Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.788
Online:
907
Hilos:
848.491
Stats

Índice de foros PC Software libre

Hilo Oficial : ArchLinux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx

amuchamu
MegaAdicto!!!

Re: Hilo Oficial : ArchLinux (#2)

Mensajepor amuchamu 02 May 2008 18:01

Galdos escribió:Wenas, vereís tengo un viejo ordenador una Athlon 900 con 64 o 128 Mb de Ram, ahora mismo no lo recuerdo, y el caso es que en breve espero poder disponder de Adsl y quería dejar ese ordenador para navegar y descargar alguna cosilla.
Le tengo puesto el Windows Xp Sp2 y va como el culo, pense en meterle Ubuntu, pero no se porque, no si si es que el lector falla o que, pero no soy capaz de instalarlo desde el Live Cd, el caso es que he visto que esta distribución parece más ligera que Ubuntu y juaria que los Athlon son i686, así que al final le pondre esta, pero no se si se puede instalar desde un pen-drive y si se puede dejar junto con Windows Xp, todavia estoy un poco pez en esto de Linux :p.

Se pueden tener varios sistemas operativos juntos, claro, sólo hay que tener un gestor de arranque. Arch instala uno, grub, durante la instalación.

Arch es mucho más ligera que Ubuntu, pero siempre depende de lo que le instales y seguro que la puedes hacer casi casi más pesada que Ubuntu :P

Te aviso de que la instalación de Arch no es como la de Ubuntu, es más complicada, pero es sencilla si sabes leer :P http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide No instala un escritorio por defecto, ni tan siquiera las X, debes de instalarlo tú por tu cuenta (lo explica el enlace que acabo de poner). Si con gnome, kde ó kdemod te va lento (y es probable con lo que has comentado), puedes instalar xfce o algún gestor de ventanas como openbox. Si no tienes ni idea, tal vez sea algo más complicado pero es lo mejor, y aprenderás más. Cuestión de probar.

La última imagen de instalación tengo entendido que puede instalar dsde CD y desde USB, pero no lo he probado. Lo comentan aquí: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=47133 Y se descarga de aquí: http://www.archlinux.org/download/

Galdos
Adicto

Mensajepor Galdos 02 May 2008 18:20

amuchamu escribió:
Galdos escribió:Wenas, vereís tengo un viejo ordenador una Athlon 900 con 64 o 128 Mb de Ram, ahora mismo no lo recuerdo, y el caso es que en breve espero poder disponder de Adsl y quería dejar ese ordenador para navegar y descargar alguna cosilla.
Le tengo puesto el Windows Xp Sp2 y va como el culo, pense en meterle Ubuntu, pero no se porque, no si si es que el lector falla o que, pero no soy capaz de instalarlo desde el Live Cd, el caso es que he visto que esta distribución parece más ligera que Ubuntu y juaria que los Athlon son i686, así que al final le pondre esta, pero no se si se puede instalar desde un pen-drive y si se puede dejar junto con Windows Xp, todavia estoy un poco pez en esto de Linux :p.

Se pueden tener varios sistemas operativos juntos, claro, sólo hay que tener un gestor de arranque. Arch instala uno, grub, durante la instalación.

Arch es mucho más ligera que Ubuntu, pero siempre depende de lo que le instales y seguro que la puedes hacer casi casi más pesada que Ubuntu :P

Te aviso de que la instalación de Arch no es como la de Ubuntu, es más complicada, pero es sencilla si sabes leer :P http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide No instala un escritorio por defecto, ni tan siquiera las X, debes de instalarlo tú por tu cuenta (lo explica el enlace que acabo de poner). Si con gnome, kde ó kdemod te va lento (y es probable con lo que has comentado), puedes instalar xfce o algún gestor de ventanas como openbox. Si no tienes ni idea, tal vez sea algo más complicado pero es lo mejor, y aprenderás más. Cuestión de probar.

La última imagen de instalación tengo entendido que puede instalar dsde CD y desde USB, pero no lo he probado. Lo comentan aquí: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=47133 Y se descarga de aquí: http://www.archlinux.org/download/

Gracias por las respuestas, ya sabía que se puede tener dos S.O., en mi pc habitual tengo Win Xp y Ubuntu, lo que quería saber es si instalaba el grub durante la instalación como Ubuntu, se ve que me he explicado mal :P.

Mirare lo del usb, porque el pc viejo tiene toda la pinta de que se ha jodido el lector, y no voy a comparle un lector nuevo para cuatro chorradas que quiero hacer con él.

javiigua
Habitual

Mensajepor javiigua 04 May 2008 02:09

Si eres muy novato en Linux, no te recomiendo empezar con Arch!!, empieza con Ubuntu.
De todas formas, respondiendo a tu pregunta, el grub lo tienes que instalar tu !, en la instalacion de Arch, en una de las ultimas fases de la instalacion, si mal no recuerdo, te da la opcion de instalar grub o lilo, yo elegi grub y lo instale en sda1, mi caso o en hda1,segun tengas los discos.
Yo tengo en sda2, windows y en sda3, Arch, sda3 la hice booteable al igual que sda2 de windows y como te comentaba anteriormente, instale grub en sda1, luego tienes que editar , nano /boot/grub/menu.lst descomentar windows, para que este arranque y me parece que eso es todo, almenos para que grub inicie windows y arch!!.

Espero haberte ayudado, no se si mi explicacion te a ayudado o no??.
Ruego que si e errado en algo me corrigan los sabios.

Saludos!!.

Yebisu
Adicto

Mensajepor Yebisu 07 May 2008 18:46

Bueno, tampoco hace falta saber tanto de Linux, yo llevaba usando como medio añito kubuntu y gracias a la gente del foro, wikis, y un manual que me compré hace tiempo de Linux ( XDDD) ya casi tengo todo instaladiño. Además creo que merece la pena haberme adentrado en Arch, me gusta mucho su gestor de paquetes ( es simplísimo ) y el sistema en si es bastante rápido para lo que estaba acostumbrado; eso si, hay que modificar una de archivos de la leche juasjuas

Saludos y ánimo
Imagen

jorchube
Adicto

Mensajepor jorchube 08 May 2008 13:08

hace cosa de una semana, en el sobremesa de casa ubuntu parecia haber degenerado a un windows-like destroy... (ordenador que pasa por muchas manos... horror)
probe fedora.... la instalacion fallo, no se si grabe el cd mal..... total,q ue me quede con ganas de probarla xD
luego probe con opensuse... que horror... yast no me gusta nada... me resulta lento, pesado y mas lento... ademas de que me resulta muy pesado xD

total.. si arch en el portatil me tiene contentisimo... por que no probarla en el sobremesa?

pues anoche la instale, ya con todo lo necesario para que mi padre no llore porque le falta ningun programa... y esta mañana ya ha conseguido colgar el sistema. es unico mareando ordenadores xDDDD

nada mas, solo queria contaroslo xD

nadie sabra de algun talisman para dejar cerca del ordenador que anule el aura rayadora de pc's de mi padre????

EDIT:

y tengo un problemilla; a saber:

al introducir un cd o dvd en el lector, no me lo monta automaticamente... de hecho desde nautilus, en equipo, boton derecho, montar, pues no hace nada.
arrancando nautilus desde consola no me muestra ninguna salida al darle a mount.

desde consola, un $mount /dev/cdrom funciona, asi que el fstab no esta mal.

tengo la opcion de explorar medios extraibles al introducirlos del nautilus activada, automount_drives y automount_media del volume_manager activados.... y que yo recuerde, hace tiempo todo era correcto... alguna actualizacion, quiza habra tocado algo.... no quiza no. xD

anybody helps me?

gracias ;)
Ultima edición por jorchube el 08 May 2008 13:56, editado 1 vez
Imagen

javipm
En Matrix...

Mensajepor javipm 08 May 2008 13:54

Y como lo ha colgado? xD

A mí lo único que se me ha colgado en Arch es el Firefox y es por culpa del Flash... nada que con un kill no se arregle xD
Imagen
AMD Athlon64 X2 5600+ @ 6000 Mhz || Artic Cooling Freezer 64 Pro || ASUS M2N-Sli Deluxe | 2 GB Geil DDR2-800 4-4-4-12 | Sapphire X1950Pro 256 MB @ 655/1620 || Western Digital 120 GB 7200 ATA | Maxtor 250 GB 7200 16 MB ATA || Asus DRW-1814BL SATA || Tacens Valeo Smart 480W || Tacens Algeo || LG M228WA 22" + Xbox 360 || Creative Inspire 5.1 5100 ||

jorchube
Adicto

Mensajepor jorchube 08 May 2008 14:00

pues con brasero... ha metido un dvd, le ha dado a grabar noseque... ha cancelado a mitad..... ha vuelto a meter el mismo dvd... pretendia volver a grabar lo msimo en ese dvd.... primero brasero se ha hartado... luego se ha hartado el resto del pc xD

me siento impotente ante su poder destructor xD
Imagen

amuchamu
MegaAdicto!!!

Mensajepor amuchamu 08 May 2008 14:15

A mí anoche se me colgó evolution, pero porque mi novia me manda emails con un montón de fotos y se pone a cargar las imágenes... Y me estaba echando una partichuela al FFVII en el pSX, mientras tenía el firefox con una guía del juego, veía la tele con tvtime, hablaba por pidgin y tenía liferea actualizando feeds... Bueno, no se colgó, me cansé y forcé el cierre, aunque estoy seguro de que al rato lo habría hecho bien :P Con Ubuntu, en estas situaciones, tenía que esperar lo peor, eso sí que era lento, por dios, no sé cómo lo usa tanta gente. Bueno, vale, mi ordenador es una patata [mamaaaaa]

jorchube escribió:al introducir un cd o dvd en el lector, no me lo monta automaticamente... de hecho desde nautilus, en equipo, boton derecho, montar, pues no hace nada.
Si antes te iba no sé qué pasará, yo lo actualizo cada 2-3 días (miento, a diario) y no he tenido ese problema. ¿Tienes gnome-volume-manager corriendo? ¿Y hal y fam (que no creo que influyan en esto, pero por si acaso)?

jorchube
Adicto

Mensajepor jorchube 08 May 2008 14:48

SOLVED :P

nada, iba yo desencaminado desde el pricipio... la culpa era del fstab xDDDD

nautilus pretendia montar los soportes opticos en /media/cd y en /media/dvd (claro la mosca me ha entrado al ver esas dos carpetas dentro de /media....)

y yo, vete tu a saber por que, en el fstab, los tenia en /mnt/cdrom como punto de montaje... normal que por consola se montaran, y normal que nautilus me mandara a pasear xD

pues nada. problema ocasionado por una tonteria. resuelto igual xD

pd: no tenia fam corriendo.. ya lo he añadido. algo es algo xD

pd2: gnome-volume-manager no es necesario desde gnome 2.22, ahora nautilus monta por si mismo las unidades externas, al incluir el gvfs. (segun los foros de arch, que le leido buscando solucion a mi movida)
y efectivamente, sin el servicio corriendo, sigue montanto todo correctamente.
Imagen

javiigua
Habitual

Mensajepor javiigua 08 May 2008 14:57

Hola jorchube, mirate esto, yo lo tengo asi y me funciona :

http://www.archlinux-es.org/foros/viewt ... =grabadora

Dime algo!!.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre