Hola, os cuento un poco mi problema a ver si me podéis asesorar un poquito.
Soy Ing. Téc. Agrícola y estoy estudiando Grado en Ing. Electrónica industrial y automática en la UPV... la idea era entrar en ing. mecánica pero no me cogieron, este año pido el traslado por lo que el curso 12-13 estaré ya en mecánica.
La cuestión es que en mi trabajo, y pasándose el estatuto de los trabajadores por el forro, me han cambiado el horario y no puedo continuar los estudios de manera presencial. Esta situación es temporal, ya que o bien cambio de trabajo o pido en 1 ó 2 años la reducción de jornada por paternidad y que les den por donde amargan los pepinos
![por aquí! [poraki]](./images/smilies/nuevos/dedos.gif)
.
Bueno, el tema es que me veo obligado a continuar los estudios a través de la UNED, pero claro se me presentan varios problemas y muchas dudas:
- Ahora estoy en electrónica y hasta que formalice la matrícula del año que viene no estaré oficialmente en mecánica, por lo que si pido el traslado para el curso 12-13 sería desde electrónica a mecánica de la uned, con los problemas que eso conllevaría (convalidaciones, admisión, etc.).
- Las asignaturas son bastante diferentes. Asignaturas que ya tengo aprobadas que son anuales, en la uned son semestrales y me da mucho miedo el perderlas ¿cómo se portan con las convalidaciones?
- ¿Cómo hacen el proceso de selección? ¿Hay límite de alumnado? Yo entraría en el cupo de titulados. ¿Sabéis si hay mucha demanda en este cupo?
- He oído que se puede solicitar la simultaneidad de estudios ¿hay alguien en esta situación que me pueda asesorar? Esta es la opción más interesante y que más me convendría.
- A los que estudiáis ingeniería ¿qué tal es vuestra experiencia en la uned? Hay asignaturas realmente complicadas, ¿el sistema educativo es suficientemente bueno para formarte debidamente de cara a los exámenes?
No soy una persona muy constante y el ir a clase me venía de perlas porque me evitaba muchas horas de estudio y dedicación, sé que voy a tener problemas para seguir el ritmo a distancia.
En fin, espero que me echéis un cable y me asesoréis un poquito vosotros que ya estáis en el ajo.
Un saludo y gracias.
P.D.: Perdón por el tochaco
![enrojecido [ayay]](./images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
.