Estadísticas
Miembros:
364.568
Online:
580
Hilos:
1.473.499
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Android

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

bregan90
kakkmaddafakka

Fotos: 4

Mensajepor bregan90 10 Mar 2012 01:35

amuchamu escribió:¿Alguien tiene alguna experiencia con los sistemas de publicidad?

He estado mirando y hay muchos... MobFox, AdMarvel, AdMob, AdWhirl... He leído buenas opiniones de MobFox y de AdMarvel, no tan buenas de AdMob, pero no me decido por ninguna. No voy a sacar un leuro de todas formas, pero por no intentarlo que no sea :P

Menos los 'nuevos' tipos de Ads que son directamente notificaciones, aunque la app esté cerrada... [carcajad] Recuerdo unos españoles que hicieron su primera aplicación y le metieron esa publicidad tan intrusiva y terminó por hacerles muy mala fama.

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 10 Mar 2012 04:09

bregan90 escribió:
amuchamu escribió:¿Alguien tiene alguna experiencia con los sistemas de publicidad?

He estado mirando y hay muchos... MobFox, AdMarvel, AdMob, AdWhirl... He leído buenas opiniones de MobFox y de AdMarvel, no tan buenas de AdMob, pero no me decido por ninguna. No voy a sacar un leuro de todas formas, pero por no intentarlo que no sea :P

Menos los 'nuevos' tipos de Ads que son directamente notificaciones, aunque la app esté cerrada... [carcajad] Recuerdo unos españoles que hicieron su primera aplicación y le metieron esa publicidad tan intrusiva y terminó por hacerles muy mala fama.

Leí hace tiempo acerca de esas notificaciones, pero no sé qué sistema los usa. Desde luego no quiero nada intrusivo, he visto incluso publicidad que al tocarla realiza una llamada... Sólo quiero un banner normal, prefiero no poner nada a algo intrusivo, no hay nada que más me moleste.

Jasoes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jasoes 10 Mar 2012 15:19

Buenas a todos,

Últimamente estoy empezando a programar cosillas para Android y me gustaría comentar unas cosillas generales:

1.- Estoy utilizando Eclipse como IDE ya que es lo que utilizamos todos los programadores donde trabajo (utilizamos J2EE, de momento no tenemos muchos proyectos para android), alguien usa Netbeans para programar para android?, por qué?

2.- Preferencias con el terminal a utilizar para hacer pruebas?, es recomendable utilizar un Nexus o realmente mientras sea un terminal android de gama media irá bien?

3.- Fuentes de información, que blogs seguís o donde miráis cuando tenéis algún problema o simplemente para seguir las novedades de este mundillo?, personalmente aparte de la documentación oficial sigo http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313, alguna recomendación al respecto.

Saludos

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 10 Mar 2012 16:11

Jasoes escribió:2.- Preferencias con el terminal a utilizar para hacer pruebas?, es recomendable utilizar un Nexus o realmente mientras sea un terminal android de gama media irá bien?

Con un terminal de gama media irás bien, dependiendo de lo que quieras hacer. En principio la única diferencia será la versión de android para la que podrás programar usando ese terminal para las pruebas, aunque siempre puedes usar una (lenta) máquina virtual con el SDK para probar distintas versiones y resoluciones. Yo estuve programando con un Samsung Spica e iba bien, pero ahora tengo un Galaxy Nexus y es otro mundo sobretodo en cuanto a velocidad. En principio no hay nada que puedas hacer en un nexus orientado a android 2.3 que no puedas hacer en un galaxy mini con android 2.3.

Jasoes escribió:3.- Fuentes de información, que blogs seguís o donde miráis cuando tenéis algún problema o simplemente para seguir las novedades de este mundillo?, personalmente aparte de la documentación oficial sigo http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313, alguna recomendación al respecto.

Creo que empecé con la web que enlazas. Supongo que no te voy a decir nada nuevo pero en http://developer.android.com/ tienes prácticamente todo y cuando tengas alguna duda concreta es fácil encontrar la solución en stackoverflow. La documentación es bastante buena pero en algunas partes dan ganas de ir a tirarle piedras al que lo ha escrito.

bregan90
kakkmaddafakka

Fotos: 4

Mensajepor bregan90 10 Mar 2012 17:59

Jasoes escribió:3.- Fuentes de información, que blogs seguís o donde miráis cuando tenéis algún problema o simplemente para seguir las novedades de este mundillo?, personalmente aparte de la documentación oficial sigo http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313, alguna recomendación al respecto.

Saludos

Hay algunos blogs sobre Android que hablan puntualmente del desarrollo. Yo aparte de esa web que dices, paso mucho por el grupo de desarrolladores-android en Google Groups.

dark-kei
de Rositas

Fotos: 1

Mensajepor dark-kei 01 Abr 2012 15:42

amuchamu escribió:
Leí hace tiempo acerca de esas notificaciones, pero no sé qué sistema los usa. Desde luego no quiero nada intrusivo, he visto incluso publicidad que al tocarla realiza una llamada... Sólo quiero un banner normal, prefiero no poner nada a algo intrusivo, no hay nada que más me moleste.

Para lo que necesitas -> Admob

@Jasoes

1- Eclipse siempre

2- No uses un Nexus, y te diré porque: petan menos que cualquier otro y te podrás encontrar sorpresas desagradables al poner la app en produccion, te recomiendo un Motorola o un HTC, evita también Samsung porque tiene partes del SDK mal implementadas (experiencia propia)

3- Nada como la oficial + StackOverflow

Mensajepor Pelajillo 02 Abr 2012 19:51

Mensaje borrado

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 04 Abr 2012 00:10

Hola a todos de parte de un mega-novato en Android.
Resulta que acabo de comprar una tablet en el subforo de compra-venta y me gustaría saber si hay algún modo de usarla como servidor local de webs en wordpress (al igual que hay paquetes que te instalan PHP+Apache+MySQL del estilo APPserv ó Xampp). La cuestión es que la tablet solo tiene unos dos gigas libre de memoria interna, así que tendría que instalar todo esto en una micro-sd y conseguir que funcionase.

No me importa que las webs solo sean accesibles desde la misma tablet (sería para usarlas offline). Curioseando por ahí he encontrado únicamente esta noticia: http://www.subinet.es/telefonia/convier ... sde-tu-pc/ ya viejuna. No sé si eso me podría servir o si desde entonces ha salido algo mejor y más cómodo.

En fin, a ver si me podeis arrojar algo de luz en esto, compañeros.

nach0prat
Khedirista

Mensajepor nach0prat 06 Abr 2012 14:18

Alguien ha publicado una app en Google Play? Cuanto tarda en aparecer visible? Acabo de publicar una que he hecho estos dias y no me sale en las busquedas ni en la tablet ni en la web :/

RubénGM
Programando!

Mensajepor RubénGM 06 Abr 2012 14:20

Puede tardar minutos u horas. Es completamente automático, así que simplemente dale un rato y ya la verás online.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre