[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

No tenía NMM instalado desde wad, sinó que activé el que viene con DiosMios.

Al final me he comprado una memory card. La lista de compatibilidad era demasiado escasa, y las tarjetas no son nada caras.

Muchas gracias por el interés en ayudar.
Tarjetas de memoria, gastos de envío ya incluidos:
- 32 Mb: 6,59$
http://dx.com/es/p/32mb-gamecube-memory ... veTC1fyDcc
- 128Mb: 8,99$
http://dx.com/es/p/128mb-gamecube-memor ... veS71fyDcc

Yo he comprado varias cosillas ahí y hombre, tardan en llegar, pero son muy baratas. Por si sirve de ayuda.
Tengo una duda para la cual no he encontrado respuesta usando el buscador en el hilo:

La situación es la siguiente, utilizo la función NMM para todos aquellos juegos que son compatibles y para el resto una tarjeta de memoria (genérica) de Gamecube. Cuando utilizo la tarjeta el problema es que no puedo guardar mas de una partida, de un juego cada vez. Me explico, cada vez que intento guardar de un juego del cual no tengo una partida guardada me pide formatear (perdiendo los datos que hubiera). Así que tengo que terminar un juego para empezar otro si quiero que se guarden los avances. He probado con varios juegos y siempre pasa lo mismo. ¿Sabéis a que se debe? ¿es por que la memoria es genérica? ¿A alguno os pasa? Utilizo el USB CFG Loader, último Dios Mios y solo activo la opción de NO DISC en estos casos. Pensé que la causa podía ser la distinta región de los juegos, pero he hecho pruebas con dos juegos PAL y sigue pasando.
A mi me pasa a veces, con el skies of arkadia. Hay veces que se bloquea el juego y tengo que formatear la tarjeta. Tengo pendiente enganchar el disco duro al ordenador para hacer un desfragmentado, porque el juego funciona, ya que me lo pasé completo.
Créate unas copias de seguridad de las partidas, y desfragmenta el disco duro, para evitar errores de carga.
LEE89 escribió:.

En EOL no se da soporte a la piratería. Revísate las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
haber si así esta bien. ayer hice una copia de seguridad del juego f zero gx para probar el dios mios lite version 2.10, pero va lenta la musica y se traba al elegir el balance de la nave. Que podrá ser la causa?
Buenos dias. A ver si alguien me puede ayudar.
He instalado el wad del diosmios (o eso me dice el wad manager)
HE formateado el disco duro en fat 32, he seleccionado un tamaño de asignacion de 32 Kb. El hdd solo tiene esa particion. He usado el DMtoolbox para pasar una iso al HDD .
Lo conecto a la wii, entro en neoganma y elijo cargar desde diosmioslite.
Me dice que no hay ningun juego.

Que es lo que hago mal?
verifica si instalaste el dios mios o el dios mios lite, y usa otro cargador como el usb loader cfg o el gx
cuclis escribió:A mi me pasa a veces, con el skies of arkadia. Hay veces que se bloquea el juego y tengo que formatear la tarjeta. Tengo pendiente enganchar el disco duro al ordenador para hacer un desfragmentado, porque el juego funciona, ya que me lo pasé completo.
Créate unas copias de seguridad de las partidas, y desfragmenta el disco duro, para evitar errores de carga.


No es a lo que me refiero, pero gracias de todos modos.
lord_ardilla escribió:verifica si instalaste el dios mios o el dios mios lite, y usa otro cargador como el usb loader cfg o el gx

El que he instalado es el dios míos. Pero claro, quería descargarlo desde el enlace que hay en el post principal pero no me aparece nada para descargar. He leído por ahí varios tutoriales y en muchos pone que hay que sobrescribir un ios para instalar dios míos. Pero con el wad manager no me da la opción de sobre escribir nada. Podría alguien facilitarme los archivos necesarios, o colgarlos en el post principal? Y a ser posible también un tutoriales completo para dummies?
Gracias
En el post principal, hay que clicar en "Descarga" de la ficha/cuadrito blanco que aparece a la derecha. Te dejo el enlace del Dios Mios v2.10 (para USB):

http://uploaded.net/file/i4o4o84r

Cuando lo instalas, lo que se sobreescribe es el MIOS. Normalmente no te dice "Vas a sobreescribir, ¿quieres continuar?", sino que se instala y punto.
Meluco escribió:En el post principal, hay que clicar en "Descarga" de la ficha/cuadrito blanco que aparece a la derecha. Te dejo el enlace del Dios Mios v2.10 (para USB):

http://uploaded.net/file/i4o4o84r

Cuando lo instalas, lo que se sobreescribe es el MIOS. Normalmente no te dice "Vas a sobreescribir, ¿quieres continuar?", sino que se instala y punto.

O. Entonces con tener instalado el homebrew channel e instalar el dios mios ya es suficiente no? Es que me estoy resultando un coñazo.
AdrianVill escribió:
Meluco escribió:En el post principal, hay que clicar en "Descarga" de la ficha/cuadrito blanco que aparece a la derecha. Te dejo el enlace del Dios Mios v2.10 (para USB):

http://uploaded.net/file/i4o4o84r

Cuando lo instalas, lo que se sobreescribe es el MIOS. Normalmente no te dice "Vas a sobreescribir, ¿quieres continuar?", sino que se instala y punto.

O. Entonces con tener instalado el homebrew channel e instalar el dios mios ya es suficiente no? Es que me estoy resultando un coñazo.

Por esa parte, sí.

La otra es que tu disco duro cumpla los siguientes requisitos (y que sea compatible con DM):

- debe estar formateado en fat32, con 32kb de clúster.
- en caso de tener más de una partición, la partición fat32 debe ser la primera de todas.
necesito ayuda, es que no estoy seguro como convertir mis backup de 2 discos, trato de convertir el RE code veronica(viene en 2 discos) pero no se en cual opcion es, yo utilizo DML Conv para convertir mis juegos normalmente pero en 2 discos nunca lo he intentado, el DMToolbox no me funciona en mi pc(no habre) asi que no me manden tutoriales con ese, si se puede me dicen en que opciones de DML conv se le mueve para 2 discos....
linkwoolf escribió:necesito ayuda, es que no estoy seguro como convertir mis backup de 2 discos, trato de convertir el RE code veronica(viene en 2 discos) pero no se en cual opcion es, yo utilizo DML Conv para convertir mis juegos normalmente pero en 2 discos nunca lo he intentado, el DMToolbox no me funciona en mi pc(no habre) asi que no me manden tutoriales con ese, si se puede me dicen en que opciones de DML conv se le mueve para 2 discos....

No uses nada para convertir las isos, déjalas tal cual, y más con los Residents, ya que apenas ahorrarás espacio. Para juegos de 2 discos: el disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco 2, "disc2.iso". Luego pon ambos en la misma carpeta.
Meluco escribió:
AdrianVill escribió:
Meluco escribió:En el post principal, hay que clicar en "Descarga" de la ficha/cuadrito blanco que aparece a la derecha. Te dejo el enlace del Dios Mios v2.10 (para USB):

http://uploaded.net/file/i4o4o84r

Cuando lo instalas, lo que se sobreescribe es el MIOS. Normalmente no te dice "Vas a sobreescribir, ¿quieres continuar?", sino que se instala y punto.

O. Entonces con tener instalado el homebrew channel e instalar el dios mios ya es suficiente no? Es que me estoy resultando un coñazo.

Por esa parte, sí.

La otra es que tu disco duro cumpla los siguientes requisitos (y que sea compatible con DM):

- debe estar formateado en fat32, con 32kb de clúster.
- en caso de tener más de una partición, la partición fat32 debe ser la primera de todas.


He instalado el dios mios que me has pasado en el el enlace y nada.
El wad manager, al iniciarlo me da la opción de seleccionar un ios o cios (no recuerdo bien) para cargar. Seleccionó el que me aparece por defecto. Luego me pide que seleccione el directorio desde el que cargar el wad. Lo cargo desde la sd. Luego seleccionó el wad y lo instalo. Luego voy al neoganma y voy a la opción "cargar desde dios mios lite" por que dios mios a secas no me aparece. Me dice que no hay juegos. El disco duro esta en fat 32. El clúster de asignación, como se selecciona? No recuerdo donde, al formatear desde Windows 8 me da la opción de seleccionar 32 bits en un desplegable. Supongo que será eso no? A parte, el hdd solo tiene esa partición.
Un saludo
AdrianVill escribió:Luego voy al neoganma y voy a la opción "cargar desde dios mios lite" por que dios mios a secas no me aparece. Me dice que no hay juegos.


Eso de debe creo yo a que la que tienes instalada es la versión "lite" de dios mios y esa es solo compatible con carga por SD, no por USB. No sé si descargaste el archivo incorrecto o si estás tratando de instalar ambas versiones o qué, pero mira, te sugiero lo siguiente: click en este enlace para que vayas al sitio oficial de dios mios, descarga desde el primer link (versión 2.10 que dice USB), metes el wad en tu SD y procedes a instalarlo con wad manager. Asegúrate de instalar la versión correcta y debiese aparacerte la opción en tu loader de preferencia. Como dato adicional, no intentes instalar la versión SD junto con la USB, porque no pueden ir juntas, si instalas una te reemplaza a la otra.
Meluco escribió:
linkwoolf escribió:necesito ayuda, es que no estoy seguro como convertir mis backup de 2 discos, trato de convertir el RE code veronica(viene en 2 discos) pero no se en cual opcion es, yo utilizo DML Conv para convertir mis juegos normalmente pero en 2 discos nunca lo he intentado, el DMToolbox no me funciona en mi pc(no habre) asi que no me manden tutoriales con ese, si se puede me dicen en que opciones de DML conv se le mueve para 2 discos....

No uses nada para convertir las isos, déjalas tal cual, y más con los Residents, ya que apenas ahorrarás espacio. Para juegos de 2 discos: el disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco 2, "disc2.iso". Luego pon ambos en la misma carpeta.

pero como debe llamarse la carpeta, que tengo entendido que cuando instalas(o conviertes)un juego en tu memoria SD-USB se guarda en la carpeta games que esta en la raiz de esa memoria una carpeta que es la que corresponde al juego, pero la carpeta tiene un nombre clave(como por ejemplo gpxas01) y ese nombre clave no se cual es,gracias por la respuesta intentare lo que dices pero el cambio de disco se realiza ingame? es que no estoy seguro si se guardara la partida cuando acabe el disco 1.saludos
linkwoolf escribió:
Meluco escribió:
linkwoolf escribió:necesito ayuda, es que no estoy seguro como convertir mis backup de 2 discos, trato de convertir el RE code veronica(viene en 2 discos) pero no se en cual opcion es, yo utilizo DML Conv para convertir mis juegos normalmente pero en 2 discos nunca lo he intentado, el DMToolbox no me funciona en mi pc(no habre) asi que no me manden tutoriales con ese, si se puede me dicen en que opciones de DML conv se le mueve para 2 discos....

No uses nada para convertir las isos, déjalas tal cual, y más con los Residents, ya que apenas ahorrarás espacio. Para juegos de 2 discos: el disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco 2, "disc2.iso". Luego pon ambos en la misma carpeta.

pero como debe llamarse la carpeta, que tengo entendido que cuando instalas(o conviertes)un juego en tu memoria SD-USB se guarda en la carpeta games que esta en la raiz de esa memoria una carpeta que es la que corresponde al juego, pero la carpeta tiene un nombre clave(como por ejemplo gpxas01) y ese nombre clave no se cual es,gracias por la respuesta intentare lo que dices pero el cambio de disco se realiza ingame? es que no estoy seguro si se guardara la partida cuando acabe el disco 1.saludos

Ese nombre siempre es la ID del juego, puedes buscarla en gametdb.com o bien abriendo la iso con un editor hexadecimal y ver los primeros caracteres.
Para el RE Code Veronica es GCDE08 (versión NTSC-U) o GCDP08 (versión PAL)
Debería quedarte así algo así (dependiendo de la versión):
usb/games/GCDE08/game.iso
usb/games/GCDE08/disc2.iso
Tyr_23 escribió:
AdrianVill escribió:Luego voy al neoganma y voy a la opción "cargar desde dios mios lite" por que dios mios a secas no me aparece. Me dice que no hay juegos.


Eso de debe creo yo a que la que tienes instalada es la versión "lite" de dios mios y esa es solo compatible con carga por SD, no por USB. No sé si descargaste el archivo incorrecto o si estás tratando de instalar ambas versiones o qué, pero mira, te sugiero lo siguiente: click en este enlace para que vayas al sitio oficial de dios mios, descarga desde el primer link (versión 2.10 que dice USB), metes el wad en tu SD y procedes a instalarlo con wad manager. Asegúrate de instalar la versión correcta y debiese aparacerte la opción en tu loader de preferencia. Como dato adicional, no intentes instalar la versión SD junto con la USB, porque no pueden ir juntas, si instalas una te reemplaza a la otra.


Pues el que instale fue el del enlace que me enviaste. NO te estoy achacando nada, no quiero que suene asi.
Segun tengo entendido, como tu mismo dices, solo se puede tener diosml o el diosm, pero no los dos al mismo tiempo ya que uno sustituye al otro no?
Como curiosidad, desde chrome, no me aparece nada para descargar. me aparece la pantalla en blanco. Desde firefox siq eu me aparecen las descargas.
Meluco escribió:
linkwoolf escribió:
Meluco escribió:pero como debe llamarse la carpeta, que tengo entendido que cuando instalas(o conviertes)un juego en tu memoria SD-USB se guarda en la carpeta games que esta en la raiz de esa memoria una carpeta que es la que corresponde al juego, pero la carpeta tiene un nombre clave(como por ejemplo gpxas01) y ese nombre clave no se cual es,gracias por la respuesta intentare lo que dices pero el cambio de disco se realiza ingame? es que no estoy seguro si se guardara la partida cuando acabe el disco 1.saludos

Ese nombre siempre es la ID del juego, puedes buscarla en gametdb.com o bien abriendo la iso con un editor hexadecimal y ver los primeros caracteres.
Para el RE Code Veronica es GCDE08 (versión NTSC-U) o GCDP08 (versión PAL)
Debería quedarte así algo así (dependiendo de la versión):
usb/games/GCDE08/game.iso
usb/games/GCDE08/disc2.iso

ya puse la id y los archivos, pero el CFG usb loader no me lo detecta, es raro pues los demas juegos si me los detecta y me funcionan al 100% pero no aparece el RE en la lista de juegos como si no estubiera...
AdrianVill escribió:Pues el que instale fue el del enlace que me enviaste. NO te estoy achacando nada, no quiero que suene asi.
Segun tengo entendido, como tu mismo dices, solo se puede tener diosml o el diosm, pero no los dos al mismo tiempo ya que uno sustituye al otro no?
Como curiosidad, desde chrome, no me aparece nada para descargar. me aparece la pantalla en blanco. Desde firefox siq eu me aparecen las descargas.

¿Por qué no pruebas con USB Loader GX o Wiiflow? Tienen mucha más compatibilidad con DM que Neogamma.

linkwoolf escribió:ya puse la id y los archivos, pero el CFG usb loader no me lo detecta, es raro pues los demas juegos si me los detecta y me funcionan al 100% pero no aparece el RE en la lista de juegos como si no estubiera...

¿Cómo tienes organizados los demás juegos?
AdrianVill escribió:Pues el que instale fue el del enlace que me enviaste. NO te estoy achacando nada, no quiero que suene asi.
Segun tengo entendido, como tu mismo dices, solo se puede tener diosml o el diosm, pero no los dos al mismo tiempo ya que uno sustituye al otro no?
Como curiosidad, desde chrome, no me aparece nada para descargar. me aparece la pantalla en blanco. Desde firefox siq eu me aparecen las descargas.


No pasa nada, no hay problema.
Si, así es, solo puedes tener Dios Mios para SD o para USB, pero no ambos juntos porque el slot del MIOS que es donde se instalan es uno solo.
Eso de Chrome no lo sabía, más que nada porque yo le soy "fiel" a Firefox desde el 2006 XD
Si ya tienes instalada la versión 2.10 que pone USB y te sigue fallando el Neogamma, tal vez es hora de que pruebes con otro loader, como te lo dice el compañero Meluco más arriba. Yo personalmente usaba Wiiflow para probar que tal iba Dios Mios con un disco Lacie que tengo y funcionó bastante bien.
Meluco escribió:¿Cómo tienes organizados los demás juegos?

todos fueron convertidos con el DMLConcv y me creo las carpetas asi
E:/games/distintas carpetas con id de juegos/ game.iso y una carpeta llamada sys(solo en los juegos convertidos), para el RE hice una carpeta con la id del juego y la meti en games, ahi puse el game.iso y disc2.iso , probe con dios mios booter, me aparecio, pero al cargar el juego sale el logo de dios mios, luego una pantalla negra y ahi se queda no pasa nada :(

EDITO: logre solucionar el problema, la targeta sd me estaba fallando, la tube que formatear y me funciona de 100%, aun no llego a la parte de cambio de disco, are de tester para saber si el cambio se realiza correctamente, aunque mi wii es ntsc y quería jugar el juego en español :( pero creo que no se podia forzar region para jugar la pal asi que jugare la version de usa, bueno gracias meluco por el dato de renombrar a disc2 el archivo XD
Añadida la explicación del multidisco a la wiki, lo comprobé hace tiempo, de hecho busqué la opción correcta en el código fuente, y el cambio de disco funciona, pero mejor que esté en la primera página.
yo tengo una duda, no hay manera de forzar un juego pal a ntsc? tengo una wii americana pero quiero jugar el RE code veronica x pero en español, idioma que no viene en el ntsc, trate de forzarlo usando dios mios booter y CFGusbloader y nada, me sale el logo de dios mios , pantalla negra y ahi queda no pasa nada, ya probe el juego en ntsc y funciona perfecto, pero lo quiero en español :( no hay almenos un parche de traduccion o el iso ntsc en español pero 100% funcional? que e forzado algunos como zelda wind waker pal y si me funciona, pero este no [buuuaaaa]
Tyr_23 escribió:
AdrianVill escribió:Pues el que instale fue el del enlace que me enviaste. NO te estoy achacando nada, no quiero que suene asi.
Segun tengo entendido, como tu mismo dices, solo se puede tener diosml o el diosm, pero no los dos al mismo tiempo ya que uno sustituye al otro no?
Como curiosidad, desde chrome, no me aparece nada para descargar. me aparece la pantalla en blanco. Desde firefox siq eu me aparecen las descargas.


No pasa nada, no hay problema.
Si, así es, solo puedes tener Dios Mios para SD o para USB, pero no ambos juntos porque el slot del MIOS que es donde se instalan es uno solo.
Eso de Chrome no lo sabía, más que nada porque yo le soy "fiel" a Firefox desde el 2006 XD
Si ya tienes instalada la versión 2.10 que pone USB y te sigue fallando el Neogamma, tal vez es hora de que pruebes con otro loader, como te lo dice el compañero Meluco más arriba. Yo personalmente usaba Wiiflow para probar que tal iba Dios Mios con un disco Lacie que tengo y funcionó bastante bien.

Por fin lo he conseguido. El problema era el neoganma que parece que es una bazofia.
Gracias por la ayuda a todos
AdrianVill escribió:El problema era el neoganma que parece que es una bazofia.


Ahí lo tienes. En su época fue bueno, pero hoy en día es algo "anticuado" por así decirlo XD
Hay muchas mejores opciones de loaders que se siguen actualizando
Estoy contento con el uLoader. ¿Sirve para el DML? O tengo que tener si o si el USB Loader GX?

Mi wii está con softmodii, del tuto que hay por aquí en eol.

Y mi pregunta viene por esto de la wiki del uLoader:
P: ¿Puedo ejecutar juegos de GameCube a través de uLoader / Tendrá uLoader soporte para juegos de GameCube en algún momento?
R: Cuando la consola Wii entra en modo de compatibilidad GameCube se pierde el acceso a todos los dispositivos de hardware exclusivos de Wii (Puertos USB, Bluetooth, Wi-Fi, puerto SD, etc). Por lo cual no es posible acceder a los puertos USB para ejecutar juegos de GameCube. Actualmente no existe ninguna forma de ejecutar juegos de GameCube desde USB (por disco duro o lector externo), y debido a la complejidad de añadir el soporte, no se contempla la posibilidad de incorporarlo a corto o largo plazo, tal vez jamás sea posible. Tampoco hay soporte para backups de GameCube desde el propio lector de la Wii desde uLoader.


Kai
Kainerv escribió:Estoy contento con el uLoader. ¿Sirve para el DML? O tengo que tener si o si el USB Loader GX?

Mi wii está con softmodii, del tuto que hay por aquí en eol.
Kai

No, uLoader no tiene soporte ni lo tendrá nunca.
Puedes usar uLoader para los juegos de Wii y otro cargador para los de GC. Así lo hago yo.
Tengo cierto lío con el tema de los discos originales.

Tengo el dios mios lite en alguna de sus últimas versiones,creo que la 2.10 (ahora no sé si es el de usb o el de sd,me gustaría saber como comprobarlo). Pero según he leído, este ya no daba problemas si le metías un disco original ¿no?
Es que sigo viendo lo de que como sustituye al MIOS original, no va a coger los discos originales,y de hecho,me compré el Soul Calibur 2 sin saber nada de esto,y cuando tiré a probarlo me pegó un pantallazo negro. Sé que esto se resuelve reinstalando el MIOS en cuestión,pero mis dudas son:

¿Actualmente el dios mios acepta discos originales? ¿Hay que seguir algún procedimiento para ello (quitar unidades extraíbles SD/USB,cargarlo desde loader,en vez del canal disco,etc...)? ¿En caso de tener una versión del DIOS MIOS más antigüa,basta con bajar la versión más reciente e instalar encima,no es necesario desinstalar la anterior,no?
_-H-_ escribió:Tengo el dios mios lite en alguna de sus últimas versiones,creo que la 2.10 (ahora no sé si es el de usb o el de sd,me gustaría saber como comprobarlo).

Si tienes el "Lite", es el de SD. Es decir:
Dios Mios, para USB.
Dios Mios Lite, para SD.
La manera más rápida de comprobar cuál tienes instalado es probar un juego desde SD y desde USB y ver desde qué dispositivo carga. O también puedes conseguir de nuevo el wad que te interese e instalarlo directametne, ya que la nueva instalación sustituye a la anterior.
_-H-_ escribió:¿Actualmente el dios mios acepta discos originales?

Pues yo probé hace tiempo (ya con la v2.10 instalada) y no me cargaba los originales. Un forero comentó que para que Dios Mios cargara los originales había que tener el USB conectado, pero ni con esas me cargaba mis juegos. Recientemente he vuelto a probar y pude cargar el original sin problemas desde el canal disco. No sé a qué se debe que unas veces los cargue y otras no, pero se podría decir que DM sí es compatible con los juegos originales.
_-H-_ escribió:¿Hay que seguir algún procedimiento para ello (quitar unidades extraíbles SD/USB,cargarlo desde loader,en vez del canal disco,etc...)?

No, sigue el procedimiento habitual: meter el disco en la consola, ir al canal disco y clicar en comenzar. Eso sí, la pantalla de Dios Mios aparecerá antes de cargar el juego.
_-H-_ escribió:¿En caso de tener una versión del DIOS MIOS más antigüa,basta con bajar la versión más reciente e instalar encima,no es necesario desinstalar la anterior,no?

Ya te he respondido arriba a esta xD.
Muchas gracias,Meluco (de nuevo). :)

Probaré cuando tenga un rato y postearé aquí mis experiencias.

Saludos.
_-H-_ escribió:Tengo cierto lío con el tema de los discos originales.

Tengo el dios mios lite en alguna de sus últimas versiones,creo que la 2.10 (ahora no sé si es el de usb o el de sd,me gustaría saber como comprobarlo). Pero según he leído, este ya no daba problemas si le metías un disco original ¿no?
Es que sigo viendo lo de que como sustituye al MIOS original, no va a coger los discos originales,y de hecho,me compré el Soul Calibur 2 sin saber nada de esto,y cuando tiré a probarlo me pegó un pantallazo negro. Sé que esto se resuelve reinstalando el MIOS en cuestión,pero mis dudas son:

¿Actualmente el dios mios acepta discos originales? ¿Hay que seguir algún procedimiento para ello (quitar unidades extraíbles SD/USB,cargarlo desde loader,en vez del canal disco,etc...)? ¿En caso de tener una versión del DIOS MIOS más antigüa,basta con bajar la versión más reciente e instalar encima,no es necesario desinstalar la anterior,no?

pues no se si solo sera cosa de mi wii, pero a mi me cargan mis discos originales perfectamente, solo uso el canal disco y a jugar, la unica diferencia es que sale el logo de dios mios, pero fuera de eso me cargan perfectamente tanto originales como backups por SD cargados con CFG usb loader(uso dios mos lite)

EDITO: no puedo postear mi pregunta ya que acabo de constestar asi que lo hare en esta respuesta:
si pongo un disco original de los que usan audio streaming se jugara perfectamente como cuando tienes la wi nueva de fabrica sin modificar, o tendra las mismas limitaciones de dios mos lite(falta de musica), no tengo ningun juego con audio streaming para trastear, alguien a podido verificar esto?
¿Solo por asegurarme, tu Wii tiene modchip?
_-H-_ escribió:¿Solo por asegurarme, tu Wii tiene modchip?

disculpa mi ignorancia pero que es modchip? chip fisico? que hasta donde se solo tiene modificado sofware(homebrew chanel) chip fisico creo que no, aunque quien sabe, mi wii la compre de segunda mano talvez si tiene y ni enterado estaba yo :-? hay alguna forma de saber sin tener que desarmar la consola ni utilizar ningun metodo peligroso? si puedes cargar juegos originales sin chip me avisas para estar enterado. [360º]
saludos
Sí,me refería a chip físico. En mi caso yo no lo tengo,cargo mis backups instalando HBC a través de los CIOS. Lo preguntaba por si esto influía o no en la carga de discos originales a través de DIOS MIOS. La verdad es que aún no he podido hacer pruebas. Pero en cuento tenga un rato seguramente lo pruebe y reintale el DM.
Después de realizar algunas pruebas, me he dado cuenta de las siguientes cosas:

Ojo,esto ha sido con mi disco original de Soul Calibur 2. Supongo que a los que prueben con backups y estén en mi situación,les pasará lo mismo.

- En las versiones Lite o inferiores a 2.10,tenía que meter un USB (en Fat32,en NTFS se me apagaba la consola) en una de las dos ranuras (no importa cuál) para que me saliera el logo de Dios Mios y me cargara el juego. Esto lo resolví instalando la versión 2.10 para USB.Ahora me coge los discos desde el canal disco al vuelo,sin problemas.

Sin embargo,aún no he sido capaz de cargar backups [+risas] . De momento he probado solamente el pasar la ISO por el DMLtoolbox y colocar la carpeta resultante en "X (mi unidad USB) / games". Mi Usb está en Fat32,y he probado cargándolo con el CFG USB Loader y el Dios Mios Booter. Con el primero se me queda la pantalla en negro. Con el segundo,selecciono la unidad usb,me aparece el nombre de la iso y cuando le doy me aparece "fatal error: apploader size is zero!"
Lo que no he probado aún es a formatear la unidad con un clúster de 32kb,y alguna cosa más que se recomendaba...
_-H-_ escribió:Después de realizar algunas pruebas, me he dado cuenta de las siguientes cosas:

Ojo,esto ha sido con mi disco original de Soul Calibur 2. Supongo que a los que prueben con backups y estén en mi situación,les pasará lo mismo.

- En las versiones Lite o inferiores a 2.10,tenía que meter un USB (en Fat32,en NTFS se me apagaba la consola) en una de las dos ranuras (no importa cuál) para que me saliera el logo de Dios Mios y me cargara el juego. Esto lo resolví instalando la versión 2.10 para USB.Ahora me coge los discos desde el canal disco al vuelo,sin problemas.

Sin embargo,aún no he sido capaz de cargar backups [+risas] . De momento he probado solamente el pasar la ISO por el DMLtoolbox y colocar la carpeta resultante en "X (mi unidad USB) / games". Mi Usb está en Fat32,y he probado cargándolo con el CFG USB Loader y el Dios Mios Booter. Con el primero se me queda la pantalla en negro. Con el segundo,selecciono la unidad usb,me aparece el nombre de la iso y cuando le doy me aparece "fatal error: apploader size is zero!"
Lo que no he probado aún es a formatear la unidad con un clúster de 32kb,y alguna cosa más que se recomendaba...

creo que cuando te sale este error en el logo de dios mios "fatal error: apploader size is zero!" es porque tienes una unidad de almacenamiento no compatible, a mi me pasaba con algunas tarjetas SD al querer cargar backups pero no me arrancaban, probe otra targeta SD y me cargo sin problemas, lo mismo te estaria sucediendo pero por usb, prueba otra memoria usb y talvez te funcione, yo recomiendo el sistema fat16( taqmbien llamado solo FAT) a 64k de cluster, la carga de juegos me va rapida asi, aunque fat32 a 64k cluster tambien funciona bien..
Yo llevo toda la tarde igual que el compañero intentando cargar juegos.
He probado dos wii y en las dos el mismo resultado con el mario sunshine, "fatal error apploader size is zero"

He probado con 3 loader distintos en las 2 consolas y siempre el mismo resultado, he activado todas las opciones de cargar, old, 2.0 y 2.1+....y nada sigue igual.

He probado a volver a instalar los MIOS originales y volver a poner DM tanto con WAD manager como con pimp my wii, y nada igual, siempre lo mismo en ambas consolas.

La unica diferencia es al usar un pen en fat32 (32k) que se queda la pantalla en negro y el hdd externo en ntfs es como sale el logo de DM con el error.

Por favor si alguien sabe que puede ser que me lo diga porque llevo ya demasiadas horas con esto....
rafa_kbyo escribió:La unica diferencia es al usar un pen en fat32 (32k) que se queda la pantalla en negro y el hdd externo en ntfs es como sale el logo de DM con el error.
Por favor si alguien sabe que puede ser que me lo diga porque llevo ya demasiadas horas con esto....

De entrada con el HDD jamás podrás cargar, pues DM sólo soporta FAT/FAT32 [+risas]
Por lo demás el Pendrive puede que no sea compatible o que tu backup esté mal.
Mokona Modoki escribió:
rafa_kbyo escribió:La unica diferencia es al usar un pen en fat32 (32k) que se queda la pantalla en negro y el hdd externo en ntfs es como sale el logo de DM con el error.
Por favor si alguien sabe que puede ser que me lo diga porque llevo ya demasiadas horas con esto....

De entrada con el HDD jamás podrás cargar, pues DM sólo soporta FAT/FAT32 [+risas]
Por lo demás el Pendrive puede que no sea compatible o que tu backup esté mal.


Ya lo he solucionado, es el sistema de archivos. Lo que no entiendo es que con un pen de 8gb fat32(32k) me carga perfectamente pero si hago una particion primaria en el hdd con fat32(32k) me sigue dando error, he probado a 64k y tampoco asique los de gamecube los cargare con pendrive y punto.
Si tienes varias particiones en una unidad, la fat32 para Dios Mios debe ser la primera de todas (que no es lo mismo que primaria).
Saludos:

Os planteo el problema que tengo cargando backups de GC poir usb. He probado con 4 usbs distintos, formateado en fat32 con la particion activa y demás pero no consigo pasar de la pantalla en negro cuando lanzo la iso con diversos launchers.

La iso la he creado con DiskEx sin ningun parámetro y con el Skies of Arcadia PAL.

Os dejo el syscheck por si vale de algo: http://pastebin.com/ffGWNiZi

Gracias :D
Buenas, tengo un problema con The Legend of Zelda: Collector's Edition al eligir cualquier juego se cuelga.

Quisiera saber si este juego no es compatible o es a mi que me falla
pregunta, yo solo tengo instalados los cios de hermes y waninkoko. es necesario instalar los d2x para mejorar compatibilidad o algo? tengo instalado dios mios pero varios backups de gc se me quedan pillados en distintos lugares (y en la lista de compatibilidad figuran como que no tienen problemas)
jeisonpsp escribió:Buenas, tengo un problema con The Legend of Zelda: Collector's Edition al eligir cualquier juego se cuelga.
Quisiera saber si este juego no es compatible o es a mi que me falla

Requiere tener un disco insertado en el lector y que el juego no haya sido comprimido si mal no recuerdo.
pulga_ttt escribió:pregunta, yo solo tengo instalados los cios de hermes y waninkoko. es necesario instalar los d2x para mejorar compatibilidad o algo? tengo instalado dios mios pero varios backups de gc se me quedan pillados en distintos lugares (y en la lista de compatibilidad figuran como que no tienen problemas)

Los cIOS no sirven para cargar copias de GC, los DX son mucho mejor que los de Waninkoko y es conveniente actualizarlos. Sin embargo depende también el cargador que estes usando, todo esto es para juegos de Wii.
Si tu problema es con los juegos de GC depende de tu dispositivo, de las copias o de la instalación de Dios MIOS
gracias por la respuesta. los cios d2x debo actualizarlos y lo haré mas adelante.
no recuerdo la version de dios mio que tengo instalada, debere hacer un syscheck y actualizarlo a 2.9 que supongo que es la mejor. para cargar los juegos estoy usando el gc booter o algo asi (estoy en el trabajo y no lo recuerdo [risita] ). para jugar mis backups de wii uso cfg loader pero tengo una version vieja. alguien me podria apuntar cual es la ultima version de cfg loader que tambien me permita cargar juegos de gc por dios mio?

gracias
2033 respuestas
137, 38, 39, 40, 41