[Hilo Oficial] Arch Linux

doblerone escribió:Llevo usando Arch y KDE como entorno de escritorio un par de años y nunca me había planteado cambiar.
Ahora con la salida de XFCE me gustaría probar dicho entorno. Pero me gustaría poder volver a KDE si no me convence XFCE.
Hay alguna forma de hacerlo que no sea reinstalar Arch desde 0 y elegir XFCE como entorno?

No creo que sea tan fácil como crear un nuevo usuario e instalar el escritorio para ese usuario!

Tan fácil como instalar Xfce y luego escoger con que iniciar en el mismo KDM o lo que tengas para logearte.
Buenas a todos:

Por fin he dado el salto a Arch Linux y estoy muy contento porque ya no me aburro con el PC. Conseguir escribir este hilo ya es todo un logro para mí y me siento muy contento. No porque haya copiado las líneas de comando en cada momento de la instalación sino porque he ido comprendiendo el proceso de lo que hacía y por qué lo hacía. En fin, eso.

No obstante toda distro tiene sus cosas y a mí me pasa algo curioso: si creo un usuario desde root con el terminal y no le asigno contraseña todo va bien, como la seda, pero si le pongo contraseña (ya sea editando el /shadow o con el parámetro -p) cuando inicio desde el grub solo me deja entrar desde root porque dice que usuario y contraseña no coinciden. Y me estoy volviendo loco porque no entiendo a qué se debe ya que ambos (su y u) inician desde la misma ruta y el mismo shell (no sé si se dice así).

Agradezco la ayuda ^^
Me estan dando ganas de usas XFCE a mi tambien con tanta novedad XD
Me cago en los del kernel de linux, la ultima version me han vuelto a meter el backlight the toshiba, y el trasto se hace la picha un lio...
Estoy peleandome con arch, estoy intentado instalar cosas desde yaourt y siempre me tira el mismo error:
makepkg: invalid option '--asroot'
Unable to read PKGBUILD

Alguien me puede ayudar?
tagotis escribió:Estoy peleandome con arch, estoy intentado instalar cosas desde yaourt y siempre me tira el mismo error:
makepkg: invalid option '--asroot'
Unable to read PKGBUILD

Alguien me puede ayudar?


Hola, no quiero ser el borde del foro pero. ¿has probado a buscar en Google?.

Yo lo he hecho y he encontrado esto.

https://github.com/archlinuxfr/yaourt/issues/67

You only have this error if you run yaourt with root user/sudo, after a warning saying "Building package as root is dangerous".
We need to remove this possibility anyway now that makepkg doesn't support --asroot anymore


Dice que no se debe usar yaourt como root o con el comando sudo.

Si no es ese tu problema aporta mas datos por favor.

Saludos
lovechii5 escribió:Me cago en los del kernel de linux

Mejor cagate en "los de Linux", directamente, sin miedo.
Linux no tiene kernel, ES un kernel.
Wynztech escribió:
tagotis escribió:Estoy peleandome con arch, estoy intentado instalar cosas desde yaourt y siempre me tira el mismo error:
makepkg: invalid option '--asroot'
Unable to read PKGBUILD

Alguien me puede ayudar?


Hola, no quiero ser el borde del foro pero. ¿has probado a buscar en Google?.

Yo lo he hecho y he encontrado esto.

https://github.com/archlinuxfr/yaourt/issues/67

You only have this error if you run yaourt with root user/sudo, after a warning saying "Building package as root is dangerous".
We need to remove this possibility anyway now that makepkg doesn't support --asroot anymore


Dice que no se debe usar yaourt como root o con el comando sudo.

Si no es ese tu problema aporta mas datos por favor.

Saludos



Gracias por reponder, lo del uso de yaourt como root ya lo lei en la wiki de arch, y no lo estoy usando, intento instalar de la forma que cuentan en la wiki, en mi caso intentado instalar grub-customizer yaourt -S grub-customizer y me suelta el error citado y no estoy usando la cuenta root.
tagotis escribió:
Wynztech escribió:
tagotis escribió:Estoy peleandome con arch, estoy intentado instalar cosas desde yaourt y siempre me tira el mismo error:
makepkg: invalid option '--asroot'
Unable to read PKGBUILD

Alguien me puede ayudar?


Hola, no quiero ser el borde del foro pero. ¿has probado a buscar en Google?.

Yo lo he hecho y he encontrado esto.

https://github.com/archlinuxfr/yaourt/issues/67

You only have this error if you run yaourt with root user/sudo, after a warning saying "Building package as root is dangerous".
We need to remove this possibility anyway now that makepkg doesn't support --asroot anymore


Dice que no se debe usar yaourt como root o con el comando sudo.

Si no es ese tu problema aporta mas datos por favor.

Saludos



Gracias por reponder, lo del uso de yaourt como root ya lo lei en la wiki de arch, y no lo estoy usando, intento instalar de la forma que cuentan en la wiki, en mi caso intentado instalar grub-customizer yaourt -S grub-customizer y me suelta el error citado y no estoy usando la cuenta root.


Una simple pregunta, ¿Tienes "base-devel" y "sudo" instalado?

Saludos.
tagotis escribió:
Wynztech escribió:
tagotis escribió:Estoy peleandome con arch, estoy intentado instalar cosas desde yaourt y siempre me tira el mismo error:
makepkg: invalid option '--asroot'
Unable to read PKGBUILD

Alguien me puede ayudar?


Hola, no quiero ser el borde del foro pero. ¿has probado a buscar en Google?.

Yo lo he hecho y he encontrado esto.

https://github.com/archlinuxfr/yaourt/issues/67

You only have this error if you run yaourt with root user/sudo, after a warning saying "Building package as root is dangerous".
We need to remove this possibility anyway now that makepkg doesn't support --asroot anymore


Dice que no se debe usar yaourt como root o con el comando sudo.

Si no es ese tu problema aporta mas datos por favor.

Saludos



Gracias por reponder, lo del uso de yaourt como root ya lo lei en la wiki de arch, y no lo estoy usando, intento instalar de la forma que cuentan en la wiki, en mi caso intentado instalar grub-customizer yaourt -S grub-customizer y me suelta el error citado y no estoy usando la cuenta root.


Hola.

He intentado compilarlo desde mi instalacion usando mi directorio fakeroot con ABS y ya de primeras me suelta este error.
==> ERROR: el archivo «install» (grub-customizer.install) no existe o no es un archivo regular.


Eso unido a que en la web del paquete en AUR https://aur.archlinux.org/packages/grub-customizer/ el mantenedor dice que no esta usando ya ningun sistema con grub y que pasa del paquete me da que pensar que lo mismo esta roto por que hace tiempo que no se actuaiza y con los cambios de sistema ocurridos en este tiempo lo mismo hay que modificarlo.

Lamentablemente mis conocimientos acaban ahi. A ver si tienes suerte y alguien mas docto en el tema puede echarte una mano.

Saludos

EDITADO: Vale, me habia equivocado yo en una cosa. El paquete compila bien y he creado el pkg sin incidencia asi que tu problema debe ser otro. Comprueba lo que te comenta DSC a ver si van por ahi los tiros.
Trog escribió:Buenas a todos:

Por fin he dado el salto a Arch Linux y estoy muy contento porque ya no me aburro con el PC. Conseguir escribir este hilo ya es todo un logro para mí y me siento muy contento. No porque haya copiado las líneas de comando en cada momento de la instalación sino porque he ido comprendiendo el proceso de lo que hacía y por qué lo hacía. En fin, eso.

No obstante toda distro tiene sus cosas y a mí me pasa algo curioso: si creo un usuario desde root con el terminal y no le asigno contraseña todo va bien, como la seda, pero si le pongo contraseña (ya sea editando el /shadow o con el parámetro -p) cuando inicio desde el grub solo me deja entrar desde root porque dice que usuario y contraseña no coinciden. Y me estoy volviendo loco porque no entiendo a qué se debe ya que ambos (su y u) inician desde la misma ruta y el mismo shell (no sé si se dice así).

Agradezco la ayuda ^^


¿Has probado el comando "passwd" para poner password a un usuario?
JanKusanagi escribió:
lovechii5 escribió:Me cago en los del kernel de linux

Mejor cagate en "los de Linux", directamente, sin miedo.
Linux no tiene kernel, ES un kernel.
Pues me cago en Linux XD Me parece tontería arreglar una cosa en la 3.17 y volverla a dejar igual a la 3.19. Suerte la he vuelto a arreglar.
Yo he tenido que downgrader el nucleo a 3.18.6 ya que con 3.19.x me es imposible suspender el ordenador (incompatibilidad con nfs)
Preveo bastantes problemas con el kernel 4.0 ...

Yo he conseguido solucionar el problema con el brillo.
Los que tenéis dos o más monitores y gráficas ATI, usais los drivers libres o los privativos?
Desde la actualización que hice ayer, se me congela el pc justo después de cargar la opción en grub 2 si conecto los dos monitores. Con un monitor sólo, el pc arranca bien. Al conectarle el segundo, salta el configurador de KDE diciendo que se ha conectado otra pantalla, pero al aplicar los cambios el pc se congela. Lo extraño es que sólo se congela si cambio los monitores con respecto a la posición original que sugiere el configurador.
He probado a usar distintas salidas, HDMI+DVI, HDMI+VGA, DVI+VGA, siempre con el mismo resultado. Congelado al arrancar con los dos monitores conectados y congelado al aplicar los cambios, si arranco con uno solo.

Estoy usando los drivers libres y hasta ayer, aparte de algún problemilla, todo iba bien desde que reinstalé hace un par de semanas.
doblerone escribió:Los que tenéis dos o más monitores y gráficas ATI, usais los drivers libres o los privativos?
Desde la actualización que hice ayer, se me congela el pc justo después de cargar la opción en grub 2 si conecto los dos monitores. Con un monitor sólo, el pc arranca bien. Al conectarle el segundo, salta el configurador de KDE diciendo que se ha conectado otra pantalla, pero al aplicar los cambios el pc se congela.
He probado a usar distintas salidas, HDMI+DVI, HDMI+VGA, DVI+VGA, siempre con el mismo resultado. Congelado al arrancar con los dos monitores conectados y congelado al aplicar los cambios, si arranco con uno solo.

Estoy usando los drivers libres y hasta ayer, aparte de algún problemilla, todo iba bien desde que reinstalé hace un par de semanas.

Hola, tienes que generar un xorg para dos monitores con aticonfig, leete las opciones con --help es algo así
aticonfig --initial=dual-head --screen-layout=Aqui hay opciones para monitor izquierda left, derecha, arriba ,etc.
Estoy usando los drivers libres. Ahora mismo mi xorg.conf esta asi:

Section "Monitor"
    Identifier  "DVI-0"
    Option      "PreferredMode" "1920x1080"
    Option      "Position" "0 0"
EndSection
           
Section "Monitor"
   Identifier  "HDMI-0"
   Option      "PreferredMode" "1920x1080"
   Option      "Position" "1920 0"
EndSection


Eso que indicas es para los privativos no? Intenté instalarlos pero para mi gráfica (radeon HD4770) hay que usar un kernel <3.19. Ahora mismo no tengo tiempo de complicarme tanto.

El caso es que ayer probando cosas, dí con un pequeño truco para que no me deje el pc congelado. Arranco con un solo monitor. Una vez en el escritorio, conecto el segundo. Salta el gestor de KDE, le digo que me active el segundo monitor, que no entiendo porqué me lo pone arriba del primero, sin cambiar nada más y aplico los cambios. Así no me deja el pc congelado. Luego, entro en las propiedades de pantalla y pongo los monitores como los quiero, uno al lado del otro.
Haciendolo de esta forma, no se queda congelado. Es un coñazo el tener que conectar el segundo monitor cada vez que arranco el pc, pero de momento no he encontrado otra forma de hacerlo.
Alguien ha compilado algun paquete de Popcorn-Time desde AUR? es que me pasa algo muy raro, me aprecen tres paquetes de popcorntime pero ninguno me va, o sea me compila todo bien pero luego cuando lo ejecuto y quiero ver alguna serie o pinicula no pasa nada al darle al boton.

La gracia esta en que si me bajo el binario para Linux de la web oficial si funciona todo correctamente, lo queria por AUR para tenerlo todo unificado pero vamos que la rareza que no me pase a mi.

A alguno mas le pasa?.

Saludos.

ACTUALIZACION: El paquete pocorntime-bin va de lujo, en vez de compilar toda la parafernalia hace precisamente eso, bajarse el binario de su web e instalarlo en tu Arch.
Pregunta para los que estais con KF5 , plank no me coge el tema iconos que estoy usando en el sistema

└──┤ yaourt -Ss plank
community/plank 0.8.1-1 [installed]
    Elegant, simple, clean dock
community/plank-config 1.3.1-1 [installed]
    A tool to configure Plank Dock
aur/plank-bzr r1018-1 (73)
    Elegant, simple, clean dock
aur/plank-extra-elementary-bzr r7-1 (3)
    Extra options for the Plank project
aur/plank-theme-moka-git 1.cb2c1f8-1 (4)
    The titular Plank theme of the Moka Project.
aur/plank-theme-numix 0.1-1 (22)
    Numix theme for plank
aur/plank-theme-orchis-git 3.918d29e-1 (2)
    Orchis Plank theme from the Moka Project.
aur/plank-theme-pantheon-bzr r6-1 (9)
    Pantheon theme for plank
aur/plank-themer-git 1401992562-4 (1)
    A small program that allows you to change Plank Dock themes without any additional consumption of resources
aur/plank-themes-elementary-bzr r4-1 (10)
    elementary themes for plank
┌─( snock ) » { ~ }
└──┤


Hay que instalar o tocar algo mas ?
Lanzalo desde una terminal a ver si se queja de algo.
snock escribió:Pregunta para los que estais con KF5 , plank no me coge el tema iconos que estoy usando en el sistema

└──┤ yaourt -Ss plank
community/plank 0.8.1-1 [installed]
    Elegant, simple, clean dock
community/plank-config 1.3.1-1 [installed]
    A tool to configure Plank Dock
aur/plank-bzr r1018-1 (73)
    Elegant, simple, clean dock
aur/plank-extra-elementary-bzr r7-1 (3)
    Extra options for the Plank project
aur/plank-theme-moka-git 1.cb2c1f8-1 (4)
    The titular Plank theme of the Moka Project.
aur/plank-theme-numix 0.1-1 (22)
    Numix theme for plank
aur/plank-theme-orchis-git 3.918d29e-1 (2)
    Orchis Plank theme from the Moka Project.
aur/plank-theme-pantheon-bzr r6-1 (9)
    Pantheon theme for plank
aur/plank-themer-git 1401992562-4 (1)
    A small program that allows you to change Plank Dock themes without any additional consumption of resources
aur/plank-themes-elementary-bzr r4-1 (10)
    elementary themes for plank
┌─( snock ) » { ~ }
└──┤


Hay que instalar o tocar algo mas ?


Pon los iconos en las dos rutas /usr/share/icons/ y /home/tu_usuario/.kde4/share/icons/
snock escribió:Pregunta para los que estais con KF5 , plank no me coge el tema iconos que estoy usando en el sistema

└──┤ yaourt -Ss plank
community/plank 0.8.1-1 [installed]
    Elegant, simple, clean dock
community/plank-config 1.3.1-1 [installed]
    A tool to configure Plank Dock
aur/plank-bzr r1018-1 (73)
    Elegant, simple, clean dock
aur/plank-extra-elementary-bzr r7-1 (3)
    Extra options for the Plank project
aur/plank-theme-moka-git 1.cb2c1f8-1 (4)
    The titular Plank theme of the Moka Project.
aur/plank-theme-numix 0.1-1 (22)
    Numix theme for plank
aur/plank-theme-orchis-git 3.918d29e-1 (2)
    Orchis Plank theme from the Moka Project.
aur/plank-theme-pantheon-bzr r6-1 (9)
    Pantheon theme for plank
aur/plank-themer-git 1401992562-4 (1)
    A small program that allows you to change Plank Dock themes without any additional consumption of resources
aur/plank-themes-elementary-bzr r4-1 (10)
    elementary themes for plank
┌─( snock ) » { ~ }
└──┤


Hay que instalar o tocar algo mas ?


Hola

Plank utiliza las librerías de GTK y KF5 utiliza las de QT. Tienes que establecer la configuración para GTK. Para ello puedes crear/editar el fichero $HOME/.config/gtk-3.0/settings.ini y poner el nombre del tema de iconos en la línea que tiene "gtk-fallback-icon-theme=".

Te pongo un ejemplo del fichero:

[Settings]
gtk-theme-name = Adwaita
gtk-fallback-icon-theme = gnome
gtk-font-name=Sans 10
gtk-cursor-theme-size=0
gtk-toolbar-style=GTK_TOOLBAR_BOTH_HORIZ
gtk-toolbar-icon-size=GTK_ICON_SIZE_SMALL_TOOLBAR
gtk-button-images=1
gtk-menu-images=1
gtk-enable-event-sounds=1
gtk-enable-input-feedback-sounds=1
gtk-xft-antialias=1
gtk-xft-hinting=1
gtk-xft-hintstyle=hintfull


Un saludo
Bueno me faltaba por instalar kde-gtk-config-frameworks , elegi el tema y solucionado. Tanto como que es funcional kf5 ... vamos a dejarlo en que funciona :-| . Alguno a conseguido hacer que el icono de dropbox se vea en el systray ? o jdownloader2 ?

Tambien me ocurre que cuando abro dolphin si añado en la vista de la izquierda accesos directos a carpetas , que cuando lo cierro adios accesos directos.
snock escribió:Bueno me faltaba por instalar kde-gtk-config-frameworks , elegi el tema y solucionado. Tanto como que es funcional kf5 ... vamos a dejarlo en que funciona :-| . Alguno a conseguido hacer que el icono de dropbox se vea en el systray ? o jdownloader2 ?

Tambien me ocurre que cuando abro dolphin si añado en la vista de la izquierda accesos directos a carpetas , que cuando lo cierro adios accesos directos.

Tecnicamente lo del icono se arreglo hace poco, pero hace unos dias me volvio a desaparecer...
Ayer a actualizar me peto el sistema de lo lindo... no detectaba ni discos ni locale ni nada lo volví a configurar todo con chroot y no lo pude resucitar [buuuaaaa] creo que voy a dejar arch por un tiempo y centrarme en Gentoo.
salu2
Brutico escribió:Ayer a actualizar me peto el sistema de lo lindo... no detectaba ni discos ni locale ni nada lo volví a configurar todo con chroot y no lo pude resucitar [buuuaaaa] creo que voy a dejar arch por un tiempo y centrarme en Gentoo.
salu2


Hola. Si fueras mas especifico a lo mejor podriamos tratar de ayudarte entre todos.

Personalmente yo actualize ayer y entre otras cosas habia kernel nuevo y no tuve ni un solo problema.

Saludos

P. D. - Dejad de ponerme los dientes largos con Gentoo que yo soy ex-Gentooza y a veces lo añoro [+risas]
Ya es imposible porque borre particiones... daba errores en systemd de como si tuviera mal fstab lo revise estaba bien, lo borre y lo cree de nuevo. errores de locale, y no recuerdo los otros.
Por eso siempre esta bien tener el lts por ahi, por si las moscas.
Qué raro. Yo actualicé el kernel hace ya una semana, vía testing, de paso que instalaba Gnome 3.16, pero todo me funciona bien por ahora. Hace tiempo que no me peta Arch, pero en este tipo de distros ya sabes que puede pasar cualquier día.

Cada vez que me toca actualizar Catalyst enciendo cirios a la virgen de Saint Root, XD.
Ahora tendría que mirar cuanto hace que instalé (reinstalé) Arch, pero juraría que al menos dos años o más, y de momento 0 petadas.

También la tengo en el curro, me la puse hace un par de meses. Ahí espero que no me pete nunca...
Hombre que pete algo de vez en cuando hasta cierto punto es normal y mas con la paqueteria tan reciente que nos ofrece Arch. Lo que no es normal es lo que le ha pasado a Brutico que se le ha muerto y desconfigurado todo el sistema. De todas formas estas cosas pueden ser muchas causas asi que a saber.

Saludos.
Lo que me paso a mi puede ser algo rarisimo... pero en gran parte la culpa es mía por no tener un backup y el kernel lts por si las moscas.
Yo he tenido 0 petadas gordas des de hace bastante tiempo. Creo que la ultima fue cuando cambiaron algo del driver de intel que hizo incompatible con gnome-shell.
Pues yo con deciros que llevo con la misma instalación de Arch desde principios de 2011 os lo digo todo. Lo que sí he notado es que estos días a veces se queda parado en el boot y tengo que reiniciar. Al segundo o tercer intento carga, pero algún problema hay, eso es innegable. Tengo que echarle un vistazo a esto, que yo suelo actualizar a ciegas y luego pasa lo que pasa, XD.
Brutico escribió:Lo que me paso a mi puede ser algo rarisimo... pero en gran parte la culpa es mía por no tener un backup y el kernel lts por si las moscas.


Apunta a otro a la lista compañero. Actualizacion a Gnome 3.16 y se me queda pillado el entorno grafico cuando hago login.

Ainsssssssssss...... ¬_¬

Saludos
Wynztech escribió:
Brutico escribió:Lo que me paso a mi puede ser algo rarisimo... pero en gran parte la culpa es mía por no tener un backup y el kernel lts por si las moscas.


Apunta a otro a la lista compañero. Actualizacion a Gnome 3.16 y se me queda pillado el entorno grafico cuando hago login.

Ainsssssssssss...... ¬_¬

Saludos

Acabo de hacerlo este medio dia y 0 problemas por aquí, por suerte.
Pues yo soy otro más de los que ha dejado Arch por un tiempo y me he decido por Debian. Necesito algo que no se rompa ya que ahora mismo estoy escribiendo la tesis y no tengo tiempo ni cabeza para dedicarme a arreglar cosillas que salen tras actualizar.
De las últimas cosas que me han pasado en Arch han sido:
- de buenas a primeras, el no reconocimiento del segundo monitor (tenía que arrancar y apagar el pc usando solo un monitor y conectar y configurar el segundo una vez arrancado, usando los drivers libres)
- la aparición de una tarea en segundo plano que se ejecutaba periodicamente cada 5 segundos y que no daba con lo que era.
- tener que cambiar algunos parametros de "HOOKS" ya que se quedaba congelado en la comprobación de la particion / y no arrancaba. Esto fue lo menos engorroso, pero estuve un buen rato buscando como poder solucionarlo.

Como digo, volveré a Arch cuando termine la escritura de la tesis. Espero que por entonces (defiendo el 10 de Junio) el nuevo kernel 4.0 vengan por defecto en la iso. Y que estén más pulidos algunos detalles de plasma.
Pues ayer metí la pata pero bien y desastre mayor -en parte por andar toqueteando los permisos desde la instalación Hackintosh-. He reinstalado Arch y lo tengo operativo, pero volver a recuperar la configuración que tenía... eso va a ser lo divertido. Además, no consigo hacer funcionar los puñeteros cascos bluetooth y el PC va mucho más lento que en mi anterior instalación. Encima con toda la inestabilidad que tienen los entornos últimamente, no ayuda.

No sé si me pasaré a XFCE... o a otra distro. Serán los años, pero ahora solo quiero algo que funcione y esté medianamente al día. El problema es que voy a echar pacman de menos.
WolfAbstract escribió:Pues ayer metí la pata pero bien y desastre mayor -en parte por andar toqueteando los permisos desde la instalación Hackintosh-. He reinstalado Arch y lo tengo operativo, pero volver a recuperar la configuración que tenía... eso va a ser lo divertido. Además, no consigo hacer funcionar los puñeteros cascos bluetooth y el PC va mucho más lento que en mi anterior instalación. Encima con toda la inestabilidad que tienen los entornos últimamente, no ayuda.

No sé si me pasaré a XFCE... o a otra distro. Serán los años, pero ahora solo quiero algo que funcione y esté medianamente al día. El problema es que voy a echar pacman de menos.

Échale un vistazo a KaOS, entonces. Si no necesitas utilizar NADA de 32 bits y te quedas con KDE.
kboxer escribió:
WolfAbstract escribió:Pues ayer metí la pata pero bien y desastre mayor -en parte por andar toqueteando los permisos desde la instalación Hackintosh-. He reinstalado Arch y lo tengo operativo, pero volver a recuperar la configuración que tenía... eso va a ser lo divertido. Además, no consigo hacer funcionar los puñeteros cascos bluetooth y el PC va mucho más lento que en mi anterior instalación. Encima con toda la inestabilidad que tienen los entornos últimamente, no ayuda.

No sé si me pasaré a XFCE... o a otra distro. Serán los años, pero ahora solo quiero algo que funcione y esté medianamente al día. El problema es que voy a echar pacman de menos.

Échale un vistazo a KaOS, entonces. Si no necesitas utilizar NADA de 32 bits y te quedas con KDE.


Mi vía de entrada a Arch fue a través de Chakra. Me gustaba el concepto, pero no la exclusividad de entorno... El problema es que ahora, con la transición, esto es aún peor, por lo que descarto distros KDE-céntricas; además he recalado en Gnome Shell temporalmente. Para mí es un entorno un poco lento, se me arrastra más que Plasma 5, pero está más pulido y es lo que hay.

Al menos ya lo tengo todo más o menos afinado y el sistema parece que ya se mueve mejor. Lo de los cascos lo dejo por imposible, aunque hace una semana lo tenía funcionando, pero quizá con otros paquetes. A saber.
doblerone escribió:Pues yo soy otro más de los que ha dejado Arch por un tiempo y me he decido por Debian. Necesito algo que no se rompa ya que ahora mismo estoy escribiendo la tesis y no tengo tiempo ni cabeza para dedicarme a arreglar cosillas que salen tras actualizar.
De las últimas cosas que me han pasado en Arch han sido:
- de buenas a primeras, el no reconocimiento del segundo monitor (tenía que arrancar y apagar el pc usando solo un monitor y conectar y configurar el segundo una vez arrancado, usando los drivers libres)
- la aparición de una tarea en segundo plano que se ejecutaba periodicamente cada 5 segundos y que no daba con lo que era.
- tener que cambiar algunos parametros de "HOOKS" ya que se quedaba congelado en la comprobación de la particion / y no arrancaba. Esto fue lo menos engorroso, pero estuve un buen rato buscando como poder solucionarlo.

Como digo, volveré a Arch cuando termine la escritura de la tesis. Espero que por entonces (defiendo el 10 de Junio) el nuevo kernel 4.0 vengan por defecto en la iso. Y que estén más pulidos algunos detalles de plasma.

Pues yo escribi una tesis entara con Arch, eso si, los meses criticos no actualize nada por si acaso.
lovechii5 escribió:
doblerone escribió:Pues yo soy otro más de los que ha dejado Arch por un tiempo y me he decido por Debian. Necesito algo que no se rompa ya que ahora mismo estoy escribiendo la tesis y no tengo tiempo ni cabeza para dedicarme a arreglar cosillas que salen tras actualizar.
De las últimas cosas que me han pasado en Arch han sido:
- de buenas a primeras, el no reconocimiento del segundo monitor (tenía que arrancar y apagar el pc usando solo un monitor y conectar y configurar el segundo una vez arrancado, usando los drivers libres)
- la aparición de una tarea en segundo plano que se ejecutaba periodicamente cada 5 segundos y que no daba con lo que era.
- tener que cambiar algunos parametros de "HOOKS" ya que se quedaba congelado en la comprobación de la particion / y no arrancaba. Esto fue lo menos engorroso, pero estuve un buen rato buscando como poder solucionarlo.

Como digo, volveré a Arch cuando termine la escritura de la tesis. Espero que por entonces (defiendo el 10 de Junio) el nuevo kernel 4.0 vengan por defecto en la iso. Y que estén más pulidos algunos detalles de plasma.

Pues yo escribi una tesis entara con Arch, eso si, los meses criticos no actualize nada por si acaso.


Yo casi lo consigo!!! Pero mi culo inquieto no me ha dejado, ya que actualizaba casi semanalmente. En fin, volveré a Arch en unos meses que llevo unos días en sin él y ya echo de menos pacman!
doblerone escribió:
lovechii5 escribió:
doblerone escribió:Pues yo soy otro más de los que ha dejado Arch por un tiempo y me he decido por Debian. Necesito algo que no se rompa ya que ahora mismo estoy escribiendo la tesis y no tengo tiempo ni cabeza para dedicarme a arreglar cosillas que salen tras actualizar.
De las últimas cosas que me han pasado en Arch han sido:
- de buenas a primeras, el no reconocimiento del segundo monitor (tenía que arrancar y apagar el pc usando solo un monitor y conectar y configurar el segundo una vez arrancado, usando los drivers libres)
- la aparición de una tarea en segundo plano que se ejecutaba periodicamente cada 5 segundos y que no daba con lo que era.
- tener que cambiar algunos parametros de "HOOKS" ya que se quedaba congelado en la comprobación de la particion / y no arrancaba. Esto fue lo menos engorroso, pero estuve un buen rato buscando como poder solucionarlo.

Como digo, volveré a Arch cuando termine la escritura de la tesis. Espero que por entonces (defiendo el 10 de Junio) el nuevo kernel 4.0 vengan por defecto en la iso. Y que estén más pulidos algunos detalles de plasma.

Pues yo escribi una tesis entara con Arch, eso si, los meses criticos no actualize nada por si acaso.


Yo casi lo consigo!!! Pero mi culo inquieto no me ha dejado, ya que actualizaba casi semanalmente. En fin, volveré a Arch en unos meses que llevo unos días en sin él y ya echo de menos pacman!

La tentacion es grande, lo se.

Pues a mi el gnome me ha jodió una cosa que me molesta muchísimo. Por algun motivo, con un kernel anterior, el acpi de toshiba activa un backlight propio que no funciona. Se podía hacer una chapizilla con el xorg para que seleccionara uno u otro. Pero ahora gnome no hace caso de dicha configuración y solo cambia la de toshiba.
lovechii5 escribió:
doblerone escribió:Pues yo soy otro más de los que ha dejado Arch por un tiempo y me he decido por Debian. Necesito algo que no se rompa ya que ahora mismo estoy escribiendo la tesis y no tengo tiempo ni cabeza para dedicarme a arreglar cosillas que salen tras actualizar.
De las últimas cosas que me han pasado en Arch han sido:
- de buenas a primeras, el no reconocimiento del segundo monitor (tenía que arrancar y apagar el pc usando solo un monitor y conectar y configurar el segundo una vez arrancado, usando los drivers libres)
- la aparición de una tarea en segundo plano que se ejecutaba periodicamente cada 5 segundos y que no daba con lo que era.
- tener que cambiar algunos parametros de "HOOKS" ya que se quedaba congelado en la comprobación de la particion / y no arrancaba. Esto fue lo menos engorroso, pero estuve un buen rato buscando como poder solucionarlo.

Como digo, volveré a Arch cuando termine la escritura de la tesis. Espero que por entonces (defiendo el 10 de Junio) el nuevo kernel 4.0 vengan por defecto en la iso. Y que estén más pulidos algunos detalles de plasma.

Pues yo escribi una tesis entara con Arch, eso si, los meses criticos no actualize nada por si acaso.


Cómo te entiendo, tengo una web entera hecha en mi portátil con Arch y no pienso actualizar de versión hasta que esté colgada... paso de que por cualquier tontería se joda y pierda todo el trabajo, que además es para gente que lo necesita muchísimo y cuentan con ello para junio...
Lucy_Sky_Diam escribió:
lovechii5 escribió:
doblerone escribió:Pues yo soy otro más de los que ha dejado Arch por un tiempo y me he decido por Debian. Necesito algo que no se rompa ya que ahora mismo estoy escribiendo la tesis y no tengo tiempo ni cabeza para dedicarme a arreglar cosillas que salen tras actualizar.
De las últimas cosas que me han pasado en Arch han sido:
- de buenas a primeras, el no reconocimiento del segundo monitor (tenía que arrancar y apagar el pc usando solo un monitor y conectar y configurar el segundo una vez arrancado, usando los drivers libres)
- la aparición de una tarea en segundo plano que se ejecutaba periodicamente cada 5 segundos y que no daba con lo que era.
- tener que cambiar algunos parametros de "HOOKS" ya que se quedaba congelado en la comprobación de la particion / y no arrancaba. Esto fue lo menos engorroso, pero estuve un buen rato buscando como poder solucionarlo.

Como digo, volveré a Arch cuando termine la escritura de la tesis. Espero que por entonces (defiendo el 10 de Junio) el nuevo kernel 4.0 vengan por defecto en la iso. Y que estén más pulidos algunos detalles de plasma.

Pues yo escribi una tesis entara con Arch, eso si, los meses criticos no actualize nada por si acaso.


Cómo te entiendo, tengo una web entera hecha en mi portátil con Arch y no pienso actualizar de versión hasta que esté colgada... paso de que por cualquier tontería se joda y pierda todo el trabajo, que además es para gente que lo necesita muchísimo y cuentan con ello para junio...

Yo durante la tesis uno de mis mayores miedos es que algo del lates se modificará y me jodiera con lo que estaba trabajando o tuviera que estar 1/2 dias para arreglar.
lovechii5 escribió:Yo durante la tesis uno de mis mayores miedos es que algo del lates se modificará y me jodiera con lo que estaba trabajando o tuviera que estar 1/2 dias para arreglar.


Jejejej, es que es una liada... a ver si mañana me pongo y hago un back up de los datos al disco duro del sobre mesa para tenerlo todo duplicado. Igual después me animo a intentar liarla con la actualización... que probablemente sea desde hace ocho meses...
En los casos en los que necesitáis incondicionalmente vuestros archivos, siempre podéis tener a mano un LiveCD de alguna distro amigable, o bien otro sistema Linux instalado en una partición mínima, para acceder a vuestros datos y trabajar en caso de emergencia. Aunque tampoco pasa nada por no actualizar todos los días... a veces es mejor quedarse estable en ciertos paquetes.
WolfAbstract escribió: Aunque tampoco pasa nada por no actualizar todos los días... a veces es mejor quedarse estable en ciertos paquetes.


Lo se, pero a mi la versionitis a veces me puede :(
Wynztech escribió:
WolfAbstract escribió: Aunque tampoco pasa nada por no actualizar todos los días... a veces es mejor quedarse estable en ciertos paquetes.


Lo se, pero a mi la versionitis a veces me puede :(


Bueno, yo al principio, allá por 2011, miraba la página de Arch a diario por si había avisos, pero hoy en día es pacman -Syu sin pensar, jaja. Quizá el gran cinturón de seguridad de esta distro es no borrar la caché de paquetes (pacman -Scc), por si hay que hacer un downgrade, ya que mediante consola se puede arreglar de todo. Y si usas Catalyst, como yo, pues se trata de cruzar los dedos; estoy en la versión 14.9 porque las superiores me rompen la configuración de los monitores y se quedan las pantallas sin señal :-?

Y luego hay cosas que a veces van y a veces no. Conseguí arreglar los cascos bluetooth y al siguiente reinicio se volvía a escuchar con mala calidad. Un misterio.
Muy buenas. Me he comprado hace una semana un ratón Microsoft y aunque va muy bien no va fino fino con Arch. A veces la rueda del ratón me hace doble click (creo que es porque no me habitúo a ella pero bueno, si sabéis de algo mejor XD, aunque tengo pensado redirigir el botón windows que tiene como click central), y desde que he reiniciado ahora el scroll en vez de ser de 3 líneas, es como pulsar Av/Re Pag. ¿Sabéis que puede ser?

Gracias!

Salu2!!!
6604 respuestas