[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
He seguido todo el procedimiento y todo a la perfección!!!

SOIS LOS MEJORES, SIN VOSOTROS NO HARÍAMOS NADA y por supuesto no jugaríamos nada [sonrisa]

MIL GRACIAS CAMPEONES!!! [beer] [plas]

Seguir así!!!
Teniendo un drive key en Wii 3.4 E instalado ¿tengo que hacer este tutorial o puedo directamente instalar el cios 38 rev 14 y despues seguir el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 directamente y se me instala el trucha?
Es que no tengo manera de parchear el IOS 36, he visto un tutorial en la wiki con la forma de hacerlo pero a mí no me va porque creo que es para Wii virgen.
Una ayudita por favor.
Gracias.
Muchas gracias por este tuto, después de mucho leer en este foro y en otros y casi al borde de la desesperación di con este tutorial que ha funcionado a la perfección.

Por si a alguien le puede ayudar comentar que a partir delpaso tres hay que leer bien la pantalla ya que los archivos no se instalan del tiron primero se com`prueban y luego hay que volver a pulsar a para instalarlos.
La primera vez que probe me salio un mensaje de couldn`t open ios15-64-v225.wad oalgo parecido, se soluciono cambiando de tarjeta sd y volviendo a copiar los archivos.wad, al hacerlo denuevo funcionó sin problemas.

Por último comentar que si alguien ha llegado aquí para hacer correr los customs singstar, corroborar que funcionan si se cargan con Gecko a mi es el que me reconoce el micrófono gamma loader no me lo reconoce.

muchas gracias al autor y al resto de gente que aporta con sus comentarios.
Soy mega novato en esto, al crear la conexion wifi actualice accidentalmente de 3.4E a 4.2E, ya tenia el HBC y buscando pude recolocar la cios 38 rev 15, para poder jugar a diferentes juegos, mi duda es que tengo creado en canal wad cel cios DVD dumper 1.2v y no me va por wifi, al parecer necesita la cios 37 rev3, pero la que tengo instalada no es superior, y por lo tanto mas compatible, con esa aplicación? Suelo cargar juegos por Dvd como el un canal echo por mi del Neo r8 rev15 para el por jugar al NSMB, por eso tengo la cios38 rev 15 (= a cios 249 rev15). Gracias de antemano por tu ayuda. Me es mas conveniente dejar esa aplicaciones para HBC o crear el wad? Debo actualizar a cios38 rev 16, aunque carge por DVD?, lo mencionado, muchas gracias por tu aporte
Yo voy a jugar a los backups siempre por usb y un disco duro externo de 2,5", ¿entonces instalo el cIOS38 rev16? O es mejor la cios38 rev14?

Mi versión es la 4.1 :)
Hola he hecho el tuto y todo perfecto... he instalado la rev14. y me va bien, pero quiero instalar en cios de hermes y no se como empezar... alguien me explica... me he leido el tuto de las carpetas y todo pero que tengo que hacer.. si le doy a instalar directamente el cios de hermes se me queda la pantalla en negroooooooo.... alguien me ayuda porfa??

graciasssssssss
acabo de instalar el HMC y la cios con trucha en una 4.2 negra sin ningun problema.

¿pero ahora como cargo mis backups?

Saludos y mil gracias por el tutorial
Hola, tengo una duda que probablemente es tonta, cada vez que quiera instalar un CIOS (tengo pensado meter el CIOS38 rev16 y los de Hermes para el ULoader) ¿he de hacer todos los pasos de Downgrade IOS15 e Install IOS36 patch cada vez que quiera instalar un CIOS o eso solo es para la primera vez y luego ya puedo instalarlos directamente desde el HBC?

Saludos.
en el modo 3 en el paso:
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
no me aparece la opcion ios36 me pasa directamente a wii sd slot y claro intento desinstalar el wad y me da el fallo -1017 que ago por favor??? teng ala version 4.2
Hola,

Tengo una Wii 4.2E comprada Nov 2008 con chip D2Pro.

He instalado mediante el Método 4 del hilo hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 el HBC 1.0.6, DVDx y Bootmii creando además un backup de la NAND.
He seguido el procedimiento hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249#p1716232303 para instalar cIOS, mas concretamente Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer con la cIOS38 rev16.
El problema me surge entre el paso 6 y 7
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
Lo que obtengo en la pantalla al intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad es lo siguiente:
+] Uninstalling WAD, please wait…
>> deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title... ERROR! (ret = -1017)

Un saludo y gracias [bye]
Buenas, me pasa exactamente igual que al compañero anterior, una 4.2E y como dice el: " al intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad es lo siguiente:
+] Uninstalling WAD, please wait…
>> deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title... ERROR! (ret = -1017) "


[sonrisa] tenia el problema que he comentado del 1017....para arreglarlo, lo que he hecho ha sido cuando dice unistall, hacer lo contrario, instalarlo y luego, una vez acaba el proceso de instalarlo lo he desintalado y todo ok. He continuado todos los pasos y ningun problema. [360º]
tenia el problema que he comentado del 1017....para arreglarlo, lo que he hecho ha sido cuando dice unistall, hacer lo contrario, instalarlo y luego, una vez acaba el proceso de instalarlo lo he desintalado y todo ok. He continuado todos los pasos y ningun problema. [360º]

barcejua he hecho lo q dices y me sigue poniendo el mismo error de 1017... :(
He hecho lo que decia barcejua, instalar y luego intentar desinstalar y a mi tampoco me funciona. :(
Una pregunta, he estado mirando el tutorial de trucha para 4.2E y uno de los IOS que pone para descargar es el IOS38-64-v3610.wad. no es mejor descargar directamente con el NUS el IOS38-64-v3867.wad que es el que viene con cIOS38 rev16 o esto distorcionaría de alguna forma el proceso?
Saludos
Tengo el homebrew channel 1.0.6 y me dice que tengo un ios 61 v.21.29, segun el neogamma me dice que tengo ios 249 rev. 6528.

Bueno cuando pretendo poner el cios 38 v.14 me da error 2011 y no lo entiendo. Hago la instalación via red, me baja todos los supuestos archivos pero cuando va a empezar la instalación..... error -2011. ¿me he dejado algo? ¿puede algun juego haberme modificado el ios para que no pueda ahora actualizarlo? ¿tiene solución mi problema?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Buenas, soy nuevo en todo esto. Tengo la 4.2E y me surge un prolema (al igual que los compañeros anteriores) con el wad manager y me da este error:
+] Uninstalling WAD, please wait…
>> deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title... ERROR! (ret = -1017) "

He leido que en vez de desistalar, primero se instala el IOS249 y luego se desinstala, pero aun asi al instalar el IOS249 me tira el mismo error.
Si intento instalarlo con el wad manager 1.5 en vez de el 1.4 que es con el que me tira el error, ¿cambiaria algo?
Segun el tutorial:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

Al cargar wad manager y pulsar A no da opcion a escoger IOS36, pasa directamente a instalar o desinstalar la IOS249.

¿Alguna solucion o sugerencia?
Felicidades por el tutorial [oki]

Saludos
Hola revientallantas,

Yo he probado tambien con el wad manager 1.5, la primera vez que lo probé tenia el 1.4 que no te deja elegir IOS36.

El resultado es el mismo. :-?

+] Uninstalling WAD, please wait…
>> deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title... ERROR! (ret = -1017)

Un saludo,
Hola a todos, tengo una pequeña duda con los cIOS, tenia intalado el cIOS38 rev16 como cios249 como viene en default a la hora de hacer la instalación. Pues bien, hace un rato puse cIOS 222 de Hermes y creo que tambien lo instale como cios249, tal y como venia en default. Mi duda es: ¿Es la manera correcta de hacerlo? ¿O he pisado uno con el otro? De ser así, como lo soluciono de la manera más limpia?

Como siempre, muchas gracias (:
No encuentro ningún post de gente con el mismo error que yo, así que aquí va:

He estado siguiendo los pasos del tutorial del trucha, y cuando llego a la parte de utilizar el Trucha Bug Fixer y seleccionar IOS36... no me aparece IOS 36. Me sale IOS 35 e IOS 36, pero la otra no me sale :S

Espero que podáis echarme un cable, gracias.
eltentaculo escribió:Hola revientallantas,

Yo he probado tambien con el wad manager 1.5, la primera vez que lo probé tenia el 1.4 que no te deja elegir IOS36.

El resultado es el mismo. :-?

+] Uninstalling WAD, please wait…
>> deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title... ERROR! (ret = -1017)

Un saludo,


Pues en cuanto tenga un rato pruebo yo con el wad manager 1.5 y comento a ver que tal.
¿Puede influir que tenga el Wii sport resort metido en la consola, actualiza algo sin avisar la consola por si sola?

Saludos
Alguien puede darme una pekeña solucion? :S Es que ni yo sé D:::

Cuando voy a instalar los cios no me sale el cios 36, he de decir que en esta wii han instalado a pelo el CIOS 8 [mad]

Si no me sale que puedo hacer? D: ME salen el 35 y 37

Y si intento entrar en wad manager Retrieving file list... ERROR! (ret=-1)
En la parte del TBR

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.


El paso 3 debe ser sin recargar IOS con B
josete2k escribió:En la parte del TBR

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.


El paso 3 debe ser sin recargar IOS con B


Precisamente ese paso me creo dudas, algunos decian dandole a B y otros a A. ¿Se puede deber a eso el error al desinstalar el cIOS249 en el wad manager o no influye?

Saludos
si instala el rev 16, puedes volver al rev 14 ?
sergimax escribió:Hola, tengo una duda que probablemente es tonta, cada vez que quiera instalar un CIOS (tengo pensado meter el CIOS38 rev16 y los de Hermes para el ULoader) ¿he de hacer todos los pasos de Downgrade IOS15 e Install IOS36 patch cada vez que quiera instalar un CIOS o eso solo es para la primera vez y luego ya puedo instalarlos directamente desde el HBC?

Saludos.

Podria resolverme esta duda alguien? Gracias de antemano.
sergimax escribió:
sergimax escribió:Hola, tengo una duda que probablemente es tonta, cada vez que quiera instalar un CIOS (tengo pensado meter el CIOS38 rev16 y los de Hermes para el ULoader) ¿he de hacer todos los pasos de Downgrade IOS15 e Install IOS36 patch cada vez que quiera instalar un CIOS o eso solo es para la primera vez y luego ya puedo instalarlos directamente desde el HBC?

Saludos.

Podria resolverme esta duda alguien? Gracias de antemano.


No hace falta. Una vez tengas parcheado el ios36, ya se te queda así mientras no lo reinstales o actualices. Una vez tienes un cIOS, ya puedes instalar o reinstalar cualquier cios usando el propio cios o bien el ios36 parcheado.

frx escribió:si instala el rev 16, puedes volver al rev 14 ?


Sí, basta con reinstalarlo usando la rev14 (se queda con la última que hayas instalado)
revientallantas escribió:
josete2k escribió:En la parte del TBR

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.


El paso 3 debe ser sin recargar IOS con B


Precisamente ese paso me creo dudas, algunos decian dandole a B y otros a A. ¿Se puede deber a eso el error al desinstalar el cIOS249 en el wad manager o no influye?

Saludos


Hola, yo tb tengo errores -1017 al desinstalar con el wad manager. Tengo la 4.2 y me interesaria saber si el punto 3 del tutorial es erroneo o no. En caso afirmativo habria que repetir todos los pasos desde el principio ???

He estado revisando info sobre el error 1017 e internet y aconsejan desinstalar el IOs249 con el Any title deleter, habria que hacer esto ???

Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y antes de dar n paso en falso prefiero preguntar
thanks ;)
riauriau escribió:No hace falta. Una vez tengas parcheado el ios36, ya se te queda así mientras no lo reinstales o actualices. Una vez tienes un cIOS, ya puedes instalar o reinstalar cualquier cios usando el propio cios o bien el ios36 parcheado.

Muchas gracias por la aclaracion.
tinimoraza escribió:He estado revisando info sobre el error 1017 e internet y aconsejan desinstalar el IOs249 con el Any title deleter, habria que hacer esto ???

Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y antes de dar n paso en falso prefiero preguntar
thanks ;)


Yo lo hago con ATD, pero eso sí ve con mucho cuidado.
No he encontrad o mucha INFO sobre ATD. Sabria alguien pasarme algun link donde lo explique o se pueda descargar ?????

LLevo tres dias con esto y ahora no quiero liarla ;)

Actualizo: parece que ya he resuelto el problema. Desinstale el Ios249 desde el Any title deleter, instale el CIOS38 Rev14 perfectamente, pero ahora al cargar el Call of duty Modern Warfare con el Usb loader 1.5 ERROR #002
Tengo la Wii en ver. 4.0E.Hace unos meses le instale el Hombrew channel y las CIOS 249 de Waninkoko y la 222 de Hermes.Instale el cIOS 38 rev 13, ya que no me dejaba meterle el 14.Me corre bien los juegos con el USB Loader cfg,no todos,obviamente.Y tampoco e conseguido que me arranque los juegos desde hdd,solo desde pendrive.El caso es que queria actualizar a la nueva revision 16,pero me sale un error:

Reading "IOS38-64-v3867.wad",please wait...
ERROR! (ret= -1)

El caso es que el wad si que esta en la sd,con las otras wads.E intentado actualizar a las otras revisiones, 14 y 15 y me sale el mismo error (cada una con su wad correspondiente,claro es)¿Alguien me podria decir algo al respecto?Gracias.
tinimoraza escribió:No he encontrad o mucha INFO sobre ATD. Sabria alguien pasarme algun link donde lo explique o se pueda descargar ?????

LLevo tres dias con esto y ahora no quiero liarla ;)

Actualizo: parece que ya he resuelto el problema. Desinstale el Ios249 desde el Any title deleter, instale el CIOS38 Rev14 perfectamente, pero ahora al cargar el Call of duty Modern Warfare con el Usb loader 1.5 ERROR #002


¿Donde has descargado el any title deleter?
Estoy igual que estabas tu, el wad manager no me desinstalaba el IOS249 y quiero probar con el ATD.
Probado con version 1.4 y 1.5 de wad manager y no tira con ninguno.

Saludos
tengo la wii negra con el 4.1e y con cios038 rev 15 instalado con metodo trucha uso el uloader para cargar los juegos, funciona todo ok, la unica pega que cada vez que arranco uloader me oide enchufar el pen o hdd en el usb, lo quito y lo pongo y lo pilla sin problemas, ¿conoceis alguna solución?, ¿merece la pena actualizar a la rev 16?, un saludo
andawi escribió:tienes el AnyTittle Deleter aqui: hilo_nuevo-any-title-deleter-db_1183555

o bien la version MOD de aqui: http://www.mediafire.com/?2ynz1j2djnm

[oki]
hola, el problema antes escrito ya lo solucione, ahora tengo el siguiente problema

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

me sale error..no lo puedo llevar acabo :s
Buenas ya he creado el canal,ahora quiero instalar el cios y las ios con el trucha
me lo descargo como 2 o 3 veces formateo la sd con el programa recomendado
le meto en la ranura de la wii y cuando ejecuto el trucha se bloquea el mando
y la wii ya lo he hecho de mil maneras y no hay remedio y la sd esta bien a que debe ser eso
tengo lA VERSION 3.4 E DE LAS ANTIGUAS,GRACIAS Y SALUDOS.
Buenas a todos, aver si me podeis ayudar, he instalado el rev16 me gustaria volver al rev 14 es posible ?
Duda solucionada por mi mismo...
Gracias
falisco escribió:Muy buenas,

tengo una wii 4.0E y creo que ya lo tengo todo preparado siguiendo el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer".

La estructura de la sd me ha quedado así, me gustaría que alguien me confirmara que está bien:

sd
|--000000010000000Fv257
|--000000010000000Fv523
|--0000000100000024v3351
|--0000000100000025v3869
|--0000000100000026v3610
|--apps
.....|--cIOS38 rev15
.....|--Trucha Bug Restorer
.....|--Trucha Bug Restorer MOD
.....|--Wad Manager

Sólo hay una cosa que me hace dudar. Yo voy a utilizar únicamente backups desde usb por lo que entiendo que el adecuado es el cIOS38 rev15, pero como veo que en el punto 1 de la fase sd dice: "En caso de que desees instalar otro cIOS, debes instalar primero éste y luego usarlo para la instalación del otro", no sé si debería instalar el cIOS38 rev14 primero aunque no sea el que yo necesito. Incluso en ese caso, el zip que se descarga "cIOS38 rev14 Installer.zip" sólo tiene ficheros y no sé si habría que crear una carpeta dentro de apps igual que con el rev15 o hay que ponerlos en la raíz de la sd.

Muchas gracias


Hola,

Hace unos días escribí lo de arriba, ¿alguien podría por favor responderme?, no me atrevo a empezar sin la respuesta a las dos preguntas. ¿Podría alguien poner cómo queda la sd antes de hacer la instalación?, creo que es algo que, si estuviera en el post principal, nos ayudaría mucho a todos para comprobar que lo hemos hecho bien.

Gracias.
hola, cuando decis instalar cIOS desde HBC lancas la cIOS xxx por ejemplo cIOS38 rev14 por defecto cuando lanzas la instalacion aparece con IOS249 pero hay otros como IOS250, IOS254, IOS36, IOS38 etc, etc, ¿cual de ellos se instala, el que viene por defecto?
¿todos?

[snif] [snif] no me entero
Hola tengo una duda, he leido que en el modo trucha, en la fase 3) Wii, en el paso 3 (Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.) en vez de A hay k pulsar B y a mi se me olvidó y creo k en el paso del Wad manager me saldrá error (no lo he intentado porque en ese paso no me sale lo de IOS36 y me he quedado ahí). ¿Qué debo hacer? ¿Empezar desde el principio (pasaría algún brick)? ¿O hay k hacer otra cosa?

Gracias y Feliz 2009!!
A mi me da error al instalar el cios36 y luego intentar downgradear al cios15. Tengo la version 3.4, alguien me puede ayudar??
Por mucho que leo no me aclaro, lo he probado con TBR Y TBRMOD y siempre me sale.

ES_AddTitleStart retured: -2011
You nedd to use an IOS with trucha bug.
That´s what the IOS15 downgrade is good for...
IOS36 installation failed.
Press any button to exit.

Mi Wii tiene versión 3.4 con drivekey.
¿Qué estoy haciendo mal?
Una ayudita por favor.
Muchas gracias.
Salu2.

NO CONFUNDIRÉ LA IOS 15 CON LA 35 DURANTE 2 DÍAS, CUANDO UNO SE OBCECA, NO DA PARA MÁS. MUCHAS GRACIAS
Dímelo escribió:FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.


Lo tengo en la sd, y cargo de forma automática todos las IOS que me faltan desde internet con el "Pimp my wii", y me sigue dando el error 2011... También he probado a hacerlo con el "Bug trucha" descargandolo desde internet, y error 2011...

¿Que hago mal?
¿Cómo lo soluciono?
Bueno... Es la primera vez que posteo y lo hago para daros las gracias, a Hermes y a todos los que colaboráis, porque sin tener ni idea he podido instalar el trucha, ese XD , el cios 222 y el uloader. Eso si, con mucha lectura y con mucha pacieeeeencia... en dos horas lo he solucionado todo!!!.

Ha sido todo un éxito... Reconoce el disco por USB [carcajad] [carcajad] . Ahora necesito un HD para formatear en WBFS y cargar mis copias de seguridad...

De nuevo gracias y espero que tengáis un feliz comienzo de año... [beer] [beer]
tengo instalada la rev 14 ¿alguien sabe si puedo instalar la rev 16 directamente o tengo que instalar primero la 15 y luego la 16? he buscado por todos lado pero no encuentro solucion a mi pregunta, muchas gracias por adelantado.

EDITO: me respondo a mi mismo, si se puede pasar directamente de la rev 14 a la 16, la he instalado y 0 problemas cargando los juegos.
tengo la CIos 36 rev10, entonces para poner la ultima que hago?

tambien he de instalar la de Hermes? saludos
para la 4.2 posemos saltarnos el paso del wad manager.

Intentamos instalar el cios rev16, q nos dara error al instalarlo como 249, pero lo q si hace es instalarlo como 250, asi q abrimos de nuevo el instalador y le decimos de usar el 250 y esta vez si instalara el 249. Esto es pq wanin instala el 250 con la misma rev q el stub de nintendo, asi q lo sobreescribe.

Probado en una negra 4.2 virgen
Hola tengo un problemon.
MI WII es 3.3u le cargue el 38 rev 14 y funciono perfecto desde dvd pero mi sueño era pòder correr los buckup desde un HDD de 80 gb con el USB Loader Cfg entonces instale la rev 15 y ahora los dvd me tiran ERROR 001 y el USB loader me ve los juegos pero no los carga se queda esperando y no pasa.
Quiero saber si es mejor volver a la revision 14 sobreescribiendo o diganme que hacer.
desde ya muchas gracias.
2043 respuestas