Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.295
Online:
906
Hilos:
873.990
Stats

Índice de foros PC Software libre

Hilo Oficial : ArchLinux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

Phyrok
Ave Sekhmet

Mensajepor Phyrok 29 Jun 2008 11:01

Saludos.

-Intenta meter a tu usuario en el grupo optical, tal vez sea por eso.
-Edita el /etc/fstab, de forma que /home tenga partición y punto de montaje propio, esto debería funcionar.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen Imagen
Raizha, lo sois todo para mi... Os amo, siempre vuestro... PHYROK

d34th
MegaAdicto!!!

Mensajepor d34th 01 Jul 2008 18:48

Soy nuevo con arch, (hoy mismo la he instalado) y he instalado xfce como entorno de escritorio.

Me gustaria saber si hay alguna manera de tener todo el entorno de escritorio en español, mas que nada por que el PC no lo usare solo yo (no me representa un problema tenerlo en ingles)

He cambiado el 'locale', y gdm me ha cambiado de idioma, ahora me da la bienvenida en español, pero el resto de xfce sigue en ingles. He buscado un poco en el wiki oficial y no he encontrado prácticamente nada, es posible que el problema ya se haya resuelto por aquí, pero es un poco dificil buscar entre tanto mensaje.

PD: si creeis que debería abrir un nuevo hilo para esta consulta, no hay problema

Un saludo
Imagen

k0br4
MegaAdicto!!!

Mensajepor k0br4 01 Jul 2008 20:50

Unas paginas atras me pusieron a mi como solucionar ese problema( siento no ponerlo, toi desde la wii) ;-)
Arriba el heavy
Imagen

.: Nuevo foro para iUsuarios YA!!! :.
Coleccion -Snes -Megadrive -Dreamcast -GB tocho -Ps2 -Psx -Xbox -Gb color -Wii -ordenadores: pc y mac book pro

Mercadillo cartas Magic: The Gathering

d34th
MegaAdicto!!!

Mensajepor d34th 01 Jul 2008 21:05

Te refieres a este mensaje?

Eso lo he hecho, pero por lo que he visto hasta ahora, solo me ha cambiado el idioma de GDM :?

Mañana seguire trasteando, que hoy ya estoy cansado :P

EDITO:

He reiniciado y ya esta todo en perfecto español

Muchas gracias
Imagen

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 03 Jul 2008 14:51

He vuelto a la carga con Arch!
Estoy buscando una alternativa a kpowersave para gnome (con GUI). He instalado gnome Power Manager, pero tengo algunos parametros críticos que no puedo controlar como el brillo de la pantalla funcionando con bateria y la velocidad o modo de trabajo de los procesadores. No se si se debe a que tengo que instalar una utilidad específica (como cpufrequtils, o acpid). El caso esque en la wiki no he encontrado nada sobre Gnome Power Manager. Se aceptan sugerencias

Saludos
Imagen

Samu Uchiha
Habitual

Mensajepor Samu Uchiha 05 Jul 2008 14:55

Buenas, ArchLinux lleva llamándome la atención desde hace poco, pero quería saber si la guía del principio tienes que seguirla de cabo a rabo (aunque quieras instalar xfce). Lo digo porque yo tengo una tarjeta gráfica Intel y a lo mejor quiero instalar otro entorno de escritorio, y no sé como debo hacerlo.

¿Me podríais ayudar?

Gracias.

amuchamu
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor amuchamu 05 Jul 2008 14:59

Samu Uchiha escribió:Buenas, ArchLinux lleva llamándome la atención desde hace poco, pero quería saber si la guía del principio tienes que seguirla de cabo a rabo (aunque quieras instalar xfce). Lo digo porque yo tengo una tarjeta gráfica Intel y a lo mejor quiero instalar otro entorno de escritorio, y no sé como debo hacerlo.

¿Me podríais ayudar?

Gracias.

Sigue ésta mejor: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Samu Uchiha
Habitual

Mensajepor Samu Uchiha 05 Jul 2008 15:25

Perdón por mi ignorancia pero no tengo ni idea de inglés y esta guía me vuelve loco porque no entiendo casi nada. [snif] [carcajad]

amuchamu
MegaAdicto!!!

Mensajepor amuchamu 05 Jul 2008 15:43

A la derecha, en un recuadro, tiene listados los idiomas en que está ese mismo artículo. Te he puesto la versión inglesa porque es seguro que está actualizada, la versión en español está algo incompleta. Si algún día tengo tiempo y ganas traduciré lo que falte, ya que lleva así mucho tiempo y parece que nadie se anima.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... ncipiantes

Eso sí, paciencia y sigue todos los puntos

Samu Uchiha
Habitual

Mensajepor Samu Uchiha 05 Jul 2008 15:49

Gracias. :)

No me había fijado en la traducción...que despiste! [carcajad]

Tengo una duda con este apartado de la guía:
----------------------------------------------------------------------------------------------
Sección NETWORKING

* HOSTNAME=: Setea tu HOSTNAME según tu agrado.
* eth0=: 'Ethernet, card 0'. Setea la dirección IP, máscara de red y dirección de broadcast de tu interfaz si usas IP estática. Setea eth0="dhcp" si quieres usar DHCP.
* INTERFACES=: Especifica alguna o todas las interfaces aquí. Si no usas DHCP para configurar un dispositivo, sólo ten en cuenta que el valor de la variable (cuyo nombre debe ser igual al nombre del dispositivo que se supone que es configurado) es igual a la línea que debe ser añadida al comando ipconfig si fueras a configurar el dispositivo manualmente en la consola.
* gateway=: Si usas IP estática, setea la dirección del gateway como la IP de tu router. Innecesario para DHCP; usuarios de DHCP, comentar esta línea con un numeral (#).
* ROUTES=: Si usas IP estática, elimina el ! antes de 'gateway'. Deja esta entrada intacta en caso de usar DHCP.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo, usando DHCP:

HOSTNAME="arch"
#eth0="eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255"
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
#gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

En este apartado de la guía tengo una duda, si tengo conexión inalámbrica y DHCP, ¿tendría que ponerlo así?

HOSTNAME="arch"
#eth0="dhcp"
INTERFACES=(¿?) Aquí es donde no sé lo que tendría que poner porque no entiendo muy bien la explicación.
#gateway=(Aquí se supone que no tengo que poner nada porque tengo DHCP).
ROUTES=(Aquí más de lo mismo con respecto a lo anterior).

Espero que me hayais entendido bien...por lo menos yo lo he entendido así.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre