[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

Juraría que son los mismos problemas corregidos que se anunciaron hace un mes (ver mi post anterior), salvo un par de añadidos referentes al guardado de partidas y situaciones muy específicas comentadas en el foro oficial.

Por cierto, ¿dónde se descarga el parche para la versión drm free? No veo siquiera anuncio en el foro. Solo una entrada en el dev-blog.
http://www.shiningrocksoftware.com/2014 ... er-update/

Parece que va a por otro parche y esta trabajando para sacar el mod kit
Tengo unas dudas...

Ahora con la salida del parche he vuelto a jugar, y en 3 horas he llegado a una población de casi 200 habitantes

Empecé muy bien, teniendo hasta 6000 de comida en los mercados con solo 60-70 habitantes. Tenían ropa y herramientas, además de escuela y un hospital (que no le pongo trabajador hasta que hay un brote). No les faltaba de nada de lo esencial

Construí el ayuntamiento y vinieron los primeros nómadas. No me lo pensé mucho porque con un excedente tan bruto de comida sabía que no iba a haber ningún problema. Les dí casas, cogieron ropa y herramientas y empezaron a trabajar, pero me empecé a mosquear porque mi excedente de comida disminuyó a 1000-1500 no sé cómo. Eran sólo 8 nómadas :/

Mi producción de comida se basaba en pesca, gathering y caza. Siempre tenía 2k de venado de sobra... ¿no comen venado si no es estrictamente necesario y lo dejan sólo para vender?. Cuando llegaron los nómadas decidí empezar con los cultivos, y aproveché que me sobraba la carne de venado para comprar un par de semillas en el trader. La población aumentaba rápido, la comida se mantenía estable pero al límite de causarme un problema y llegó otro grupo de nómadas, 12. Ahí guardé partida. Si acepto los nómadas, los gochos van a por la comida de los mercados, me dejan a 0, y problema gordo. Si no acepto los nómadas, pasado un año tengo una baja producción de comida y se va a la mierda todo... y para colmo, tengo 6 vacas (el máximo que me dejan por dimensión del sitio) y no me da opción a matarlas o algo xD.

EDIT: LOL, la duda no la he puesto xD. ¿Vosotros aceptáis nómadas o no soléis al "principio"?
Yo no acepto nomadas a no ser que mi poblacion esté muy envejecida y se estén muriendo como moscas.
Pero eso es avanzada la partida, al principio jamás he aceptado nomadas, se comen todo y gastan herrameintas a lo loco [sonrisa] Ni que hablar de las epidemias que traen.
He actualizado algunas cosillas de la wiki para los novatos del juego
Parece que el kit de desarrollo para mods lo tiene bastante avanzado y esta trabajando para que puedan funcionar varios mods a la vez, ademas de solucionar los posibles conflictos que puedan surgir al mezclar mods.

Imagen

http://www.shiningrocksoftware.com/2014 ... continues/
Ando bastante desconectado del juego (en realidad, ando desconectado de todos los juegos) desde hace algún tiempo, pero celebro que se estén concretando esos compromisos que anunció el autor hace tiempo. Creo que el mod-kit va a darle una dimensión nueva y mucho más interesante a Banished... A ver si podemos disfrutarlo pronto :)
Deschamps escribió:Ando bastante desconectado del juego (en realidad, ando desconectado de todos los juegos) desde hace algún tiempo, pero celebro que se estén concretando esos compromisos que anunció el autor hace tiempo. Creo que el mod-kit va a darle una dimensión nueva y mucho más interesante a Banished... A ver si podemos disfrutarlo pronto :)


Yo creo que con el modkit veremos EL JUEGO. De momento lo que hay mola pero realmente es pillarle el truco en unas horas y luego todo es muy monótono. Pero con el modkit se pueden hacer cosas interesantísimas

¿Y está confirmado que cuando libere el juego, el creador se va a dedicar a otras cosas?
Senegio escribió:
Deschamps escribió:Ando bastante desconectado del juego (en realidad, ando desconectado de todos los juegos) desde hace algún tiempo, pero celebro que se estén concretando esos compromisos que anunció el autor hace tiempo. Creo que el mod-kit va a darle una dimensión nueva y mucho más interesante a Banished... A ver si podemos disfrutarlo pronto :)


Yo creo que con el modkit veremos EL JUEGO. De momento lo que hay mola pero realmente es pillarle el truco en unas horas y luego todo es muy monótono. Pero con el modkit se pueden hacer cosas interesantísimas

¿Y está confirmado que cuando libere el juego, el creador se va a dedicar a otras cosas?


Dijo que le gustaría empezar con otros proyectos porque llevaba 3 años con Banished (eso allá por febrero cuando salió). Aunque también se planteaba la posibilidad de hacer alguna expansión o añadir contenido.
Conocimiento de algun parche "traductor" no hay no?
windurst escribió:Conocimiento de algun parche "traductor" no hay no?


Pues ya ha pasado muuuuuchooo tiempo... supongo que habrá, si no, es que no hay muchas expectativas en este juego.
windurst escribió:Conocimiento de algun parche "traductor" no hay no?

Apenas hay texto en la interfaz y supongo que con el kit de mods sacaran traducciones como hicieron en torchlight 2, por ejemplo. Pero vamos no hace falta saber mucho ingles para jugar a este juego. Ademas tienes un wiki bien maja en la primera pagina .
nulero escribió:
windurst escribió:Conocimiento de algun parche "traductor" no hay no?

Apenas hay texto en la interfaz y supongo que con el kit de mods sacaran traducciones como hicieron en torchlight 2, por ejemplo. Pero vamos no hace falta saber mucho ingles para jugar a este juego. Ademas tienes un wiki bien maja en la primera pagina .


Bueno para gustos los colores... no digo mas... [carcajad]
Hola, me compre este juego hace dos dias, por steam, tambien me comore otro que se llama don't starve. El segundo me va genial, pero el de banished se me queda la pantalla que se superponen las imagenes unas sobre otras, los personajes me van super lentos, y me dejan una estela borrosa tras su paso, cuando abro el menu, al quitarlo se me queda como una imagen pegada del menu, no es el menu, sino como si le hubieran hecho una foto y se superpisieran una sobre la otra....que le pasa? Porque no he leido que nadie mas tenga ese problema.

Gracias.

Mis datos:windows 7 , service pack 1
procesador intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2140 1,60GHz
memoria ram 4,00
sistema de 64 bits
Placa: NVIDIA GeForce 7050/ NVIDIA nForce 610i
version de directx 11

me podeis ayudar porfavor? es que me muero de ganas de jugarlo y no se porque no me va. ;-)
Y seguimos sin actualizaciones no?
Vamos lo que yo suponia... ya llevan mas de 3 meses y sin una actualización que añada cosas al juego...

Este juego no tiene grandes planes a largo plazo en cuanto a actualizaciones y adición de contenido: el desarollador pretende dejar el juego como una base para que sea pulida por los modders (se esta trabajando en un kit de modding). Por lo tanto, considero banished como un juego "incompleto", en el que a medio-largo plazo se nota la ausencia de más contenido.

Y por 18 euros lo veo carisimo....
A mi me costo solo 10 o 12 euros...a parte de eso despues de varias partidas he visto dos cosas: la primera es que la escuela te ayuda una barbaridad con el equilibrio de poblacion.
La monte despues de montar un cazador, una herbolisteria, el herrero, la costurera, dos recolectores ylo dl leñador,y me ha dado suficientes trabajadores en 8 años como para haber montado un meecado con dos vendedore, otro cazador co. 7 cazadores en total, 2 guardas del bosque con 8 trabajadores, otro recolector con 8 trabJadores, dos pescadores con 4 pescadores en total, y me va de maravilla, siempre tengo laboriers y co.structores, y tengo unos cuantos estudiantes que cada año saldran a ocupar las futuras vacantes, que tengo 5 o 6 con sesenta y pico de años y no creo k duren muxo mas.

Y otra.cosa que he visto es que si hago una pila de recursos pekeña creca de las construcciones lejanas los laborier dejan alli los recursos cercanos y el buildee tarda muy pokito en llevar el material.

Los caminos acen mas rapido el flujo de comida y recursos, al menos yo lo noto bastante.

Luego pondre una foto de mi ciudad. Lo que he visto es que mi gente se hiela o tiene hsmbre cusndo van lejos a por material, asi que tendre que mirar de hacer unas casas en ambos limites de la influencia del mercado, para que no sufran tanto los laboriers, a ver si algun dia le pasa a un viejo y no me llega a casa a comer o calentarse y se muere....bueno, ya os dire si veo algo raro.
Toma y toma!

A ver si le da algo de vidilla, que me da pena que este título caiga en el olvido sin llegar a explotarse todo el jugo que puede dar.
He echo la traduccion del juego, lo mas importante. Aun queda por traducir el tutorial y las ayudas, osea el wiki.

Podeis descargaroslo desde aqui:
http://banishedinfo.com/mods/view/52-Sp ... slation-V2
jumarras escribió:He echo la traduccion del juego, lo mas importante. Aun queda por traducir el tutorial y las ayudas, osea el wiki.

Podeis descargaroslo desde aqui:
http://banishedinfo.com/mods/view/52-Sp ... slation-V2


Pero que bueno! Muchas gracias por la traducción, creo que voy a probarla y a jugar de nuevo que lo tenía aparcado!
De nada, he subido la version 2 de la traduccion, ya que habia cosas mal traducidas y otras que se me escaparon.

No se cual habras descargado, si has descargado la version 1, descargate la 2, que esta mejor.

salu2!
Muchas gracias por la traduccion!!! [toctoc]

P.D: Ofrecesela a DLAN, para que la suban en su server.
Hola,he puesto la traducción en la carpeta windata y sigue saliendo en ingles,no veo en el juego donde puedo activar el modo.Podéis ayudarme? Donde activo el modo? Gracias por adelantado
gussuizo escribió:Hola,he puesto la traducción en la carpeta windata y sigue saliendo en ingles,no veo en el juego donde puedo activar el modo.Podéis ayudarme? Donde activo el modo? Gracias por adelantado

Los mods se activan desde el juego, tienes un boton en el menu que dice mods pinchas ahi y luego le das a la "X" de enable y ya lo tendras activado. Fijate que te salga en verde si te sale en rojo es que no es compatible con otros mods. Para desactivar mods pinchas otra vez en enable.
jumarras, gracias por la traducción. He subido un vídeo al canal de youtube explicando los pasos para el que le pueda interesar:
http://youtu.be/H7-q9iLuaiw
Hola a todos.
Estoy pensando en pillarlo por 8€. como lo veis? por lo que leo esta muy parado el desarrollo no? le veis futuro?merece la pena por ese precio tal y como está de contenido?
Muchas gracias!!
Mi consejo es q lo pilles,a mi hacia tiempo q no me picaba tanto un juego y eso q solo tengo el modo de la traducción.Si te gusta la estrategia comprarlo.
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en pillarlo por 8€. como lo veis? por lo que leo esta muy parado el desarrollo no? le veis futuro?merece la pena por ese precio tal y como está de contenido?
Muchas gracias!!


El juego que yo sepa ya paró su desarrollo. Lo último que hacía el señor del juego era liberar el Kit de mods para que la gente le siguiera dando vida.

El juego como está ahora está bien. Te da para bastantes horas y hasta que no le pilles el truco reiniciarás 20 veces. Una vez pillado el truco el juego se vuelve bastante fácil.

No sé lo avanzados que irán los mods porque desde principios de verano no toco el juego. Yo no me arrepiento de su compra, pero igual que te diría que el Prison Architect es un must have (está en el humble bundle por unos 7'50€), de este no me atrevo a recomendártelo encarecidamente porque no llega al nivel del anterior ni mucho menos.

Si te lo bajas para probar te va a gustar fijo. Pero si miramos a jugarlo más de 20-25 horas, lo veo complicado de momento y sin saber si hay mods de calidad
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en pillarlo por 8€. como lo veis? por lo que leo esta muy parado el desarrollo no? le veis futuro?merece la pena por ese precio tal y como está de contenido?
Muchas gracias!!


Yo no te lo recomiendo, el juego lo ha dejado a medio terminar y por eso ha hecho un kit de mod para que lo terminen los modders, no tiene ningun interes en seguir actualizando o añadiendo alguna mejora al juego.
Ok, gracias a todos.. Sigo con la duda la verdad, voy a darle vueltas y a ver más videos a ver si me decido.
Por un aparte pienso que si lo dejo más tiempo vovlera a estar rebajado como ahora o más aun e igual ya tiene mods...
Gracias!
Sciro escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en pillarlo por 8€. como lo veis? por lo que leo esta muy parado el desarrollo no? le veis futuro?merece la pena por ese precio tal y como está de contenido?
Muchas gracias!!


Yo no te lo recomiendo, el juego lo ha dejado a medio terminar y por eso ha hecho un kit de mod para que lo terminen los modders, no tiene ningun interes en seguir actualizando o añadiendo alguna mejora al juego.


Pues yo no considero que esté a medio trrminar ni mucho menos.

Es un juegazo hecho y derecho desde que salió a la venta.
Está por 5€, de oferta, en la Humble Store durante tiempo limitado. Hasta las 3 a.m.
A Sciro no le hagáis caso. Solo viene al hilo a repetir la misma cantinela una y otra vez. Lo lleva haciendo desde el principio, y eso que ya quedó retratado alguna vez que otra durante este tiempo.

.
Deschamps escribió:A Sciro no le hagáis caso. Solo viene al hilo a repetir la misma cantinela una y otra vez. Lo lleva haciendo desde el principio, y eso que ya quedó retratado alguna vez que otra durante este tiempo.

.


Mira quien ha hablado el que defiende al juego sin aceptar criticas. :)
A ignorados que vas, faltón.
A mi me ha dado muchas horas de diversion tambien, asi que lo recomiendo. Lo unico es eso, que quizas se eche en falta algo mas de contenido (Un poco nada mas...) pero por lo demas es un buen juego y terminado. Nada de a medias.

Un juego sin crasheos, un juego con todo el "core" mas que listo y practicamente depurado (yo a dia de hoy no he tenido ningun bug tampoco).

Ahora a ver que pueden hacer los modders para extender un poco su vida.
DaRKKoNNaN escribió:A mi me ha dado muchas horas de diversion tambien, asi que lo recomiendo. Lo unico es eso, que quizas se eche en falta algo mas de contenido (Un poco nada mas...) pero por lo demas es un buen juego y terminado. Nada de a medias.

Un juego sin crasheos, un juego con todo el "core" mas que listo y practicamente depurado (yo a dia de hoy no he tenido ningun bug tampoco).

Ahora a ver que pueden hacer los modders para extender un poco su vida.


Yo el único problema que le veo es que una vez pillado el truco pierde mucho porque no hay nada más que hacer que repetir la misma fórmula para aumentar la población una y otra vez. Que luego hay desastres y que se te puede ir de la mano la superpoblación y perder la partida, pero salvo fallos garrafales de ese tipo propios de confiarse demasiado en la producción de comida, o por no ser muy experto, lo demás no tiene nada que destacar en cuanto a dificultad

Que conste que yo esto contentísimo con el juego, ya lo puse en mis post anterior. No me arrepiento lo más mínimo, me encanta.
http://www.shiningrocksoftware.com/2014 ... shop-beta/

Nuevo parche de la beta ahora los mods se pueden descargar,actualizar y demas mientras juegas, a mi aun no me lo ha descargado la version de steam
jumarras : tu traduccion tienes pensada subirla por el steam workshop? hay que ajustar algo ? sería lo más comodo y lo más rápido de distribuir.

Gran trabajo !
Spcoaster escribió:jumarras : tu traduccion tienes pensada subirla por el steam workshop? hay que ajustar algo ? sería lo más comodo y lo más rápido de distribuir.

Gran trabajo !



Estoy de acuerdo! Muchas gracias por tu curro, aun no tengo el juego, pero sabiendo que hay tradu caera con mas ganas!
algún valiente que adapte la traducción al workshop de steam para que se instale automáticamente como mod?
Spcoaster escribió:algún valiente que adapte la traducción al workshop de steam para que se instale automáticamente como mod?

Precisamente a eso estoy esperando yo para volver a instalarlo XD
Parche 1.0.4 ya disponible. La primera versión oficial que soporta mods (según ponen en su twitter xD https://twitter.com/ShiningRockSoft/sta ... 9948687361).

http://www.shiningrocksoftware.com/2014 ... ase-1-0-4/
Imagen

Y asi... ya no puedo jugar por el nuevo parche. GG WP.

¿Alguien mas le pasa?
Hola! Mirando el juego en YouTube y fotos a través de Steam, me he enamorado de él. Tanto por este foro como los análisis en Steam, veo que el juego está gustando bastante.

Mi pregunta es, estoy pensando en comprar Banished en Steam, pero hay una cosa que me hace volver atrás antes de comprar un juego: el rendimiento y la optimización.

Veo que el juego está bien optimizado, pero cuando todo el mapa está lleno, como es el rendimiento? Alguien de aquí a llegado a contruir alguna ciudad de gran tamaño? Más que nada para saber que tal anda de rendimiento cuando la aldea crece, porque si voy a hacer trbajar mucho mi ordenador entonces no lo compraré. Tengo un buen PC, de todos modos, entonces correr lo voy a correr sin problemas pero solo es curiosidad saber si hay problemas cuando la aldea crece.

Mi máquina es:
Intel Core i7
Nvidia GTX 650 TI
8 GB
Windows 7 64 bits

Saludos!
raulthrillville escribió:Hola! Mirando el juego en YouTube y fotos a través de Steam, me he enamorado de él. Tanto por este foro como los análisis en Steam, veo que el juego está gustando bastante.

Mi pregunta es, estoy pensando en comprar Banished en Steam, pero hay una cosa que me hace volver atrás antes de comprar un juego: el rendimiento y la optimización.

Veo que el juego está bien optimizado, pero cuando todo el mapa está lleno, como es el rendimiento? Alguien de aquí a llegado a contruir alguna ciudad de gran tamaño? Más que nada para saber que tal anda de rendimiento cuando la aldea crece, porque si voy a hacer trbajar mucho mi ordenador entonces no lo compraré. Tengo un buen PC, de todos modos, entonces correr lo voy a correr sin problemas pero solo es curiosidad saber si hay problemas cuando la aldea crece.

Mi máquina es:
Intel Core i7
Nvidia GTX 650 TI
8 GB
Windows 7 64 bits

Saludos!


Yo llegue a tener 300 personas, que es una aldea bastante grande, y nunca se resintio el rendimiento. Por aquella epoca tenia mi PC de ahora(FX-8350, 16GB RAM) pero con una HD 6870 1GB, asi que a ti te deberia ir igual.
anikilador_imperial escribió:
raulthrillville escribió:Hola! Mirando el juego en YouTube y fotos a través de Steam, me he enamorado de él. Tanto por este foro como los análisis en Steam, veo que el juego está gustando bastante.

Mi pregunta es, estoy pensando en comprar Banished en Steam, pero hay una cosa que me hace volver atrás antes de comprar un juego: el rendimiento y la optimización.

Veo que el juego está bien optimizado, pero cuando todo el mapa está lleno, como es el rendimiento? Alguien de aquí a llegado a contruir alguna ciudad de gran tamaño? Más que nada para saber que tal anda de rendimiento cuando la aldea crece, porque si voy a hacer trbajar mucho mi ordenador entonces no lo compraré. Tengo un buen PC, de todos modos, entonces correr lo voy a correr sin problemas pero solo es curiosidad saber si hay problemas cuando la aldea crece.

Mi máquina es:
Intel Core i7
Nvidia GTX 650 TI
8 GB
Windows 7 64 bits

Saludos!


Yo llegue a tener 300 personas, que es una aldea bastante grande, y nunca se resintio el rendimiento. Por aquella epoca tenia mi PC de ahora(FX-8350, 16GB RAM) pero con una HD 6870 1GB, asi que a ti te deberia ir igual.

Gracias por responder!

Entonces de momento no me debo preocupar por el rendimiento, no? Es que a ver, el juego tiene buenos gráficos y tal, pero no es aquello a lo Cities XL, por lo tanto debe ir bien, a no ser que el juego no use correctamente los multi core...
raulthrillville escribió:
anikilador_imperial escribió:
raulthrillville escribió:Hola! Mirando el juego en YouTube y fotos a través de Steam, me he enamorado de él. Tanto por este foro como los análisis en Steam, veo que el juego está gustando bastante.

Mi pregunta es, estoy pensando en comprar Banished en Steam, pero hay una cosa que me hace volver atrás antes de comprar un juego: el rendimiento y la optimización.

Veo que el juego está bien optimizado, pero cuando todo el mapa está lleno, como es el rendimiento? Alguien de aquí a llegado a contruir alguna ciudad de gran tamaño? Más que nada para saber que tal anda de rendimiento cuando la aldea crece, porque si voy a hacer trbajar mucho mi ordenador entonces no lo compraré. Tengo un buen PC, de todos modos, entonces correr lo voy a correr sin problemas pero solo es curiosidad saber si hay problemas cuando la aldea crece.

Mi máquina es:
Intel Core i7
Nvidia GTX 650 TI
8 GB
Windows 7 64 bits

Saludos!


Yo llegue a tener 300 personas, que es una aldea bastante grande, y nunca se resintio el rendimiento. Por aquella epoca tenia mi PC de ahora(FX-8350, 16GB RAM) pero con una HD 6870 1GB, asi que a ti te deberia ir igual.

Gracias por responder!

Entonces de momento no me debo preocupar por el rendimiento, no? Es que a ver, el juego tiene buenos gráficos y tal, pero no es aquello a lo Cities XL, por lo tanto debe ir bien, a no ser que el juego no use correctamente los multi core...


No te preocupes en absoluto, el juego no consume apenas nada, esta bastante bien hecho en ese sentido :)
Que bueno oír eso, el rendimiento era una de mis mayores preocupaciones. :p
raulthrillville escribió:Que bueno oír eso, el rendimiento era una de mis mayores preocupaciones. :p

Yo tengo una i7 con 8 de ram y una ati HD 6770 1G, llegué a una población de mas de 1000 y ningun lag, asi que compralo tranqui que es un juego imperdible, yo me divierto mucho con él, es un reto a cada paso. Suerte y que te diviertas mucho :)
632 respuestas
19, 10, 11, 12, 13