HILO OFICIAL: colgar pantallas LCD 32" y más en la pared

Hice hace tiempo una especie de pequeño tutorial/experiencia sobre como colgué a la pared mi pantalla de 32" Samsung LE32S86BD. He pensado en ponerlo aqui tambien para echar una mano a aquellos que esten pensando en colgarla pero teman que se les pueda ir abajo.

Espero que mi pequeño tutorial sobre como colgue mi tele te sirva de algo (he trabajado una temporada montando soportes de proyectores y tal, asi que se bastante como van estos temas) os ayude un poco y os despeje algunas dudas (la tele ya lleva colgada desde finales de julio en un simple tabique, y aun no se ha caido):

Lo que he puesto es el siguiente, y el cual podeis encontrar en el media markt, dependiendo del tamaño de vuestra tele, pues el de 22" a 34" o bien el de 36" a 42"uno mas grande para la tuya, asi que te lo recomiendo de este tipo como el mio:

Imagen

Es un Vivanco, y aunque aqui no se ve bien, es un poco mas largo, sirve para teles de 22" a 34" LCD y aguanta un peso de hasta 45 Kg. (lo hay para teles de 40 tambien) Ademas, permite un angulo de inclinacion de la tele hasta 15º hacia abajo (por si se quiere colgar muy arriba en la pared). Contando que la Tele Samsung mia pesa entre 20 y 25 Kg, aguanta de sobras. Sin Embargo, no te vienen los tacos, y los tornillos del kit que vienen no es recomendable para la pared, con lo cual yo te recomiendo que compreis lo siguiente, asi lo he comprado yo y asi esta aguantando de maravilla:

-Tornillos del 8, que sean largos.
-Tacos Fischer 10', pero no los normales, sino estos:

Imagen

Fischer 10 SX

Estos son, en mi opinion, los mejores tacos que existen para colgar cualquier tipo de cosas, ya que una vez metidos sacarlos es bastante chungo, usados para todo tipo de paredes, desde tocho macizo o tabique hasta para hormigon. Tambien empleados bastante por instaladores de aire para colgar los motores en los techos o paredes.

Esto lo podeis encontrar facilmente en ferreterias, sobretodo que sean como la foto, los del 10 SX, y los tornillos, que tengan punta, vamos que no sean planos estilo tuercas.

Lo que mejor te recomendaria para las de 34" en adelante es que pongais SX del 12 en vez del 10.

Yo lo que hice fue que, pese a que en las instrucciones me ponia que pusiese 4, he puesto 6 tornillos en total, vienen como unos plasticos de tope, pero no los he puesto ya que estorban mas que hacer servicio (y lo digo porque como os he dicho antes estuve una temporada montando proyectores con soportes en techos y tal, y son una verdadera porqueria los plásticos, estorban mas que ayudar). Bien, pues mi tele la he puesto en un tabique, con estos tacos, y pese a que tuve que recortarlos un pelin, con esos tacos el soporte no se te va a caer ni de coña (cabe decir que tambien yo tengo un taladro atornillador electrico, con lo que dejas mas apretados los tornillos, y si teneis uno de esos en casa, iros olvidando de los destornilladores, porque con eso aun quedan mas fuertes. En cuanto a las de 36" hasta 44", recomendaria mejor pensar en poner 8 tacos con el soporte de 34" a 42".

Si ves que teneis alguna duda con ese soporte o con cualquier otro comentadlo por aqui y os echo un cable siempre que pueda.

Ya de paso que tenia la camara a mano, hice 2 o 3 fotos para que viesen los interesados en mi mini tuto en su dia, mas o menos como quedaba en la pared. Aunque el tornillo de arriba parece que este suelto, no se aprecia bien, pero tienen todos los tornillos arandelas, que ya te vienen en el mismo soporte.

Imagen

Imagen
Imagen

Esa rueda de plastico que veis en las dos ultimas fotos tambien esta del otro lado, y es lo que te permite inclinarla hasta 15º, yo la tengo recta, ya que la he colocado a una altura adecuada. Como podeis ver, ese soporte es bastante robusto.

Exactamente el soporte es el Vivanco WMS 451 PL S/EDV-Nr. 22049

Especificaciones:

-22" to 34"
-56-86 cm de largaria de TV.
-Peso maximo: 45 KG
-Adjustable Width: 7,5 - 34,5 cm (se refiere al ancho del soporte de la pared, o carril)
-Adjustable Height: 7,5 - 33,0 cm (se refiere al ancho de los brazos, es decir, los dos hierros que van sujetos a la parte trasera de la TV y se enganchan en el carril)-
-Inclinacion: 15º hacia abajo, 0º arriba/izquierda/derecha

Comentar que como veis, la tele queda colgada en ese carril, pero ademas, por la parte de abajo de los dos brazos, tambien tiene un tornillo allen (las llaves te vienen en el kit) para dejarla fija en el carril, no llega hasta arriba del todo, le falta un pelin, pero si que te evita si por cualquier razon le des a la tele, esta sea imposible de que se pueda descolgar del carril con el consiguiente de que se te pueda caer.

En mi caso, con ese soporte queda como unos 10 Cm separada de la pared, creo que con ese soporte pero el grande que llega de 36" a 44" quedaria separado entre 13 a 15 cm. Finalmente, y en cuanto a marcas de soportes, ecomiendo uno lo mas robusto posible (cuanto mejor estructura metálica mejor) de Vogels o Vivanco.

Salu2
[beer] te ha quedado de puta madre! que precio tiene ese soporte? no es incomodo para enchufar algo por componentes, por ejemplo? sobre los tacos doy fe que son los mejores, he sido instalador de sistemas de seguridad y los usabamos para todo y de puta madre. desde entonces que los uso en casa. [qmparto]
hay un soporte igual en el ikea por 9 € y es muy resistente, yo lo tengo para mi 32" y permite girar la pantalla en las 4 direcciones ligeramente
Rgtt escribió:[beer] te ha quedado de puta madre! que precio tiene ese soporte? no es incomodo para enchufar algo por componentes, por ejemplo? sobre los tacos doy fe que son los mejores, he sido instalador de sistemas de seguridad y los usabamos para todo y de
puta madre. desde entonces que los uso en casa. [qmparto]


que va, con esos 10 cm me cabe la man de sobra para ir enganchando conectores. La cuestion en saberse donde estan los conectores, poco mas (aunque los tengo fijos y nunca los desconecto, el único que esta en el lateral es el rca (amarillo, rojo, blanco) el eresto estan por detras

salu2
die madman escribió:hay un soporte igual en el ikea por 9 € y es muy resistente, yo lo tengo para mi 32" y permite girar la pantalla en las 4 direcciones ligeramente


Me puedes decir el nombre?
die madman escribió:hay un soporte igual en el ikea por 9 € y es muy resistente, yo lo tengo para mi 32" y permite girar la pantalla en las 4 direcciones ligeramente


No te discuto que sea bueno o malo puesto que no lo he visto, pero si pudieses facilitarnos el modelo o tipo, para dar mi opinion ya que he montado diferentes modelos de soportes (por poneros un ejemplo, monte unos parecidos a los que vende en el carrefour, consitente en un carril con dos hierros, bastante endebles a mi opinion, vamos una porqueria de soporte).

Que si son buenos, pues logicamente te lo dire, pero con lo que pesan esas pantallas, pues yo no me la jugaba y fui a uno que lo veia fuerte (vi soportes de brazo giratorios pero para la tv de 32 los consideraba muy endebles).

salu2
en PCCOSTE o PCBOX hay soporte para colgar,etc,etc LCD y PLASMA (no me refiero a monitores) y muy baratos.

No compreis en Carrefour,eroski,mediamarkt,etc,etc

Ahi son muy caros, pero no es por la calidad, es cuestion de su politica de precios y beneficios.
Joder kite vaya exitazo de hilo :D ENHORABUENA.
leirbag escribió:en PCCOSTE o PCBOX hay soporte para colgar,etc,etc LCD y PLASMA (no me refiero a monitores) y muy baratos.

No compreis en Carrefour,eroski,mediamarkt,etc,etc

Ahi son muy caros, pero no es por la calidad, es cuestion de su politica de precios y beneficios.


Bueno, en el fondo considero que lo mejor en si es tener un buen soporte, robusto y que te aguante en la pared, que luego uno busque para ahorrarse unas pelillas, pues entonces tu opcion, aunque vamos, si es ir a lo facil, pues que mejor que en esos centros.
yo te recomiendo uno de la marca vogels,eso si pican que no veas para el plasma de 42 me costo caso 400 euros ,pero merece muxo la pena te da para girar el televisor en las cuatro posiciones una barbaridad ya pondre unas fotos
Kite escribió:
Bueno, en el fondo considero que lo mejor en si es tener un buen soporte, robusto y que te aguante en la pared, que luego uno busque para ahorrarse unas pelillas, pues entonces tu opcion, aunque vamos, si es ir a lo facil, pues que mejor que en esos centros.


En mediamarkt,carrefour etc, esste tipo de accesorios son muy caros, al igual que cualquiert tipo de cable,etc,etc, su politica de empresa es sacar mucho mas margen de beneficio de los accesorios de cualquier producto, compras una camara barata y luego la tarjeta SD memory stick o la que sea y te apuñalan vivo.
Refloto el hilo para hacer una preguntilla. Me he comprado un soporte Vogels 6325 para hasta 42" http://www.ouverland.com/Default.asp?FaPrin=10&Tip_Fam=FABRICANTES&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=78022214&TCodfab=148&PcodFab=148
La verdad es que estoy algo acojonado para ponerme a agujerear la pared. Viene con un prospecto de donde hacer los agujeros exactamente pues el cacharrito en cuestion pesa un huevo y viene con 8 agujeros de los cuales segun prospecto solo he de usar 4 (puestos estrategicamente y del 10). Emmm digamos que lo voy a poner en una pared que da a otra habitacion, la profundiad no creo que sea problema pero tios, cuando coloque el armatoste de 42" emmm no se va a venir abajo la pared? Y mas cuando empieze a mover la tv de arriba a abajo que si horientandola a sofa o a la cama...
¿Me aconsejais que ponga los 10 puntos? O solo los 4 tal y como dicen las instrucciones? Me dejo de acojonar y empiezo a hacer agujeros?
Saludos y gracias de antemano.
Adel escribió:Refloto el hilo para hacer una preguntilla. Me he comprado un soporte Vogels 6325 para hasta 42" http://www.ouverland.com/Default.asp?FaPrin=10&Tip_Fam=FABRICANTES&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=78022214&TCodfab=148&PcodFab=148
La verdad es que estoy algo acojonado para ponerme a agujerear la pared. Viene con un prospecto de donde hacer los agujeros exactamente pues el cacharrito en cuestion pesa un huevo y viene con 8 agujeros de los cuales segun prospecto solo he de usar 4 (puestos estrategicamente y del 10). Emmm digamos que lo voy a poner en una pared que da a otra habitacion, la profundiad no creo que sea problema pero tios, cuando coloque el armatoste de 42" emmm no se va a venir abajo la pared? Y mas cuando empieze a mover la tv de arriba a abajo que si horientandola a sofa o a la cama...
¿Me aconsejais que ponga los 10 puntos? O solo los 4 tal y como dicen las instrucciones? Me dejo de acojonar y empiezo a hacer agujeros?
Saludos y gracias de antemano.


Como te fue con el soporte?. Yo estoy pensando si colgarla. tengo una PX70 y me gustaría ponerle un soporte que gire un poco horizontalmente, aunque tampoco es necesario. Me recomendais algunos?.

Salu2
silent5 escribió:yo te recomiendo uno de la marca vogels,eso si pican que no veas para el plasma de 42 me costo caso 400 euros ,pero merece muxo la pena te da para girar el televisor en las cuatro posiciones una barbaridad ya pondre unas fotos


400€ un soporte para un plasma de 42? ya tiene que ser de oro macho...si por menos de 100€ los tienes y buenos, en vogels mismamente
cual me recomendais para una sony bravia 40w2000 de 40'' full hd ?

Yo los problemas que veo, es poner los cables y quitarlos, cosa que no se haria mucho, xk una vez conectado todo, no lo tocas mas. Pero otra cosa es, como ESCONDER los cables que bajan hacia abajo. me parece muy feo colgarlos ahi sin mas, quedan mal
yo para ese modelo el w3000 tengop el vivanco que es como el de la foto de la primera pagina y para los conectores la verdad es que es un poco chungo,lo que siempre hago es mirar el manual y con un espejo por debajo siempre logro dar en el sitio pero la verdad es que tanteando es jodio y mas si tienes que ver cual es el rojo , verde o el azul.
Yo me he instalado una pantalla plana de LCD de 32" en la habitación con el soporte olsem.
Me ha quedado muy pegada a la pared y casi no se ve desde el lateral. Esto es lo que yo buscaba, pues sino me ocupaba mucho espacio de pasillo.
17 respuestas