Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.180
Online:
595
Hilos:
873.546
Stats

Índice de foros PC Software libre

Hilo Oficial : ArchLinux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

Phyrok
Ave Sekhmet

Mensajepor Phyrok 06 Jun 2008 21:13

Saludos.

Para configurar la red con ip estática, échale un vistazo a esto: http://wiki.archlinux.org/index.php/Net ... _Static_IP

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen Imagen
Raizha, lo sois todo para mi... Os amo, siempre vuestro... PHYROK

amuchamu
MegaAdicto!!!

Mensajepor amuchamu 06 Jun 2008 21:13

dark_hunter escribió:Sigo lo que pone en el primer post hasta donde dice instalar el kernel. Esto no me lo pide en ningun momento de la instalacion, lo mas parecido que he visto es lo de modificar /etc/modprobe.conf, que a la derecha pone modulos del kernel.

Luego instalo el grub, pero al reiniciar no me aparece windows, solo arch.

La contraseña de root me deja cambiarla, pero no el usuario (que ademas no se cual es)

Ademas mi router no esta configurado para dhcp, por lo que le he asignado una ip, pero no se como poner las dns. Tampoco se lo que significa 192.168.0.255 broadcast

El primer mensaje de este hilo está más desactualizado que Chanquete, esa parte ya no está en la instalación. Yo seguí esta guía: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).

Por el mismo motivo que el anterior, en la instalación sólo has creado un usuario, el root, por ello no hay más usuarios. Tendrás que añadir tu usuario a mano: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... tup_groups

Para la configuración de la red, mira aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Network

En mi caso, tengo la red con dhcp con las DNS que quiero. Te lo pongo como ejemplo, aunque no sé si te servirá de algo ya que, como te digo, yo sí lo tengo con dhcp.

En /etc/rc.conf
Código: Seleccionar todo
HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)

En /etc/network.d/main
CONNECTION="ethernet"
DESCRIPTION="Main Network Profile"
INTERFACE=eth0
HOSTNAME=arch
IFOPTS="dhcp"
IP="dhcp"
GATEWAY=192.168.0.1
DOMAIN=localdomain
DNS1=80.58.61.250
DNS2=192.168.0.1

Estoy de exámenes, si no buscaría algo. Saludos

dark_hunter
MegaAdicto!!!

Mensajepor dark_hunter 06 Jun 2008 21:32

Muchas gracias por los links, solo un problema mas xD:

and your /etc/resolv.conf like this, substituting your nameservers' IPs and your domain name:

nameserver 61.23.173.5
nameserver 61.95.849.8
search example.com

A que se refiere con los nombres de dominio? Pensaba que era el nombre que le pones a una web. No se pueden poner las DNS directamente?

Tengo contratado telefonica por si sirve de algo.

Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).

Solo tengo un disco duro y en la primera particion tengo windows, pero con hd0,1 no me va. Voy a ir probando combinaciones
Concretamente creo que era windows en la primera particion primaria y luego dentro de la segunda particion primaria estaba / y swap en particiones logicas.
EDIT: solucionado, era hd0,0 xD.
Imagen

E6750 2.6 Ghz, 8800GTX, 2x1Gb RAM, aerocool extreme engine
Wii + wiifit
ganondorf escribió:No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Charlie52
Adicto

Re:

Mensajepor Charlie52 06 Jun 2008 22:00

dark_hunter escribió:Muchas gracias por los links, solo un problema mas xD:

and your /etc/resolv.conf like this, substituting your nameservers' IPs and your domain name:

nameserver 61.23.173.5
nameserver 61.95.849.8
search example.com

A que se refiere con los nombres de dominio? Pensaba que era el nombre que le pones a una web. No se pueden poner las DNS directamente?

Ahí tienes que poner las IP's de tus DNS, puede ser el router que ya tenga el mismo las DNS, las de telefónica o también si quieres las que suelo usar yo que son las de OpenDNS.com:
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220

El search es por ejemplo pones search example.com y haces un ping prueba, el ping lo hará a prueba.example.com y así con todos los dominios que tenga search.
Sirve como un auxiliar para la resolución de nombres.
¡¡¡ Las mejores de la división femenina del wrestling !!!

Imagen
Imagen
PS2TWO Negra + Matrix Infinity
PSP 3.80 M33-5 + Memory Stick PRO Duo SanDisk 4.0 GB
XBOX 360 FALCON + BENQ + GTA IV

Llamame Charlie, sin 52
Imagen

dark_hunter
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor dark_hunter 06 Jun 2008 22:09

Charlie52 escribió:
dark_hunter escribió:Muchas gracias por los links, solo un problema mas xD:

nameserver 61.23.173.5
nameserver 61.95.849.8
search example.com

Ahí tienes que poner las IP's de tus DNS, puede ser el router que ya tenga el mismo las DNS, las de telefónica o también si quieres las que suelo usar yo que son las de OpenDNS.com:
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220

El search es por ejemplo pones search example.com y haces un ping prueba, el ping lo hará a prueba.example.com y así con todos los dominios que tenga search.
Sirve como un auxiliar para la resolución de nombres.

Ah vale, creia que en vez de nameserver tenia que poner otra cosa.

Voy a ponerme ahora con las X

Ya va el internet porque me esta actualizando un monton de paquetes.
Imagen

Wii + wiifit
ganondorf escribió:No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...

lovechii5
Invadiendo EOL

Re:

Mensajepor lovechii5 06 Jun 2008 23:19

amuchamu escribió:Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).

Pero el grub te lo instala, o también tienes que pedirlo ?

Desde que entro por estos foros, cada vez veo mejor el Arch . . .Me estáis dando tentaciones de cambiar.
Imagen

Imagen

dark_hunter
MegaAdicto!!!

Mensajepor dark_hunter 06 Jun 2008 23:31

lovechii5 escribió:
amuchamu escribió:Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).

Pero el grub te lo instala, o también tienes que pedirlo ?

Desde que entro por estos foros, cada vez veo mejor el Arch . . .Me estáis dando tentaciones de cambiar.

Una de las opciones cuando estas instalando es instalar grub u otro gestor que no me acuerdo como se llama, te da a elegir entre los dos.

Acabo de instalar las X y gnome pero no se inicia. Me debo haber saltado algo porque ni siquiera da error, simplemente inicia en modo terminal.

EDIT: he estado buscando y veo que si no lo pones en el /etc/inittab arranca en el runlevel 3. Antes de cambiarlo he pensado hacer un init 5 no sea que despues no vaya ni la terminal y me sale:

INIT: cannot execute /usr/bin/xdm (esto lo pone por lo menos 7 veces)
INIT: Id "x" is respawning too fast
Luego dice que lo desactiva durante 5 minutos
Imagen

Wii + wiifit

jorchube
Adicto

Mensajepor jorchube 07 Jun 2008 13:40

Yog-Sothoth escribió:
jorchube escribió:por cierto tengo un bugcillo chiquitin xD
desde que actualice al kernel 2.6.25, si arranco el pc con el adaptador wifi en OFF (intel pro wireless 3945, con el driver iwl) el network manager aparece con la casilla de redes inalambricas deshabilitada, y no hay forma de habilitarla, aunque un iwconfig, si que me detecta interfaz wlan0.

si arranco el pc con el wifi en ON, todo funciona correctamente.

no se por donde tirar para solucionar esto, aunque es muy tonteria y no me importa dejar el interruptor en ON siempre.

¿Has provado volver a cargar el módulo iwl3945 cuando te pasa? (modprobe iwl3945)
.

el modulo esta funcionando todo el tiempo. el problema es simplemente este:

Imagen

si arranco con el wifi OFF, aunque lo encienda luego, el checkbox de red inalambrica se queda asi por mas que le doy y le doy xDDDD
Imagen

amuchamu
MegaAdicto!!!

Mensajepor amuchamu 07 Jun 2008 13:48

Tienes 2 opciones para arrancar, poniendo gdm en la lista de daemons de /etc/rc.conf ó modificando el inittab. Actualmente uso el segundo método, pero he usado el primero durante meses.

Ahora me tengo que ir, no tengo tiempo para buscarlo mejor pero mira en http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide lo que corresponda al fichero ~/.xinitrc , creo que está todo a partir de aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... nvironment

beto77
Efectos de masa

Fotos: 1

Mensajepor beto77 07 Jun 2008 14:25

Chicos, tengo un problema ( no es solo con esta distro, es de problema del kernel, peor vamos, lo explico luego XD).
Lo he puesto tambien en los foros oficiales de arch, aki: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=49856
Basicamente, es que los los discos duros de portatil samsung, la serie hm160JI y hm250JI, al tener la tabla de particiones el gpt/efi, osea, la necesaria en ordenadores mac ( uso un macbook) no son reconocidos por ninguna distro linux si el kernel tiene x tiempo, esto por ejemplo se puso como bug en la bug track de ubuntu ( https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/158166 ) y ya fue resuelto en la ultima release de ubuntu ( basicamente porque tiene un kernel mas nuevo) y por ejemplo en la ultima version de fedora tambien esta resuelto.
Mi problema es que la version que hay para bajar en la pag. de arch tiene ya tiempo, de agosto de 2007 creo no? y la version de kernel que incluye no reconoce mi hd por el problema de incompatibilidad que tienen, asi que pregunta...

alguna manera de conseguir una version de arch con el kernel mas nuevo??

Imagen

Imagen

- Macbook CD 2,0 Ghz 2gb ram 160gb HD Leopard 10.5.3 // Mighty mouse // Ipod 30gb Video 5.5G

PrevioSiguiente

Volver a Software libre