[Hilo Oficial] Arch Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...
keopety
The great Machine
2.300 mensajes
desde feb 2009
en Ves? Al final del pasillo

tMK escribió:
er_gallar escribió:buenas, instale KDE en ArchLinux (recien instaladito jeje ) y instale el paquete de español kde-l10n-es para ponerlo en español pero...o no se poner el paquete o no se que pasa. Me salen algunas cosas en ingles, otras en español...

Aparte de todos lso tamaños de fuentes gigantes pero bueno, eso lo puedo modificar a mi gusto

Es posible que no esté todo traducido... no te lo puedo asegurar porque yo lo prefiero en inglés.

yo lo instale asi;
Código: Seleccionar todo
pacman -S kde kde-l10n-es

y esta todo en español
ImagenImagen

Distro Actual: Archlinux KDE*Debian-Manjaro x86_64 XFCE

Si incumple las normas la firma, para que te deja ponerla?...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)

ismarub
Con ganas de más
3.158 mensajes
desde feb 2002
en Vascongadas

keopety escribió:
tMK escribió:
er_gallar escribió:buenas, instale KDE en ArchLinux (recien instaladito jeje ) y instale el paquete de español kde-l10n-es para ponerlo en español pero...o no se poner el paquete o no se que pasa. Me salen algunas cosas en ingles, otras en español...

Aparte de todos lso tamaños de fuentes gigantes pero bueno, eso lo puedo modificar a mi gusto

Es posible que no esté todo traducido... no te lo puedo asegurar porque yo lo prefiero en inglés.

yo lo instale asi;
pacman -S kde kde-l10n-es

y esta todo en español

A mi me ocurrió lo mismo y era debido a que no tenía bien puesto el locale en rc.conf.Comprueba en locale gen o rc.conf a ver si tienes puesto en español.
Otra cosa dirigida a todos.Con el tiempo voy aprendiendo a solucionar los contratiempos que hay en arch y en estos últimos meses he aprendido más de linux que nunca.
A través de la wiki de arch he podido solucionar e instalar muchas cosas.Lo peor fue que no estoy acostumbrado a manejar xorg y demás,ya que por vagueza siempre he usado distros user-friendly y con una gui es muy fácil instalar nuevos dispositivos,etc....
Lo que ocurre en arch es que todo es demasiado manual.Como cambies algo del hardware la lías.Por ejemplo para instalar nouveau y quitar los drivers ati,menudo coñazo.
Directamente ni puedes entrar en modo gráfico.Desde el segundo pc,leyendo la wiki para crear un nuevo xorg y meter los modulos de nouveau al kernel(parece que este driver es especialito).Pero no sin antes tener que montar la particion desde el cd de arch para quitar kdm de los demonios,para así poder arreglar el estropicio. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por si a alguno le da problemas al desinstalar paquetes que dependen de otros,usen el comando pacman -Rdd.Borra el paquete ignorando dependencias

Por último no soy capaz de usar la navegación tor.Seguí la wiki e instalé los demonios,pero activando el proxy 127.0.0.1 Puerto :8118,no salgo a través de tor.
En windows no tuve problemas.
Equipo principal: I5 3470, Gigabyte z77x-d3h , disipador thermalright hr-02 macho rev.a ,8gb ram Gskill ripjaw-x 8gb 1600mhz, Sapphire R9 290- trix, Crucial m4 64gb + 1tb+ 2tb samsung spinpoint
Antec earthwatts 550w platino, cooler master haf 912 plus, Benq G2222HDL.
HTPC: I3 3240 3.4ghz, Asus p8h61-m le rev2 , disipador Scythe bib shuriken rev.2 b, VTX3D HD 7790, 500gb sata,8gb ram,. Bequiet System power 7 400w, caja nox media II

JanKusanagi
Jabber Master
12.629 mensajes
desde abr 2005
en Jabberia

ismarub escribió:Pero no sin antes tener que montar la particion desde el cd de arch para quitar kdm de los demonios,para así poder arreglar el estropicio. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La proxima vez, añade temporalmente el parametro "single" a la linea de arranque del GRUB, te ahorras 200 "chorrapasos" XD

1024 bytes = 1 kibibyte = 1 KiB | 1000 bytes = 1 kilobyte = 1 kB

Kunshi
Adicto
385 mensajes
desde abr 2003
en Debajo de tu cama

Para Tor, yo lo probé y tenia todo configurado según el wiki de arch, pero en la web de test me decía que no tenía proxy de tor.

¿Usas Chromium en lugar de firefox con el torbuton verdad?

Prueba con esto:

chromium --proxy-server="127.0.0.1:8118;https=127.0.0.1:8118;socks=127.0.0.1:8118;sock4=127.0.0.1:8118;sock5=127.0.0.1:8118,ftp=127.0.0.1:8118" --incognito check.torproject.org

Es la única manera que me funcionó, en lugar de usar una extensión para cambiar el proxy, abres el navegador usando el propio proxy.

srpatato
Adicto
161 mensajes
desde ago 2006
en Enfrente las torres Kio

amuchamu escribió:¿Alguien ha instalado un lector de dni-e en arch? Tengo un lector que conseguí en alguna promoción que hacía el gobierno, tiene el logo de Caixa Galicia dibujado y un lsusb me dice lo siguiente: ID 058f:9520 Alcor Micro Corp. EMV Certified Smart Card Reader

Parece que el driver que requiere es ccid, el caso es que no sé si debo seguir estos pasos o es para otro dispositivo: https://wiki.archlinux.org/index.php/Common_Access_Card

¿Es posible hacerlo funcionar con otro navegador distinto a firefox?

También veo que en la web del dni electrónico el programa que dan para linux se llama opensc-dnie, en aur están los siguientes:
aur/opensc 0.12.1-1 (61)
    Access smart cards that support cryptographic operations
aur/opensc-dnie-svn 236-1 (1)
    Access smart cards that support cryptographic operations. with DNIe D.G.P official driver (Spanish electronic ID
    card).  (Driver de la Direccion General de la Policia adaptado al OpenSC v 0.12 (SVN VERSION))
aur/opensc-opendnie 0.12.1-1 (9)
    Access smart cards that support cryptographic operations (with open DNIe driver)
aur/opensc-opendnie-svn 249-1 (2)
    Access smart cards that support cryptographic operations (with OpenDNIe driver) (SVN VERSION))

En fin, ando más perdido que el copón.

Hola,

Yo tengo un lector de tractis que "regalaban" a 2 eypos. En Arch tengo instalado estos paquetes, por si te sirviera de algo:

opensc-opendnie
ccid
scmccid

Al ejecutar sudo opensc-explorer (viene con el opendnie) te debería salir algo, si instalaste el driver adecuado claro XD

Por lo que sé (que es casi nada) solo se puede en FF. Intenté copiar algo a Opera (imagino que era el certificado o el plugin o no sé qué brrr no recuerdo ya) pero nanai.

Suerte ;)

No-Alternative
MegaAdicto!!!
4.545 mensajes
desde sep 2005
en Reus

Una pregunta chorra y rápida. Cómo puedo volver a leer la información que da un paquete cuándo se instala ? Por ejemplo, cuando instalas Virtualbox, justo después de instalar el paquete te da una información adicional sobre cómo tienes que configurar los deamons ...

Gracias.
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

amuchamu
Leyendo...
6.338 mensajes
desde jun 2004
en en el baño

srpatato escribió:Hola,

Yo tengo un lector de tractis que "regalaban" a 2 eypos. En Arch tengo instalado estos paquetes, por si te sirviera de algo:

opensc-opendnie
ccid
scmccid

Al ejecutar sudo opensc-explorer (viene con el opendnie) te debería salir algo, si instalaste el driver adecuado claro XD

Por lo que sé (que es casi nada) solo se puede en FF. Intenté copiar algo a Opera (imagino que era el certificado o el plugin o no sé qué brrr no recuerdo ya) pero nanai.

Suerte ;)

Gracias, debía de faltarme el scmccid, antes con el opensc-explorer no me salía nada y ahora sí :P Ahora a ver cómo se usa la cosa ésta, que probablemente no use para nada pero me picaba instalarlo en linux :P

No-Alternative escribió:Una pregunta chorra y rápida. Cómo puedo volver a leer la información que da un paquete cuándo se instala ? Por ejemplo, cuando instalas Virtualbox, justo después de instalar el paquete te da una información adicional sobre cómo tienes que configurar los deamons ...

Gracias.

Puedes verla (generalmente) en /var/log/pacman.log
Imagen

sL1pKn07
Pajas Mentales...
5.414 mensajes
desde jul 2004
en Gamonal INDEPENDIENTE!

para el DNI electrónico

teneis que instalar 'opensc-opendnie' o 'opensc-opendnie-git' (yo recomiendo este ultimo por estar más actualizado) y 'pcsclite'

pacman -S pcsclite
yaourt -S opensc-opendnie-git

mi lector es un C3PO LTC1-USB. no he necesitado ningún driver aparte, igual vosotros si

después seguís este pequeño leeme para configurar el opensc.conf:

encendéis el demonio 'pcscd':

sudo systemctl start pcscd

- para configurar firefox:

- para configurar chromium/chrome:

instalar 'nns'

pacman -S nns

en consola:

modutil -dbdir sql:$HOME/.pki/nssdb -add "DNI-e" -libfile /usr/lib/opensc-pkcs11.so

Comprobamos que este bien añadido:

modutil -list -dbdir sql:$HOME/.pki/nssdb

Abrimos el chromium/chrome y nos vamos a Preferencias->avanzada->Gestionar certificados. en la pestaña "Entidades emisoras" y añadimos los siguientes certificados:

Cerramos las preferencias e introducimos el DNIe. y hacemos lo mismo de antes (preferencias->avanzadas->gestionar certificados). en el nos pedirá que metamos el PIN del DNI-e. lo metemos y en certificados de usuarios deberá aparecer tanto la firma como la autenticación.

para comprobar realmente si funciona, entrar a esta pagina de http://www.dnielectronico.es y hacer la prueba de funcionamiento

acordaos de que cuando necesitéis usar el DNIe otra vez, necesitáis ir al gestor de certificados para activar el DNIe (meter PIN), para que no de problemas

si no os funcionan algunas tramitaciones es culpa de los putos applets java de mierda, que solo están preparados para el combo Win/IE

saludos XD

EDIT: editado el 20140716
Ultima edición por sL1pKn07 el 15 jul 2014 23:53, editado 11 veces
Imagen

No-Alternative
MegaAdicto!!!
4.545 mensajes
desde sep 2005
en Reus

Esta tarde me he decidido ver la peli de Avatar en Arch con VLC, ha sido imposible desde Arch porque me iba a tirones todo el rato (tengo los drivers de nVidia) instalados y en cambio en Windows 7 no he tenido ningún problema. Alguna sugerencia ?
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

sL1pKn07
Pajas Mentales...
5.414 mensajes
desde jul 2004
en Gamonal INDEPENDIENTE!

mplayer2 + vdpau
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre