[HILO OFICIAL] CHIP X360RUN OSCILADOR 96 MHZ NAND TOSHIBA

radeon666 escribió:Excelente chip!, excelente tutorial!!, gracias a ti " vecino terminar " , acabo de terminar una corona V1 y enciende al segundo ó tercer pulso claro esta seguí el ( tu ) tutorial al pie de la letra!!.
Desde luego no es mi primer corona, pero si mi primera con este " chip económico " ; Al principio tuve mis dudas por la calidad, pero ya en el trabajo funciona mejor que su aspecto [sonrisa] [sonrisa]
Gracias de nuevo a ti " vecino terminar "
. Vecino terminar ya no esta en este foro lo banearon y el mismo desconose por que motivo fue ( que disque por tolear ) pero si es gracias a el que este chip este en este foro , un saludo
Ok!!, me doy por enterado.... por " Troll " [carcajad] [carcajad] ..... [fiu]
La verdad es que van muy bien a pesar de su aspecto y al fin y al cabo eso es lo importante
radeon666 escribió:Ok!!, me doy por enterado.... por " Troll " [carcajad] [carcajad] ..... [fiu]


largo de los cables ,C,D,E,F?? en esa corona v1 gracias
ellidr escribió:
radeon666 escribió:Ok!!, me doy por enterado.... por " Troll " [carcajad] [carcajad] ..... [fiu]


largo de los cables ,C,D,E,F?? en esa corona v1 gracias

C y D maximo 9c los demas lomas corto que puedas
ellidr escribió:largo de los cables ,C,D,E,F?? en esa corona v1 gracias


ah si! ; la longitud justa que existe entre el PCB del chip a la Mo.Bo. de la 360 !!...si :)
]corona v6 (xbox360e)
chip x360 run 1.1(del rojo)
post fix v1 del team executer..
programa usado j-runner
nand-hinix
memorias -samsung
puenteadas las resistencias rc6 rc7 y rc4
largo de cables ,lo mas corto posible..
problemas:
al usar cualquier chip ,apenas al entrar al dash se conjelaba la imagen..
solución:
como siempre puenteo el kit del 4gb del team executer..solo basto quitar el cable que va del kit
4gb al oscilador ,pra que la consola arrancara normal..
espero que esta info le sirva a agluien..
he aqui el video

http://youtu.be/mdgnkw1Csgo :-|

Adjuntos

cuento mi exp. me llegó una slim e mes 11 2013, la iba a devolver ya que había tenido malas experiencias con las de mes 10, en la aplicacion de los fixes. Hacia como 10 días había instalado un 360 run en una de julio de 2013 ya que era el unico que tenía a mano, y lotenía reservado para una de mes 10, lo instale y funciono bien entonces encargue varios y me arriesgue a instalarlo en la de mes 11. En el xell no puso problema pero en xbuild duraba mucho tiempo o no daba video, la volvi a flashear con 2m y quedo funcionando perfectamente con tiempos de 10 a 25 seg. espero que esto le sirva a alguien de la comunidad eol, saludos desde bogota.................[color=#80BF00][/color]
Saludos, hay les dejo una instalación que le realice a una Corona V2
El Xell lo dio al instante, y el arranca entre instantáneo a 3 pulsos.
Unas imagenes...

ImagenImagenImagen
hola amigos les comento tengo 2 corona v6 las dos con nand SKhynix les he instalado este chip(xrun v1) y resulta que me fueron devueltas ya que no inician,o tardan mucho en hacerlo, probe con diferentes medidas en post y reset (c y d) una solo me inicia cuando la pruebo sin nada conectado, es decir placa madre al aire,algunas veces se bloque al segundo glitch o pasa que esta gltchando normal y como al octavo glitch se apga el chip y ahi queda toca desconectarla de la corriente para que empiece a glitchar nuevamente(ya que al apagarla del boton power este queda encendida la luz verde)y asi hasta que en algunos intentos arranca,pero al armar la consola no hay caso el chip hace lo mismo y nada,he probado varios fix y nada, saque la r1r1 y nada probe la nueva opcion del autogg (glitc2m) y nada lo mismo(opcion probada en otras placas y perfecto),pero en es nada y en la otra lo misno solo que se demora aun mas en dar imagen,(cuando quiere)les pido si me pueden ayudar con algun fix para poder solucionar esto,se los agradeceria con el alma,y lo ultimo al hacer el fix del diodo? el cable cpu_reset que va desde el chip a la placa se debe dejar puesto en el punto de siempre? y asi quedaria punto de con dos cables uno al diodo y otro al punto normal o solo va el cable del punto d al diodo, saludos y muchas gracias por la ayuda que otorgan en este magnifico foro
agarras el cable del punto D y lo pelas en el medio y ahí soldas el diodo a la placa
saludos
gracias por la respuesta ,entonces quedaria el cable D al punto original y en alguna parte del cable lo pelo y le conecto un lado del diodo y del otro lado del diodo se lo tiro a la placa al punto del power verdad? luego al encender la consola mantengo presionado el boton power por unos 10 segundos y lo suelto verdad? voy a probar el metodo y comento,ojala esto logre que el chip no se quede colgado con el clasico sonido de grillo, saludos hago la prueba y comento ,gracias
Pues un miembro del staff me mando para aca y no me supoi responder, existe alguna forma de poner la dual nand de squirt en un xrun 360???
Que tal, espero me puedan ayudar, tengo una consola corona v6 16756 fecha de consola 13-08-2013, el problema es que no prende el chip, y en ocasiones prende muy leve, hice los fix R2C6 Y R2C7, ya cambie los cable, resolde todo, regrese el nand original y si funciona, hice el fix del r1r1 pero igual, de echo le hice eso y el abanico se acelero y ya no quiso prender, le tuve que volver a flashear el XELL, lo raro que se me hace es que cuando le acerco el dedo al cable que viene del postfix es cuando glitchea levemente. alguna sugerencia.
bunbury705 escribió:Que tal, espero me puedan ayudar, tengo una consola corona v6 16756 fecha de consola 13-08-2013, el problema es que no prende el chip, y en ocasiones prende muy leve, hice los fix R2C6 Y R2C7, ya cambie los cable, resolde todo, regrese el nand original y si funciona, hice el fix del r1r1 pero igual, de echo le hice eso y el abanico se acelero y ya no quiso prender, le tuve que volver a flashear el XELL, lo raro que se me hace es que cuando le acerco el dedo al cable que viene del postfix es cuando glitchea levemente. alguna sugerencia.


yo hice varias con ese problema y normalmente es problema del postfix adapter o del largo del cable que va al punto C del chip.
Cuando te de el problema de que enciende y se apaga el ventilador pero la luz verde sigue encendida , prueba a dejar el puente M1 del chip sin soldar.
gracias nemesiscbm por responder, pues ya le cambie el postfix y hace lo mismo, le volvere a poner otro haber si jala, otra cosa el postfix el el v1 hay alguna diferencia con el v2??? el fix de r1r1 no hay problema en hacerlo verdad??? por que me dio ese datalle de que ya no quiso prender y tuve que volver a grabar el Xell
bunbury705 escribió:gracias nemesiscbm por responder, pues ya le cambie el postfix y hace lo mismo, le volvere a poner otro haber si jala, otra cosa el postfix el el v1 hay alguna diferencia con el v2??? el fix de r1r1 no hay problema en hacerlo verdad??? por que me dio ese datalle de que ya no quiso prender y tuve que volver a grabar el Xell


Si la luz prende un poco cuando tocas el cable, empieza a jugar con el largo del cable, yo normalmente uso el largo mínimo y el punto mas corto en el postfix.

yo me volví loco las primeras veces soldando y des-soldando todos los puntos y acortando y alargando cables pero
al final todo residía en el el punto C.

Lo del fix no creo que interfiera en ese fallo.

Por cierto que configuración de puentes usas en el chip .
buenas tardes, pues al chip no le muevo nada, tal cual viene y lo instalo, nunca me habia tocado algo asi, otra cosa los puntos c6 y c7 les puse estaño, aunque ahorita los tengo soldado de los puntos de abajo de la placa, interferira eso??? quitare esos puntos en la noche que llegue

EDITO: Ya lo solucione, era problema del postfix, como que llegaron mal y no hacen contacto con la bolita, tuve que revisar bien que hiciera contacto. ya esta funcionando pero tiene el problema de los 5 Glitch, eso se resuelve con el glitch2m???
bunbury705 escribió:buenas tardes, pues al chip no le muevo nada, tal cual viene y lo instalo, nunca me habia tocado algo asi, otra cosa los puntos c6 y c7 les puse estaño, aunque ahorita los tengo soldado de los puntos de abajo de la placa, interferira eso??? quitare esos puntos en la noche que llegue

EDITO: Ya lo solucione, era problema del postfix, como que llegaron mal y no hacen contacto con la bolita, tuve que revisar bien que hiciera contacto. ya esta funcionando pero tiene el problema de los 5 Glitch, eso se resuelve con el glitch2m???


Con el fix del R1R1 debería funcionar.
Gracias pero aun sigo con el problema y todo por orgullo no quiero dejarme ganar ;) , ahora pongo el R1R1 a tierra y los glitch son mas leves, normalmente duran un segundo o un poco mas, pero con el R1 a tierra duran menos y no entra la consola, eso es normal???
gracias
bunbury705 escribió:Gracias pero aun sigo con el problema y todo por orgullo no quiero dejarme ganar ;) , ahora pongo el R1R1 a tierra y los glitch son mas leves, normalmente duran un segundo o un poco mas, pero con el R1 a tierra duran menos y no entra la consola, eso es normal???
gracias


¿ Que versión de chip usas ? placa amarilla o roja. coloca el cable del punto C lo mas corto posible y puentea W0 en el chip.
amigo ya no es necesario desabilitar la resistencia se acavo el problema en corona v5 v6 cuando glinchea solo 2 veces solo activas la opcion glitch2m te dejo una imagen de mi instalacion sobre todo me a pasado que si paso el cable del punto D por abajo de la placa no glinchea bien usa mi instalacion como referencia esta era una corona v6. saludos.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10256705_311616325681272_4513249358437419983_o.jpg
Saludos a todos colegas, tengo una pequeña duda, un cliente nos trajo una consola con rgh y freestyle instalado, nosotros no la habiamos hecho por lo q no tenemos los archivos originales, mi consulta es si hay una forma de volver a dejarla con su nand original para entregarsela con LTU, gracias de antemano!
victoroque1 escribió:amigo ya no es necesario desabilitar la resistencia se acavo el problema en corona v5 v6 cuando glinchea solo 2 veces solo activas la opcion glitch2m te dejo una imagen de mi instalacion sobre todo me a pasado que si paso el cable del punto D por abajo de la placa no glinchea bien usa mi instalacion como referencia esta era una corona v6. saludos.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10256705_311616325681272_4513249358437419983_o.jpg



Que tal, pues ya active la opcion glitch2m y eso es lo que hace, lo que se me hace raro es que como que el chip se queda pegado, enciendo la consola, parpadea el chip y hace ese sonidito como grillo, se apaga el led del chip, pero el sopnidito sigue, ya ahi se queda.
Voy a probar uno en trinity, a parte de lo de la primera página, algún truquillo, consejo. Sería de agradecer para unos tiempos buenos. Gracias.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
bunbury705 escribió:
victoroque1 escribió:amigo ya no es necesario desabilitar la resistencia se acavo el problema en corona v5 v6 cuando glinchea solo 2 veces solo activas la opcion glitch2m te dejo una imagen de mi instalacion sobre todo me a pasado que si paso el cable del punto D por abajo de la placa no glinchea bien usa mi instalacion como referencia esta era una corona v6. saludos.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10256705_311616325681272_4513249358437419983_o.jpg



Que tal, pues ya active la opcion glitch2m y eso es lo que hace, lo que se me hace raro es que como que el chip se queda pegado, enciendo la consola, parpadea el chip y hace ese sonidito como grillo, se apaga el led del chip, pero el sopnidito sigue, ya ahi se queda.


hola tuve el mismo problema antier le coloque el glitch2m en la opcion de xebuild de autogg y el chip se volvio loco, asi que tome un cable y lo solde a r1r1 y con el mismo xebuil 2m se seguia volviendo loco el chip(encendia y apagaba la luz aleatoriamente) asi que hice un xebuil normal, y lo que hice fue cubrir con cinta aislante donde habia hecho el puente a tierra y la consola prendio de inmediato

el 2m debe ser bueno en toshiba, la consola era de agosto del año pasado skhynix

saludos
que tal SUBCOMANDANTEMARCOS pues si, no recuerdo si ya lo habia hecho o no, pero flashee como 3 veces el xebuil y el chip glitcheo normal. aunque no tuve tiempo de probarla mucho, prendio 3 de 3. espero ese hubiera sido el problema en la noche confirmo si quedo resuelto. muchas gracias por su ayuda.



EDITO: pues con la novedad que sigui con el problema, ya puse x360run 1.1 y winace y sigue igual, se queda chillando en el segundo glitch, alguna otra sugerencia...
hola q tal una duda alguien sabe la configuracion para q pueda funcionar los chips rojos en una trinity xq los puentes q utiliza la version anaranjada no funcionan alguien sabe como va instalado el chip x360run v 1.1 en una trinity
cual es la mejor configuracion para los trinity?
yo busco lo mismo la configuración d los x360 run v1.1 rojos en trinity
juan_uceta escribió:cual es la mejor configuracion para los trinity?


cartman0013 escribió:yo busco lo mismo la configuración d los x360 run v1.1 rojos en trinity


Yo uso la que esta puesta en la primera pagina, quito las resistencias D2,W2 y W1 para las placas 1.1 también retiro la resitencia que esta a la derecha del punto M2.

El punto D lo sueldo a la patilla derecha de la resitencia R4d4.

Subo unas foto de mis instalaciones.

Imagen

Imagen

Imagen
hola a todos he leído todo el hilo y no encontré mucha info o a lo mejor no la interprete para mi problema.la cuestión es que tengo una corona v5 a la que le instale el x360 run pues me lo recomendaron unos compañeros del foro y por las cosas positivas que dicen de el, pero me sucede que al encender la consola el chip glitchea infinitamente, uso el post fix v2, x360run v1.1 cables justos, como los recomienda un compañero en este hilo

"xbox360e las que traen solo un plug en la entrada de corriente
corona v5 nand st cables cortos cpureset 10cm pos aout corto solo que llegue
arranques de 5 a 25 segundos
chip como de fabrica sin moverle nada"


mi consola es:
nand: st
memoria samsung ntsc
corona v5
fecha: 2013, 06,06

http://www.subirimagenes.net/i/140802073819255081.jpg

alguien podria recomendarme que hacer? se los agradezco mucho.
Prueba a puentear la resistencia W0 y retira la M1 y la que esta a la derecha del punto M2.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
reporto que los últimos chips que están llegando de xrun están saliendo defectuosos y con arranques eternos sea cual sea la configuración,increíblemente me siguen salvando los matrix
Yo ho he instalado un 1.1 en una trinity y me da tiempos de 2 minutos por lo menos, e hecho cambios en cableado, configuración pero nada no consigo bajarlo, tengo la configuración como indica el fabricante y he cambiado los condensadores por los valores q indica el fabricante. Alguna idea?

Gracias
alguien sabe donde va el punto b en las trinity?
DAREST escribió:alguien sabe donde va el punto b en las trinity?


Con este chip no se usa el punto B .
hola buen dia tengo un slim corona v4, arranca cuando quiere, luego del 5 0 6 glicht ya no hay mas y el xbox no arranca, lo apago (se queda encendido el led de la placa frontal) lo enciendo y en ocaciones arranca, las demas como al 3 o 4 intento, ya eh recortado el punto c y cambiado el post fix, siguiendo igual, tambien eh probado ajustar el x360 run. Alguna idea???
gracias
si, para esos casos esta la nueva configuración del autogg,
glitch2m,

si no mete un dgx o rgx (esos chinos) con la configuración corona c y te arranca antes del 5to glitch
suerte
pablete_69 escribió:hola buen dia tengo un slim corona v4, arranca cuando quiere, luego del 5 0 6 glicht ya no hay mas y el xbox no arranca, lo apago (se queda encendido el led de la placa frontal) lo enciendo y en ocaciones arranca, las demas como al 3 o 4 intento, ya eh recortado el punto c y cambiado el post fix, siguiendo igual, tambien eh probado ajustar el x360 run. Alguna idea???
gracias


Con gusto sugiero: los cables de C y D deben de 4 a 7 cms Max.
DrackeM escribió:Pues un miembro del staff me mando para aca y no me supoi responder, existe alguna forma de poner la dual nand de squirt en un xrun 360???

me sumo a la pregunta , alguien puede echar una mano con un diagrama de instalación dual nand con nand pcb 16mb de squirt mas x360run ????
Buenas amigos, disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto?, luego de instalar este chip, cual seria el siguiente paso para poder ejecutar backups desde usb, bien sea pedrives o discoduros externos? gracias
Pues lee los hilos para principiantes

Un saludo
buen dia amigos, se que soy novato. queria saber cuales son los pasos a seguir instalar el RGH en mi xbox slim trinity 10.83A.. actualizado al ultimo dashboard.
dispongo del chip x360run


se que me diran lee los foros novato, ya los he leido pero nunca he sabido el proceso. por lo que sospecho es abre la consola verifica el modelo suelda los 6 cables proveniente del chip RGH a la consola y ya?. o hay algo mas que hacer guienme amigos disculpe las molestias...
gmongella escribió:buen dia amigos, se que soy novato. queria saber cuales son los pasos a seguir instalar el RGH en mi xbox slim trinity 10.83A.. actualizado al ultimo dashboard.
dispongo del chip x360run


se que me diran lee los foros novato, ya los he leido pero nunca he sabido el proceso. por lo que sospecho es abre la consola verifica el modelo suelda los 6 cables proveniente del chip RGH a la consola y ya?. o hay algo mas que hacer guienme amigos disculpe las molestias...


Primero hay que leer mucho.
Pero siendo educado te diré que muy, muy basicamente:
0- LEE MUCHO
1- Se lee la nand original ("memoria de la consola") con un lector/programador de nands (soldado, claro)
2- Se modifica la nand para que dé Xell (arranque en modo "crack" que nos muestra la cpu key) y se graba
3- Se instala el chip ( X360Run por ejemplo) y se intenta arrancar la nand grabada con Xell
4- Si da Xell (y por tanto nos da CPU Key), podremos modificar la nand de nuevo con otro formato (Xebuild creo recordar) para que definitivamente arranque la nand alternativa definitiva.
5- Retiramos/desoldamos el programador de nands y dejamos el chip "glitcheador".
6- Si arranca la consola en un tiempo razonable, enhorabuena. Si no... como casi siempre, intenta mejorar el arranque, cambiando cables, configuración o programación.

"Experimentar, leyendo los errores de los demás, es de sabios"
Todo se resume en el punto 0 ;)

Yo me tiré una semana leyendo y recopilando informacion antes de meterle mano a la primera consola que hice, que fué la mia. [beer]
si lo se se que hay que leer.. y voy en eso. a medida vaya avanzando puedo postear fotos y eso y usteds me pueden comentar??? sino es molestia de como voy en mi camino a RGH.. por cierto una duda RGH2 lei que era aplicable para consolas con un dash superior hasta el ultimo.. mi caso es q tiene el ultimo dash... el chip x360run me sirve para rgh2?.



ya solde los 6 cables en el chip X360RUN...(solo en el chip no he tocaod la consola).
estoy armando mi propio nand dumper casero con LPT... usando un cable de red rj45, un conector union de rj45, un conector LPT, 1 diodo, 5 resistencias de 100ohm.
Compañeros tras leerme todo el hilo saco en conclusion que para trinity el mejor es el condensador de 220 o el de 270 pf verdad? He probado con el que trae de 330 para corona pero el arranque es instable. en la mitad de los casos arranca en unos 30-40 segundos, algunos instantaneo, pero otros pasa bien del minuto. Creeis que la solucion es cambiar el condensador verdad? Gracias.
para trinity 270 picofaradios. y la configuración que está en la primera página con todos los puentes de la derecha hechos y todos los puentes de abajo libres salvó el primero
así y cables de 7 cm en todos los puntos tiene que volar
Muchísimas gracias por el consejo. Cuabdo pueda lo cambiare y comento, en mi localidad no hay tiendas de electrónica. [risita]

Esto creo que es al revés no? Es decir los de abajo tambien todos cerrados menos el primero que lo dejo abierto verdad?


"para trinity 270 picofaradios. y la configuración que está en la primera página con todos los puentes de la derecha hechos y todos los puentes de abajo libres salvó el primero
así y cables de 7 cm en todos los puntos tiene que volar"
653 respuestas