...

Tengo una Macbook Pro Mid 2009, la configuracion es la siguiente:

Procesador: 2,26 GHz Intel Core 2 Duo
Ram: 4 GB 1333 MHz DDR3
Grafica: NVIDIA GeForce 9400M 256 MB
OSX: Yosemite

Descargue la ultima version del Dolphin para Mac (Version 4.0)
Tengo el Mario Kart DD...

Peeeeero... me corre lento, he investigado en internet las configuraciones pero no doy con una que me haga el juego rapido... Los problemas de sonido los arregle, ya se escucha como la seda, pero el juego va lento, como si fuera a la mitad de velocidad...

Alguien podria recomendarme alguna optimizacion en la configuracion del Dolphin que se adapte al hardware de mi Macbook Pro y pueda jugar decentemente al Mario Kart DD..?

No me importa que no se vea en HD ni que las texturas sean mejores que en el juego original, tan simple como que deseo jugar el MarioKart como lo hacia en mi Gamecube... repito, la SUPER MEGA CALIDAD MEJORADA de los juegos no es el punto fuerte que estoy buscando, sino jugar a velocidad normal el Mario Kart y algunos otros juegos que tengo de mi GC y que deseo meterles manos de nuevo..!

Esperando no sonar repetitivo y rogando por un alma caritativa que quiera ayudarme..

Saludos..!

EDIT: Ya descargue la ultima beta para Mac Osx... los FrameRates mejoraron un poco pero igual no suben de entre 26 y 28 FPS... con esta beta, el audio bajo la velocidad tambien, imagino q para ponerse a la par con los FPS del video...

Segui moviendo configuraciones pero al no entender mucho pues no se si hago bien o mal, de todas formas igual los FPS no mejoran...

Saludos...
Con un Core 2 Duo a 2,26 GHz el emulador no te va a ir bien hagas lo que hagas, mira esta tabla comparativa: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AunYlOAfGABxdFQ0UzJyTFAxbzZhYWtGcGwySlRFa1E#gid=0
darkrocket escribió:Con un Core 2 Duo a 2,26 GHz el emulador no te va a ir bien hagas lo que hagas, mira esta tabla comparativa: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AunYlOAfGABxdFQ0UzJyTFAxbzZhYWtGcGwySlRFa1E#gid=0


Muchas gracias.. habia entendido leyendo por internet que por lo menos el Gamecube lo corria bien...

Ya tendre entonces que optar por cambiar la Macbook Pro.. ya las cosas q estoy usando me estan exigiendo mejor procesador hehehe..!

EDIT:

He seguido metiendole mano a las config y pues he conseguido que se mueva por lo menos el Mario Kart entre 44 y 48 FPS..! pero sacrificando calidad grafica, cosa q no me importa mucho..!

Sigo investigando por internet y modificando a ver cual es la mejor config para mi...

Cuando de con la mejor pues colocare mi Config por aca a ver si a alguien mas le sirve..!

Sigo recorriendo internet y he encontrado Dolphins configurados que corren muy bien en Hardwares peores que el mio pero son para PC y no Mac...
Si no te quieres dejar mucho dinero uno de los mejores procesadores para Dolphin ahora mismo es el Pentium G3258: http://www.amazon.es/Intel-Premium-G3258-Procesador-Socket/dp/B00KR51AKW/

Si lo subes a 4 GHz rinde casi lo mismo que un i5-4690k.
darkrocket escribió:Si no te quieres dejar mucho dinero uno de los mejores procesadores para Dolphin ahora mismo es el Pentium G3258: http://www.amazon.es/Intel-Premium-G3258-Procesador-Socket/dp/B00KR51AKW/

Si lo subes a 4 GHz rinde casi lo mismo que un i5-4690k.


Gracias, lo tomare en cuenta si decido comprar una torre PC dedicada solo a emuladores... (lo tengo en mente).. de hecho crear una tipo arcade con una pantalla de 32 y los arcade sticks..!

Ahorita no me puedo permitir el lujo hehehe... y como uso una Macbook Pro pues no puedo cambiarle el Procesador..!
intermartin escribió:
darkrocket escribió:
intermartin escribió:una pregunta tonta si comprara el Nintendo - Adaptador GameCube Controller (Wii U) para 4 mandos de gamecube para el emulador dolphin tendria que ir bien? :-?

No, de momento no funciona: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-any-chance-dolphin-will-support-the-official-gc-adapter


gracias crack! [oki]



Buenas, parece que ya sí http://www.reddit.com/r/smashbros/comme ... river_for/
Doy fe que el amd athlon x4 750k con OC a más de 4.0 ghz no tiene ningún problema con el dolphin. [360º] y con ningún juego de Pc que haya salido a día de hoy .

La movida que tengo yo es con las velas !! No hay otra solución para no tener que usar velas?
Funciona bien con ese sistema pero sí hay otra alternativa estaría bien saberlo
darkrocket escribió:
intermartin escribió:una pregunta tonta si comprara el Nintendo - Adaptador GameCube Controller (Wii U) para 4 mandos de gamecube para el emulador dolphin tendria que ir bien? :-?

No, de momento no funciona: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-any-chance-dolphin-will-support-the-official-gc-adapter


Sí que funciona:

http://www.reddit.com/r/smashbros/comme ... river_for/
andapinchao escribió:Doy fe que el amd athlon x4 750k con OC a más de 4.0 ghz no tiene ningún problema con el dolphin. [360º] y con ningún juego de Pc que haya salido a día de hoy .

La movida que tengo yo es con las velas !! No hay otra solución para no tener que usar velas?
Funciona bien con ese sistema pero sí hay otra alternativa estaría bien saberlo


Hacerte una barra sensora casera, la barra sensora de Wii básicamente son unos simples leds infrarrojos separados por una pequeña distancia. Hay tutoriales y videos a patadas sobre ello si tienes interés.
Con pillarte una barra sensora usb en dealextreme o alguna web del palo y ya está ^^
Alguien me podria ayudar con mi problema porfavor? :( e querido jugar recientemente lo que es Zelda wind waker e leido el tipo de configuracion con el que podia jugarlo bien y HD y bueno despues de 15 minutos o mas jugando se cierra automaticamente el juego me sale "Dolphin.exe dejo de funcionar" y se cierra , probe con Luigis Mansion y tambien pasa lo mismo uwu y el juego me corre perfecto
darkzamu escribió:Alguien me podria ayudar con mi problema porfavor? :( e querido jugar recientemente lo que es Zelda wind waker e leido el tipo de configuracion con el que podia jugarlo bien y HD y bueno despues de 15 minutos o mas jugando se cierra automaticamente el juego me sale "Dolphin.exe dejo de funcionar" y se cierra , probe con Luigis Mansion y tambien pasa lo mismo uwu y el juego me corre perfecto


Yo lo empecé ayer y me va de lujo.

Por si te sirve, en "resolución de pantalla" puse 1920x1080, "relación de aspecto" automático, y la "resolución interna" a 4x Nativo (2560x2112). Esto último no estoy seguro de lo que és pero así me va perfecto, a 30 fps clavados y se ve realmente bonito.

Yo lo que no sé es como ponerlo a 60 fps, porque si lo subo en "límite de fotogramas" el juego me va a cámara rápica, incluso la música.
Intentar utilizar las últimas versiones de desarrollo haciendo una instalación limpia. Y lo de los 30fps ya empieza a ser cansino en general, muchos juegos de Wii y Gamecube están capados a 30fps, van a esa velocidad de fotogramas en la consola.

Saludos.
General_Mente escribió:Yo lo que no sé es como ponerlo a 60 fps, porque si lo subo en "límite de fotogramas" el juego me va a cámara rápica, incluso la música.


No se puede, los FPS a los que está programado el juego es lo que hay y no se puede modificar. (o pasa lo que mencionas)
Claro, teneis razón. No lo había pensado XD
darkzamu escribió:Alguien me podria ayudar con mi problema porfavor? :( e querido jugar recientemente lo que es Zelda wind waker e leido el tipo de configuracion con el que podia jugarlo bien y HD y bueno despues de 15 minutos o mas jugando se cierra automaticamente el juego me sale "Dolphin.exe dejo de funcionar" y se cierra , probe con Luigis Mansion y tambien pasa lo mismo uwu y el juego me corre perfecto


Me va igual y con varios juegos (Mario Kart Wii, Smash Bros, etc) en las últimas versiones de desarrollo. No tengo problemas con la versión estable (ambas tienen la misma configuración). Tendré que hacer una instalación limpia.
Qué confiuración usais en Starfox adventure???
Me va al 50% y he probado cai todo incluso poner la resolucion a 1x

Tengo un PC relativamente actual
dantemugiwara escribió:Qué confiuración usais en Starfox adventure???
Me va al 50% y he probado cai todo incluso poner la resolucion a 1x

Tengo un PC relativamente actual


¿Que equipo tienes?

Lo acabo de probar y no me baja de 98%, eso si, me pone un core a más de 80% fácil. Tengo un i5 2500k a 4Ghz.

La configuración pues poca cosa, con la que juego más o menos a todos, una de las últimas versiones de desarrollo, mira que esté marcada la opción de habilitar doble núcleo (viene por defecto activada), Direct3D, V-Sync, resolución interna x3, AA off (ya que subiendo la resolución veo innecesario AA en mi caso) y anisotrópico x16, poca más tengo tocado de como viene de serie.

https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn
win 8.1
i5
8g ram
radeon dual grpahics


Sigue iendome fatal
¿Es un portátil? ya que entonces puede venir de ahí la cosa, en portátil la cpu estará a 2~2.5Ghz, el mío lo tengo a 4Ghz y aún así se pone un núcleo a más del 80%, y en el emulador se está limitado por un núcleo o dos, ya que no se utilizan los demás. Siempre se suele recomendar un i3/i5 o Pentium aniversario a más de 3Ghz, que es como vienen de serie para sobremesa.

Estaría bien saber el modelo y frecuencia del i5 que tienes, no es lo mismo un i5 Sandy/Ivy que Haswell en temas de potencia por núcleo.
7378 respuestas