Saludos.
Para configurar la red con ip estática, échale un vistazo a esto: http://wiki.archlinux.org/index.php/Net ... _Static_IP
Requiescat In Pain.
Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: Churly, coyote, Methenx
dark_hunter escribió:Sigo lo que pone en el primer post hasta donde dice instalar el kernel. Esto no me lo pide en ningun momento de la instalacion, lo mas parecido que he visto es lo de modificar /etc/modprobe.conf, que a la derecha pone modulos del kernel.
Luego instalo el grub, pero al reiniciar no me aparece windows, solo arch.
La contraseña de root me deja cambiarla, pero no el usuario (que ademas no se cual es)
Ademas mi router no esta configurado para dhcp, por lo que le he asignado una ip, pero no se como poner las dns. Tampoco se lo que significa 192.168.0.255 broadcast
HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)
CONNECTION="ethernet"
DESCRIPTION="Main Network Profile"
INTERFACE=eth0
HOSTNAME=arch
IFOPTS="dhcp"
IP="dhcp"
GATEWAY=192.168.0.1
DOMAIN=localdomain
DNS1=80.58.61.250
DNS2=192.168.0.1
and your /etc/resolv.conf like this, substituting your nameservers' IPs and your domain name:
nameserver 61.23.173.5
nameserver 61.95.849.8
search example.com
Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).

ganondorf escribió:No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...

dark_hunter escribió:Muchas gracias por los links, solo un problema mas xD:and your /etc/resolv.conf like this, substituting your nameservers' IPs and your domain name:
nameserver 61.23.173.5
nameserver 61.95.849.8
search example.com
A que se refiere con los nombres de dominio? Pensaba que era el nombre que le pones a una web. No se pueden poner las DNS directamente?
Tengo contratado telefonica por si sirve de algo.
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220
¡¡¡ Las mejores de la división femenina del wrestling !!!
PS2TWO Negra + Matrix Infinity
PSP 3.80 M33-5 + Memory Stick PRO Duo SanDisk 4.0 GB
XBOX 360 FALCON + BENQ + GTA IV
Llamame Charlie, sin 52
Charlie52 escribió:dark_hunter escribió:Muchas gracias por los links, solo un problema mas xD:and your /etc/resolv.conf like this, substituting your nameservers' IPs and your domain name:
nameserver 61.23.173.5
nameserver 61.95.849.8
search example.com
A que se refiere con los nombres de dominio? Pensaba que era el nombre que le pones a una web. No se pueden poner las DNS directamente?
Tengo contratado telefonica por si sirve de algo.
Ahí tienes que poner las IP's de tus DNS, puede ser el router que ya tenga el mismo las DNS, las de telefónica o también si quieres las que suelo usar yo que son las de OpenDNS.com:
- Código: Seleccionar todo
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220
El search es por ejemplo pones search example.com y haces un ping prueba, el ping lo hará a prueba.example.com y así con todos los dominios que tenga search.
Sirve como un auxiliar para la resolución de nombres.

ganondorf escribió:No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...

amuchamu escribió:Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).

lovechii5 escribió:amuchamu escribió:Respecto a lo demás, esto es archlinux, no va a hacer lo que no le pidas que haga. Tendrás que añadir Windows al /boot/grub/menu.lst. En el mismo fichero te sale un ejemplo de cómo sería, sólo tendrás que indicarle el disco y partición correctos (lo de (hd0,0)).
Pero el grub te lo instala, o también tienes que pedirlo ?
Desde que entro por estos foros, cada vez veo mejor el Arch . . .Me estáis dando tentaciones de cambiar.

Yog-Sothoth escribió:jorchube escribió:por cierto tengo un bugcillo chiquitin xD
desde que actualice al kernel 2.6.25, si arranco el pc con el adaptador wifi en OFF (intel pro wireless 3945, con el driver iwl) el network manager aparece con la casilla de redes inalambricas deshabilitada, y no hay forma de habilitarla, aunque un iwconfig, si que me detecta interfaz wlan0.
si arranco el pc con el wifi en ON, todo funciona correctamente.
no se por donde tirar para solucionar esto, aunque es muy tonteria y no me importa dejar el interruptor en ON siempre.
¿Has provado volver a cargar el módulo iwl3945 cuando te pasa? (modprobe iwl3945)
.

).- Macbook CD 2,0 Ghz 2gb ram 160gb HD Leopard 10.5.3 // Mighty mouse // Ipod 30gb Video 5.5G
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados