[Hilo Oficial] Arch Linux

Estoy intentando acelerar un poco el inicio del sistema. Por lo pronto me he librado de algunas cosas que tenía de cuando instalé esto hace unos 4 años pero creo que se podría quitar algo mas, a ver que me decís.

[~] → systemd-analyze
Startup finished in 2.792s (kernel) + 9.284s (userspace) = 12.077s


[~] → systemd-analyze blame
          3.230s dev-sda2.device
          3.037s upower.service
          1.750s iptables.service
          1.443s lm_sensors.service
          1.361s watchdog.service
          1.340s cpupower.service
          1.331s systemd-logind.service
          1.328s alsa-restore.service
           961ms systemd-vconsole-setup.service
           675ms systemd-fsck@dev-sdb1.service
           510ms NetworkManager.service
           491ms systemd-modules-load.service
           491ms kmod-static-nodes.service
           486ms polkit.service
           455ms systemd-sysctl.service
           423ms systemd-udevd.service
           409ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
           351ms systemd-journal-flush.service
           344ms systemd-random-seed.service
           303ms systemd-fsck@dev-sda3.service
           272ms dnsmasq.service
           202ms rtkit-daemon.service
           163ms user@1001.service
           160ms dev-mqueue.mount
           159ms sys-kernel-debug.mount
           151ms systemd-udev-trigger.service
           151ms systemd-journald.service


[~] → systemd-analyze critical-chain
The time after the unit is active or started is printed after the "@" character.
The time the unit takes to start is printed after the "+" character.

graphical.target @9.284s
└─upower.service @6.247s +3.037s
  └─basic.target @4.874s
    └─sockets.target @4.863s
      └─dbus.socket @4.862s
        └─sysinit.target @4.856s
          └─systemd-update-utmp.service @4.823s +32ms
            └─systemd-tmpfiles-setup.service @4.657s +148ms
              └─local-fs.target @4.644s
                └─home.mount @4.520s +123ms
                  └─systemd-fsck@dev-sda3.service @4.194s +303ms
                    └─dev-sda3.device @4.192s


De paso, si usais iptables, alguna recomendación de reglas básicas, que tengo una liada de cuando usaba ufw.

EDIT: el portátil

[~] → systemd-analyze
Startup finished in 4.146s (firmware) + 1.377s (loader) + 4.626s (kernel) + 11.751s (userspace) = 21.902s


[~] → systemd-analyze blame
          3.818s dev-sda3.device
          1.761s iptables.service
          1.516s nscd.service
          1.085s systemd-rfkill.service
          1.038s systemd-modules-load.service
          1.000s NetworkManager.service
           947ms systemd-vconsole-setup.service
           884ms colord.service
           871ms polkit.service
           716ms boot-efi.mount
           686ms systemd-udevd.service
           632ms systemd-tmpfiles-setup.service
           596ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
           576ms dev-mqueue.mount
           499ms upower.service
           408ms org.cups.cupsd.service
           382ms dev-hugepages.mount
           382ms systemd-remount-fs.service
           382ms sys-kernel-debug.mount
           371ms systemd-journal-flush.service
           317ms dev-sda2.swap
           317ms systemd-backlight@backlight:intel_backlight.service
           239ms avahi-daemon.service
           215ms systemd-timesyncd.service
           214ms home.mount
           200ms alsa-restore.service
           159ms systemd-logind.service
           157ms systemd-journald.service
           152ms user@1000.service
           144ms systemd-udev-trigger.service
           139ms systemd-random-seed.service
           117ms systemd-sysctl.service
           111ms kmod-static-nodes.service
           101ms wpa_supplicant.service
            95ms systemd-update-utmp.service
            81ms watchdog.service
            68ms udisks2.service
            68ms systemd-user-sessions.service
            43ms tmp.mount
            24ms rtkit-daemon.service
            13ms sys-kernel-config.mount
             3ms sys-fs-fuse-connections.mount


[~] → systemd-analyze critical-chain
The time after the unit is active or started is printed after the "@" character.
The time the unit takes to start is printed after the "+" character.

graphical.target @11.748s
└─sddm.service @11.747s
  └─systemd-user-sessions.service @11.660s +68ms
    └─network.target @11.642s
      └─NetworkManager.service @10.640s +1.000s
        └─network-pre.target @10.624s
          └─iptables.service @8.861s +1.761s
            └─basic.target @8.843s
              └─paths.target @8.842s
                └─org.cups.cupsd.path @8.841s
                  └─sysinit.target @8.784s
                    └─systemd-timesyncd.service @8.567s +215ms
                      └─systemd-tmpfiles-setup.service @7.860s +632ms
                        └─local-fs.target @7.844s
                          └─home.mount @7.627s +214ms
                            └─dev-disk-by\x2duuid-fdfe2dfb\x2daa03\x2d4c5a\x2dac77\x2d9cc537336e35.device @7.551s
@coyote creo que no estan mal los tiempos pero se podrian mejorar. Prueba con systemd-readahead

Mmmm iptables antes lo usaba, pero me gusta más firewalld. Las reglas habituales que usaba en iptables eran bien basicas la verdad.
*filter
:INPUT DROP [0:0]
:FORWARD DROP [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [0:0]
-A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
-A INPUT -i lo -j ACCEPT
-A INPUT -p icmp -d 192.168.1.XX -j DROP
-A OUTPUT -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp --dport 443 -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp --dport 139 -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp --dport 445 -j ACCEPT
-A INPUT -p udp --dport 137:139 -j ACCEPT
COMMIT


En firewalld tengo casi lo mismo

public (active)
  target: default
  icmp-block-inversion: no
  interfaces: wlo1
  sources:
  services: http https samba
  ports: 9999/tcp 2222/tcp 4444/tcp
  protocols:
  masquerade: no
  forward-ports:
  sourceports:
  icmp-blocks: echo-request
  rich rules:


En el fstab puedes cambiar rw,relatime por rw,noatime en la particion de la raiz quizas tambien ganes un poco de tiempo.

/            ext4         rw,noatime,data=ordered   0 1


Mi tiempo actual con systemd

systemd-analyze
Startup finished in 3.571s (kernel) + 4.937s (userspace) = 8.508s


systemd-analyze blame

2.885s dev-sda5.device
           626ms rtkit-daemon.service
           610ms media-windows.mount
           582ms systemd-udevd.service
           513ms firewalld.service
           508ms media-datos.mount
           342ms systemd-journald.service
           310ms user@1000.service
           305ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-142dace8\x2d9494\x2d40ca\x2da9
           287ms systemd-sysctl.service
           188ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
           163ms systemd-vconsole-setup.service
           148ms systemd-udev-trigger.service
           145ms systemd-timesyncd.service
           130ms home.mount
           118ms systemd-modules-load.service
           116ms systemd-random-seed.service
           103ms udisks2.service
            94ms dnsmasq.service
            92ms systemd-readahead-replay.service
            75ms thermald.service
            70ms systemd-journal-flush.service
            56ms upower.service
            54ms accounts-daemon.service
            50ms NetworkManager.service
            41ms lm_sensors.service
            37ms bluetooth.service
            36ms polkit.service
            36ms systemd-logind.service
            34ms systemd-remount-fs.service
            33ms sys-kernel-config.mount
            31ms kmod-static-nodes.service
            29ms user@120.service
            26ms sys-kernel-debug.mount
            25ms alsa-restore.service
            24ms dev-hugepages.mount
            24ms systemd-tmpfiles-setup.service
            22ms dev-disk-by\x2duuid-19ea6f02\x2dec20\x2d4240\x2d8283\x2d2bfeb87
            21ms colord.service
            16ms tmp.mount
            12ms wpa_supplicant.service
            11ms geoclue.service
            11ms gdm.service
            10ms systemd-readahead-collect.service
            10ms dev-mqueue.mount
             7ms systemd-update-utmp.service
             7ms sys-fs-fuse-connections.mount
             6ms systemd-rfkill.service
             2ms systemd-backlight@backlight:acpi_video0.service
             2ms systemd-user-sessions.service
             1ms systemd-backlight@backlight:intel_backlight.service
           960us systemd-readahead-done.service


systemd-analyze critical-chain

graphical.target @4.886s
└─multi-user.target @4.884s
  └─dnsmasq.service @4.788s +94ms
    └─network.target @4.773s
      └─NetworkManager.service @4.722s +50ms
        └─network-pre.target @4.706s
          └─firewalld.service @4.192s +513ms
            └─polkit.service @4.898s +36ms
              └─basic.target @4.144s
                └─sockets.target @4.144s
                  └─dbus.socket @4.143s
                    └─sysinit.target @4.142s
                      └─systemd-timesyncd.service @3.995s +145ms
                        └─systemd-tmpfiles-setup.service @3.962s +24ms
                          └─local-fs.target @3.945s
                            └─media-windows.mount @3.334s +610ms
                              └─dev-sda1.device @3.298s
Antes usaba firewalld pero me lastraba el arranque, por eso he dejado tan solo iptables. Lo que pasa es que tengo un potaje de reglas que ya ni me acuerdo entre ufw que es el que usaba antes y firewalld y quiero hacer borrón y cuenta nueva.

¿No sería algo peligroso para los datos cambiar el relatime a noatime en el fstab para /?

Estoy por ponerle un SSD pero el equipo es viejecillo y no quiero invertir mas en el.
coyote escribió:Antes usaba firewalld pero me lastraba el arranque, por eso he dejado tan solo iptables. Lo que pasa es que tengo un potaje de reglas que ya ni me acuerdo entre ufw que es el que usaba antes y firewalld y quiero hacer borrón y cuenta nueva.

¿No sería algo peligroso para los datos cambiar el relatime a noatime en el fstab para /?

Estoy por ponerle un SSD pero el equipo es viejecillo y no quiero invertir mas en el.


No sé si sea peligroso, llevo asi por más de un años con la opcion de noatime y no ha pasado nada, tampoco tengo un disco SSD, pero creo que este ultimo es lo mejor para optimizar el arranque del sistema.
Alguien usa korganizer ?¿ al iniciarlo arranca akonadi (mysql.socket en /tmp) y me come 3 gb de ram :-? :O . Llevo años usandolo y es la primera vez que pasa . La instalacion es nueva de hace unos dias ....


mato el proceso akonadi (que salen muchos ...) abro de nuevo korganizer y tan ricamente ... e borrado .local .config .. para resetear plasma . Tendria que borrar algo mas ?
Alguien usa kio (concretametne sftp) para conectarse a servidores remotos y modificar ficheros?

No tengo ningún problema a la hora de copiar/mover ficheros, pero soy incapaz de modificarlos, por lo que veo, cuando abro un fichero, me copia el fichero a .cache/kioexec/krun/ pero al guardarlo no se vuelve a subir al servidor.

Por ahora lo que hago es montar el servidor via sshfs.

Haciendo mas pruebas con kate, veo que los ficheros se guardan si tienen "extension".

Juraría que con kde4 nunca tuve estos problemas para modificar ficheros. Es necesario que el editor soporte kio? porque antes, en kde4, juraría que usaba sublime 2.

Saludos.
@nu_kru yo lo usaba hace tiempo, pero me harte de los problemas que me daba y al final tiro de nfs y au xD
Hola a todos. Tengo una duda a ver si me podeis resolver.

Estoy intentando instalar arch, y es con la unica distribucion que me pasa, porque con las demas todo va bien. Cuando me pongo a ejecutar la instalacion, la pantalla se me pone a modo reposo, como si no recibiera señal. He tratado de probar con Antergos o incluso lei por ahi de coger una Archboot, pero todas acaban igual, le doy a instalar, pantalla dormida. He probado a ver si es que usa otro hdmi del pc, pero nada. No se a que puede ser debido. Ya digo, que otras distros puedo ejecutar el live cd, instalarlo sin que me haga esto, pero con arch, me pasa en cualquiera de sus versiones.

No se si podriais tener alguna solucion, pero seria estupendo. Muchas gracias por vuestro tiempo.

PD:Mi pc, es bastante actual, i7 6770k, GTX 970, 16 GB RAM DDR4, Placa ASUS Z170PRO Gaming
Mi pc es parecido (i5-6600k en vez de i7-6770k) y no tuve ningún problema a la hora de instalar arch.

Mira que no te esté sacando la salida de video por la integrada en vez por la nvidia, juega con las opciones de la bios, forzando al uso de la integrada por ejemplo.
Overtside escribió:Hola a todos. Tengo una duda a ver si me podeis resolver.

Estoy intentando instalar arch, y es con la unica distribucion que me pasa, porque con las demas todo va bien. Cuando me pongo a ejecutar la instalacion, la pantalla se me pone a modo reposo, como si no recibiera señal. He tratado de probar con Antergos o incluso lei por ahi de coger una Archboot, pero todas acaban igual, le doy a instalar, pantalla dormida. He probado a ver si es que usa otro hdmi del pc, pero nada. No se a que puede ser debido. Ya digo, que otras distros puedo ejecutar el live cd, instalarlo sin que me haga esto, pero con arch, me pasa en cualquiera de sus versiones.

No se si podriais tener alguna solucion, pero seria estupendo. Muchas gracias por vuestro tiempo.

PD:Mi pc, es bastante actual, i7 6770k, GTX 970, 16 GB RAM DDR4, Placa ASUS Z170PRO Gaming


por lo que comentas, tal parece que la taza de refresco del monitor "Hz", no estan muy bien sincronizados con la video card. Busca como inicializar una resolucion desde el grub2, y prueba con otra resolucion direfente a la estandar de tu monitor.
¿Alguno ha podido poner bonitas las fuentes en programas Java?, tengo Jdownloader que dan pena las fonts. Es de las pocas cosas que me queda por ir afinando, tambien me queda poner el icono de audio en el systray en KDE 5 y algunos detalles mas.

Me ha tocado buscarme un poco el instalar el administrador de energía, deshabilitar que el audio HDMI entre en dormido al no usarse unos pocos segundos (despues me tarda en levantar en el amplificador Onkyo, es algo que ya en Kubuntu tuve que hacer), instalar el gestor de paquetes grafico Octopi, mejorar el aspecto de las aplicaciones GTK en KDE, activar el Full Composition Pipeline para no tener tearing, vamos llevo unos ratitos invertidos, pero tengo que reconocer que el S.O. parece tener un algo, una ligeresa que no tenía en Kubuntu 16.04, y arranca Archlinux que vuela.
Yo para Android studio/ intelliJ uso infinality bundle con jdk8-openjdk-infinality, sino me tendría que arrancar los ojos para usarlo con kde.

Mañana si eso saco alguna captura
@nu_kru le echaré un vistazo, gracias. Es mas fácil encontrar las cosas cuando se sabe que buscar.

Ya lo he estado mirando, jdk8-openjdk-infinality resultaba que ya lo tenía instalado por lo que las fuentes feas en programas java me estaba ocurriendo tambien con el. Pero ya lo he solucionado.

Por si a alguien mas le pasa se ha de editar el archivo de texto /etc/environment como administrador y añadir la siguiente linea: _JAVA_OPTIONS='-Dawt.useSystemAAFontSettings=on'
Reinicias y ya se tiene las letras en programas java con antialiasing.
Buenas, hace tiempo que no uso Linux [tomaaa] y mirando un poco me decidido por Antergos con el escritorio gnome... ;)

Solo me faltaría pasarlo con Rufus al pendrive para la instalación en HDD...

Otra cosa, alguien que lleve tiempo usándolo,que tal va esta distro... [bye]

Saludos [beer]
Pues uno que se viene por aqui usando Manjaro.
En mi caso por que con los nuevos kernel tengo problema y manjaro mantiene de primeras el 4.4.
Estoy usando Gnome Shell 3.22.x y de momento contento, he conseguido personalizarlo.
Eso si estaba acostumbrado a Cinnamon, pero fuera de Linux Mint me parece que no esta como "completo" o bien integrado, sera cosa mia.
Ahora en consumo de bateria en el portatil me parece algo elevado, aunque ire probando poco a poco.
Eso si, mantiene genial la temperatura del portatil aun haciendo cosas, antes en Linux Mint la temperatura era bastante mas alta, y eso teniendo la misma version del kernel 4.4.x
Ire probando pero de momento, el tener AUR, y lo de ser rolling me gusta bastante, y si aprendo bien a usar esto posiblemente de cara a unos meses pase a Arch directamente.
Asi que nada, pillo sitio por el hilo XD
1985a escribió:
Overtside escribió:Hola a todos. Tengo una duda a ver si me podeis resolver.

Estoy intentando instalar arch, y es con la unica distribucion que me pasa, porque con las demas todo va bien. Cuando me pongo a ejecutar la instalacion, la pantalla se me pone a modo reposo, como si no recibiera señal. He tratado de probar con Antergos o incluso lei por ahi de coger una Archboot, pero todas acaban igual, le doy a instalar, pantalla dormida. He probado a ver si es que usa otro hdmi del pc, pero nada. No se a que puede ser debido. Ya digo, que otras distros puedo ejecutar el live cd, instalarlo sin que me haga esto, pero con arch, me pasa en cualquiera de sus versiones.

No se si podriais tener alguna solucion, pero seria estupendo. Muchas gracias por vuestro tiempo.

PD:Mi pc, es bastante actual, i7 6770k, GTX 970, 16 GB RAM DDR4, Placa ASUS Z170PRO Gaming


por lo que comentas, tal parece que la taza de refresco del monitor "Hz", no estan muy bien sincronizados con la video card. Busca como inicializar una resolucion desde el grub2, y prueba con otra resolucion direfente a la estandar de tu monitor.


Gracias por la contestacion. Lo he podido solucionar, por si alguien se encuentra con mi problema, dando tabulador para que me salieran las opciones de instalacion y poniendo nomodeset al final.
@coyote si es para un equipo de usuario con ufw tiras perfectamente, y no añade tiempo porque no es más que una capa para el iptables. Aquí su doc para arch por si te interesa refrescar https://wiki.archlinux.org/index.php/Uncomplicated_Firewall
Muy buenas, ¿Alguien saca audio por DisplayPort? He cambiado de monitor y de interfaz, y no consigo que se escuche por el monitor :(. El volumen de éste y del sistema están subidos, que es lo primero que miré XD. ¿Necesito de configuración extra o algo? Desde Plasma no consigo hacerlo, me voy a Preferencias > Multimedia > Configuración del hardware de audio y pruebo las salidas y no saca audio por ninguna :(. ¿Qué puedo intentar hacer? Por lo que creo, debería funcionar out-of-the-box, al igual que el HDMI.

Un saludo.
analca3 escribió:Muy buenas, ¿Alguien saca audio por DisplayPort? He cambiado de monitor y de interfaz, y no consigo que se escuche por el monitor :(. El volumen de éste y del sistema están subidos, que es lo primero que miré XD. ¿Necesito de configuración extra o algo? Desde Plasma no consigo hacerlo, me voy a Preferencias > Multimedia > Configuración del hardware de audio y pruebo las salidas y no saca audio por ninguna :(. ¿Qué puedo intentar hacer? Por lo que creo, debería funcionar out-of-the-box, al igual que el HDMI.

Un saludo.

Yo sí que lo hice (con Manjaro), pero no recuerdo cómo.
Luego cuando llegue a casa miro y te digo.
@analca3 Es posible que se me olvidara xD.
Esta tarde lo miro sin falta.
Os da muchos problemas el Steam?

Desde hace unos meses es imposible hacerlo funcionar, siempre me salta algún error y no arranca. He buscado los errores por internet, y al final siempre dicen que borre alguna carpeta para que se vuelva a descargar, pero nada, una vez lo descarga lo mismo.

Otra pregunta, solo por curiosidad. Alguno habéis probado ya a usar wayland? Vi que fedora ya lo había puesto por defecto, no sé si se la han jugado o es que funciona bien, pero supongo que estará muy verde.
eric_14 escribió:Os da muchos problemas el Steam?

Desde hace unos meses es imposible hacerlo funcionar, siempre me salta algún error y no arranca. He buscado los errores por internet, y al final siempre dicen que borre alguna carpeta para que se vuelva a descargar, pero nada, una vez lo descarga lo mismo.

Otra pregunta, solo por curiosidad. Alguno habéis probado ya a usar wayland? Vi que fedora ya lo había puesto por defecto, no sé si se la han jugado o es que funciona bien, pero supongo que estará muy verde.



Pues con lo de steam cuando me falla solo uso lo que sale en la wiki y se soluciona ( creo que es el uso de find + un rm ) , lo de wayland me va como el culo XD aun estando en gnome 3.23 a veces se colgaba o reiniciaba solo el desktop, bueno además de eso siento que gnome anda muy pesado, la CPU a veces se pone a tope solo navegando y teniendo tracker deshabilitado. Eso.
wayland hasta ahora siempre me ha llevado problema, con gnome, que es tecnicamente el que mas trabajo lleva en esta direccion. Fallan, incomprensiblemente muchas cosas.
eric_14 escribió:Os da muchos problemas el Steam?


Utilizo manjaro. Probé steam-native (versión 1.0.0.52-2) que es la que está en los repositorios de arch y no funcionó. En manjaro tenemos también steam-manjaro (versión 1.0.0.54-1) que funciona perfecta.
@sexto Acabo de arreglar lo del audio :D! Descomentando un par de cosas en /etc/pulse/default.pa y deshabilitando la salida jack de audio. Ya tengo mi monitor a full :).

Ah, y no te preocupes, soy el primero a quien se le olvida todo [beer] [beer]

Un saludo.
Estoy bajo plasma , alguien ha probado store.kde.org ?¿ que hay que configurar en xdg-open ?
Esta semana a caido en mis manos, otra laptop.

Pase el sabado y parte del domingo configurando el entorno de i3 y la consola.

Imagen
snock escribió:Estoy bajo plasma , alguien ha probado store.kde.org ?¿ que hay que configurar en xdg-open ?


Me contesto yo solo XD yaourt -S xdgurl [beer]
eric_14 escribió:Os da muchos problemas el Steam?

Desde hace unos meses es imposible hacerlo funcionar, siempre me salta algún error y no arranca. He buscado los errores por internet, y al final siempre dicen que borre alguna carpeta para que se vuelva a descargar, pero nada, una vez lo descarga lo mismo.

Otra pregunta, solo por curiosidad. Alguno habéis probado ya a usar wayland? Vi que fedora ya lo había puesto por defecto, no sé si se la han jugado o es que funciona bien, pero supongo que estará muy verde.


yo lo arreglo con find
find ~/.steam/root/ \( -name "libgcc_s.so*" -o -name "libstdc++.so*" -o -name "libxcb.so*" \) -print -delete
Gracias

Al final no puedo probar nada. Me he cargado el arch [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Me pasa muchas veces que en cualquier actualización, luego no me arranca ni el sistema, creo que sobretodo es al actualizar el kernel y luego no me monta las particiones al arrancar.

Al final es lo que uso para trabajar y me jode bastante que me pase esto. Aunque no me acabe y prefiero el arch puro, no puedo seguir, igual pruebo manjaro, quizás falle menos, aunque luego de instalarlo me pasaré un rato quitando cosas que no utilizaré jeje.
Por qué no pruebas a utilizar linux-lts? Así se te actualizará menos y tendrás siempre una versión estable.

Un saludo.
Hace no mucho que tuve un problema curioso, que no generaba correctamente el initramfs, se truncaba por alguna razón aunque sospecho que sería por falta de espacio en /boot, que era de 100 MiB (instalación super vieja) y al iniciar, kernel panic. Al final reparticioné todo dandole a /boot mas espacio.
coyote escribió:Hace no mucho que tuve un problema curioso, que no generaba correctamente el initramfs, se truncaba por alguna razón aunque sospecho que sería por falta de espacio en /boot, que era de 100 MiB (instalación super vieja) y al iniciar, kernel panic. Al final reparticioné todo dandole a /boot mas espacio.


Yo tengo 96 MB tan sólo y me da para meter 4 kernels, el grub y el gestor de arranque de Windows 10. Eso sí, desactivé los fallbacks generados ya que ocupaban un espacio inútil y nunca les di uso; al tener más de un kernel instalado, en caso de algún error, puedo arrancar con el otro kernel.

Por otra parte, comentar que con la llegada de KDE Applications 16.12 a testing, he dicho adiós a Qt 4 en mi sistema. [beer]

La única app que suelo tener instalada, aunque apenas la uso, y que todavía no está portada es K3B, pero la versión git me sirve.
Pues si, los fallback nunca los he usado. Ahora mismo tengo el kernel normal y el LTS.

Qt4 lo tengo desterrado desde hace tiempo tirando de versiones -git.
@analca3 pues es una opción, pero actualizan muy poco. Otra es ignorar el paquete de linux, y solo forzar la actualización cuando quiera, supongo que funcionará.

Para instalar habéis probado Arch Anywhere o sabéis de alguno que funcione bien? Es un poco tedioso instalar desde la ISO oficial de Arch.
¿Hay alguna manera de conseguir aceleración gráfica con Cinnamon y Virtualbox?. Tengo ArchLinux en este último pero no consigo hacer funcionar dicha aceleración.
Al final me puse a probar algunas distros, opensuse por ejemplo, o la de manjaro, que es arch pero ya viene todo configurado, y un fracaso, no hubo manera de que se instalaran bien con el UEFI.

Al final otra vez a arch, pero esta vez le he puesto que ignore los paquetes del grupo base para actualizar, ya lo haré yo cuando quiera. Supongo que esos paquetes son los que me fallaron la otra vez, los otros, pues me puedo quedar sin entorno gráfico pero siempre arrancará el linux de una forma u otra.
:-? Loco me tiene el tema ... instale kdeconnect en mi portatil y no detectaba el movil (y viceversa). Lo instale en el sobremesa (eth0) y funciona sin problemas incluso se detectan tanto el portatil y este (puedo enviar archivos entre ambos...).

Si desconecto la wifi del portatil y conecto por cable (eth0) se detectan entre ambos el movil y este. ¬_¬ Alguien le ha pasado algo asi ?
@snock Yo estuve como loco probando de abrir puertos, firewall y no me lo detectaba ni a patadas [+risas]

Ahora he cambiado de pc y se llama la red enp3s0 y antes enp11s0 y ahora funciona con la misma configuración :-? no se porque pero me tuvo mosca mucho tiempo.
En mi caso solo tuve que redireccionar los puertos 1714-1764 TCP y UDP en el firewall (no en el router) para funcionar correctamente siempre que los dispositivos estén dentro de la misma red, por supuesto.
Puede ser algo de eso pq en el portatil con *.rules las tengo renombradas a wlan0 y eth0 (aunque esta si que funciona) :( y en el de sobremesa no .


Tengo los puertos abiertos sino no me funcionaria cuando conecto el portatil por red (eth0) incluso probe desconectando iptables y nada.
¿Alguien sabe donde guarda la información de esto y como eliminarlo?

[~] → kwrite
Icon theme "ubuntu-mono-dark" not found.
Icon theme "Mint-X" not found.
Icon theme "elementary" not found.
Icon theme "gnome" not found.


Me estoy volviendo loco y no encuentro nada.
No se coyote pero a mi en Gentoo también sale.
Brutico escribió:No se coyote pero a mi en Gentoo también sale.

Sin embargo en el Arch del portátil no y es instalación mas vieja.
Pasa igual, alguna cagada del empaquetador o alguna dependencia absurda.
Alguien con algún hook interesante ? :)

Solo uso uno para el mirrorslist.pacnew y para google-chrome con el psd.

Como tratais los .pacnew ? De momento uso meld.

Habrá alguna forma para usar diff y patch al momento de que se actualice un paquete y conserverar las configuraciones antiguas y agregar las nuevas con hook ? he buscado pero no encuentro algo similar XD
A ver si alguien le ocurre algo parecido ... ips = sudo nmap -snP 192.168.1.0/24.

Con wifi (wlan0)

┌─( snock ) » { ~ }
└──┤ ips

Starting Nmap 7.40 ( https://nmap.org ) at 2016-12-30 16:58 CET
Nmap scan report for 192.168.1.1
Host is up (0.0042s latency).
MAC Address: 00:03:C9:E5:FE:2C (Tecom)
Nmap scan report for 192.168.1.6
Host is up (0.0076s latency).
MAC Address: 00:1A:4D:9C:B2:DB (Giga-byte Technology)
Nmap scan report for 192.168.1.5
Host is up.
Nmap done: 256 IP addresses (3 hosts up) scanned in 2.05 seconds


Con cable (eth0)

┌─( snock ) » { ~ }
└──┤ ips

Starting Nmap 7.40 ( https://nmap.org ) at 2016-12-30 16:59 CET
Nmap scan report for 192.168.1.1
Host is up (0.0019s latency).
MAC Address: 00:03:C9:E5:FE:2C (Tecom)
Nmap scan report for 192.168.1.3
Host is up (0.038s latency).
MAC Address: 4C:0F:C7:1E:B9:64 (Earda Electronics)
Nmap scan report for 192.168.1.4
Host is up (0.035s latency).
MAC Address: D0:B3:3F:7D:95:B0 (Shenzhen Tinno Mobile Technology)
Nmap scan report for 192.168.1.6
Host is up (0.00024s latency).
MAC Address: 00:1A:4D:9C:B2:DB (Giga-byte Technology)
Nmap scan report for 192.168.1.10
Host is up (0.046s latency).
MAC Address: B8:27:EB:8F:A7:A7 (Raspberry Pi Foundation)
Nmap scan report for 192.168.1.7
Host is up.
Nmap done: 256 IP addresses (6 hosts up) scanned in 2.12 seconds


Con lo cual ni puedo acceder a mi rpi por wifi , ni me funciona kdeconnect, ... Incluso he probado un par de usbs wifi que tengo e identico resultado. :-?

SOLUCIONADO !! :O Era el puto router , cambie el firmware y todo firulando guai.
Bueno he decidido darle una oportunidad a Arch durante dos meses. Si falla creo que optare por opensuse o otra distribución.
Brutico escribió:No se coyote pero a mi en Gentoo también sale.

How to fix.

Editar el /usr/share/icons/<nombredeltema>/index.theme y en Inherits quitar los temas que aparecen menos los que si tengas en realidad.
coyote escribió:¿Hay alguna manera de conseguir aceleración gráfica con Cinnamon y Virtualbox?. Tengo ArchLinux en este último pero no consigo hacer funcionar dicha aceleración.

Me cito por si acaso.
6604 respuestas