Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

luis385 escribió:Hola quería saber si esta pc me sirve para correr los juegos de wii/gamecube a full hd y sin bajones de fps

AMD FX-4130 3.80GHz Quad-Core
AMD 760G Chipset
8GB DDR3
1TB HDD
Windows 8.1 64-bit
NVIDIA GeForce GT610 1GB Video Card

les agradecería que me aconsejaran, pues me la pienso comprar :D


Haz caso a Petiso, compra un intel. Esa gráfica debe ser peor que las integradas que vienen en algunos intel.

Si quieres emular a bajo precio: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Es mejor que ese FX tanto para emular, como para lo demás (consumo, potencia...) no todo es la velocidad de reloj y los núcleos.

Económico: http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html

También es mejor para emular que el FX, aunque es mejor el i3 en uso general al tener dos hilos extras.

Ambos con una placa baratita y a tirar millas: http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_hds.html
Buenas, quiero pasarme el Zelda Wind Waker, cual seria la mejor opcion para jugarlo en HD.

Mi equipo es: Intel i5, Intel HD 4000, 6gb Ram. Windows 8.1
tiku escribió:
Saxton Hale escribió:La mia es una GeForce GT 630 :( :(
No es lo más, pero tampoco está tan mal. ¿no?¿NO? :( :(


Indalocbr1000, he cambiado lo del audio... y de momento ya no petardea. ¡Gracias! XD XD XD


Na, la gráfica es de lo que menos importa tanto en el Dolphin como en el PCSX2, tampoco os preocupéis por eso.


Pues a mi, en PCSX2 hay veces que es para darse de cabezazos... incluso bajadas del 30% de velocidad... pasa de 60 fotogramas a unos 15 y no tengo ni idea de porque... magia :( :(
Saxton Hale escribió:
tiku escribió:
Saxton Hale escribió:La mia es una GeForce GT 630 :( :(
No es lo más, pero tampoco está tan mal. ¿no?¿NO? :( :(


Indalocbr1000, he cambiado lo del audio... y de momento ya no petardea. ¡Gracias! XD XD XD


Na, la gráfica es de lo que menos importa tanto en el Dolphin como en el PCSX2, tampoco os preocupéis por eso.


Pues a mi, en PCSX2 hay veces que es para darse de cabezazos... incluso bajadas del 30% de velocidad... pasa de 60 fotogramas a unos 15 y no tengo ni idea de porque... magia :( :(


Por la gráfica, a no ser que sea una de hace más de 5 años y MUY mala, no será, puesto que tanto en Dolphin como en PCSX2 el 99% del esfuerzo lo hace la CPU, a menos que uses algún tipo de AA, que entonces si que tira de gráfica, y aún así no hace falta ni que sea muy allá xD

Mira a ver si tienes bajones debidos a que la CPU tiene auto clock en la bios, o por si estás leyendo una ISOo de un disco duro extremedamente fragmentado o lento.
tiku escribió:Por la gráfica, a no ser que sea una de hace más de 5 años y MUY mala, no será, puesto que tanto en Dolphin como en PCSX2 el 99% del esfuerzo lo hace la CPU, a menos que uses algún tipo de AA, que entonces si que tira de gráfica, y aún así no hace falta ni que sea muy allá xD

Mira a ver si tienes bajones debidos a que la CPU tiene auto clock en la bios, o por si estás leyendo una ISOo de un disco duro extremedamente fragmentado o lento.


Auto clock no lo tiene... y la ISO está en un subdirectorio del emulador...

No como con Dolphin, que lo tengo en otra unidad del mismo disco duro... "magia" :-? :-?
Mmm, ¿y cómo va de fragmentación ese disco? Lo digo porque muchos juegos sufren de stuttering si vas a entrar en una zona "nueva" del juego y el acceso a la ISO es lento, ya sea por las RPM del disco o por la fragmentación de éste, que hace que esos 1-2 segundos de lectura de los nuevos datos sufran una bajada de frames hasta que los ha cargado en memoria.
Me ha pasado una cosa curiosa jugando al RE Remake...Puede que sea por haber marcado la opción -Depósito de Audio-, cosa que en otras versiones no habia hecho.

El caso es que me lo paso de nuevo,en esta ocasión en el modo Supervivencia y tal..Luego de acabarlo..pues me dá por pasar por la zona de mi PC y veo que tengo mas de 3 gigas menos de espacio,,en la partición donde tengo el Win7.. ¿¿¿¿¿?????... Flipando me quedo.

Investigando,me doy cuenta que en el apartado de Mis Documentos/Dolphin Emulator/Dump/Audio ....Se habia creado un archivo de sonido con el nombre de : audiodump.wav ....Y este es el que tenia los mas de 3 gigas de memoria..

Lo eliminé y ya recuperé el espacio ocupado,pues eso no hace que deje de funcionar el emu ni nada..

¿Que sentido tiene el crearse ese archivo de sonido?...¿Será realmente por que marqué la opción que describia en DSP de -Depósito de Audio- ?..
Lo que no me mola nada de las versiones nuevas,,.desde la 4.0..es que crea esa carpeta de Dolphin Emulator en la carpeta de Documentos de la partición en donde está el Sistema Operativo...Cuando los otros tenian todo en una sola carpeta y la podias poner donde quisieras...como en una partición con mas capacidad y habilitada para datos.
Error de traducción, no es Depósito de audio sino Volcado de audio de ahí que te crease ese archivo :)

Ya esta corregido en proximas versiones saldrá :)
tiku escribió:Mmm, ¿y cómo va de fragmentación ese disco? Lo digo porque muchos juegos sufren de stuttering si vas a entrar en una zona "nueva" del juego y el acceso a la ISO es lento, ya sea por las RPM del disco o por la fragmentación de éste, que hace que esos 1-2 segundos de lectura de los nuevos datos sufran una bajada de frames hasta que los ha cargado en memoria.


No, si no son bajadas de 1-2 segundos... son bajadas incluso de 10 minutos.
Es que es el único emulador que me da problemas (Bueno... este y últimamente MAME, que se me ha jodido del todo)... Ni Dolphin ni nulldc ni ePSXe ni project64 ni desmume ni otros tantos... y no lo entiendo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Alguien sabe como esta el soporte de micrófono en modo Wii?
Para juegos Guitar hero/ Rock band..

He probado algunos micrófonos sin éxito.

Gracias.
Buenas, tengo un I5 650 sin OC y he visto el G3258 y lo ponéis como algo maravilloso, ¿estaría bien comprar uno para poder tirar con todo lo de Wii/GameCube al máximo? ¿Puedo mejorar el mío?

Gracias y un saludo.
Hola!

Voy a empezar a jugar el Xenoblade. Alguna configuración especifica para este juego? Me refiero para poder mejorar los gráficos....


Un saludo!
Aluengog escribió:Buenas, tengo un I5 650 sin OC y he visto el G3258 y lo ponéis como algo maravilloso, ¿estaría bien comprar uno para poder tirar con todo lo de Wii/GameCube al máximo? ¿Puedo mejorar el mío?

Gracias y un saludo.


Ganarías rendimiento de forma muy considerable, tu i5 650 que recuerde es dualcore, el G3258 en igualdad de velocidad ya de por si debería ser bastante superior y con overclock ya sería muy considerable la diferencia. El que tire del emulador al máximo no creo que sea posible en todos los juegos (algunos concretos consumen una barbaridad), pero si te permitirá jugar a gran mayoria de juegos si no a su velocidad casi. Si ya tienes RAM DDR3 la inversion en placa, CPU y disipador no es un gran coste.

Se le pone como algo maravilloso por que al fin al cabo es un CPU que cuesta 60 y pocos euros y con OC rinde por encima de CPUs mas caros según en que circunstancias, de hecho en juegos y emuladores en los que no se les saque provecho a muchos cores (es raro el emulador que usa mas de 2~3cores) es muy evidente, tienes el rendimiento mayor por Mhz de los Intel, aunque sea un gama baja a heredado muchas de las instrucciones y mejoras actuales y con OC ese rendimiento por core que tiene al menos lo plantas en un 30% mas, ahí lo tienes rindiendo mejor que los AMD en el multijugador de Battlefield 4, mejor que todos los AMD en justamente el emulador de Wii y creo que en PS2 también.

Por otra parte la gran ventaja de este CPU es que está en un socket que tienes todo un mundo para actualizar de CPU para arriba, cuando se quede corto le plantas un i5 o i7 de tercera/cuarta generación de segunda mano y tienes PC rejuvenecido.
Darumo escribió:
Aluengog escribió:Buenas, tengo un I5 650 sin OC y he visto el G3258 y lo ponéis como algo maravilloso, ¿estaría bien comprar uno para poder tirar con todo lo de Wii/GameCube al máximo? ¿Puedo mejorar el mío?

Gracias y un saludo.


Ganarías rendimiento de forma muy considerable, tu i5 650 que recuerde es dualcore, el G3258 en igualdad de velocidad ya de por si debería ser bastante superior y con overclock ya sería muy considerable la diferencia. El que tire del emulador al máximo no creo que sea posible en todos los juegos (algunos concretos consumen una barbaridad), pero si te permitirá jugar a gran mayoria de juegos si no a su velocidad casi. Si ya tienes RAM DDR3 la inversion en placa, CPU y disipador no es un gran coste.

Se le pone como algo maravilloso por que al fin al cabo es un CPU que cuesta 60 y pocos euros y con OC rinde por encima de CPUs mas caros según en que circunstancias, de hecho en juegos y emuladores en los que no se les saque provecho a muchos cores (es raro el emulador que usa mas de 2~3cores) es muy evidente, tienes el rendimiento mayor por Mhz de los Intel, aunque sea un gama baja a heredado muchas de las instrucciones y mejoras actuales y con OC ese rendimiento por core que tiene al menos lo plantas en un 30% mas, ahí lo tienes rindiendo mejor que los AMD en el multijugador de Battlefield 4, mejor que todos los AMD en justamente el emulador de Wii y creo que en PS2 también.

Por otra parte la gran ventaja de este CPU es que está en un socket que tienes todo un mundo para actualizar de CPU para arriba, cuando se quede corto le plantas un i5 o i7 de tercera/cuarta generación de segunda mano y tienes PC rejuvenecido.

Osea, que hasta me lo recomiendas como procesador principal entonces... (Referido a cambiar mi placa y procesador antiguos :P)
Tengo 8 de ram, y una r7 260X, así que quizás sería un buen paso, o igual pillar ese I3 que estaba unas páginas atrás.
Aluengog escribió:
Darumo escribió:
Aluengog escribió:Buenas, tengo un I5 650 sin OC y he visto el G3258 y lo ponéis como algo maravilloso, ¿estaría bien comprar uno para poder tirar con todo lo de Wii/GameCube al máximo? ¿Puedo mejorar el mío?

Gracias y un saludo.


Ganarías rendimiento de forma muy considerable, tu i5 650 que recuerde es dualcore, el G3258 en igualdad de velocidad ya de por si debería ser bastante superior y con overclock ya sería muy considerable la diferencia. El que tire del emulador al máximo no creo que sea posible en todos los juegos (algunos concretos consumen una barbaridad), pero si te permitirá jugar a gran mayoria de juegos si no a su velocidad casi. Si ya tienes RAM DDR3 la inversion en placa, CPU y disipador no es un gran coste.

Se le pone como algo maravilloso por que al fin al cabo es un CPU que cuesta 60 y pocos euros y con OC rinde por encima de CPUs mas caros según en que circunstancias, de hecho en juegos y emuladores en los que no se les saque provecho a muchos cores (es raro el emulador que usa mas de 2~3cores) es muy evidente, tienes el rendimiento mayor por Mhz de los Intel, aunque sea un gama baja a heredado muchas de las instrucciones y mejoras actuales y con OC ese rendimiento por core que tiene al menos lo plantas en un 30% mas, ahí lo tienes rindiendo mejor que los AMD en el multijugador de Battlefield 4, mejor que todos los AMD en justamente el emulador de Wii y creo que en PS2 también.

Por otra parte la gran ventaja de este CPU es que está en un socket que tienes todo un mundo para actualizar de CPU para arriba, cuando se quede corto le plantas un i5 o i7 de tercera/cuarta generación de segunda mano y tienes PC rejuvenecido.

Osea, que hasta me lo recomiendas como procesador principal entonces... (Referido a cambiar mi placa y procesador antiguos :P)
Tengo 8 de ram, y una r7 260X, así que quizás sería un buen paso, o igual pillar ese I3 que estaba unas páginas atrás.


Es una opcion de bajo coste que te supondría una mejora con lo que tienes, no abismal pero si notable. (no abismal por que al fin al cabo es un dualcore y habrá algunos juegos actuales que lo hagan sudar de lo lindo)

Por el i3 pagarás mas, pero realmente por tener HT y tener algunas instrucciones mas, el CPU supongo no tendrá el multi desbloqueado y el OC sería limitado, y no me extrañaría que un G3258 con un buen OC superara a los i3 (por ahora se ve que al G3258 los 4.2ghz se les saca perfectamente y eso es un 30% extra, y algunos lo han estirado mas)
Darumo escribió:
Aluengog escribió:
Darumo escribió:
Buenas, tengo un I5 650 sin OC y he visto el G3258 y lo ponéis como algo maravilloso, ¿estaría bien comprar uno para poder tirar con todo lo de Wii/GameCube al máximo? ¿Puedo mejorar el mío?

Gracias y un saludo.


Ganarías rendimiento de forma muy considerable, tu i5 650 que recuerde es dualcore, el G3258 en igualdad de velocidad ya de por si debería ser bastante superior y con overclock ya sería muy considerable la diferencia. El que tire del emulador al máximo no creo que sea posible en todos los juegos (algunos concretos consumen una barbaridad), pero si te permitirá jugar a gran mayoria de juegos si no a su velocidad casi. Si ya tienes RAM DDR3 la inversion en placa, CPU y disipador no es un gran coste.

Se le pone como algo maravilloso por que al fin al cabo es un CPU que cuesta 60 y pocos euros y con OC rinde por encima de CPUs mas caros según en que circunstancias, de hecho en juegos y emuladores en los que no se les saque provecho a muchos cores (es raro el emulador que usa mas de 2~3cores) es muy evidente, tienes el rendimiento mayor por Mhz de los Intel, aunque sea un gama baja a heredado muchas de las instrucciones y mejoras actuales y con OC ese rendimiento por core que tiene al menos lo plantas en un 30% mas, ahí lo tienes rindiendo mejor que los AMD en el multijugador de Battlefield 4, mejor que todos los AMD en justamente el emulador de Wii y creo que en PS2 también.

Por otra parte la gran ventaja de este CPU es que está en un socket que tienes todo un mundo para actualizar de CPU para arriba, cuando se quede corto le plantas un i5 o i7 de tercera/cuarta generación de segunda mano y tienes PC rejuvenecido.

Osea, que hasta me lo recomiendas como procesador principal entonces... (Referido a cambiar mi placa y procesador antiguos :P)
Tengo 8 de ram, y una r7 260X, así que quizás sería un buen paso, o igual pillar ese I3 que estaba unas páginas atrás.


Es una opcion de bajo coste que te supondría una mejora con lo que tienes, no abismal pero si notable. (no abismal por que al fin al cabo es un dualcore y habrá algunos juegos actuales que lo hagan sudar de lo lindo)

Por el i3 pagarás mas, pero realmente por tener HT y tener algunas instrucciones mas, el CPU supongo no tendrá el multi desbloqueado y el OC sería limitado, y no me extrañaría que un G3258 con un buen OC superara a los i3 (por ahora se ve que al G3258 los 4.2ghz se les saca perfectamente y eso es un 30% extra, y algunos lo han estirado mas)

Al principio era un pc únicamente para emular, pero coño, es que parece ser que mi I5 está ya muy desfasado.
Si fuera para emular, el G3258, pero siendo para todo, creo que sería mejor el I3...
Hola, quiero jugar al skies of arcadia y no me va bien el dolphin se me escucha mal como si le faltasen instrumentos o se me ve negro el juego, estoy jugando en un portátil con una ram de 4gb, un procesador ADM turion (tm) X2 Dual-Core Mobile RM-74 2.20 ghz y en un sistema de 64 x y mi gráfica es una ATI radeon HD 4500 series, también lo intente con el nulldc, pero mas de lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar por favor?.

PD: ¿Me recomiendan jugar al skies de dreamcast o al legend de GC ?
Usui-kun escribió:Hola, quiero jugar al skies of arcadia y no me va bien el dolphin se me escucha mal como si le faltasen instrumentos o se me ve negro el juego, estoy jugando en un portátil con una ram de 4gb, un procesador ADM turion (tm) X2 Dual-Core Mobile RM-74 2.20 ghz y en un sistema de 64 x y mi gráfica es una ATI radeon HD 4500 series, también lo intente con el nulldc, pero mas de lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar por favor?.

PD: ¿Me recomiendan jugar al skies de dreamcast o al legend de GC ?


Para el emulador de Dreamcast no se que tal irá tu CPU se supone que debería tirar mejor, pero para Dolphin vas super corto de CPU.

Como alternativa a NullDC mira a ver Demul.
Con el nulldc me funciono hasta un punto en el cual se puso la pantalla negra y tuve que cerrarlo y después de eso no me funciono el nulldc mas xDDD por eso me baje el dolphin para probar un poco xDD
Kilikx escribió:Mirate este sensor bar : http://www.tmart.es/Wired-Sensor-Bar-wi ... 61764.html
Funciona con usb y no dependes de pilas.
Yo lo e comprado ya dire que tal...


Te ha llegado eso? Lo pedí hace un mes y aun no he recibido nada.... Me da mala espina :(
Alguna configuracion para sonic adventure DX
se ralentiza y se escucha entrecortado, eh probado con todo y nada
mi procesador es un intel 5i 650 y grafica nvidia gforce gt 630(por si sirve de algo)
Aisu Kurimu escribió:Alguna configuracion para sonic adventure DX
se ralentiza y se escucha entrecortado, eh probado con todo y nada
mi procesador es un intel 5i 650 y grafica nvidia gforce gt 630(por si sirve de algo)


Pues si el CPU te anda corto mal asunto, mira que no tengas el audio en LLE, desactiva el escalado EFB en las opciones gráficas y reduce la resolución interna a x2, no pongas Antialiasing alguno, aligerarás algo aunque milagro no te hará si lo que necesitas es mucho. El tema es que si no te va al 100% de velocidad es normal problemas de sonido.
Darumo escribió:
Aisu Kurimu escribió:Alguna configuracion para sonic adventure DX
se ralentiza y se escucha entrecortado, eh probado con todo y nada
mi procesador es un intel 5i 650 y grafica nvidia gforce gt 630(por si sirve de algo)


Pues si el CPU te anda corto mal asunto, mira que no tengas el audio en LLE, desactiva el escalado EFB en las opciones gráficas y reduce la resolución interna a x2, no pongas Antialiasing alguno, aligerarás algo aunque milagro no te hará si lo que necesitas es mucho. El tema es que si no te va al 100% de velocidad es normal problemas de sonido.


lo probare, gracias
mmm.. y no es mas fácil y sencillo jugar a la versión de pc del juego? Que mas de una vez os veo preguntando por x juego que no va bien (tanto en este hilo como el de pcsx2) y este tiene versión de pc
Aisu Kurimu escribió:Alguna configuracion para sonic adventure DX
se ralentiza y se escucha entrecortado, eh probado con todo y nada
mi procesador es un intel 5i 650 y grafica nvidia gforce gt 630(por si sirve de algo)


Pues a mi con la ultima versión me va perfecto... con otras versiones en algunos puntos sufría un bajón en los FPS (por ejemplo, en la piscina del hotel).
La verdad es que muchisimas veces presuponemos que la persona usa la ultima versión de desarrollo SVN y no tiene por que ser así, hay quien se baja la ultima estable de la web que ahora mismo es bastante antigua (hay mas de 3000 cambios en la SVN desde la ultima estable)
Aisu Kurimu escribió:Alguna configuracion para sonic adventure DX
se ralentiza y se escucha entrecortado, eh probado con todo y nada
mi procesador es un intel 5i 650 y grafica nvidia gforce gt 630(por si sirve de algo)


Con ese equipo puedes jugar a la versión de PC.
Alguien que haya probado el Metroid Prime me puede decir qué configuración es la mejor? He leído por internet en foros americanos que es un juego jodidillo de emular...

Lo tengo todo al máximo y va bien salvo algunas zonas que se ralentiza, incluso si pongo todo al mínimo.

Mi PC es un 4790K + 8gb Ram + GTX 760.
aboreal escribió:Alguien que haya probado el Metroid Prime me puede decir qué configuración es la mejor? He leído por internet en foros americanos que es un juego jodidillo de emular...

Lo tengo todo al máximo y va bien salvo algunas zonas que se ralentiza, incluso si pongo todo al mínimo.

Mi PC es un 4790K + 8gb Ram + GTX 760.


El emulador en si no es perfecto, los juegos mas "pepinos" tengas el PC que tengas te darán algún tirón ocasional... (a mejor ordenador, menos tirones... lógicamente, pero no te creas que por tener una "bestia" te van a ir todos como un rayo...) ¿entonces los tirones son por tu PC?, no... es por el emulador, hay versiones en las que un juego tiene bajones de FPS y en otras versiones no... y el Metroid es un ejemplo... ves probando versiones del emulador hasta que des con una que te de menos problemas (si, es un palo... pero de momento es lo que hay).
A mi me pasa algo muy raro, cuando inicio el emulador los juegos les cuesta cargar, es como si al principio tuviera un problema con las cargas (cambio de pantalla, cuando entro en una nueva fase, etc.), pero cuando ya llevo un rato jugando pues eso deja de ocurrir, ¿sera por la cache?, ¿alguien sabe a que se debe?.

Gracias.
marcmartigan escribió:A mi me pasa algo muy raro, cuando inicio el emulador los juegos les cuesta cargar, es como si al principio tuviera un problema con las cargas (cambio de pantalla, cuando entro en una nueva fase, etc.), pero cuando ya llevo un rato jugando pues eso deja de ocurrir, ¿sera por la cache?, ¿alguien sabe a que se debe?.

Gracias.


Mira si está en buen estado el disco duro con Crystal Disk Info.
aboreal escribió:Alguien que haya probado el Metroid Prime me puede decir qué configuración es la mejor? He leído por internet en foros americanos que es un juego jodidillo de emular...

Lo tengo todo al máximo y va bien salvo algunas zonas que se ralentiza, incluso si pongo todo al mínimo.

Mi PC es un 4790K + 8gb Ram + GTX 760.


juegalo con opengl,no lo juegues con direct3d que pega tirones.a mi por ejemplo en la intro cuando aparece la nave de 60fps pasaba a 45fps y con opengl es 60fps como un tiro

mi recomendacion en graficos dejalo todo default menos la resolucion y juegalo con el plugin opengl
te ira bastante mejor
EmilioGT escribió:
aboreal escribió:Alguien que haya probado el Metroid Prime me puede decir qué configuración es la mejor? He leído por internet en foros americanos que es un juego jodidillo de emular...

Lo tengo todo al máximo y va bien salvo algunas zonas que se ralentiza, incluso si pongo todo al mínimo.

Mi PC es un 4790K + 8gb Ram + GTX 760.


juegalo con opengl,no lo juegues con direct3d que pega tirones.a mi por ejemplo en la intro cuando aparece la nave de 60fps pasaba a 45fps y con opengl es 60fps como un tiro

mi recomendacion en graficos dejalo todo default menos la resolucion y juegalo con el plugin opengl
te ira bastante mejor



Ayer lo estuve probando con OpenGL y perfecto. Es cierto que el juego tiene 'micro stuttering', pero es normal.

Lo tengo puesto a mi resolución nativa del micro, y al máximo de resolución interna y Aniso. Deshabilité el AA porque no veía mejora en imagen y el rendimiento bajaba un poco.


Saludos
Para el Xenoblade Chronicles he leido que es mejor jugar con mando clásico, pero con el wiimote emulado configuro todo y es como si no existiese, ¿alguien puede ayudarme?

Tengo un pad ps3 pero con el ds3tool lo convierto en xbox360, eso no será el problema no?
Hola camaradas!!
una pregunta se puede jugar online con dolphine? ahora????
Lo pregunto porque e echo todos los pasos para jugar, i no me conecta online y como nintendo cerró los servidores, no se si se puede jugar.. o no hay nada.

Gracias!!!
Kilikx escribió:Hola camaradas!!
una pregunta se puede jugar online con dolphine? ahora????
Lo pregunto porque e echo todos los pasos para jugar, i no me conecta online y como nintendo cerró los servidores, no se si se puede jugar.. o no hay nada.

Gracias!!!


Antes se conectaba a los servidores de Nintendo y como no están pues no va, puedes probar el hackeo que hicieron para Wii para usar servidores alternativos hechos por la gente que no se como irá el tema.
¿Recomendáis mejor usar el emulador con el plugin OpenGL?
El Metroid Prime olvidaros de una emulación perfecta porque no existe, cuando no falla el petardeo de la música, stuttering, os fallarán las transparencias, aunque solucionar los dos primeros problemas es relativamente sencillo con las versiones 3.0, seguiréis teniendo problemas con las transparancias, sólo tenéis que mirar al "cielo" mientras llueve y la tasa de frames cae en picado hasta los 15-20 frames.

saludos.
chachin2007 escribió:¿Recomendáis mejor usar el emulador con el plugin OpenGL?

si, es mejor y da mas velocidad.en algunos juegos tiene errores graficos R.E.darkside Chronicles y Umbrellas Chronicles pero en general es mejor (claro si tienes Nvidia) XD
EmilioGT escribió:
chachin2007 escribió:¿Recomendáis mejor usar el emulador con el plugin OpenGL?

si, es mejor y da mas velocidad.en algunos juegos tiene errores graficos R.E.darkside Chronicles y Umbrellas Chronicles pero en general es mejor (claro si tienes Nvidia) XD

¿Tan mal va OpenGL con AMD?
¿Le gana por mucho a Direct3D?
P.d: Me he pillado esto
Imagen
¿Dónde puedo pillar una barra de sensores barata y que no tenga que encender la wii para jugar, y el adaptador del remote plus?
Gracias de antemano, y siento dar tanto el coñazo xD
Aluengog escribió:¿Tan mal va OpenGL con AMD?
¿Le gana por mucho a Direct3D?
P.d: Me he pillado esto
Imagen
¿Dónde puedo pillar una barra de sensores barata y que no tenga que encender la wii para jugar, y el adaptador del remote plus?
Gracias de antemano, y siento dar tanto el coñazo xD


1. No es que vaya mal con AMD, pero Dolphin ha tenido desde los últimos meses/año soporte directo desde el equipo de Nvidia para mejorar el emulador a cambio de que ellos buscan bugs y mejoran los drivers. AMD ha "pasado de ellos" en este tema.

2. Depende del juego y de la gráfica, no hay backend que vaya al 100% en todos los juegos: en algunos irán mejor el OpenGL y en otro irá mejor el Direct3D. Todo es probar y ver en la Wiki y en los foros de Dolphin lo que recomiendan usar. Direct3D en teoría soporte más efectos que OpenGL, pero está un poco más "verde" que este último.

3. Ese mismo adaptador es el que uso yo, y va al pelo. Eso sí, hay que calibrar bien los mandos desde el administrador de dispositivos, porque si juegas ya "a pelo" las deadzones están mal configuradas y no funciona bien el mando, sobre todo el stick C (se nota mucho en el Smash Bros por ejemplo).

Existen barras sensoras inalámbricas que se cargan por USB y que son totalmente autónomas a la Wii. Ésto es por poner un ejemplo (no es para hacer SPAM eh! xD) http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086889

El adaptador del Remote Plus te recomendaría que lo compraras original, los puedes encontrar por Ebay bien de precio.

Saludos.
ppmeis escribió:
Aluengog escribió:¿Tan mal va OpenGL con AMD?
¿Le gana por mucho a Direct3D?
P.d: Me he pillado esto
Imagen
¿Dónde puedo pillar una barra de sensores barata y que no tenga que encender la wii para jugar, y el adaptador del remote plus?
Gracias de antemano, y siento dar tanto el coñazo xD


1. No es que vaya mal con AMD, pero Dolphin ha tenido desde los últimos meses/año soporte directo desde el equipo de Nvidia para mejorar el emulador a cambio de que ellos buscan bugs y mejoran los drivers. AMD ha "pasado de ellos" en este tema.

2. Depende del juego y de la gráfica, no hay backend que vaya al 100% en todos los juegos: en algunos irán mejor el OpenGL y en otro irá mejor el Direct3D. Todo es probar y ver en la Wiki y en los foros de Dolphin lo que recomiendan usar. Direct3D en teoría soporte más efectos que OpenGL, pero está un poco más "verde" que este último.

3. Ese mismo adaptador es el que uso yo, y va al pelo. Eso sí, hay que calibrar bien los mandos desde el administrador de dispositivos, porque si juegas ya "a pelo" las deadzones están mal configuradas y no funciona bien el mando, sobre todo el stick C (se nota mucho en el Smash Bros por ejemplo).

Existen barras sensoras inalámbricas que se cargan por USB y que son totalmente autónomas a la Wii. Ésto es por poner un ejemplo (no es para hacer SPAM eh! xD) http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086889

El adaptador del Remote Plus te recomendaría que lo compraras original, los puedes encontrar por Ebay bien de precio.

Saludos.

Mi intención era pillar algo baratillo por ebay, tanto barra como remote plus, pero no encuentro nada.

De todas formas, aunque AMD no colabore espero no tener mucho problema de gráfica, que llevo una R7 260X con 2 de Ram, y como de gráfica se supone que nunca tira mucho...
Vale, pues juego que quiera emular, a mirar wiki y foros xD
Por cierto, ¿Qué configuración utilizas tú?
Yo por defecto utilizo siempre Direct3D, porque ahí atrás estuvo petado OpenGL durante casi un mes, por culpa de una actualización de Drivers de Nvidia. Por lo general no noto diferencia entre uno y otro, salvo algún caso puntual.

Yo por lo general juego en "FullHD", es decir, resolución interna x3, con FXAA o antialiasing activado desde la propia interfaz de Nvidia, esto último muy recomendable porque he notado que rinden mejor los juegos así que activando las opciones en el propio emulador. Por lo demás, todo en default, tampoco hay que tocar mucho más, ya que el emulador tiene archivos de configuración (INIs) para cada juego que activa por defecto opciones que son "obligatorias" para ciertos juegos.

Con respecto a los INIs, ¿a alguno le pasa que para que se los detecte el emulador, hay que copiarlos manualmente a la carpeta Dolphin Emulator de Mis Documentos? Es que si no hago eso, al ir a las propiedades de cualquier juegos desde el Dolphin, me aparecen los INIs en blanco. Pero tras copiarlos sí que me aparecen y se activan las opciones (lo sé porque al principio de la emulación aparece un mensaje en amarillo indicando las opciones que se han activado a través del INI).

Saludos.
ppmeis escribió:Yo por defecto utilizo siempre Direct3D, porque ahí atrás estuvo petado OpenGL durante casi un mes, por culpa de una actualización de Drivers de Nvidia. Por lo general no noto diferencia entre uno y otro, salvo algún caso puntual.

Yo por lo general juego en "FullHD", es decir, resolución interna x3, con FXAA o antialiasing activado desde la propia interfaz de Nvidia, esto último muy recomendable porque he notado que rinden mejor los juegos así que activando las opciones en el propio emulador. Por lo demás, todo en default, tampoco hay que tocar mucho más, ya que el emulador tiene archivos de configuración (INIs) para cada juego que activa por defecto opciones que son "obligatorias" para ciertos juegos.

Con respecto a los INIs, ¿a alguno le pasa que para que se los detecte el emulador, hay que copiarlos manualmente a la carpeta Dolphin Emulator de Mis Documentos? Es que si no hago eso, al ir a las propiedades de cualquier juegos desde el Dolphin, me aparecen los INIs en blanco. Pero tras copiarlos sí que me aparecen y se activan las opciones (lo sé porque al principio de la emulación aparece un mensaje en amarillo indicando las opciones que se han activado a través del INI).

Saludos.

Me refería a la confi del mando de Cube.
Ya que me dices, el Aa lo activare mejor en la gráfica
Al bajar los drivers oficiales del adaptador ya te pone para elegir USB GamePad 1 y 2. Los selecciones en el panel de configuración del mando en el dolphin y listo.
Una pregunta. La CPU me está haciendo un cuello de botella tremendo, ¿sabéis alguna manera de distribuir mejor la carga entre los núcleos?

Con OpenGL directamente es que es como si no tuviese puesto el doble núcleo, y me peta uno al 100%, los demás con utilización bajísima. Con DirectX si que lo distribuye mejor entre 2, pero sigue petando en ocasiones mucho uno y poco el otro.

Por otro lado, en muchos casos no consigo superar cierto número de fps independientemente de la resolución a la que lo ponga. Ejemplo, el Donkey Kong Country Returns, entre 43 y 48 fps, utilización de la GPU al 80% más o menos a 1080p y al 20% como mucho a resolución nativa, ningún núcleo de la CPU por encima del 80% nunca y RAM todavía disponible. ¿Es normal?
josemurcia escribió:Una pregunta. La CPU me está haciendo un cuello de botella tremendo, ¿sabéis alguna manera de distribuir mejor la carga entre los núcleos?

Con OpenGL directamente es que es como si no tuviese puesto el doble núcleo, y me peta uno al 100%, los demás con utilización bajísima. Con DirectX si que lo distribuye mejor entre 2, pero sigue petando en ocasiones mucho uno y poco el otro.

Por otro lado, en muchos casos no consigo superar cierto número de fps independientemente de la resolución a la que lo ponga. Ejemplo, el Donkey Kong Country Returns, entre 43 y 48 fps, utilización de la GPU al 80% más o menos a 1080p y al 20% como mucho a resolución nativa, ningún núcleo de la CPU por encima del 80% nunca y RAM todavía disponible. ¿Es normal?


Creo recordar que de los 2 cores usados solo 1 es usado para la tarea mas gorda que es la de emular el CPU de Wii, así que en parte sería normal tener un core mas cargado de trabajo que el otro.

Si no puedes emular al 100% la carga del CPU de Wii con el juego que sea entonces da igual todo lo demás que irá lento el juego por mas que te infles a modificar parámetros gráficos o sonoros.

¿De que CPU estamos hablando y que version del emulador?
i7 720qm con turbo a 2.8 GHz, debería tener de sobra ¿no?

¿Puede ser que el HyperThreading me esté haciendo la puñeta?

La versión es una de las builds de hoy.
Los CPUs de portátiles son algo inferiores, también hay que tener en cuenta que solo llega a 2.8ghz en caso de entrar en modo turbo el CPU y además es de 3 generaciones atrás. Me temo que si que andas corto para bastantes juegos.

El emulador de Wii es muy exigente de CPU, y mas con determinados juegos.
Vale, ya he estado viendo como va lo del turbo y básicamente cambia el multiplicador como le da la gana y cuando le da la gana según los núcleos en uso, por eso en algunos juegos me va mejor quitando el dual core, porque le mete el turbo hasta 2.5GHz o así, sino se queda en el 1.8-1.9 que es el máximo sin turbo.

Una pena que no sea desbloqueable, porque lo tengo como sobre mesa en una caja con un ventilador de 25cm y podría meterle caña que no subiría de los 70 grados.
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