Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
734
Hilos:
1.380.486
Mensajes:
24.878.678
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

Yog-Sothoth
Avatar de usuario
-
 
Mensajes: 928
Registrado: 25 Sep 2006

Re:

Mensajepor Yog-Sothoth 11 Jun 2009 18:41

ashitaka escribió:¿Es que está dando SID más problemas de lo normal últimamante?

Joder, no hay manera. He hecho un par de upgrades en 3 o 4 días y me he encontrado con varios problemas. Los he ido solucionando todos, pero ahora mismo estoy bloqueado.

Ayer por la tarde a última hora (antes de apagar el ordenador hasta hoy por la mañana) instalé el paquete linux-image-2.6.29-2-686 y me tiró varios "warnings" al configurarlo sobre el módulo de la tarjeta de red.

Esta mañana antes de encender el ordenador me temía lo peor y, efectivamente, no había red ninguna porque no encuentra el firmware de la ethernet (eso dice). Lo compruebo y no está. Así que he reiniciado con el kernel 2.6.26 (el que funcionaba ayer a la perfeción). Pero tampoco. No tengo conexión a la red (un ping al router me devuelve "network unreachable")... Guaaaayyy... :-|

El módulo para el kernel 2.6.26 sí está en su sitio. Un ifconfig me devuelve la configuración perfecta de eth2 (la ethernet), y un dmesg | grep eth me dice que "eth2: link is not ready". Por último, lsmod me dice que el módulo tg3 está cargado.

EDITO: lsmod me sale
Código: Seleccionar todo
tg3            84708   0

Uuummm... ¿el módulo está cargado pero no asociado a ningún dispositivo?

¿Sugerencias? Se aceptan xDDDD

REEDITO. Bueno, lo de siempre, el problema surgía de lo más tonto (por favor, no me apedreeis): el problema era que, en algún momento (no sé si ayer al apagar el ordenador o esta mañana al encenderlo), el cable de red se había salido 3 milímetros y no había conexión de red. ¿Que cómo me he dado cuenta? Entrando a la configuración del router para activar el wifi y entrar por ahí a internet y viendo que el enlace con el puerto ethernet 3 estaba en rojo... pa habernos matao

Saludos!


jaja, hombre, es que SID es un niño muy travieso y a veces le da por hacer estas cosas xDD.

Saludos:).
Imagen
Som i serem!

Snakefd99cb
Avatar de usuario
Bug
 
Mensajes: 9601
Registrado: 28 May 2004

Mensajepor Snakefd99cb 12 Jun 2009 01:41

Maricón, para hacer este hilo y nada, mejor no lo hagas xD.

Toma un cacho escrito en un momento por mi. El domingo lo continuo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información viene detallada en varios capítulos, de manera que es posible una pausa y compresión de lectura por cualquier persona.

¿Qué es Debian?

Debian es la segunda distribución en activo más antigua a día de hoy. Mientras Debian ha cumplido 15 años, Slackware tiene 16 años.

Es el padre del primer LiveCD más usado y conocido (que no primero), llamado knoppix. Padre también de la distribución con mejor marketing de la historia, Ubuntu. Dreamlinux, Linex y muchas distribuciones que nos dejamos por nombrar.

Debian al ser una distribución creada por una comunidad y no mantenida por una empresa, no tiene fecha de salida entre otras, cada liberación comportara una serie de requisitos que ustedes podrán observar si siguen leyendo esta documentación

¿Los nombres clave de la distribución en qué se basan?
A fecha de hoy, absolutamente toda liberalización de Debian está basada en la película Toy story.

¿Qué es el nombrado contrato social de Debian?
El Contrato Social de Debian es un documento que representa el comportamiento y manera de trabajar con Debian de los desarrollados.

http://www.debian.org/social_contract.es.html

¿Soporte actual de arquitecturas?

Actualmente en su versión estable se da soporte a 12 arquitecturas. A diferencia de otras distribuciones
Debian sigue dando soporte al procesador PPC entre otros.. Otra distribución que le da soporte es Gentoo.

Si usted tiene un Powerpc en un Mac, tal vez le sea interesante conocer este detalle.

Si tiene un Intel Core duo, su arquitectura de instalación es AMD64. Para procesadores de Intel o Amd de 32 bits, es la arquitectura i386.

¿Actuales ramas de desarrollo?

Stable: Pensada especialmente para servidores. Cuando la versión testing pasa a tener una madurez y estabilidad catalogada como “roca” se congelan absolutamente todos los paquetes y se crea su correspondiente Iso. Cada X meses sin fechas previstas, aparece una captura de la iso, donde se actualiza su Kernel y otras cosas que se pasaron por alto. Los paquetes no son actualizados y tiene como repositorio de actualización, el volátil y el de seguridad. El volátil nos permitirá tener actualizado el paquete clamav o los filtros de Spam del servidor, entre otros, sin que por ello deba usted actualizar ninguna clase de paquete o compilar ningún paquete externo.

Testing: Utilizada generalmente para usuarios de escritorio, sin llegar a tener lo último, sigue teniendo una muy buena estabilidad. Esta rama es una “semi-roca”. Ningún paquete que contenga un bug critico sera bajado a esta rama. Recibe actualizaciones casi a diario

Rama sid En esta rama se aloja los paquetes los paquetes en su último desarrollo de parcheo antes de bajar a testing . Algunos paquetes pueden contener algún bug critico. Por lo que si usted es un recién iniciado debe tener en cuenta esto. Las actualizaciones son diarias y no por debajo de 10 paquetes. Entre las 23 y 00 hora Española está sincronizada. Si pasara algo “gordo” en menos de un día por regla general se soluciona.

Repositorio experimental: Es un incoming, no una rama, allí se alojan las cosas tal cual llegan. El riesgo es muy elevado, así que es mejor que usted no juegue con ella.

Hibrido: Es una mezcla por ejemplo de testing+sid. Hay que tener las ideas muy claras y saber que una dependencia nos la puede jugar.
Imagen
Nací con ms-dos, me crié con windows y maduré con Debian

Cecil_Harvey
Avatar de usuario
Time traveler
 
Mensajes: 1655
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Nibelheim

Mensajepor Cecil_Harvey 12 Jun 2009 03:57

Sabeis si funciona Debian con los netbooks que hay ahora en el mercado? Con los EeePC de Asus mas concretamente. No vaya a ser que me de un caprichito y me encuentre con que no es capaz de detectarme algún componente y me vea obligado a soltar tacos :)
Imagen


"Los fascistas del futuro se llamarán a si mismos antifascistas." - Winston Churchill.

Snakefd99cb
Avatar de usuario
Bug
 
Mensajes: 9601
Registrado: 28 May 2004

Re:

Mensajepor Snakefd99cb 12 Jun 2009 04:27

Cecil_Harvey escribió:Sabeis si funciona Debian con los netbooks que hay ahora en el mercado? Con los EeePC de Asus mas concretamente. No vaya a ser que me de un caprichito y me encuentre con que no es capaz de detectarme algún componente y me vea obligado a soltar tacos :)


Y porqué leches no debería funcionar. En los Asus tira de serie todo (tiene hasta una versión para el), el Acer aspire one idem. La única maquina que no funciona a la primera es en el Lenovo Se10, que lleva un Wifi Broadcom, pero en 3 minutos sale andando.

Y más que detectar, sera hacerlo correr sin más.
Imagen
Nací con ms-dos, me crié con windows y maduré con Debian

pho
Avatar de usuario
MayThe Sun BeWithYou
 
Mensajes: 1234
Registrado: 08 Oct 2006
Ubicación: Castellon

Re:

Mensajepor pho 16 Jun 2009 21:47

Snakefd99cb escribió:Maricón, para hacer este hilo y nada, mejor no lo hagas xD.

Este primer post cutre solo era un llamamiento a tu necesidad de hablar de debian :P y veo que ha surtido efecto xD
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

Donato
Avatar de usuario
ingeniando
 
Mensajes: 2371
Registrado: 05 Nov 2005
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Donato 18 Jun 2009 17:18

bueno, a ver si me podeis echar un cable. Me pille un portatil hace no mucho (amilo pi 3540), le meti ubuntu pero... regrese a debian, como es logico. Ahora el tema, es que con el verano, el portatil se calienta porque apaga los ventiladores hasta llegar a una cierta temperatura, la rebaja y se vuelven apagar hasta que vuelve a alcanzar esa temperatura (son en torno a los 60º). Me gustaria saber si hay algun programa, demonio o lo que sea para mantener los ventiladores por ejemplo al 20%, que no se apaguen nunca vamos. Ya digo que la bios es una autentica mierda y no me deja cambiar nada.

Miguel [ON]
Avatar de usuario
Debianita
 
Mensajes: 850
Registrado: 04 Jun 2009
Ubicación: Chez moi

Re:

Mensajepor Miguel [ON] 18 Jun 2009 18:02

Donato escribió:bueno, a ver si me podeis echar un cable. Me pille un portatil hace no mucho (amilo pi 3540), le meti ubuntu pero... regrese a debian, como es logico. Ahora el tema, es que con el verano, el portatil se calienta porque apaga los ventiladores hasta llegar a una cierta temperatura, la rebaja y se vuelven apagar hasta que vuelve a alcanzar esa temperatura (son en torno a los 60º). Me gustaria saber si hay algun programa, demonio o lo que sea para mantener los ventiladores por ejemplo al 20%, que no se apaguen nunca vamos. Ya digo que la bios es una autentica mierda y no me deja cambiar nada.


A mí me pasa igual. Pero, ¿ qué malo tiene que sólo se enciendan cuando llega la temperatura a 60 ºC ? Es una temperatura muy normal para un portátil.
Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

pho
Avatar de usuario
MayThe Sun BeWithYou
 
Mensajes: 1234
Registrado: 08 Oct 2006
Ubicación: Castellon

Mensajepor pho 18 Jun 2009 19:59

tienes fancontrol, pero como avisan en el man, cuidadin a ver si quemas la cpu xD
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

Rufa
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 286
Registrado: 09 Nov 2005

Re:

Mensajepor Rufa 18 Jun 2009 20:51

pho escribió:tienes fancontrol, pero como avisan en el man, cuidadin a ver si quemas la cpu xD


Nahhhh es un portatil, si lo quema, se lo carga, con la CPU solo cambiaría algún componente, jajajaja
Animal Crossing
Nick: Arwest
Codigo amigo:4768-0960-1956
Pueblo:Boni

Wii code: 8716-9247-4247-1304

pho
Avatar de usuario
MayThe Sun BeWithYou
 
Mensajes: 1234
Registrado: 08 Oct 2006
Ubicación: Castellon

Mensajepor pho 18 Jun 2009 22:39

no se si esto esta asi desde simepre, pero desde hace unos dias me he dado cuenta de que al tocar "Mayus+ Backspace", se mer einician las X. y me esta tocando la moral xD porque cuando escribo algo en mayusculas, y borro, suelo dejar pulsado el mayus, derivando en un reinicio de las X bastante jodevidas xDD

Donde se desactiva estoo! u.u

PD: no se si es un reinicio como ctrl+alt+backspace, pero petar os aseguro que petan xD
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

PrevioSiguiente

Volver a Software libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados