[HILO OFICIAL] Apollo Justice: Ace Attorney (PW4)

1, 2, 3, 4, 511
Para hacer preguntas o buscar información sobre la tercera parte tenéis ESTE HILO. ¡Gracias!
Se puede jugar al Apollo Justice sin haber jugado al PW3. ¡Sin riesgos de spoilers!

Imagen


Nombre original: Gyakuten Saiban 4
Compañía: Capcom

Lanzamientos
JAPÓN: 12/04/07
USA: 19/02/08
EUROPA: 09/05/08 - SÍ, SALDRÁ ANTES QUE LA TERCERA PARTE






Avance
Imagen

Siendo el primer juego de la saga programado directamente para Nintendo DS (los tres anteriores eran remakes de GBA), Apollo Justice significa un cambio en la saga en muchos aspectos.

El juego consta de 4 casos en los que tendremos que ayudar al abogado defensor a conseguir el "No culpable", que esta vez no será el ya querido por todos Phoenix Wright, sino que esta vez la acción se sitúa 7 años después del último caso del Trials & Tribulations, y volveremos a tener a un novato como protagonista: Apollo Justice, junto a todo un grupo de personajes nuevos (y algunos no tan nuevos).

Al ser un juego totalmente nuevo y pensado para Nintendo DS, nos permitirá utilizar toda la tecnología que nos brinda nuestra portátil, como ya vimos por encima en el caso extra que traía la primera entrega. Por ejemplo, esta vez podremos analizar todos los objetos desde cualquier perspectiva gracias al inventario 3D.

Aparte de los aspectos técnicos, el juego también aporta distintas novedades, como el "Sistema Trucy" que nos permitirá ver en un juicio si el testigo nos miente por los gestos que haga y el nerviosismo que muestre (por ejemplo si juega mucho con sus dedos), o el "Modo de Recreación del Crimen", que nos permitirá descubrir pistas ocultas al recrear la escena del crimen.


Personajes
Imagen
Apollo Justice: El nuevo protagonista de la serie es un hombre seguro de sí mismo con un corazón "rojo apasionado". Puede ver las mentiras a través del lenguaje corporal.


Imagen
Trucy Wright: La ayudante de Apollo y la hija de Phoenix. Es una maga que comparte su poder con Apollo.


Imagen
Phoenix Wright: El protagonista de la primera triología de la serie. Ya no trabaja como abogado, sino que ahora toca el piano y juega a poker en un restaurante ruso, además de ser el propietario de una agencia de talentos.


Imagen
Kristoph Gavin: El mentor de Apollo y amigo de Phoenix. Es el hermano mayor del fiscal y siempre está sonriendo.


Imagen
Klavier Gavin: El fiscal del juego y el hermano menor de Kristoph. También es el vocalista y guitarrista de la banda de rock Gavinners, cuyos miembros están relacionados con la ley de alguna manera. Empezó a trabajar como fiscal a los 17 años y, a diferencia de sus predecesores, es honesto y amistoso desde el principio.


Imagen
Ema Skye: Es el principal contacto de Apollo dentro del departamento de policía, y trabaja como detective. Conoce a Phoenix de un caso de hace 9 años, en la que su hermana fue exculpada de asesinato. Después de ese caso marchó a estudiar como forense. No es tan entusiasta como lo fue Gumshoe, pero siempre le emocionan las "investigaciones científicas" al igual que nueve años atrás.


Videos
Trailer 1: Youtube Gamespot
Trailer 2: Youtube Gamespot
Gameplay: Youtube Gamespot

wa que wapo, tengo ganas de catarlo, estos los jugaba en ingles pero la verdad es que en español ganan bastante (siempre se te puede escapar algo no??) pero bueno, gracias por la info tio
Muy pronto para crear el hilo. De todas maneras se agradece la información.
D3m0nz escribió:Muy pronto para crear el hilo. De todas maneras se agradece la información.


Pronto para depende de quién XD Si el juego sale finalmente en inglés dentro de 2 meses y poco no faltará tanto (yo lo importaré fijo, ya que tengo la edición japonesa/inglesa de los tres anteriores). Además ya hay suficiente información como para empezar a recopilarla en un hilo ;)

Ahora tengo que irme, a ver si esta noche puedo terminar de poner alguna imagen más y poner un avance.
Ojala los personajes tengan el mismo carisma que los de la saga Phoenix Wright. Le tengo muchisimas ganas a este juego : P
noo...
noooooo...
noooooooooooo.........
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOMBRES INGLESES
AGHHHH [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
He leído la descripción de los personajes (antes no lo hacía por si había algún spoiler grande, esta vez he supuesto -bien- que no lo habría) y sobre el fiscal, Klavier, me sorprende lo de que sea "amigable" desde el principio, si es que parecía que todos los fiscales de PW eran el demonio en persona (en un primer contacto, por supuesto)
BSTCloud escribió:noo...
noooooo...
noooooooooooo.........
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOMBRES INGLESES
AGHHHH [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


No le veo nada de malo. Peor seria si se llamasen Eustaquio o Petronilo no?

Si necesitas ayuda o algun tipo de material BeakManiak, pidemelo, gustoso te ayudaré.

Saludos.
digo lo mismo respecto al material, pero creeme, seria mejor que se llamasen pepito o eustaquio o alguna españolada destas
joder tio
WOCKY
ascaso eso pega?
ni con medio tonel de loctite
takita puñetas, no wocky cawento
lo vi y me quede muerto [angelito]

seguramente sera por eso de: la primera version que escuches es la que te gusta
odio los nombres ingleses de este juego, los japoneses son genuinos
y ademas de los nombres y doblaje de los tres anteriores juegos se encargaron los mismos productores en los ingleses y japoneses (notese que la version es multilingue)
pero este se ha hecho por capcom USA
notese por los nombres (apollo puaj) y la voz de cincuenton que tiene

y por ULTIMO odio que a kyouya (aka klavier) lo vuelvan aleman en la version inglesa
es verdad que es algo extraño y un tanto INPROPIO un japones rubio y moreno, pero tio, venga ya, ALEMAN?
Bueno, ya he escrito el avance y he puesto algunas cosillas más.

D3m0nz escribió:Si necesitas ayuda o algun tipo de material BeakManiak, pidemelo, gustoso te ayudaré.


BSTCloud escribió:digo lo mismo respecto al material


¡Muchas gracias! Supongo que los tres bebemos de las mismas fuentes, por lo que si creéis que al hilo le falta alguna cosa, tan solo tenéis que comentarlo :P

BSTCloud escribió:y por ULTIMO odio que a kyouya (aka klavier) lo vuelvan aleman en la version inglesa
es verdad que es algo extraño y un tanto INPROPIO un japones rubio y moreno, pero tio, venga ya, ALEMAN?


Parece ser que el país alternativo en la versión japonesa es América, y en la americana/internacional es Alemania, ya que en la versión japonesa, los hermanos Gavin son americanos y Franziska (del PW2) crece también en EEUU, y en las versiones internacionales lo hacen siempre en Alemania xD

Por cierto, en la versión francesa, Klavier (piano en alemán) se llama Konrad, por si te gusta más, jejeje...
Este es el 1º Ace attorney que es exclusivo de NDS... los otros eran ports de GBA... asi que supongo que el 4 sera mas parecido a lo que vimos en el 5º caso del phoenix wright 1.

¿NO?

PD: ¿Para cuando sale el 3 y el 4 en Eur?
Tengo el dos empezado por la mitad, lo dejé hace un mes o así, a ver si lo retomo. La verdad es que aunque el primero me pareció excelente esta segunda parte se me estaba haciendo algo pesada... Por la fecha de salida parece que saldrá antes el Apollo Justice que el Trials & Tribulations...
vicoro escribió:Por la fecha de salida parece que saldrá antes el Apollo Justice que el Trials & Tribulations...

Eso es imposible.
Yo estoy un poco mal por que an quitao a la leyenda de Phoenix wright
pero por lo demas lo quiero ya.
El apollo es fiscal o abogado es que vi por ai que era fiscal y tenia
los poderes del 2 para saber si miente o no

Y lo de la fecha del 3 me interesaria por que deje 3 por el ingles una pena pero me lo pasare de nuevo en español

Salu2 ¡¡
BSTCloud escribió: digo lo mismo respecto al material, pero creeme, seria mejor que se llamasen pepito o eustaquio o alguna españolada destas
joder tio
WOCKY
ascaso eso pega?
ni con medio tonel de loctite
takita puñetas, no wocky smile_cawento
lo vi y me quede muerto smile_[angelito]

seguramente sera por eso de: la primera version que escuches es la que te gusta
odio los nombres ingleses de este juego, los japoneses son genuinos
y ademas de los nombres y doblaje de los tres anteriores juegos se encargaron los mismos productores en los ingleses y japoneses (notese que la version es multilingue)
pero este se ha hecho por capcom USA
notese por los nombres (apollo puaj) y la voz de cincuenton que tiene

y por ULTIMO odio que a kyouya (aka klavier) lo vuelvan aleman en la version inglesa
es verdad que es algo extraño y un tanto INPROPIO un japones rubio y moreno, pero tio, venga ya, ALEMAN?


Que tiene de bueno Takita con respecto a Wocki? la verdad que ese frikismo por los nombres japoneses no lo entiendo, es mas, los prefiero americanos ya que el juego parece MUCHO mas occidental que oriental, por mucho que la version japonesa este ambientada, supuestamente, en japon. Vamos, que si fuera japones, Takita o Kyouya te parecerian tan chulo como Pedro, Juan o Victor. De todas formas, como duda a nivel personal, sabes japones? lo digo por que un juego como PW me parece injugable en una lengua que no sea ingles o español.

Un saludo.
WOW el juego tiene que ser increible, lo que no me gusta esque PW salga asi con un gorrilo y un poco tipo "tio solteron y con poca pasta", ademas es, para mi, muy diferente en la cara a los demas jeje pero bueno sobre el juego seguro que sera la caña!! [tadoramo]

Saludos!
si alguien sabe esto no quiero spoil solo un si o un no
xDD



pasa algo en algun juego ( el 1 lo termine el 2 voi en el 1er caso, puede que sea el 3) que de un porque de que phoenix este asi aora? digo "tocando piano y jugando poker"
Escobar090 escribió:si alguien sabe esto no quiero spoil solo un si o un no
xDD



pasa algo en algun juego ( el 1 lo termine el 2 voi en el 1er caso, puede que sea el 3) que de un porque de que phoenix este asi aora? digo "tocando piano y jugando poker"

En el 4 lo explican.
por si no os habéis dado cuenta (lo ignoro completamente) wocky es el nombre del personajillo ese, no del prota.
[looco]
¿Cómo el Caso 5 del primero?
:) :-P XD [carcajad] [sati] [flipa] [fies] [plas] [Ooooo] [360º] [amor]
Mis sentimientos en este instante son difíciles de explicar.
ShySpy escribió:Eso es imposible.


En la Games Convention de Leipzig anunciaron el juego para antes del 2008. Viendo lo poco que falta y que Capcom no ha dicho nada oficial aún (solamente "a principios del 2008" en EEUU, lo de febrero es debido a una filtración) decidí poner el "a principios del 2008" para los europeos, pero a lo mejor es más tarde.

De hecho, lo más lógico es que PW3 salga antes que el AJ, por lo de seguir una línea temporal y tal, aunque tampoco me extrañaría que no fuera así y que AJ saliera antes.

PD: Por cierto, guiño de Apollo Justice en la serie Lucky Star:

Imagen

xD
Parece que los de KyoAnie son fans de Ace Attorney, ya hicieron su versión de un juicio en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu XD
Bueno se agradece lo de este hilo jeje Esta saga es para mi lo mejor de DS yo tengo en español el 1 y 2 jeje i estoy esperando a que salga el trials peroe ske este el apollo parece que tambien promete aunque me fastidia k no te Phoenix de prota jaja Pero bueno el juego pinta muy bien

.... Estoy en el caso de el circo jeje aun me keda un poco...
..... Una cosa, el Trials saldra antes que el 4 nO???


By Jutha

SI me Buscais estoy en los aposentos de el conde en Castlevania
ALucard= Dracula

VIVA Ace Attorney ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Guild Wars KGS -Clan Gamers Solitarios-
BeaKManiak escribió:Bueno, ya he escrito el avance y he puesto
Por cierto, en la versión francesa, Klavier (piano en alemán) se llama Konrad, por si te gusta más, jejeje...
En Frances es Teclado.Ya me podeis aporrear por el chiste malo xD
Phoenix Wright: El protagonista de la primera triología de la serie. Ya no trabaja como abogado, sino que ahora toca el piano y juega a poker en un restaurante ruso, además de ser el propietario de una agencia de talentos.

[buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Pero qe le han hecho!!!!!!!!!!!!!! El abogado de abogados. El destroza reputaciones de fiscales. Que cojones le han hecho!!!! De ser dios como abogado ahroa pasa a ser un fracasado qe toca el piano en un restaurante de mala muerte!!!!!!
Estoy traumatizado con esto, en serio [mad]
Se supone que lo que ha hecho lo descubriremos con la cuarta parte, aunque no tengo demasiadas esperanzas a que sea motivo suficiente para dejar el trabajo [triston]

Offtopic: Genial tu firma, Namco69 xDDD He encontrado la imagen entera:

Imagen

Lionel Hutz roolz.
yo tengo una breve suposicion de lo que paso, pero la verdad, creo que sigue siendo un motivo insuficiente
pero vamos, dejad de decir SE LO HAN CARGADO BLAHBLAHBLAH
sabeis como se lo habrian cargado?
si GS4 no lo hubiese hecho capcom
entonces si se lo habrian cargado
RojoVelasco escribió:Que tiene de bueno Takita con respecto a Wocki? la verdad que ese frikismo por los nombres japoneses no lo entiendo, es mas, los prefiero americanos ya que el juego parece MUCHO mas occidental que oriental, por mucho que la version japonesa este ambientada, supuestamente, en japon. Vamos, que si fuera japones, Takita o Kyouya te parecerian tan chulo como Pedro, Juan o Victor. De todas formas, como duda a nivel personal, sabes japones? lo digo por que un juego como PW me parece injugable en una lengua que no sea ingles o español.

solo te dire una cosa
te habria gustado que en la version española, phoenix wright se hubiese llamado manolo lopez?
piensatelo
y no se japones (un poco pero solo oral, no escrito), ni me hace falta para disfrutar del juego

y saldra despues el gs4
cual ha salido antes en america, el 3 o el 4?
pues ahi veis xD
BSTCloud escribió:y saldra despues el gs4
cual ha salido antes en america, el 3 o el 4?
pues ahi veis xD


Con la diferencia que en EEUU salió antes la fecha de lanzamiento del 3 que del 4, cuando aquí del 4 dijeron a finales de año y del 3 no han dicho ni mú :P
BeaKManiak escribió:Offtopic: Genial tu firma, Namco69 xDDD He encontrado la imagen entera:

Imagen

Lionel Hutz roolz.

Si me la hubieras pedido te la hubiera dado, qe tb la tengo entera X-D
Como si Phoenix Wright fuera elnombre original japonés... xD

Hay ganas de catar éste a ver qué han hecho.
Logard escribió:Como si Phoenix Wright fuera elnombre original japonés... xD

Hay ganas de catar éste a ver qué han hecho.

Ryuuichi Naruhodo-kun =)
La saga Gyakuten Saiban r0x! =D
Ahora solo queda esperar hasta FEBRERO del 2008 para jugar una versión en inglés de Gyakuten Saiban 4.

Lionel Hutz... XD es que mori, está muy wenu XD
Habeis visto el Video en You tube ??? Se sale literalmente jaja

Me encanta esta Saga jeje
Sólo con leer el primer post creo que sé cuál será mi opinión del juego: Peores historias que en juegos anteriores, aunque las novedades respecto a los otros lo compensan. Y mucho.
P.D: Ya sólo falta el Trauma Center del doctor Nick Riviera! X-D

EDIT: Después de ver el vídeo, tengo que decir que los gráficos han mejorado. Y mucho.
eso que dices no es cierto para NADA
a primera vista las historias de los casos son una porqueria, pero una vez que profundizas, creeme, son de lo mas interesantes
ademas, el ultimo caso ha de ser orgasmico
no puedo esperar a jugarlo :-)
yo solo espero que salga antes phoenix wright 3: Trials and tributations
saldra, antes, saldra
o eso o sacan un pack con los dos a la vez xD
Nueva era!! lo probaremos a ver qué tal...
No me va para nada el ambiente magia, sombreros de copa, cartas de póquer y demás... pero bueno. Supongo que si la primera saga tenía un trasfondo "místico", este lo tendrá "mágico" :P

Saludos
Os dejo un video que he visto, no se si se habra puseto ya pero por si a caso

http://es.youtube.com/watch?v=VPTNcGH4Ik8&feature=related

tiene una pinta genial, adoro esta saga [inlove] creo que me voy a pasar los tres juegos otra vez (tercera vez de los 2 primeros, y segunda del tercero XD ), a ver si me da tiempo hasta que salga este [toctoc]
El 4 se saldra jeje i el 3 esta muy wapo me he estoy pasando aun el 2 XD pero esta saga me encanta i al jugarlo sin guias que es como me mola me cuesta mas pero vale la pena XD Ya llevo 2 semanas en el caso del circo i nada.... Pero seguire hasta el final en el puente k viene me lo pasoo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jeje El rollo magico del 4 me molara jeje Como es de esperar me encanta esta Saga jeje Navidad llega ya XD
jutha escribió:Navidad llega ya XD

la mejor frase de todo el hilo [plas]
BSTCloud escribió:eso que dices no es cierto para NADA
a primera vista las historias de los casos son una porqueria, pero una vez que profundizas, creeme, son de lo mas interesantes
ademas, el ultimo caso ha de ser orgasmico
no puedo esperar a jugarlo :-)

Bueno, yo no he leído los casos, pero me da la sensación de que los de la primera saga van a ser mejores... y en lo del último caso te doy la razón.

P.D: ¿Cómo sabes que serán interesantes? ¿Los de CR ya saben de qué van los casos? Voy a ver
no, te lo digo como jugador experimentado, k he jugado el GS4 (por medio de flashcards) he completado los dos primeros casos, el 3º lo deje a la mitad, y se de que va el cuarto
son bastante chulos, no os dejeis engañar por las apariencias
y eso que los jugue en JAPONES
cuando los juguemos en castellano vamos a alucinar
joder esk el desenlace del caso 2 es alucinante
no me lo esperaba para nada
Bueno, supongo que ya lo sabeis, pero apollo justice sale en FEBRERO...eso si, en USA...
BlueRay escribió:Os dejo un video que he visto, no se si se habra puseto ya pero por si a caso

http://es.youtube.com/watch?v=VPTNcGH4Ik8&feature=related


Ya estaba puesto en el mensaje principal, es el de videos->gameplay ;)

baronluigi escribió:Bueno, supongo que ya lo sabeis, pero apollo justice sale en FEBRERO...eso si, en USA...


Eso también estaba ya puesto en el mensaje principal XD Tendré que poner una fuente más grande o poner colorines o algo xD

BSTCloud escribió:no, te lo digo como jugador experimentado, k he jugado el GS4 (por medio de flashcards) he completado los dos primeros casos, el 3º lo deje a la mitad, y se de que va el cuarto
son bastante chulos, no os dejeis engañar por las apariencias
y eso que los jugue en JAPONES
cuando los juguemos en castellano vamos a alucinar
joder esk el desenlace del caso 2 es alucinante
no me lo esperaba para nada


¿Te pasaste los primeros casos porque sabes japonés o porqué no podías con el mono? :P
BSTCloud escribió:la mejor frase de todo el hilo [plas]

Se agradece Cloud jeje
Por Cierto alguien me puede decir solo una cosa del caso del circo...
DOnde va el mono el primer dia XD esque no lo encuentro por ninguna lado XD ya se k eso es del 2 pero eske del 2 no veo ni el hilo ya XD
BeaKManiak escribió:¿Te pasaste los primeros casos porque sabes japonés o porqué no podías con el mono? :P

no podia con el, y no me arrepiento
que divertido es el condenado juego [plas] incluso en japones
todos esos apartados/minijuegos en 3d son la caña
jutha escribió:Se agradece Cloud jeje
Por Cierto alguien me puede decir solo una cosa del caso del circo...
DOnde va el mono el primer dia XD esque no lo encuentro por ninguna lado XD ya se k eso es del 2 pero eske del 2 no veo ni el hilo ya XD

a ti yo te ayudare
pero primero dime
encontrar el mono para que?
cuando te roba la licencia de abogado o cuando tienes que buscar el traje con lentejuelas?
si es lo primero
pues moe te tiene que acabar llevando hasta el cuarto de acro donde esta tu licencia de abogado. haz lo que sea para conseguir eso

y si es lo segundo
en el cuarto de moe
baronluigi escribió:Bueno, supongo que ya lo sabeis, pero apollo justice sale en FEBRERO...eso si, en USA...

Para Europa no se sabe nada?
Pero sigo diciendo que ojala llegue antes el tercero que este.
Un saludo.
Con la nueva web de Nintendo ha aparecido la fecha en la que nos llegará Apollo Justice a los españoles: Marzo del 2008.

Y para los que tengan curiosidad sobre la tercera entrega, en la web nos siguen dando la general fecha de "2008", por lo que tiene toda la pinta de que nos llegará antes la cuarta entrega que la tercera.
A ver que pasa... por que yo tengo mono de Ace attorney.. espero que llegue el 3 antes que el 4...

No tendria sentido que salga antes el 4, eso si, entre los 2 juegos no creo que haya mas de 1 mes o 2 de diferencia...
529 respuestas
1, 2, 3, 4, 511