He sufrido una alucinación y estoy cagado de miedo

1, 2, 3, 4, 57
[Edit] Añadido dibujo al final del post para que os hagáis una idea.
[Edit 2] Hay gente que está interpretando que estaba dormido. No. He visto cosas parecidas en parálisis del sueño, pero esto era totalmente despierto.
[Edit 3] Me habéis dicho unos cuantos que se llaman "shadow people" y que no es un fenómeno aislado. He escrito lo que he descubierto en este post: viewtopic.php?f=67&t=1950573&p=1734208202#p1734208202
Añado el dibujo que viene en la Wikipedia y que es prácticamente igual a lo que vi: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... wman-3.jpg
[Edit 4 TL;DR] Fui al neurólogo, me hizo pruebas, no tengo nada. Fue una ida de olla y ya está.

Antes de nada quiero pedir perdón por crearme un clon para esto. No soy un troll ni estoy fumado, pero soy un usuario veterano con miles de posts y conozco a gente del foro personalmente, así que quisiera mantener mi anonimato porque para mí es un tema muy delicado.

Hace un par de meses encontré trabajo en otra ciudad y me mudé a un piso compartido. Es un cuarto piso en el que nada más entrar tienes la cocina a la izquierda y mi cuarto a la derecha; si sigues recto por el pasillo tienes una habitación a la derecha, paralela a la mía, y un poco más adelante el cuarto de baño a la izquierda y el comedor/sala de estar justo enfrente, a la derecha. El pasillo termina en otra habitación, que es la que usa mi compañero de piso.

Los sábados libro todo el día, así que esta mañana me he levantado pronto para organizar cosas del trabajo en la mesa grande del comedor; mi compañero se ha ido a trabajar a las 8:30. He hecho un descanso para almorzar y me he puesto un capítulo de una serie en el portátil; luego he seguido trabajando y he terminado a eso de las 12 y algo, que es cuando me he puesto otro capítulo. Sería la 1 cuando he notado la llamada de la naturaleza –es lo que tiene beber tanto té– y me he levantado para ir al baño.

Os juro que lo que os voy a contar ha ocurrido tal cual lo describo, aunque ha sido cuestión de unos segundos. Justo en el momento en que estaba empezando a cruzar el pasillo, he notado un zumbido en la cabeza. ¿Os ha pasado alguna vez que hay un televisor de tubo en AV o sin sintonizar y podéis oír esa especie de pitido desde otra habitación? Pues lo mismo pero mucho más fuerte, como retumbando. En ese momento me ha parecido ver algo en el rabillo del ojo y he girado la cabeza hacia la izquierda instintivamente, hacia la puerta de la entrada. Ha sido entonces cuando lo he visto. Bajo el dintel de mi cuarto había una especie de “mancha” negra grande y sin volumen, como si estuviese en 2D, a falta de poder definirlo de otra forma. Me he quedado mirando sin creer lo que estaba viendo y la mancha se ha movido suavemente saliendo totalmente de mi cuarto y quedándose delante de la puerta de entrada a la casa, que es cuando he podido percibir que tenía FORMA DE PERSONA de estatura media, con brazos y cabeza, y un tronco que acababa en el suelo, sin piernas o con las piernas juntas. Era como si alguien se hubiese puesto un disfraz de color negro, pero un negro puro sin volumen y alrededor todo pelo “vibrando” como cuando dibujas un boceto con un lápiz; no sé cómo explicarlo. Como si coges una foto y con el Paint pintas una figura totalmente negra y te sales de donde querías pintar con el pincel más fino. Ojalá me lo estuviese inventando. Mi piso es muy soleado a esa hora y lo veía todo perfectamente, y aunque no veía ni ojos ni nada en la cabeza, al “girarse” he sabido que me estaba mirando fijamente. Ha sido entonces cuando, sin mover las piernas y sin hacer ningún ruido, ha empezado a moverse rápidamente hacia mí como si se deslizara sobre el suelo. Me he metido en el aseo gritando como un energúmeno, he cerrado la puerta con pestillo y durante un instante me he preguntado qué coño pasaba y qué iba a hacer si conseguía entrar, porque lo más contundente que tenía a mano era un cepillo eléctrico. He abierto la ventana y os prometo que estaba totalmente preparado para saltar a la terraza del vecino de abajo, aunque me rompiera las dos piernas.

Sin embargo, no ha pasado nada. Estando en la ventana, de repente me he dado cuenta de que el pitido había dejado de sonar y que el único zumbido que oía era el BUM BUM BUM de mi sangre a no sé cuántas pulsaciones por minuto. Muerto de miedo como estaba y con el móvil en el comedor, he descartado la idea de salir del aseo, así que me he quedado cerca de la ventana durante la que ha sido la hora más larga de mi vida.

Al cabo de ese tiempo, por fin he oído la puerta de la entrada abriéndose, ha llegado mi compañero de piso, he esperado a que entrara en su cuarto y entonces he salido al pasillo. He saludado, imagino que más blanco que la pared, y mientras él me decía alguna tontería que mi cerebro no ha registrado, he mirado en las demás habitaciones. No había nada. He estado a punto de decirle lo que me había pasado, pero no tengo la suficiente confianza como para confesarle que de repente veo cosas que no existen, la verdad.

Total, que ha comido tan tranquilo y se ha ido a ver a la novia; me ha dicho que volverá mañana por la tarde. Yo ni he comido ni nada del mal cuerpo que se me ha quedado. He llamado a un compañero de trabajo pero ya tenía planes y ni siquiera estaba en la propia ciudad, así que me he ido a dar una vuelta larga por una chopera que hay aquí cerca y que bordea el río. Todo para no estar en casa. Me he llevado el móvil y no he tenido huevos a llamar a nadie, porque cuanto más me lo explicaba a mí mismo más absurdo me parecía. Finalmente he vuelto a casa eso de las 6, he ido encendiendo cada puñetera luz del piso habitación por habitación con el corazón en un puño, y aquí estoy medio cagado contándoos esto.

No creo en marcianitos ni fantasmas. Sé que ha sido una alucinación. Pero cuando eres alguien relativamente sano y no especialmente estresado, que nunca ha tomado ninguna droga ni le ha pasado nada parecido, digo yo que es muy normal acojonarse. Joder, es que ha sido tan real como el ordenador en el que estoy escribiendo. No sé si ir a esperar al lunes para ir al médico o ir a Urgencias ya mismo, porque ahora que se me está pasando el miedo por lo “sobrenatural”, me está entrando el canguelo por si tengo un tumor cerebral, un coágulo de sangre o lo que sea. Llevo un buen rato buscando información sobre alucinaciones y todo lo que leo y se ajusta a lo que he visto es la parálisis del sueño y la alucinación hipnogógica, con la diferencia de que estaba 100% despierto. También estoy leyendo sobre la esquizofrenia, pero ni tengo antecedentes familiares, ni comportamiento catatónico ni lenguaje desorganizado. La única cosa fuera de lo habitual que me ha pasado últimamente fue que anoche cené tarde y me desperté a las 3 de la mañana con ganas de vomitar, pero me tomé un Almax Forte y a las 4 ya estaba durmiendo otra vez. No sé si os estaréis descojonando de mí, pero estoy pensando en posibles causas y es lo único que se me ocurre (ya he mirado el prospecto y no dice nada de alucinaciones, pero a saber).

En fin, que no sé qué hacer. ¿Alguna vez os ha ocurrido algo así? Agradeceré cualquier consejo.

[Edit] Para que se vea más claramente dónde he visto la figura y cómo era, he hecho una foto y me he entretenido un rato haciendo esto (no puedo insertar imágenes):

Lo que al principio he visto como una "mancha" negra:
http://i.imgur.com/tuDftsX.jpg

La figura al salir de la habitación y girarse:
http://i.imgur.com/UpRKJm0.jpg
Es normal, teniendo un cerebro sano, sufrir una alucinación sólo que estadísticamente poco probable. De todos modos ve al médico y de urgencias. Más que nada por si te pasa algo tengas esto registrado en el historial médico.
De todos modos la esquizofrenia que provoca alucinaciones es la más "fácil" de curar.
También podría ser la combinación de algo que te pasa en el ojo y que la formación de la silueta humana sea un proceso de tu cerebro para "entender" lo que percibías. [beer]
Has leído el prospecto del medicamento que tomaste?
No me ha pasado nunca nada así...pero...tranquilizate. Una alucinación es solo eso. En principio no hay una invasión mundial de sombras. Dejalo pasar e intenta no darle vueltas. Y tranquilo que si fuera una enfermedad estilo esquizo no estarías aquí explicandonoslo de este modo. Seguramente lo verías de lo más normal. A mí una chica con problemas mentales incipientes me llegó a explicar que escuchaba los vecinos de 5km de lejos y que hablaban mal de ella, pero lo veia de lo más normal del mundo.
A mí me pasa y me cago de miedo. No vuelvo a dormir en esa casa.
No sé qué decirte, pero ten a mano la grabadora y pasarás a la historia.
A ver si te puedes enterar del historial de la casa.
A mi eso me ha pasado tras muchas horas trabajando frente al pc y eran problemas de presion sanguinea, stress, etc.

Eso si, mis manchas no intentaban darme un abrazo. Si te pasa mas veces, ve al medico por si acaso.

Haran escribió:A mí una chica con problemas mentales incipientes me llegó a explicar que escuchaba los vecinos de 5km de lejos y que hablaban mal de ella, pero lo veia de lo más normal del mundo.


Eso es esquizofrenia de aqui a lima. Hay que tratarlo lo antes posible.

Slds.
Tienes estrés? suele ser común cuando se sufre de episodios de parálisis del sueño, algo que le ocurre a mas gente de la que podemos creer, de hecho el 60 % de la población la ha sufrido alguna vez; evidente lo tuyo no es parálisis del sueño, al estar completamente despierto y hacer actividad normal, pero lo que te ha pasado podría estar emparentado con dicho trastorno.

Sea lo que sea, lo cierto es que esta clase de experiencias acojonan y mucho.

Procura descansar.

Y si habría que ponerse en lo paranormal, tampoco le des muchas vueltas, hay gente que por miedo al qué dirán se calla estas cosas, pero incluso de manera aislada, les ocurren.
Cuando te llama la naturaleza sueles hacer un esfuerzo, la tensión sube e incluso te puedes marear o tener somnolencia si haces un esfuerzo muy grande, incluido el tinitus o pitido en los oidos. Hay personas que han sufrido una aneurisma haciendo el efuerzo que te pide la naturaleza el cual no ha sido tu caso ya que estarías criando malvas o casi...

No soy medico por lo que no te puedo decir que es lo que te ha pasado pero yo que tu me iría a urgencias y les diría que has empezado despues de ir al water con un pitido fuerte de oidos seguido de alucinaciones y un ataque de pánico, si quieres lo puedes poner un poco peor y añadirle mareo, así igual te hacen más caso. ;)


Hay medicamentos que pueden producir este tipo de efectos secundarios, si estás tomando o has tomado mira el prospecto que igual vienen por ahí los tiros.
Metallic Side escribió: suele ser común cuando se sufre de episodios de parálisis del sueño, algo que le ocurre a mas gente de la que podemos creer, de hecho el 60 % de la población la ha sufrido alguna vez


El peor rato de mi vida. Una vez sabes que es cuando te ocurre eres capaz de razonar y no entrar en pánico aunque oigas y veas ESAS COSAS...pero que canguelo da.
1º gracias por compartirlo
2º no entiendo que tengas miedo si sabes que era una alucinación y no crees ni en "fantasmas ni marcianitos"
3º si descartamos que tengas algo malo en el cerebro tal vez deberías empezar a pensar en fantasmas y marcianitos, yo he visto un ovni cuando era pequeño y se que no era alucinacion porque lo vi con mi madre y fue algo imposible para ser de este planeta, lo vi en los 80 y la tecnologia que hay hoy dia ni siquiera se acerca a lo que vi, desde esa empecé a creer que hay algo mas que lo que nos cuentan

Un saludo y estate tranquilo, seguro que estas sano y lo que quiera que fuese no lo volveras a ver nunca mas
Haran escribió:No me ha pasado nunca nada así...pero...tranquilizate. Una alucinación es solo eso. En principio no hay una invasión mundial de sombras. Dejalo pasar e intenta no darle vueltas. Y tranquilo que si fuera una enfermedad estilo esquizo no estarías aquí explicandonoslo de este modo. Seguramente lo verías de lo más normal. A mí una chica con problemas mentales incipientes me llegó a explicar que escuchaba los vecinos de 5km de lejos y que hablaban mal de ella, pero lo veia de lo más normal del mundo.

Eso es esquizofrenia o un oído cojonudo.
Si miras demasiado internet te rallarás más de lo que estás.

Ve al médico y explicáselo.
Siento mucho lo que te ha pasado compañero, se tiene que pasar verdaderamente mal en una situación como esa. Lo único que te puedo recomendar es que visites al médico cuanto antes para que te ayude. Si no es nada raro pues ese peso que te quitas.

Un saludo!
ve al médico y que te hagan pruebas... eso no es normal
Al final he acabado yendo a Urgencias, aprovechando que lo tengo aquí al lado y no había nadie (esto es capital de comarca pero viene a ser un pueblo grande). Me sentía muy ridículo al contarlo, pero la chica ha sido muy amable, me ha mirado todo lo mirable y me ha dado con el martillito en la rodilla XD. Tengo la tensión alta para lo que suelo tener, el pulso un poco acelerado y unas décimas de fiebre -hasta ayer he estado con la garganta hecha polvo-; me ha dicho que para quedarme más tranquilo pida cita para que me pasen con el neurólogo esta semana. Como curiosidad, y después de asegurarme que los fantasmas no existen :p, me ha dicho que determinadas vibraciones (de una cañería, por ejemplo) o sonidos de baja frecuencia pueden provocar alucinaciones y sentimientos de miedo y pánico. En mi cuarto durante la noche se oye un hummmmmmmmmmmmm continuo que atraviesa hasta los tapones de los oídos y creo que se debe a la farola de la fachada, pero durante el día no oigo nada. Lo único que se oye hoy es el toldo y las ventanas constantemente, porque hace un viento de la leche. No sé si tendrá algo que ver o si está muy cogido por los pelos, pero bueno.

Microfil escribió:Es normal, teniendo un cerebro sano, sufrir una alucinación sólo que estadísticamente poco probable. De todos modos ve al médico y de urgencias. Más que nada por si te pasa algo tengas esto registrado en el historial médico.
De todos modos la esquizofrenia que provoca alucinaciones es la más "fácil" de curar.
También podría ser la combinación de algo que te pasa en el ojo y que la formación de la silueta humana sea un proceso de tu cerebro para "entender" lo que percibías. [beer]
Has leído el prospecto del medicamento que tomaste?

El prospecto menciona interacciones con medicamentos que no tomo y poco más. Al fin y al cabo solo es un antiácido: http://www.vademecum.es/medicamento-alm ... ecto_58329

Haran escribió:No me ha pasado nunca nada así...pero...tranquilizate. Una alucinación es solo eso. En principio no hay una invasión mundial de sombras. Dejalo pasar e intenta no darle vueltas. Y tranquilo que si fuera una enfermedad estilo esquizo no estarías aquí explicandonoslo de este modo. Seguramente lo verías de lo más normal. A mí una chica con problemas mentales incipientes me llegó a explicar que escuchaba los vecinos de 5km de lejos y que hablaban mal de ella, pero lo veia de lo más normal del mundo.

Gracias. La verdad es que nunca me había pasado nada ni remotamente parecido, así que espero que sea algo puntual.

Tagx escribió:A mí me pasa y me cago de miedo. No vuelvo a dormir en esa casa.
No sé qué decirte, pero ten a mano la grabadora y pasarás a la historia.
A ver si te puedes enterar del historial de la casa.

Mi parte racional me dice que, teniendo todo el mundo un móvil con cámara hoy en día, si no hay más vídeos de fantasmas es porque no existen. Eso sí, ya estoy preparando una batería de videojuegos para esta noche, porque no tengo ni pizca de sueño y en cuanto me quedo en silencio oigo crujidos y ruidos en toda la casa, y más con este dichoso viento.

El piso es viejo pero reformado, no tiene cementerios raros debajo (que yo sepa) y mi casera es tacaña pero no tiene pinta de sacrificar vírgenes ni nada de eso.

Metallic Side escribió:Tienes estrés? suele ser común cuando se sufre de episodios de parálisis del sueño, algo que le ocurre a mas gente de la que podemos creer, de hecho el 60 % de la población la ha sufrido alguna vez; evidente lo tuyo no es parálisis del sueño, al estar completamente despierto y hacer actividad normal, pero lo que te ha pasado podría estar emparentado con dicho trastorno.

Sea lo que sea, lo cierto es que esta clase de experiencias acojonan y mucho.

Procura descansar.

Y si habría que ponerse en lo paranormal, tampoco le des muchas vueltas, hay gente que por miedo al qué dirán se calla estas cosas, pero incluso de manera aislada, les ocurren.

Estrés no mucho una vez llego a casa, pero parálisis del sueño sí que sufro muy a menudo. De hecho, anteayer tuve una. Antes sentía presencias fantasmagóricas de todo tipo y veía cosas, pero últimamente las controlo bastante bien y me acuerdo de que son simples parálisis, así que me esfuerzo en no ver nada y se me pasan pronto.

HANNIBAL SMITH escribió:Cuando te llama la naturaleza sueles hacer un esfuerzo, la tensión sube e incluso te puedes marear o tener somnolencia si haces un esfuerzo muy grande, incluido el tinitus o pitido en los oidos. Hay personas que han sufrido una aneurisma haciendo el efuerzo que te pide la naturaleza el cual no ha sido tu caso ya que estarías criando malvas o casi...

La llamada de la naturaleza era para mear, y de poco me lo hago encima, por cierto :p. Mientras estaba encerrado en el baño no eché la meada porque pensé que sería muy ridículo morir con la picha fuera, así que tuve que esperar a que viniera mi compañero de piso XD.

Noriko escribió:1º gracias por compartirlo
2º no entiendo que tengas miedo si sabes que era una alucinación y no crees ni en "fantasmas ni marcianitos"

Hombre, me cachondeo y no creo en todo eso, pero no lo descarto al 100% y no puedo evitar cagarme un poquitín, aunque evidentemente lo que me da más miedo es que sea algo chungo cerebral. Mañana le preguntaré a mi compañero si alguna vez ha jugado a la ouija en el piso, que él ya lleva un año aquí :p

Muchas gracias a todos.
Por curiosidad, no tendras ¿Paralisis de sueño?
Harry el Limpio escribió:
Haran escribió:No me ha pasado nunca nada así...pero...tranquilizate. Una alucinación es solo eso. En principio no hay una invasión mundial de sombras. Dejalo pasar e intenta no darle vueltas. Y tranquilo que si fuera una enfermedad estilo esquizo no estarías aquí explicandonoslo de este modo. Seguramente lo verías de lo más normal. A mí una chica con problemas mentales incipientes me llegó a explicar que escuchaba los vecinos de 5km de lejos y que hablaban mal de ella, pero lo veia de lo más normal del mundo.

Eso es esquizofrenia o un oído cojonudo.


Pos no era, no. Al menos, esa etiqueta no es la que le colgaron.
Carladeadware escribió:Por curiosidad, no tendras ¿Paralisis de sueño?

Sí, eso he comentado. Pero no creo que esté relacionado porque estaba 100% despierto en ese momento y no soy sonámbulo o narcoléptico.

Para que se vea más claramente dónde he visto la figura y cómo era, he hecho una foto y me he entretenido un rato haciendo esto (no puedo insertar imágenes):

Lo que al principio he visto como una "mancha" negra:
http://i.imgur.com/tuDftsX.jpg

La figura al salir de la habitación y girarse:
http://i.imgur.com/UpRKJm0.jpg

No controlo mucho de Photoshop, así que parece un monstruo de césped. Tal y como lo ha visto mi cerebro, era más bien como si estuviese dibujado a lápiz, en plan garabato en movimiento. Eso sí, el color y el contraste eran así, tal cual.
Me has cagao, tío. Y ahora pienso que porque te "conocemos", también irá a por nosotros [mad].

Nah, es broma. Métete en un videojuego y olvídate. Si lo tienes, podrías jugar a Condemned Criminal Origins. XD
Macho, me has recordado a un capítulo de "Fringe", creo que se llamaba cosmonauta. Sinceramente, no le daría importancia a no ser que se volviera a repetir. Y no te sientas mal, yo también me hubiese cagado del susto. Espero que no sea nada. Lo único que se me viene a la mente son descargas epilépticas que pueden provocar alucinaciones, pero desconozco si son tan intensas como la que has tenido.
Menudo susto te habras llevado!!!
la puta, parece algo sacado de Silent Hill
Harry el Limpio escribió:
Haran escribió:No me ha pasado nunca nada así...pero...tranquilizate. Una alucinación es solo eso. En principio no hay una invasión mundial de sombras. Dejalo pasar e intenta no darle vueltas. Y tranquilo que si fuera una enfermedad estilo esquizo no estarías aquí explicandonoslo de este modo. Seguramente lo verías de lo más normal. A mí una chica con problemas mentales incipientes me llegó a explicar que escuchaba los vecinos de 5km de lejos y que hablaban mal de ella, pero lo veia de lo más normal del mundo.

Eso es esquizofrenia o un oído cojonudo.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al compañero. Piensa que en ese moemento estabas "racional", porque si no no hubieras pensado lo que pensaste y la forma en que actuaste. Puede haber muchos factores, que si stress, que si tensión ocular alta, etc.

Eso sí, ha sido algo puntual, si se volviera a repetir, pediría cita al médico por si es algo que haya que "reparar". Por cierto, cojonudo lo del dibujo y la silueta, acojona que te cagas para qué engañarnos, muchas pelis de miedo quisieran meter en escena así.

Un saludo.
ALUCINAClONES escribió:Antes sentía presencias fantasmagóricas de todo tipo y veía cosas, pero últimamente las controlo bastante bien y me acuerdo de que son simples parálisis, así que me esfuerzo en no ver nada y se me pasan pronto


Ya decía yo que te faltaba contar la letra pequeña... Con eso ya me lo has dicho todo.
Pregunta importante: viste esa sombra con la misma iluminación del pasillo tal cual en las fotos? Por que si viste eso con las luces encendidas, el contraste daría aun mas acojone que con poca luz, si cabe.
Eso que viste creo que le llaman shadow people, cuando estaba en secundaria mi grupo vio a una de esas cosas pasar por el salon (al menos 30 estudiantes y el maestro lo vieron) por fortuna yo estaba enfermo ese dia y no lo pude ver, pero eso hizo que la mayoria de mi grupo creyera en fantasmas.
Lo primero seria no tener miedo,ya que podrías estar mas reacio a tener otras cosas como estas,ya sean reales o paranoia (no digo que no sean reales,solo que el miedo provoca cosas)
The_Sir escribió:Eso que viste creo que le llaman shadow people, cuando estaba en secundaria mi grupo vio a una de esas cosas pasar por el salon (al menos 30 estudiantes y el maestro lo vieron) por fortuna yo estaba enfermo ese dia y no lo pude ver, pero eso hizo que la mayoria de mi grupo creyera en fantasmas.


100% verdad ,ni alucinación ni tienes un problema mental conozco mucha gente de alrededor (mayores-jóvenes) que han tenido sus experiencias y coinden todos en lo mismo,y si buscas por internet igual encuentras algunos videos,creer o no ya depende de cada uno(espero no tener experiencias de estas, me moriría del susto..) la verdad que desconozco del tema,pero conozco gente que han pasado cosas y son creeibles ,ya depende cada uno si creer o no como he dicho,recomiendo no reírse del tema y respetar siempre nunca se sabe lo que puede pasar,pero tengo entendido mientras no jueges con fuego no tiene por que pasar nada,¿donde vives?,a ver si puedes investigar un poco,igual tiene su historia ,yo me hiria de ahí en 0,2,espero no encontrarme ninguna en ningún momento..y aunque estes flipando ve asimilándolo por que seguramente es un ``fantasma´´ como te han dicho,
y lo digo enserio todo vaya,espero que cuentes las novedades,tranquilizate que no pasa nada,todo tiene solución yo siempre me he mantenido al margen de estos temas mientra menos sepa uno mejor,menos se raya uno la cabeza, un abrazo
Lo mejor que has podido hacer es ir a urgencias.
Eonkun está baneado por "troll racista"
El rayador escribió:
ALUCINAClONES escribió:Antes sentía presencias fantasmagóricas de todo tipo y veía cosas, pero últimamente las controlo bastante bien y me acuerdo de que son simples parálisis, así que me esfuerzo en no ver nada y se me pasan pronto


Ya decía yo que te faltaba contar la letra pequeña... Con eso ya me lo has dicho todo.

Creo que no sabes lo qe es una paralisis del sueño asi que mejor no taches al compañero del loco por ello, que tenerlas es lo más normal del mundo y no tiene relación directa con lo que le ha sucedido.

A ver, eso de la mancha es mas normal de lo que crees, el otro dia en cuarto milenio en el episodio que cuentan lo de unos mensajes a una manta ( [+risas] ) un abogado de ahi en plató contó eso, estaba estudiando y, al ir al pasadizo de su casa se topó con la macha negra, supongo que, en X casos en concreto es mas normal de lo que parece (como lo de la pàralisis pero sin tener relacion el uno con el otro) ;) yo no le daria mas vueltas.

paco88 escribió:
The_Sir escribió:Eso que viste creo que le llaman shadow people, cuando estaba en secundaria mi grupo vio a una de esas cosas pasar por el salon (al menos 30 estudiantes y el maestro lo vieron) por fortuna yo estaba enfermo ese dia y no lo pude ver, pero eso hizo que la mayoria de mi grupo creyera en fantasmas.


100% verdad ,ni alucinación ni tienes un problema mental conozco mucha gente de alrededor (mayores-jóvenes) que han tenido sus experiencias y coinden todos en lo mismo,y si buscas por internet igual encuentras algunos videos,creer o no ya depende de cada uno(espero no tener experiencias de estas, me moriría del susto..) la verdad que desconozco del tema,pero conozco gente que han pasado cosas y son creeibles

Pues yo creo que una alucinacion generalzada es posible XD habría que ver los videos esos porque de estar grabado seria otra cosa y tal, pero un contagio de "ver algo" en grupo solo por la sugestión lo encuentro creible XD

Aunque es evidente que "negar" lo que diga que ha visto alguien es un error de ignorante, si alguien ve algo se ha de tratar como tal, aceptarlo y a partir de aqui ver el porque lo ha visto/vivido, ya sea cosa del cerebro, una troleada de alguien, una prueba de que existen los fanstasmas o que se lo inventa [+risas] etc

Saludos y ánimos [beer]
el dibujito de la sombra me ha dado un poco de cague jaja

Yo de pequeño me solia pasar algunas veces que nada mas despertarme veia alucinaciones. Como por ejemplo mirar alrededor y estar en otra casa, o despetarme y ver a otras personas, y al poco tiempo se me pasaba y me recuperaba, pero menudos sustos al despertar me daba [mad]
Una noche que estaba malo y con fiebre me acuerdo que me pase toda la noche viendo a gente al despertar, como a un niño jugando en mi mesita de noche, o a una abuela sentada en una mercedora, Y de dia y estando totalmente despierto veia como insectos moverse rapidamente por la casa.
Ya hace muchisimos años que no he vuelto a ver ese tipo de alucinaciones .

Que te mire el neurólogo para que estes tranquilo, pero seguramente no tendras nada

salu2
Pero digo yo...La paralisis del sueño no te pasa cuando estas durmiendo y no te puedes mover???

Porque el forero dice que estaba caminando y yendo a mear...

Y lo de alucinaciones...Lo decis como si todo el mundo tuviese dos o tres cada dia...

Yo tengo 33 años y nunca he tenido ninguna, pero es que no conozco a nadie que las tenga y menos tan a menudo como lo quereis hace ver...

Sobre lo de que hoy en dia con los moviles ya se habrian grabado muchos fantasmas, yo mismo vi "algo" en el cielo, junto con 4 o 5 personas mas, que no podia ser ni por asomo un avion, globo ni nada parecido. En ese momento tenia el movil en la mano y es tal la impresion que te da ver algo asi, que ni se te pasa por la cabeza la idea de grabarlo. Pero ni de grabar ni de nada. No puedes mas que mirar como un tonto. Y si yo, que al fin y al cabo era algo en el cielo, no lo pense, imaginaros alguien que ve un fantasma, con el giñe que da eso...Como para pensar en sacar el movil!!
Hola,

he leido que tomas mucho Té, he tenido un par de amigos que beben mucho tambien, infusiones en general (normales, nada raro eh), y tambien les han pasado "cosas raras", no como este caso pero tambien inexplicables o sustos.

De todas formas, al medico y unos analisis o algo que nunca vienen mal y te quedas tranquilo.

Estress, muchas horas sentado con el ordenador (cevicales, ojos, cabeza), muchas causas la verdad.

LA verda que yo he visto alguna ve manchas, per opro horas de trabajo con el ordenador cansancio y cosas asi, pero siempre lo he achacado a cansancio, la vista, etc... pero si me pasar algo tan claro y definido y encima con comportamiento, tambien me quedaria a cuadros la verdad.

nah un saludo y suerte, mirate todo y espero que solo sea cansancio o mucha ingestion de Té [oki]
Madre de Dios, veo yo algo así y creo que no vuelvo a dormir jamás [mad]
urtain69 escribió:Pero digo yo...La paralisis del sueño no te pasa cuando estas durmiendo y no te puedes mover???


A mi eso me ha pasado dos veces y al principio acojona, estuve leyendo y es porque el consciente despierta antes que el cuerpo, pero te calmas y la movilidad vuelve, aunque en un primer momento te llevas un susto considerable, y puedes ver cosas un tanto extrañas.
Wow, que miedo da todo esto. Shadow people? No lo había oido nunca. He buscado en internet y vaya, parece interesante. No me cago encima ni nada con eso.

Pero lo del autor ya es de videojuego de terror. Una sombra acosadora... x.x

Por cierto como es posible que veas algo así? Y ya lo de paralisis del sueño menos, y me ha pasado como 20 veces y tengo una aanécdota curiosisima pero no entiendo na...
Hostia puta que mal rollo. Yo cuando era pequeño (con 11 años o así) también tuve una alucinación, creo que estaba con bastante fiebre. Vi un hombre encapuchado con un puñal en la mano que me miraba y sonreía. Pero me duró muy poco, unos segundos apenas.
Si las alucinaciones que tenía son durmiendo no hay ningún problema.
Yo vi una sombra casi igual a la que describes,durante una paralisis del sueño,hace años,lo cuento en otro hilo en este foro,pero era mas bajita,como 1,40 o 1,50 como la que dibujas pero sin tanta pierna(o faldon) parece que es comun ver esas sombras durante las paralisis,sera un temor colectivo de esos :O

Tenia paralisis del sueño todas las noches,fue mudarme a otro piso y nunca mas me dio una,se acabaron.
No creo que nadie se haya reído al leerte, amigo. A mí más de una vez también me ha pasado de ver sombras, pero siempre como desde el "rabillo del ojo" y no así tan nítidamente como a ti. De todas formas, yo no me alarmaría aunque si lo que has visto fue tan real como en tus fotos y no tienes ni la más mínima duda, quizá sí que sería buena idea ir a hablarlo con un doctor. Ya sabes, que si te dicen que no debes preocuparte, que al menos sea alguien que se supone que sabe de lo que habla.

Ánimo. Verás que fue estrés o cualquier bobada ;)
Reconozco que puede dar miedo esta situación, es lo que tiene lo desconocido, es algo que no es normal ver, pero ahí está, y no tenemos explicación lógica, porque no tenemos los conocimientos para asimilarlo. Siéntete afortunado de ver algo así, yo lo estaría, y si hay próxima vez mantén la calma, todavia no he escuchado casos de seres interdimensionales que hayan matado a nadie, pero si de los que se tiran de una ventana para escapar de ellos ;-)

Yo también he “padecido" parálisis del sueño, posibles casos de telepatía y zumbidos en la cabeza algunas veces, el más fuerte que recuerdo serian las 4am me desperté por una fuertisima vibración o zumbido en la cabeza (cómo si te hubieran pegado un balonazo pero sin doler), a la mañana al ir al por el coche vi que lo habían abierto para robar, seguramente sea casualidad pero da que pensar.
paco88 escribió:
The_Sir escribió:Eso que viste creo que le llaman shadow people, cuando estaba en secundaria mi grupo vio a una de esas cosas pasar por el salon (al menos 30 estudiantes y el maestro lo vieron) por fortuna yo estaba enfermo ese dia y no lo pude ver, pero eso hizo que la mayoria de mi grupo creyera en fantasmas.


100% verdad ,ni alucinación ni tienes un problema mental conozco mucha gente de alrededor (mayores-jóvenes) que han tenido sus experiencias y coinden todos en lo mismo,y si buscas por internet igual encuentras algunos videos,creer o no ya depende de cada uno(espero no tener experiencias de estas, me moriría del susto..) la verdad que desconozco del tema,pero conozco gente que han pasado cosas y son creeibles ,ya depende cada uno si creer o no como he dicho,recomiendo no reírse del tema y respetar siempre nunca se sabe lo que puede pasar,pero tengo entendido mientras no jueges con fuego no tiene por que pasar nada,¿donde vives?,a ver si puedes investigar un poco,igual tiene su historia ,yo me hiria de ahí en 0,2,espero no encontrarme ninguna en ningún momento..y aunque estes flipando ve asimilándolo por que seguramente es un ``fantasma´´ como te han dicho,
y lo digo enserio todo vaya,espero que cuentes las novedades,tranquilizate que no pasa nada,todo tiene solución yo siempre me he mantenido al margen de estos temas mientra menos sepa uno mejor,menos se raya uno la cabeza, un abrazo

Ah, vale, COJONUDO, ESTUPENDO. Me estáis diciendo que no tengo nada raro en el cerebro; es solo que veo en el mundo real las mismas cosas terroríficas que se perciben en las parálisis del sueño. Es decir, que veo fantasmas. Y que es un tipo de fantasma que ve mucha más gente. ¡Genial!

Muchas gracias por el aviso, pero mi nivel de acojonamiento ahora mismo está al 300%.

No tenía ni idea de la existencia (por decir algo) de estas “shadow people” y me he puesto a buscar información. Sin rebuscar mucho, la primera definición que me ha salido:

Tall sinister figures that stand by the bed at night and watch us. Black silhouettes that peek around doorways and wall corners. They’re all called Shadow People. Our usual gut reaction to them: Fear. Panic. Terror.

There are different types of Shadow People. The core, dominant experience is the nighttime bedroom visitor: a tall silhouette of a man, often dressed in a coat or cape, and a brimmed hat. The figure is blacker than black and 3-D, obstructing light and blocking the view of objects. There are no facial features or eyes (sometimes red eyes are reported), but the experiencer knows he is being observed with great intensity. The figures do not communicate, but often radiate a malevolent, trickster, or evil intent.

In the typical experience, a person wakes up from sleep and sees a Shadow Person in the bedroom. It stands right at the bedside, in a corner or in the doorway. It may emerge from a closet or slide out from under the bed. Some of them come through the walls.

The experiencer is usually terrified and screams. A reaction often makes the Shadow Person disappear, either by vanishing into thin air, zipping down a hallway, or melting through a wall or ceiling (or back under the bed!). People may feel paralyzed to do anything but shut their eyes, hoping that the figure will be gone when they open them. Sometimes it is – and sometimes it isn’t.

Some people feel threatened by the Shadow Person. It sits on the bed, or presses on them, making them feel as though they will suffocate or choke.


Y ahora voy a ver en lo que coincide mi experiencia:

- Silueta negra que mira a través del dintel de una puerta.
- “Vestida” con algo largo (no le veía la separación entre piernas).
- Negro puro (en el texto dice “más negro que el negro”).
- Tiene volumen y obstruye la visión de objetos (lo del volumen no lo aprecié hasta que salió de la habitación).
- No tiene nada en la cara, pero SABES que te está mirando intensamente.
- No se comunican, pero te invade una sensación de maldad.
- Suele visitar por la noche y es recurrente en las parálisis del sueño; a veces notas una presión encima que te impide respirar bien. Esto no me pasó ayer, pero en parálisis del sueño me ha ocurrido muchas veces (las primeras veces pensaba que era un demonio o algo así).
- Te cagas de miedo, gritas, y desaparece misteriosamente. Yo eso no lo vi porque cerré la puerta, así que a saber.


Una descripción que concuerda al 100% con lo que he visto:

“My room was dark other than some stray beams coming through the blinds, and I could see a man, darker than the night like a void.”

The figure stood at the end of the bed. “I could only make out the silhouette of his head and shoulders. The rest of him just went straight to the floor,” Stanfield said. “There were no legs or feet. No red eyes, no facial features whatsoever.”


Negro puro, sin piernas ni pies (como si atravesara el suelo), sin ojos ni cara. Exactamente igual. Y luego esto:

my ears are filled with static noise that is very painful and last for what feels like minutes ( but I know it isn't a physical noise, only I can hear it during these happenings)


Estoy leyendo decenas de experiencias y descripciones idénticas, incluyendo gente que las ve a plena luz del día.

However, many encounter Shadow People in full consciousness and full daylight, removing the logical, scientific answers, and leaving something terrible.


Ah, pues qué bien. Y eso en solo un enlace. Luego he mirado en Google Imágenes y he visto esto:

http://libertarianalliance.files.wordpr ... .jpg?w=500
http://libertarianalliance.files.wordpr ... .jpg?w=500

¿Veis los bordes de las siluetas? Pues algo así era lo que vi. No había un contorno totalmente definido, sino esa especie de… pelos, ruido estático, humo… lo que sea. Lo mismo que en esos dibujos, pero sin ojos.

[Edito] Resulta que estas cosas tienen incluso SU PROPIA PÁGINA EN LA WIKIPEDIA: https://en.wikipedia.org/wiki/Shadow_person. Lo que vi era clavado a esto:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... wman-3.jpg

Lo único que me tranquiliza un poco es que el 80% de las experiencias que leo son de gente que no ha tenido ningún contacto con ellas (hablo de personas que las ven estando despiertos, no de parálisis del sueño). Las ven y a los pocos segundos desaparecen atravesando el suelo o la pared. La que yo vi se dirigía hacia mí, pero como cerré la puerta ya no sé si se habría desvanecido o me habría intentado tocar.

En fin, me voy a dar una vuelta y a despejarme un poco, que menudo fin de semana llevo.
Hasta donde yo se,estas sombras tienden a huir,desvanecerse,evaporarse,que se te acerque me parece extraordinario.
Ah, pero espera; hemos pasado al modo "creemos todos en fantasmas"? [Alaa!] Vale, vale... eeem... Sigue contando si vuelves a recibir visita, ok? :-?
Me tiene enganchada este hilo xD lo que estoy aprendiendo...
Pues yo qué quieres que te diga, pero hubiera esperado a ver qué quería. Puede sonar a macho men en plan tngo los huevos que me los piso, pero nada más lejos de la realidad. Soy muy muy curioso, y un fenómeno de ese tipo no lo hubiera dejado escapar, aunque os aseguro que hubiera tenido que tirar pantalon y calzoncillos después, eso por descontado.

Dejando de lado el tema de si crees o no en fenómenos paranormales, este tipo de situaciones se resuelven con empatía, pongámonos en el lugar del "ente".

Imagina que estas "condenado" a una eternidad de vagar por la tierra/universo/lo que sea. Imagina que tu día a día se resume en ir de aquí a allá sin la más remota esperanza de volverte a relacionar con nadie, pero un día eres consciente de que por algún motivo, por alguna extraña razón, hay alguien que puede verte. Ahí te quedas tú, congelado sin saber qué hacer; de pronto una intensa emoción te invade e intentas comunicarte con ese ser, el impetú, la emoción y el desconocimiento pueden hacer que la otra parte salga por patas acojonada, en este caso tú. Quizá él o ello ha sido consciente de que podías verlo, y ha intentado comunicarse contigo, pero al verte medio cagado, quizá ese movimiento agresivo de ir corriendo hacia tí fué un intento de decirte "eh!, no te asustes por favor" bastante desacertado.

Resumiendo, si yo fuera él o ello, tuviera toda una eternidad para pensar en ésto y supiera que tú puedes verme, créeme, volvería a visitarte.

Y tirando por la rama más médica, ese zumbido pre-alucinación no suena muy bien, ve a que te hagan pruebas y demás para quedarte tranquilo.

Un saludo.
Kube escribió:Pues yo qué quieres que te diga, pero hubiera esperado a ver qué quería. Puede sonar a macho men en plan tngo los huevos que me los piso, pero nada más lejos de la realidad. Soy muy muy curioso, y un fenómeno de ese tipo no lo hubiera dejado escapar, aunque os aseguro que hubiera tenido que tirar pantalon y calzoncillos después, eso por descontado.

Dejando de lado el tema de si crees o no en fenómenos paranormales, este tipo de situaciones se resuelven con empatía, pongámonos en el lugar del "ente".

Imagina que estas "condenado" a una eternidad de vagar por la tierra/universo/lo que sea. Imagina que tu día a día se resume en ir de aquí a allá sin la más remota esperanza de volverte a relacionar con nadie, pero un día eres consciente de que por algún motivo, por alguna extraña razón, hay alguien que puede verte. Ahí te quedas tú, congelado sin saber qué hacer; de pronto una intensa emoción te invade e intentas comunicarte con ese ser, el impetú, la emoción y el desconocimiento pueden hacer que la otra parte salga por patas acojonada, en este caso tú. Quizá él o ello ha sido consciente de que podías verlo, y ha intentado comunicarse contigo, pero al verte medio cagado, quizá ese movimiento agresivo de ir corriendo hacia tí fué un intento de decirte "eh!, no te asustes por favor" bastante desacertado.

Resumiendo, si yo fuera él o ello, tuviera toda una eternidad para pensar en ésto y supiera que tú puedes verme, créeme, volvería a visitarte.

Y tirando por la rama más médica, ese zumbido pre-alucinación no suena muy bien, ve a que te hagan pruebas y demás para quedarte tranquilo.

Un saludo.

Es entendible, pero no todos estamos preparados para dejar de lado el instinto que en este caso no es otro que el de supervivencia. Ante un animal salvaje, depende del animal puede que sepamos como actuar, pero si ya encima mezclas temas paranormales si no eres fan del tema lo normal es esconderse, escapar o desmayarse.

Ahora bien, está documentado que este tipo de entidades no son negativas? Ahora el autor que investigue sobre ello, porque ante la duda lo mismo no se plantea si correr aun más o pararse a hablar un hipotética segunda vez.
Las visiones o alucinaciones de "entes", sombras o presencias durante el estado de parálisis del sueño están estrechamente relacionadas con el fenómeno de los "visitantes de dormitorio", de hecho podría venir a ser lo mismo. Es la sensación más perturbadora de la parálisis del sueño, notar que no te puedes mover de la cama ni tampoco gritar mientras que te das cuenta que en tu habitación hay alguien mas, normalmente una sombra alargada y negra observándote a los pies de tu cama. Esto dejando a un lado lo paranormal, lo cierto es que OCURRE en casi todos los episodios de parálisis del sueño.

Poniéndome un poco mas magufo, diré que los visitantes de dormitorio también se relaciona con abducciones.

La diferencia entre parálisis del sueño y lo tuyo es que tu no te quedaste petrificado viendo esa cosa, al menos lo justo para verla en todo su "esplendor" y huir, y que estabas despierto y tu cuerpo reaccionó ante aquello y te escondiste en el cuarto de baño. Aunque se han dado casos en que personas ven cosas de estas, en su casa totalmente despiertos, o bien en un camino en el monte, etc.

Lo que comentas del zumbido es algo que los testigos de estas experiencias también comentan, un ruidillo en tu cabeza mientras dura la aparición, y que desaparece cuando esta se esfuma. También afirman que durante estas apariciones, y estén donde estén, todo a su alrededor se "detiene", como si el ruido de la calle o el sonido de los pájaros se detuviera, como tratando de que centres todos tus sentidos en ver eso, o como si eso absorbiera el sonido ambiente a su paso.
Este hilo ha degenerado totalmente, con lo interesante que estaba... [+risas]
Si duermes poco o tras mucha actividad tienes cansancio mental o de vista el cerebro puede interpretar mal una imagen y parecerte algo diferente. También si tuvieras fiebre o tras consumir mucho alcohol podrías sufrir alucinaciones.

Si no has oido voces ni sufrido daño alguno y solo visto "sombras" moverse aunque sea una alucinación no deberías ponerte nervioso. Tu solo puedes hacerte daño o por huir atropellarte un coche. Sea lo que sea intenta mantenerte sereno quizás con el tiempo descubras la explicación de algo natural o deje de ocurrir.

Otra cosa que podría ser, aunque muy raro que alguien te hubiera drogado sin que lo sepas pero si solo fue eso y no hubieron mas alucinaciones es muy poco probable.
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57