Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Ok gracias :D lo probaré a ver que tal y alguien sabe el fallo de memoria del Final Fantasy?? no hay manera en el Tales de pasar del "auu" he cambiado mil veces los controles y no hay manera, a ver si recuerdas lo que hicistes :P
Habataku escribió:Ok gracias :D lo probaré a ver que tal y alguien sabe el fallo de memoria del Final Fantasy?? no hay manera en el Tales de pasar del "auu" he cambiado mil veces los controles y no hay manera, a ver si recuerdas lo que hicistes :P


Te digo como lo tengo configurado:

-Plugin de Pad: nJoy by Falcon4ever (y dentro tal y como esta de serie)
-Plugin de Wiimote: El unico que hay y en la configuracion:
Imagen

Luego en el plugin de Graphics le tengo puesto el Direct3D9 que es el que uso en todos y dentro de ese las opciones de serie, pero no creo que tenga algo que ver, es tema de controles el problema. Y luego toda la demas configuracion del emulador la tengo tal y como venia.

Es bastante raro lo del Tales, lo mio fue mas suerte que otra cosa, estube cambiando configuraciones hasta que funcionó. Por cierto, cada vez que cambies algo de configuracion de controles empieza el juego de nuevo y no cargues un savestate (si es que lo tienes), porque yo lo cargaba todo el rato para probar (lo deje guardado en el "auu") y no funciono hasta que no empecé el juego de nuevo.

Un saludo y suerte.
Ya lo he probado y sirve perfectamente, gracias :D:D, por cierto, sabes jugar al new super mario bros wii con sonido? o alguien sabe? es que he hecho pasos de poner el LLE, luego esperar hasta estar en el mapa, hacer un save, luego poner el plugin de sonido normal, poner el juego, cargar la partida y ya se oye, pero lo que pasa que no puedo mover a Mario, alguien sabe algo?
Habataku escribió:Ya lo he probado y sirve perfectamente, gracias :D:D, por cierto, sabes jugar al new super mario bros wii con sonido? o alguien sabe? es que he hecho pasos de poner el LLE, luego esperar hasta estar en el mapa, hacer un save, luego poner el plugin de sonido normal, poner el juego, cargar la partida y ya se oye, pero lo que pasa que no puedo mover a Mario, alguien sabe algo?


Me alegro de que te funcione ya [Ooooo] .

Respecto al Mario ni idea, ese no lo he probado.
Muramasa: The Demon Blade en el Dolphin r4586, pantalla en negro.
¿Ideas?
Psyker escribió:Muramasa: The Demon Blade en el Dolphin r4586, pantalla en negro.
¿Ideas?


Prueba tanto con OpenGL como Direct3D9 y prueba a activar las diferentes opciones dentro de la configuracion de Wii.

Tambien prueba a usar el dolphin normal y el otro ejecutable que viene, IL creo que era.
No arranca con todas las posibilidades. No me funciona con la 4586 ni con la 4590, compilación de Orelans.

Me e bajado la revisión 4585, compilación de otro y funciona... ¿que compilación usáis?

Un saludo.
Hola a todos, tengo 2 problemillas, uno que conté anteriormente, del error de memoria del Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time, a ver si alguien ha jugado y sabe como arreglar ese problema. El siguiente problema es que intento jugar al Crash Lucha de Titanes y me sale el siguiente error y no me deja ni empezar: dcbtst - Not Implemented. ¿Alguien sabe solucionar estos dos errores? lo he probado todo, gracias.
alguno que haya jugado al monster hunter tri me puede decir q version a usado y como lo ha configurado? gracias
Hola.

¿Como configuro el emulador para jugar fluidamente y sin errores mis backups del Resident Evil Remake, Zero y Metal Gear Solid Twin Snakes? Gracias por responder.

Mi PC es un Intel E8400, Ati Radeon 4850 X2 y 4 GB de RAM por lo que no tendría problemas de requisitos.

Un saludo.
¿Alguien sabe como jugar al Mario Galaxy sin que se corte la música? ¿No estaba arreglado ese fallo?
Hav4k escribió:Hola.

¿Como configuro el emulador para jugar fluidamente y sin errores mis backups del Resident Evil Remake, Zero y Metal Gear Solid Twin Snakes? Gracias por responder.

Mi PC es un Intel E8400, Ati Radeon 4850 X2 y 4 GB de RAM por lo que no tendría problemas de requisitos.

Un saludo.


Es un emulador asi que sin errores es pedir la perfeccion que años va a tardar en conseguir. (emuladores de otras maquinas despues de 10 años de proyecto se les sigue atragantando algunos)

Fluidamente... siempre habrá juegos que requieran mas cpu que lo que tienes, por que el emulador requiere CPU todo lo que le puedas echar, de hecho que tengas un tarjeton de grafica no hace diferencia. Yo tengo un Intel Core2Quad 9550 (creo que solo habia un quad mas por encima de este), 4gb DDR3 y una Geforce 275 y con la version 32bit del emulador me falta algo de frames en MarioKartWii, tengo que probar con 64bit y con el plugin opengl con soporte opencl (y buscar los drivers de mi grafica que tenga opencl, en los ultimos que probé no los tenia, solo unos BETA)

Lo que si puedes es mejorar el rendimiento del emulador si usas un windows de 64bit y el emulador en version 64bit.
yo no consigo q me reconozca el mando de la xbox 360 a alguno le pasa lo mismo?
Bueno por fin he conseguido compilar una version para linux 64bit la SVN r4604M, aunque le he tenido que arreglar los saltos de audio en ALSA, lo que si parece es que esta algo menos optimizada para linux o hay algo que le hace perder un poco de rendimiento, quizad simplemente es Compiz de fondo o como he estado cambiando los drivers de Nvidia, pero vamos ya iran mejoran el emulador, bastante bien rula.

Del mando no se que decirte, yo tengo uno de PS3 conectado y rula bien despues de configurar los botones.
Alguna solución para conseguir que el New Super Mario Bros. Wii no se "atasque" justo antes de empezar una partida??

Y ya de paso, no me reconoce el Dualshock 3, hay que instalar o hacer algo en especial?

Saludos!
En linux tienes que pulsar el boton "PS" despues de conectarlo al usb para que empiece a funcionar, en windows probablemente necesite igual y algun driver aparte quizad, aparte despues reconfigurar los botones en el plugin Njoy.
Una pregunta, no consiguo iniciar una partida nueva en el Tales of Symphonia: Dawn of the New World.
Le doy a nuevo juego, y sale el mensaje de cargar una partida del Tales of Symphonia de GC, le doy a NO, pero sigue pidiendo el save, si le digo que si, dice que la memory card esta dañada.

¿Alguien sabe como solucionarlo?
Hola quisiera saber de que trata la version OpenCL de Dolphin , que ventajas trae, y que puedo probarla gracias.
Hola

Llevo una semana tratando de compilar el Dolphin, pero sin suerte. Siempre me aparece el mensaje de error. Tengo las dependencias instaladas e incluso ya he compilado antes (rev 4428) . Uso Arch x86_64 con KDE,.

Es normal?, Gracias
No lo entiendo, y el juego funciona, hay vídeos, y aquí se ha comentado, pero porque no me deja iniciar nuevo juego el Tales of Symphonia Dawn of The New World.
Me pide el savegame de haber completado el ToS de GC, pero le doy a NO y lo sigue pidiendo en vez de iniciar la partida.

Aqui se ha comentado el juego, ¿que hago?
skullred escribió:Alguna solución para conseguir que el New Super Mario Bros. Wii no se "atasque" justo antes de empezar una partida??

Saludos!

Ejectualo en administrador (Windows Vista/7)
Una pregunta, con la ultima versión de los drivers de Nvidia que hay, ¿se pueden usar los plugins con OpenCL activado?

Novedades de la versión 195.62 escribió: * Añade aceleración en la GPU para ofrecer reproducción más fluida de vídeos HD con la nueva beta de Adobe Flash 10.1. Más información aquí.
* Incorpora soporte para la GeForce GT 240.
* Añade soporte para OpenCL 1.0 (Open Computing Language) en todas las GPUs GeForce Serie 8 y posteriores.
* Añade soporte para las funciones y mejoras de rendimiento del Toolkit 3.0 de CUDA. Visitar la Zona CUDA para obtener más información.
* Incorpora capacidad SLI y multi-GPU para numerosos juegos nuevos como Borderlands, Call of Duty: Modern Warfare 2 o FIFA Soccer 10, entre otros.
* Incluye numerosas correcciones de errores, entre ellas, mejoras de rendimiento en Need for Speed: Shift. Consultar las notas sobre la versión en la ficha de documentación para ver más información sobre las correcciones más importantes introducidas en esta versión.



Lo e instalado y e puesto los plugins OpenCL para Nvidia, pero se cierra el emulador al lanzar cualquier juego. Y no se si los e puesto mal, o es por los drivers.

Un saludo.
Si la build del openCL no corresponde a la misma versión del build del emulador, dará errores no ?
Hola a todos, actualmente tengo un Core2Quad Q6600@2.8, 4G de RAM DDR2 y una ATI 4670

Algunos juegos son jugables, pero otros se ve que van escasos de frames...

Si cambio la 4670 por una 5770 notaré diferencia? O el elmulador tira de micro y no ganaré mucho?
Wenas.
Tengo el dolphin r4525 y he probado tanto con el wii sports como con el one pece y al iniciar el juego se me queda la pantalla en negro pero el juego se oye. Por ejemplo en el wii sports oigo la tipica canción del principio pero se me ve en este caso la pantalla en blanco.

Pd: tengo un Q6600 , 4GB ram, win vista, hd 4850

A ver si alguien me puede ayudar

Saludos
No me funciona los controles de la gamecube algo que decir?
Cuando instalo las librerias de DirectX en Windows, me pide en que directorio instalar, ¿cual pongo?
Alguien ha conseguido utilizar el mando de la wii con windows vista? a mi me reconoce el mando cuando voy al winremote me lo reconoce pero no actua ningun boton, no se que hacer a ver si alguien que tenga windows vista ha solucionado el problema, saludos
poseiido escribió:Cuando instalo las librerias de DirectX en Windows, me pide en que directorio instalar, ¿cual pongo?


Ya lo he arreglado.

Un saludo
Nadie ha conseguido usar el wimote con windows vista? :(
Buenas

Llevo unos dias Jugando a este emulador, en concreto al juego Muramasa demon blade, el emulador funciona muy bien pero a veces, en los cambios entre una pantalla y otra y en momentos puntuales la musica se "engancha" durante unos segundos.

Hay alguna manera de evitar este molesta enganchada de sonido? No es algo que me impida jugar en condiciones, pero si se pudiera quitar seria ideal :)

A ver si alguien puede echarme una mano con esto!

Un saludo y gracias de antemano
Teniendo este pc puedo configurarlo para que me vaya bien?
Imagen

De gráfica tengo una Ati HD 3650 y Windows XP.

He probado antes el Twilight Princess versión GC y me iba a 10-15 fps
Sonikero escribió:Teniendo este pc puedo configurarlo para que me vaya bien?
Imagen

De gráfica tengo una Ati HD 3650 y Windows XP.

He probado antes el Twilight Princess versión GC y me iba a 10-15 fps


Dudo que algún juego te llegue a dar 30 FPS con ese procesador ...
Sonikero escribió:Teniendo este pc puedo configurarlo para que me vaya bien?
Imagen

De gráfica tengo una Ati HD 3650 y Windows XP.

He probado antes el Twilight Princess versión GC y me iba a 10-15 fps

Yo tengo un vaio intel core 2 duo a 2.26Ghz y una gráfica itegrada ati HD 3650 y me corre también así de lento o un poco mejor. Para emularlo en condiciones hace falta un pepino de PC.
Entiendo, pues entonces desisto xDD Gracias a los dos.
Hombre no se esta emulando una Super Nintendo... es una consola casi actual, hay problemas de rendimiento con emuladores de PS2, y los de Saturn y Dreamcast por otro lado también piden unos equipos potentes.

Nanashi escribió:Buenas

Llevo unos dias Jugando a este emulador, en concreto al juego Muramasa demon blade, el emulador funciona muy bien pero a veces, en los cambios entre una pantalla y otra y en momentos puntuales la musica se "engancha" durante unos segundos.

Hay alguna manera de evitar este molesta enganchada de sonido? No es algo que me impida jugar en condiciones, pero si se pudiera quitar seria ideal :)

A ver si alguien puede echarme una mano con esto!

Un saludo y gracias de antemano


¿Que version usas del emulador?, yo casi me he pasado el juego con uno de los personajes en la version USA, y con la PAL no he notado tampoco nada raro (salvo que es una porqueria verlo a 50hz y el scroll no es suave como en la NTSC), la que mas he usado ha sido la r4615, si buscas mediafire orleans tienes la ultima compilacion para 32 y 64bit a diario.
Buenas!

Me gustaría instalarme el Dolphin, pero me he leído el mensaje principal un par de veces y no me aclaro del todo, a ver si me podéis echar una mano porque es que hay términos que ni conozco:

Tengo el siguiente PC:

Placa: GIGABYTE P43 ES3G ATX S775
Procesador: INTEL CORE2QUAD Q8200 2.33 1333MHZ
Ram: KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX
Gráfica: GIGABYTE GEFORCE 9800GT 1024 PCX 2.0 HDMI
HDD: HD SATA300 1TB 7200 32MBSAMSUNG


Qué necesito?

El emulador lo bajo de la sección "Download" de la web del Dolphin, ¿verdad? ¿Y luego? ¿Actualizo los drivers de la gráfica, que deben ser éstos, no ? (Tengo Wiin XP)

¿Qué más?

Es que he visto que hay unas cuantas cositas que instalar/actualizar, pero quiero estar muy seguro que después me lío con las versiones y todo este rollo y al final me complican la vida en el pc dando problemas.

Un saludo y muchas gracias.
Fefere escribió:Buenas!

Me gustaría instalarme el Dolphin, pero me he leído el mensaje principal un par de veces y no me aclaro del todo, a ver si me podéis echar una mano porque es que hay términos que ni conozco:

Tengo el siguiente PC:

Placa: GIGABYTE P43 ES3G ATX S775
Procesador: INTEL CORE2QUAD Q8200 2.33 1333MHZ
Ram: KINGSTON DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX
Gráfica: GIGABYTE GEFORCE 9800GT 1024 PCX 2.0 HDMI
HDD: HD SATA300 1TB 7200 32MBSAMSUNG


Qué necesito?

El emulador lo bajo de la sección "Download" de la web del Dolphin, ¿verdad? ¿Y luego? ¿Actualizo los drivers de la gráfica, que deben ser éstos, no ? (Tengo Wiin XP)

¿Qué más?

Es que he visto que hay unas cuantas cositas que instalar/actualizar, pero quiero estar muy seguro que después me lío con las versiones y todo este rollo y al final me complican la vida en el pc dando problemas.

Un saludo y muchas gracias.


Leéte el primer post, y ahí hay un enlace a Mediafire de un tipo que compila progresivamente emuladores, entre ellos Dolphin. Así que antes de bajarte el "oficial" de la web de Dolphin, descárgatelo compilado por el tipo ese porque es mucho mas nuevo.


Saludo.

PD: alguien que use Ubuntu puede decirme si en sus repositorios tiene las últimas versiones del emulador para descargar e instalar ?
no, te las tienes que compilar tu mismo.

Aqui tienes los pasos necesarios, son un par de simples copy/paste y esperar un rato. http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... pendencies

Aun asi la version Linux esta un poco peor que la de Windows (no se puede jugar con teclado, tiene que se cuelga al parar/salir de un juego y no se si de la version que uso pero no puedo poner pantalla completa con ALT+Enter ni tampoco salir de ella) y si usas Ubuntu 9.10 tiene algunos problemitas con el sistema de audio ALSA (un extraño y molesto retardo de 1sg) no pasaba con Ubuntu 9.04, al menos no tiene pinta de ser el emulador.

Si usas la Ubuntu en 64bit tambien podria pasarte compilados los binarios de alguna version ultima (no tengo ni idea de crear paquetes DEB y que queden bonitos/integrados en el sistema), pero no se si te iran correctamente.
Darumo escribió:no, te las tienes que compilar tu mismo.

Aqui tienes los pasos necesarios, son un par de simples copy/paste y esperar un rato. http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... pendencies

Aun asi la version Linux esta un poco peor que la de Windows (no se puede jugar con teclado, tiene que se cuelga al parar/salir de un juego y no se si de la version que uso pero no puedo poner pantalla completa con ALT+Enter ni tampoco salir de ella) y si usas Ubuntu 9.10 tiene algunos problemitas con el sistema de audio ALSA (un extraño y molesto retardo de 1sg) no pasaba con Ubuntu 9.04, al menos no tiene pinta de ser el emulador.

Si usas la Ubuntu en 64bit tambien podria pasarte compilados los binarios de alguna version ultima (no tengo ni idea de crear paquetes DEB y que queden bonitos/integrados en el sistema), pero no se si te iran correctamente.


Puf es que para Arch, tengo que compilar yo los paquetes con Yaout y se ve por lo que comentan en la wiki, que hay un bug o no se que hostias. Total, que me da fallo al compilar. Por eso estaría bien que si alguien tiene un paquete binario para debian o para SuSe o Fedora que me lo pasara, luego ya me encargaría yo de convertirlo a .pkg.tar.gz
Tengo un problema a ver si alguien me echa una mano.

Primera ves que me bajo este emulador y lo he echo solo para el New Super Mario XD el caso es que tengo el mando del xbox 360 pero se me hace imposible configurar los análogos y no se como configurar para que me reconozca el "Pitch rigth y left".

El "Shake" si me lo reconoce lo tengo con "Y" pero el "Pitch rigth, left" no me lo agarra con ningún botón y creo que es este el que es necesario para que algunos niveles se balanceen algunas plataformas.

En resumen, como configuro el mando de xbox 360 para que me funcione con este movimiento???.

Imagen

Esta es la configuración que tengo actualmente:

[spoiler]Imagen
Imagen

PD: he intentado también asignarles botones del teclado pero tampoco reconoce ninguno, es imposible agregar ese movimiento.[/spoiler]

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]

No encuentro nada por google, ayudaaa!!!. [buuuaaaa]

Es imposible hacer ese movimiento con el mando del xbox 360, algo que también pasa es que en uno de los niveles hay que agarrar las cajas con las hélices para volar pero siempre la suelta, me explico, agarro la caja y cuando le doy al shake (creo que es ese) tendría que salir volando con la caja sujetada pero al darle la suelta muy rápido y no llega a volar [agggtt]
¿ Que tal funciona el new super mario bros si juegan 2-4 jugadores ?
No-Alternative escribió: Puf es que para Arch


Yo tampoco he podido compilarlo en Arch. Siempre me tira error.

pero aqui http://www.cs.huji.ac.il/~elylevy/dolphin/, encuentras compilaciones para gnu/linux

Suerte
joder intento emular el wiimote con mi mando usb pero no atino, por mas que lo configuro en el juego ningun boton hace nada, tengo que hacer algo raro?
Hola a todos.

Tengo la version Dolphin 4525 y el equipo siguiente:

i7 920, 6gb, ATI HD5850 y Win 7.

El RESIDENT EVIL REMAKE me arranca y todo se ve genial pero no salen los personajes, solo se ven las sombras de estos, he probado a ejecutarlo desde el DolphinIL y nada.

Que configuracion es la optima para este juego en este equipo? ya no se que hacer.

Gracias.
tienes que modificar en las opciones de graficos e ir probando opciones creo que una de las ultimas la tendras desmarcadas algo de floggy(creo recordar)

pon el juego ejecutando en ventana, y ve cambiando opciones en el emulador, se va aplicando al momento
yo no hay manera tampoco de q me detecte el mando de la 360 hay q poner algo especial en los plugins tengo activado lo e mulacionde nunchuck pero aunq conecto el de la 360 y lo elijo como pad solo me va los botones por teclado

ayuda para q me detecte el de la 360 pleaseeee

1salu2

y otra cosa elRE:DARK CHRONICLES a alguno le tira bien? a mi se me bloqea tras matar al 1er zombi me lo cargo y hay se qeda el tio para q le pegue tiros infinitos o a saber...
Sonikero escribió:Teniendo este pc puedo configurarlo para que me vaya bien?
Imagen

De gráfica tengo una Ati HD 3650 y Windows XP.

He probado antes el Twilight Princess versión GC y me iba a 10-15 fps


Ese procesador overclockeado es MUY bueno. Mi hermano lo tiene a 2,8GHz con 4GB de RAM y el dolphin va bastante bien.

Pero necesitarias 1GB de RAM mas, una placa base decente para poderlo subir y un disipador que sea mejor que el de stock.

Saludos!
Muy bueno el post, a ver si podemos ayudar a alguién con sus dudas, aunque la información del primer post es bastante completa, aunque falte actualizarla con las ultimas mejoras y eso....

Salu2 :)
7378 respuestas