Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.575
Online:
1.420
Hilos:
1.380.645
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo de preguntas existenciales

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

MoonSonata
Habitual

Hilo de preguntas existenciales

Mensajepor MoonSonata 05 Feb 2012 13:00

He visto un par de post en este mismo foro que trataban acerca de distintas preguntas o curiosidades que, posiblemente, muchos nos hayamos hecho en algún momento. Algunos han encontrado la respueta y otro no. Por eso creo que, dado que EOL es una comunidad tan grande, seguramente las preguntas que algunos tenemos(¿Por qué es blanca la nieve?¿Es posible una máquina del movimiento perpetuo?¿Por qué son rosas las rosas?¿A qué huelen las nubes? xD) puedan ser respondida de una forma más o menos facil por otros miembros de la comunidad, y de paso, aunque otros no se hayan planteado dichas preguntas pueden encontrarse curiosidades de ese tipo resueltas y así todos aprendemos un poco.

En el caso en que el hilo tenga buena acogida y se planteen suficientes preguntas, es posible que una pregunta nueva se plantee antes de que se resuelva otra, con lo que creo que estaría bien que en este primer post se ponga una relación de las distintas preguntas abiertas.

A ver si tiene buena acogida el hilo... ein?

Preguntas pendientes:

-Seguridad sísmica en edificios, página1.
Ultima edición por MoonSonata el 06 Feb 2012 14:02, editado 10 veces
"Si los sueños no tienen fin, el camino será ilimitado; solo lo bloquea el miedo"

allem25
Habitual

Mensajepor allem25 05 Feb 2012 13:04

XD me agradó lo de "a que huelen las nubes" :D... y me parece muy interesante la iniciativa así más de uno "despejará" sus dudas...

MoonSonata
Habitual

Mensajepor MoonSonata 05 Feb 2012 13:07

allem25 escribió:XD me agradó lo de "a que huelen las nubes" :D... y me parece muy interesante la iniciativa así más de uno "despejará" sus dudas...

A ver si la gente se anima.
Pongo yo la primera pregunta, a ver si se anima el cotarro [+risas]

A ver, yo vivo en Granada, que es una ciudad con una actividad sísmica importante. Se supone que en sitios como este, los edificios tienen que contruirse con una serie de medidas de protección contra terremotos. Mis preguntas serían:
¿En qué consisten estas medidas?¿Hay algún modo de saber si mi casa las tiene sin tener que esperar a que haya un terremoto y ver si sigue o no de pie xD?
"Si los sueños no tienen fin, el camino será ilimitado; solo lo bloquea el miedo"

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 05 Feb 2012 13:18

allem25 escribió:XD me agradó lo de "a que huelen las nubes" :D... y me parece muy interesante la iniciativa así más de uno "despejará" sus dudas...

No huelen a nada, no son más que gotitas de agua condensada.

¿Por qué son rosas las rosas?

Por los pigmentos que tienen para atraer insectos y favorecer la polinización.

El resto están contestadas en otros hilos, salvo la de los terremotos, que ni idea.

Saludos
Imagen

MoonSonata
Habitual

Mensajepor MoonSonata 05 Feb 2012 13:28

dark_hunter escribió:...

No se si es que me he expresado mal. Las preguntas que has comentado eran simplemente algunas que he puesto como ejemplo para explicar mi idea de lo que podría ser el hilo. Lo que proponía para hacer en el hilo es que quien tuviera una duda pudiera postearla aquí, de la misma forma que se han posteado las otras, pero todas dentro del mismo hilo, para tener un sitio más concreto al que acudir ya sea en caso de tener un pregunta o de buscar alguna pregunta o curiosidad en concreto. Disculpa si no lo he plasmado bien en el primer post.

allem25
Habitual

Mensajepor allem25 05 Feb 2012 14:11

Respondió a los ejemplos... pero no a tu pregunta crucial sobre tu casa XD...

PeXu
MegaAdicto!!!

Mensajepor PeXu 05 Feb 2012 15:15

Mickey es un ratón antropomorfo que usa guantes blancos y tiene por mascota a un perro de nombre Pluto, que a su vez tiene por dueño a un personaje de nombre Goofy que, si las apariencias no engañan, es un perro antropomorfo parlante que también usa guantes blancos.

¿Qué tipo de paradoja es esa?
Imagen

MoonSonata
Habitual

Mensajepor MoonSonata 05 Feb 2012 15:49

PeXu escribió:Mickey es un ratón antropomorfo que usa guantes blancos y tiene por mascota a un perro de nombre Pluto, que a su vez tiene por dueño a un personaje de nombre Goofy que, si las apariencias no engañan, es un perro antropomorfo parlante que también usa guantes blancos.

¿Qué tipo de paradoja es esa?
wtf? xD

Quizás este planteado de este modo ya que si pones a un ser antropomorfo que tiene como mascota a otro ser antropomorfo, podria ser considerado como esclavitud, algo que supongo quería evitarse en obras dedicadas a un público infantil. Aunque yo no me preocuparía de buscar sentido a unos dibujos en los que un pato aparece sin pantalones pero sí tiene guantes y chaleco, mientras que todos los demás personajes sí que tienen pantalones. [mad]

¿He respondido a tu pregunta? xD

Knos
Ja pierdole!

Mensajepor Knos 05 Feb 2012 15:57

Si a Cenicienta le quedaba bien el zapato... ¿Por qué se le salió?
Imagen

cerdeña_1891
MegaAdicto!!!

Mensajepor cerdeña_1891 05 Feb 2012 16:25

Por que nos enamoramos? es necesario o nuestro organismo lo hace solo por joder? :-?
Codigo de amigo 3DS: 3437-3729-7105

"Se trata de sentir injusticias ajenas como propias, ya que cuando las comenten contigo tú las odias"- Pablo Hasél.

Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea