Hilo de los VINILOS y CDs

14, 5, 6, 7, 8
Bueno, me acaba de llegar una de mis joyas más preciadas del arte hecho música. Aunque supongo que por aquí no son muy conocidos [+risas]
Imagen
pues ayer me di un homenaje...

Imagen
Aprovecho y también lo pongo aquí.

Imagen

Britcore del bueno.
Algunas cosillas que cayeron la semana pasada

Imagen

Cosas de Rainbow, Speedtrap, Blue Öyster Cult, Ironsword y The Cult
Menudo discazo el Rising.

[boing]

Mis felisitasiones
Y los de BOC también discazos, sí señor.

Me acabo de mudar y no tengo sitio para poner la estantería que tenía con los 900 cds. He hecho selección y me quedo con unos 300. El resto están en cajas de mudanza y se van al trastero...miedo me da qué será de la colección, porque creo que me quedan dos días en este país. ¿Alguna vez os habéis planteado qué hacer con vuestros discos en un caso así?
Regalarselos a alguien que sepas que los va a cuidar muy bien ( yo, obviamente) jaajajaajajajaja....

Ahora en serio, no barajas mandarlos a tu nueva direccion por mensajeria? Informate, tampoco creo que fuese un pastizal, comparado con lo que te habra costado reunirla.

Yo ayer entre físico y discogs me pille unos cuantos:
Heart-Little queen
Mike oldfield-Tubular bells
Alans Parson-Turn of a friendly card
Los dos primeros de Pretenders
Dokken-Back for the attack
Stevie Wonder-Hotter than July
Big Country-The Crossing
Jeff Beck-Wired

Y creo que se me olvida alguno
Sí que me planteé mover todo a bloque, el problema es que no sé ni dónde iré ni cuánto tiempo estaré fuera. Supongo que lo más probable es que me vaya a hacer las américas. También pensé en algún servicio de estos de almacenamiento a largo plazo en naves industriales y tal. Llevo varias mudanzas en poco tiempo y cada día estoy más hasta las pelotas de cargar toneladas de trastos [+risas]

Sí me molaría tener un buen equipo montado, unas buenas estanterías con todo el material, etc. Pero son malos tiempos para encontrar estabilidad laboral y echar el ancla [buuuaaaa]
Obra cumbre de los Misfits

Imagen

Esos DVDs de Heroes del Silencio los he visto en MM también, ahora me ha picado el gusanillo por adquirilo (=
Últimas adquisiciones de 2015

Imagen
Los ultimos que compre fueron los dos primeros de Cuello.
http://www.elmundo.es/cultura/2015/04/1 ... b456f.html

http://www.eliberico.com/industria-musical.html

El Reino Unido estrena la lista de los vinilos más vendidos tras el renacimiento del formato

En el Reino Unido, las ventas de discos de vinilo alcanzaron el año pasado su cifra más alta desde 1996, con 1,29 millones de unidades facturadas. Este año, el mercado espera un crecimiento del 70%. En 2007, en cambio, sólo se vendieron 205.000 discos. Mientras, en Estados Unidos, las ventas anuales se han afianzado por encima de los seis millones de discos vendidos.
Gyzmo escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2015/04/13/552b784be2704e897d8b456f.html

http://www.eliberico.com/industria-musical.html

El Reino Unido estrena la lista de los vinilos más vendidos tras el renacimiento del formato

En el Reino Unido, las ventas de discos de vinilo alcanzaron el año pasado su cifra más alta desde 1996, con 1,29 millones de unidades facturadas. Este año, el mercado espera un crecimiento del 70%. En 2007, en cambio, sólo se vendieron 205.000 discos. Mientras, en Estados Unidos, las ventas anuales se han afianzado por encima de los seis millones de discos vendidos.


"Los formatos fisicos estan muertos" XD.
Molonator69 escribió:
Gyzmo escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2015/04/13/552b784be2704e897d8b456f.html

http://www.eliberico.com/industria-musical.html

El Reino Unido estrena la lista de los vinilos más vendidos tras el renacimiento del formato

En el Reino Unido, las ventas de discos de vinilo alcanzaron el año pasado su cifra más alta desde 1996, con 1,29 millones de unidades facturadas. Este año, el mercado espera un crecimiento del 70%. En 2007, en cambio, sólo se vendieron 205.000 discos. Mientras, en Estados Unidos, las ventas anuales se han afianzado por encima de los seis millones de discos vendidos.


"Los formatos fisicos estan muertos" XD.


La nostalgia tiene más peso que lo digital.... aunque el futuro ya sabemos que será todo virtual.
mig_mansell escribió:
Molonator69 escribió:"Los formatos fisicos estan muertos" XD.


La nostalgia tiene más peso que lo digital.... aunque el futuro ya sabemos que será todo virtual.


Mientras se pretendan precios fisicos a lo virtual... nose nose. Yo creo que una cosa no implica eliminar la otra, creo que se complementan.
Yo creo que vamos abocados de forma irremediable hacia un futuro exclusivamente de formato virtual (todo mediante descarga) aunque existe algo de demanda por los pocos nostalgicos que puedan haber.

La siguiente generación ya no tendrá ese concepto de nostalgia y el formato físico pasara a mejor vida.

Sino, mira lo que está ocurriendo en el mundo de las consolas. Es un referente.
He encargado uno de 7 Seconds y otro de The Queers...a expensas de los Zelators....

https://zelators.bandcamp.com/
Vinilos, vinilos, y más vinilos...

Hola, tengo en casa una pequeña colección de vinilos (unos 50 solamente) y ahora me está picando el gusanillo de aumentar mi colección, ya que es cierto que tienen su encanto y me encanta pinchar esa aguja y que empiece a sonar la hormiguilla característica. Tengo unos cuantos comprados en la época del boom del CD y que se vendían a precio de saldo en carrefours y demás muy muy baratos, muchos de grupos casi ignotos y claro, algunos no valían nada (musicalmente hablando) y con otros (también ignotos) me llevaba una grata sorpresa y no estaban mal.

Pues resulta que me ha dado por mirar vinilos en Amazon y ordenarlos por precio más bajo a más alto: https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_price ... e-asc-rank , y resulta que te encuentras que hay bastantes vinilos ahí, de artistas ignotos [carcajad] , a precios de céntimos (menos de un euro [Alaa!] ) o de 1 euro y pico y me estoy planteando pillar a lo mejor un pedido de 10 ó 15 euros y traerme pa casa un buen puñado de vinilos. Sé que muchos serán de poco interés pero a lo mejor me encuentro alguna frikada interesante por ahí [carcajad] ¿qué opináis?

Edito: uffffff... se me pasó el detallito de los gastos de envío [carcajad] que suele andar a 2,99 € por disco. Ahí ya habrá que seleccionar mejor lo que se compra XD
Buenas... he comenzado a comprar vinilos, poco a poco, pero me ha surgido el problema de observar que algunas reediciones no usan las mezclas originales, si no mezclas posteriores usadas para cd, de peor calidad... básicamente escuchas lo mismo que escucharias poniendo un cd, pero cambiando el formato... por poner un par de ejemplos, Ultrasonica, de Los Piratas, o Grandes exitos, de Alaska y Pegamoides (éste da más rabia porque buscando puedes encontrar la edición original, con mejor calidad, casi al mismo precio que la reeditada, que usa la mezcla posterior de cd, más apagada). Supongo que con discos internacionales pasará lo mismo...

lo que quiero preguntar es, ¿existe alguna página o foro o base de datos donde se pueda saber si una reedición usa la mezcla original o es un timo? no quiero depender de los comentarios de las tiendas digitales y tener que ir mirando caso por caso...
ruboteca escribió:Buenas... he comenzado a comprar vinilos, poco a poco, pero me ha surgido el problema de observar que algunas reediciones no usan las mezclas originales, si no mezclas posteriores usadas para cd, de peor calidad... básicamente escuchas lo mismo que escucharias poniendo un cd, pero cambiando el formato... por poner un par de ejemplos, Ultrasonica, de Los Piratas, o Grandes exitos, de Alaska y Pegamoides (éste da más rabia porque buscando puedes encontrar la edición original, con mejor calidad, casi al mismo precio que la reeditada, que usa la mezcla posterior de cd, más apagada). Supongo que con discos internacionales pasará lo mismo...

lo que quiero preguntar es, ¿existe alguna página o foro o base de datos donde se pueda saber si una reedición usa la mezcla original o es un timo? no quiero depender de los comentarios de las tiendas digitales y tener que ir mirando caso por caso...


Buenísima pregunta. Te lo subo porque a mí también me interesa la cuestión.
ruboteca escribió:Buenas... he comenzado a comprar vinilos, poco a poco, pero me ha surgido el problema de observar que algunas reediciones no usan las mezclas originales, si no mezclas posteriores usadas para cd, de peor calidad... básicamente escuchas lo mismo que escucharias poniendo un cd, pero cambiando el formato... por poner un par de ejemplos, Ultrasonica, de Los Piratas, o Grandes exitos, de Alaska y Pegamoides (éste da más rabia porque buscando puedes encontrar la edición original, con mejor calidad, casi al mismo precio que la reeditada, que usa la mezcla posterior de cd, más apagada). Supongo que con discos internacionales pasará lo mismo...

lo que quiero preguntar es, ¿existe alguna página o foro o base de datos donde se pueda saber si una reedición usa la mezcla original o es un timo? no quiero depender de los comentarios de las tiendas digitales y tener que ir mirando caso por caso...

En mi caso yo voy buscando por internet la edición en cuestión.

Por ejemplo, se que prácticamente todos los discos de Back To Black-Back To Vinyl son a partir de CDs en su mayoría (osea, que estás oyendo un CD en 33rpm), aunque creo que últimamente ya van usando otras fuentes (creo que una vez vi una foto en la que mostraban las cajas con las cintas de un disco de Thin Lizzy), pero sigo dudando mucho de que sea analógico el prensado.

También se que "Music On Vinyl" usa masters digitales pero, por lo visto, los de éstos se lo curran un poco más, dado que usan 24bit en vez de los 16 del CD.

BecauseSoundMatters, no tengo mucha información, pero por lo visto hay gente que los acusa de usar máster digital (algunos hasta CD).

Tengo entendido que las reediciones de Sony por el aniversario de Chapa son todas echas a partir de CD (cosa que me creo, dudo que tengan a mano las cintas originales, y mucho menos que las usen).

La que si es una marca de confianza son los de Mobile Fidelity Sound Lab. Éstos buscan a posta los masters analógicos para el prensado, tanto de CD como de LP (pero si encuentras alguno de éstos, los precios suelen estar por las nubes).

La mayoría de las cosas las he encontrado por Google, aunque de esta página en concreto he encontrado la mayoría
Gracias por el aporte. Lo único que saco en claro es que comprar reediciones es pisar en un campo de minas xd que cuidao hay que tener!!!
ruboteca escribió:Buenas... he comenzado a comprar vinilos, poco a poco, pero me ha surgido el problema de observar que algunas reediciones no usan las mezclas originales, si no mezclas posteriores usadas para cd, de peor calidad... básicamente escuchas lo mismo que escucharias poniendo un cd, pero cambiando el formato... por poner un par de ejemplos, Ultrasonica, de Los Piratas, o Grandes exitos, de Alaska y Pegamoides (éste da más rabia porque buscando puedes encontrar la edición original, con mejor calidad, casi al mismo precio que la reeditada, que usa la mezcla posterior de cd, más apagada). Supongo que con discos internacionales pasará lo mismo...

lo que quiero preguntar es, ¿existe alguna página o foro o base de datos donde se pueda saber si una reedición usa la mezcla original o es un timo? no quiero depender de los comentarios de las tiendas digitales y tener que ir mirando caso por caso...


Te subo la inquietud que tambien me itneresa.

Me pille el Azul y Negro (original, el de la manopla), y ostias como suena. Bestial. Ya me parecia a mi que los discos nuevos, salvo excepciones, telita.
ruboteca escribió:Buenas... he comenzado a comprar vinilos, poco a poco, pero me ha surgido el problema de observar que algunas reediciones no usan las mezclas originales, si no mezclas posteriores usadas para cd, de peor calidad... básicamente escuchas lo mismo que escucharias poniendo un cd, pero cambiando el formato... por poner un par de ejemplos, Ultrasonica, de Los Piratas, o Grandes exitos, de Alaska y Pegamoides (éste da más rabia porque buscando puedes encontrar la edición original, con mejor calidad, casi al mismo precio que la reeditada, que usa la mezcla posterior de cd, más apagada). Supongo que con discos internacionales pasará lo mismo...

lo que quiero preguntar es, ¿existe alguna página o foro o base de datos donde se pueda saber si una reedición usa la mezcla original o es un timo? no quiero depender de los comentarios de las tiendas digitales y tener que ir mirando caso por caso...


http://dr.loudness-war.info
Johny27 escribió:http://dr.loudness-war.info


Gracias por el aporte... aunque sigo sin ver nada claro xd

Me explico, he buscado ahí el Abbey Road, de los Beatles, y valora con la misma amplitud de sonido una first press de 1969 y el reeditado de 2012. En cambio en cualquier foro, valoran como mediocre la mezcla de 2012, tachandola de fangosa, poco definida, etc. ¿Se trata de 'postureo' en los foros defendiendo la copia más antigua?
Sí que coincido con los datos de esa página en que la mezcla de The Electric Lady - Janelle Monae que compré estas navidades es mediocre. Pero valoran bien el 1er disco de Arctic Monkeys, que también me compré en navidades y no me parece gran cosa... En fin, un puto lio...
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Yo tengo alguno que otro, pero para los amantes del hardcore, emo, screamo, punk rock echadle un vistazo a La Agonía de Vivir

En vigo hay una muy buena llamada Honky Tonk
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
MGMT escribió:Ayer me compre esto:

https://www.youtube.com/watch?v=hiWxDhOk-YA


Pues suena muy bien la verdad, suena a post-punk :O
Últimas adquisiciones (imprescindibles en algunos casos) para mi colección:

The Misfits - Static Age
NOFX - Punk in Drublic
Nox Arcana - Transylvania
Nox Arcana - Blackthorn Asylum
Siouxsie and the Banshees - The Rapture
Slayer - Diabolus In Musica
The White Stripes - Elephant

Imagen
Mathias escribió:Últimas adquisiciones (imprescindibles en algunos casos) para mi colección:

The Misfits - Static Age
NOFX - Punk in Drublic
Nox Arcana - Transylvania
Nox Arcana - Blackthorn Asylum
Siouxsie and the Banshees - The Rapture
Slayer - Diabolus In Musica
The White Stripes - Elephant

Imagen



Los de La Agonia de Vivir tienen los vinis de NOFX reeditados y baratitos.
MGMT escribió:
Mathias escribió:Últimas adquisiciones (imprescindibles en algunos casos) para mi colección:

The Misfits - Static Age
NOFX - Punk in Drublic
Nox Arcana - Transylvania
Nox Arcana - Blackthorn Asylum
Siouxsie and the Banshees - The Rapture
Slayer - Diabolus In Musica
The White Stripes - Elephant

Imagen



Los de La Agonia de Vivir tienen los vinis de NOFX reeditados y baratitos.


No se quienes son, pero igualmente colecciono únicamente CDs de música. Si empiezo a coleccionar vinilos me arruino xd
Vamos a darle vidilla a este hilo!

Ayer hice varias compras, y a la cabeza lo nuevo de Alice Cooper. Dejo la foto en el spoiler :)

Imagen
Tipoduro escribió:Vamos a darle vidilla a este hilo!

Ayer hice varias compras, y a la cabeza lo nuevo de Alice Cooper. Dejo la foto en el spoiler :)

Imagen


Qué tal está?. Me han hablado hoy de él y me estoy planteando pillarlo.

Saludos.
Gyzmo escribió:
Tipoduro escribió:Vamos a darle vidilla a este hilo!

Ayer hice varias compras, y a la cabeza lo nuevo de Alice Cooper. Dejo la foto en el spoiler :)

Imagen


Qué tal está?. Me han hablado hoy de él y me estoy planteando pillarlo.

Saludos.


En su línea de los últimos discos, fusiona su sonido de los 70 con elementos más modernos de la actualidad. Todos los temas son bastante pegadizos [beer]
Hace unos días de viaje a Madrid pillé este LP.
Desde que empecé con coleccionar vinilos desde hace unos meses ha sido uno de los que más buscaba.

Imagen

Entre que me encanta la película y que cuenta con una banda sonora maravillosa compuesta por el gran Giorgio Moroder, y por esta pegadiza y atemporal canción.
https://www.youtube.com/watch?v=IrPWkIRWY9U

Y otro LP que he adquirido es el primer recopilatorio de Earth, Wind and Fire

Imagen

También he pillado, pero en Single,
-Never Ending Story de Limahl, también compuesta por Moroder.
-Dance, Dance, Dance de Chic
-Popcorn de Mister K
-Best of My love de Emotions
-Waterloo de ABBA
-Funkytown de Lipps, Inc (Lo tengo ya en fabuloso LP pero por lo que me costo el Single, pues a la saca)

Sí, me encanta la música disco de los 70 XD
nintendoatarigamer84 escribió:Hace unos días de viaje a Madrid pillé este LP.
Desde que empecé con coleccionar vinilos desde hace unos meses ha sido uno de los que más buscaba.

Imagen

Entre que me encanta la película y que cuenta con una banda sonora maravillosa compuesta por el gran Giorgio Moroder, y por esta pegadiza y atemporal canción.
https://www.youtube.com/watch?v=IrPWkIRWY9U

Y otro LP que he adquirido es el primer recopilatorio de Earth, Wind and Fire

Imagen

También he pillado, pero en Single,
-Never Ending Story de Limahl, también compuesta por Moroder.
-Dance, Dance, Dance de Chic
-Popcorn de Mister K
-Best of My love de Emotions
-Waterloo de ABBA
-Funkytown de Lipps, Inc (Lo tengo ya en fabuloso LP pero por lo que me costo el Single, pues a la saca)

Sí, me encanta la música disco de los 70 XD

buena banda sonora y muy peculiar pues la mayoría son orquestrales pero esta es tecno, electro o como lo quieran llamar.
Hoy cumple 70 añazos el gran Ian Anderson, alma de Jethro Tull.

A rodar el Living in the Past!

Imagen
Toda mi vida coleccionando vinilos.

My vinyl weighs a ton.

Imagen
El doodle de Google hoy es un puntazo. Llevo un rato dándole a los platos (y no es mi estilo para nada) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
abacabb escribió:El doodle de Google hoy es un puntazo. Llevo un rato dándole a los platos (y no es mi estilo para nada) [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No es complicado, mucha práctica.

Mi nuevo paraíso (he dedicado menos tiempo del que quisiera y más dinero del que debiera).

Imagen
Wow, me encantaría curiosear por esas estanterías. Menudo espacio te has creado, la envidia de cualquier melómano [beer]

Bueno, dejo mis adquisiciones musicales de este año, Discovery y Return To Ommadawn, y que vienen a ampliar mi colección de álbumes de Mike Oldfield, más dos cds de Mark Knopfler [oki]

Imagen

Imagen

Imagen
ciberionz escribió:Wow, me encantaría curiosear por esas estanterías. Menudo espacio te has creado, la envidia de cualquier melómano [beer]

Bueno, dejo mis adquisiciones musicales de este año, Discovery y Return To Ommadawn, y que vienen a ampliar mi colección de álbumes de Mike Oldfield, más dos cds de Mark Knopfler [oki]


Buena colección, sí señor.

Imagen

Últimas adquisiciones, todo el material de Chopped Herring Records [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hahyeem - Silence (2017)
Meyhem Lauren - Terminal Illness (2017)
Doz Funky Bastardz - Frequency / Unholy Matrimony (7")(2017)
King Doe V - Knuckle Up / Heavy (7")(2017)
Hoy he pillado varios, Kiss, Pat Benatar, Thin Lizzy, Overkill, el último de Fates Warning y esta maravilla de Lucifer's Friend. Su primer disco sin John Lawton y el debut de Mike Starrs a la voz.

La influencia de Queen es brutal y eso que el disco es del 78

Imagen
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8