Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

josemurcia escribió:Una pregunta. La CPU me está haciendo un cuello de botella tremendo, ¿sabéis alguna manera de distribuir mejor la carga entre los núcleos?

Con OpenGL directamente es que es como si no tuviese puesto el doble núcleo, y me peta uno al 100%, los demás con utilización bajísima. Con DirectX si que lo distribuye mejor entre 2, pero sigue petando en ocasiones mucho uno y poco el otro.

Por otro lado, en muchos casos no consigo superar cierto número de fps independientemente de la resolución a la que lo ponga. Ejemplo, el Donkey Kong Country Returns, entre 43 y 48 fps, utilización de la GPU al 80% más o menos a 1080p y al 20% como mucho a resolución nativa, ningún núcleo de la CPU por encima del 80% nunca y RAM todavía disponible. ¿Es normal?


Podes usar una version que programamos con un amigoIshiiruka qeu tiene varias mejoras, especialmente para PC con bajos recurso, te recomiendo que lo pruebes en dx11 o dx9.
Espero tus comentario si te mejoro la velocidad o cualquier duda que necesitas para configurarlo preguntame.
Saludos
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ka-dolphin
hola
esta mañana he intentado emular el just dance 2015 y me salía dolphin dx11 video backend
[buuuaaaa] alguien sabe por que es esto?
Post; tengo act el directx al 11

muchas gracias
pichu98 escribió:hola
esta mañana he intentado emular el just dance 2015 y me salía dolphin dx11 video backend
[buuuaaaa] alguien sabe por que es esto?
Post; tengo act el directx al 11

muchas gracias


El just dance 2014 y 2015 solo puede se emulado por el branch viejo WII Speak que podes encotnrar en el foro de dolphin buscando en algun post o por Ishiruka https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ka-dolphin
Al momento Master no emula el Just Dance 2015.
Ademas te cuento que algunas canciones necesitan efbToRam
marcosvitali escribió:Podes usar una version que programamos con un amigoIshiiruka qeu tiene varias mejoras, especialmente para PC con bajos recurso, te recomiendo que lo pruebes en dx11 o dx9.
Espero tus comentario si te mejoro la velocidad o cualquier duda que necesitas para configurarlo preguntame.
Saludos
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ka-dolphin


No conocía la existencia de esta versión. La probaré en cuanto pueda. De momento la master me va muy bien, aunque tengo un maquinón overclockeado hasta las cejas xD, así que a ver qué tal va este.

Una pregunta: el NSMB va más rápido que la master cuando activas el EFB? por el tema del efecto de las monedas y eso, porque en la master sigue yendo igual de lento.

El hilo oficial está muy avanzado (más de 100 páginas), ¿podrías hacernos un mini-resumen? Osea las diferencias entre uno y otro a día de hoy, etc...Sé que lo tienes en el primer post del hilo de dolphin-emu, pero para los que no entienden de tecnicismos de programación y de funciones del dolphin (yo en algunas ya me perdí xD) se agradecería un montón.

Saludos y gracias de nuevo por tu gran aporte.

P.D.: Nada, me respondo a mí mismo. Aquí tenéis unos vídeos sacados del hilo del foro de dolphin:

https://www.youtube.com/watch?v=mF_AmnTM76A

https://www.youtube.com/watch?v=Li28qvfnSkM

Y digo yo, ¿por qué no implementan la función de "async shaders" en la master?¿Genera glitches en otros juegos?

Gracias de nuevo.
ppmeis escribió:
marcosvitali escribió:Podes usar una version que programamos con un amigoIshiiruka qeu tiene varias mejoras, especialmente para PC con bajos recurso, te recomiendo que lo pruebes en dx11 o dx9.
Espero tus comentario si te mejoro la velocidad o cualquier duda que necesitas para configurarlo preguntame.
Saludos
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ka-dolphin


No conocía la existencia de esta versión. La probaré en cuanto pueda. De momento la master me va muy bien, aunque tengo un maquinón overclockeado hasta las cejas xD, así que a ver qué tal va este.

Una pregunta: el NSMB va más rápido que la master cuando activas el EFB? por el tema del efecto de las monedas y eso, porque en la master sigue yendo igual de lento.

El hilo oficial está muy avanzado (más de 100 páginas), ¿podrías hacernos un mini-resumen? Osea las diferencias entre uno y otro a día de hoy, etc...Sé que lo tienes en el primer post del hilo de dolphin-emu, pero para los que no entienden de tecnicismos de programación y de funciones del dolphin (yo en algunas ya me perdí xD) se agradecería un montón.

Saludos y gracias de nuevo por tu gran aporte.


1) Si probalo en dx11 anda mas rapido que la version oficial por que hace unos dias implementamos el decoder de texturas por GPU de un codigo que habia dejado un dev que paso por dolphin (Galop) y nunca se implemente en master.

2) Ishiiruka es desarrollado por 1 de los progrmadores que habia terminado el dx9 plugin, cuando sacaron de master el plugin para solo usar dx11, Rodolfo (Tino) empezo a dar soporte a esta version en un thread por separado, pero con el tiempo empezamos a hacer otras mejoras y hoy no solo se da soporte a dx9 con maquinas viejas si no que tb hay mejoras en todo el emu y en DX11 tb. Yo tb soy desarrollador termine haces unos años la FIFO en dolphin.

3) Despues hago un post describiendo que mejoras ofrece, tiene cosas que en master no existe como una opcion "Aync Shader compilation" que evita los bajones por compilacion de shaders. La idea no es remplaza master si no complementarla, osea el que quiere usar Ishiiruka y le resulta bienvenido sea, somo solo 2 programaodres igualmente siempre estamos acutalizando la version con los ultimos cambios de la oficial relevantes,

4) Cualquier duda que quieran tb con master (version oficial) y se las puede responder no tengo problema en ayudar.

5)"Async full shader" por que no se implementa en master? Tendria que contarte como es la interna de desarollo del emu jejejej pero bue seria complicado implementar y alguno de los devs asi como esta no les gustaria por uqe puede producir glitchs (en un nuevo post lo voy a explicar con detalle como funciona) y ademas solo es para DX. Los desarrolladores de dolphin suelen no ser Gamers o Jugones y a los jugadores a muchos no les importa un posible glitch y prefieren no tener bajones para eso fue echo :)

Igual mente te cuento que hace 2 semanas empeze un desarrollo para solucionar los posibles glitches, es muy complicado y quizas no funcione aunque le tengo fe jejej asi que esperame 1 mes a ver que podemos hacer.
marcosvitali escribió:1) Si probalo en dx11 anda mas rapido que la version oficial por que hace unos dias implementamos el decoder de texturas por GPU de un codigo que habia dejado un dev que paso por dolphin (Galop) y nunca se implemente en master.

2) Ishiiruka es desarrollado por 1 de los progrmadores que habia terminado el dx9 plugin, cuando sacaron de master el plugin para solo usar dx11, Rodolfo (Tino) empezo a dar soporte a esta version en un thread por separado, pero con el tiempo empezamos a hacer otras mejoras y hoy no solo se da soporte a dx9 con maquinas viejas si no que tb hay mejoras en todo el emu y en DX11 tb. Yo tb soy desarrollador termine haces unos años la FIFO en dolphin.

3) Despues hago un post describiendo que mejoras ofrece, tiene cosas que en master no existe como una opcion "Aync Shader compilation" que evita los bajones por compilacion de shaders. La idea no es remplaza master si no complementarla, osea el que quiere usar Ishiiruka y le resulta bienvenido sea, somo solo 2 programaodres igualmente siempre estamos acutalizando la version con los ultimos cambios de la oficial relevantes,

4) Cualquier duda que quieran tb con master (version oficial) y se las puede responder no tengo problema en ayudar.

5)"Async full shader" por que no se implementa en master? Tendria que contarte como es la interna de desarollo del emu jejejej pero bue seria complicado implementar y alguno de los devs asi como esta no les gustaria por uqe puede producir glitchs (en un nuevo post lo voy a explicar con detalle como funciona) y ademas solo es para DX. Los desarrolladores de dolphin suelen no ser Gamers o Jugones y a los jugadores a muchos no les importa un posible glitch y prefieren no tener bajones para eso fue echo :)

Igual mente te cuento que hace 2 semanas empeze un desarrollo para solucionar los posibles glitches, es muy complicado y quizas no funcione aunque le tengo fe jejej asi que esperame 1 mes a ver que podemos hacer.


Muchas gracias por la explicación, se agradece algo de lenguaje normal para los "no-programadores" que nos gusta tanto este emulador.

Saludos.
Supongo que prefieren no incluir cosas que den fallos por que esos fallos serán motivo de otros y esos otros de otros, realmente no siempre es importante tanto el rendimiento si va a hacer mas mal que bien o va a traer inconvenientes futuros. Yo en principio no veo que hagan mal al respecto.
Kilikx escribió:Mirate este sensor bar : http://www.tmart.es/Wired-Sensor-Bar-wi ... 61764.html
Funciona con usb y no dependes de pilas.
Yo lo e comprado ya dire que tal...


Esto es un cachondeo. Aun no me ha llegado. Mañana mismo les escribo.
Darumo escribió:Supongo que prefieren no incluir cosas que den fallos por que esos fallos serán motivo de otros y esos otros de otros, realmente no siempre es importante tanto el rendimiento si va a hacer mas mal que bien o va a traer inconvenientes futuros. Yo en principio no veo que hagan mal al respecto.


Totalmente de acuerdo, pero la idea de traerles Ishiiruka como desarrollador de dolphin que soy es para el que le interesa lo pruebe y no es discutir porque no hay ciertos cambios en Master.
De echo te podría contar muchas cosas de la historia del emu por que la viví muy de cerca pero no le encuentro mucho sentido.
Solmente voy a explicar que es async shader compilation para que se entiendo y que son esos glitches que no son un bug en realidad sino, son a propósito.
Como jugador me gusta poder jugar y no sufrir bajones de FPS ya que se pierde la experiencia y mas en la versión oficial ultima que el sonido de escucha mal. El echo es que la GPU WII en realidad no tiene shaders pero tiene un componente llamado TEV que nosotros emulamos con shaders.
Estos shaders son generados y compilados dinamicamente en tiempo de ejecución ya que es imposible tenerlos precompilados por que existen millones de posibilidades.
Por que sufren los bajones ?
La primera vez que se compilan una combinación de shader posiblemente si hay muchas en un Cuadro sufran un bajón debido a que la compilación consume mucha CPU, luego el shader de Cachea y la próxima vez se usa y no hay necesidad de recompilarlo. Este cache se vuelca a disco cuando se cierra un juego y se encuentra en la carpeta documentos \Dolphin Emulator\ShaderCache.
Lamentablemente hay juegos como Mretroid Prime, RE Unmbrella, etc que generan shaders constantemente produciendo una experiencia de juego mala por que dolphin necesita compilar shaders nuevos contantemente.
Que hace Ishiiruka Async Shader Compilation?
Lo que hacemos es cuando necesitamos un shader lo mandamos a compilar en otros threads (Hilos) y si cuando vamos a hacer un draw de un frame (dibujo de una parte del cuadro) no es llisto los skipeamos (saltamos) entonces ese glitch que podes llegar a ver es por que estamos salteando el dibujo de una parte del cuadro. Esto sucede solo la primera vez.
Entonces lo que estamos cambiando es un slowdown (bajon) por un pequeño glitch. Habra gamers que le encantara el pequeni glitch que ni se nota y una experiencia de juego fluida y habrá otros que preferirían el bajón de FPS con el crackling de sonido. Es cuesntion de gustos.
Nuestra version apunta a mejorar la experiencia de Gaming, entonces por eso desarrollamos esta opción.
Ahora estamos haciendo una segunda parte que corregiría esto usando un shader genérico en vez de saltar el Draw, estamos en pleno desarrollo y no sabemos como va funcionar, lo que si creemos que va necesitar una GPU de gama media/alta ya que los shaders genéricos que estamos haciendo posiblemente sean pesados.
Trate de explicarlo lo mejor posibles sin usar palabras técnicas.
Pero me gustaria dejar en claro que nunca fue nuestra intención competir con la version Oficial ni discutir por que tal feature no esta en master, solamente estamos ofreciendo una opcion, y si estoy aca contandoles es por realmente me parece util especialmente a gente que tenga PC con requerimientos bajos busuqen mejorar la experiencia de juego. Rodolfo (Tino) y yo somos de argentina y dolphin es nuestro pasa tiempo.
Saludos.
A mas opciones haya mejor, eso es indiscutible. Lo que mencionas de los Shaders es un tema muy interesante y que explica esos tironcillos que se notan a veces, y es una solución curiosa la que habéis hecho aunque provoque ese defectillo gráfico mientras se prepara el Shader, por otra parte me gustaría ver esa implementación que tenéis pensado que puede que necesite GPUs de gama media/alta.
Todavia no me he puesto a montar el ordenador,de esta semana no pasa,y lo que más ilusión me hace es poder jugar a este emulador.

Llevo un 4670K con una Corsair H100i para subirlo de vueltas todo lo posible junto a 16GB de ram 1866mhz CL9.


¿Podré jugar a 1080p a algun juego?


La gráfica la estoy retrasando porque quiero que bajen un pelin de precio,al menos que se estabilicen un poco,y si mientras espero bajan algo de precio o sacan una mejor..eso que me llevo.

En principio la candidata será la GTX 970,como mínimo,pero lo dicho,de momento voy a esperar.


¿Qué me decis?Con el procesador que llevo subido de vueltas(cuando lo monte tendré que aprender a subirlo,soy newbie total) y sin gráfica ,¿podré hacer algo?


Graciasss [beer]


EDITO:


Vale,acabo de leer en el faq que en cuanto al procesador he acertado,y más si lo voy a subir de vueltas,que con la refrigeración elegida puedo apretarle las tuercas buenamente.

En cuanto a la ram,no afectará para nada al rendimiento teniendo 8GB,asi que yo,que monto 16GB voy sobrado(innecesariamente en este caso)

Y en cuanto a la gráfica,hablan de requisitos minimos,me imagino que exigiendo DX11,con las nuevas GTX que llevan el DX12 la compatibilidad no sería un problema,¿no?

Así que me quedo tranquilo,sólo me falta elegir una buena gráfica que sea totalmente compatible.

El uso principal del ordenador será para juegos de Pc,pero el emulador Dolphin será una parte muy importante.
A mi con el 4670k con frecuencia de stock, todos perfectos, entendiéndose perfectos aquellos que están debidamente emulados ( los metroid quiza te den problemas de microstutter) y una 280x.

Con la integrada a 1080p algunos juegos bajaban el rendimiento de forma notoria.
Con la grafica integrada quizá tengas que renegar de usar Antialiasing y quizá no usar una resolucion interna muy alta pero mal no debería ir para 1080p, de todas formas hablo de una HD4000 aproximadamente y veo que ese CPU monta una Intel HD4600 que no se cuanta diferencia habrá.
Con una Intel HD4000 con un i7 ivy bridge de portatil la mayoria de juegos funcionan entre 1,5-2x de resolución que no està mal para estar integrada si no se pasa gansamente :D

Una Intel HD4600 es algo más potente sobre todo en unidades de shaders pasa de 16 a 80 y algo se debe de notar en rendimiento.
¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3) [+risas]
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...

Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...

Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3) [+risas]
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...

Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...

Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...


Varios post más atrás hablamos de ese tema precisamente, han arreglado la emulación HLE, ya que antes se cortaba la música, pero ahora han estropeado el acceso al EFB desde la cpu, de modo que seguimos igual. Otro tema es que da igual que cpu de última generación tengas si a esta no la dopas un poco, si bien es cierto que es mucho mejor emular con una cpu actual, Dolphin sólo es capaz de usar dos cores de tu cpu y al final lo que marcará la diferencia con procesadores más antiguos son las extensiones VX-T, SSE, y el más importante de todos, cuanto más OC le hagas a la CPU para lograr pasar los 4 ghz, es como se logra en muchos caso la emulación casi perfecta.

Salu2.
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3) [+risas]
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...

Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...

Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...


Aunque como te han mencionado hay ese problema ahora mismo, también te digo que da igual el numero de cores de ese i7, ni los 32gb de RAM te va a mejorar nada y menos te va a mejorar la titán, solo importa tener al menos una gráfica de gama media, 4gb de RAM y el CPU con mayor rendimiento posible por core todo lo demás adorno. Mi i5 2500k a 4.6ghz 8gb de RAM y gtx670 se come a tu PC en dolphin, simplemente porque tengo bastante mas rendimiento por core.
Darumo escribió:
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3) [+risas]
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...

Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...

Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...


Aunque como te han mencionado hay ese problema ahora mismo, también te digo que da igual el numero de cores de ese i7, ni los 32gb de RAM te va a mejorar nada y menos te va a mejorar la titán, solo importa tener al menos una gráfica de gama media, 4gb de RAM y el CPU con mayor rendimiento posible por core todo lo demás adorno. Mi i5 2500k a 4.6ghz 8gb de RAM y gtx670 se come a tu PC en dolphin, simplemente porque tengo bastante mas rendimiento por core.


Hey que como ves tengo también un i5 2500k con overclock a 4,5Ghz, 16gb de ram y una GTX 670... y "no se come" a mi otro PC en dolphin por que ya te digo que con el i7 + 32Gb de Ram y la Titan Back consigo mejor emulación que con el otro... lo que digo es que Super Mario Galaxy es el único juego que con el ordenador mas potente presenta bajones de FPS importantes... menos si activo la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU", que entonces va perfecto a x3 de resolución... pero el puntero no funciona... [+risas]
Será un i7 de bastante mas gama alta (mayor velocidad de reloj) de lo que pensaba o con OC, porque realmente solo el CPU es lo que realmente implica el 90% del rendimiento que pueda dar el emulador, ni 32gb de ram ni la Titan mejora el emulador prácticamente.

Y sobre el tema del EFB pues tocará esperar a que lo arreglen siempre que el arreglo sea un buen arreglo y no un parche para rular el Mario Galaxy a costa de fastidiar otros juegos. ¿De todas formas no has probado con una version de Dolphin algo mas antigua que tuviese las mejoras del HLE pero no el fallo el EFB?
chachin2007 escribió:¿Cómo es que Super Mario Galaxy esta tan mal optimizado? (mal emulado vaya), es que de verdad... incluso con un i7 + GTX Titan black + 32Gb de Ram me da ralentizaciones... (Direct3D, resolución x3) [+risas]
Con el i5 + GTX 670 + 16 Gb de Ram es que ni en modo nativo deja de haber bajones de FPS brutales...

Solamente "va fino" si activas la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU"... creo que lo que provoca estas bajadas de FPS es el tema del puntero... algo hay ahí en la emulación que dispara la CPU hasta el infinito y mas allá...

Juegos como DKC Returns, TOZ Twilight Princess, etc... me van perfectos, pero los Super Mario Galaxy petan que da gusto...


Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.

Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal

Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg
Alguien que sepa como jugar con el Dolphin al Mario Kart Wii mediante Wiimfi? He probado el Netplay pero va horriblemente mal....
Un saludo!
No he vuelto a probar el online desde que han chapado el oficial. Sé que el de Gamecube va muy bien pero el de Wii no sabía ni que se podía seguir jugando online. Le echaré un ojo al tema a ver qué tal.

Por cierto (offtopic) no entiendo cómo han podido chapar el online de la Wii tan pronto :/.
Buenas, imagino que este es el mejor lugar para hacer un pedido, lo que sucede es que necesito una partida del Resident Evil remake de gamecube que tenga habilitado el nivel de dificultad "difícil", ya que quiero jugar pero en este nivel de dificultad y encontré una partida en gamefaqs que funciona pero el juego automáticamente se pone en Inglés y no se cambia aún cuando el emulador esta configurado como idioma del Sistema en Español en la sección Gamecube.

Espero alguien pueda ayudarme.
una duda tengo la gamecube, y con 4 mandos ei compro 2 adaptadores "GameCube GC Controller USB Adapter Adaptador Dual Port para PC", podremos jugar 4 personas?, o solo va reconocer a 2?

saludos [oki]
marcosvitali escribió:
Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.

Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal

Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg


¿Y entra en lo posible que activando la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" el puntero funcione perfectamente?, es que como digo, activando estos... el juego va PERFECTO.
Ransec escribió:Espero alguien pueda ayudarme.


Me respondo a mi mismo, finalmente encontré una partida guardada que me sirvió, la encontré en un video de youtube [360º] , ahora si estoy pasando el juego en difícil y sin armas especiales en castellano (no quería volver a pasar todo el juego solo para activar el modo difícil).

Saludos.
Ransec escribió:
Ransec escribió:Espero alguien pueda ayudarme.


Me respondo a mi mismo, finalmente encontré una partida guardada que me sirvió, la encontré en un video de youtube [360º] , ahora si estoy pasando el juego en difícil y sin armas especiales en castellano (no quería volver a pasar todo el juego solo para activar el modo difícil).

Saludos.


No solo para jugar en dificil,yo tengo,que se puede pasar el juego con enemigos invisibles.o en el modo supervivencia..(los baules no están interconectados..(lo que dejes en uno,no lo encontrarás en otro)..y el apuntar con el arma es manual..vamos que no se vá sola el arma contra algun objetivo.

Dentro de -Invisible- se puede elegir tambien entre Fácil,Normal o Dificil.y eligiendo empezar partida con cualquiera de los dos personajes.
chachin2007 escribió:
marcosvitali escribió:
Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.

Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal

Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg


¿Y entra en lo posible que activando la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" el puntero funcione perfectamente?, es que como digo, activando estos... el juego va PERFECTO.


Como bien sabes para emular el cursor estrella este juego necesta "CPU access to EFB" esta opción afecta los FPS cuando tenes una CPU muy lenta.

En mi maquina SMG with HLE IR x3 anda a 126 fps (intel 4770k amd r9 290)
En un I5 3g/45 con un NVIDIA 760 anda a 90 FPS aprox +-

Yo no se que i7 tenes para que tengas que desactivar el "CPU access to EFB" para lograr los 60 FPS
ME gustaria que me cuentes mas que equipo tenes como tenes configurado dolphin etc.

Si tu equipo no es lo suficiente potente te recomiendo que uses:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

De echo en esta version tenes una opcion para mejorar el CPU EFB acces si tu maquina es lenta:
Fast EFB Access. Implement global EFB Access Cache to reduce GPU stalls caused by CPU access to the efb (This option is Hack Tab in Gfx Options)

Proba con DX9/DX11 a ver cual Backend te anda mejor.

Espero tus comentarios, Saludos.
marcosvitali escribió:
chachin2007 escribió:
marcosvitali escribió:
Dejame ayudar a que los puedas dizfrutar te cuento que SMG suele ser un juego que consume mucha CPU debido a la cantidad de vertices que pose que cada cuadro, y una de las coas mas costosas para thread de emulacion de la GPU es la decodificacion de vertices, proceso en el cual se convierten el formato de los vertices de la gamecube al formato de la PC. El smg hoy en dia se emula perfecto en mi PC en el obsevatorio tengo 126-133 cuadros por segundo osea 70 mas que lo normal 215% me gustaria que me digas que I7 tenes, con respecto a HLE vs LLE en el pasado se necesitaba LLE por que la musica se cortaba pero eso ya no pasa asi que tb lo podes jugar con HLE. Describime que I7 yo te ayudo a que lo puedas jugar bien.

Mira aca estoy usando ishiruka y no master pero en master tb te va ir rapido.
Nota tal es asi que muchas veces los desarrolladores de dolphin usamos el observator de SMG como benchmark ya que es un escena muy paseda para emular.
Ahora no se de que problema con CPU access to efb hablan yo no estoy informado de eso, ahora pregunta con en el IRC pero no se nada que ande mal

Link con la captura.
http://i.imgur.com/hsCzG27.jpg


¿Y entra en lo posible que activando la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" el puntero funcione perfectamente?, es que como digo, activando estos... el juego va PERFECTO.


Como bien sabes para emular el cursor estrella este juego necesta "CPU access to EFB" esta opción afecta los FPS cuando tenes una CPU muy lenta.

En mi maquina SMG with HLE IR x3 anda a 126 fps (intel 4770k amd r9 290)
En un I5 3g/45 con un NVIDIA 760 anda a 90 FPS aprox +-

Yo no se que i7 tenes para que tengas que desactivar el "CPU access to EFB" para lograr los 60 FPS
ME gustaria que me cuentes mas que equipo tenes como tenes configurado dolphin etc.

Si tu equipo no es lo suficiente potente te recomiendo que uses:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

De echo en esta version tenes una opcion para mejorar el CPU EFB acces si tu maquina es lenta:
Fast EFB Access. Implement global EFB Access Cache to reduce GPU stalls caused by CPU access to the efb (This option is Hack Tab in Gfx Options)

Proba con DX9/DX11 a ver cual Backend te anda mejor.

Espero tus comentarios, Saludos.


Pues creo que me he bajado la ultima versión de ese enlace... y en DirectX11 me salen unos gráficos horribles... pero si... consigo 60FPS estables... XD
En DirectX10 por lo menos se ven mas texturas pero Mario me sale en negro... jaja
En OpenGL se ve todo perfecto pero sigue habiendo bajones de FPS... lo cual supongo que los arreglos de velocidad se centran en DirectX...

DirectX11:
Imagen

Versión del emulador:
Imagen
Hola! Ahora que tengo mi PC nuevo, me gustaría empezar el Xenoblade y jugarlo con la calidad que se merece este juego.

Hay alguna version especifica de este emulador para el juego¿? O vale cualquier version? Alguna configuracion especifica o algo raro??


Un saludo y gracias!
Caniyan escribió:Hola! Ahora que tengo mi PC nuevo, me gustaría empezar el Xenoblade y jugarlo con la calidad que se merece este juego.

Hay alguna version especifica de este emulador para el juego¿? O vale cualquier version? Alguna configuracion especifica o algo raro??


Un saludo y gracias!


Con bajar la última versión de desarrollo te vale: https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn
[quote="chachin2007"][quote="marcosvitali"][quote="chachin2007"][quote="marcosvitali"]


Pues creo que me he bajado la ultima versión de ese enlace... y en DirectX11 me salen unos gráficos horribles... pero si... consigo 60FPS estables... XD
En DirectX10 por lo menos se ven mas texturas pero Mario me sale en negro... jaja
En OpenGL se ve todo perfecto pero sigue habiendo bajones de FPS... lo cual supongo que los arreglos de velocidad se centran en DirectX...

Lo que te pasa es muy raro no hay ningun reporte sobre eso necesito, que me digas que CPU tenes, que GPU tenes, y que me captures las pantallas de configuracion de la parte grafica y principal porque es muy raro lo que te pasa. Probaste DX9 ? Tenes actualizado los drivers de la GPU? OpenGl en esta version esta desactualizado lo vamso a borrar de las opciones.
¿Me recomendais alguna barra sensora para emulacion en pc, sobre todo en distancias cortas (tengo la pantalla cerca)?

Estoy dando vueltas como un zompo, solamente quiero rejugar a algunos juegos de WII en PC gracias a la resolucion de pantalla. Tengo 980 gtx + 4970k+16gb ram

Sobre todo me interesa Mario Galaxy 2..........

He leido algo mas arriba que Mario Galaxy 1 no va del todo fino por el emulador..........

¿que me recomendais? MIL GRACIAS!!!!
Goyetus escribió:¿Me recomendais alguna barra sensora para emulacion en pc, sobre todo en distancias cortas (tengo la pantalla cerca)?

Estoy dando vueltas como un zompo, solamente quiero rejugar a algunos juegos de WII en PC gracias a la resolucion de pantalla. Tengo 980 gtx + 4970k+16gb ram

Sobre todo me interesa Mario Galaxy 2..........

He leido algo mas arriba que Mario Galaxy 1 no va del todo fino por el emulador..........

¿que me recomendais? MIL GRACIAS!!!!


aajjjaja con esa PC el mario glaxy anda al 200% :P
Me referia sobre todo por los problemas de sonido que habia leido varios post atras.......... De todas maneras, creo que he cortado por lo sano, pq me acabo de pillar la WII U con el bayonetta 2 y resulta que el mario galaxy 2 que se me quedo en el tintero, estaba de rebajas en los nintendo essentials........ asi que, jugada completa. :P

Tendre que jugar con la mierda del upscaling feo que haga la WII U, pero menos da una piedra. a Años luz de como se ve dolphin.

Un abrazo!
Buenas!

Me estoy iniciando en Dolphin, mis ansias de Zelda han podido conmigo.

El caso es que con el TP me pasa lo siguiente, y era para saber si alguno más le ha pasado y sabría decirme como solventarlo:

Imagen

Ya de paso aprovecho y pregunto, merece la pena comprar el sensor (o lo que se use para esto) + mando wii + nunchuck? Gracias!

Dejo las siguientes especificaciones de mi PC por si ayuda

Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 8GB
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Ennossuke escribió:Buenas!

Me estoy iniciando en Dolphin, mis ansias de Zelda han podido conmigo.

El caso es que con el TP me pasa lo siguiente, y era para saber si alguno más le ha pasado y sabría decirme como solventarlo:

Imagen

Ya de paso aprovecho y pregunto, merece la pena comprar el sensor (o lo que se use para esto) + mando wii + nunchuck? Gracias!

Dejo las siguientes especificaciones de mi PC por si ayuda

Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 8GB
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5


Vamos a ver...yo echaba mano a otra solución para ver el mapa en pantalla y que no se ponga asi de feo al pasar de una zona a otra..que ahora te diré..

Pero observé,al menos en mi caso,que activando un parche que venia en una última actualización del emu,ya se veia bien eso...cuando antes fallaba...

Primero,arrancas el emu..sobre el Legend of zelda ese,haces click derecho de raton,y eliges -Propiedades-...luego miras en -Parches- y si está uno llamado : "Hyrule Field Speed Hack"...lo marcas..y luego cargas el juego y pruebas a ver que tal..(a mi si se me arregló)..

Sino lo tienes: pues sobre esa ventana de las Propiedades,le das a ; -Mostrar valores por defecto- .. debe aparecer un archivo de tipo texto...Debajo de donde pone...

[OnLoad]
# Add memory patches to be loaded once on boot here.

Añades lo siguiente:

[OnFrame]
# Add memory patches to be applied every frame here.
$Hyrule Field Speed Hack
0x8003d63c:dword:0x60000000
0x8003d658:dword:0x60000000
0x8003d670:dword:0x60000000
0x8003d68c:dword:0x60000000
0x8003d690:dword:0x60000000
0x8003d694:dword:0x60000000
0x8003d698:dword:0x60000000
0x8003d69c:dword:0x60000000
0x8003d6a0:dword:0x60000000
0x8003d6a4:dword:0x60000000
0x8003d6a8:dword:0x60000000
0x8003d6ac:dword:0x60000000
0x8003d6b0:dword:0x60000000
0x8003d6b4:dword:0x60000000
0x8003d6b8:dword:0x60000000
0x8003d6bc:dword:0x60000000
0x8003d6c0:dword:0x60000000
0x8003d6c4:dword:0x60000000
0x8003d6c8:dword:0x60000000
0x8003d6cc:dword:0x60000000
0x8003d6d0:dword:0x60000000
0x8003d6d4:dword:0x60000000
0x8003d6d8:dword:0x60000000
0x8003d6dc:dword:0x60000000
0x8003d6e0:dword:0x60000000
0x8003d6e4:dword:0x60000000
0x8003d6e8:dword:0x60000000
0x8003d704:dword:0x60000000
0x8003d71c:dword:0x60000000
0x8003d738:dword:0x60000000

Este seria el parche...dejar que todas las lineas esten seguida...que no haya lineas en blanco entre comandos.


Le das para cerrar y aceptas cambios...

Ahora,en la parte de propiedades de este juego,debe aparecer el nombre del parche,para poder ser marcado y usarlo.

Otra forma era cambiando algo de la configuración,lo único es que el juego podria ir mas lento o no..depende de la máquina que se tenga...

Yo solucionaba el pasar de una zona a otra y que no se estropeara el mapa...en la configuración gráfica,en el apartado Hacks y dentro de las opciones de -Copias de EFB- cambiar si está puesto en -Textura-..ponerlo en -RAM-
indalocbr1000 escribió:
Ennossuke escribió:Buenas!

Me estoy iniciando en Dolphin, mis ansias de Zelda han podido conmigo.

El caso es que con el TP me pasa lo siguiente, y era para saber si alguno más le ha pasado y sabría decirme como solventarlo:

Imagen

Ya de paso aprovecho y pregunto, merece la pena comprar el sensor (o lo que se use para esto) + mando wii + nunchuck? Gracias!

Dejo las siguientes especificaciones de mi PC por si ayuda

Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 8GB
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5


Vamos a ver...yo echaba mano a otra solución para ver el mapa en pantalla y que no se ponga asi de feo al pasar de una zona a otra..que ahora te diré..

Pero observé,al menos en mi caso,que activando un parche que venia en una última actualización del emu,ya se veia bien eso...cuando antes fallaba...

Primero,arrancas el emu..sobre el Legend of zelda ese,haces click derecho de raton,y eliges -Propiedades-...luego miras en -Parches- y si está uno llamado : "Hyrule Field Speed Hack"...lo marcas..y luego cargas el juego y pruebas a ver que tal..(a mi si se me arregló)..

Sino lo tienes: pues sobre esa ventana de las Propiedades,le das a ; -Mostrar valores por defecto- .. debe aparecer un archivo de tipo texto...Debajo de donde pone...

[OnLoad]
# Add memory patches to be loaded once on boot here.

Añades lo siguiente:

[OnFrame]
# Add memory patches to be applied every frame here.
$Hyrule Field Speed Hack
0x8003d63c:dword:0x60000000
0x8003d658:dword:0x60000000
0x8003d670:dword:0x60000000
0x8003d68c:dword:0x60000000
0x8003d690:dword:0x60000000
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0x8003d6e4:dword:0x60000000
0x8003d6e8:dword:0x60000000
0x8003d704:dword:0x60000000
0x8003d71c:dword:0x60000000
0x8003d738:dword:0x60000000

Este seria el parche...dejar que todas las lineas esten seguida...que no haya lineas en blanco entre comandos.


Le das para cerrar y aceptas cambios...

Ahora,en la parte de propiedades de este juego,debe aparecer el nombre del parche,para poder ser marcado y usarlo.

Otra forma era cambiando algo de la configuración,lo único es que el juego podria ir mas lento o no..depende de la máquina que se tenga...

Yo solucionaba el pasar de una zona a otra y que no se estropeara el mapa...en la configuración gráfica,en el apartado Hacks y dentro de las opciones de -Copias de EFB- cambiar si está puesto en -Textura-..ponerlo en -RAM-


Hostias, gracias por la pedazo de respuesta! probaré, aunque antes me haré con un mando de Wii
Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......

Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.

Saludoss
Caniyan escribió:Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......

Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.

Saludoss


Eso de "meter" texturas HD, es una opción del Dolphin o es algo que te descargas a parte? Gracias!
Ennossuke escribió:
Caniyan escribió:Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......

Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.

Saludoss


Eso de "meter" texturas HD, es una opción del Dolphin o es algo que te descargas a parte? Gracias!


Creo que se refiere a esto:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-h ... er-18-2014
payo escribió:
Ennossuke escribió:
Caniyan escribió:Ayer le meti al Xenoblade las texturas HD. Ahora SI! Ahora SI! Queda el juego como se merece......

Esta semana empezare otra vez el Zelda Twilling y en que lo acabe voy a darle caña al Xenoblade.

Saludoss


Eso de "meter" texturas HD, es una opción del Dolphin o es algo que te descargas a parte? Gracias!


Creo que se refiere a esto:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-h ... er-18-2014


Hostias que guapo! y esto lo hay también para los Zelda? :O

Gracias! :)
Yo solo conozco las de el Xenoblade.

Una duda!!! Si pongo los FPS a 60....Siempre esta a unos 30. En cambio si los pongo a 120, me marca 60, pero se acelera todo mucho.....

Supongo que igual el tope de los juegos de WII son 30¿?¿?


Un saludo!
Esta guapo ese parche para el Xenoblade Chronicles...eso si..una vez descomprimido ya ocupa mas de 2 Gigas,,,..
Pero bueno,,,si que se mejoran cosas y cambian algunas presentaciones,como las de los mapas,los personajes y demas.
Caniyan escribió:Yo solo conozco las de el Xenoblade.

Una duda!!! Si pongo los FPS a 60....Siempre esta a unos 30. En cambio si los pongo a 120, me marca 60, pero se acelera todo mucho.....

Supongo que igual el tope de los juegos de WII son 30¿?¿?


Un saludo!


Depende del juego, hay juegos que van a 60imagenes y otros en cambio a 30, lo que buscan con ello es que si solo tiene que dibujar la mitad de imagenes tienes un poco mas de mas tiempo para dibujar en cada una, digamos que muestras mas graficos a costa de ir a 30fps. Wii por culpa de su limitado hardware ha tenido que tirar mucho de ello incluso al inicio de su vida comercial. En el emulador puedes mejorar los gráficos pero los FPS son los de la Wii, lo que no se ajuste a la velocidad de la Wii es ir ralentizado o acelerado.
wenas tengo una pregunta:

- como se instalan las texturas hd de zelda wind waker de gamecube?

tengo la .iso GZLP01 y la carptea de las texturas se llama GZLE01 que contiene carpetas como "maps" "textures" y todo eso. voy a la carpeta "user" "textures" y veo una carpeta GZLP01 y meto el contenido del mod hd dentro de esa carpeta pero no me funciona. en opciones graficas he ido aa vanzada y he clickado la opcion cargat texturas personalizadas y todo.
Con un programa para cambiar el nombre de los archivos de manera masiva. Cambias el GZLE01 por GZLP01 y listo. Incluso en donde lo descargue yo el autor se curró un batch para convertirlos.

Merece la pena, se ve de lujo, mejor que el de la WiiU. Ya pondré alguna captura de cuando lo rejugué.

Saludos.
ppmeis escribió:Con un programa para cambiar el nombre de los archivos de manera masiva. Cambias el GZLE01 por GZLP01 y listo. Incluso en donde lo descargue yo el autor se curró un batch para convertirlos.

Merece la pena, se ve de lujo, mejor que el de la WiiU. Ya pondré alguna captura de cuando lo rejugué.

Saludos.


me quedo igual, no me puedes decir el nombre del programa? graciass
ppmeis escribió:Se llama The Rename:
http://the-rename.softonic.com/

Saludos :D.


pero para eso cambio el nombr de la carpeta del HD al de la carpeta original y en teoria tendria q cargarmelos ya que tendriaq detectar la carptea del titulo original pero con el contenido del HD verdad?


es que no hay manera a que se me vean en HD...
he probado a poner la ruta d carpeta....
GZLP01= original pal
GZLE01= contenido texturas HD

- dolphin/dump/textures/GZLP01(con el contenido del GZLE01)
- dolphin/dump/textures/GZLE01
- dolphin/load/textures/GZLP01(con el contenido del GZLE01)
- dolphin/load/textures/GZLE01
(nunca las dos carpetas a la vez)

y en opciones del emulador con la casilla de cargar texturas personalizadas clickada.

y nada, x mucho que lo intento no me sale que esté en HD (tocaria salierme en la pantalla de presentacion ZELDA WIND WAKER HD) que lo he visto en youtube y nada... que es lo que estoy haciendo mal?
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