[Hilo Oficial] Arch Linux

Muy buenas! ¿Dónde puedo ver en Arch el log del sistema? En mi Raspberry Pi con Raspbmc (Debian + XBMC) uso /var/log/messages, pero en Arch nunca me ha hecho falta mirar y no sé dónde es [+risas] . Resulta que si apago el sistema a través de XBMC sólo sale de las X, pero no se apaga. Entonces quiero echar un vistazo a ver si encuentro algo...

Salu2!!!
Una ayuda para este novato, cuando ejecuto aplicaciones de gnome como gedit, me aparecen horrorosamente feas. En su tiempo cuando tuve por primera vez arch, creo que se debía al tema que no tenía versión para gtk2 o gtk3 o lo que sea. Ahora, he metido un tema (Greybird, Victory...) que supuestamente si tiene versión para gtk2 o gtk3 y sigue apareciéndome como el culo... ¿Alguna idea? Os lo agradezco mucho.

Edito: Tras reiniciar y volver a poner los temas, ya parece que va bien. Una cosa, no sabía que las aplicaciones habían cambiado tanto... http://blogs.gnome.org/nacho/files/2014/01/gedit4.png El que los iconos me salieran a los lados sin el típico menú con los iconos para guardar, pues ya pensaba que todavía me salía mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los iconos los quitaron porque a Gnome le salio de los webos sin opciones de volverlos a poner.
Ya son varias las cosas que veo que han tocado y al menos para mi... a peor.
En gnome-terminal (que usaba muchisimo) han quitado el fondo transparente, un error enorme pues es algo que yo utilizaba bastante al poder ir leyendo de lo que tenia en el fondo. Y los iconos en las aplicaciones de gnome...

Bueno señores, al fin tengo Arch practicamente instalado. Queda poner el teclado en español, aunque para segun que cosas casi que prefiero el americano. Va muy fino y muy bien Arch en el Acer Chromebook, funcionando el 100% de las cosas.
¿Problemas de temas con apps GTK3 que se ven horribles? Bienvenido a libgnome3. Estoy loco buscando un tema uniforme para GTK2 y GTK3 y el único potable que veo para mi gusto es uno llamado OMG. Si, como suena:

aur/omg-suite 20130525-1 [installed] (43)
    A dark and elegant GTK theme (includes Cinnamon, Emerald, Openbox and Xfwm4 theme)


https://wiki.archlinux.org/index.php/GTK%2B#GTK.2B_3.x

Es un poco tocapelotas el tema de GTK3 y para mi es como un grano en el culo.

LXDE se va a Qt y audacious recula de GTK3 a GTK2 y de paso lo porta a Qt, por algo será.
coyote escribió:https://wiki.archlinux.org/index.php/Systemd#Journal


Gracias! Investigaré algo cuando acabe los exámenes (mañana, por fin) XD.

EDITO: Soy el único que tiene conflicto con mesa-demos y peazip-qt? Ambos tienen un fichero /usr/bin/quad el cual me hace que lleve días ignorando la actualización de mesa-demos. Lo borraría pero XBMC lo necesita :(.

Salu2!!!
Alguno habeis hecho la instalacion via bootstrap en chroot sobre lvm en una maquina remota?

Con el proceso no tengo ningun problema, lo que mas me preocupa es grub. Ahora mismo la maquina remota tiene ubuntu, su grub me dara problemas para el arranque inicial? Alguna experiencia alguno? xD

EDIT: bueno, ya estoy con el proceso, aer que sale xD Si me cargo algo os digo pa que no hagais lo mismo
jeje, el problema no era el dual-booting, mas bien como no cargar el /boot de ubuntu por si tenia que usarlo de fallback.

Pero ya me lo he cargado al montar el chroot, asi que ya da igual xDDD

Ya he instalado el sys en el chroot y configurado lo basico, pero hasta la noche no podre meterle el reboot ya que si casca grub no puedo hacer nada y como deje a la parienta sin NAS para la musica me corta las pelotas

EDIT: Ahroa ando peleandome con el net para montar el bridge para openvpn, pero esto de configurar a ciegas algo asi es jodidillo xD
WTF, el paquete de munin pide mesa o.O! Menos mal que los ./configure son sencillos de mantener en arch porque no quiero mesa para nada en el server

EDIT: mierda, no es munin, es una de las dependencias.

Se puede ver el arbol de dependencias recursivo de un paquete concreto? me vendria de perlas para ver que paquete tengo que compilar por abs

EDIT: vale, pactree, ya esta. Pregunta de novato en arch xD
Acabo de hacer una instalación limpia. ¿Alguien me dice como meterle KDE 5? ¿Le tengo que meter el KDM del 4?
josemurcia escribió:Acabo de hacer una instalación limpia. ¿Alguien me dice como meterle KDE 5? ¿Le tengo que meter el KDM del 4?

https://wiki.archlinux.org/index.php/KDE#KDE_5.x

all is in the Wiki
En ello estoy, pero cada dependencia es otro paquete de AUR que me tengo que bajar y compilar manualmente, y aquí llevo un rato sin saber hacia donde voy.

¿No está en ningún repositorio por ahí?
Una pregunta: cuando actualizáis y sale esto lo renombrais o lo dejáis tal cual?

atención: /usr/share/config/kdm/kdmrc instalado como /usr/share/config/kdm/kdmrc.pacnew
Depende, normalmente miro si han añadido alguna información nueva en el fichero de configuración, por si tengo que hacer algún cambio.

Concretamente en kdmrc no lo miro. kdrmc es el fichero de configuración del gestor de inicio de sesión de kde, si lo copias, te tocará volver a configurar el gestor de inicio
nu_kru escribió:Depende, normalmente miro si han añadido alguna información nueva en el fichero de configuración, por si tengo que hacer algún cambio.

Concretamente en kdmrc no lo miro. kdrmc es el fichero de configuración del gestor de inicio de sesión de kde, si lo copias, te tocará volver a configurar el gestor de inicio


ok, muchas gracias.
Alguien sabe como configurar la velocidad del ratón? Por mas que googleo y miro la wiki de Arch no encuentro nada que me ayude.
No encuentro en ningún lado como aumentar los dpi de mi ratón, o aunque no se cambien los dpi al menos que se mueva mas rápido.
Y en las opciones del ratón de KDE tampoco me ayuda, cambie lo que cambie es igual de lento.

Joder, es que tengo que mover el ratón por toda la mesa para llegar de un lado al otro de la pantalla en Arch XD

Solo encuentro como cambiar la aceleración del ratón, pero eso no es lo que quiero. De hecho prefiero tenerla desactivada.
Tengo problemas con la instalación.
Durante el proceso de instalación escojo hacer dos particiones ext4 con cgdisk (GPT) y cuando tengo que general el fstab escojo -U (uuid). Llegado el momento de instalar grub me aparece el siguiente:
grub-install: aviso: Intentando instalar GRUB en un disco con múltiples etiquetas de partición. Todavía no está soportado..
grub-install: aviso: El embebido no es posible. GRUB podrá ser instalado con esta configuración únicamente usando listas de bloques. No obstante, las listas de bloques son INSEGURAS y su uso está desaconsejado..
grub-install: error: no se procederá con las listas de bloques.

Intentando solucionarlo he ido probando las siguientes variaciones:
    1. En lugar de dejar un espacio libre de 1007.00Kib, convertir dicho espacio en partición BIOS boot partition (ef02) en una instalación nueva. Me ha devuelto el mismo error.
    2. En lugar de utilizar UUID, hacer uso de Labels. Me ha devuelto el mismo error. (Esto de verdad pensaba que lo solucionaría).

He estado buscando en bbs.archlinux y en la wiki oficial y no encuentro documentación, y sólo se me ocurre olvidarme de GPT y utilizar MBR como solución final, y no estoy seguro de que lo solucione (de verdad pensaba que el error tenía relación con el segundo punto de la lista).

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
¿Alguien ha conseguido compilar del AUR el paquete chromium-dev?
Siempre me pone esto:
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/lib_values.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_enums.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc32_wrapper.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc8_unittest.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib_clear.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/financial_ping_test.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib_test.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc32_unittest.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/string_utils.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/recursive_cross_process_lock_posix.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_value_store.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc8.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc8.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/recursive_cross_process_lock_posix.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/lib_values.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/financial_ping.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/machine_id_unittest.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/test/rlz_test_helpers.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/test/rlz_unittest_main.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/test/rlz_test_helpers.h: Write failed
bsdtar: Error exit delayed from previous errors.
==> ERROR: Se produjo un error en prepare().
Cancelando...
==> ERROR: Makepkg no ha podido compilar chromium-dev.
==> ¿Reiniciar la compilación de chromium-dev? [s/N]
==> ------------------------------------------------
==>
Hola a todos,

He instalado Archlinux con KDE Plasma (instalación mínima) y al instalar el paquete de idioma (kde-l10n-es) se me traduce la mitad, tengo la mitad en ingles y la otra es español.

Alguna idea?
¿Qué saca la orden locale?

Salu2!!!
analca3 escribió:¿Qué saca la orden locale?

Salu2!!!



$ locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=
Tuve un problema similar una vez, pero no recuerdo si exporté LC_ALL como es_ES.UTF-8 y luego volví a generar los locales con locale-gen y reiniciar... hice varias cosas hasta que me salió, pero hace más de un año y o me acuerdo bien :(.

Salu2!!!
analca3 escribió:Tuve un problema similar una vez, pero no recuerdo si exporté LC_ALL como es_ES.UTF-8 y luego volví a generar los locales con locale-gen y reiniciar... hice varias cosas hasta que me salió, pero hace más de un año y o me acuerdo bien :(.

Salu2!!!


Solucionado! Hice lo que has dicho y todo ok! [sonrisa]
Hola a todos resulta que he aprendido a instalar archlinux en maquina virtual y me decidi a instalarlo junto con win7 , la portatil no tiene tarjeta de red , es una Acer-v5 con tarjeta inalambrica broadcom , cuando arranca la iso carga el modulo bcma y me detecta mi tarjeta de red pero como ethernet en el archiso o se si requiera instalar un firmware creo entendi en el wiki o ya viene en el kernel? cuando ingreso a la consola iwcofig no me detecta ninguna tarjet de red inalambrica solo lo. y ethernet , como instalo esa wifi. si no tengo internet ?
al parecer debo de instalar un driver para este hardware BCM43228 ,ya descargue un zip desde broadcom como lo instalo ?

http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php

gracias por su tiempo saludos desde acapulco
No instales el driver de broadcom a mano, lo tienes en aur (repositorio de la comunidad).
https://aur.archlinux.org/packages/broadcom-wl/

Para instalarlo puedes usar yaourt u otro gestor de paquetes para aur.
yaourt -S broadcom-wl

Luego tendras que reiniciar la maquina o cargar el modulo para que te lo detecte el pc
modprobe wl

Cada vez que actualices el kernel (bueno realmente solo en revisiones "mayores", aunque tal vez en alguna de mantenimiento te toque), te tocara reinstalar el módulo.

De todas maneras parece que hay soporte oficial a partir del nucleo 3.17 (en arch van por 3.16) http://wireless.kernel.org/en/users/Dri ... ed_devices

Para instalar yaourt de forma fácil, puedes agregar el repo http://repo.archlinux.fr/x86_64 ,mas info del repo en https://archlinux.fr/yaourt-en


https://wiki.archlinux.org/index.php/AUR
https://wiki.archlinux.org/index.php/Yaourt
pero yaourt necesita internet para instalarse , yo lo que necesito es instalar el wifi despues de iniciar el livecd , mi laptop no tiene puerto de red . ???? :-?
Has pensado en descargar los paquetes antes de instalar y meterlos en un pen? O hacer un disco que lo tenga ya

Y mejor usar por lo del kernel https://aur.archlinux.org/packages/broadcom-wl-dkms/ no?

https://wiki.archlinux.org/index.php/DKMS
eso es lo que quiero hacer pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo .
cargo la imagen de arch, configuro teclado, hago las particiones , las formateo y las monto . hasta aqui todo bien
ya tengo el driver broadcom-wl en mi usb ahora lo tengo que montar usb stick , pasar a un lugar en mi disco el archivo , descomprimir y ejecutarlo desde ahi pero no se como hacerlo. ayuda
ups, pensaba que tenias ethernet.

Y mejor usar por lo del kernel https://aur.archlinux.org/packages/broadcom-wl-dkms/ no?

La vez que probé dkms, al actualizar el kernel tuve que reinstalar el paquete broadcom-wl-dkms porque había habido un cambio en dkms, xd. Así que volví al método de toda la vida.

mmm.. para la instalación de broadcom-wl o su versión dkms, siempre te puedes bajar el tarball y el fichero que contiene las fuentes a instalar, en este caso "www.broadcom.com/docs/linux_sta/hybrid-v35-nodebug-pcoem-6_30_223_248.tar.gz" y usar makepkg para generar el paquete e instalarlo
no me hagas mucho caso pero me suena que puedes hacer esto:

# tar xzf tupaquete.tar.gz
# cd tupaquete.tar.gz
# makepkg
# pacman -U upaquete.pkg.tar.xz

nu_kru te has adelantado xd, yo siempre utilizo dkms en mi Nvidia, y siempre he cambiado de kernel y solo se me ha jodido el kernel una vez de mil, y para cuando ha pasado he tenido el acceso al kernel antiguo para arreglarlo xd. Siempre me compro los pcs pensados para gnu/linux, lo maximo que le pongo es una targeta Nvidia que si se la quito esta la grafica integrada intel hehe, lo demás todo hardware soportado sin tener que instalar nada
ya tengo el driver broadcom-wl en mi usb ahora lo tengo que montar usb stick , pasar a un lugar en mi disco el archivo , descomprimir y ejecutarlo desde ahi pero no se como hacerlo. ayuda


Te bajas el fichero tarball de aur, y el fichero http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/ ... 248.tar.gz, y lo metes en un pendrive.
Usa mount para montar el pendrive en el directorio que desees:

mount /dev/sdX/sdXY /directorio_de_montaje

una vez dentro copias los ficheros o en el propio pendrive:


tar -xvf foo.tar.gz siendo foo el nombre del fichero tarball

cd foo
cp ../hybrid-v35-nodebug-pcoem-6_30_223_248.tar.gz .
makepkg


Con esto te habrá generado el fichero a instalar, luego ejecutas pacman -U foo.pkg.tar.xz e instalaras el fichero.
PS1 escribió:¿Alguien ha conseguido compilar del AUR el paquete chromium-dev?
Siempre me pone esto:
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/lib_values.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_enums.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc32_wrapper.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc8_unittest.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib_clear.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/financial_ping_test.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib_test.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc32_unittest.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/string_utils.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/recursive_cross_process_lock_posix.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_value_store.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc8.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/crc8.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/recursive_cross_process_lock_posix.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/lib_values.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/financial_ping.h: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/machine_id_unittest.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/lib/rlz_lib.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/test/rlz_test_helpers.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/test/rlz_unittest_main.cc: Write failed
chromium-38.0.2121.3/rlz/test/rlz_test_helpers.h: Write failed
bsdtar: Error exit delayed from previous errors.
==> ERROR: Se produjo un error en prepare().
Cancelando...
==> ERROR: Makepkg no ha podido compilar chromium-dev.
==> ¿Reiniciar la compilación de chromium-dev? [s/N]
==> ------------------------------------------------
==>


cambia la ruta de los temporales en /etc/makepkg.conf

eso es por que no tienes espacio suficiente para compilarlo (descomprimir y compilarlo). ya que pide mas de 2Gb

yo soy el mantenedor de ese paquete, cualquier problema puedes ponerlo en los comentarios
Muy buenas. Quería pegarle un buen limpiado a Arch que después del curso pasado le instalé mucha mierda, así que he reinstalado y todo perfecto. Pero estoy haciendo un curso de Coursera y las fuentes no se ven nada bien :-?. En Windows se ven mucho mejor, a pesar de haber instalado las fuentes de Windows 8 (ttf-ms-win8). En cambio EOL se ve muy bien, no tanto como Windows (en mi opinión) pero se ven las letras muy nítidas. ¿Qué puede ser? Os pongo una captura para que veáis que no es lo más cómodo.

Imagen

Quizás en la foto no se aprecia tanto pero en directo se aprecia como si no tuvieran antialising :(.

Gracias!

Salu2!!!
¿Tienes instaladas las msfonts?. Échale un vistazo a esto https://wiki.archlinux.org/index.php/Fonts#Font_alias
Hola tengo recién instalado Arch x64 en mi laptop con Cinnamon, LightDM y Grub2 en un HDD de tipo GPT y EFI.
Mi laptop es un F200CA (X200CA) es tactil 11'6" un Celeron y una Intel HD (las que vienen con W8)

Todo funciona genial :D


Pero quiero dejarlo bonito y estoy tratando de maquearlo a saco:


- Quiero cambiar grub por burg ( suponiendo que se pueda con EFI boot )
Si sabéis si se puede con EFI un SI o un NO me basta, el como hacerlo ya me busco la vida en la Wiki de Arch.


- Quiero meterle un Splash ( plymouth no funciona bien, y el resto no compilan desde AUR ).
plymouth instala dese AUR lo configuro reinicio y hace amago de funcionar pero se ven simbolos/dibujos raros.
No funciona bien, y plymouth-git (la version dev) no compila desde AUR.
fbsplash No compila desde AUR.
splashy-full No compila desde AUR.

¿Ayudita?


- Quiero meterle un Greetter chulo para LightDM
Actualmente uso gtk3-greeter porque pantheon-greeter y webkit-greeter no compilaban desde AUR.
gtk3-greeter me parece horrible al menos con el theme default.

Me recomendáis algún greeter chulo (o theme) que SI se pueda instalar con pacman o yaourt a dia de hoy ¿?


- Quiero dejar bonito el session-quit (Los diálogos de salir, apagar etc...).
¿Sabéis como puedo meterle el session-quit de ubuntu? Es precioso.
Imagen
Actualmente como uso Cinnamon esta instalado y funciona con cinnamon-session-quit y ubuntu usa gnome-session-quit
¿Puedo remplazar uno por otro usando cinnamon? y sobretodo ¿Como lo dejo igual de bonito?


- Recomendaciones?? (Iconos, Themes, Buttons):
Ahora estoy usando:
iconos: Faience-Claire (bastante contento)
bordes de ventana: Adawita (Podria mejorarse)

Mi escritorio:
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano chicos!
Buenas, hace unos dias he dado el salto a Antergos (antigua cinnarch) y estoy teniendo problemillas con la comparticion de carpetas. Suelo tener compartida una carpeta con peliculas para verlas via streaming desde el reproductor multimedia conectado a la tele (un WD).
Hasta ahora con ubuntu, elementary, mint o incluso con chakra no habia tenido mayor problema para compartir carpetas, ya que siempre habia algun metodo rapido/facil; pero con esta distro me estoy volviendo un poco loco. He mirado la wiki, tutoriales para arch, etc. y parece que no lo hago correctamente porque no veo la carpeta ni desde el reproductor ni desde un portatil que tengo (aunque el simbolo de carpeta compartida me aparece en el icono).
Supongo que he editado algo en el archivo de configuracion erroneamente o yo que se... no me aclaro [buuuaaaa]

¿Alguien puede pasarme un tutorial facilito?

Gracias!
y que método estás usando para compartir?

Yo uso nfs entre rbpi y el pc y sin ningún problema: https://wiki.archlinux.org/index.php/NFS

Samba también es facil de configurar, https://wiki.archlinux.org/index.php/Samba y si usas kde puedes configurar la compartición de manera gráfica.

Mira los logs del sistema que estés usando
coyote escribió:¿Tienes instaladas las msfonts?. Échale un vistazo a esto https://wiki.archlinux.org/index.php/Fonts#Font_alias


Sí, las tenía instaladas ;). Después de estar haciendo pruebas veo que el problema está solo en Firefox, ya que Chromium me renderiza muy bien las fuentes. Seguiré investigando, he visto un par de hilos en los foros de Arch donde dicen que me ponga las fuentes Infinality, las probaré otra vez a ver, la primera vez me parecieron MUY buenas pero las veía como algo borrosas y me molestaba bastante mi vista miope XD. Contaré algo cuando lo pruebe en un par de días.

Gracias!

Salu2!!!
mmm.. chromium ignora completamente la configuración de fuentes que tenga uno, va por libre.

mmm.. no creo que sea un problema de las fuentes de ms, sino debería de usar las de por defecto del sistema y desde luego si lo tiene bien configurado no se debería de ver así de mal.

Respecto al antialising, lo tienes bien configurado? https://wiki.archlinux.org/index.php/Fo ... i-aliasing Kde tiene alguna configuración para cambiarlo.

A mi personalmente no me convence mucho las Infinality

Prueba a desactivar el uso de bitmaps para renderizar las fuentes
A ver si a alguien mas le ha pasado.

En el terminal, el curso sale un poco mas avanzado siempre. En la imagen puede parecer tabulado, pero no lo esta,
sale ahi por defecto.

Imagen
nu_kru escribió:mmm.. chromium ignora completamente la configuración de fuentes que tenga uno, va por libre.

mmm.. no creo que sea un problema de las fuentes de ms, sino debería de usar las de por defecto del sistema y desde luego si lo tiene bien configurado no se debería de ver así de mal.

Respecto al antialising, lo tienes bien configurado? https://wiki.archlinux.org/index.php/Fo ... i-aliasing Kde tiene alguna configuración para cambiarlo.

A mi personalmente no me convence mucho las Infinality

Prueba a desactivar el uso de bitmaps para renderizar las fuentes


El antialising no lo tengo mal configurado, tanto en el archivo de configuración (que ahora mismo no recuerdo la ruta exacta) como en KDE está el antialising activado... ¿Alguna otra opción?

Gracias por el dato de chromium, no lo sabía ;).

Salu2!!!
Prueba con esto, mételo en ~/.config/fontconfig/fonts.conf

<?xml version='1.0'?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM 'fonts.dtd'>
<fontconfig>
<match target="font">
  <edit mode="assign" name="antialias">
   <bool>true</bool>
  </edit>
</match>
<match target="font">
  <edit mode="assign" name="hinting">
   <bool>true</bool>
  </edit>
</match>
<match target="font">
  <edit mode="assign" name="autohint">
   <bool>true</bool>
  </edit>
</match>
<match target="font">
  <edit mode="assign" name="hintstyle">
   <const>hintfull</const>
  </edit>
</match>
<match target="font">
  <edit mode="assign" name="rgba">
   <const>rgb</const>
  </edit>
</match>
<match target="font">
  <edit mode="assign" name="lcdfilter">
   <const>lcddefault</const>
  </edit>
</match>
<dir>~/.fonts</dir>
</fontconfig>


Una vez hecho, reinicia la sesión.
Qué va, se ve igual de mal :(. Lo raro es que en mi anterior instalación no tenía nada cambiado y no noté el error en ninguna web...

Gracias.

Salu2!!!
As NVIDIA dropped support for G8x, G9x, and GT2xx GPUs with the release of 343.22, there now is set of nvidia-340xx packages supporting those older GPUs. 340xx will receive support until the end of 2019 according to NVIDIA.

Users of older GPUs should consider switching to nvidia-340xx. The nvidia-343.22 and nvidia-340xx-340.46 packages will be in testing for a few days.


https://www.archlinux.org/news/nvidia-340xx-and-nvidia/
Las fuentes que utilizo ttf-google-fonts-git (se ven de fabula).

Si tienes problemas de renderizado puedes probar esto.


Instálate de aur este paquetes de fuentes
aur/freetype2-infinality

Con la configuración fonts.conf que te puso el coyote notaras mejora.

Una pregunta tienes oxygen-gtk2 y gtk3 y kde-gtk-config instalado?
Brutico escribió:Las fuentes que utilizo ttf-google-fonts-git (se ven de fabula).

Si tienes problemas de renderizado puedes probar esto.


Instálate de aur este paquetes de fuentes
aur/freetype2-infinality

Con la configuración fonts.conf que te puso el coyote notaras mejora.

Una pregunta tienes oxygen-gtk2 y gtk3 y kde-gtk-config instalado?


Tenía también las fuentes de google instaladas... y oxygen-gtk y kde-gtk-config también. Ahora he instalado las infinality y lucen bastante bien... pero siguen fallando en la misma web (Coursera). Creo que es un problema de firefox porque no sé qué podría tocar más del sistema :(.

Gracias a todos por la ayuda :).

Salu2!!!
nu_kru escribió:y que método estás usando para compartir?

Yo uso nfs entre rbpi y el pc y sin ningún problema: https://wiki.archlinux.org/index.php/NFS

Samba también es facil de configurar, https://wiki.archlinux.org/index.php/Samba y si usas kde puedes configurar la compartición de manera gráfica.

Mira los logs del sistema que estés usando


Solucionado. Estaba compartiendo por samba, pero por ser un melón no me había dado cuenta de que había puesto grupos diferentes y por eso no veia la carpeta [facepalm]

Siguiendo con los problemas; el audio no me funciona, suelo tener siempre los cascos conectados al ordenador (voy sin altavoces) y según me aparece en alsa el canal de los cascos lo tengo a 0. No me permite subir el nivel, y lo que mas me toca las narices es que esto me pasa a partir de instalar los drivers de la gráfica. Pensaba que igual me sacaba el audio de la gráfica (hdmi) y lo he mirado, pero en principio esta bien: el canal de audio es de la integrada intel..

Actualizacion: He solucionado el problema del audio desabilitando el automute en alsa. Pero ahora clementine no me reproduce porque dice que no tengo gstreamer cuando se supone que lo tengo...
6604 respuestas