Teyken escribió:me a llamdo la atencion esa distro ya que anteriormente e usado ubuntu pero lo e encontrado muy pesado para mi equipo, pero antes de instalarlo tengo un par de preguntas:
en el inicio del tema dice que arch esta optimizado para procesadores i686, mi procesador es un pentium IV de 1.4 ghz(si bastante viejito ya xD), como puedo saber si mi procesador es tipo i686 o otro :S?
y que escritorio me recomiendan instalar (kde, gnome, etc..) me interesa que valla fluido y a la vez tenga una apariencia aceptable xD, tengo 512 en ram y de video una geforce 2 mx (si es bastante viejo el equipo xD)
este equipo lo usare principalmente para msn, escuchar musica, procesador de texto, algun juego (emuladores principalmente) xD y navegar por internet xD
cualquier consejo es aceptado xD
Tu procesador soporta i686, así que puedes estar tranquilo que funcionará.
Tengo un P4 2.67Ghz. Antes tenía 512MB de ram y ubuntu se arrastraba bastante, al final opté por aumentar la ram hasta 1.5GB y ubuntu iba algo mejor... Y me pasé a Arch. Sinceramente, llego a pasarme antes y no amplío la ram. Uso gnome y lo tengo bien optimizadillo, aunque sin haber hecho nada en especial. Recién encendido creo que me consume unos 100MB de ram (no te lo puedo confirmar ahora), y ahora tengo abiertos tvtime, pidgin, firefox con bastantes pestañas, liferea, conky, geany, 2 terminales, servidor pure-ftp, servidor ssh, ssh y 3 pdf gordos en evince y el consumo de ram es de 306MB... Creo que no me puedo quejar jeje
Mi gráfica es una nvidia fx6200. Es decir, mi ordenador es similar al tuyo, un poquito superior pero no mucho (a excepción de la diferencia de ram), y me va muy bien con gnome. Si no quieres gnome, pondría kdemod, que viene a ser kde bastante optimizado para arch. Si aún así no te va bien, que lo dudo, siempre puedes probar xfce ó algún gestor de ventanas como openbox... Puedes ver capturas de arch+openbox en el foro oficial de arch y se consiguen cosillas bastante majas consumiendo muy pocos recursos. En fin, por ahora elige el escritorio que más te guste, creo que te irá cualquiera.
Saludos