[Hilo Oficial] Arch Linux

xexio escribió:Para los usuarios de Java, anuncio oficial:
https://www.archlinux.org/news/java-users-manual-intervention-required-before-upgrade/


Gracias por el aviso ;), no me hubiera dado cuenta si no XD.

Como dijo @nu_kru , desactivando los bitmaps para renderizar se ha arreglado mi problema con las fuentes. Hoy me he puesto a investigar algo más y he llegado aquí, después he ejecutado

ln -s /etc/fonts/conf.avail/70-no-bitmaps.conf /etc/fonts/conf.d/


Et voilà! Arreglado. El caso es que pensaba que en algún lado había desactivado los bitmaps pero por lo que se ve no lo hice (o no lo hice bien, que para el caso es lo mismo XD).

Gracias!

Salu2!!!
Buenos días, animado por las capturas de coyote, me he aventurado a poner Arch en el netbook.
La verdad es que a pesar de seguir el tutorial ha sido algo jodido por dos cosas:
1- Ha fallado el grub, gracias a dios San Google ha acuiddo raudo y veloz a mi reencuentro.
2-Soy imbécil y seguí haciendo las cosas como root para no poner "sudo" [+risas] Con lo que tras instalar xfce, me veo conque no puedo loguear y era simplemente porque no había preparado el .xinitrc para el usuario...
La cuestión es que al menos en lo básico, ya funciona todo. Ahora la verdad es que ando perdido en el tema de la personalización, pero al menos voy avanzando poquito a poco.
Bienvenido a Arch, pero coyote usa kde y no xfce.

Recuerda leer la portada de arch cada vez que actualices que puede haber un cambio gordo y la líes, pero hace mucho que no hay uno [+risas]
Brutico escribió:Bienvenido a Arch, pero coyote usa kde y no xfce. [+risas]

En el netbook si uso Xfce XD

PD: KDE no, Plasma.
fail!!! me deje el plasma XD
Tengo un lío con el audio desde la última vez que instalé Arch que no es normal. Yo tenía entendido que por defecto se usaba ALSA y ahora veo que se usa PulseAudio (Son lo mismo? Uno está dentro de otro? No me queda NADA claro). El problema venía de que el volumen de Spotify se cambiaba con el del sistema y no me gustaba nada, lo solucioné haciendo autospawn = no y flat-volumes = no en PulseAudio.

Ahora mi problema es que cuando muteo el sonido (con la tecla o desde KMix) se mutea el canal Speaker/Headphone y Master y cuando desmuteo sólo se desmutea Master, por lo que tengo que entrar en alsamixer y desmutear manualmente. ¿Algún consejo? No sé por dónde mirar y Google no me dice mucho (he visto algo de cambiar XF86MuteAudio pero no encuentro cómo hacerlo) :(.

Salu2!!!
Pulseaudio es una porquería yo no lo uso pero hay dependencias que las usan, plasma no lo usa intenta desintalarlo y te dirá que programa lo usa.
Pues no lo sé por qué estaba instalado, la verdad, constaba como varias dependencias opcionales pero ninguna fuerte, por lo que se ha ido a tomar viento poco pronto y el problema se ha resuelto XD. Creo que ya lo intenté quitar una vez igual que hoy pero me dio algún problema con alguna dependencia, se ve que mandé algún paquete a tomar antes y ya me deja :D.

Ya que estoy por aquí, ¿Alguno ha instalado el plugin de VLC para Firefox y le funciona? En el hilo de Mozilla somos dos a los que no nos funciona y no sabemos el por qué. El compañero no sé si usa Arch pero yo obviamente sí XD. He instalado npapi-vlc-git tal como dicen en la wiki y aún estando activado en Firefox no carga ningún vídeo por ahí :(. ¿Sabéis algo?

Muchas gracias!

Salu2!!!
Alguien ha conseguido instalar el window manager GALA con xfce4 en Arch??
Quiero hacer como esto: http://www.reddit.com/r/linux/comments/ ... k_awesome/

Actualmente tengo arch x64 con xfce4 y va muy fluido pero quiero cambiar el WM de xfce por alguno con mas opciones y efectos (si se que existe compiz, pero quiero probar/usar gala).

Hasta ayer usaba cinnamon pero me canse de bugs puntuales muy reiterados que me dejaban la laptop tonta hasta que abria un terminal en una segunda tty para matar cinnamon.

Hay varios videos en youtube de gente rulando Arch + xcfe + gala y yo no lo consigo :/

Cuando ejecuto gala --replace se redibujan las ventanas unos milisegundos y luego me quedo sin redibujado de ventana.

Como errores:
(gala:29718): GLib-GObject-WARNING **: The property GSettings:schema is deprecated and shouldn't be used anymore. It will be removed in a future version.
Window manager warning: Trying to re-add keybinding "switch-to-workspace-last".
Window manager warning: Trying to re-add keybinding "move-to-workspace-last".

(gala:29718): GLib-GObject-WARNING **: The property ClutterActor:anchor-gravity is deprecated and shouldn't be used anymore. It will be removed in a future version.

(gala:29718): GLib-GObject-WARNING **: The property ClutterCairoTexture:surface-width is deprecated and shouldn't be used anymore. It will be removed in a future version.

(gala:29718): GLib-GObject-WARNING **: The property ClutterCairoTexture:surface-height is deprecated and shouldn't be used anymore. It will be removed in a future version.
Violación de segmento (`core' generado)



Gracias!
Que ventajas te da gala que no te dan mutter o el de XFCE?
Buenas peña a ver si alguien puede iluminarme un poco plis. Recientemente he comprado un portátil y trae una gráfica híbrida Intel/Nvidia 840M y no consigo instalar los drivers propietarios de NVIDIA.

Lo he intentado con Ubuntu (a través de un repositorio que te lo automatiza un poco todo) pero tenía problemas de que, al rato de usar el sistema, se me congelaba la imagen (pero el sistema seguía funcionando porque podía ir al modo de consola y volver al entorno gráfico y seguia funcionando).

En Arch instalo el driver (descargado de la web de Nvidia) sin ningún tipo de problema, pero al hacer "startx" me salta un error de "Not Screen Found". He leído algo de que tengo que instalar Bumblebee y lo tengo instalado pero no consigo arrancar las puñeteras X.

¿Es posible instalar los drivers propietarios en gráficas híbridas o tendré que tirar del driver nouveau? En caso afirmativo, ¿me podríais indicar los pasos a seguir por favor? He probado a utilizar la utilidad "nvidia-xconfig" pero nada. Ahora ando en el curro pero, como ayer trasteé bastante con los paquetes instalados (instalé hasta los drivers de Intel pero nada) prefiero volver a empezar de 0 por si acaso.

La verdad que no me esperaba tener problemas con Nvidia xD siempre sufría estas cosas con Ati xD, supongo que todo el problema viene a raiz de la gráfica Intel.

Muchas gracias. Un saludo!

EDITO: Se me olvidaba comentar que cuando hago "lspci | grep VGA" me sale sólo la gráfica de Intel en lugar de dos gráficas.. ¿es normal?
Hola, hoy navegando por blogs me he encontrado una cosa que no conocía para actualizar el sistema.

Yo siempre actualizo yaourt -Syua, pero con este programa podemos bajar de los repos mas rápidos.

Nos bajamos:

# pacman -S reflector

Luego ejecutamos este comando para que nos baje de los 5 mirror con mejor conexión.

# reflector --sort rate -l 5 --save /etc/pacman.d/mirrorlist


Por ultimo lo añadimos al .bashrc

alias update='sudo reflector --sort rate -l 5 --save /etc/pacman.d/mirrorlist && yaourt -Syua'


Abrimos la terminal y ejecutamos update y el sistema se actualiza con los 5 mirrror mas rápidos.

Muy util [oki]
Brutico escribió:Hola, hoy navegando por blogs me he encontrado una cosa que no conocía para actualizar el sistema.

Yo siempre actualizo yaourt -Syua, pero con este programa podemos bajar de los repos mas rápidos.

Nos bajamos:

# pacman -S reflector

Luego ejecutamos este comando para que nos baje de los 5 mirror con mejor conexión.

# reflector --sort rate -l 5 --save /etc/pacman.d/mirrorlist


Por ultimo lo añadimos al .bashrc

alias update='sudo reflector --sort rate -l 5 --save /etc/pacman.d/mirrorlist && yaourt -Syua'


Abrimos la terminal y ejecutamos update y el sistema se actualiza con los 5 mirrror mas rápidos.

Muy util [oki]


Gracias [oki] :)
¿Hay algún script/distro o algo que conozcáis que haga la instalación tipo Debian y que funcione?
No estoy buscando una distribución diferente... busco una con repositorios de Arch oficiales

tipo este creo: http://sunsite.rediris.es/mirror/archli ... ot/latest/
Saphyel escribió:¿Hay algún script/distro o algo que conozcáis que haga la instalación tipo Debian y que funcione?
No estoy buscando una distribución diferente... busco una con repositorios de Arch oficiales

tipo este creo: http://sunsite.rediris.es/mirror/archli ... ot/latest/



Quizás te valga esta http://antergos.com/
lovechii5 escribió:Que ventajas te da gala que no te dan mutter o el de XFCE?

Pues Gala es un Mutter modificado por el equipo de elemtary para hacerlo el WindowManager de su Desktop Enviroment (Pantheon).

Principalmente es eso un mutter pero (supuestamente) de menor consumo en ram/cpu y maqueado con efectos por defecto al gusto de los creadores de elementary.


La idea era usar gala porque se supone que consume menos que mutter y que compiz y tiene efectos chulos, ventanas con bordes, transparencias, y es un gestor de ventanas 3D a diferencia del "xfwm4" (el que viene por defecto en xfce4) que es un gestor 2D, algo simplon, eso si solo chupa solo 5 mb de ram.


Me da que tendre que probar a ver que tal mutter... hasta ahora estaba usando Cinnamon como DE y por tanto usaba Muffin como WM (que es otro fork de mutter), pero cinnamon me daba cuelges cosa fina cuando queria.



La idea es que no se me zampe la cpu/ram tengo un maldito celeron con 2gb de ram, algo modesto, xfce4 va genial pero quiero que se vea "bonito" y con algunos efectos minimos.
Hombre, no se que habrá hecho el equipo de elementary con mutter, pero no se si hay tanta diferencia para compensar.

coyote escribió:¿Alguien ha visto y/o hecho esto? > https://www.archlinux.org/news/changes- ... deupdates/


Yo lo he hecho y 0 problemas. Tanto con grub como con rEFInd
lovechii5 escribió:Hombre, no se que habrá hecho el equipo de elementary con mutter, pero no se si hay tanta diferencia para compensar.

coyote escribió:¿Alguien ha visto y/o hecho esto? > https://www.archlinux.org/news/changes- ... deupdates/


Yo lo he hecho y 0 problemas. Tanto con grub como con rEFInd


Si ya probare mutter a ver...
Por cierto que es eso del intel-microcodeupdates o.O

Esque creo q no lo he entendido bien.
Gracias de antemano.
Técnicamente es como un firmware que pueden usar los "nuevos" procesadores intel y AMD. Sin él, el procesador funciona igual, pero este firmware es actualizable, por lo que mejora las opciones del procesador. Vamos, como una especie de driver. Antes estaba incluido en el kernel, pero los de arch han decidido dejarlo fuera y como es una parte que se tiene que cargar de inicio, se tiene que cambiar parámetros del cargador, sea grub o sea el que sea.
Buenas de nuevo, ya he conseguido hacer funcionar los drivers híbridos Intel/Nvidia, os dejo los pasos que he seguido, por si a alguien le interesa ;):

1 - Instalamos los siguientes paquetes necesarios:
pacman -S intel-dri xf86-video-intel bumblebee nvidia bbswitch primus


2 - Agregar a nuestro usuario al grupo de trabajo de bumblebeeh
gpasswd bumblebee -a $USER


3 - Iniciar el arranque del servicio y arrancamos el servicio
systemctl enable bumblebeed
systemctl start bumblebeed


4 - Reiniciar y ya podremos usar la tarjeta Nvidia usando el siguiente comando:
primusrun [options] application [application-parameters]


5 - Por ejemplo, si quieres acceder al panel de control de configuracion de nvidia:
primusrun nvidia-settings -c :8


6 - Para usar Steam:
primusrun steam


Aún así, me gustaría haceros un par de preguntas, si lo sabéis:

1 - En Ubuntu he visto que puedes configurar nvidia-settings para decirle la tarjeta gráfica por defecto. Al reiniciar (o volver iniciar sesión), automáticamente cambia a esa tarjeta gráfica. ¿Hay alguna manera de hacerlo aquí?

2 - La forma en la que ejecuto Steam...¿me garantiza que cualquier juego que lance usa la Nvidia o tengo que hacer lo mismo por cada juego?

A parte de la gráfica, me gustaría preguntaros otra cosa :P:

1 - Dentro de nemo, al seleccionar una partición, me pide contraseña. ¿Cómo puedo montar particiones en nemo sin que me pida contraseña?

saludos!
Buenas, uno con problemas de microcode... primero pensaba que era porque aun usaba grub-legacy, así que por fin migré a legacy. Pero después de la migración sigo con problemas, no consigo cargar la imagen con el microcode.

Mirando un poco mas por mi sistema de ficheros, veo que no tengo el fichero /boot/intel-ucode.img, como o cuando se genera dicha imagen? al actualizar el kernel?

Saludos.

pd: soy estúpido no tenía instalado intel-ucode.. sin comentarios

pd2: si aun usabais grub-legacy como yo, es incompatible y os soltara un kernel panic en el arranque, https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1469354 , yo he migrado a syslinux que es prácticamente idéntico a grub-legacy
Hace una semana instalé Arch y hay un problema que tengo y no soy capaz de solucionar (porque no encuentro de donde proviene).
Al copiar ficheros desde un disco duro externo USB, la velocidad de transferencia es ridícula, estamos hablando de 1MB/s cuando antes con Xubuntu me alcanzaba fácilmente 10 veces más de velocidad.

¿Me podéis ayudar para saber de donde proviene este problema? Se me hace mortal tener que esperar 1 hora para copiar 1GB...

Os lo agradezco mucho
KorteX escribió:Hace una semana instalé Arch y hay un problema que tengo y no soy capaz de solucionar (porque no encuentro de donde proviene).
Al copiar ficheros desde un disco duro externo USB, la velocidad de transferencia es ridícula, estamos hablando de 1MB/s cuando antes con Xubuntu me alcanzaba fácilmente 10 veces más de velocidad.

¿Me podéis ayudar para saber de donde proviene este problema? Se me hace mortal tener que esperar 1 hora para copiar 1GB...

Os lo agradezco mucho


Pues no es normal, que journal usas?
Llevo poco tiempo con linux y más o menos voy apañandome, soy muy feliz con Pacman -S, más fácil que en Windows.. .xD
No uso Arch porqué me daba un poco de respeto, así que decidí usar Manjaro.

He visto en capturas gente que tiene la terminal siempre presente, me gustaría añadir "widgets" pero no se como hacerlo. utilizo XFCE.
Creo que con xfce no podrás "o eso creo" , lo que nombras widgets son plasmoides.

Te tocara usar conky y ponertelo como más te guste [oki]
Soy el unico al que el dropbox al sincronizar con el servidor se le pone el cpu al 99% joder es que entonces va laggeado , no , lo siguiente... es horrible. Segun tengo entendio el motivo de consumo de cpu es porque calcula el hash de los ficheros,bla,bla,bla peor ya te digo que no deveria consumir el 99% del cpu (bueno tecnicamente consume unos 60 ~ 70% porque hay otras aplicaciones abiertas) .

Aparte de eso hay alguna forma facil de ver que es lo que consume más processador en el arranque es que me arranca lentisimo es decir llego al "escritorio" (uso i3 asi que tecnicamente no es escritorio) con mi terminal y tal y hasta que no han pasado unos minutos despues de arrancar no se puede hacer nada la terminal va lentisssima.... y haver si de alguna forma facil puede ver que lo causa (tambien podria ser el dropbox porque es uno de los processos que arranca al inicio) .
Para mirar que te tarda mucho es este comando sudo systemd-analyze blame y copia el resultado
Salu2
Brutico escribió:Para mirar que te tarda mucho es este comando sudo systemd-analyze blame y copia el resultado
Salu2

Pero es que eso no me sirve porque eso solo indica los tiempos de booteo pero ese no es el problema el sistema arranca rapido el problema es cuando ya ha arrancado estoy con mi consola va lnetissimo... si hago cualquier comando o pulso TAB para que autocompleta ya me puedo tirar esperando como minimo 2 minutos... hasta que al cabo de un tiempo vuelve a la normalidad y ya funciona bien.

Pero vamos creo que es el dropbox casi al 100% (luego provare a quitarlo del arranque ha ver) porque al arrancar se pone a "sincronizar" (por llamarlo de alguna forma porque no es que sincronice nada realmente porque no hay ningun cambio en dropbox, solo debe comprovar las diferencias entre lo que tengo y el servidor o algo) y se pone como ya dije el cpu a maxima potencia.

Aun asi aqui pongo la lista pero vamos que no hay nada que cause problemas :
25.811s alsa-restore.service
25.659s webmin.service
25.569s NetworkManager.service
25.315s avahi-daemon.service
25.264s clamd.service
25.236s zramswap.service
25.185s rpcbind.service
25.174s systemd-user-sessions.service
1.899s dev-disk-by\x2duuid-aa2c3cfc\x2d4cab\x2d47ab\x2d955f\x2da5627b1237e1.swap
1.332s systemd-vconsole-setup.service
1.311s systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-3f3ddc39\x2d194b\x2d4db2\x2d86fb\x2ddf0b77d744fa.service
1.288s systemd-modules-load.service
1.145s privoxy.service
998ms home.mount
853ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
722ms sys-kernel-debug.mount
692ms dev-mqueue.mount
677ms dev-hugepages.mount
677ms smbd.service
550ms upower.service
530ms systemd-binfmt.service
524ms tmp.mount
481ms systemd-remount-fs.service
433ms user@1000.service
353ms systemd-timesyncd.service
344ms systemd-udevd.service
333ms systemd-random-seed.service
227ms tlp.service
194ms systemd-udev-trigger.service
184ms kmod-static-nodes.service
178ms systemd-readahead-collect.service
118ms systemd-readahead-replay.service
97ms polkit.service
95ms nmbd.service
32ms sys-kernel-config.mount
30ms sys-fs-fuse-connections.mount
19ms systemd-logind.service
14ms ufw.service
13ms ntpd.service
7ms systemd-tmpfiles-setup.service
6ms systemd-backlight@backlight:acpi_video0.service
6ms systemd-journal-flush.service
5ms wpa_supplicant.service
4ms systemd-rfkill@rfkill1.service
3ms systemd-update-utmp.service
3ms systemd-readahead-done.service
2ms systemd-sysctl.service
2ms systemd-backlight@backlight:intel_backlight.service
2ms systemd-rfkill@rfkill0.service
1ms proc-sys-fs-binfmt_misc.mount
Pues parece ser problema de dropbox

PD pillate un ssd mira lo que tarde el arranque haciendo trim entero al ssd
┌─(18:13)-{brutico@juanpe}-[~]
└─ 502 → sudo systemd-analyze blame
4.402s fstrim.service
730ms g15daemon.service
705ms NetworkManager.service
593ms lm_sensors.service
581ms systemd-logind.service
581ms alsa-restore.service
231ms media-Almacen\x2dB.mount
165ms ldconfig.service
158ms systemd-udev-hwdb-update.service
122ms media-Almacen\x2dA.mount
61ms udisks2.service
36ms rtkit-daemon.service
34ms systemd-vconsole-setup.service
32ms polkit.service
31ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-4909\x2dCF4B.service
31ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-f29b5ef3\x2d1ea1\x2d42eb\x2da907\x2d9b1149
28ms user@997.service
19ms systemd-udev-trigger.service
18ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-8565b357\x2d2a95\x2d47ae\x2dbfa4\x2d7f7805
12ms systemd-tmpfiles-clean.service
12ms boot-efi.mount
10ms user@1000.service
Brutico escribió:Pues parece ser problema de dropbox

PD pillate un ssd mira lo que tarde el arranque haciendo trim entero al ssd
┌─(18:13)-{brutico@juanpe}-[~]
└─ 502 → sudo systemd-analyze blame
4.402s fstrim.service
730ms g15daemon.service
705ms NetworkManager.service
593ms lm_sensors.service
581ms systemd-logind.service
581ms alsa-restore.service
231ms media-Almacen\x2dB.mount
165ms ldconfig.service
158ms systemd-udev-hwdb-update.service
122ms media-Almacen\x2dA.mount
61ms udisks2.service
36ms rtkit-daemon.service
34ms systemd-vconsole-setup.service
32ms polkit.service
31ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-4909\x2dCF4B.service
31ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-f29b5ef3\x2d1ea1\x2d42eb\x2da907\x2d9b1149
28ms user@997.service
19ms systemd-udev-trigger.service
18ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-8565b357\x2d2a95\x2d47ae\x2dbfa4\x2d7f7805
12ms systemd-tmpfiles-clean.service
12ms boot-efi.mount
10ms user@1000.service

Pues irie investigando de momento he visto que hay un sistema con el cual puedes limitar el uso de cpu a un processo a lo mejor hago eso y que se joda el dropbox :P


Respecto lo del ssd no creo en todo caso comprare portatil nuevo que este es tercer mundista XD XD Pero vamos que no hay prisa que es el que uso para la universidad y solo escribo cuatro cosas en libreoffice y programo y para eso tampoco hace falta mucho en todo caso compraria uno nuevo por uno de esos delgaditos y ligeros que este es campeon de pesos pesados. Pero bueno el pc princiapl ya es un buen pc, aunque de momento con kubuntu... Porximamente arch... cuando se me quite la pereza... de instalar todo de nuevo... (esto puede ser siglos... XD ) peor para ese estas navidades ssd y con suerte si hay dinero grafica nueva, esta vez nvidia.... que le den a amd... sus drivers y su estupido y inutil mantle. bueno que ya me estoy enrollando XD
Tengo unos problemas bastante raros. Ahora, por algún motivo, le cuesta arrancar una barbaridad y no me carga los iconos correctos el gnome. A más, el raton le cuesta más de 20 segundos aparecer en pantalla.

EDIT: El problema era el Nexus 4. No se bien bien porque, pero si arranco el portatil con el movil cargando, el incio es lento y hay cosas que no cargan.
¿Alguien se acuerda de como era el pillar el listado de todos tus paquetes instalados y descargarlo para uso offline?
coyote escribió:¿Alguien se acuerda de como era el pillar el listado de todos tus paquetes instalados y descargarlo para uso offline?


No sería algo así?

pacman -Sw $(pacman -Qqn) --cachedir .


Aquí cuentan bastante sobre el tema, no sé si es lo que buscas pero bueno XD.

Salu2!!!
Hola estoy probando kde plasma 5, y veo que no tengo konsole [snif] Es solo a mí, o no lo han portado todavía?
Brutico escribió:Hola estoy probando kde plasma 5, y veo que no tengo konsole [snif] Es solo a mí, o no lo han portado todavía?

Puedes usar qterminal.

aur/qterminal 0.6.0-2 (1)
    Lightweight Qt-based terminal emulator


Hasta que Plasma 5 no esté del todo estable, todo portado y tal, me quedo con Plasma 4 XD
Bueno lo he probado un poco, y nada he vuelvo a plasma 4.
Todavía les queda bastante [oki]
Salu2
Brutico escribió:Hola estoy probando kde plasma 5, y veo que no tengo konsole [snif] Es solo a mí, o no lo han portado todavía?

No hace falta portar nada, las aplicaciones hechas para Plasma 4 funcionan perfectamente bajo Plasma 5, igual que las hechas en GTK o en lo que sea.

Eso nunca ha importado, y sigue sin importar. Si no tienes Konsole instalado, instalalo.
Tengo un bug rarisimo y no encuentro la solución. Cuando enciendo el pc con los cascos en el frontal del pc automáticamente pulseaudio me pasa a stereo el sonido, todo correcto hasta ahí. El problema viene a la hora de quitarlos, pulseaudio no vuelve a 5.1 y me deja sin sonido. He probado cambiarlo manual, no se inmuta, cambiando el motor phonon igual, solo se soluciona reiniciando las X o el pc, cerrando sesiona no lo he probado pero supongo que igual. Si pongo los cascos cuando el ordenador esta encendido no pasa, todo funciona bien, pero a veces se me olvida quitarlos o reinicio por cualquier cosa en el mismo momento que los estoy usando me pasa igual.

PD. si sabéis como tener 5.1 sin pulseaudio me iría de perlas, ya que en el panel de control solo aparece 2.1 y cuando veo una peli si tengo 5.1, pero si veo la tdt por ejemplo pierdo 5.1 que usa la 1HD o la tv3HD.
Pulseaudio es un dolor y grano en el ojete, si puedes, ALSA a pelo.
El problema solo es con la tdt, que no me hace 5.1. Sino me quedaba solo con alsa.


Edito: ultima actualización del kernel a bootear me sale este error.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1471683

Y este también que es no se si es grabe.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1471683 hacer dsmeg para ver si lo sufrís también.
Buf, errores ACPI, como los fabricantes cumplen de maravilla con ACPI son un placer[/sarcasm]

Dicen que añadiendo libata.noacpi=1 a la linea de opciones del kernel (en grub, syslinux o lo que uses) se van los errores, pero puedes tener "problemas" con el apagado de forma que deje la maquina halteada pero encendida.
El pulse me hace unas tonterías épicas a mi tambien... Yo si metia el HMDI y apagaba el PC, al encenderlo el sonido no funcionaba hiciera lo que hiciera.
Bueno al final si tengo 5.1 creando un archivo .asoundrc solo me queda probar una peli de algún canal hd de la tdt para ver si me saca 5.1 kaffeine.
Buenas chavales, recientemente he formateado el PC para darle un limpiado y he reinstalado Arch. Me pasa una cosa extraña, tengo 4GB de RAM y una partición Swap de 1.5gb.

El problema que tengo es que, después de un buen rato de uso (o al usar durante un buen rato Android Studio) se me llena la RAM y la partición swap, de forma que, al cerrar todas las aplicaciones, se despeja un poco la RAM... pero la Swap sigue petada :S, dejándome el sistema bastante tonto.

El caso es que tengo que desactivar y reactivar la swap para limpiarla y a veces ni me deja (imagino porque alguna aplicación está usándola). ¿Sabéis que puede estar pasándome? Esta es la partición swap en mi fstab, espero no tener nada raro :S:
# SWAP
/dev/sda2       none    swap    defaults        0       0


saludos!
porque no haces un htop y miras que aplicacion esta cosumiendo esa ram?
lovechii5 escribió:porque no haces un htop y miras que aplicacion esta cosumiendo esa ram?


Es que el problema no es que tenga algo deborando RAM, sino que, conforme voy usando el equipo, se va llenando la Swap pero nunca se vacía.

Por ejemplo, inicio el sistema y abro Chromium, conforme lo voy usando llego a tener 20 pestañas abiertas y demás, miro el monitor del sistema y tengo, a lo mejor, unos 3.6Gb ocupados ok?. Ahora, con esto abierto, abro Android Studio y empieza a llenarse tanto la RAM como la Swap. Trabajo un poco con Android Studio (que, en esta situación, a los pocos minutos ya empieza a petardear) y, luego, cierro tanto Android Studio, como Chromium. Miro el monitor del sistema y veo que la RAM se queda en unos 1.5gbs así... pero la swap sigue llena :S como si no se pudiera liberar.

Para liberarlo, tengo que desactivar y reactivar la partición.

saludos y gracias por la respuesta ;)
Yo ayer con chromium tres pestañas me consumían cerca de 4 GiB, a la mierda me pase a opera que con 8 o 9 consume un 1 Gib.
6604 respuestas