[Hilo Oficial] Arch Linux

A mi chromium a veces se me vuelve loco igual, abro 3 o 4 paginas cargaditas y me consume toda la ram tambien.

@ercea lo del htop era para ver que consumia RAM. Puede ser que al matar el proceso, el vaciado del swap no se haga adecuadamente.
lovechii5 escribió:A mi chromium a veces se me vuelve loco igual, abro 3 o 4 paginas cargaditas y me consume toda la ram tambien.

@ercea lo del htop era para ver que consumia RAM. Puede ser que al matar el proceso, el vaciado del swap no se haga adecuadamente.


Ah ok :P, pues luego le echo un vistazo, a ver si doy con la tecla, gracias!

saludos!
A alguien más le ha pasado que le ha desaparecido el icono de dropbox?

el programa sige estando en el tray, pero sin icono.

Gnome-shell
En mi caso no aparece nada en el tray con Xfce, con Plasma (KDE) sin problemas.

Dropbox desde la 3.0 usa Qt5 en vez de GTK.
Aun no entiendo porque el icono ha desaparecido XD
en plasma5 tampoco aparece
Llego tarde, pero en Plasma4 me aparece a mí también. Lo que he perdido es el doble click para abrir la carpeta Dropbox, tengo que darle al botón derecho y seleccionar "Abrir carpeta Dropbox".

Una pregunta, ¿Alguien ha instalado Arch en un RAID0? No sé si puede tener alguna complicación (hace años estaba harto de leer que no era compatible, o que era compatible emulando nosequé...). Instalé hace poco un SSD en mi sobremesa de la firma y tengo ahora sitio para Arch (como sólo lo uso para jugar y para cuando estoy en casa, que es muy poco tiempo pues sólo tenía Windows) donde tenía Windows 8.1 en el RAID0. ¿Habrá alguna complicación con el GRUB o algo? Temo a "cargarme" lo que tengo y tengo más de 1TB de datos, o bien cargarme el arranque de Windows o lo que sea (no tengo muchas ganas de arreglar PC inservible, la verdad).

Gracias!

EDIT: Al final lo he instalado en el SSD (le he puesto 10GB), montando /var en un hueco que le he hecho en el RAID0. Ha arrancado en 4 segundos :O

Salu2!!!
Ha habido una actualizacion y aun ni me aparece.
Pues mi "experimento" no funciona del todo. Algo me falla, al arrancar kdm sale el fondo pero no sale la pantalla de login. He estado mirando el log y no veo errores que puedan servir (da algunos al "mirar" los discos del RAID por separado, pero el array no da ningún problema). He visto que pone "var.mount: Directory /var to mount over is not empty, mounting anyway", pero la verdad es que no lo entiendo, qué gracia tendría que estuviera vacío? XD. Pone que los archivos ya existentes serán inaccesibles, pero sigo sin entender por qué... ¿Alguien sabe algo?

PD: Estoy por meter el live y cambiar /var de ext4 a reiserfs tal como lo tengo en el portátil. Por probar...

EDITO: Bueno, después de reinstalar Arch por mi desesperación y llegar al mismo punto, me da por mirar la resolución de la pantalla... estaba la salida DVI de la TV activada como pantalla principal [+risas] [+risas] . Ya va todo perfect :D.

Salu2!!!
Buenas de nuevo prácticamente tengo mi sistema listo ya sin problemas, lo único que no consigo echar a andar es mi lector de tarjetas del portátil. Cuando hago lspci me sale lo siguiente:


04:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTS5249 PCI Express Card Reader (rev 01)



Creo que tengo que parchear el kernel para dar soporte a ese modelo en concreto de Realtek... pero ni idea de como hacerlo :S, ¿me podéis sugerir algunos pasos?

saludos!
¿Alguna solucion al icono del dropbox en gnome 3? Es molesto que aun no salga...
Hoy a actualizar el kernel me da este error y no encuentro información de que es :(
Ignoring BGRT: invalid status 0 (expected 1)


Todo me funciona igual, de momento lo ignoro pero me gustaría saber que es.
(mensaje borrado)
Brutico escribió:Hoy a actualizar el kernel me da este error y no encuentro información de que es :(
Ignoring BGRT: invalid status 0 (expected 1)


Todo me funciona igual, de momento lo ignoro pero me gustaría saber que es.

¿Que kernel tienes y a que version se te va a actualizar?
Pues el ultimo kernel 3.18.2-2-ARCH, con la versión anterior no tenia ese problema.
Brutico escribió:Pues el ultimo kernel 3.18.2-2-ARCH, con la versión anterior no tenia ese problema.

Acabo de actualizar y yo todo bien, creo.
A mi con el último Kernel no me funciona el driver privativo del Wi-Fi. Suelta un kernel panic weno weno.
Estoy con uno por USB hasta que salga nueva versión del kernel.(No quiero bajar de versión porque en esta hay mejoras que me interesan)
Queria volver a dar una oportunidad a Arch y veo que se han cargado el instalador minimalista, ya lo pasaba mal particionando que ahora sera un infierno [buuuaaaa] sera mejor provar en una maquina virtual
Prueba evo/lution, tiene instalador más o menos sencillo.
Strax escribió:Queria volver a dar una oportunidad a Arch y veo que se han cargado el instalador minimalista, ya lo pasaba mal particionando que ahora sera un infierno [buuuaaaa] sera mejor provar en una maquina virtual


Sigue siendo facilismo la la instalacion.
De hecho creo que ahora es mas facil y ayuda mas a no liarla con las particiones.
Buenas, estoy pensado en cambiarme de portátil, y me surge duda con el tema de las gráficas.

No contemplo usar otra distro, ya que esta me encanta, y bueno, ahora tengo nvidia con bumblebee y va bien, pero a veces te da errores y te toca reinstalar o buscar info por internet para ver si lo puedo hacer funcionar...

La duda es, que con los drivers libres, no tienes tantos problemas de esto, ya que ahora tiene soporte para optimus, pero el nouveau es el driver que peor va, por desgracia, y claro, o tiras de bumblebee o se pierde mucha potencia, o algunas cosas ni van, el metro 2033 da error por la versión de OpenGL.

El libre de radeon he visto que tira mucho mejor y en algunas pruebas no está muy lejos del privado ya, que poco a poco seguramente se vaya cerrando la desventaja, aunque seguramente muchas cosas tampoco funcionan.

Como lo veis? No se si alguno ha podido trastear con portátiles con las distintas marcas, pero seguiríais recomendando nvidia o las amd con el driver libre van ganando terreno.

La verdad que no es un tema único de la distro, sino más de cualquier sistema linux en general, pero como esta es la que uso lo pongo aquí para tampoco abrir un hilo solo para esto.
Yo siempre he usado unicamente el driver libre en mis ordenadores. Para mi los privativos no se integran bien en el sistema. Por ejemplo, con el libre de amd, radeon, he podido jugar al L2D sin problemas, con un Phenom II de los primeros. Eso si, tienen bugs y de tanto en tanto ves cosas raras cuando intentas jugar, sobretodo. Al usar el dolphin, la RAM se me acababa sola, por ejemplo. Ahora, en tema escritorio, le dan 2000 patadas a los privativos.
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con los privativos de nVidia y bumblebee... Las veces que he tenido que tirar de gráfica dedicada me ha ido todo sin problemas, y nunca me ha petado nada después de actualizar ni nada parecido.

Salu2!!!
Un pequeño cambio reciente.
https://www.archlinux.org/news/packagin ... -lirc-092/
For consistency with upstream naming, the lirc-utils package was renamed to lirc. The wpc8769l kernel drivers were dropped and can be obtained by installing lirc-wpc8769l from the AUR. Note that 0.9.2 is a major release and comes along with several upstream and packaging changes. In particular, the irexec.service systemd unit was removed. Please edit and copy the template /usr/share/lirc/contrib/irexec.service if you want to keep using that service.
Al final ya tengo el portátil mirado, y es con Nvidia. Aunque se lo podrían currar un poco más aún así es lo mejor que hay.

Quería preguntaros también si instaláis algo para que el protector de pantalla no se encienda cuando estás viendo algún vídeo o evitar que se apague la pantalla por el ahorro de energía.

He visto que está el script lightson que he visto que funciona con el vlc, pero con chromium no funciona, ni con los vídeos HTML5 ni con los de flash que utiliza, además no contempla muchos programas. Utilizáis otra cosa o solo se puede así?

La pregunta es un poco tonta porque parece algo muy simple pero llevo años sufriendolo xDDD No sé si es tan fácil como instalar algún paquete o es que realmente no hay mucha cosa.

Uso KDE.
El caffeine es lo mismo que apagar el control de energía desde kde, porque lo bloquea con solo abrir el programa, lo suyo es solo se bloquee cuando estás viendo vídeos en pantalla completa y esas cosas.

Lo scripts por más que pruebe no funcionan. Sobretodo lo que me interesaba era al ver los vídeos de youtube en pantalla completa no se apagara, pero nada, seguiré como antes xD.
A ver si me podéis echar un cable porque tengo 2 problemillas y no encuentro la solución por Google y creo que pueden ser tema de los drivers de la gráfica:
Problema 1: a veces tengo lag al escribir con el teclado. No sé si es sólo en el entorno gráfico porque pasa de vez en cuando, así que a veces me meto alguna tty e intento que me de lag pero nada. En Google me han salido resultados de hace 3 años y en algún sitio decían que podía ser tema de los drivers gráficos, pero con resultados de hace tanto tiempo no me fío mucho.
Problema 2: cuando alguna página tiene algún Vine incrustado y le doy a activar el audio del vídeo el Firefox se me cierra de golpe. He intentado ver si tira algún error pero o no sé como mirarlo o no tira nada. También me ha pasado en Youtube alguna vez.

Tengo una Nvidia 560Ti y los drivers me quedé tan ancho ejecutando
sudo pacman -S nvidia
¿Lo hice bien o mal? Porque vengo de Mint y Arch aunque me gusta mucho no lo domino aún.
Y si no es tema de la gráfica, ¿que puede ser?
Muchas gracias! :)
langos1989 escribió:A ver si me podéis echar un cable porque tengo 2 problemillas y no encuentro la solución por Google y creo que pueden ser tema de los drivers de la gráfica:
Problema 1: a veces tengo lag al escribir con el teclado. No sé si es sólo en el entorno gráfico porque pasa de vez en cuando, así que a veces me meto alguna tty e intento que me de lag pero nada. En Google me han salido resultados de hace 3 años y en algún sitio decían que podía ser tema de los drivers gráficos, pero con resultados de hace tanto tiempo no me fío mucho.
Problema 2: cuando alguna página tiene algún Vine incrustado y le doy a activar el audio del vídeo el Firefox se me cierra de golpe. He intentado ver si tira algún error pero o no sé como mirarlo o no tira nada. También me ha pasado en Youtube alguna vez.

Tengo una Nvidia 560Ti y los drivers me quedé tan ancho ejecutando
sudo pacman -S nvidia
¿Lo hice bien o mal? Porque vengo de Mint y Arch aunque me gusta mucho no lo domino aún.
Y si no es tema de la gráfica, ¿que puede ser?
Muchas gracias! :)


Muy buenas.

A lo 1 ni idea, lo siento :(.

A lo 2, para ver (o intentarlo) el error que te da, ejecuta firefox desde una terminal y fuerza el error, así verás mensajes de error en la consola ;).

Sobre lo del driver, es correcto, aunque para la próxima vez revisa la wiki porque (por ejemplo) para las nVidia antiguas debes usar otro driver. Antes de instalar algo revisa si tiene una entrada en la wiki, por si tuviera algo de configuración extra o lo que sea :).

Salu2!!!
analca3 escribió:
langos1989 escribió:
A ver si me podéis echar un cable porque tengo 2 problemillas y no encuentro la solución por Google y creo que pueden ser tema de los drivers de la gráfica:
Problema 1: a veces tengo lag al escribir con el teclado. No sé si es sólo en el entorno gráfico porque pasa de vez en cuando, así que a veces me meto alguna tty e intento que me de lag pero nada. En Google me han salido resultados de hace 3 años y en algún sitio decían que podía ser tema de los drivers gráficos, pero con resultados de hace tanto tiempo no me fío mucho.
Problema 2: cuando alguna página tiene algún Vine incrustado y le doy a activar el audio del vídeo el Firefox se me cierra de golpe. He intentado ver si tira algún error pero o no sé como mirarlo o no tira nada. También me ha pasado en Youtube alguna vez.

Tengo una Nvidia 560Ti y los drivers me quedé tan ancho ejecutando
sudo pacman -S nvidia
¿Lo hice bien o mal? Porque vengo de Mint y Arch aunque me gusta mucho no lo domino aún.
Y si no es tema de la gráfica, ¿que puede ser?
Muchas gracias! :)


Muy buenas.

A lo 1 ni idea, lo siento :(.

A lo 2, para ver (o intentarlo) el error que te da, ejecuta firefox desde una terminal y fuerza el error, así verás mensajes de error en la consola ;).

Sobre lo del driver, es correcto, aunque para la próxima vez revisa la wiki porque (por ejemplo) para las nVidia antiguas debes usar otro driver. Antes de instalar algo revisa si tiene una entrada en la wiki, por si tuviera algo de configuración extra o lo que sea :).

Salu2!!!

No se me había ocurrido lo de ejecutar el Firefox desde la consola. Cuando llegue a casa lo pruebo a ver si me da alguna pista. Si consigo dar con las soluciones ya lo postearé por si ayuda a alguien.
Muchas gracias por la respuesta!!!

EDIT:
He conseguido que tire el error reproduciendo un vídeo y a ver si lo entiendo:
(process:2133): GLib-CRITICAL **: g_slice_set_config: assertion 'sys_page_size == 0' failed

(gst-plugin-scanner:2230): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib/gstreamer-1.0/libgstopenal.so': libopenal.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

(gst-plugin-scanner:2230): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib/gstreamer-1.0/libgstopencv.so': libopencv_calib3d.so.2.4: cannot open shared object file: No such file or directory
error: XDG_RUNTIME_DIR not set in the environment.
libva info: VA-API version 0.37.0
libva info: va_getDriverName() returns 0
libva info: Trying to open /usr/lib/dri/nvidia_drv_video.so
libva info: Found init function __vaDriverInit_0_35
libva info: va_openDriver() returns 0


Cuando dice "Found init function __vaDriverInit_0_35" puede ser que esté buscando la versión 0.35 y yo tengo la 0.37 que pone 3 líneas más arriba?
Como dato curioso no me falla con los vines de vine.co pero si con unos de tumbrl. Y con los vídeos de Youtube pasa lo mismo, algunos sí, otros no. En Chromium no me pasa y los reproduce bien.

Me da que voy a reinstalar el sistema porque he hecho alguna picia por ahí que no encuentro. Esperaré unos días no sea que saquen alguna actualización porque he visto en Google algunos reportes de bugs buscando los errores que me han salido y había fechas bastante recientes.
Muy buenas.

Me gustaría pedir consejo para un problema que me surge al instalar Arch Linux en Virtualbox. Os cuento, al arrancar la imagen y demás todo bien. Mi problema viene al intentar instalar un gestor de arranque, en este caso GRUB. Sigo los pasos de la wiki, pero al reiniciar la máquina virtual me da fallo, como si no hubiera gestor de arranque, y me es imposible(o yo no se) acceder al sistema recién instalado teniendo que hacer la instalación de nuevo. El problema viene, en mi opinión, por BIOS/UEFI. ¿Cómo puedo identificar con total seguridad si mi ordenador tiene BIOS o UEFI?

Es un asus k56cb, he buscado mas información pero no he sacado nada en claro. Decir que recién comprado desactive el arranque seguro, y alguna que otra cosa más para poder instalarme Ubuntu, en una partición del disco y es aquí donde tengo Virtualbox en el cual intento instalar Arch. Según he leído, si activas una opción llamada legacy mode se convierte en "BIOS", pero no encuentro ésta opción por ningún lado.

Un saludo, a ver si alguien me puede orientar un poco, y espero haberme expresado bien XD.
mariobros_95 escribió:Muy buenas.

Me gustaría pedir consejo para un problema que me surge al instalar Arch Linux en Virtualbox. Os cuento, al arrancar la imagen y demás todo bien. Mi problema viene al intentar instalar un gestor de arranque, en este caso GRUB. Sigo los pasos de la wiki, pero al reiniciar la máquina virtual me da fallo, como si no hubiera gestor de arranque, y me es imposible(o yo no se) acceder al sistema recién instalado teniendo que hacer la instalación de nuevo. El problema viene, en mi opinión, por BIOS/UEFI. ¿Cómo puedo identificar con total seguridad si mi ordenador tiene BIOS o UEFI?

Es un asus k56cb, he buscado mas información pero no he sacado nada en claro. Decir que recién comprado desactive el arranque seguro, y alguna que otra cosa más para poder instalarme Ubuntu, en una partición del disco y es aquí donde tengo Virtualbox en el cual intento instalar Arch. Según he leído, si activas una opción llamada legacy mode se convierte en "BIOS", pero no encuentro ésta opción por ningún lado.

Un saludo, a ver si alguien me puede orientar un poco, y espero haberme expresado bien XD.


Si lo instalas en VirtualBox no depende del tipo de BIOS en tu ordenador (VirtualBox tiene su propia BIOS), ves a las propiedades de la máquina virtual, en Sistema -> Placa base verás una opción que dice Habilitar EFI. Si la tienes activada... pues eso, que arranca con EFI. XD

¿ Que comando has utilizado para instalar el GRUB ?
nevat escribió:
mariobros_95 escribió:Muy buenas.

Me gustaría pedir consejo para un problema que me surge al instalar Arch Linux en Virtualbox. Os cuento, al arrancar la imagen y demás todo bien. Mi problema viene al intentar instalar un gestor de arranque, en este caso GRUB. Sigo los pasos de la wiki, pero al reiniciar la máquina virtual me da fallo, como si no hubiera gestor de arranque, y me es imposible(o yo no se) acceder al sistema recién instalado teniendo que hacer la instalación de nuevo. El problema viene, en mi opinión, por BIOS/UEFI. ¿Cómo puedo identificar con total seguridad si mi ordenador tiene BIOS o UEFI?

Es un asus k56cb, he buscado mas información pero no he sacado nada en claro. Decir que recién comprado desactive el arranque seguro, y alguna que otra cosa más para poder instalarme Ubuntu, en una partición del disco y es aquí donde tengo Virtualbox en el cual intento instalar Arch. Según he leído, si activas una opción llamada legacy mode se convierte en "BIOS", pero no encuentro ésta opción por ningún lado.

Un saludo, a ver si alguien me puede orientar un poco, y espero haberme expresado bien XD.


Si lo instalas en VirtualBox no depende del tipo de BIOS en tu ordenador (VirtualBox tiene su propia BIOS), ves a las propiedades de la máquina virtual, en Sistema -> Placa base verás una opción que dice Habilitar EFI. Si la tienes activada... pues eso, que arranca con EFI. XD

¿Que comando has utilizado para instalar el GRUB ?


Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente, en virtualbox no tengo marcada la opción efi, por lo que debería haber tenido en cuenta esto y no tomar la opción de uefi/gpt :( . Por lo que reinstalaré el sistema, pero esta vez con bios/gpt a ver si hay suerte y al menos consigo que arranque jejeje.

Respecto a los comando utilizados para instalar grub, no use más que lo que viene en la wiki, es decir:

-Primero instalé los paquetes grub y efibootmgr con pacmn -s. A continuación,

grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot --bootloader-id=grub_uefi --recheck


-Y generé el archivo de configuración principal:

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg


Un saludo y gracias por tu ayuda, en cuanto tenga un hueco probaré a reinstalar el sistema con la nueva configuración.
Me está pasando una cosa muy curiosa con Gimp, solo pasa cuando intento cerrarlo, no lo hace y me lastra todo el sistema. La única referencia que tengo es esto:

[  414.046121] gimp[7982]: segfault at 7fff2145ff90 ip 00007f525ba8fb95 sp 00007fff2145ff50 error 6 in libbabl-0.1.so.0.109.1[7f525ba82000+1e000]


A partir de ahí, el sistema deja de responder. Las apps que tenga abiertas lo hace, pero no puedo lanzar nada, las TTY igual, mi única salida es el método "REISUB", lo cual es un poco fuerte. He probado con borrar toda la configuración de Gimp sin éxito.

¿Alguna idea?
coyote escribió:Me está pasando una cosa muy curiosa con Gimp, solo pasa cuando intento cerrarlo, no lo hace y me lastra todo el sistema. La única referencia que tengo es esto:

[  414.046121] gimp[7982]: segfault at 7fff2145ff90 ip 00007f525ba8fb95 sp 00007fff2145ff50 error 6 in libbabl-0.1.so.0.109.1[7f525ba82000+1e000]


A partir de ahí, el sistema deja de responder. Las apps que tenga abiertas lo hace, pero no puedo lanzar nada, las TTY igual, mi única salida es el método "REISUB", lo cual es un poco fuerte. He probado con borrar toda la configuración de Gimp sin éxito.

¿Alguna idea?


Puede parecer tonto, pero tienes gráfica Intel???
Te lo digo, porque pase una historia mala con esta gráfica, hasta que la cambie por una nVidia.
Pues no, nVidia. En el EeePC con Intel no pasa XD

Es un problema entre Plasma (KDE) + puede que el controlador privativo + xorg o alguna combinación de ellos. He instalado Xfce y no pasa mas.
xexio escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado.

En el terminal, el curso sale un poco mas avanzado siempre. En la imagen puede parecer tabulado, pero no lo esta,
sale ahi por defecto.

Imagen


Te cito @xexio porque hoy después de reinstalar Arch (limpieza usual) usando sólo kdebase me pasa lo mismo. ¿Cómo lo arreglaste?

Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:
xexio escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado.

En el terminal, el curso sale un poco mas avanzado siempre. En la imagen puede parecer tabulado, pero no lo esta,
sale ahi por defecto.

Imagen


Te cito @xexio porque hoy después de reinstalar Arch (limpieza usual) usando sólo kdebase me pasa lo mismo. ¿Cómo lo arreglaste?

Gracias!

Salu2!!!


Mmm...así de memoria... creo que configurando correctamente las fuentes.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Font_configuration#Anti-aliasing
analca3 escribió:
xexio escribió:A ver si a alguien mas le ha pasado.

En el terminal, el curso sale un poco mas avanzado siempre. En la imagen puede parecer tabulado, pero no lo esta,
sale ahi por defecto.

Imagen


Te cito @xexio porque hoy después de reinstalar Arch (limpieza usual) usando sólo kdebase me pasa lo mismo. ¿Cómo lo arreglaste?

Gracias!

Salu2!!!

Instala fuentes dejavu
Muchas gracias a ambos! Como después de instalar dejavu no me iba, antes de probar con la configuración de las fuentes he instalado infinality-bundle, y ahora se ve de lujo, la verdad es que mucho mejor que en mi anterior instalación (no tenía todo el bundle creo) :D.

Muchas gracias!

EDIT: Bueno, os pido ayuda para un amigo. Resulta que tiene un Asus A53B (tiene una APU de AMD) y Arch le va bien, pero no le apaga.

Imagen

Si se pierde la imagen, avisadme por favor :).

Resulta que se le queda así, con el guión parpadeando... he visto en los foros que puede ser un bug con el módulo sp5100_tco, pero lo hemos "blacklisteado" pero, sin dar el primer error, da el cgroup ese (que a mí me da también y he visto que es "insignificante" según los foros, que puedo ignorarlo) y no se apaga. Y claro, botonazo no es una opción y REISUB es muy fuerte creo... ¿Alguna opción para al menos intentar encontrar el error? Voy a preguntar también en bbs pero si a alguien más le ha pasado...

Salu2!!!
el futuro lanzamiento de GCC 5.0 va a conllevar el rebuild de practicamente todos los paquetes de arch. se va a poner movidito el tema (sobretodo con [AUR] y los repos 3ºrd party)

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=194029

saludos
Hacen mucho que no rompen a lo bestia, a ver que pasa. XD
Bueno, el problema mas grave esta en las cosas de aur, en concreto las cosas de aur que realmente se compilen.

¿Pero eso quiere decir que cuando pase, tendremos que bajar prácticamente todos los paquetes de nuevo?

EDIT:
Tengo un problema con el X11 forwarding con un PC con arch. Las aplicaciones gráficas sin OpenGL me funcionan bien, pero las que usan OpenGL me fallan. Eso solo me pasa en un PC con nvidia, usando el driver libre. Con otro PC con una intel no me pasa (aunque ese PC tiene una versión de arch desactualizada). En un programa que uso mucho (gmolden) me da el siguiente error:
Xlib:  extension "NV-GLX" missing on display "localhost:10.0".
X error code BadValue (integer parameter out of range for operation)
no context
X error code BadMatch (invalid parameter attributes)
Segmentation fault

el 'glxinfo' me da lo siguiente:
name of display: localhost:10.0
Xlib:  extension "NV-GLX" missing on display "localhost:10.0".
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  155 (GLX)
  Minor opcode of failed request:  3 (X_GLXCreateContext)
  Value in failed request:  0x0
  Serial number of failed request:  18
  Current serial number in output stream:  19


En el PC que tengo con intel, el error del "NV-GLX" también me sale... La verdad no se bien ben donde buscar o que puede ser.
lovechii5 escribió:Bueno, el problema mas grave esta en las cosas de aur, en concreto las cosas de aur que realmente se compilen.

¿Pero eso quiere decir que cuando pase, tendremos que bajar prácticamente todos los paquetes de nuevo?


todos todos no, según parece. los que mas van a joder la lailaria son los binarios (no compilables). ya que van a tener linkeados librerias con el SONAME viejo
Uy, miedo me da eso de GCC5. Y yo el otro día me instalé Arch en el trabajo.

Llevo dos o tres años con Arch y aun no me a petado nunca, espero que ahora no me vaya a joder en el trabajo }:/ Primero actualizaré en casa, por si acaso xD
sL1pKn07 escribió:todos todos no, según parece. los que mas van a joder la lailaria son los binarios (no compilables). ya que van a tener linkeados librerias con el SONAME viejo


La cosa es que gcc va a mantener el mismo soname (libstdc++.so.6) y cambiar la ABI (los de gcc han dicho que la ultima vez que cambiaron el soname fue un desastre, ahora se abstienen de cambiarlo de nuevo), así que los binarios arrancarán pero 100% seguro que petan en forma espectacular.

Que bueno que arch vaya a tener gcc 5.0 pronto, al fin se podrá usar C++14 en condiciones.
Primero actualizaré en mi portatil. En la faena también uso Arch y no puedo arriesgar.
Llevo usando Arch y KDE como entorno de escritorio un par de años y nunca me había planteado cambiar.
Ahora con la salida de XFCE me gustaría probar dicho entorno. Pero me gustaría poder volver a KDE si no me convence XFCE.
Hay alguna forma de hacerlo que no sea reinstalar Arch desde 0 y elegir XFCE como entorno?

No creo que sea tan fácil como crear un nuevo usuario e instalar el escritorio para ese usuario!
6604 respuestas