Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.513
Hilos:
1.380.596
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Hilo de alumnos de la UNED

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

_DeMenCia_
En una catapulta

Mensajepor _DeMenCia_ 30 Ene 2012 19:39

rbnm90 escribió:Primer examen, primera decepción..., alguien sabe cuanto tardan en publicar la fatidica nota en la secretaria virtual? Supongo que tardaran bastante..

Puf, tomatelo con calma, el año pasado hubo algun examen que tardaron mas de 1 mes en dar la nota.

Yo mañana el primero, este lo llevo bien, al dia siguiente otro, este...no tan bien XD
Y luego otros tres en la 2 semana , pero bueno, hay semana y media por medio para meterles un buen repaso.

Mucha suerte a todos, ya ireis comentando que tal.

Ishael
Adicto

Mensajepor Ishael 31 Ene 2012 02:17

Bueno, me apunto, yo he comenzado este año el Grado de Geografía e Historia, tomandomelo a placer. Llevaba un tiempo queriendo hacerlo.

Veo que hay un par que están estudiando sociología, ¿que tal os va? Es lo que estudié en mis "años mozos" xD

elmakin
MegaAdicto!!!

Mensajepor elmakin 09 Feb 2012 16:11

¿Que grado me recomendais que no tenga muchas matematicas?
Imagen

IAMTHEEGGMAN
Novato

Mensajepor IAMTHEEGGMAN 09 Feb 2012 18:59

Hola, os cuento un poco mi problema a ver si me podéis asesorar un poquito.

Soy Ing. Téc. Agrícola y estoy estudiando Grado en Ing. Electrónica industrial y automática en la UPV... la idea era entrar en ing. mecánica pero no me cogieron, este año pido el traslado por lo que el curso 12-13 estaré ya en mecánica.

La cuestión es que en mi trabajo, y pasándose el estatuto de los trabajadores por el forro, me han cambiado el horario y no puedo continuar los estudios de manera presencial. Esta situación es temporal, ya que o bien cambio de trabajo o pido en 1 ó 2 años la reducción de jornada por paternidad y que les den por donde amargan los pepinos [poraki].

Bueno, el tema es que me veo obligado a continuar los estudios a través de la UNED, pero claro se me presentan varios problemas y muchas dudas:

- Ahora estoy en electrónica y hasta que formalice la matrícula del año que viene no estaré oficialmente en mecánica, por lo que si pido el traslado para el curso 12-13 sería desde electrónica a mecánica de la uned, con los problemas que eso conllevaría (convalidaciones, admisión, etc.).
- Las asignaturas son bastante diferentes. Asignaturas que ya tengo aprobadas que son anuales, en la uned son semestrales y me da mucho miedo el perderlas ¿cómo se portan con las convalidaciones?
- ¿Cómo hacen el proceso de selección? ¿Hay límite de alumnado? Yo entraría en el cupo de titulados. ¿Sabéis si hay mucha demanda en este cupo?
- He oído que se puede solicitar la simultaneidad de estudios ¿hay alguien en esta situación que me pueda asesorar? Esta es la opción más interesante y que más me convendría.
- A los que estudiáis ingeniería ¿qué tal es vuestra experiencia en la uned? Hay asignaturas realmente complicadas, ¿el sistema educativo es suficientemente bueno para formarte debidamente de cara a los exámenes?

No soy una persona muy constante y el ir a clase me venía de perlas porque me evitaba muchas horas de estudio y dedicación, sé que voy a tener problemas para seguir el ritmo a distancia.

En fin, espero que me echéis un cable y me asesoréis un poquito vosotros que ya estáis en el ajo.

Un saludo y gracias.

P.D.: Perdón por el tochaco [ayay].
MGSHD // RE5 // U3 // BF3 // GT5 // DBRB // CODMW2 // Infamous // U2 // KZ2 // MGS4 // SHHomecoming // MSPR // Buzz // Mirror's Edge // DMC4 // GT5p // COD4 // UT3 // Folklore // SKATE // Tekken // Warhawk // MS // F1

Lamatina
PA TI ES LA VIDA !

Fotos: 3

Mensajepor Lamatina 16 Feb 2012 00:28

Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?

Un saludo y gracias !

EDITO: Una aclaracion,a ver, por ejemplo,pone Primer curso , total 59 ects y entro en asignaturas y salen 1er curso salen unas en 1 semestre y en 2semestre,algunas pone ob de obligatorias y otras Formación Básica.A ver eso quiere decir que para pasar de curso tienes que sumar los 59 ects? juntando varias asignaturas? es que ando muy pez en esto.
Imagen

avix
Adicto

Mensajepor avix 16 Feb 2012 00:46

Lamatina escribió:Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?

Un saludo y gracias !

IAMTHEEGGMAN: Te ayudo en las preguntas que sé
- Las asignaturas son bastante diferentes. Asignaturas que ya tengo aprobadas que son anuales, en la uned son semestrales y me da mucho miedo el perderlas ¿cómo se portan con las convalidaciones?

Creo que en la página de la UNED si entras en los grados y en cada uno te sale una lista de asignaturas que convalidan pero la verdad es que ni idea de como se portan
- ¿Cómo hacen el proceso de selección? ¿Hay límite de alumnado? Yo entraría en el cupo de titulados. ¿Sabéis si hay mucha demanda en este cupo?
En principio no tienes problema para entrar ni de cupos
- He oído que se puede solicitar la simultaneidad de estudios ¿hay alguien en esta situación que me pueda asesorar? Esta es la opción más interesante y que más me convendría.
Pues sí,se puede. Yo para el año empezaré a simultanear sociología con Ciencias Políticas. Además son bastante flexibles en este tema

Lamatina: En el 4º curso son muchas optativas. Los libros son algunos obligatorios y otros complementarios. Para según que carreras, algunos salen carillos, la verdad, pero normalmente los encuentras para descargar/fotocopiar o bien de 2ªmano. La matrícula de cada curso calcula sobre 700-800 euros pero bueno la beca-matrícula la suelen dar sino tienes ingresos astronómicos.

Drashiel
soñando

Fotos: 5

Mensajepor Drashiel 16 Feb 2012 08:37

Lamatina escribió:Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?

Un saludo y gracias !

EDITO: Una aclaracion,a ver, por ejemplo,pone Primer curso , total 59 ects y entro en asignaturas y salen 1er curso salen unas en 1 semestre y en 2semestre,algunas pone ob de obligatorias y otras Formación Básica.A ver eso quiere decir que para pasar de curso tienes que sumar los 59 ects? juntando varias asignaturas? es que ando muy pez en esto.

Las obligatorias y de formación básica las tienes que hacer sí o sí, las que se eligen son las optativas, que suelen aparecer en 4º, los libros que necesitas son los que aparecen como material obligatorio y como te ha dicho avix puedes encontrarlos por ahí. Eso sí, mira bien en las guías de estudio si el examen se puede hacer con el libro (pasa en algunas asignaturas, que además suelen ser muy jodidas) tendrás que tener el original o hacer el examen a pelo
Imagen
TQ Gyzmo [amor]

Lamatina
PA TI ES LA VIDA !

Mensajepor Lamatina 16 Feb 2012 10:45

Drashiel escribió:

Un saludo y gracias !

Las obligatorias y de formación básica las tienes que hacer sí o sí, las que se eligen son las optativas, que suelen aparecer en 4º, los libros que necesitas son los que aparecen como material obligatorio y como te ha dicho avix puedes encontrarlos por ahí. Eso sí, mira bien en las guías de estudio si el examen se puede hacer con el libro (pasa en algunas asignaturas, que además suelen ser muy jodidas) tendrás que tener el original o hacer el examen a pelo

Pero eso son muhas asignaturas,no? Se pueden sacar todas en un mismo año? Porque habrá que darle muchas horas.Y habra alguna guia de estudio porque sino hacia donde tiras?

Un saludo
Imagen

Drashiel
soñando

Fotos: 5

Mensajepor Drashiel 16 Feb 2012 11:56

Lamatina escribió:Pero eso son muhas asignaturas,no? Se pueden sacar todas en un mismo año? Porque habrá que darle muchas horas.Y habra alguna guia de estudio porque sino hacia donde tiras?

Un saludo

Suelen ser unas 10-12 asignaturas por curso (depende de la carrera y el curso) 6 por cuatrimestre, hay guía y tutorías de cada asignatura, así como foros que solucionan dudas...
Imagen
TQ Gyzmo [amor]

Lamatina
PA TI ES LA VIDA !

Mensajepor Lamatina 16 Feb 2012 12:14

Drashiel escribió:
Lamatina escribió:Pero eso son muhas asignaturas,no? Se pueden sacar todas en un mismo año? Porque habrá que darle muchas horas.Y habra alguna guia de estudio porque sino hacia donde tiras?

Un saludo

Suelen ser unas 10-12 asignaturas por curso (depende de la carrera y el curso) 6 por cuatrimestre, hay guía y tutorías de cada asignatura, así como foros que solucionan dudas...

Puf,pues son muchas asignaturas.No se si seria capaz de aprobar todas.Y no me planteo coger un año la mitad y otro la otra mitad,sino,no terminaré nunca.Estoy hecho un lio tambien porque lo que me gustaria estudiar no está en la UNED y claro,pero,si tengo que estudiar otra cosa la estudio.Eso si me gustaria sacarlo año a año todo.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano