Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.952
Online:
1.024
Hilos:
872.848
Stats

Índice de foros PC Software libre

Hilo Oficial : ArchLinux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

lovechii5
Invadiendo EOL

Mensajepor lovechii5 06 Jul 2008 10:08

Ayer intente ponerme este sistema del cual todo el mundo habla maravillas. Cual es mi sorpresa cuando veo que no me detecta adecuadamente el disco duro de mi PC. Tengo un PC muy viejo, un PII 400MHz con 256MB de memoria RAM. Le puse, hace tiempo un disco duro de 40 gigas, pero se debe poner a 32 para que la vieja placa que tengo lo detecte. Aun así, tanto debian como ubuntu me detectaban los 40 gigas, pudiendo usarlo por completo. Pero Arch no me lo ha hecho. Alguien sabe si existe alguna manera de poder hacerlo ?

Es que necesito un potente sistema, más o menos, pero que consuma pocos recursos. . .
Xubuntu ni ubuntu han servido para ello, aunque con 256 de RAM puedan ir tirando el montón de procesos que tienen hacen bastante lento el sistema.
Debian en su versión estable esta demasiado desactualizado. Por no poder, no puedo ni insalar el emesene.
Y Lenny, es mucho mas inestable de lo que me hubiera imaginado. No se me bloquea, pero tiene fallos importantes.

Haber si me pueden ayudar con el arch, y porfin puedo sacar el máximo provecho de este pc.
Imagen

Imagen

Yog-Sothoth
Adicto

Mensajepor Yog-Sothoth 06 Jul 2008 13:46

¿Debian Lenny inestable? jajaj

Atlante
Aprendiendo

Re:

Mensajepor Atlante 06 Jul 2008 20:45

Atlante escribió:He vuelto a la carga con Arch!
Estoy buscando una alternativa a kpowersave para gnome (con GUI). He instalado gnome Power Manager, pero tengo algunos parametros críticos que no puedo controlar como el brillo de la pantalla funcionando con bateria y la velocidad o modo de trabajo de los procesadores. No se si se debe a que tengo que instalar una utilidad específica (como cpufrequtils, o acpid). El caso esque en la wiki no he encontrado nada sobre Gnome Power Manager. Se aceptan sugerencias

Saludos

Me autocito. Sigo buscando un gestor de energía (o guia) para gnome (o kde, kpowersave creo que solo está en AUR). La bateria del portatil me dura un suspiro.

Saludos
Imagen

4s|m3tr|ko0
Cualquier día...

Re: Re:

Mensajepor 4s|m3tr|ko0 06 Jul 2008 21:00

Atlante escribió:Me autocito. Sigo buscando un gestor de energía (o guia) para gnome (o kde, kpowersave creo que solo está en AUR). La bateria del portatil me dura un suspiro.
Vale gnome-power-manager + cpufreq?
ImagenYo madurar?... para que me coma quién?
ImagenImagen

lovechii5
Invadiendo EOL

Re:

Mensajepor lovechii5 06 Jul 2008 21:36

Yog-Sothoth escribió:¿Debian Lenny inestable? jajaj
Pues si, y no se porque. . .

No se si por instalarlo desde un CD-RW, no se instalo bien . . .
Imagen

Imagen

Yog-Sothoth
Adicto

Mensajepor Yog-Sothoth 06 Jul 2008 22:41

Mi experiencia es justo la contraria. Casi hasta tengo ganas de que casque algo en alguna actualización, pero nada, no hay suerte...xDD
[/OFFTOPIC].

Saludos:).

jorchube
Adicto

Mensajepor jorchube 06 Jul 2008 22:47

a mi me casco la lenny, y por ello estoy en arch xDDD

no fue un casquete grave, aunque si molesto, pero no tuve paciencia para esperar alguna actualizacion xD

aun con eso, no dudo que debian testing es mas estable que muchas distros en su version estable xD

por cierto, dejando el offtopic:

usais netcfg???

he leido al wiki, y tengo dudillas acerca de la flexibilidad de los profiles, y el hecho de tener que configurar un profile nuevo para cada nueva red a la que quieras conectarte (a diferencia de los tipicos gestores de red, que te las detectan y te piden solo que introduzcas la info necesaria)

por ejemplo en la universidad, el wifi lleva proteccion wpa poderosa con user, pass, tkip, certificado y demas movidas (si, lo se, no estoy usando las palabras mas correctas apra describir la conexion xD)

total, si me dais vuestras opiniones e impresiones acerca de la usabilidad, o la conveninecia de usarlo en lugar de usar network-manager o wicd... en un portatil.

ahm, y si fuerais tan amables de pegar algun profile de alguna red para ver mas ejemplos, os lo agradeceria mucho.

pd: sé acerca de la existencia del frontend en qt... pero no interesa usar las qt ( a malas si acabo usando y conociendo bien netcfg, hare algo como el frontend para pacman xD)
Imagen

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 07 Jul 2008 01:32

4s|m3tr|ko0 escribió:
Atlante escribió:Me autocito. Sigo buscando un gestor de energía (o guia) para gnome (o kde, kpowersave creo que solo está en AUR). La bateria del portatil me dura un suspiro.
Vale gnome-power-manager + cpufreq?

Mañana lo pruebo. Gracias!
Imagen

lovechii5
Invadiendo EOL

Mensajepor lovechii5 07 Jul 2008 20:20

Pero mi pregunta estaba en si alguien había sufrido mi problema y lo habia podido solucionar.
Imagen

Imagen

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 08 Jul 2008 01:41

lovechii5 escribió:
Yog-Sothoth escribió:¿Debian Lenny inestable? jajaj
Pues si, y no se porque. . .

No se si por instalarlo desde un CD-RW, no se instalo bien . . .

Todas las distros que he probado, han pasado por un cd regrabable y se han instalado perfectamente, o sea que ese no es el problema.

De hardware no estoy muy puesto, pero me parece raro que el tamaño máximo de disco con el que puedas trabajar lo limite el sistema operativo en lugar de la placa base.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre