[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

david1995w escribió:El_Patas muchas gracias. Estuve probando el pnach de El Padrino y tiene un pequeño bug. Al principio, al crear tu personaje, la cámara está como descolocada, aparece tu personaje demasiado arriba de la pantalla y no puedes verle la cara, lo que es un inconveniente a la hora de crearlo. Por lo demás está perfecto, pero si hubiese una forma de corregir eso, sería perfecto. Un Saludo!


Lo he reportado con una imagen, a ver si hay suerte y se lo miran.

Saludos.
Nueva actualización de archivos pnach para los siguientes juegos:

Colosseum: Road to Freedom (NTSC-U)
Def Jam Vendetta (PAL)
Fireblade (NTSC-U)
Firefighter F.D. 18 (PAL y NTSC-U)
MotoGP 07 (PAL)
MotoGP 08 (PAL)
Nightshade (PAL)
Onimusha: Blade Warriors (PAL)
Robots (PAL y NTSC-U)
SBK-07: Superbike World Championship (PAL)
SBK-08: Superbike World Championship (PAL)
SBK-09: Superbike World Championship (PAL)
Scaler (PAL y NTSC-U)
SCAR: Squadra Corse Alfa Romeo (PAL)
Sly Racoon (PAL y NTSC-U) Actualizado
Sly 2: Band of Thieves (NTSC-U) Actualizado
Smash Court Tennis Pro Tournament (PAL y NTSC-U)
Star Wars Battlefront II (PAL y NTSC-U) Actualizado
Super-Bikes: Riding Challenge (PAL)
Thrillville (NTSC-U)
Thrillville: Off the Rails (NTSC-U)
Woody Woodpecker (PAL)
Zoids Infinity (NTSC-J)

Saludos.
El_Patas escribió:Nueva actualización de archivos pnach para los siguientes juegos:

Colosseum: Road to Freedom (NTSC-U)
Def Jam Vendetta (PAL)
Fireblade (NTSC-U)
Firefighter F.D. 18 (PAL y NTSC-U)
MotoGP 07 (PAL)
MotoGP 08 (PAL)
Nightshade (PAL)
Onimusha: Blade Warriors (PAL)
Robots (PAL y NTSC-U)
SBK-07: Superbike World Championship (PAL)
SBK-08: Superbike World Championship (PAL)
SBK-09: Superbike World Championship (PAL)
Scaler (PAL y NTSC-U)
SCAR: Squadra Corse Alfa Romeo (PAL)
Sly Racoon (PAL y NTSC-U) Actualizado
Sly 2: Band of Thieves (NTSC-U) Actualizado
Smash Court Tennis Pro Tournament (PAL y NTSC-U)
Star Wars Battlefront II (PAL y NTSC-U) Actualizado
Super-Bikes: Riding Challenge (PAL)
Thrillville (NTSC-U)
Thrillville: Off the Rails (NTSC-U)
Woody Woodpecker (PAL)
Zoids Infinity (NTSC-J)

Saludos.

Gracias!! y acrecentando la lista!!!
El patas tengo un problemilla con el Rayman Revolution NTSC-U, uso tu parche panorámico, pero el juego no cambia, no se ve en panorámico cuando está activado, se ve exactamente igual, aunque la consola dice que ha cargado 4 parches panorámicos para el juego

Loaded 4 Widescreen hacks from 'D2F77DF2.pnach'


Sin parche

Imagen

Con parche

Imagen
Pero el juego no cambia la relación de aspecto sigue yendo a 4:3 :-?
Parchea la imagen del juego con el programa PS2 Patch Engine usando los pnach.

Saludos.
Ok, ahora funciona de perlas, muchas gracias :)
Hola
Existe un parche para el Klonoa 2 PAL? ¬_¬
Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.

Saludos.
El_Patas escribió:Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.

Saludos.


Si te refieres al enlace de la primera pagina de este post da error al descargar.
Saludos.
Kasios escribió:Hola
Existe un parche para el Klonoa 2 PAL? ¬_¬

A mi me suena haberlo visto, el NTSC seguro
Kasios escribió:
El_Patas escribió:Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.

Saludos.


Si te refieres al enlace de la primera pagina de este post da error al descargar.
Saludos.


Sí, me refiero al enlace de "Archivos pnach Pantalla Panorámica PS2", por lo que veo se no es que esté
caído sino que se ha terminado el tiempo gratuito en rapidshare, pues si que ha durado poco menudo
fastidio, lo he vuelto a subir a otro servidor, ya puedes descargarlo, sí que hay parche para la versión
PAL del Klonoa.

Saludos.
El_Patas escribió:
Kasios escribió:
El_Patas escribió:Déscargate el pack de archivos pnach y míralo.

Saludos.


Si te refieres al enlace de la primera pagina de este post da error al descargar.
Saludos.


Sí, me refiero al enlace de "Archivos pnach Pantalla Panorámica PS2", por lo que veo se no es que esté
caído sino que se ha terminado el tiempo gratuito en rapidshare, pues si que ha durado poco menudo
fastidio, lo he vuelto a subir a otro servidor, ya puedes descargarlo, sí que hay parche para la versión
PAL del Klonoa.

Saludos.


Gracias por resubirlo
Acabo de encontrarlo como bien dijiste en su version pal, pero tengo otra duda. Dentro de la carpeta de Klonoa hay 2 carpetas. La carpeta 1 contiene el archivo: 7EBEEBBD.pnach que ocupa 411 bytes y la carpeta 2 tiene el carchivo: 7EBEEBBD.pnach de 430 bytes. Cual de los dos debo de usar?, o debo de usar los dos?. Gracias.
Y otra cosilla, en el klonoa hay selector de herzios, como en muchos otros juegos. Todos los demas si elijo 60 hz funcionan perfectos, pero en el klonoa si elijo 60 hz se pone la pantalla en negro y se bloquea el juego, sabes por que?.
Son dos parches de diferente autor, a veces hay varios, sólo debes usar uno, no sé cual de los dos habrás
probado, pero yo probé el segundo en su día en la PS2 y funcionaba perfectamente con los 60hz.
Prueba ambos por separado, si no te funciona es problema de tu juego o de la configuración si estás
jugando con el emulador en el ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:Son dos parches de diferente autor, a veces hay varios, sólo debes usar uno, no sé cual de los dos habrás
probado, pero yo probé el segundo en su día en la PS2 y funcionaba perfectamente con los 60hz.
Prueba ambos por separado, si no te funciona es problema de tu juego o de la configuración si estás
jugando con el emulador en el ordenador.

Saludos.


Hola de nuevo.
Hice lo que me dijiste, usar el parche numero 2 (en el que sale "el patas" como quien hizo una parte del parche [+risas] ). Lo he aplicado a la ISO, y cuando me carga la pantalla de elegir....

Imagen

La imagen se ve en 16:9 , pero como ves los recuadros que se seleccionan se van arriba a la izquierda. Tambien klonoa durante el juego atraviesa medio cuerpo el suelo que pisa, y por supuesto se me acaba bloqueando el juego. Y tambien decir que sigue sin funcionarme en el ultimo OPL de mi PS2 slim la opcion de 60hz. Alguna idea ?
A mi me pasó lo mismo con el juego, usando el parche en PCSX2 iba perfecto pero parcheando la imagen hacía eso, es más si has probado a jugar si te pasa como a mi, el juego está "roto" Klonoa anda por debajo del nivel del suelo y objetos y personajes están descolocados, te pasa a ti también? ya digo esto es parcheando la iso en el emu perfecto.
Natsu escribió:A mi me pasó lo mismo con el juego, usando el parche en PCSX2 iba perfecto pero parcheando la imagen hacía eso, es más si has probado a jugar si te pasa como a mi, el juego está "roto" Klonoa anda por debajo del nivel del suelo y objetos y personajes están descolocados, te pasa a ti también? ya digo esto es parcheando la iso en el emu perfecto.


Hola
Yo juego en la ps2 con el Open loader ultima version. Y parece ser que me pasa como a ti. A ver que nos dice "el patas" [+risas]
En el segundo parche la parte de los 50hz está desactivada por defecto, supongo que no lo
habreis activado, porque si es así y sino recuerdo mal es cuando se producen esos errores.
Se tiene que dejar desactivado uno de los dos hercios, los 50 o los 60, el que no vayais a usar.

Saludos.
El_Patas escribió:En el segundo parche la parte de los 50hz está desactivada por defecto, supongo que no lo
habreis activado, porque si es así y sino recuerdo mal es cuando se producen esos errores.
Se tiene que dejar desactivado uno de los dos hercios, los 50 o los 60, el que no vayais a usar.

Saludos.


A ver, perdona, pero creo que no te he entendido [+risas]
Una vez que aplico el parche y me carga la intro dle juego, se ve a klonoa siendo devorado por el suelo (se ve que se va hundiendo mientras corre), por lo que mal asunto ya. Despues aparece la ventana de seleccion, en la que aparece la foto que ves de antes. Si elijo los 60 hz se pone todo oscuro y se bloquea el juego como siempre me a pasado este o no parcheado el juego. Si elijo la opcion de 50hz empiezo a jugar o continuo la partida y klonoa atraviesa el suelo todo el rato y se bloquea el juego. Si no pongo ningun parche en la iso original ,se ve mal (logico) a 4:3, elijo 50hz y no se me cuelga y puedo jugar al juego, asi que no entiendo nada de nada. [+risas]
Me refiero a si has modificado algo en el propio parche, ¿lo tienes así?

//50hz mode
//patch=1,EE,003066e4,word,3c013f40
//patch=1,EE,003066e8,word,44810000
//patch=1,EE,003066f0,word,4600c602

//60hz mode
patch=1,EE,00306094,word,3C013F40 //00000000
patch=1,EE,00306098,word,44810000 //00000000
patch=1,EE,003060A0,word,4600C602 //00000000

Si has quitado las barras // que comentan las líneas de la parte de los 50hz o no.

Saludos.
El_Patas escribió:Me refiero a si has modificado algo en el propio parche, ¿lo tienes así?

//50hz mode
//patch=1,EE,003066e4,word,3c013f40
//patch=1,EE,003066e8,word,44810000
//patch=1,EE,003066f0,word,4600c602

//60hz mode
patch=1,EE,00306094,word,3C013F40 //00000000
patch=1,EE,00306098,word,44810000 //00000000
patch=1,EE,003060A0,word,4600C602 //00000000

Si has quitado las barras // que comentan las líneas de la parte de los 50hz o no.

Saludos.


Yo el parche lo agrego tal cual, como con todos los demás que posteais por aqui. Por?
Kasios escribió:
Yo el parche lo agrego tal cual, como con todos los demás que posteais por aqui. Por?


Prueba entonces el primer parche.

Saludos
El_Patas escribió:
Kasios escribió:
Yo el parche lo agrego tal cual, como con todos los demás que posteais por aqui. Por?


Prueba entonces el primer parche.

Saludos



Esto es lo que pasa cuando intento aplicar el parche numero 1

Imagen

Alguna idea?
Sí, tienes razón, no se puede aplicar el primer parche, esto ocurre cuando los autores que hacen los parches
para usarse en el emulador no los comprueban en la PS2, el hecho de que un parche funcione para el emulador
y no para la consola o viceversa puede ocurrir, ya que un emulador no puede ser 100% igual a la máquina
emulada y siempre hay detalles internos diferentes.
De modo que el primer parche no sirve para ser usado en la PS2.

El segundo parche sí que funciona en la PS2 el cual en parte lo hice yo, sólo que no recordaba como
lo había aplicado, esto es lo que se debe hacer:

Usando el programa PS2 Patch Engine en el momento de darle al botón de parchear aparece una
pequeña ventana que da a escoger entre dos ejecutables, esto ocurre en algunos juegos que tienen
más de un ejecutable:

SCES_503.54 (primary)
NTSC.ELF
Remember selection

Se debe marcar la casilla de "NTSC.ELF".
Y luego se marca la última casilla de "Remember selection".

Con estas dos casillas marcadas ya se le puede dar al botón OK para guardar el juego.
Una vez en el juego seleccionar la opción de "60hz".

Acabo de probar el juego así en la consola y todo funciona perfectamente.

Saludos.
El_Patas escribió:Pero tu dijiste que no lo ponía en panorámico, no que apareciera un defecto en la imagen, que
es lo que supongo a lo que os referís con lo del "marco".

Voy a ponerme a buscar mi FFX que es la primera edición y a probarlo para ver si funciona o no.

Saludos.

EDITO: Lo he probado con mi juego original primera edición (SCES_504.94) y lo pone en panorámico,
no veo ningún problema.

Este es el código completo que he usado:

"Final Fantasy X PAL / ID SCES_504.94"
Mastercode
9011B9EC 0C0BA708
Wide screen
201A5974 3C013F19
201A5978 3421999A
2011973C 3C014440
20176144 3C01442B

Puede que no funcione con la edición platinum, los códigos suelen crearse para las primeras
ediciones, o puede que esteis aplicando algún tipo de parche al juego que no lo deje funcionar
bien como ya le pasó a alguien.

Por curiosidad si podeis hacer una captura o foto al televisor para ver eso del "marco" me
gustaría verlo.



hola soy nuevo en el foro tengo el final fantasy x convertido a ntsc y en español SCES_504.94;1 me gustaría saber como debería proceder a ubicar esos valores que mencionas y si son esos los que debería suplantar en otro pnach que hay del juego pero de otra versión europea.


este pnach es el que tengo descargado de otro sitio pero la versión sces es distinta a la que tengo me gustaría saber que valores debería suplantar para que el fix de pantalla panorámica funcione correctamente con mi versión SCES_504.94;1.

comment=Final Fantasy X (PAL-E) 16:9 Widescreen Hack, Render Fix & Progressive Scan
// 16:9
patch=1,EE,001A5974,word,3C013F19
patch=1,EE,001A5978,word,3421999A
// Render-Fix
patch=1,EE,0011973C,word,3C014440
patch=1,EE,00176144,word,3C01442B
// Progressive Scan
patch=1,EE,002D98B4,word,3C050000

//world map
patch=1,EE,00263068,word,3c013f40 //3c013f80

//sphere grid
patch=1,EE,002649bc,word,3c013f40 //3c013f80
Lo que yo comentaba en esa cita que has hecho era sobre códigos de PS2RD, que no tienen nada que ver
con los archivos pnach.
Pero es más sencillo con los archivos pnach, no tienes que cambiar nada, porque con los pnach no importa
el código ID, de modo que aplica el archivo pnach al juego y pruébalo.

Saludos.
El patas, sé que no está muy relacionado con el tema, pero allá va.

He aplicado el parche panorámico+black bars+subtítulos off al KH2 y perfecto, pero hay una opción que parece no "activarse" al parchear la iso, y es la de la opción de que funcione a 60 fps, si cargo el pnach en PCSX2 sí se aplican todos los cambios, incluidos los 60 fps, sin embargo parcheada va todo menos los 60 fps ya que el juego sigue funcionando a 30fps.

Mi duda es si este parche ( los 60fps) realmente lo que parchea es el juego o es un hack para el emulador.

Es que quiero parchear la iso para probarla en una ps3 retrocompatible por software, y funciona perfecta con todos los cambios a excepción de los 60 fps que sigue funcionando 30fps tanto en la ps3 como en PCSX2, sólo consigo activarlos si cargo el parche en el emulador pero no parcheando la iso.

No sé si me explico.

Saludos.
Eso es el escáner progresivo, que para que funcione se necesita como mínimo el cable de vídeo
por componentes para que se muestre la imagen en consolas.
Parchear una opción de scanner progresivo sobre la imagen del juego sobretodo en las versiones PAL suele
fallar bastante, no es lo mismo cargar un archivo de forma externa en el emulador que parchear el juego.
No sólo ocurre con la opción del escáner progresivo también con la propia opción 16:9, en algunos parches
sólo funcionaba con el pnach cargado en el emulador y luego no funcionaba en la imagen del juego, teniendo
que realizar otro parche que funcionara en todo.
Cuando se modifica algo en el juego luego tiene que ver con la memoria, se crean conflictos, son cuestiones
técnicas, que no ocurren con el pnach cargado externamente porque de esta forma no se afecta a la
estructura interna del juego directamente.

Todos los códigos que hay en un archivo pnach los usa el juego, no es un hack específico
que sólo use el emulador, pero para lo que están hechos es para poner en panorámico los juegos,
lo del escáner progresivo es un extra que han puesto en algunos juegos y no está para nada
garantizado que funcione.

Saludos.
El_Patas escribió:Lo que yo comentaba en esa cita que has hecho era sobre códigos de PS2RD, que no tienen nada que ver
con los archivos pnach.
Pero es más sencillo con los archivos pnach, no tienes que cambiar nada, porque con los pnach no importa
el código ID, de modo que aplica el archivo pnach al juego y pruébalo.

Saludos.


comprobé y funciona como dijiste salvo que tuve un problema con el pnach y fue este error en el log
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0xa [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x8 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0xc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xc [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x8 [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xa [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x6 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x12 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x10 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x20 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x22 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x38 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x34 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x3c [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xe [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x14 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x1e [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x18 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x1a [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x23 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x25 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x26 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x24 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x28 [store]
(EE pc:0025AFA8) TLB Miss, addr=0x23 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16ca [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16c8 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16cc [store]
(EE pc:0025AF20) TLB Miss, addr=0x16c8 [store]
(EE pc:0025AF20) TLB Miss, addr=0x16cc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16cc [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c8 [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16ca [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c6 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16e0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16e2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16f8 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16f4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16fc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16ce [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d6 [store]


para solucionarlo tuve que borrar la línea del tablero de esferas ubicada en el pnach como //sphere grid porque en el juego no me dejaba avanzar el primer tutorial de las esferas de habilidades quedaba como trabado ahí ya que la pantalla no me mostraba las opciones de la parte inferior y por lo tanto no podía acceder a las opciones que me permitían avanzar se escuchaba la musica,despues de borrar esa línea del pnach comprobé y pude continuar en el juego.


asi que me quedo asi pero no se si la opción world map me afectara como la del tablero de esferas que no se visualizaba todo


comment=Final Fantasy X (PAL-E) 16:9 Widescreen Hack, Render Fix & Progressive Scan
// 16:9
patch=1,EE,001A5974,word,3C013F19
patch=1,EE,001A5978,word,3421999A
// Render-Fix
patch=1,EE,0011973C,word,3C014440
patch=1,EE,00176144,word,3C01442B
// Progressive Scan
patch=1,EE,002D98B4,word,3C050000

//world map
patch=1,EE,00263068,word,3c013f40 //3c013f80


entonces debere borrar la línea //world map?para que sirve esa línea y en que parte del juego debería estar atento para ver si ocurre algún fallo?
otro fallo menor que vale mencionar es en la parte del principio donde apareces volando y ves a un niño mientras vas bajando,bueno en esa parte aparece como una línea blanca o transparente formando un marco en la pantalla,eso es normal o es un error y como debería solucionar?

otra duda que tengo es respecto al emulador y al activar fxshader me da un error en el log aunque sigue andando el juego GSdx: failed to compile external post-processing shader o a veces aparece Impossible blend for D3D: (Cd - Cs) * As + Cd....que significan esos errores y como solucionarlos?

http://i.imgur.com/cKj8hty.png

asi esta configurado el emulador mas la nueva opción 16x anisotropic que no se si es conveniente activar o acaso provoca errores,espero tu respuesta si esta bien mi configuración.

mi pc es

amd phenom II 955 x4 3.2ghz
5770 vapor x
lcd 1920x1080
6 gb ram drr3
Windows 7 64 bits
El_Patas escribió:Eso es el escáner progresivo, que para que funcione se necesita como mínimo el cable de vídeo
por componentes para que se muestre la imagen en consolas.
Parchear una opción de scanner progresivo sobre la imagen del juego sobretodo en las versiones PAL suele
fallar bastante, no es lo mismo cargar un archivo de forma externa en el emulador que parchear el juego.
No sólo ocurre con la opción del escáner progresivo también con la propia opción 16:9, en algunos parches
sólo funcionaba con el pnach cargado en el emulador y luego no funcionaba en la imagen del juego, teniendo
que realizar otro parche que funcionara en todo.
Cuando se modifica algo en el juego luego tiene que ver con la memoria, se crean conflictos, son cuestiones
técnicas, que no ocurren con el pnach cargado externamente porque de esta forma no se afecta a la
estructura interna del juego directamente.

Todos los códigos que hay en un archivo pnach los usa el juego, no es un hack específico
que sólo use el emulador, pero para lo que están hechos es para poner en panorámico los juegos,
lo del escáner progresivo es un extra que han puesto en algunos juegos y no está para nada
garantizado que funcione.

Saludos.


No me he explicado bien, no hablo ni de escaner progresivo ni de 60hz, hablo del hack para que el juego vaya a 60 fps de verdad, probando en el PCSX2 funciona cargando el parche en memoria, pero parcheando la iso del juego y arrancándola en PCSX2 van todos los hacks menos ése de 60fps.

Supongo que será uno de esos casos en los que el parche no funciona al 100% al parchear la iso.
navoletti escribió:
El_Patas escribió:Lo que yo comentaba en esa cita que has hecho era sobre códigos de PS2RD, que no tienen nada que ver
con los archivos pnach.
Pero es más sencillo con los archivos pnach, no tienes que cambiar nada, porque con los pnach no importa
el código ID, de modo que aplica el archivo pnach al juego y pruébalo.

Saludos.


comprobé y funciona como dijiste salvo que tuve un problema con el pnach y fue este error en el log
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0xa [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x8 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0xc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xc [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x8 [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xa [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x6 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x12 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x10 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x20 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x22 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x38 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x34 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x3c [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0xe [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x14 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x1e [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x18 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x1a [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x23 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x25 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x26 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x24 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x28 [store]
(EE pc:0025AFA8) TLB Miss, addr=0x23 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16ca [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16c8 [store]
(EE pc:0025AEF8) TLB Miss, addr=0x16cc [store]
(EE pc:0025AF20) TLB Miss, addr=0x16c8 [store]
(EE pc:0025AF20) TLB Miss, addr=0x16cc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16cc [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c8 [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16ca [load]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c6 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16e0 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16e2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16c2 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16f8 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16f4 [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16fc [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16ce [store]
(EE pc:0025AF30) TLB Miss, addr=0x16d6 [store]


para solucionarlo tuve que borrar la línea del tablero de esferas ubicada en el pnach como //sphere grid porque en el juego no me dejaba avanzar el primer tutorial de las esferas de habilidades quedaba como trabado ahí ya que la pantalla no me mostraba las opciones de la parte inferior y por lo tanto no podía acceder a las opciones que me permitían avanzar se escuchaba la musica,despues de borrar esa línea del pnach comprobé y pude continuar en el juego.


asi que me quedo asi pero no se si la opción world map me afectara como la del tablero de esferas que no se visualizaba todo


comment=Final Fantasy X (PAL-E) 16:9 Widescreen Hack, Render Fix & Progressive Scan
// 16:9
patch=1,EE,001A5974,word,3C013F19
patch=1,EE,001A5978,word,3421999A
// Render-Fix
patch=1,EE,0011973C,word,3C014440
patch=1,EE,00176144,word,3C01442B
// Progressive Scan
patch=1,EE,002D98B4,word,3C050000

//world map
patch=1,EE,00263068,word,3c013f40 //3c013f80


entonces debere borrar la línea //world map?para que sirve esa línea y en que parte del juego debería estar atento para ver si ocurre algún fallo?
otro fallo menor que vale mencionar es en la parte del principio donde apareces volando y ves a un niño mientras vas bajando,bueno en esa parte aparece como una línea blanca o transparente formando un marco en la pantalla,eso es normal o es un error y como debería solucionar?

otra duda que tengo es respecto al emulador y al activar fxshader me da un error en el log aunque sigue andando el juego GSdx: failed to compile external post-processing shader o a veces aparece Impossible blend for D3D: (Cd - Cs) * As + Cd....que significan esos errores y como solucionarlos?

http://i.imgur.com/cKj8hty.png

asi esta configurado el emulador mas la nueva opción 16x anisotropic que no se si es conveniente activar o acaso provoca errores,espero tu respuesta si esta bien mi configuración.

mi pc es

amd phenom II 955 x4 3.2ghz
5770 vapor x
lcd 1920x1080
6 gb ram drr3
Windows 7 64 bits


Todos esos problemas que comentas ya vienen dados por el emulador, la configuración y ordenador que
tenga cada uno que pueden dar miles de problemas diferentes, serían cuestiones para que las preguntases
en el foro oficial de pcsx2 donde crearon el parche que no aquí que es para su funcionamiento en la PS2.

Natsu escribió:
El_Patas escribió:Eso es el escáner progresivo, que para que funcione se necesita como mínimo el cable de vídeo
por componentes para que se muestre la imagen en consolas.
Parchear una opción de scanner progresivo sobre la imagen del juego sobretodo en las versiones PAL suele
fallar bastante, no es lo mismo cargar un archivo de forma externa en el emulador que parchear el juego.
No sólo ocurre con la opción del escáner progresivo también con la propia opción 16:9, en algunos parches
sólo funcionaba con el pnach cargado en el emulador y luego no funcionaba en la imagen del juego, teniendo
que realizar otro parche que funcionara en todo.
Cuando se modifica algo en el juego luego tiene que ver con la memoria, se crean conflictos, son cuestiones
técnicas, que no ocurren con el pnach cargado externamente porque de esta forma no se afecta a la
estructura interna del juego directamente.

Todos los códigos que hay en un archivo pnach los usa el juego, no es un hack específico
que sólo use el emulador, pero para lo que están hechos es para poner en panorámico los juegos,
lo del escáner progresivo es un extra que han puesto en algunos juegos y no está para nada
garantizado que funcione.

Saludos.


No me he explicado bien, no hablo ni de escaner progresivo ni de 60hz, hablo del hack para que el juego vaya a 60 fps de verdad, probando en el PCSX2 funciona cargando el parche en memoria, pero parcheando la iso del juego y arrancándola en PCSX2 van todos los hacks menos ése de 60fps.

Supongo que será uno de esos casos en los que el parche no funciona al 100% al parchear la iso.


Sí, como te he dicho no es lo mismo aplicar el archivo de forma externa en un emulador que modificar
el ejecutable de un juego, ese código no funciona aplicado en el juego y no es raro que ocurra, mala suerte,
de hecho por ello mismo está desactivado por defecto en el parche.

Saludos.
Nueva actualización de archivos pnach para los siguientes juegos:

Alter Echo (PAL) Actualizado
Appleseed EX (NTSC-J)
Army Men RTS (PAL) Actualizado
Astro Boy (NTSC-U)
Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny (PAL)
Atelier Iris 3: Grand Phantasm (PAL)
Bloody Roar 3 (PAL)
Brothers in Arms: Road to Hill 30 (PAL)
Capcom vs SNK: Mark of the Millenium 2001 (PAL)
Crazy Taxi (PAL) Actualizado
Def Jam: Fight For NY (PAL) Actualizado
Dynasty Tactics (NTSC-U)
Dynasty Tactics 2 (NTSC-U)
Dr Muto (PAL y NTSC-U)
ESPN International Track & Field (PAL y NTSC-U)
ESPN MLS Extra Time (NTSC-U)
ESPN National Hockey Night (NTSC-U)
ESPN NBA 2Night (PAL)
ESPN Winter Sports 2002 (PAL y NTSC-U)
ESPN X-Games Skateboarding (NTSC-U)
ESPN X-Games Snowboarding (NTSC-U)
ESPN X-Games Snowboarding 2002 (NTSC-U)
Evangelion: Jo (NTSC-J)
Everblue (PAL)
Evolution GT (PAL)
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon (NTSC-U)
Jak II: Renegade (NTSC-U)
Jak 3 (NTSC-U)
Jurassic The Hunted (NTSC-U)
Los Cazafantasmas: El Videojuego (PAL y NTSC-U)
Mad Maestro (NTSC-U)
Naval Ops: Warship Gunner (PAL y NTSC-U)
Run Like Hell (PAL y NTSC-U)
Scaler (PAL y NTSC-U) Actualizado
Sega Ages 2500 Series Vol. 27: Panzer Dragoon (NTSC-J)
Shadow Tower Abyss (NTSC-J) (parcheado inglés)
Simple 2000 Hello Kitty Series Vol.1: Starlight Puzzle (NTSC-J)
Simple 2000 Hello Kitty Series Vol.2: Minna de Sugoroku (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.01: Love Smash Super Tennis Players (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.03: Saisoku! Zokusha King - Buchigiri Densetsu (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.06: Love Upper Boxing (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.07: Saikyou Shiro Biking (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.13: Kyousou Tansha King (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.15: Love Ping Pong (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.21: Kenka Joutou Yankee Banchou (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.28: The Gaidou! Genocide Grand Prix (NTSC-J)
Simple 2000 Series Ultimate Vol.29: K-1 Premium 2005 Dynamite (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 05: The Blockbuster Hyper (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 07: The Real Fist Fighter (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 24: The Bowling (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 27: The Pro Yakyuu 2003 Pennant Race (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 31: K-1 World Max 2005 Sekai Ouja he no Michi (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 32: The Sensha (NTSC-J)
Tank Elite (PAL)
The Thing (PAL)
Unison Rebels of Rhythm & Dance (NTSC-U)
V.I.P (PAL)
Virtua Fighter 4 (PAL) Actualizado
Virtua Fighter 4: Evolution (PAL) Actualizado
V-Rally 3 (PAL)
Warship Gunner 2 (NTSC-U)
Wipeout Fusion (NTSC-U) Actualizado

Saludos.
No esta nada mal!! Gracias!!!
increíble [plas] [plas] , parce gracias Hungry Ghost, apleessi, thing gracias
Un saludo, El Patas:
Soy usuario de TiZ, y al probar la nueva versión del POPSTARTER me he encontrado con tu nombre. He desempolvado la PS2, loco de contento, y me he metido en el tema del FMCB. Tengo dos PS2, una slim con Swap Magic, y otra fat con OPL y HDD interno. Todo me va de perlas, pero me quiero meter en esto de la modificación de la imagen panorámica. Y, cómo no, me han surgido unas dudas. Si me puedes echar un cable, te lo agradeceré, no infinitamente, pero sí que le darás un alegrón a este padre cuyas alegrías son el toqueteo de las consolas. Te cuento:

1) Al usar el PS2RD, ¿podría cargar discos con el Swap Magic para modificar su aspect ratio? Me suena un poco raro, ya que entiendo que cargará algo del disco del SM, pero no sé si podría hacerse.
2) A la hora de usar el PS2RD para cargar juegos del HDD, ¿los nombres que preceden a la ID son solo para orientarnos o deben responder a una forma concreta?
3) ¿Funcionará el PS2RD con imágenes de juegos en HDD que se hayan modificado para cambiarles la región, ripearlos y reducir el tamaño o con parches de traducciones?
4) En el ejemplo que viene en el documento cheats.txt del PS2RD para el código de pantalla panorámica aparecen una o dos líneas, mientras que en la web que das como referencia para obtener estos códigos, aparecen muchas más líneas (incluso en el juego que viene como ejemplo). ¿Deben figurar todas esas líneas? ¿Son distintas versiones de lo mismo?
Mil gracias ya no por responder, sino por leer.
Hola bienvenido por aquí,

Te respondo las cuestiones sobre el ps2rd, pero te recomiendo usar el último método que es parchear
las imágenes de los juegos con el PS2 Patch Engine, más rápido, más sencillo, te olvidas de todo este
tipo de cuestiones y dudas, y además es el método que tiene más parches panorámicos con diferencia.
El ps2rd y la edición hexadecimal fueron los primeros métodos, y sólo los dejaría para aquellos
pocos juegos que no funcionen con el método del PS2 Patch Engine y los parches pnach.

Cioraninvertido escribió:1) Al usar el PS2RD, ¿podría cargar discos con el Swap Magic para modificar su aspect ratio? Me suena un poco raro, ya que entiendo que cargará algo del disco del SM, pero no sé si podría hacerse.

Si quieres cargar un juego desde disco el swap no lo necesitas, si tienes el Freemcboot y el uLaunchElf
simplemente carga el ps2rdmod y luego insertas el disco del juego cuando te lo pida.

Cioraninvertido escribió:2) A la hora de usar el PS2RD para cargar juegos del HDD, ¿los nombres que preceden a la ID son solo para orientarnos o deben responder a una forma concreta?

Los nombres no responden a nada concreto.

Cioraninvertido escribió:3) ¿Funcionará el PS2RD con imágenes de juegos en HDD que se hayan modificado para cambiarles la región, ripearlos y reducir el tamaño o con parches de traducciones?

No lo he probado en esos casos, supongo que sí.

Cioraninvertido escribió:4) En el ejemplo que viene en el documento cheats.txt del PS2RD para el código de pantalla panorámica aparecen una o dos líneas, mientras que en la web que das como referencia para obtener estos códigos, aparecen muchas más líneas (incluso en el juego que viene como ejemplo). ¿Deben figurar todas esas líneas? ¿Son distintas versiones de lo mismo?

Deben estar todas las líneas, no son distintas versiones.
Lógicamente son distintas versiones si para un mismo juego se especifican los códigos para distintas
regiones, si está el código para el juego PAL tendrá todas sus líneas, para NTSC-U las suyas y
NTSC-J lo mismo.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola bienvenido por aquí,

Te respondo las cuestiones sobre el ps2rd, pero te recomiendo usar el último método que es parchear
las imágenes de los juegos con el PS2 Patch Engine, más rápido, más sencillo, te olvidas de todo este
tipo de cuestiones y dudas, y además es el método que tiene más parches panorámicos con diferencia.
El ps2rd y la edición hexadecimal fueron los primeros métodos, y sólo los dejaría para aquellos
pocos juegos que no funcionen con el método del PS2 Patch Engine y los parches pnach.

Cioraninvertido escribió:1) Al usar el PS2RD, ¿podría cargar discos con el Swap Magic para modificar su aspect ratio? Me suena un poco raro, ya que entiendo que cargará algo del disco del SM, pero no sé si podría hacerse.

Si quieres cargar un juego desde disco el swap no lo necesitas, si tienes el Freemcboot y el uLaunchElf
simplemente carga el ps2rdmod y luego insertas el disco del juego cuando te lo pida.

Cioraninvertido escribió:2) A la hora de usar el PS2RD para cargar juegos del HDD, ¿los nombres que preceden a la ID son solo para orientarnos o deben responder a una forma concreta?

Los nombres no responden a nada concreto.

Cioraninvertido escribió:3) ¿Funcionará el PS2RD con imágenes de juegos en HDD que se hayan modificado para cambiarles la región, ripearlos y reducir el tamaño o con parches de traducciones?

No lo he probado en esos casos, supongo que sí.

Cioraninvertido escribió:4) En el ejemplo que viene en el documento cheats.txt del PS2RD para el código de pantalla panorámica aparecen una o dos líneas, mientras que en la web que das como referencia para obtener estos códigos, aparecen muchas más líneas (incluso en el juego que viene como ejemplo). ¿Deben figurar todas esas líneas? ¿Son distintas versiones de lo mismo?

Deben estar todas las líneas, no son distintas versiones.
Lógicamente son distintas versiones si para un mismo juego se especifican los códigos para distintas
regiones, si está el código para el juego PAL tendrá todas sus líneas, para NTSC-U las suyas y
NTSC-J lo mismo.

Saludos.


Muchas gracias, El Patas. En cuanto pueda me pondré a manipular algunos juegos y contaré qué tal. Todo lo que me dices me parece lógico, pero veo que no me he explicado en el primer punto: se trata de cargar juegos en DVD, para lo cual uso el Swap Magic (tengo demasiados juegos grabados como para parchearlos con el ESR). Sea como sea, muchas gracias, en serio: para los jugadores retro, esta máquina es oro puro.

Edito: he probado con varios juegos y va perfecto. Además, alguno de ellos estaban modificados con traducciones o ripeos y también funciona. Una pasada. La scene de la PS2 es la leche.
Me alegro de que te funcione bien.

Saludos.
¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?
durgaps2 escribió:¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?

Cada juego tiene su parche particular, y no todos tienen parche, no hay uno q sirva para todos,si es a eso a lo q te refieres...
Utilizando "PNACH", al parchear un juego, ¿se puede saber si es compatible desde el PC o hay que comprobarlo en la consola?
¿Puede dejar inutilizado algún juego después de parchearlo con este programa? (pantalla en negro)

Aracnoid escribió:
durgaps2 escribió:¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?

Cada juego tiene su parche particular, y no todos tienen parche, no hay uno q sirva para todos,si es a eso a lo q te refieres...

Me refiero si existe algún método de que cuando hayas instalado todos los juegos al disco duro, puedas aplicar después un 16:9 real.
durgaps2 escribió:Utilizando "PNACH", al parchear un juego, ¿se puede saber si es compatible desde el PC o hay que comprobarlo en la consola?


Puedes comprobarlo cargando el juego en el emulador PCSX2 de PC si quieres, otra forma no hay.

durgaps2 escribió:¿Puede dejar inutilizado algún juego después de parchearlo con este programa? (pantalla en negro)


Podría ocurrir que no funcionara en la consola ya que la mayoría de los parches sólo se prueban en el
emulador cuando los crean, aunque yo sólo me he encontrado uno de cientos.
En todo caso siempre es recomendable probar con una copia de seguridad si no se está cargando
desde disco.

Aracnoid escribió:
durgaps2 escribió:¿Existe alguna forma de aplicar un 16:9 real a todos los juegos una vez instalados al disco duro?

Cada juego tiene su parche particular, y no todos tienen parche, no hay uno q sirva para todos,si es a eso a lo q te refieres...

durgaps2 escribió:Me refiero si existe algún método de que cuando hayas instalado todos los juegos al disco duro, puedas aplicar después un 16:9 real.


Sería usar el ps2rd, aunque tiene pocos códigos comparado con los pnach y necesita de bastante trabajo,
pero eso ya es elección de cada uno.

Saludos.
Buenas a todos.
Tengo una duda.
¿Se puede aplicar el parche a juegos que ya tengan el 16:9 de forma nativa o por bios?¿Quedaría mal o igual?
Gracias.
gattico escribió:Buenas a todos.
Tengo una duda.
¿Se puede aplicar el parche a juegos que ya tengan el 16:9 de forma nativa o por bios?¿Quedaría mal o igual?
Gracias.


Le puesdes aplicar todos los parches que quieras.
Pruébalo y nos cuentas.
weirdzod escribió:
gattico escribió:Buenas a todos.
Tengo una duda.
¿Se puede aplicar el parche a juegos que ya tengan el 16:9 de forma nativa o por bios?¿Quedaría mal o igual?
Gracias.


Le puesdes aplicar todos los parches que quieras.
Pruébalo y nos cuentas.



Vale weirdzod.
Los probaré.
Gracias y saludos.
Tengo otra duda.
Si en la carpeta "Archivos pnach Pantalla Panorámica PS2" no apece el pnach de un título de un juego, significa que ¿No hace falta dicho pnach para aplicarlo porque tiene bien hecho el formato 16:9, no?
No, hay juegos de los que tienen mal hecho el 16:9 nativo que no tienen parche y por lo tanto no están
en el recopilatorio.

Saludos.
El_Patas escribió:No, hay juegos de los que tienen mal hecho el 16:9
nativo que no tienen parche y por lo tanto no están
en el recopilatorio.

Saludos.


Buenas El_Patas :)
Entonces, ¿Hay alguna forma de aplicárselo o cambiarlo a 16:9 a esos juegos?
Yo estoy aplicando los que veo que están en el recopilatorio sin mirar si le hace falta o no, claro está, que si aparecen en el recopilatorio imagino que les hara falta.
Gracias por responder.
Hombre claro, todos los que están en el recopilatorio son necesarios porque los juegos no tienen dicha opción o
son correcciones para los que están mal hechos (los menos), para eso se hacen.
Si lo que te interesa es saber cuales son los juegos que tienen mal hecho el 16:9 sólo tienes que consultar la lista
que hay para ellos en el hilo, y luego mirar en el pack si se les han hecho parche o no.

Saludos.
El_Patas escribió:Hombre claro, todos los que están en el recopilatorio
son necesarios porque los juegos no tienen dicha opción o
son correcciones
para los que están mal hechos (los menos), para eso
se hacen.
Si lo que te interesa es saber cuales son los juegos
que tienen mal hecho el 16:9 sólo tienes que consultar
la lista que hay para ellos en el hilo, y luego mirar en
el pack si se les han hecho parche o no.

Saludos.


Gracias El_Patas :) voy a mirar el listado.
Hay alguno que me encuentro que después de ponerle el parche al ps2 patch engine y le das a patch te dice que seleccione el .elf de distintas opciones y no tengo ni idea de cual hay que darle.
En uno en el recopilatorio si te daba instrucciones, pero en este no te lo dice.

Saludos.
Normalmente es el primero que es el que tiene el número de la ID del juego.

Saludos.
975 respuestas
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