Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.350
Online:
792
Hilos:
1.472.653
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re:

Mensajepor capitanquartz 19 Jun 2009 00:22

pho escribió:no se si esto esta asi desde simepre, pero desde hace unos dias me he dado cuenta de que al tocar "Mayus+ Backspace", se mer einician las X. y me esta tocando la moral xD porque cuando escribo algo en mayusculas, y borro, suelo dejar pulsado el mayus, derivando en un reinicio de las X bastante jodevidas xDD

Donde se desactiva estoo! u.u

PD: no se si es un reinicio como ctrl+alt+backspace, pero petar os aseguro que petan xD

Que yo recuerde se podía parametrar en el xorg...

Un saludo.

Seimour
MegaAdicto!!!

Mensajepor Seimour 19 Jun 2009 00:41

Buenas, debianitas! No llevo mucho tiempo con Debian y tengo una duda que me corroe. Me gustaría probar el kernel más reciente que hay en sid pero no tengo muy claro cómo. Recientemente migré hacia testing mediante un dist-upgrade, la duda es saber cómo se hace para tener un sistema híbrido, como algunos lo llaman, en el que tienes de base testing y luego se pueden instalar paquetes de sid. Tan sólo me gustaría probar el kernel 2.6.29 y Xorg.

Para pho:

He encontrado esto en google, a ver si te sirve...

Código: Seleccionar todo
Section “ServerFlags”
    Option “DontZap”  “yes”
EndSection

Edita tu fichero xorg.conf y añade eso al final. Nota, he encontrado algo como lo tuyo, ¿por un casual no estarás usando compiz?, porque según esta web shift+bkspace se usa para tirar las X desde compiz. Más info, aquí.

Gracias de antemano. Un saludo :)

JanKusanagi
Jabber Master

Re:

Mensajepor JanKusanagi 19 Jun 2009 00:57

Seimour escribió:la duda es saber cómo se hace para tener un sistema híbrido, como algunos lo llaman, en el que tienes de base testing y luego se pueden instalar paquetes de sid. Tan sólo me gustaría probar el kernel 2.6.29 y Xorg.

Te interesa mirarte esto: http://wiki.debian.org/AptPinning
(pero atencion a la nota del principio)

A pho(ton) le iba a decir lo mismo, el DontZap, pero vamos, lo que le pasa a el seguramente sea que activa algo que hacer petar las X, no un cierre forzado tipo CtrlAltBackspace.

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 19 Jun 2009 01:52

bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones
https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD

Sabe alguien como instalarlo en debian?

Rufa
Adicto

Mensajepor Rufa 19 Jun 2009 08:36

Pero eso del pinning no acabará dando los famosos abrazos mortales de dependecias???(Vamos, los conmunmente llamados ciclos :P)
Animal Crossing
Nick: Arwest
Codigo amigo:4768-0960-1956
Pueblo:Boni

Wii code: 8716-9247-4247-1304

pho
MayThe Sun BeWithYou

Re:

Mensajepor pho 19 Jun 2009 14:53

Donato escribió:bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones

si no usas composite, no lo instales, xD no queda bonito :P (Solo era bajarselo y configure, make, make install)

Finalmente mi problema ha sido cosa de modificar el ~/.Xmodmap y en el keycode 22 ponia "BackSpace Backspace Terminate_Server", he quitao lo ultimo, y ya puedo escribir sin miedo [plas]
Thx Seimour

Rufa, el apt-pinning va como la seda ;)
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

Donato
ingeniando

Re: Re:

Mensajepor Donato 19 Jun 2009 14:57

pho escribió:
Donato escribió:bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones

si no usas composite, no lo instales, xD no queda bonito :P (Solo era bajarselo y configure, make, make install)

Finalmente mi problema ha sido cosa de modificar el ~/.Xmodmap y en el keycode 22 ponia "BackSpace Backspace Terminate_Server", he quitao lo ultimo, y ya puedo escribir sin miedo [plas]
Thx Seimour

Rufa, el apt-pinning va como la seda ;)

¬¬, se como compilar e instalar unas fuentes, pero me referia si sabiais de donde bajar un deb ya preparado para debian o un repo

Namco69
MegaAdicto!!!

Staff

Mensajepor Namco69 19 Jun 2009 22:31

Una duda....

Yo quiero añadir los repors multimedia para poder bajarme el avidemux. En estos repors hay paquetes con versión mas reciente que en los oficiales de debian (uso versión stable), pero yo quiero que en estos casos la versión que se instale sea de los repors oficiales de debian, aunque los repors multimedia tenga una versión mas reciente.
Es decir, quiero tener dos repors en la lista de sources.list, y que siempre se le de prioridad a los paquetes que haya en uno de los repors, dando igual si el otro tiene una versión mas reciente o no. Y de este otro solo se instalaran paquetes en caso de que no esten en los primeros repors.

Bien, sabeis como se puede hacer esto?

edito: mierda.... antes de hacer la pregunta no googleé lo suficiente (que juro que lo hice eh! acabe en el manual oficial de apt XD). Aqui explican como hacer lo que yo queria.
http://genomorro.wordpress.com/2008/11/ ... ositorios/
No respondo por MP ningún tipo de duda que se pueda responder en alguno de los subforos.
Imagen
Todo lo que siempre quisiste saber sobre Namco69!

pho
MayThe Sun BeWithYou

Mensajepor pho 20 Jun 2009 09:53

Tambien tenias la respuesta un poco mas arriba, es lo mismo del apt-pinning ;)
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 20 Jun 2009 15:37

ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre