[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

A que te refieres que el juego no tiene que estar comprimido? Tiene que pesar los 1.5 gb?
Dios Mios y Dios Mios Lite actualizados a v2.11 para Nand real.

Changelog:
Added the FatFS link map feature which should greatly decrease load times
Curiosa esa actualización, es similar al Fraglist del cIOS d2x ideado por Oggzee. En realidad con ese mapa podrían hacer compatible Dios Mios con cualquier File System (NTFS, Ext, etc).
hola, ahora mismo estoy jugando con dios mios 2.6 al zelda wind waker, y tiene unos tiempos de carga considerables al entrar y salir de las casas y todo eso. luego algunos fallos menores de sonido en secuencias de video y a veces cuando vas por el mar y encuentras islas, hay la forma de la isla pero sin texturas, se ve toda gris...

he visto que tengo una versión antigua y justamente con la 2.11 pone que se reducen los tiempos de carga, con los otros juegos que he jugado siempre me fue bien, pero si reduzco los tiempos de carga me compensa (si alguien ha jugado a este juego en versiones posteriores y me puede decir si estos errores se solucionan pues mejor.

pero la duda principal es si en el caso de actualizar hay que hacer alguna cosa de desinstalar o si instalandose la versión nueva encima de la vieja ya va, espero que hacer esto no me desmonte algo de los cios para las cargas de wii. y también quisiera saber si siempre se puede volver a la versión anterior en el caso de que empeore algo.
Pues precisamente el Zelda WW no lo he probado aún con Dios Mios v2.11, pero con la v2.10 yo no he encontrado los problemas que comentas.

Para instalarlo no hace falta que desinstales nada, simplemente descarga el wad de la versión 2.11 e instálalo con un instalador de wads, la última instalación sustituye a la anterior. Si quisieras volver a la versión que tienes ahora, pues igual, coges el wad y lo instalas directamente (siempre sin desinstalar la versión que tengas instalada en cada momento, podrías hacerlo pero no es necesario).
muchas gracias, he instalado el nuevo y lo poco que he jugado parece que va todo bien ahora, almenos los tiempos de carga que era lo más pesado.

gracias por comentar que ya te iva bien con la 2.10 [oki]
Hola tengo un mando de game cube que no funciona dentro de diosmios pero si en el canal de Homebrew Channel funciona a la perfecion ¿alguien sabe alguna solucion? ¿alguien tambien le pasa? me da rabia me comprado el mando unicamente para jugar a game cube desde diosmios y ahora no funciona el mando en diosmios pero el mando en verdad funciona bien!!!

Help

haber si alguien me puede echar un cable!!! al final he pasado del diosmios y voy a jugarlo con el nitendont, ahora viene el problema de la partida guardada, porque estaba un poco abanzado con el papel mario y no quiero perder la partida los juegos que jugue con el diosmios en la game cube me creearon dos archviso que se llama saves\G8MP01\stats.bin y saves\G8MP01\mariost_save_file yo creo que el el archivo que me creeo diosmios de la partida guardada es stats.bin , no? el mariost_save_ creo que fue una vez que jugue con el dolphin. este archivo bin es No more memory como lo paso paa que pueda leerlo nintendont¿? haber si se me ha corrompido la partida.... :(
Hola! tengo usb loader gx, dios mios 2.10 instalado, los juegos gamecube en disco duro fat32 con cluster como debe ser, el usb loder gx me aparecen los juegos de gamecube, pero cuando los intento correr me muestra un cartel pidiendo que lo instale en la sd, y no quiero eso, quiero que me lo abra. como lo puedo solucionar. gracias
jonaand escribió:Hola! tengo usb loader gx, dios mios 2.10 instalado, los juegos gamecube en disco duro fat32 con cluster como debe ser, el usb loder gx me aparecen los juegos de gamecube, pero cuando los intento correr me muestra un cartel pidiendo que lo instale en la sd, y no quiero eso, quiero que me lo abra. como lo puedo solucionar. gracias

Tienes una versión de USB Loader GX antigua. Prueba con esta:

USB Loader GX 3.0 r1227 mod01
Meluco escribió:
jonaand escribió:Hola! tengo usb loader gx, dios mios 2.10 instalado, los juegos gamecube en disco duro fat32 con cluster como debe ser, el usb loder gx me aparecen los juegos de gamecube, pero cuando los intento correr me muestra un cartel pidiendo que lo instale en la sd, y no quiero eso, quiero que me lo abra. como lo puedo solucionar. gracias

Tienes una versión de USB Loader GX antigua. Prueba con esta:

USB Loader GX 3.0 r1227 mod01


muchas gracias :) ahora funciona, inclusive buscando encontre otra version aún más nueva la 1230 que se hizo hace poquitos días.

me pasa con res code veronica que despues de la pantalla de los rombos, se queda negra la pantalla y no pasa, a veces pasa esa pantalla y a veces no pasa y queda negra. ya volvi a reinstalar el diosmios 2.10, y uso el wiiflow, probe la resolución común y forzado a 480p pero sigue igual, que puede ser

saludos
Hola, tengo unas dudillas, a ver si sois tan amables de resolvermelas.
Tengo el Dios Mios, la versión r22, y quería saber si es normal que muchos juegos no funcionen, por ejemplo, con juegos como Rocky o 1080º Avalancha se me queda la pantalla en negro y tengo que desenchufar la consola para reiniciarla.
Otros juegos en cambio me van perfectamente.
He intentado actualizar el Dios Mios, con el wad manager, a la versión 2.10, la instalo sin problemas, pero al volver al hombrew channel le doy a Dios Mios y en Versión me sigue poniendo r22.
Para poder jugar a los juegos que no me van tengo que actualizar algún CISO o algo por el estilo? no estoy muy metido en el tema, agradecería mucho la ayuda.
Saiko_ escribió:He intentado actualizar el Dios Mios, con el wad manager, a la versión 2.10, la instalo sin problemas, pero al volver al hombrew channel le doy a Dios Mios y en Versión me sigue poniendo r22

¿A qué te refieres con eso? Al instalar Dios Mios no debe aparecer nada en el Homebrew Channel ya que no es una aplicación. Si tienes algo relacionado con Dios Mios en la carpeta "apps" de la SD, bórralo. Bájate el wad de la versión 2.11 (Dios Mios normal o Lite, según donde quieras almacenar los juegos), instálalo con un manager de wads y usa las últimas versiones de USB Loader GX o Wiiflow para cargar los juegos de GC.
Te paso unas imágenes para que lo veas:

Imagen

Imagen

Para jugar a juegos de Gamecube le doy a cargar en el Dios Mios Booter, y ahí me da a elegir si los quiero cargar desde la tarjeta sd o desde un usb.

Ahora borre la app, instale el DM versión 2.11 y me metí en el cfg usb loader, cargé la partición en la que tengo juegos de gamecube y me aparecieron estos juegos, le doy a jugar a uno para probar, y lo que me sale es una ventana que pone: Booting wii game, please wait... y un tanto porciento, una vez termina no pasa nada, me vuelve al menú y ya está, se ve que me copia el juego a la tarjeta SD, porque luego al abrirla he visto que estaba la iso del juego que intente ejecutar.

Probé con ULoader y GX, pero estos directamente no me reconocen la partición.

A que pueden deberse estos problemas?

------[Añadido]------

Vale, he probado a actualizar el Dios Mios Booter, me he enterado un poco de como va la cosa y he puesto la versión r30, ahora el juego de Rocky me corre perfectamente, pero el 1080º Avalancha me tira un "Fatal error", llegado a este punto me imagino que sera cosa de la iso y no de Dios Mios, pero si creeis que puede ser otra cosa soy todo oídos.
A ver, Dios Mios no es lo mismo que Dios Mios Booter:
Dios Mios es un custom MIOS (cMIOS) al que se le han añadido funciones extra que el MIOS original no posee, mientras que Dios Mios Booter es un loader como el USB Loader GX o Wiiflow, pero centrado únicamente en cargar juegos de GC a través de Dios Mios. Y, por cierto, hace mucho que no recibe actualizaciones, comparado con los otros dos cargadores que he mencionado, está desfasadísimo.

Los mejores cargadores para usar con Dios Mios son, como te dije antes, USB Loader GX y Wiiflow. Con uLoader de Hermes ni lo intentes, ya que no es compatible. Con respecto a CFG USB Loader, no te puedo decir, ya que no lo uso. Pero lo de que te copia el juego a la SD puede deberse a que usas una versión antigua del CFG no compatible con la carga por USB, lo digo porque a mucha gente le pasa lo mismo con el GX.

Es muy raro que te carguen los juegos con DM Booter y no con USB Loader GX. Prueba, si no lo has hecho ya, con la última revisión (r1230, aún no la he subido pero en el hilo del cargador está la r1227 que, para el tema de Dios Mios, es igual que la r1230). Además, en las opciones del cargador, es posible que tengas que configurar las rutas de las particiones y carpeta donde tengas los juegos de GC.
Meluco escribió:A ver, Dios Mios no es lo mismo que Dios Mios Booter:
Dios Mios es un custom MIOS (cMIOS) al que se le han añadido funciones extra que el MIOS original no posee, mientras que Dios Mios Booter es un loader como el USB Loader GX o Wiiflow, pero centrado únicamente en cargar juegos de GC a través de Dios Mios. Y, por cierto, hace mucho que no recibe actualizaciones, comparado con los otros dos cargadores que he mencionado, está desfasadísimo.

Los mejores cargadores para usar con Dios Mios son, como te dije antes, USB Loader GX y Wiiflow. Con uLoader de Hermes ni lo intentes, ya que no es compatible. Con respecto a CFG USB Loader, no te puedo decir, ya que no lo uso. Pero lo de que te copia el juego a la SD puede deberse a que usas una versión antigua del CFG no compatible con la carga por USB, lo digo porque a mucha gente le pasa lo mismo con el GX.

Es muy raro que te carguen los juegos con DM Booter y no con USB Loader GX. Prueba, si no lo has hecho ya, con la última revisión (r1230, aún no la he subido pero en el hilo del cargador está la r1227 que, para el tema de Dios Mios, es igual que la r1230). Además, en las opciones del cargador, es posible que tengas que configurar las rutas de las particiones y carpeta donde tengas los juegos de GC.


Actualice el USB Loader GX directamente desde los ajustes del lanzador, y se me puso en español, cosa que me gustó bastante, pero aún no me leía los juegos de gamecube, después de trastear en las configuraciones me doy cuenta de que el problema estaba en que no había cambiado la ruta de ejecución de juegos de gamecube, y que me los buscaba en sd/games y no en usb/games, me quede con cara de tonto, tantas horas gastadas por esta chorrada [+risas]

Mil gracias por la ayuda, y ya que estamos, sabes como apagar la consola o salir al menú mientras juegas a un juego de Gamecube? con el Dios Mios Booter lo hacía presionando R+Z+B+Flecha para abajo en la cruceta del mando, pero al ejecutar el juego desde el GX no ocurre nada al apretar estos comandos.
Las combinaciones siguen siendo las mismas:

Reset: R + Z + Start
Apagar: R + Z + B + D-Pad Abajo

En las opciones del GX (icono de engranajes abajo izquierda) --> página 1 --> Opciones del cargador: busca en la sección de Dios Mios (casi abajo del todo) la opción "Padhook" y actívala.
Ok, gracias!
He debido de tocar algo, porque ahora el Little King Story de wii no me funciona, se me pone la pantalla en negro, y antes funcionaba perfectamente.
El resto de juegos de wii que tengo me funcionan bien.
Pero bueno, aquí ya nos metemos en tema de cargar juegos de wii, y creo que este no es el hilo adecuado, me pondré a buscar el hilo idóneo para ver que se puede hacer.
Dios Mios + Audio Streaming (aún no lo ha liberado):
http://www.youtube.com/watch?v=mxKxLwszq4k

Crediar escribió:All credit goes to FIX94, emu_kidd and tueidj. All I did was port the code from Nintendont.
ildemar escribió:que tal una pregunta para el que pueda respondermela, hice todos los pasos para hacer leer mi wii juegos de gamecube desde usb, tengo el neogamma, usb loader y el DML BOOTER todos me reconocen los juegos de gamecube pero al cargar el dios mios se congela hay me da este mensaje: incorrect config version, please update your loader!.. que podra ser? estoy esperando que me llegue el control de gamecube que no lo tengo no se si pueda ser por eso que no los corre, lo hago para probar si los corre si alguien me puede aclarar mi duda se los agradezco gracias!!
Mi solución al mismo problema fue entrar al Priiloader, cuando prende la Wii mantenga oprimido el botón Reset hasta que salga el menú Priiloader, entre al item System Menu Hacks luego habilite la opción Region Free GC luego salvar opciones en la parte de abajo, salga al menú de la Wii con la primera opción arriba, reinicie la Wii y pruebe de nuevo con un juego de Gamecube, ya debería funcionar. el problema era el bloqueo de región que funciona como un anticopias y bloquea la consola. espero les sirva la solución... Atte, ROCKNES
Meluco escribió:Dios Mios + Audio Streaming (aún no lo ha liberado):
http://www.youtube.com/watch?v=mxKxLwszq4k

Crediar escribió:All credit goes to FIX94, emu_kidd and tueidj. All I did was port the code from Nintendont.

En la página oficial, desde la versión anterior no aparecen enlaces para descargar:
https://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
¿O soy sólo yo?
Mokona Modoki escribió:En la página oficial, desde la versión anterior no aparecen enlaces para descargar:
https://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
¿O soy sólo yo?

Es por el navegador de internet, me pasa lo mismo con Firefox. Con Internet Explorer, por ejemplo, va bien.
Meluco escribió:
Mokona Modoki escribió:En la página oficial, desde la versión anterior no aparecen enlaces para descargar:
https://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
¿O soy sólo yo?

Es por el navegador de internet, me pasa lo mismo con Firefox. Con Internet Explorer, por ejemplo, va bien.

Ah, muchas gracias, yo también uso Firefox.
¿Sabes si lo liberará?
Yo no sabía que se visualizaba correctamente en IE XD, yo uso chrome y pasa lo mismo.
De todas formas es un visor de su página personal y esa si se debe mostrar correctamente:
http://crediar.no-ip.com/dwn.php

Supongo que algo no quedo del todo bien y cuando lo tenga listo lo liberará.
¿Se pueden grabar y ejecutar las partidas guardadas desde la SD sin necesidad alguna de una memory card de GameCube?
victor_2203 escribió:¿Se pueden grabar y ejecutar las partidas guardadas desde la SD sin necesidad alguna de una memory card de GameCube?

Sí, activando la opción NMM (No More Memory), aunque algún que otro juego no es compatible con dicha opción.
Estimados
tengo algunos juegos de GC que después de aparecer el logo de DIOSMIOS se coloca la pantalla verde y no hace nada mas, los juegos que me ha pasado esto son:
Zelda wind waker
Rogue squadron 3
Zelda collector edition

Espero que me puedan ayudar (uso las ultima versiones de todas las aplicaciones)

Muchas Gracias

Saludos
sirgallardo escribió:Estimados
tengo algunos juegos de GC que después de aparecer el logo de DIOSMIOS se coloca la pantalla verde y no hace nada mas, los juegos que me ha pasado esto son:
Zelda wind waker
Rogue squadron 3
Zelda collector edition

¿Tu consola es NTSC y estás intentando cargar juegos PAL?
Si es ntsc otros pal Me corren perfectos menos los juegos señalados

saludos
Prueba a forzar otro modo vídeo diferente en el loader que uses.
Hola, tengo un problemilla al intentar cargar los juegos de gamecube desde disco duro. Es un wd de 1 tb y lo tengo particionado en tres partes. Una para xbox360, otra en formato wbfs y la tercera para gamecube que esta formateada en fat32 con clúster 32 y esta la primera de las tres, primaria y activa. Los juegos están pasados con discex y los intento cargar tanto por dmbooter y usbloader gx, y en ambos al cargar se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola, no llega a salir el logo de diosmios. Problema de software creo q no es porque he probado con un pendrive y si funciona por lo que creo que el fallo esta en el disco duro pero como he dicho, esta la partición tal y como explicais. Alguna solución?. Gracias!

Edito: Al final he probado con nintendont y va perfecto, sin problema de particiones y además juegos como el snkvscapcom ahora me funcionan y con diosmios no.
Seguro tu problema se debía a que tu HDD tenía sectores mas grandes de 512bytes, como lo son los nuevos y grandes HDDs.
Buenas! Hace tiempo que tenía la Wii softmodeada (4.3) pero nunca logré que DiosMios Lite funcionara. Volví a modificar la consola con SoftModii para asegurarme que estuviera todo OK. Tras esto la Wii funcionaba perfectamente en la carga de backups desde un disco duro y USBLoaderGX. Instalo DiosMios Lite y logro que cargue backups de GC desde una tarjeta SD perfectamente pero entonces el USBLoader deja de reconocer el Disco Duro con los backups de Wii (la luz led del disco duro se apaga mientras se inicia el loader).

Resumiendo: Al instalar DiosMios Lite USBLoader GX deja de reconocer un disco duro con backups de Wii.

¿Alguna idea de que por qué pasa esto y cómo puedo solucionarlo? Gracias de antemano y un saludo
hola,

a desaparecido el enlace de descarga? No me funciona :(
Paboh escribió:hola,

a desaparecido el enlace de descarga? No me funciona :(



Tienes que verlo con internet explorer, con los otros navegadores no se ve XD
2033 respuestas
137, 38, 39, 40, 41