[Hilo Oficial] Arch Linux

coyote escribió:
yandrot escribió:Buenas a todos,

ando con un problema extraño desde la última actualización y, lo que es peor, no sé como buscar info sobre él. Así que pregunto por aquí a ver si me podéis echar una mano.

Esencialmente, desde la última actualización, y unos minutos después de logearme en gdm, se me va a la primera consola virtual el solito, obligándome a pulsar ctr+alt+f2 para volver a la sesión gráfica. Como fue tras la última actualización a gnome 3.20, sospeché que fuera eso, pero también me pasa con otros entornos (lxde y xfce). Lo que no he probado ha sido cambiar gdm, que me parece que ya dió algún problema.

¿Algún consejo? Perdonar si no doy mucha info (tampoco sé que info podría dar al respecto) o si estoy denominando mal algunas cosas, pero es que realmente ando MUY perdido.


Pudiera ser... https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=211100


Justo! Ahora cuando llegue a casa miro a ver si consigo solucionarlo. Muchas gracias (nunca había tenido que buscar nada sobre el TTY).
Alguno tiene funcionando telepathy en plasma ? Añado las cuentas y no me conecta ..... no se si sera algun bug o tengo que instalar algo extra por el cambio de kde4 a plasma .. ¬_¬
Ep amigos! ¿Cómo están?

Tengo un problema que es quizás sencillo de resolver pero no sé arreglarlo y me ha dejado grave.

Lo siguiente ha dejado la consecuencia.

Estaba siguiendo un tutorial para modificar Roms usando herramientas de Windows, por lo cual acudo a Wine para hacer este tipo de cosas, un montón de aplicaciones sin entorno GUI.

Estaba en un paso, donde tenía que ejecutar un exe y darle una orden especial, para esto tenía que abrir la cmd de wine y poner el comando.

No se me abrió la consola de Wine porque me faltaba una librería, creo que era libncurses.so.5, en vista de eso, lo busqué ncurses en los repositorios y lo instalé.

Después, la terminal dejó de seguir órdenes, y el sistema no me permitió abrirlo más, hice reboot a ver que pasaba,

Y entonces el problema

Arch no quiere pasar de la pantalla Starting Version sda números números números.

No pasa nada!!!!

Traté de remediarlo, arranqué el live de Arch e intentar hacer Chroot en los directorios de librerías, pero no me lo permite porque no consigue el bendito libncurses.so.5, lo busqué, cree un enlace simbólico hacia él, y ahora no quiere hacer Chroot porque según el sistema, bin/bash no se encuentra archivo o directorio.


AYUUDAAA

No quiero que mis archivos corran peligro ¿Que hagoo?


Se agradece la mano!!! Saludos.

RESUELTO

El problema de ncurses había sido reportado previamente:
https://lists.archlinux.org/pipermail/a ... 39844.html
( 2/70) upgrading ncurses
[######################################] 100%
( 3/70) upgrading readline
[######################################] 100%
/usr/bin/bash: error while loading shared libraries: libncursesw.so.5:
cannot open shared object file: No such file or directory
error: command failed to execute correctly
( 4/70) upgrading bash


La solución, era simplemente esta:
https://archlinuxarm.org/forum/viewtopi ... =59&t=9357

Donde sda# es la partición que contiene a raíz '/'
mount /dev/sda# /mnt
cd /mnt/usr/lib
ln -s libncursesw.so.6 libncursesw.so.5


Espero que esto sirva de ayuda para otros también.

Saludos.
Antes tenía Ubuntu y para acceder a las carpetas compartidas por Windows no necesitaba de contraseña ni usuario, ya que los Windows que comparten no tienen contraseña. Ahora con Arch + Plasma me pide usuario y contraseña y como no tiene nada no se que tengo que hacer.
coyote escribió:Antes tenía Ubuntu y para acceder a las carpetas compartidas por Windows no necesitaba de contraseña ni usuario, ya que los Windows que comparten no tienen contraseña. Ahora con Arch + Plasma me pide usuario y contraseña y como no tiene nada no se que tengo que hacer.


Con samba?

Mi conf solo para compartir archivos de vez en cuando...
archivo smb.conf

[global]x
workgroup = WORKGROUP
netbios name = Samba Server
server string = Linux
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 50
map to guest = bad user
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
local master = no
dns proxy = no
[Compartida]
path = /home/MI_USER/shared
public = yes
only guest = yes
writable = yes


en el smb.conf.default no he tocado nada.

inicias el servicio
sudo systemctl status smbd nmbd



Luego añades el servicio/puertos con iptables/firewalld
sudo firewall-cmd --zone=public --permanent --add-service=samba


reinicias para que surgan los cambios
sudo firewall-cmd --reload

dependiendo de tu zona la cambias...
yo uso firewalld por comodidad...

luego en windows pongo ejecutar
\\ip

Ojo! es una configuración básica..
Después de unos días de estar trasteando me rindo. No se como lo hace Ubuntu pero con el no tengo que introduccir ninguna contraseña ni nada.
coyote escribió:Después de unos días de estar trasteando me rindo. No se como lo hace Ubuntu pero con el no tengo que introduccir ninguna contraseña ni nada.

Yo con gnome no suelo tener problemas con esto.
Hola, acudo aquí con una duda.
Tengo puesto compton con xfce, me va bien todo excepto una cosa. En firefox con los vídeo flash a pantalla completa sufro de tearing. Con los vídeos en html5, como por ejemplo youtube no pasa, solo con los flash.

#################################
#
# Backend
#
#################################

# Backend to use: "xrender" or "glx".
# GLX backend is typically much faster but depends on a sane driver.
backend = "glx";

#################################
#
# GLX backend
#
#################################

glx-no-stencil = true;

# GLX backend: Copy unmodified regions from front buffer instead of redrawing them all.
# My tests with nvidia-drivers show a 10% decrease in performance when the whole screen is modified,
# but a 20% increase when only 1/4 is.
# My tests on nouveau show terrible slowdown.
# Useful with --glx-swap-method, as well.
glx-copy-from-front = false;

# GLX backend: Use MESA_copy_sub_buffer to do partial screen update.
# My tests on nouveau shows a 200% performance boost when only 1/4 of the screen is updated.
# May break VSync and is not available on some drivers.
# Overrides --glx-copy-from-front.
# glx-use-copysubbuffermesa = true;

# GLX backend: Avoid rebinding pixmap on window damage.
# Probably could improve performance on rapid window content changes, but is known to break things on some drivers (LLVMpipe).
# Recommended if it works.
# glx-no-rebind-pixmap = true;


# GLX backend: GLX buffer swap method we assume.
# Could be undefined (0), copy (1), exchange (2), 3-6, or buffer-age (-1).
# undefined is the slowest and the safest, and the default value.
# copy is fastest, but may fail on some drivers,
# 2-6 are gradually slower but safer (6 is still faster than 0).
# Usually, double buffer means 2, triple buffer means 3.
# buffer-age means auto-detect using GLX_EXT_buffer_age, supported by some drivers.
# Useless with --glx-use-copysubbuffermesa.
# Partially breaks --resize-damage.
# Defaults to undefined.
glx-swap-method = "undefined";

#################################
#
# Shadows
#
#################################

# Enabled client-side shadows on windows.
shadow = true;
# Don't draw shadows on DND windows.
no-dnd-shadow = true;
# Avoid drawing shadows on dock/panel windows.
no-dock-shadow = true;
# Zero the part of the shadow's mask behind the window. Fix some weirdness with ARGB windows.
clear-shadow = true;
# The blur radius for shadows. (default 12)
shadow-radius = 6;
# The left offset for shadows. (default -15)
shadow-offset-x = -9;
# The top offset for shadows. (default -15)
shadow-offset-y = -9;
# The translucency for shadows. (default .75)
shadow-opacity = 0.5;

# Set if you want different colour shadows
# shadow-red = 0.0;
# shadow-green = 0.0;
# shadow-blue = 0.0;

# The shadow exclude options are helpful if you have shadows enabled. Due to the way compton draws its shadows, certain applications will have visual glitches
# (most applications are fine, only apps that do weird things with xshapes or argb are affected).
# This list includes all the affected apps I found in my testing. The "! name~=''" part excludes shadows on any "Unknown" windows, this prevents a visual glitch with the XFWM alt tab switcher.
shadow-exclude = [
    "! name~=''",
    "name = 'Notification'",
    "name = 'Plank'",
    "name = 'Docky'",
    "name = 'Kupfer'",
    "name = 'xfce4-notifyd'",
    "name *= 'VLC'",
    "name *= 'compton'",
    "name *= 'Chromium'",
    "name *= 'Firefox'",
    "name *= 'Chrome'",
    "class_g = 'conky'",
    "class_g = 'Kupfer'",
    "class_g = 'Synapse'",
    "class_g ?= 'Notify-osd'",
    "class_g ?= 'Cairo-dock'",
    "class_g ?= 'Xfce4-notifyd'",
    "class_g ?= 'Xfce4-power-manager'",
    "class_g = 'gnome-network-manager'",
    "_GTK_FRAME_EXTENTS@:c"
];

#    "_GTK_FRAME_EXTENTS@:c"
# Avoid drawing shadow on all shaped windows (see also: --detect-rounded-corners)
shadow-ignore-shaped = false;

#################################
#
# Opacity
#
#################################

menu-opacity = 1;
inactive-opacity = 1;
active-opacity = 1;
frame-opacity = 1;
inactive-opacity-override = false;
alpha-step = 0.06;

# Dim inactive windows. (0.0 - 1.0)
# inactive-dim = 0.2;
# Do not let dimness adjust based on window opacity.
# inactive-dim-fixed = true;
# Blur background of transparent windows. Bad performance with X Render backend. GLX backend is preferred.
# blur-background = true;
# Blur background of opaque windows with transparent frames as well.
# blur-background-frame = true;
# Do not let blur radius adjust based on window opacity.
blur-background-fixed = false;
blur-background-exclude = [
    "window_type = 'dock'",
    "window_type = 'desktop'"
];

#################################
#
# Fading
#
#################################

# Fade windows during opacity changes.
fading = true;
# The time between steps in a fade in milliseconds. (default 10).
fade-delta = 4;
# Opacity change between steps while fading in. (default 0.028).
fade-in-step = 0.03;
# Opacity change between steps while fading out. (default 0.03).
fade-out-step = 0.03;
# Fade windows in/out when opening/closing
# no-fading-openclose = true;

# Specify a list of conditions of windows that should not be faded.
fade-exclude = [ ];

#################################
#
# Other
#
#################################

# Try to detect WM windows and mark them as active.
mark-wmwin-focused = true;
# Mark all non-WM but override-redirect windows active (e.g. menus).
mark-ovredir-focused = true;
# Use EWMH _NET_WM_ACTIVE_WINDOW to determine which window is focused instead of using FocusIn/Out events.
# Usually more reliable but depends on a EWMH-compliant WM.
use-ewmh-active-win = true;
# Detect rounded corners and treat them as rectangular when --shadow-ignore-shaped is on.
detect-rounded-corners = true;

# Detect _NET_WM_OPACITY on client windows, useful for window managers not passing _NET_WM_OPACITY of client windows to frame windows.
# This prevents opacity being ignored for some apps.
# For example without this enabled my xfce4-notifyd is 100% opacity no matter what.
detect-client-opacity = true;

# Specify refresh rate of the screen.
# If not specified or 0, compton will try detecting this with X RandR extension.
refresh-rate = 0;

# Set VSync method. VSync methods currently available:
# none: No VSync
# drm: VSync with DRM_IOCTL_WAIT_VBLANK. May only work on some drivers.
# opengl: Try to VSync with SGI_video_sync OpenGL extension. Only work on some drivers.
# opengl-oml: Try to VSync with OML_sync_control OpenGL extension. Only work on some drivers.
# opengl-swc: Try to VSync with SGI_swap_control OpenGL extension. Only work on some drivers. Works only with GLX backend. Known to be most effective on many drivers. Does not actually control paint timing, only buffer swap is affected, so it doesn’t have the effect of --sw-opti unlike other methods. Experimental.
# opengl-mswc: Try to VSync with MESA_swap_control OpenGL extension. Basically the same as opengl-swc above, except the extension we use.
# (Note some VSync methods may not be enabled at compile time.)
vsync = "opengl-mswc";

# Enable DBE painting mode, intended to use with VSync to (hopefully) eliminate tearing.
# Reported to have no effect, though.
dbe = false;
# Painting on X Composite overlay window. Recommended.
paint-on-overlay = true;

# Limit compton to repaint at most once every 1 / refresh_rate second to boost performance.
# This should not be used with --vsync drm/opengl/opengl-oml as they essentially does --sw-opti's job already,
# unless you wish to specify a lower refresh rate than the actual value.
sw-opti = false;

# Unredirect all windows if a full-screen opaque window is detected, to maximize performance for full-screen windows, like games.
# Known to cause flickering when redirecting/unredirecting windows.
# paint-on-overlay may make the flickering less obvious.
unredir-if-possible = true;

#exclude unredir
unredir-if-possible-exclude = [
    "name *= 'VLC'",
    "name *= 'Firefox'"
];

# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused.
focus-exclude = [ ];

# Use WM_TRANSIENT_FOR to group windows, and consider windows in the same group focused at the same time.
detect-transient = true;
# Use WM_CLIENT_LEADER to group windows, and consider windows in the same group focused at the same time.
# WM_TRANSIENT_FOR has higher priority if --detect-transient is enabled, too.
detect-client-leader = true;

#################################
#
# Window type settings
#
#################################

wintypes:
{
    tooltip =
    {
        # fade: Fade the particular type of windows.
        fade = true;
        # shadow: Give those windows shadow
        shadow = false;
        # opacity: Default opacity for the type of windows.
        opacity = 0.85;
        # focus: Whether to always consider windows of this type focused.
        focus = true;
    };
};


# Unredirect all windows if a full-screen opaque window is detected, to maximize performance for full-screen windows, like games.
# Known to cause flickering when redirecting/unredirecting windows.
# paint-on-overlay may make the flickering less obvious.
unredir-if-possible = true;

#exclude unredir
unredir-if-possible-exclude = [
"name *= 'VLC'",
"name *= 'Firefox'"
];

La parte en negrita, al añadir el "name *= 'Firefox'" en el exclude del unredir, es lo que hace que los vídeos html5 no sufran de tearing, peor no afecta a los flash. Quiero creer que para que afecte a los vídeos flash hay alguna otra opción en vez de firefox. Eh probado con otras opciones y no lo cambian.

Si cambio esto unredir-if-possible = true; por "false" hace que todo vaya con vsync sin tener en cuenta las opciones del programa y así también van bien los vídeos flash, pero para juegos y algunas cosas no me viene bien así por eso quería hacerlo con el exclude.

No se si alguno sabe que opción podría poner para que el exclude afectara a flash en firefox.
Hola a todos. No se si sea correcto preguntar en este hilo pero no he encontrado lo que necesito. Tengo instalado el Manjaro..Instalé el gambas 3.8.4-3 y todo lo que necesita para iniciar...pero cuando lo abro y voy a seleccionar tipo de proyecto no salen las plantillas...que debo hacer o que me hace falta instalar? soy muy novato con linux y no se que es lo que debo mover o cambiar.
Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

Editado: Encontré la solución en los foros de Gambas en español...pongo en enlace por si sirve a alguien mas https://www.gambas-es.org/viewtopic.php?p=28299#p28299
Hola gente, sabe alguien por qué puede ser que el teclado vaya mal con Arch? Algunas pulsaciones no las detecta y otras es como si se quedara la tecla pulsada hasta que pulso la siguiente. El hardware está bien porque con Mint me iba perfecto. Alguna idea?
A alguien le pasa que con la ultima version del kernel, el wifi, con network-manager, es detectado como una tarjeta de red? Si reincio el network-maneger 0 problemas.
Eso justo me ha pasado en un PC con Ubuntu 16.04 que lleva el 4.4.0. Descargando el módulo de la tarjeta y volviendolo a cargar se solucionó hasta la fecha. Para mas info, es Realtek.
coyote escribió:Eso justo me ha pasado en un PC con Ubuntu 16.04 que lleva el 4.4.0. Descargando el módulo de la tarjeta y volviendolo a cargar se solucionó hasta la fecha. Para mas info, es Realtek.

Realtek RTS5227 en mi caso. Yo tengo que recargar el modulo network-manager con systemd, no puedo recargar el modulo del kernel, porque systemd lo esta usando [qmparto]

De hecho con lspci me sale como Unassigned class [ff00]
lovechii5 escribió:A alguien le pasa que con la ultima version del kernel, el wifi, con network-manager, es detectado como una tarjeta de red? Si reincio el network-maneger 0 problemas.

Ya decía que algo raro pasaba en el wifi porque iba como el culo.

Aunque lo que hizo es instalar la versión lts y ya está [+risas]
Si, con el lts funcionaba, pero el palazo es importante XD
Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.
¿A alguno os pasa que al apagar se queda 1:30 min esperando algo para terminar de apagar?.

Stop job is running for session for C2...

9 de cada 10 pasa y es un coñazo.
coyote escribió:¿A alguno os pasa que al apagar se queda 1:30 min esperando algo para terminar de apagar?.

Stop job is running for session for C2...

9 de cada 10 pasa y es un coñazo.


Si, a mi tbm me pasa, pero es aleatorio, creo que dice algo como : "un trabajo del user gdm esta en uso o algo asi..."
Pues es un coñazo. Después de rebuscar por algunos sitios, incluido el foro de Arch, systemd-coredump es lo que jode y algunas combinaciones raras, p.e. en plasma + sddm, si sales de plasma sin pasar antes por sddm (logout) tienes todas las papeletas para que tengas que esperar el minuto y medio. }:/
Ese error lleva un mes yo lo sufría, también me tiraba dos errores btrfs al iniciar y otro de de radeon la rom, y mi ratón me tiraba de error que lo solucionaba poniendo una linea en el grub.

Al final me canse y borre arch y me puse kaOs pero no anda bien plasma.

Volvi a Gentoo que no tengo ni un error con esta distro.
Sobre eso, si descomentáis y editáis en /etc/systemd/system.conf la línea

#DefaultTimeoutStopSec=90s


Y le ponéis lo que queráis (yo lo tengo 10s, como siempre suele empezar en 8, son 2 segundos sólo XD) y "problema resuelto". Al menos no tarda en apagar y no me ha dado ningún problema.

PD: Me autocito por si alguien puede ayudarme.

analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Un saludo.
Brutico escribió:Ese error lleva un mes yo lo sufría, también me tiraba dos errores btrfs al iniciar y otro de de radeon la rom, y mi ratón me tiraba de error que lo solucionaba poniendo una linea en el grub.

Al final me canse y borre arch y me puse kaOs pero no anda bien plasma.

Volvi a Gentoo que no tengo ni un error con esta distro.

Hombre si va todo compilado para tu equipo jejeje [360º] .
A mi me llama instalarlo pero es que me da mucha pereza el tener que compilar todo el sistema ZzzZZ
analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Uso plasma y va todo bien, has probado con un usuario nuevo a ver si te pasa lo mismo?
coyote escribió:¿A alguno os pasa que al apagar se queda 1:30 min esperando algo para terminar de apagar?.

Stop job is running for session for C2...

9 de cada 10 pasa y es un coñazo.

Si, me pasa, pero totalmente aleatorio.
analca3 escribió:Sobre eso, si descomentáis y editáis en /etc/systemd/system.conf la línea

#DefaultTimeoutStopSec=90s


Y le ponéis lo que queráis (yo lo tengo 10s, como siempre suele empezar en 8, son 2 segundos sólo XD) y "problema resuelto". Al menos no tarda en apagar y no me ha dado ningún problema.

PD: Me autocito por si alguien puede ayudarme.

analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Un saludo.
Buena esta XDDDDD
el_menda78 escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Uso plasma y va todo bien, has probado con un usuario nuevo a ver si te pasa lo mismo?


Sí, acabo de crear uno y no va bien tampoco. SDDM no me arranca si no es con el autologin, al quitarlo me he quedado sin él y he tenido que probar a lanzar las X con xinit. Pero el resultado es el mismo tanto en mi usuario como en el nuevo :(. ¿Alguna idea?

EDIT: Aquí un vídeo. Se me abre lo que tenía en la sesión antes de romperse, pero no tengo nada más. https://www.youtube.com/watch?v=9PCyUw3pOhI

Gracias.

Un saludo.
analca3 escribió:
el_menda78 escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Uso plasma y va todo bien, has probado con un usuario nuevo a ver si te pasa lo mismo?


Sí, acabo de crear uno y no va bien tampoco. SDDM no me arranca si no es con el autologin, al quitarlo me he quedado sin él y he tenido que probar a lanzar las X con xinit. Pero el resultado es el mismo tanto en mi usuario como en el nuevo :(. ¿Alguna idea?

EDIT: Aquí un vídeo. Se me abre lo que tenía en la sesión antes de romperse, pero no tengo nada más. https://www.youtube.com/watch?v=9PCyUw3pOhI

Gracias.

Un saludo.


Has probado a usar el kernel LTS o downgradear al kernel anterior? Me parecio ver por ahi que con el ultimo kernel habia problemas...
@el_menda78 gracias por responder. He probado tanto 4.5.3 como 4.5.1 y nada [buuuaaaa] . Sigo sin tener Plasma en condiciones... Instalé nvidia-dkms por si el problema fuera del kernel, pero nada, se reconstruye sin problema pero las X no me van bien.

Nada, con el LTS tampoco [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo.
lovechii5 escribió:
coyote escribió:¿A alguno os pasa que al apagar se queda 1:30 min esperando algo para terminar de apagar?.

Stop job is running for session for C2...

9 de cada 10 pasa y es un coñazo.

Si, me pasa, pero totalmente aleatorio.
analca3 escribió:Sobre eso, si descomentáis y editáis en /etc/systemd/system.conf la línea

#DefaultTimeoutStopSec=90s


Y le ponéis lo que queráis (yo lo tengo 10s, como siempre suele empezar en 8, son 2 segundos sólo XD) y "problema resuelto". Al menos no tarda en apagar y no me ha dado ningún problema.

PD: Me autocito por si alguien puede ayudarme.

analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Un saludo.
Buena esta XDDDDD

Lo mismo me pasa en debian sid. Voy a probar lo que dice el compañero de disminuir el default time out a ver qué tal XD

@analca3 me da la espina de que lo que te pasa es un problema de controladores graficos. ¿Qué controladores gráficos usas? Si usas los privativos prueba a poner los libres porque puede ser que asi se te arregle.

Un saludo.
roMZell escribió:Lo mismo me pasa en debian sid. Voy a probar lo que dice el compañero de disminuir el default time out a ver qué tal XD

@analca3 me da la espina de que lo que te pasa es un problema de controladores graficos. ¿Qué controladores gráficos usas? Si usas los privativos prueba a poner los libres porque puede ser que asi se te arregle.

Un saludo.


Los privativos de nVidia, ya que he estado usando CUDA hace un par de semanas atrás. Probaré mañana los libres si tengo un rato... Aunque en un par de semanas tendré que poner los privativos otra vez para CUDA, me va a hacer falta :(.

Gracias!

Un saludo.
¿Has probado con nouveau?. Así verificas si los culpables son los controladores privativos de nvidia. Como en mi caso no juego no me preocupa y plasma se mueve perfectamente.
Desde hace unos dias, en el portatil baloo_file_extractor tras un rato comienza a usar el 100% de un nucleo, y si mato el proceso vuelve a pasar lo mismo con plasmashell --shut-up. ¿Alguna idea de que probar?

Edito: parandolo o deshabilitandolo con balooctl disable o balooctl stop solo consigo que krunner use el 100% de 4 nucleos.

Saludos
analca3 escribió:
roMZell escribió:Lo mismo me pasa en debian sid. Voy a probar lo que dice el compañero de disminuir el default time out a ver qué tal XD

@analca3 me da la espina de que lo que te pasa es un problema de controladores graficos. ¿Qué controladores gráficos usas? Si usas los privativos prueba a poner los libres porque puede ser que asi se te arregle.

Un saludo.


Los privativos de nVidia, ya que he estado usando CUDA hace un par de semanas atrás. Probaré mañana los libres si tengo un rato... Aunque en un par de semanas tendré que poner los privativos otra vez para CUDA, me va a hacer falta :(.

Gracias!

Un saludo.

Si puedes abrir la ventana de ajustes, metete en Monitor -> compositor. Cambialo de OpenGL a otra cosa (o cambiale la versión de OpenGL).

Cambiando de OpenGL 2.0 a OpenGL 3.3 conseguí que me corrieran las animaciones en mi Intel Graphics.
Jaime_L escribió:Desde hace unos dias, en el portatil baloo_file_extractor tras un rato comienza a usar el 100% de un nucleo, y si mato el proceso vuelve a pasar lo mismo con plasmashell --shut-up. ¿Alguna idea de que probar?

Edito: parandolo o deshabilitandolo con balooctl disable o balooctl stop solo consigo que krunner use el 100% de 4 nucleos.

Saludos


Elimina los binarios que estan en:
/usr/bin

Problema resuelto al instante. XD

Otra forma, es dejar que indexe todos los archivos que tenga tu computadora.

pd: No afecta en nada al funcionamiento normal del sistema.
Aviso, no actualiceis GTK 3.20 a la 3.20.5 si no quereis tener rota en cualquier app GTK que tenga la opción de guardar / guardar como ya que os petará.

https://bugs.archlinux.org/task/49411?s ... ect=1&type[0]=&sev[0]=&pri[0]=&due[0]=&reported[0]=&cat[0]=&status[0]=open&percent[0]=&opened=&dev=&closed=&duedatefrom=&duedateto=&changedfrom=&changedto=&openedfrom=&openedto=&closedfrom=&closedto=
1985a escribió:
Jaime_L escribió:Desde hace unos dias, en el portatil baloo_file_extractor tras un rato comienza a usar el 100% de un nucleo, y si mato el proceso vuelve a pasar lo mismo con plasmashell --shut-up. ¿Alguna idea de que probar?

Edito: parandolo o deshabilitandolo con balooctl disable o balooctl stop solo consigo que krunner use el 100% de 4 nucleos.

Saludos


Elimina los binarios que estan en:
/usr/bin

Problema resuelto al instante. XD

Otra forma, es dejar que indexe todos los archivos que tenga tu computadora.

pd: No afecta en nada al funcionamiento normal del sistema.


Hombre, afectar afecta, me dura la batería un suspiro y se calienta mas de lo que me gustaria. lo dejare un rato largo encendido con la base refrigeradora a ver si le da por acabar.
coyote escribió:Aviso, no actualiceis GTK 3.20 a la 3.20.5 si no quereis tener rota en cualquier app GTK que tenga la opción de guardar / guardar como ya que os petará.

https://bugs.archlinux.org/task/49411?s ... ect=1&type[0]=&sev[0]=&pri[0]=&due[0]=&reported[0]=&cat[0]=&status[0]=open&percent[0]=&opened=&dev=&closed=&duedatefrom=&duedateto=&changedfrom=&changedto=&openedfrom=&openedto=&closedfrom=&closedto=

Últimamente los de GTK van sembrados :/
amchacon escribió:Si puedes abrir la ventana de ajustes, metete en Monitor -> compositor. Cambialo de OpenGL a otra cosa (o cambiale la versión de OpenGL).

Cambiando de OpenGL 2.0 a OpenGL 3.3 conseguí que me corrieran las animaciones en mi Intel Graphics.


No puedo abrir dicha ventana, pero puedo cambiarlo desde

~/.config/kwinrc


¿Me pasas el tuyo, por favor? He mirado el del portátil y en la sección [Compositing] tengo sólo esto:

[Compositing]
OpenGLIsUnsafe=false


Y en el menú me aparece OpenGL. Pero nada, al reiniciar en el sobremesa me ha puesto automáticamente

Backend=XRender


A ver si consigo arreglarlo, tengo mucho que no quiero borrar.

Gracias.

Un saludo.
intentare pasarme a arch y probarlo a ver que tal me va, xd veo que casi todos aqui lo ocupan asi que seguire al grupo = [360º] [360º] [360º] vengo de ubuntu y en el trabajo uso debian, a ver que tanto es el cambio.
analca3 escribió:
amchacon escribió:Si puedes abrir la ventana de ajustes, metete en Monitor -> compositor. Cambialo de OpenGL a otra cosa (o cambiale la versión de OpenGL).

Cambiando de OpenGL 2.0 a OpenGL 3.3 conseguí que me corrieran las animaciones en mi Intel Graphics.


No puedo abrir dicha ventana, pero puedo cambiarlo desde

~/.config/kwinrc


¿Me pasas el tuyo, por favor? He mirado el del portátil y en la sección [Compositing] tengo sólo esto:

[Compositing]
OpenGLIsUnsafe=false


Y en el menú me aparece OpenGL. Pero nada, al reiniciar en el sobremesa me ha puesto automáticamente

Backend=XRender


A ver si consigo arreglarlo, tengo mucho que no quiero borrar.

Gracias.

Un saludo.

No lo tengo aquí, pero creo que es el Backend.
Hola a todos vereis siempre he usado windows pero viendo el post de asi es GNU/Linux me han entrado ganas de instalar arch linux en otra particion del disco lo que queria preguntaros es que distro me recomendais que sea "bonita a la vista" lo usaria principalmente para monogame espero vuestras recomendaciones :)
No hay distro bonita a la vista, es que entorno de escritorio quieres usar y como quieras configurarlo y personalizarlo. No obstante, si no tienes mucha idea te aconsejaría empezar por alguna mas sencilla como Ubuntu (o cualquiera de sus sabores, Kubuntu, Xubuntu, etc) o Mageia. Si aun así prefieres Arch te tocará leer su wiki o si no, tienes Antergos que es básicamente Arch + instalador gráfico y un repo extra con algunas apps y algo de personalización.

Si tienes Windows 10 y UEFI con secureboot, deberías desactivar este último si quieres instalar alguna distro que no sea Ubuntu, la mayoría aun no soporta dualboot con Windows+secureboot a la vez.

--
EDIT:

Tengo un problema al menos hasta ahora con kcolorchooser. Si los ejecuto vía menu o krunner inicia, tardando algo mas de lo normal pero cuando la cierro obtengo este error:

KDEInit no ha podido lanzar «/usr/bin/kcolorchooser»


Desde terminal ok sin errores. ¿Alguna idea?.

EDIT 2:

Solucionado editando el /usr/share/applications/kcolorchooser.desktop y eliminando la línea X-DBUS-StartupType=Multi
Hola, estaba pensando en pasarme a arch pero usando manjaro y me quedan varias cuestiones. He estado usandolo asi por encima y me he fijado en varias cosas.

-Cuando puslo la tecla "Super" (windows) no se abre el menu.
-En dolphin no encontre la manera de que las carpetas o los archivos no se abrieran con un click
-Ademas cuando pulso Super + E en windows se abre "Mi PC", hay manera de que eso tambien pase en manjaro?

Supongo que todo sera ir poniendome, pero antes de volver a lanzarme a Arch me gustaria saber si esas cosas son posibles de algun modo.

Gracias :)
Sin especificar que escritorio usas, será difícil.
Utilizo Manjaro 16.06 con KDE
Los accesos directos se pueden personalizar, y hay un programa llamado ksuperkey para el menú de inicio.
Grefusa escribió:Utilizo Manjaro 16.06 con KDE


En verdad seria Manjaro plasma.

La tecla Super esta desactivada pero es mas cómodo utilizar krunner que se puede activar con Alt+barra espacio o Alt+F2 y con que escribas un par de letras te encuentra lo que sea... programas, fotos, imágenes, direcciones, etc.

O crear un atajo de teclado en accesos rápidos personalizados.
Brutico escribió:
Grefusa escribió:Utilizo Manjaro 16.06 con KDE


En verdad seria Manjaro plasma.

La tecla Super esta desactivada pero es mas cómodo utilizar krunner que se puede activar con Alt+barra espacio o Alt+F2 y con que escribas un par de letras te encuentra lo que sea... programas, fotos, imágenes, direcciones, etc.

O crear un atajo de teclado en accesos rápidos personalizados.


Gracias por tu respuesta.
Esa es una de las alternativas que habia mirado. Y que hay sobre dolphin y abrir archivos y carpetas con un click, Ademas note que las imagenes no cargan las previews en los iconos.
analca3 escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! ¿Soy el único que actualizó ayer Arch y me ha dejado de funcionar Plasma? No tengo fondo de pantalla, ni paneles, ni krunner... Sólo puedo acceder a Yakuake con F12 (menos mal) y desde ahí lanzar aplicaciones. ¿Qué puede ser? Systemd no me da ningún módulo con fallos, y si uso ALt+Tab Kwin falla, salta la ventana para mandar un informe de error y pierdo los decoradores de ventana, además de la posibilidad de seguir usando Alt+Tab...

Gracias!

Un saludo.


Aquí un vídeo. Se me abre lo que tenía en la sesión antes de romperse, pero no tengo nada más. https://www.youtube.com/watch?v=9PCyUw3pOhI

Gracias.

Un saludo.


Me autocito y menciono a quienes me contestaron antes @coyote @el_menda78 @roMZell @amchacon. Desactivé incluso el compositor y nada, seguía el mismo problema. Me ha llegado hoy el SSD nuevo y he instalado Arch + Plasma en él. ¡El mismo problema! Sólo había instalado estos paquetes, y al activar SDDM, ya al reiniciar no tenía otra opción que volver a la consola :(.

pacman -S chromium kde-l10n-es wget dolphin konsole kdegraphics-okular iw wireless_tools alsa-utils nvidia crda plasma-meta linux-headers xorg-server xorg-server-utils --noconfirm


Lo más raro es que he instalado LXQt, por tener otro entorno de escritorio Qt... Y funciona sin problemas. Así que no sé qué pensar. Voy a probar nouveau, pero no podría ser definitivo puesto que voy a tener que usar CUDA próximamente...

¿Me faltará algún paquete de plasma? No lo creo, porque tengo plasma-meta... No sé qué pensar, la verdad [mamaaaaa] . Necesito el ordenador para trabajar, que termino la carrera en Julio [decaio] .

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
¿Has mirado si hay algo raro en ~/.xsession-errors y dmesg canta algo? Es muy raro, en el PC tengo nvidia, si bien es vieja (440 GT) he tenido antes los privativos sin problemas y me pasé a nouveau también sin problemas.

Puedes probar llendo a 'systemsettings' y en "Pantalla y monitor" > "Compositor" > "Motor de renderizado" > escoger otro o incluso XRender. Irá quizás lento pero podría solventarse temporalmente hasta que encuentres una solución mas efectiva.

También te diría que mirases si tienes algún plasmoide que te haga 'petar' el entorno pero comentas que lo has instalado de nuevo y limpiamente así que eso casi descartado.
6604 respuestas