El caso es que tengo cerca de 700 pelis en DVD que quería "catalogar" en un sitio accesible (como EOL Colecciones), y claro, el problema es evidente: meter de una en una es un problema...supongo que hay mucha más gente en esta situación, y quizá por eso no todo el mundo mete todos los artículos que quisiera.
La sugerencia, así a bote pronto, es esta: sería interesante crear un servicio web, o incluso una API que fuera accesible desde otras aplicaciones para la insercción de artículos desde una fuente externa. Yo, por ejemplo, tengo mi colección en una BD MySQL en mi casa, pero de poco me sirve para este caso. Una API permitiría crear una pequeña aplicación que sirviera casi exclusivamente (en principio) para exportar los artículos de fuentes de datos externas al sistema de almacenamiento de EOL Colecciones, sin tener que ir artículo por artículo.
Un servicio web que recogiera un XML (por ejemplo) con un DTD dado también sería una opción válida (e incluso más segura para EOL, ya que no permitiría acceso externo mediante scripts ajenos); lo malo en este caso es que habría que programarlo... para lo cual me ofrezco voluntario, al menos para ayudar, ya que no se trata sólo de tirar la piedra y esconder la mano

En fín, la idea es básicamente esa. Habría que darle más vueltas, pero la necesidad está ahí...
Y disculpas por adelantado si alguien ha escrito ya algo sobre esto, pero leerme los 32 hilos de golpe no me apetece mucho, la verdad...
Un saludo.
... joe, 700 dvd... tienes una cinemateca en casa