Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.959
Online:
1.242
Hilos:
872.892
Stats

Índice de foros PC Software libre

Hilo Oficial : ArchLinux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

Phyrok
Ave Sekhmet

Mensajepor Phyrok 18 May 2008 21:26

Saludos.

Teyken, si no me equivoco, y a espera de una posible corrección, creo que los i686 son los pentium II en adelante, de modo que tu procesador pertenece a esa arquitectura.

Personalmente te recomendaría kdemod, que es una modificación de kde pensada para Arch Linux, de todos modos si quieres un gestor aún más ligero y rápido, puedes probar xfce4 o fluxbox.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen Imagen
Raizha, lo sois todo para mi... Os amo, siempre vuestro... PHYROK

amuchamu
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor amuchamu 18 May 2008 21:43

Teyken escribió:me a llamdo la atencion esa distro ya que anteriormente e usado ubuntu pero lo e encontrado muy pesado para mi equipo, pero antes de instalarlo tengo un par de preguntas:

en el inicio del tema dice que arch esta optimizado para procesadores i686, mi procesador es un pentium IV de 1.4 ghz(si bastante viejito ya xD), como puedo saber si mi procesador es tipo i686 o otro :S?

y que escritorio me recomiendan instalar (kde, gnome, etc..) me interesa que valla fluido y a la vez tenga una apariencia aceptable xD, tengo 512 en ram y de video una geforce 2 mx (si es bastante viejo el equipo xD)

este equipo lo usare principalmente para msn, escuchar musica, procesador de texto, algun juego (emuladores principalmente) xD y navegar por internet xD

cualquier consejo es aceptado xD

Tu procesador soporta i686, así que puedes estar tranquilo que funcionará.

Tengo un P4 2.67Ghz. Antes tenía 512MB de ram y ubuntu se arrastraba bastante, al final opté por aumentar la ram hasta 1.5GB y ubuntu iba algo mejor... Y me pasé a Arch. Sinceramente, llego a pasarme antes y no amplío la ram. Uso gnome y lo tengo bien optimizadillo, aunque sin haber hecho nada en especial. Recién encendido creo que me consume unos 100MB de ram (no te lo puedo confirmar ahora), y ahora tengo abiertos tvtime, pidgin, firefox con bastantes pestañas, liferea, conky, geany, 2 terminales, servidor pure-ftp, servidor ssh, ssh y 3 pdf gordos en evince y el consumo de ram es de 306MB... Creo que no me puedo quejar jeje

Mi gráfica es una nvidia fx6200. Es decir, mi ordenador es similar al tuyo, un poquito superior pero no mucho (a excepción de la diferencia de ram), y me va muy bien con gnome. Si no quieres gnome, pondría kdemod, que viene a ser kde bastante optimizado para arch. Si aún así no te va bien, que lo dudo, siempre puedes probar xfce ó algún gestor de ventanas como openbox... Puedes ver capturas de arch+openbox en el foro oficial de arch y se consiguen cosillas bastante majas consumiendo muy pocos recursos. En fin, por ahora elige el escritorio que más te guste, creo que te irá cualquiera.

Saludos

jorchube
Adicto

Mensajepor jorchube 24 May 2008 14:37

ya tenemos el kernel 25 para actualizar..... me da hasta pereza... no se si tendre que reinstalar los drivers nvidia ya corriendo el nuevo kernel.... ahora que lo pienso... vmware... hala, otro modulo a recompilar.... dios, que mala es la pereza xDDD

esto solo es una reflexion de alguien que ahora mismo esta muy perro xD

___EDIT___

que absoluto apteo para que el vmware volviera a rular... intentar recompilar los modulos fue algo horrendo... al final probe la 6.5beta xD
(el modo unity, si no me reiniciar las X, seria un puntazo usarlo xDDD)

por cierto tengo un bugcillo chiquitin xD
desde que actualice al kernel 2.6.25, si arranco el pc con el adaptador wifi en OFF (intel pro wireless 3945, con el driver iwl) el network manager aparece con la casilla de redes inalambricas deshabilitada, y no hay forma de habilitarla, aunque un iwconfig, si que me detecta interfaz wlan0.

si arranco el pc con el wifi en ON, todo funciona correctamente.

no se por donde tirar para solucionar esto, aunque es muy tonteria y no me importa dejar el interruptor en ON siempre.

pd: sabeis alguna fecha para el network-manager 0.7????
Imagen

Charlie52
Adicto

Mensajepor Charlie52 06 Jun 2008 19:08

Buenas,

estoy probando esta distro para hacer un cambio porque veo que es más rápido y mejor optimizado que Ubuntu.
Ahora las pruebas las hago bajo una máquina virtual con VirtualBox así que no noto la diferencia pero es para probar el pacman, etc...
Tengo ahora mismo el KDEmod y quería saber si hay alguna aplicación que te notifique de que pacman tiene actualizaciones nuevas, algo parecido a lo que tiene Ubuntu que te avisa en la bandeja del sistema.

Un saludo.
¡¡¡ Las mejores de la división femenina del wrestling !!!

Imagen
Imagen
PS2TWO Negra + Matrix Infinity
PSP 3.80 M33-5 + Memory Stick PRO Duo SanDisk 4.0 GB
XBOX 360 FALCON + BENQ + GTA IV

Llamame Charlie, sin 52
Imagen

Phyrok
Ave Sekhmet

Re:

Mensajepor Phyrok 06 Jun 2008 19:26

Saludos.

Charlie52 escribió:Buenas,

estoy probando esta distro para hacer un cambio porque veo que es más rápido y mejor optimizado que Ubuntu.
Ahora las pruebas las hago bajo una máquina virtual con VirtualBox así que no noto la diferencia pero es para probar el pacman, etc...
Tengo ahora mismo el KDEmod y quería saber si hay alguna aplicación que te notifique de que pacman tiene actualizaciones nuevas, algo parecido a lo que tiene Ubuntu que te avisa en la bandeja del sistema.

Un saludo.

Por favor... No me compares ubuntu con Arch (no esque me lleve mal con ubuntu...), son completamente diferentes... Si me lo permites, es como comparar un citroen 2cv con un bugatti veyron...

Bromas a parte, hay un paquete de kdemod llamado kpacupdate que creo recordar que sirve exactamente para lo que pides.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen Imagen
Raizha, lo sois todo para mi... Os amo, siempre vuestro... PHYROK

dark_hunter
MegaAdicto!!!

Mensajepor dark_hunter 06 Jun 2008 19:56

Es normal que la iso me ocupe solo 127 mb?

Me he bajado la que pone que esta en español.
Imagen

E6750 2.6 Ghz, 8800GTX, 2x1Gb RAM, aerocool extreme engine
Wii + wiifit
ganondorf escribió:No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yog-Sothoth
Adicto

Re:

Mensajepor Yog-Sothoth 06 Jun 2008 20:10

jorchube escribió:por cierto tengo un bugcillo chiquitin xD
desde que actualice al kernel 2.6.25, si arranco el pc con el adaptador wifi en OFF (intel pro wireless 3945, con el driver iwl) el network manager aparece con la casilla de redes inalambricas deshabilitada, y no hay forma de habilitarla, aunque un iwconfig, si que me detecta interfaz wlan0.

si arranco el pc con el wifi en ON, todo funciona correctamente.

no se por donde tirar para solucionar esto, aunque es muy tonteria y no me importa dejar el interruptor en ON siempre.

¿Has provado volver a cargar el módulo iwl3945 cuando te pasa? (modprobe iwl3945)

dark_hunter escribió:Es normal que la iso me ocupe solo 127 mb?

Sí. Es un CD con el sistema base.

Saludos:).

Charlie52
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Charlie52 06 Jun 2008 20:15

Phyrok escribió:Saludos.

Charlie52 escribió:Buenas,

Un saludo.

Por favor... No me compares ubuntu con Arch (no esque me lleve mal con ubuntu...), son completamente diferentes... Si me lo permites, es como comparar un citroen 2cv con un bugatti veyron...

Bromas a parte, hay un paquete de kdemod llamado kpacupdate que creo recordar que sirve exactamente para lo que pides.

Requiescat In Pain.

Ok, gracias :)

dark_hunter escribió:Es normal que la iso me ocupe solo 127 mb?

Esta es la que me he bajado yo:
-rw-r--r-- 1 chellin chellin 192M 2008-06-05 15:57 Archlinux-i686-2008.03-1-archboot.core.iso

Ocupa poco porque te instala lo básico para luego instalar y configurar lo que tu quieras o necesites
¡¡¡ Las mejores de la división femenina del wrestling !!!

Imagen
Imagen
PS2TWO Negra + Matrix Infinity
PSP 3.80 M33-5 + Memory Stick PRO Duo SanDisk 4.0 GB
XBOX 360 FALCON + BENQ + GTA IV

Llamame Charlie, sin 52
Imagen

dark_hunter
MegaAdicto!!!

Mensajepor dark_hunter 06 Jun 2008 20:22

Ok, pues voy a probar. Espero no cagarla xD.

Bueno, primeras dudas.

Sigo lo que pone en el primer post hasta donde dice instalar el kernel. Esto no me lo pide en ningun momento de la instalacion, lo mas parecido que he visto es lo de modificar /etc/modprobe.conf, que a la derecha pone modulos del kernel.

Luego instalo el grub, pero al reiniciar no me aparece windows, solo arch.

La contraseña de root me deja cambiarla, pero no el usuario (que ademas no se cual es)

Ademas mi router no esta configurado para dhcp, por lo que le he asignado una ip, pero no se como poner las dns. Tampoco se lo que significa 192.168.0.255 broadcast

Salu2
Imagen

E6750 2.6 Ghz, 8800GTX, 2x1Gb RAM, aerocool extreme engine
Wii + wiifit
ganondorf escribió:No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

kiler2k
Adicto

Mensajepor kiler2k 06 Jun 2008 21:07

El instalar kernel eran para versiones anteriores , asi que es normal que no salga .
Al instalar grup te permite editarlo , solo tienes que quitar los "#" que hay delante de la seccion de windows para que te salga , puedes editarlo si ya te has pasado este paso con nano /boot/grub/menu.lst .
Arch no lleva un user por defecto , tienes que entrar en root y crear un user con adduser y la ID.
Lo del router ya ni idea , sorry xD.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre