Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.439
Online:
2.244
Hilos:
1.473.007
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

xusclis
BAZINGA!!!

Mensajepor xusclis 29 Abr 2012 23:55

SuperLopez escribió:
iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen

Buscando mi lugar
http://500px.com/redfox87

A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio

Saludos

Pues encantado de que te haya parecido interesante el blog. Lo tengo ahí para cuando tengo que comentar algo sobre fotografía. No es que sea un crack ni nada de eso, pero me gusta ir poniendo opiniones y cosas que voy aprendiendo. Lo que si me gustaría es tener más tiempo libre para dedicarle.

Por otra parte tu foto de la gaviota:

Me gusta la composición, ha ayudado el cielo porque tenía nubes que sirven para rellenar el encuadre.
El objeto central de la misma es la gaviota que, según mi parecer, está flotando en el aire en lugar de ir aleteando.
El único problema que veo que le resta puntos a la foto es el difuminado de las puntas de la alas, producidas por un movimiento continuo o rápido de las mismas.

Entiendo que el pájaro pasó muy cerca tuya por la distancia focal de 17mm. La apertura de 7.1 no lo entiendo, deberías de haber usado un valor menor para una mayor apertura, pero supongo que a esa distancia focal era lo mejor que podrías hacer en ese momento (igual no era el objeto de la fotografía y fue una cosa rápida de hacer).

Aquí poco se puede hacer ya, pero te pongo la siguiente receta de Mario del blog del fotógrafo que puedes usar para tus próximas fotos:

Imagen

Esto viene de un libro de recetas rápidas de fotografía en PDF que todos deberías de tener.

Para conseguirlo id a http://www.blogdelfotografo.com/ y os registráis como lectores VIP. Creo que este lo tiene en su página de facebook, pero está muy bien para llevarlo en el móvil siempre y así consultarlo rápido cuando estas sacando fotos. No creo que sea SPAM porque el chaval ayuda a mucha gente, el registro es gratis y no hace cursos ni nada como otras web (al menos de momento).

Yo tampoco me gano nada recomendado su página, pero entiendo que al poner una captura de su libro tengo que darle el reconocimiento que merece.

Un saludo.

PD: te sigo en 500px!

Gracias compañero por la recomendación! ya me he suscrito en su página. El blog parece muy interesante, mañana lo veré con más detenimiento. Me han enviado un mail diciendo que mañana me mandarán el libro...
Un saludo!

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Mensajepor SuperLopez 30 Abr 2012 01:03

xusclis escribió:Gracias compañero por la recomendación! ya me he suscrito en su página. El blog parece muy interesante, mañana lo veré con más detenimiento. Me han enviado un mail diciendo que mañana me mandarán el libro...
Un saludo!

Si te interesa el libro de recetas lo tiene puesto en su facebook.

Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gamertag Xbox360: SuperLop
ID ps3: SuperLoko

seaman
Gambler

Fotos: 1

Mensajepor seaman 30 Abr 2012 10:24

Bueno, la foto está hecha con una cámara bastante mala, pero el paisaje merece la pena, es el lago Bled en Eslovenia (un país que hay que visitar una vez en tu vida).

Imagen
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Caronte
El Barquero

Mensajepor Caronte 30 Abr 2012 11:21

seaman escribió:Bueno, la foto está hecha con una cámara bastante mala, pero el paisaje merece la pena, es el lago Bled en Eslovenia (un país que hay que visitar una vez en tu vida).

Imagen

Este verano estaré por allí, tiene buena pinta, si.

Saludos.
Imagen

Tratos positivos con : hEifon, Locky, Ackman, CHAVO, ELMOYA,Dante2685,McQuein,Garibaldi. Ruxii, oxaita,redOmega255,CeX, jochelete, jymig,pablosurian83 [oki]

|<amui
インフィニタメンテ フリキ

Mensajepor |<amui 30 Abr 2012 14:35

No son de las últimas, pero son algunas que no pusé anteriormente :D a ver qué os parecen

Imagen
Imagen

Imagen

A ver si pronto saco nuevas, que llevo 2 semanas sin tocar la cámara!

iloveqoob
Adicto

Mensajepor iloveqoob 30 Abr 2012 14:37

SuperLopez escribió:
iloveqoob escribió:SuperLopez, me guardo la página de tu blog, esta interesante., me acabo de abrir una cuenta en 500px
Imagen

Buscando mi lugar
http://500px.com/redfox87

A mi me gusta que se sea durillo con las criticas, a si que a mi me podéis corregir lo que queráis en las fotos, que poder ver mas puntos de vista no tiene precio

Saludos

Pues encantado de que te haya parecido interesante el blog. Lo tengo ahí para cuando tengo que comentar algo sobre fotografía. No es que sea un crack ni nada de eso, pero me gusta ir poniendo opiniones y cosas que voy aprendiendo. Lo que si me gustaría es tener más tiempo libre para dedicarle.

Por otra parte tu foto de la gaviota:

Me gusta la composición, ha ayudado el cielo porque tenía nubes que sirven para rellenar el encuadre.
El objeto central de la misma es la gaviota que, según mi parecer, está flotando en el aire en lugar de ir aleteando.
El único problema que veo que le resta puntos a la foto es el difuminado de las puntas de la alas, producidas por un movimiento continuo o rápido de las mismas.

Entiendo que el pájaro pasó muy cerca tuya por la distancia focal de 17mm. La apertura de 7.1 no lo entiendo, deberías de haber usado un valor menor para una mayor apertura, pero supongo que a esa distancia focal era lo mejor que podrías hacer en ese momento (igual no era el objeto de la fotografía y fue una cosa rápida de hacer).

Aquí poco se puede hacer ya, pero te pongo la siguiente receta de Mario del blog del fotógrafo que puedes usar para tus próximas fotos:

Imagen

Esto viene de un libro de recetas rápidas de fotografía en PDF que todos deberías de tener.

Para conseguirlo id a http://www.blogdelfotografo.com/ y os registráis como lectores VIP. Creo que este lo tiene en su página de facebook, pero está muy bien para llevarlo en el móvil siempre y así consultarlo rápido cuando estas sacando fotos. No creo que sea SPAM porque el chaval ayuda a mucha gente, el registro es gratis y no hace cursos ni nada como otras web (al menos de momento).

Yo tampoco me gano nada recomendado su página, pero entiendo que al poner una captura de su libro tengo que darle el reconocimiento que merece.

Un saludo.

PD: te sigo en 500px!

Gracias por comentar SuperLopez,
Me gustaría añadir algo sobre la distancia focal y la apertura, no hay una distancia focal para animales, ni para paisajes ni para nada… todo depende de lo que quieras conseguir.

En este caso concreto, el ave volaba a mi velocidad (un barco) y podía alejarme o acercarme, elegí esa focal para dar también protagonismo al cielo, con una focal de 50 o superior, comprimimos el fondo, con lo cual ese atractivo día parcialmente nublado entraría.

En cuanto a la apertura, ya que me interesaba mantener el fondo y la focal es de 17mm, aproveche la hiperfocal para que todo me quedase enfocado desde +- 2 metros hasta infinito, de ahí ese 7.1 ;)

Lo que bien es cierto es que con algo menos de velocidad para dar movimiento (mi cámara no tiene ISO 50 y con la hiperfocal es complicado dar menos velocidad de otra manera) o con mas velocidad (subir ISO) para congelarla, que en este caso es lo que quería lograr (me quede corto…)

Por otro lado, mas que recetas para motivos, es mejor buscar libros y cursos online para entender que es lo que se hace, no hace falta hacer un paisaje con un angular para lograr paisajes (pasad por algún foto de teleobjetivos fijos de calidad, como un 135) impresionantes

Pd: yo también te sigo, a ver si saco algo de tiempo y las miro con más calma.
Imagen

SuperLopez
SuperHeroe de EOL

Mensajepor SuperLopez 30 Abr 2012 15:08

A ver obviamente no son reglas estrictas ni yo las sigo a rajatabla, pero se que para alguien que está empezando les puede venir muy bien cuando está en la calle y no sabe exactamente que tipo de configuración darle a la cámara si está en modo manual. No he dicho lo contrario, ojito.

Me ha encantado la explicación de la realización de la foto, el contexto ayuda a comprender el resultado.

Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gamertag Xbox360: SuperLop
ID ps3: SuperLoko

Hardrockdcm
Matando zombies

Fotos: 2

Mensajepor Hardrockdcm 02 May 2012 21:46

Otra más!

Imagen
Untitled por Hardrockdcm, en Flickr

En mi blog (http://diegocea.com/?p=557) y en 500px (http://500px.com/photo/7225652)

Si os gusta y os apetece votarla en 500px pues os lo agradezco [+risas]
||-------------------------------------------------------------------------||
||--2--2--2------3--3--3------3--3--3----3--3--3----------2--2-------||
||--2--2--2------2--2--0------2--2--0----2--2--0-----2----2--2-------||
||--2--2--2------0--0--0------0--0--0----0--0--0-----0----2--2-------||
||--0--0--0---------------------------------------------------0--0-------||
||---------------(2)-2--3------2--2--3----2--2--3-----2----------------||

Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 03 May 2012 13:58

Imagen
Caminante no hay camino por rafa_uoc, en Flickr

Cada día más calidad en las cámaras de los móviles para que se puedan "estropear" más XD
Imagen

F1: Todos los años hay un ganador, pero no todos los años es el campeón

Dym
Desnudo

Mensajepor Dym 03 May 2012 14:35

Buenas tardes,
He dicho muchas estupideces hace dos años en este mismo hilo y ahora vuelvo para aprender. Qué os parece esta foto que saqué en Praga en 2007?

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano