[Hilo Oficial] Acekard 2i

1, 2, 3, 4, 536
I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: Acekard 2i
Última actualización del Firmware: 4.21
Fabricante: Acekard Team
Web oficial: http://www.acekard.com
Colores disponibles: Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

  • Compatible con DSi y el resto de NDS existentes
  • Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
  • 100% Compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
  • 100% Compatible con el modo Descarga DS
  • Sistema de cheats automatizado y actualizable
  • Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
  • Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
  • Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
  • Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
  • Interfaz multi-skin integrado en el menú
  • Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
  • Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
  • Reproduce MP3 y TXT directamente
  • Recuerda y se inicia en la ubicación del último juego o aplicación utilizado
  • Función de explorador de archivos (Copia, corta, borra o pega archivos desde la consola)
  • Función Auto-Trim que deshecha el espacio innecesario de los backups
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
  • Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
  • Soporte para diferentes expansiones de memoria o cartucho vibrador
  • Soporte nativo para GBA utilizando EZFlash 3en1


III. F.A.Q. ACEKARD 2i

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el Acekard 2i?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el Acekard 2i?
Por si sólo no puedes. Podrás si dispones de una expansión para el slot2, como el EZ 3en1, la expansión GBA del M3 Real o la del EWin.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el Acekard 2i?
Sí, utilizando una expansión slot2 o con la memoria interna de la DSi si tienes ese modelo de consola.

- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?
Hasta el momento sí, lo que no quita que en el futuro algún juego sea muestre algo díscolo en este aspecto.

- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Acekard 2i?
En principio sí, aunque lo realmente recomendable es adquirir una tarjeta de cierta calidad como Kingston, Toshiba o PNY de fabricación japonesa o un modelo ultra de San Disk.

- ¿Dónde puedo comprar el Acekard 2i?
Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el Acekard 2i.

- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el Acerkad 2i?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Sí, el fimware del Acekard 2i incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares. Sino también puedes hacerlo tu mismo metiendo trucos manualmente.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del Acekard 2i?
Utilizando un conversor de partidas.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 12 juegos.

- ¿Es compatible el Acekard 2i con las MicroSDHC?
Sí, puedes utilizar las actuales tarjetas de y otras superiores hasta 32GB según vayan apareciendo en el mercado.

- ¿Puedo usar skins o temas en el Acekard 2i dónde los consigo?
Sí, sólo tienes que meterlos en carpetas separadas. El actual firmware del cartucho permite tener múltiples skins, elegirlos desde el menú. Puedes conseguir todo tipo de skins aquí.
Buen trabajo, y luego pregunta sobre comparaciones xD
eGladiator escribió:Revisión del cartucho: En construcción
quiere decir que estas trabajando en ella ô.o ??
Sí, lo he recibido hoy mismo junto con la DSi.
La semana proxima espero tenerla preparada.
eGladiator escribió:Sí, lo he recibido hoy mismo junto con la DSi.
La semana proxima espero tenerla preparada.


Hola eGladiator, espero con ganas esta review, pero para ir abriendo boca, ¿podrías comentar un poco tus primeras impresiones de la DSi??? Si se nota que la pantalla sea más grande, las cámaras, el peso, tamaño, etc
Bueno, lo dejo en tu mano.
Muchas gracias y un saludo!!!
otro nuevo acekard!!!!Al menos este es compatible con DSi
ahora tambien tendras ke hacer el hilo oficial del DSTTi
No, no creo que lo haga del DSTTi es un flash que, desde mi punto de vista, apesta. Y si ahora empiezan a llegar en manada, en todo caso sólo analizaré el CycloDSi :D

Por ahora mis impresiones de la consola son bastante buenas salvo por una cosa que ya he mencionado en el foro general, pero ahora no me quiero extender por cuestiones personales.

Saludos
eGladiator escribió:No, no creo que lo haga del DSTTi es un flash que, desde mi punto de vista, apesta. Y si ahora empiezan a llegar en manada, en todo caso sólo analizaré el CycloDSi :D

Por ahora mis impresiones de la consola son bastante buenas salvo por una cosa que ya he mencionado en el foro general, pero ahora no me quiero extender por cuestiones personales.

Saludos

ah, hay algun hilo donde hablas de la NDSi??? pues ahora lo busco.
Gracias.
En estas fechas es difícil sacar tiempo para estas cosillas pero conforme tenga info la iré poniendo aquí o en el blog.

Saludos
Gran hilo eGladiator
A ver si sacan un firm para forzar el idioma predefinido o algo así porque tener que modificar los nds para jugar en español en la dsi, jode xD
Una duda, si me compro ahora mi acekard 2i, me serviria para la consola europea igual que para la japonesa no?

gracias ;)
Gramac escribió:Una duda, si me compro ahora mi acekard 2i, me serviria para la consola europea igual que para la japonesa no?

gracias ;)


Claro!!
Barok escribió:
Gramac escribió:Una duda, si me compro ahora mi acekard 2i, me serviria para la consola europea igual que para la japonesa no?

gracias ;)


Claro!!


Muchas gracias :p :p :p
Hola eGladiator, a ti que te veo que controlas del tema. Crees que es posible que saquen un flashcart para dsi que emule gba?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
GaldorAnárion escribió:Hola eGladiator, a ti que te veo que controlas del tema. Crees que es posible que saquen un flashcart para dsi que emule gba?


EDITO: No soy eGladiator pero bueno. Que él responda también. [sonrisa]

Creo que ya dijeron hace tiempo que uno de los factores por el que no se podían cargar juegos de GBA desde el 'slot-1' es por que dicho slot tiene una velocidad más lenta que la del slot de GBA.

Pese a esto no sé hasta que punto no sería posible emular la GBA desde el 'slot-1', así que yo no puedo afirmar si es imposible o si es posible, darle tiempo al tiempo y ya se verá.
buen hilo y análisis muy detallados como siempre.
Felicidades eGladiator
Tengo algunas dudas:

-¿Es el único flashcart compatible con DSi hasta el momento?

-¿Se sabe ya si funcionará con la versión europea de DSi?

-¿Es compatible con Wii?

-¿Cuál es ese problema del idioma que comenta Victor86 un poco más arriba?

Gracias de antemano.
Yo te respondo a algunas:

F_Lombardi escribió:Tengo algunas dudas:

-¿Es el único flashcart compatible con DSi hasta el momento?
No, está el DSTTi, un clon del R4i, Ez-Flash Vi, y en breve, M3i y Supercard-i.

-¿Se sabe ya si funcionará con la versión europea de DSi?
Claro, son 'region free'. Por lo visto, la gente se confunde con este tema porque piensa que la NDSi no es region free. Pero no lo es en el tema de descargas de aplicaciones DS desde Nintendo, el resto, es totalmente region free.
Vamos, si no he entendido mal.


-¿Es compatible con Wii?
Imagino que será como antes.

-¿Cuál es ese problema del idioma que comenta Victor86 un poco más arriba?
Tan sólo que algunos juegos vienen "preparados" para ponerlos al español, y tener que configurar la rom a NDS para ello es algo molesto.
Creo que se refiere a eso.


Gracias de antemano.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me voy a comprar la DSi cuando salga aquí y estoy pensando en pedirme el Acekard 2i, ¿se supone que funcionará en la consola EUR, verdad?

Supongo que no sois adivinos, pero a ver si alguno sabe algo sobre el tema.
Buenas, he leido que este es de momento el unico cuyo firmware "interno" ( no el software que grabas en la microsd) es actualizable lo cual podría solventar en un futuro que con una actualizacion del firmware de la consola se quedara inutilizado. ¿Que hay de cierto en eso? y ... como se actualiza dicho firmware? a ver si alguien puede resolverme estas dudas
Pues están diciendo que en la DSI italiana no va, a ver si con las españolas si funciona. [agggtt]
kolombo escribió:Pues están diciendo que en la DSI italiana no va, a ver si con las españolas si funciona. [agggtt]


LO has dicho mal, es así:

En la DSI italiana no va, y están diciendo que en la DSI ESP tampoco funcionará.
L.R escribió:
kolombo escribió:Pues están diciendo que en la DSI italiana no va, a ver si con las españolas si funciona. [agggtt]


LO has dicho mal, es así:

En la DSI italiana no va, y están diciendo que en la DSI ESP tampoco funcionará.


No, lo he dicho bien, en las italianas estaban diciendo un foro que no va, en las españolas cuando puse el mensaje no se sabía (aunque se intuía) por eso digo "a ver si con las españolas si funciona". [sonrisa]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Entonces he hecho bien no pidiendo nada todavía, pero me extraña mucho que no funcionen (¿se deberá a una nueva actualización de firmware?).
PiratePila escribió:Entonces he hecho bien no pidiendo nada todavía, pero me extraña mucho que no funcionen (¿se deberá a una nueva actualización de firmware?).


Por hardware no creo que sea xDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
L.R escribió:Por hardware no creo que sea xDD


Hombre, visto lo visto no me extrañaria nada que le hubieran quitado tambien el slot de DS para que se puedan meter flashcarts. [carcajad]
PiratePila escribió:
L.R escribió:Por hardware no creo que sea xDD


Hombre, visto lo visto no me extrañaria nada que le hubieran quitado tambien el slot de DS para que se puedan meter flashcarts. [carcajad]


y de paso el slot sd xDD
Veo que todavía quedan muchas dudas sobre su correcto funcionamiento en las dsi europeas... yo no me arriesgaría hasta que no salga definitivamente en europa y se testee como Dios manda.
L.R escribió:
PiratePila escribió:
L.R escribió:Por hardware no creo que sea xDD


Hombre, visto lo visto no me extrañaria nada que le hubieran quitado tambien el slot de DS para que se puedan meter flashcarts. [carcajad]


y de paso el slot sd xDD

ó.ò
Tengo 2 preguntas!
· En el caso de que no exista compatibilidad con el Wii (para los juejos de Pokemon por ejemplo), eso es solucionable con algún nuevo firmware?
· Funciona la Acekard 2i en la DSi americana?
Hola a todos,

Yo (como otros muchos) adquirí un cartucho Acekard 2i (Compatible NDSi) en este caso en la tienda Opirata.
Deciros que el envío fue perfecto, pero al haber este tipo de rumores sobre su compatibilidad con la Nintendo DSi europea me
sentiría estafado al comprar un producto que venden como compatible con esta consola y si por lo que sea no lo cumpla creo que
estarían promocionando algo que no es tal. (Por mucho que fuese compatible con el modelo japonés o australiano, ya que entonces
debería publicitarse de áquel modo).

De cualquier modo aún es un rumor y hasta que no haya salido la consola y haya sido probada no será más que un rumor, pero yo por
si acaso contacto con la tienda y este es el email que les he enviado (por si hay alguien en mi misma situación que pueda ayudarle):

<<

Hola,

Mi duda es sobre el pedido que realicé con número ******, que recibí el Miércoles de la semana pasada.
Entre los artículos que he recibido se encuentra:

1 x Acekard 2i (Compatible NDSi) 29.95EUR

Este producto se vende desde la página web con el titular en negrita de "Acekard 2i (Compatible NDSi)"
y en la descripción contiene frases como "Pionero de los cartuchos compatibles con la Nintendo DSi y uno de los pocos del mercado válidos para todas las DS.".

Mi duda es la siguiente: recientemente se ha extendido el rumor de que este cartucho no será compatible con la Nintendo DSi europea, que no deja de ser la consola Nintendo DSi y este cartucho dice ser compatible con dicha consola. Ésta se pone a la venta el día 3 de Abril Viernes y la compraré dicho día. Mi pregunta es la siguiente:

¿Y si este cartucho no es compatible con la Nintendo DSi europea? ¿Podré devolver este cartucho? Es que no me gustaría haber comprado un producto que dice ser compatible con esta consola y luego encontrarme con que no funciona y me he gastado 30 euros en algo que no funciona como se dice en la página.

Bueno, esta es mi duda.
Espero su respuesta.

>>

Con lo que me contesten os pongo un mensaje. De todos modos soy optimista y creo que funcionará.

Bueno, pues ya os comento cuando me contesten.
Un saludo a todo el foro y ya queda menos para que salga la nueva DS!!! :-D

A ver si voy a reservarla mañana... :)
Suponiendo que sea compatible con la DSI Europea, me aconsejáis esta Flash Cart? o es mejor esperarse por el nuevo modelo de M3 o algún otro tipo? Yo es que siempre he sido de Supercard, pero me interesa que este el menu en español, de paso que sea bonito xD, que siempre sus desarrolladores actualicen y hagan las cosas bien, y para los programillas caseros que se hacen o emus :S

Es una pregunta tonta, pero si me decís que esta es la mejor y funciona en las Europeas la pillaría de cabeza :)
Yo he tenido un M3 Real y lo iba a vender junto con mi DS Lite para comprarme la DSi y el Acekard 2i, que por supuesto me compré confiandome de que iria en la europea (espero k asi sea) y, a mi sinceramente me gusta más el Acekard 2i, el menu es mucho mejor que el que tiene M3 Real, más intuitivo, más opciones, muchísimos skins (este es la cosa que más me gusta), y actualizan a menudo. No me ha desagradado el cambio de M3 Real a Acekard. Para más información busca scans o videos!
Espero que mi opinión te haya servido! XD
Salu2!
Yuluga escribió:Suponiendo que sea compatible con la DSI Europea, me aconsejáis esta Flash Cart? o es mejor esperarse por el nuevo modelo de M3 o algún otro tipo? Yo es que siempre he sido de Supercard, pero me interesa que este el menu en español, de paso que sea bonito xD, que siempre sus desarrolladores actualicen y hagan las cosas bien, y para los programillas caseros que se hacen o emus :S

Es una pregunta tonta, pero si me decís que esta es la mejor y funciona en las Europeas la pillaría de cabeza :)


A mi me gusta bastante el acekard 2i, pero como no he probado los otros falshcard "i", no puedo decirte cual me parece mejor.

Cuando compre el acekard 2i me aseguré de hablar con la tienda online para saber si podría devolverla si no iba en la EUR, y efectivamente, puedo devolverla si no va ;D
Muchas gracias a ambos ^^ ¿sabéis alguna de las tiendas que mande la Acekard 2i por Seur? Es que Seur es la que me viene mejor, que ya hay confianza y eso, con otras siempre es un rollo porque nunca dan con la calle y tengo que quedar con ellos en otro lado (así que trabajando no me pilla bien) U.U
hace unos dias reserve en game la nueva dsi pensando en usar una flashcard, pero ahora leyendo esto parece qeu hasta que no salga no se sabrá si funciona o no...si no funciona querra decir que no va a funcionar ninguna o puede que con el tiempo salga alguna??
Al final lo he pedido en chipspain, ¿me lo mandarán hoy y me llegara mañana? o.o
si yo lo pedi a chipspain y si lo has pedido antes de las 18:00 mañana lo tienes en casa
skinjed76 escribió:si yo lo pedi a chipspain y si lo has pedido antes de las 18:00 mañana lo tienes en casa

boh! pues lo acabo de pedir ahora =P ¿me lo traen por nacex, no? muchas gracias ^^
¿Alguien me puede decir si funciona con Wii?
soug escribió:hace unos dias reserve en game la nueva dsi pensando en usar una flashcard, pero ahora leyendo esto parece qeu hasta que no salga no se sabrá si funciona o no...si no funciona querra decir que no va a funcionar ninguna o puede que con el tiempo salga alguna??

Yo creo que será cuestión de tiempo, además, Acekard ya no es la única, yo ya he visto las DSTTi por ejemplo, no la he probado, pero si están sacándolas por algo será... Al menos por ahora.
Me acaba de enviar un mensaje Nacex diciéndome que el segundo día hábil se me entrega el paquete ¿el segundo día hábil es mañana, no? :-?
Yuluga escribió:Me acaba de enviar un mensaje Nacex diciéndome que el segundo día hábil se me entrega el paquete ¿el segundo día hábil es mañana, no? :-?

Supongo que con segundo día hábil se refieren al mes, 2 de Abril.
Wasenshi85 escribió:
Yuluga escribió:Me acaba de enviar un mensaje Nacex diciéndome que el segundo día hábil se me entrega el paquete ¿el segundo día hábil es mañana, no? :-?

Supongo que con segundo día hábil se refieren al mes, 2 de Abril.

ufff como venga el 2 de abril vaya rollo mas grande...
Muchas gracias por el post. No se si me decidiré por la Acekard 2.1 o la 2i. No creo que gastarme 5 euros mas sea muy inteligente teniendo en cuenta que mi NDS es Lite. Saludoss!!!
cocomocho20 está baneado por "spam reiterado"
Aqui ya los tienen con DSI incluida, la acabo de comprar, ya os contare...
http://www.t uconsola.com/nintendo-blanca-acekard-p-1427.html
¿Que actualizaciones de la web me tengo que bajar? Es que veo muchas, también me interesa lo de escuchar MP3 :S

http://www.acekard.com/download/ak2/ak2 ... elease.zip

¿Con este ya me iría? ¿Y MP3 que sería con el Moonshell? a ver si alguno me lo explica lo de los MP3 que me interesa también U_U
1785 respuestas
1, 2, 3, 4, 536