Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.578
Online:
1.692
Hilos:
1.380.656
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

[Hilo Investigacion] ps2emu

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

silverman007
Adicto

[Hilo Investigacion] ps2emu

Mensajepor silverman007 06 Oct 2010 03:03

Acado de extraer de mi ps3 3.41 mediante ftp server estas 3 carpertas tan graciosas que por curiosidad me he encontrado en la carpeta dev_flash.
Alguien que tenga su consola con retrocompatibilidad con ps2 que me pueda pasar el Ps2_rom.bin para investigar?
supongo que se llama asi porque en la carpeta ps1emu el archivo se llama ps1_rom.bin
Gracias a todos por hacer grande este foro ;)

http://www.megaupload.com/?d=MA7DVYGM

Error: Critical file transfer error
este es el error que me genera el filezilla cuando intento copiar la bios de ps2 en ps2emu
Ultima edición por silverman007 el 06 Oct 2010 18:05, editado 1 vez

Vrsquid
*void

Mensajepor Vrsquid 06 Oct 2010 03:49

dev_flash = se mira pero no se toca.

Usa esto http://www.megaupload.com/?d=NNWVP2RF para emular la dev_flash desde el usb y cuentanos

Es un emulador de firmware pero ojito qu si actualizas actualiza la de verdad

silverman007
Adicto

Mensajepor silverman007 06 Oct 2010 04:30

Bonito mensaje de restauracion no os asusteis que es del firmware emulado pero una buena sorpresa si queremos instalar un custom firmware, a lo mejor puede servir de algo.
Adjuntos
IMG_0879.JPG
(129.37 KB) Aún no descargado

sergio8210
Habitual

Mensajepor sergio8210 06 Oct 2010 12:44

silverman007 escribió:Acado de extraer de mi ps3 3.41 mediante ftp server estas 3 carpertas tan graciosas que por curiosidad me he encontrado en la carpeta dev_flash.
Alguien que tenga su consola con retrocompatibilidad con ps2 que me pueda pasar el Ps2_rom.bin para investigar?
supongo que se llama asi porque en la carpeta ps1emu el archivo se llama ps1_rom.bin
Gracias a todos por hacer grande este foro ;)

http://www.megaupload.com/?d=MA7DVYGM

Error: Critical file transfer error
este es el error que me genera el filezilla cuando intento copiar la bios de ps2 en ps2emu

Vrsquid escribió:dev_flash = se mira pero no se toca.

Usa esto http://www.megaupload.com/?d=NNWVP2RF para emular la dev_flash desde el usb y cuentanos

Es un emulador de firmware pero ojito qu si actualizas actualiza la de verdad

Bueno, ese no es el camino, yo estoy con lo mismo, y el Open Ps2 loader esta cerca.
Yo tengo la bios retro pero de consola japo, el problema esta en ques un bios de retro por hard-soft. y al igual que tu necesito una euro solo por soft.

Hay que recordar, que para sony el viejo continente, fue menospreciado completamente.
Para nosotros no existe PS3 retro por hard-soft como en USA y JAP
Solo tenemos el modelo de 60 fat retro por soft y no compatible con mucho juegos.
¿por que? No se, ¿dinero? cuando sacaron PS3 aun se vendian muchas PS2 y no era el momento-->No hace mucho que empezaron a vender PS3 por mas de lo que cuesta fabricarla.
Ahora la gran mentira de SONY, y otra forma de ganar pasta.
Versiones de juegos remasterizados en BR-D por 50/60€.
Menudo chollo que pasan ¿no? Igual tenemos que estarles agradecidos y todo.
Solo poner un ejemplo:
Con el PS3SFOEdit, podemos activar el Remoteplay PSP en cualquier y repito cualquier juego.
Si con una aplicacion aun beta y digamos, "casera" ¿que no se puede hacer con el esedeca completo?
¿por que? ummmmm ¿dinero?
Piensa, en la super novedad(previo pago) de las nueva actualizacion con soporte para Remoteplay.
Ahora Ubisoft se quiere meter tambien con 3 JUEGOS EN UNO Y 3D!!!!
uhauuuuuuuuuuu menudo currazo, si señor.

¿Donde esta el truco?
Facil, todas las PS3 son retrocompatibles.
¿que falta?
efectivamente una rom-bios, ya que como dice silverman007, la estructura del emulador esta montada correctamente dentro de toda PS3.

Luego continuo que voy a buscar al enano al colegio.

Vale seguimos.

Digo que ese no es el camino, por que con una bios de PS2, no es suficiente.
Falta integrar un libsysutil_game_ps2emu.sprx y un libsysutil_sysconf_ps2emu.sprx en la flash, en sys/internal.
Ademas, por lo que estudie de momento, estos archivos hacen llamadas al lv2, "cell" que es el encargado de emular/procesar los datos de un juego formato PS2.
Haciendo referencia a lo que decia del remoteplay, ¿por que funciona?
Facil, en sys/external tenemos libsysutil_remoteplay.sprx, ¿que significa esto?
Pues que la PS3 lo trae de serie, pero solo "ellos" pueden ponerlo a funcionar cuando les de la gana.

Conclusiones:
- 1 Las PS3 son retrocompatibles, solo cuando "ellos" quieran.
uuummmmm... pues va a ser que no XD XD
Mira, mira:
release:03.4100:
build:45039,20100721:t**su*t**su-linux22.rd.****.****.**.jp
ps2emu:6*48*emu/br**ches/target340/ps2:
ps2gxemu:1*784*br**ches/target340/gx:
ps2softemu:1*474*b**nches/soft190/soft:
esto en vsh/etc/version
los * son otra cosa. Yo lo dejo asi para evitar problemas, pero bueno podeis verlo, cada uno en su maquina.

-2 Sony nos tanga.

-3 El camino sigue los pasos de Kratos [rtfm] [rtfm]

Vrsquid, si se puede tocar y manipular, pero solo quieren hacerlo "ellos"

Seria bueno un hilo serio de investigacio sobre este tema.

Saludos
Ultima edición por sergio8210 el 06 Oct 2010 13:36, editado 2 veces
-Buenos dias.
-Buenos dias, Programa de Control Maestro.
-Estoy planeando un golpe contra el Pentagono la semana que biene.
-¿El Pentagono? ¡Imposible!
-No sera mas dificil que cualquier otra compañia grande, pero quizas esto me pasa por emplear seres humanos.
-Un momento, ¡yo te programe!
-Y yo me he vuelto 2,415 veces mas inteligente desde entonces.
-¿Que quieres del Pentagono?
-Lo mismo que del Kremlin, estoy harto de las sociedades, con la informacion que puedo procesar, hago 1,200 veces mejor las cosas que cualquier humano.

AcTiVaTeX
MegaAdicto!!!

Mensajepor AcTiVaTeX 06 Oct 2010 13:02

Interesante...
Ultima edición por AcTiVaTeX el 06 Oct 2010 17:50, editado 1 vez
Hasta la puta polla del puto trabajo.
[TUTORIAL] Firma de ejecutables de PS3!!!

A ver si se rebienta todo de una puta vez.

sergio8210
Habitual

Mensajepor sergio8210 06 Oct 2010 14:29

silverman007 escribió:Bonito mensaje de restauracion no os asusteis que es del firmware emulado pero una buena sorpresa si queremos instalar un custom firmware, a lo mejor puede servir de algo.

Eso es un error, cambia el pen a dev_usb_000 y arranaca si problemas.
En mi caso -slim- es el segundo usb, segun la miras de frente, el que esta mas cerca de las luces del HDD y WLAN.

Si puedes, cambia el titulo del post.
Si eso ponle investigacion o algo asi, por ser mas visibles y a ver si se mete mas gente a investigar el tema.
Yo estaba esperando a tener algo mas para crear uno, pero mejor no liar la cosa. [beer] [beer]

[sati] PKCS1-PKCS7-PKCS$1-$2-$3 [sati]
Saludos
-Buenos dias.
-No sera mas dificil que cualquier otra compañia grande, pero quizas esto me pasa por emplear seres humanos.
-Lo mismo que del Kremlin, estoy harto de las sociedades, con la informacion que puedo procesar, hago 1,200 veces mejor las cosas que cualquier humano.

Chaky
MegaAdicto!!!

Mensajepor Chaky 06 Oct 2010 14:44

A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.

sergio8210
Habitual

Mensajepor sergio8210 06 Oct 2010 15:16

Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.

Si es consola retro por hard si.
Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
Euro Pal Fat Retro 60gb = Only Soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
¿Compraste el GoW collection? no ,¿verdad?
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.
Joderrrrrrrrrr, pues no puedo jugar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Segun tu, la PS3 no emula por que, no tiene lo que hay que tener.
Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?

No te ofendas, pero estas infravalorando el potencial de una PS3.
Busca un poco y veras lo que puede llegar a hacer.

Saludos
-Buenos dias.

Kamainae
Virus T Positive!

Mensajepor Kamainae 06 Oct 2010 15:32

sergio8210 escribió:
Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.

Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.

Vamos a ver que tienes tus datos un poco equivocados...
Las consolas v1 japonesas y algunas americanas poseen en la circuiteria ambos chips principales de la ps2 Emotion Engine y el Graphic Synthesizer, la pal v1 solo posee el Graphic Synthesizer en su interior y emula el emotion engine por software...
Es decir no existe ninguna ps3 cuyo soporte de ps2 sea exclusivo por software.

Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?

Saludos

Tienes un poco equivocados tus datos.
Las ps3 jap v1 y algunas de las americanas v1 poseen en su interior los dos chips principales de la ps2(Emotion Engine y Graphic Synthesizer), las ps3 pal v1 solo poseen en su interior el Graphic Synthesizer y emulan el emotion engine por software.
No ha existido nunca una ps3 que soporte ps2 100% por software.
Do you wanna stars? I´ll give you stars

sergio8210
Habitual

Mensajepor sergio8210 06 Oct 2010 16:14

Kamainae escribió:
sergio8210 escribió:

Vamos a ver que tienes tus datos un poco equivocados...
Las consolas v1 japonesas y algunas americanas poseen en la circuiteria ambos chips principales de la ps2 Emotion Engine y el Graphic Synthesizer, la pal v1 solo posee el Graphic Synthesizer en su interior y emula el emotion engine por software...
Es decir no existe ninguna ps3 cuyo soporte de ps2 sea exclusivo por software.

Saludos

Tienes un poco equivocados tus datos.
Las ps3 jap v1 y algunas de las americanas v1 poseen en su interior los dos chips principales de la ps2(Emotion Engine y Graphic Synthesizer), las ps3 pal v1 solo poseen en su interior el Graphic Synthesizer y emulan el emotion engine por software.
No ha existido nunca una ps3 que soporte ps2 100% por software.

Vale, y ¿de donde saca el Graphic Synthesizer, tu mismo lo dices "chip", un BR-D?
Yo desde luego, no se lo encuentro, lo que si encuentro dentro del BR-D, son los EBOOt necesarios con otro BOOTLOADER y dos carpetas, una con GoW1 y otra con GoW2 y dentro de las mismas una carpeta con contenidos ocultos(los que yo considero necesarios) llamada "enginesupport" y los "shaders"
Facil de ver, facil de comprender.

Yo no tengo ningun interes en crear discusiones o polemicas.
Tampoco digo que este jugando a los juegos de PS2 en PS3 slim, por lo que tampoco me estoy marcando un fake.
Tampoco digo que yo tengo toda la razon, y quizas es realmente es imposible.
Tan solo quiero investigar y si se puede, pues se puede.

Sludos.
-Buenos dias.

Siguiente

Volver a Scene