Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

sixsilum escribió:Nintendo ha anunciado varios juegos de Fire Emblem en el directo que estan haciendo ahora:

-Fire Emblem Warriors (musou) sera crossgen entre New 3DS/Switch, para finales de 2017
-Nuevo Fire Emblem para 3DS.
-Nuevo Fire Emblem para Switch con lanzamiento en 2018.
-Fire Emblem F2P para moviles.


Eso de que el Fire emblem de Switch sea crossgen vaya mierdaca, aun asi, espero que el juego mole.

El que viene bueno sera el de 2018.
kxalvictor escribió:Bastante vende One en USA visto lo visto. De hecho goza de bastante buena salud allí.

Lo del Dragon Quest...alucino


Creo que han tenido una serie de ofertas bastante salvajes de One, quizá eso explique la mejora en ventas
ONE siempre ha vendido bien en USA, solo que no lo ha echo tan bien como PS4. Este año las 2 han bajado en ventas pero ONE ha aguantado algo mejor gracias a que ha tenido bundles mas variados y atractivos mientras que Sony unicamente ha puesto a la venta el bundle de Uncharted 4 durante los ultimos meses del año, sacrificando ventas por beneficios.
Si es que muchos piensan que One ha sido un fracaso (algunos incluso están convencidos de que Microsoft va a cerrar la división Xbox y abandonar el mercado de los videojuegos) y no es así para nada. Está vendiendo menos que PS4, claro que sí, pero es que lo de PS4 esta generación es una salvajada.
Hombre, también como XOne no venda bien "en casa", que apaguen y se vayan yendo... [+risas]
En la pasada generacion 360 le saco casi 20 millones de diferencia a PS3 en USA xD. Sony le ha comido muchisimo terreno esta gen en casa de MS.


El matchmaking y los grupos para el online de Switch se realizaran mediante una app del movil.

http://nintendotoday.com/switch-app-matchmaking/

Dicen que es una "solucion elegante".

Parece que el echo de que cosas como el matchmaking, grupos y los chat de voz online se hagan desde la consola es un problema asi que nintendo ha decidido solucionarlo haciendo que la gente tenga que utilizar 2 dispositivos para ello. Tiene mucho sentido [+risas]

Imagen
[facepalm]

P.D Cuanto más se, más se revaloriza mi Wii U.
Nintendo te quita una pega pero te mete dos [hallow] [burla2]
Resident evil 7 confirmado que es Play anywhere.

Esto es lo que tiene que hacer microsoft si quiere que su tienda en pc empiece a funcionar mejor.
Qué puto ridículo de Nintendo, joder.
soyun escribió:Si es que muchos piensan que One ha sido un fracaso (algunos incluso están convencidos de que Microsoft va a cerrar la división Xbox y abandonar el mercado de los videojuegos) y no es así para nada. Está vendiendo menos que PS4, claro que sí, pero es que lo de PS4 esta generación es una salvajada.


Cuando Microsoft sacó Xbox, iba a ser su única consola.
Sacó 360, y esta iba a ser su última consola.
Sacó Xbox One, y esta iba a ser su última consola.
Va a sacar Scorpio, y esta será su última consola.

Nuhar escribió:Resident evil 7 confirmado que es Play anywhere.

Esto es lo que tiene que hacer microsoft si quiere que su tienda en pc empiece a funcionar mejor.


Mi hermano no quería pillarse el juego (es amante de los clásicos, como yo) pero ahora con esta opción ha cambiado de idea.

Me gusta ver que ya por fin alguna third da el paso para el Play Anywhere.
[poraki] Y quien tenga un tlf antiguo y tal, se joroba y no puede jugar online en condiciones, que grandes [looco]

Lo mejor es que estoy leyendo gente que defiende esto [carcajad]
Nintendo ha debido recoger el feedback de los foros y no le da importancia al online, entienden que la gente no tiene conexión en sus casas de la playa o cuevas, por lo que no necesitan una plataforma perfecta para algo que la gente no va a usar, ¿no?

Y el online de pago tras leer que MS/Sony facturan 3.000 millones con ello pues a ver quien no se sube al carro, si al final el que tiene conexión no le importa pagar por jugar online... blanco y en botella.

Es lo único que se me ocurre ahora mismo sobre estos temas.
Pero eso como va a ser por el móvil. Cómo va eso, te enganchas el móvil al cuello con un clip o algo o le pegas berridos para que te oigan en modo manos libres...y ahí gastando la batería del móvil para nada...y digo yo, qué les costaba meter el software ese en el SO de la Swtich?
A mi solo se me ocurre que por alguna razón tengan un interés crítico en que te descargues esa futura aplicación para el movil, es que no le veo el sentido.

Por otra parte han confirmado que las compras digitales se vincularan a nuestra cuenta y no a la consola.
Hace un par de años un desarrollador comentaba a Kotaku que era dificil hacer un juego online con Nintendo porque estos no tenian una consola de Sony o MS por lo que no tenian ni idea de como funcionaba PSN o el LIVE.

Supongo que esto no ha cambiado y debido a la falta de conocimientos sobre el tema por parte de los que toman las decisiones, han decidido que lo mejor era encargarles una app a los de DeNA. Para mi es lo unico que tiene algo de sentido.
Sin embargo juegos como Heroes of Ruin de 3ds si tenían chat de voz no? No se, a mi me parece impensable que no tengan a nadie en plantilla que sepa integrar el chat de voz pero algo raro hay, esta claro.
No tiene mucho sentido. Si hay matchmaking en NDS, 3DS y Wii U...

Me imagino que será una mala explicación por parte de Nintendo, como de costumbre.

Del tema del chat de voz sí que me lo creo, fíjate tú. Seguro que por alguna historia de control parental o algo así.
Lo del control parental es de lo poquito que ahora mismo pueden estar realmente orgullosos.

Lo que mostraron sobre ese tema desde luego sí que es bueno.
Gamerlol escribió:Lo del control parental es de lo poquito que ahora mismo pueden estar realmente orgullosos.

Lo que mostraron sobre ese tema desde luego sí que es bueno.


Pues sí, a mi el vídeo me pareció la caña.

Solo un fallo, y es que el control se aplique a toda la consola y no por cuenta de usuario.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:Lo del control parental es de lo poquito que ahora mismo pueden estar realmente orgullosos.

Lo que mostraron sobre ese tema desde luego sí que es bueno.


Pues sí, a mi el vídeo me pareció la caña.

Solo un fallo, y es que el control se aplique a toda la consola y no por cuenta de usuario.


Siempre puedes desactivar el control parental de la consola en unos pocos segundos desde el móvil y volver a activarlo cuando quieras.
Colen escribió:
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:Lo del control parental es de lo poquito que ahora mismo pueden estar realmente orgullosos.

Lo que mostraron sobre ese tema desde luego sí que es bueno.


Pues sí, a mi el vídeo me pareció la caña.

Solo un fallo, y es que el control se aplique a toda la consola y no por cuenta de usuario.


Siempre puedes desactivar el control parental de la consola en unos pocos segundos desde el móvil y volver a activarlo cuando quieras.


Sí, pero ya es algo que podrían haber implementado.

Aunque visto lo visto, demasiado bueno me parece cómo lo han hecho xD
Lo que habrá que ver es si se pueden tener varias cuentas en una misma consola, que en un principio lo daba por hecho pero ahora estoy dudando.

Respecto a lo del chat de voz, creo que nintendo quiere primero distribuir su app a lo bestia, utilizando lo del chat de voz como reclamo, y que más tarde lo implementarán en la consola. Tendría sentido, si no fuera por que tenemos diversas aplicaciones ya en móviles que nos permiten hablar a través de nuestra conexión wifi, como skype sin ir más lejos.
Colen escribió:Lo que habrá que ver es si se pueden tener varias cuentas en una misma consola, que en un principio lo daba por hecho pero ahora estoy dudando.

Respecto a lo del chat de voz, creo que nintendo quiere primero distribuir su app a lo bestia, utilizando lo del chat de voz como reclamo, y que más tarde lo implementarán en la consola. Tendría sentido, si no fuera por que tenemos diversas aplicaciones ya en móviles que nos permiten hablar a través de nuestra conexión wifi, como skype sin ir más lejos.


Sí que se puede:

Imagen
Entonces lo que decías de aplicar el control parental irá ligado a la cuenta, no sobre la consola. Y si no es así de inicio, lo implementarán.
Nintendo esta de racha de noticias.

"Parece ser que Nintendo estaria vendiendo las roms ilegales de sus juegos en su store"

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... back-to-us

Bueno, la historia resumen, si me he enterado bien, es que han estado analizando los juegos que descargas de la NES y parece ser que coincide con las roms que hay en internet que solemos usar para jugarlos en los emuladores.

Vamos, que mucho quejarse que eso estaba mal y era ilegal pero han hecho un copia-pega y cobran por ello.
Nintendo también ha confirmado que el Zelda de wiiu sera su ultimo juego en la consola.

Bueno, esto era de esperar xD
Si no recuerdo mal con SNES Nintendo tenía algunas funcionalidades online en Japón cuando eso aquí era ciencia ficción.

Ver aquello y ver ahora esto parece increíble la verdad. Una empresa a la vanguardia en otra época estar ahora décadas por detrás de su competencia.
NPD: Ventas USA diciembre y 2016 de unidades de software (fisicas) e ingresos (fisico+digital)

Top 10 Diciembre ingresos fisico+digital (todas las plataformas)

COD IW
FFXV
BF1
Madden
NBA 2K17
Watch Dogs 2
GTA V
Pokemon: Sun
FIFA 17
Pokemon Moon

Top 10 Diciembre ingresos fisico+digital (PS4)

FFXV
COD IW
BF1
Watch Dogs 2
NBA 2K17
Madden 17
GTA V
FIFA 17
The Last Guardian
TF2

Top 10 Diciembre ingresos fisico+digital (PS4)

COD IW
BF1
FFXV
Madden 17
NBA 2K17
Watch Dogs 2
TF2
GTA V
Forza Horizon 3
FIFA 17

Top 10 2016 ingresos fisico+digital (todas las plataformas)

COD IW
BF1
The Division
NBA 2K17
Madden17
GTAV
Overwatch
COD OIII
FIFA 17
FFXV

http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-01-19-call-of-duty-infinite-warfare-battlefield-1-lead-2016-us-game-sales-npd

Sobre Pokemon:
"Pokémon Sun and Moon sales have now combined to exceed 4.21 million units life-to-date, best for the franchise since Pokémon Diamond and Pearl combined to sell 4.25 million units in 2007,"

Sobre FFXV:
Final Fantasy XV experienced the best console launch month in the history of the franchise selling 19 percent more new physical units than Final Fantasy XIII in its launch month and 54% more in total dollar revenue including digital full game sales


Mejor lanzamiento de la historia de la franquicia en USA con 1,57M solo en fisico. En fisico+digital esta por encima de los 2 millones. Eso lo convierte en el tercer mejor primer mes de cualquier juego de este año solo por detras de COD y Pokemon. FFXV es un monstruo en USA.

Y en el top de arriba tambien se puede ver que al final el juego ha vendido bien en XBO.
IridiumArkangel escribió:Hombre, también como XOne no venda bien "en casa", que apaguen y se vayan yendo... [+risas]

Pensais que en USA alguien va a preferir PS y va a decidir comprar Xbox porque es de MS que es americana y no de Sony que es japonesa o algo asi? ¬_¬

Sony esta asentada como marca de consolas en USA mucho antes que MS.
NeCLaRT escribió:
IridiumArkangel escribió:Hombre, también como XOne no venda bien "en casa", que apaguen y se vayan yendo... [+risas]

Pensais que en USA alguien va a preferir PS y va a decidir comprar Xbox porque es de MS que es americana y no de Sony que es japonesa o algo asi? ¬_¬

Sony esta asentada como marca de consolas en USA mucho antes que MS.


No es por la nacionalidad en sí, pero sí por muchas cosas que ello conlleva.

Por ejemplo, el márketing de la consola es mucho mayor allí que en cualquier otro país, los juegos y los estudios son más acordes al gusto americano, la distribución entre cadenas americanas y microsoft te aseguro que son más..."familiares" que con distribuidores japoneses. Son muchas cosas las que envuelven que un producto esté hecho por y para americanos a que no lo sea.

Del mismo modo que en Japón MS tiene el handicap inverso, solo que en Japón tienen una mentalidad un poco más conservadora y hace que las cosas se acentúen más que en otros países.
Colen escribió:
Por ejemplo, el márketing de la consola es mucho mayor allí que en cualquier otro país, los juegos y los estudios son más acordes al gusto americano, la distribución entre cadenas americanas y microsoft te aseguro que son más..."familiares" que con distribuidores japoneses.


Dejemoslo en que esto solo lo hace en Usa y UK, asi le va luego en europa que vende muy poquito.

Sony hace bien su trabajo en todos lados.

Yo sigo pensando que somos los frikis los que hacemos distinción entre si una plataforma es para un tipo de juegos u otros, yo cuando me compre la primera playstation no pensaba en esas cosas ni pensaba que dreamcast o N64 era mejor porque igual tuviera x sector mas de su parte, simplemente ví los juegos que en ella había y la compre por eso. La gente que tiene xbox compraría igualmente juegos tipo japoneses, si no compran tanto es porque Sony acapara ese sector y esos consumidores saben donde salen mas juegos de ese estilo, yo por ejemplo veo que muchos juegos solo salen para ps4 y si o si los compraré ahi, cuando si salieran en xbox seguramente elegiria esta última para comprarlos.

Si Microsoft no anuncia su consola como debe la gente no sabe lo que tienen, y si Microsoft no consigue que las thirds japonesas o cualquiera haga ports a su consola es porque no se lo curran (o bien Sony paga por el console exclusive)

Y hablando de esto, hoy esta disponible la beta del halo wars 2 para pc y xbox
Ademas llevan un par de dias anunciando juegos y juegos, parece que algo les esta llendo bien (herramienta de port?) o simplemente coincidencia, un juego que solo esta en pc y que han anunciado para xbox es Path of Exile
Nintendo Switch podrá tener cuentas de diferentes regiones.

Para mi esto es algo totalmente inesperado y que me pone muy palote como amante de los RPGs de Atlus.

Veremos si se traduce en que se podrá acceder a diferentes eShops desde una misma consola.
Pues sí, parece que se podrán acceder a todas las eShops con una misma cuenta.

Will online stores be region-free or just cartridges?

The Nintendo Switch system is not region locked, but we recommend that players buy games within their region to ensure full service and support. The user will access the Nintendo eShop that corresponds to the country identified in their Nintendo Account. (Up to eight user accounts can be created on a single Nintendo Switch system.)


http://kotaku.com/nintendo-answers-and- ... 1791402953

Y por lo que leo en GAF, ya no existe bloqueo de uso de tarjetas de crédito de otras regiones. De modo que puedes usar una tarjeta europea en la tienda americana, o una americana en la japonesa, etc.

Creo que es la única característica relacionada con el tema Online o de cuentas en la que Nintendo lo va a hacer mejor que la competencia.

Sony requiere una cuenta diferente por región, lo cual es una mierda. Con Xbox puedes usar una misma cuenta en varias regiones, pero tienes que modificar la región de la consola y no todas las opciones de pago son válidas.
Nuhar escribió:Nintendo esta de racha de noticias.

"Parece ser que Nintendo estaria vendiendo las roms ilegales de sus juegos en su store"

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... back-to-us

Bueno, la historia resumen, si me he enterado bien, es que han estado analizando los juegos que descargas de la NES y parece ser que coincide con las roms que hay en internet que solemos usar para jugarlos en los emuladores.

Vamos, que mucho quejarse que eso estaba mal y era ilegal pero han hecho un copia-pega y cobran por ello.

Una ROM (el fichero) no es más que un dumpeo del cartucho original. Nintendo te pondrá sus dumpeos que son los originales, el cual coincidirá con el dumpeo perfecto de los romsets, porque coincidirán byte a byte.

Ese 1001 Spikes en la Switch! [beer]
mocolostrocolos escribió:Nintendo Switch podrá tener cuentas de diferentes regiones.

Para mi esto es algo totalmente inesperado y que me pone muy palote como amante de los RPGs de Atlus.

Veremos si se traduce en que se podrá acceder a diferentes eShops desde una misma consola.

Es bueno ser precavido pero no le encuentro otra razón.

Lo del uso de la MicroSD y los saves en la interna es lo lógico.

Edit:
but we recommend that players buy games within their region to ensure full service and support

Y el doblaje de los juegos al castellano [carcajad]
mocolostrocolos escribió:Pues sí, parece que se podrán acceder a todas las eShops con una misma cuenta.

Will online stores be region-free or just cartridges?

The Nintendo Switch system is not region locked, but we recommend that players buy games within their region to ensure full service and support. The user will access the Nintendo eShop that corresponds to the country identified in their Nintendo Account. (Up to eight user accounts can be created on a single Nintendo Switch system.)


http://kotaku.com/nintendo-answers-and- ... 1791402953

Y por lo que leo en GAF, ya no existe bloqueo de uso de tarjetas de crédito de otras regiones. De modo que puedes usar una tarjeta europea en la tienda americana, o una americana en la japonesa, etc.

Creo que es la única característica relacionada con el tema Online o de cuentas en la que Nintendo lo va a hacer mejor que la competencia.

Sony requiere una cuenta diferente por región, lo cual es una mierda. Con Xbox puedes usar una misma cuenta en varias regiones, pero tienes que modificar la región de la consola y no todas las opciones de pago son válidas.


Si esto es así Nintendo tendría la mejor versión de compras digitales de las 3 compañías.

Buenas noticias, sí señor.

Sobre las compras online comentar que Sony necesitas cuenta distinta por región, y no te aseguras que el idioma del juego sea el mismo que el bazar español.

Con Xbox el problema es el no aceptar todos los métodos de pago en todos los bazares, pero el idioma siempre se mantiene, ya que descargas la versión de tu consola.

Lo de Nintendo...sería coger todo lo malo del resto y eliminarlo.

Y yo que compro digital un 90% de juegos, me alegro si es así.
En xbox al principio comprabas practicamente en todos lados con tu cuenta de paypal, lo unico que tenias que registrar tus datos personales en cada bazar, aunque usaras la misma cuenta.

Luego ya empezaron con las restricciones.
Pero si ahí dice lo contrario, y lo dice bien claro, la región de la eShop será la misma que la región de la cuenta:
The user will access the Nintendo eShop that corresponds to the country identified in their Nintendo Account.


Con lo cual necesitarás una cuenta para cada región a no ser que te dejen cambiar la región en cualquier momento.
josemurcia escribió:Pero si ahí dice lo contrario, y lo dice bien claro, la región de la eShop será la misma que la región de la cuenta:
The user will access the Nintendo eShop that corresponds to the country identified in their Nintendo Account.


Con lo cual necesitarás una cuenta para cada región a no ser que te dejen cambiar la región en cualquier momento.


En https://accounts.nintendo.com se puede cambiar la región XD
El Ex-COO de Techland crea un nuevo estudio con gente de CD Project, IO (Hitman) y Techland.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-01-18-ex-techland-coo-founds-strange-new-things-in-wroclaw-poland

Dicen que van ha hacer una experiencia "emotiva" contando una historia de manera diferente.
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:Pero si ahí dice lo contrario, y lo dice bien claro, la región de la eShop será la misma que la región de la cuenta:
The user will access the Nintendo eShop that corresponds to the country identified in their Nintendo Account.


Con lo cual necesitarás una cuenta para cada región a no ser que te dejen cambiar la región en cualquier momento.


En https://accounts.nintendo.com se puede cambiar la región XD

Si pero habrá que ver al entrar en la eShop. Aunque me da a mí que conociendo la cutre red de Nintendo, con un proxy va que chuta XD
Imagen
Wii U Gamepad vs. Switch con joycons

Imagen
Joycon vs. Game Boy Advance Micro

Imagen
Wii-mote vs. Joycons

Imagen

Imagen
Wii U gamepad, Switch con Joycons, y 3DS XL

A la vista a mi me da la impresión de que el stick derecho posicionado en la misma vertical que la botonera es cualquier cosa menos cómoda, práctica y ágil.


---------------

Titanfall 2 Designer: Switch Is So Underpowered Third Party Support Will Be No Different Than Wii U

I’m gonna tell you, I was excited about it because Nintendo’s been in such a niche market recently, like catering to the handheld and I’m gonna be honest with you, the kids. They’ve been so underpowered [in terms of hardware] that they don’t have the support of third parties because they’re all making games for PC, PlayStation 4 and Xbox One. And the Nintendo Switch is no different.


When asked by Drunk Tech Review’s host whether Titanfall 2 could be hypothetically ported to the Switch, Alavi replied:

Fuck no. No, you’re not going to be able to fit Titanfall 2. That’s the same Zelda for the Wii U [laugh].


Recently, Gearbox CEO Randy Pitchford stated that Borderlands 3 will most likely never launch on the Switch because of “differing priorities”.

http://wccftech.com/switch-underpowered ... y-support/


Por más que la veo creo que es una cagada intentar venderte eso como sobremesa...sacar una supuesta sobremesa inferior en prestaciones a las sobremesa que lanzó la competencia hace 4 años...no hombre no..véndela como portatil y potencia sus posibilidades de usarla como sobremesa por el dock, conectividad y tal...pero así no creo que acierten. Y menos a esos precios.
Yo cada vez lo veo más claro, o tienen un marketing muy bueno que cree otra "moda Wii", o se van a volver a meter otro fogonazo seguido. Puede que en Japón la cosa igual les vaya algo mejor (allí las sobremesa propiamente dichas hace tiempo que tienen números discretos), pero lo que es en Eur y Usa, no creo que les vaya excesivamente bien el tema tal cual se están alineando las cosas...
IridiumArkangel escribió:Yo cada vez lo veo más claro, o tienen un marketing muy bueno que cree otra "moda Wii", o se van a volver a meter otro fogonazo seguido. Puede que en Japón la cosa igual les vaya algo mejor (allí las sobremesa propiamente dichas hace tiempo que tienen números discretos), pero lo que es en Eur y Usa, no creo que les vaya excesivamente bien el tema tal cual se están alineando las cosas...


Si seguro que es eso y no tiene nada que ver con los juegos anunciados. Como que por ejemplo los aficionados a los rpgs tengamos ya Shin Megami Tenshei, Xenoblade 2 y Fire Emblem de camino, a lo que hay que sumar una edición completa de Disgaea 5 y en físico.

A lo que hay que sumar el que probablemente se auno de los mejores zeldas que se ha hecho en años. Haciendo caso al mayor defecto de los zelda 3D, un overworld completamente vacio y carente de interactividad como sí tenía el de Nes y Snes que no había pantalla en la que no hubiese un secreto u otro.

A lo que algunos sumarán un Mario(yo no ) 3D que vuelve con ciertas novedades en la saga. Y un no more heroes nuevo que sin duda promete lo suyo.

Y dejo intencionadamente fuera títulos como Skyrim porque ya está en otras plataformas, pero supongo que habrá quien le encuentre su gracia a eso de poder llevarselo a todas partes. (Yo paso, lo prefiero para One con mods). O DQ heroes I & II que van a demostrar lo interesante que puede ser la vibración HD en un título de acción como este, (aunque en mi caso me pille el 2º para ps4). También dejamos fuera DQ XI porque tambien es multi (aunque habrá quien agradezca que salga porque quiza no se vayan a pillar otra consola... conozco a alguno muy "de pc" que solo podrá disfrutarlo en esta consola). Yo me quedo con las versiones de 3ds y ps4. Y porque me de en la nariz que por desgracia I am setsuna se va a quedar solo en el mercado digital, que si no podría haberse apuntado otro tanto para más de uno.

No tiene nada que ver con los títulos anunciados, ni con el hecho de qu elos fans de los rpgs tengamos ya 3 pilares de 3 sagas de muchisima calidad demostrada en previas entregas en exclusiva. ¡¡¡Que va!!!. Más otros tantos que algunos añadirán al no tener otra plataforma (o encontrar más interesante la opción de portátil que la de sobremesa).

¡¡¡Que va!!!, no hay motivos en forma de juegos y otras consideraciones a tener en cuenta para que la consola triunfe.
Respecto al Dragon Quest Heroes I-II y las imagenes comparativas con la PS4 parece esta claro que gráficamente estará por debajo como era de esperar. Yo espero ver si estos recortes afectan al número de enemigos a la vez o no porque ahí si que resultaría crítica la diferencia.

Pero hablando de las cosas positivas parece que van a aprovechar las capacidades hápticas de los joycon, según Square-Enix.

Entre las novedades más destacadas a nivel de aprovechamiento de hardware, estará la integración de la vibración HD de tal manera que las vibración y sensaciones transmitidas al atacar a los enemigos serán diferentes: cada criatura generará una respuesta diferente.

Así, los Slimes transmitirán sensación de estar cortando algo gelatinoso, mientras que los Golem transmitirán la sensación de haber impactado contra un objeto duro y rocoso.

De hecho, será posible detectar a los Metal Slime escondidos dentro de grupos de enemigos porque, al golpearles colectivamente, se notará su posición por la sensación que transmitirá la vibración.


Por otro lado leí en algún lado, me parece que fue por aquí, que el I am Setsuna va a salir en físico pero no se si hay confirmación.
@San Telmo 2 A mi me interesan esos rpgs que mencionas, pero la verdad es que la consola va a necesitar bastante mas que los juegos que has mencionado para triunfar. Empezando por un precio mas adecuado teniendo para el mercado al que se dirige.

@hagenderadeon Yo leí en neogaf lo de que I al setsuna saldría en físico para Switch.
hagenderadeon escribió:Respecto al Dragon Quest Heroes I-II y las imagenes comparativas con la PS4 parece esta claro que gráficamente estará por debajo como era de esperar. Yo espero ver si estos recortes afectan al número de enemigos a la vez o no porque ahí si que resultaría crítica la diferencia.


Ya no es solo la diferencia gráfica, sino que en tema de rendimiento tampoco van a ser iguales. El juego de ps4 va a 60fps y la version de switch viendo los videos pega rascadas considerables. Se nota a kilómetros que square ha usado las versiones de ps3 y vita para hacer el port, porque miras las tres versiones y son casi identicas, lo cual me parece una chapuza, siendo switch en práctica mas potente que wiiu y ps3.

Square en su linea xD
sixsilum escribió:@San Telmo 2 A mi me interesan esos rpgs que mencionas, pero la verdad es que la consola va a necesitar bastante mas que los juegos que has mencionado para triunfar. Empezando por un precio mas adecuado teniendo para el mercado al que se dirige.

@hagenderadeon Yo leí en neogaf lo de que I al setsuna saldría en físico para Switch.


A ver si es que crees que yo me la voy a comprar de lanzamiento. Y más conociendo a nintendo y su manía de sacar revisiones de sus portátiles. Y por mucho que digan esto es una portátil que se conecta a la tv.

Pero si sale todo lo que he dicho, si se cumple eso del Setsuna físico. Si además salen cosas como esta:

http://www.jp.square-enix.com/octopathtraveler/
https://www.youtube.com/watch?v=97vYf9t3GU8

Y la consola sigue su curso. Me la suda si tiene o no multiplataforma (para eso ya tengo otras consolas y un PC). Sé que en un futuro caerá. Y sí a mi también me parece muy caro el precio de lanzamiento. No debería pasar de los 300 impuestos ya incluidos. (Y aún así me parecería cara). Pero bueno ya veremos como evoluciona el hardware.

Eso sí, tengo clarisimo que si salen ediciones de juegos como Setsuna físico, Shin Megami Tenshei y alguno de estos que nos llegan 4 unidades justas. Me las pillaré sin pensarlo aunque todavía no tenga la consola porque va a caer con total seguridad en un futuro. Y sé como se las gastan en stock los juegos para las consolas de nintendo y más los rpgs de algunas sagas.
73492 respuestas