HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

y no hay ninguna solución, aparte de cambiarla.
Pues lo veo dificil

de que marca son los discos?

La mia con un SEagate va perfect.
los discos son seagate de 40. 60 y 120 gb.
El mio es de 120 de seagate y sin problema.

devuelvela si puedes
hay alguna carcasa de precio similar?
Añado uno y que alguien edite el tema
Marca Modelo Tamaño Capacidad Capacidad real Conexión externa Compatibilidad Observaciones
Western Digital - My elements - 500Gb - 490Gb Aprox. - USB (de wii) - Buena - Desde el puerto usb0 los juegos van lentos, se atrancan, musica se para y a veces ni cargan. La solución es usar el puerto usb1(El segundo, el alternativo) con el Uloader activando el Uloader hack (USB port1 o algo así), así va genial.
Marverickds escribió:Añado uno y que alguien edite el tema
Marca Modelo Tamaño Capacidad Capacidad real Conexión externa Compatibilidad Observaciones
Western Digital - My elements - 500Gb - 490Gb Aprox. - USB (de wii) - Buena - Desde el puerto usb0 los juegos van lentos, se atrancan, musica se para y a veces ni cargan. La solución es usar el puerto usb1(El segundo, el alternativo) con el Uloader activando el Uloader hack (USB port1 o algo así), así va genial.



mmmm buena idea, intentare esto con uno que no me funciona a mi, gracias :)
Hola a todos, este es mi pequeño aporte.
Yo tengo un Pen Drive TDK Trans-It de 16 Gb, formateado con WiiBackupManager0.3.5-beta1 en formato WBFS y funcionando a la perfección con uLoader.
Ahora estoy pensando en comprar un Disco Duro pero todavía estoy muy liada con este tema ya que no entiendo muy bien algunas cosas, por ejemplo, lo de la carcasa no se qué es, ¿es que hay HD que vienen con carcasa y otros no? ¿o a todos hay que ponerle una?
Ya sé, en este tema soy una inculta total ein? , pero leyendo un montón voy sacando algunas cosas en claro y si no, con vuestra ayuda seguro que me entero [tomaaa] . Gracias.
He comprado un Western Digital Elments de 2 TB y funciona correctamente.
http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=260
Uso el ULOADER 3.6. Esa versión soporta particiones WBFS hasta 1 TB. Con 2 TB también funciona, solo que aparece un error en pantalla en el momento de cargar el juego, aunque apretando el botón A, el error desaparece y el juego se carga sin problemas.
Con particiones menores de 1 TB no aparece ningún error.

He dedicado 1 TB a juegos, y el otro TB a videos para reproducirlos con el Mplayer.
Funciona OK!!
porque usas una version tan antigua de uloader?

la ultima es la 5.1E
Petiso Carambanal escribió:porque usas una version tan antigua de uloader?

la ultima es la 5.1E


Pues porque no sé actualizarla. A mi me instalaron (pagando) el homebrew channel, no lo hice yo.
Miré que se necesitaba para actualizarla por mi mismo y vi que habia que instalar los ios, dols y no se que más zarandajas para actualizar (a mi todo esto no me viene grande) y la verdad, la versión que me instalaron va muy bien. Habrán pasado más de 1000 juegos diferentes por la consola y solo unos pocos no funcionaron. Y la verdad, yo no uso la consola, la usa mi hijo, así que mientras no se queje de que se le cuelgan los juegos a mi ya me está bien.
Tengo un disco duro externo Lacie Rikiki 500Gb y uloader no lo reconoce, pero el CFG USB Loader si
suskie escribió:
Petiso Carambanal escribió:porque usas una version tan antigua de uloader?

la ultima es la 5.1E


Pues porque no sé actualizarla. A mi me instalaron (pagando) el homebrew channel, no lo hice yo.
Miré que se necesitaba para actualizarla por mi mismo y vi que habia que instalar los ios, dols y no se que más zarandajas para actualizar (a mi todo esto no me viene grande) y la verdad, la versión que me instalaron va muy bien. Habrán pasado más de 1000 juegos diferentes por la consola y solo unos pocos no funcionaron. Y la verdad, yo no uso la consola, la usa mi hijo, así que mientras no se queje de que se le cuelgan los juegos a mi ya me está bien.



Sería mejor que le actualizases, le das a Home y ahí deberia salir la opcion de actualizar.
si no te sale te digo la segunda opcion
Petiso Carambanal escribió:
Sería mejor que le actualizases, le das a Home y ahí deberia salir la opcion de actualizar.
si no te sale te digo la segunda opcion


En el Home no sale ninguna opción de actualizar. He actualizado el Homebrew Channel y ahora me sale esta pantallita (bueno, parecida a esta)

Imagen

Pero la versión de Uloader que tengo es la 2.8.
Cuando cargo un juego me aparece esta pantalla Imagen
pero sin la opción de actualizar Uloader ni el Uloader Hack. Supongo que la empresa que me instaló el software lo modificó para que no pudiera actualizarlo por mi mismo y tuviese que "pasar por caja" de nuevo.


Pensaba que tenia la 3.6 pero resulta que aún estoy más anticuado todavia...
pues actualiza según las instrucciones hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

vamos, en realidad borra el uloader k tienes ahora, instala los cios que vienen ahi y luego ya te furrulará el último uloader. en el hilo oficial tienes toda la info.
Ya, pero yo leo esas instrucciones y es como si me hablas en chinojaponés. Son unas instrucciones excelentes para los que teneis un nivel avanzado pero los novatos en consolas como yo no entendemos nada. Yo leo hasta donde dice Desde el Homebrew Channel ejecute la aplicación cIOS 222 installer v5.1 y ahí ya me quedo pillado porque no sé como lanzar la aplicación desde el homebrew channel. Y lo que viene después ya ni te cuento, y solo de pensar que puedo brickear o desconfigurar el Uloader actual (no me funciona el lector de una hostia que le metí) y el pollo que me montaria mi hijo pues se me quitan las ganas de tocarla.
Por eso la otra vez pagué para que lo haga alguien que sepa lo que está haciendo.
suskie escribió:Ya, pero yo leo esas instrucciones y es como si me hablas en chinojaponés. Son unas instrucciones excelentes para los que teneis un nivel avanzado pero los novatos en consolas como yo no entendemos nada. Yo leo hasta donde dice Desde el Homebrew Channel ejecute la aplicación cIOS 222 installer v5.1 y ahí ya me quedo pillado porque no sé como lanzar la aplicación desde el homebrew channel. Y lo que viene después ya ni te cuento, y solo de pensar que puedo brickear o desconfigurar el Uloader actual (no me funciona el lector de una hostia que le metí) y el pollo que me montaria mi hijo pues se me quitan las ganas de tocarla.
Por eso la otra vez pagué para que lo haga alguien que sepa lo que está haciendo.

pues nada, entonces tira de softmodii que es la guía para noobs, si con eso no lo haces entonces...

y vaya panorama tenemos hoy, con los padres acojonados de sus hijos [+risas] en fin, si te la cargas qué? no la has pagao tú? :-| que tampoco va a ser el caso eh [risita]
pues en la wiki de uloader lo tienes explicado. no te saltes pasos y es sencillo
Pajariyo escribió:y vaya panorama tenemos hoy, con los padres acojonados de sus hijos [+risas] en fin, si te la cargas qué? no la has pagao tú? :-| que tampoco va a ser el caso eh [risita]

Ya me lo dirás cuando tengas crios, llegues a las tantas de trabajar cansado, te quede hacer la cena, la ducha, los deberes, etc y empiece el crio a tocar las narices a la mujer porque la consola no va y te venga la parienta echa una furia. [+furioso] [+furioso]

Creo que no voy a actualizarla. Salvo por el hecho de que dá error (solo visual) si la partición es de más de 1 tb. Como dijo un sabio, si no está estropeado, no lo toques. Y ahora funciona todo perfectamente y en mi caso los riesgos son muchos, y los beneficios creo que son insignificantes.
Por cierto, al formatear el disco, la primera partición ha de ser NTFS o FAT32 (yo uso NTFS por el tamaño máximo de archivo de los divx hd), sinó el Mplayer dará un mensaje de error diciendo que no ha podido montar el disco. Una vez creada la partición NTFS o FAT32, ya creamos la partición WBFS.
Yo tengo 3 particiones. Aparte de las 2 anteriores tengo otra partición de 300 mb FAT32 que la uso para meter las carátulas de los juegos (la descarga de carátulas por internet me dejó de funcionar hace tiempo) No puedo meter las carátulas en la partición NTFS porque el Uloader no la reconoce cuando quieres adjuntar la carátula al juego. Sé que se pueden dejar las carátulas en la SD, pero como total de vez en cuando hay que llevar el disco usb al ordenador para volcar los juegos y divx, ya le meto las carátulas también.
Gracias por los consejos.
Quiero decir para eliminar dudas, que el HDD externo LG HXD5 de 320 gb funciona de perlas con uloader 5.1E. Y su diseño y su tamaño son espectaculares. Os lo recomiendo.
Yo he cogido un iomega select portable Hard drive.(1HDX1TB).

Tiene 1TB(931GB).Probado con uloader,y con el test del wiimc.Funciona perfectamente.Dentro lleva un Samsung HM100UI:

http://www.samsung.com/global/business/ ... &ppmi=1219

Vale 100e en el mediamarkt.
Os cuento mi Chiringuito,ok??
Disco Duro: Seagate SATA2 3,5 500 Gb.
Carcasa: IXIUM Xtore (color azul) (es esta y la compré aquí http://www.consolasypc.com/caja-externa ... 3-50-1585/)

En principio todo funcionaba genial. Usé al comienzo el USB LOADER GX para luego pasarme al CFG LOADER, ambos funcionando muy bien. Cuando el disco está enchufado a la corriente (ojo, enchufado...incluso apagado) tiene una pequeña vibración que no se si interpretarla como una pequeña derivación o como algo normal del conjunto carcasa/disco.

Elcaso es que la consola comenzó a fallar (no encendía) y la tuve que envíar al SAT. Milagrosamente la arreglaron(conel HBC instalado) perome la han devuelto actualizada a 4.3...pero esa es otra guerra.

Quisiera saber si alguien mas usa esa carcasa ysi a alguien le ha dado problema. No se si mi Wii se ha jodido por esa "derivación" o se ha roto porque tenía que romperse.

Un saludo.
Davecar escribió:...

Se te hubiese estropeado el disco en todo caso, no la wii.
La vibración no sé como de grande sera pero mejor que hagas un backup de los datos, porque puede que el hdd esté muriendo lentamente.
En cuanto a lo de la actualización, si tienes el hbc puedes hacer el tutorial de softmodii fácilmente.
Esa vibración es porque el disco continuaba en marcha incluso con la Wii apagada. Los discos usb de calidad se apagan solos cuando no hay tráfico de datos, pero los conjuntos carcasa + disco no lo hacen.
Lo ideal en tu caso es conectar tu disco a una regleta con interruptor, así, cuando no uses el disco, apagas la regleta y ya está.
o que la carcasa tenga interruptor.
Hola,
Soy un poco noob con esto, a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre algunos problemas con el disco duro.
Me regalaron una Wii 4.3E con el softmod ya instalado, todo correcto, como he podido comprobar a través de un pendrive Cruzer Blade 16GB de Sandisk que me dejaron y que funcionaba perfecto, sin que se me escapara ni un sólo juego, con las últimas versiones de Uloader y CFGUSBLoader.
Pero por motivos de capacidad y comodidad, he decidido comprar una caja para un HDD de Fujitsu de 250GB que había usado muy felizmente en mi antigua PS3.
Una vez formateado a una única partición WBFS y cargados los juegos desde WBFS manager, los loaders lo reconocen sin problemas, cargan con normalidad todos los títulos instalados... pero a menudo aparecen problemas. En ocasiones, se enciende la luz del lector de la Wii, y se cuelga el juego o desaparece el sonido, o incluso a veces no pasa de la pantalla de carga inicial. Me llama la atención que es completamente aleatorio: un juego que se cuelga en un momento vuelves a jugar y no da problemas.
Pensando que sería cosa del HDD, metí en la carcasa el disco Seagate original de 60 gb que venía con la PS3, que de nuevo volvió a reconocer sin problemas... y de nuevo se repitieron los mismos fallos.

Por todo ello, concluyo lo siguiente:
- Los HDD no son, pues al cambiar uno u otro, no se repetirían los mismos fallos.
- Los loaders están bien instalados y actualizados, pues por el pendrive todo funcionaba a la perfección.
- Los discos duros están bien formateados, pues los loaders los reconocen y cargan los juegos.
- No creo que sea sobrecalentamiento, pues a veces los fallos se producen recién encendido el disco.

En consecuencia, mis sospechas recaen sobre la carcasa de 2,5, SATA, marca Spire y que con Windows funciona a la perfección. Tiene un cable USB de esos dobles, he probado con los dos conectores y con uno sólo y funciona exactamente igual. ¿Pueden afectar a la lectura del HDD? A veces da la sensación de que no se lee bien el disco, por eso creo que se enciende la luz de la Wii.

¿Alguna idea? ¿Debo comprar otra carcasa? ¿Puede ser cosa del cable? ¿Existe algún método para comprobar?

Gracias!!!
Yo probaria primero con otro cable y luego con otra carcasa.

como dices tiene pinta de que sea la carcasa.
Gracias Petiso.

¿Hay algún programa o algo que haga diagnóstico del disco duro?
con uloader viene uno.
mira el wiki de uloader
¿Alguien tiene este disco duro + carcasa?

Caja Externa USB B-Move 2.5" SATA + HD Samsung 500GB 2,5" (59,90€)

Lo compré en Chipspain y el cable usb tiene tres conectores, el usb mini que va a la carcasa y dos conectores usb normales que uno es el principal de datos y uno adicional (supongo que si el usb principal no consigue administrar la corriente que necesita, conectamos el auxiliar a otro puerto usb para que funcione bien...)

El caso es que me da la impresion que no es del todo compatible con la wii...

¿Algun caso?

Mil gracias
en un principio la carcasa está marcada como compatible. si puedes prueba otro hdd
Probado Western Digital Elements de 2,5" y 500 GB funciona perfecto. Solo ocupa 1 usb y se alimenta de la wii.
hecho 3 particiones (1 fat32, 1 para wii, 1 NTFS).
No lo pongo directamente porque aun no puedo editar el wiki. Que alguien lo añada.
Gracias.

edito para decir que ya lo he añadido en el wiki yo.
Un saludo.
Probado el Samsung HM250JI de 2,5" y 250 GB y va como un tiro. Solo fue necesario usar un conector USB y sin alimentacion externa. Probado con una particion WBFS de 80 GB y el ULoader. El disco es SATA y lamentablemente no sé la marca ni el modelo de la caja en que está metido.

Como todavía no puedo editar la wiki dejo aqui la info.

Saludos!
buenas compis,
Probado Western Digital Elements SE de 2,5" y 500 GB funciona con WBFS perfecto, NTFS no lee. El modelo es el siguiente WDBABV5000ABK. He echo 3 particiones (1 fat32 72 GB, 1 para wii 220GB, 1 NTFS 160GB)

salu2
adrilopez escribió:Probado el Samsung HM250JI de 2,5" y 250 GB y va como un tiro. Solo fue necesario usar un conector USB y sin alimentacion externa. Probado con una particion WBFS de 80 GB y el ULoader. El disco es SATA y lamentablemente no sé la marca ni el modelo de la caja en que está metido.

Como todavía no puedo editar la wiki dejo aqui la info.

Saludos!


Añadido!. Gracias! [oki]
txemi6969 escribió:buenas compis,
Probado Western Digital Elements SE de 2,5" y 500 GB funciona con WBFS perfecto, NTFS no lee. El modelo es el siguiente WDBABV5000ABK. He echo 3 particiones (1 fat32 72 GB, 1 para wii 220GB, 1 NTFS 160GB)

salu2


Ese ya esta añadido . Gracias igualmente :)


PD: He actualizado un poco las características de los HD para que sea la lista un poco más precisa. Reitero en la importancia de que indiquéis TODO lo que sepais del HD ( 2.5/3.5 USB, SATA, Marca, Modelo....etc) asi como Pendrives.

Todos nos beneficiamos si seguimos un cierto orden.

Saludos [360º]
Hola, puedes añadir el WESTERN DIGITAL Elements de 2 TB http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=260

Yo lo tengo y tienes mis impresiones en hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639_s550

Mi hijo lleva ya 2 semanas con él y funciona como un tiro :)
suskie escribió:Hola, puedes añadir el WESTERN DIGITAL Elements de 2 TB http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=260

Yo lo tengo y tienes mis impresiones en hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639_s550

Mi hijo lleva ya 2 semanas con él y funciona como un tiro :)


Sin problemas Suskie , ahora mismo lo añado [oki] . Gracias!

Edit: Listo , añadido, si veis que habéis puesto alguno y no os aparece en la lista hacedmelo saber ^^
http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro.htm

Busco una de 2.5" que vaya bien, ¿cual me recomendais de APP?
yo ahora mismo estoy con un Iomega de 500 GB con dos particiones de 250GB cada una. una en WBFS y la otra en NTFS y va bastante bien.

Una caracsa pues coge cualquiera, porque tampoc hay una marca garantizada que funcione en todas las wii
La tacens tiene buena pinta.
los ventiladores de mi pc son de esa marca y siguen siendo muy silenciosos aunque ya tienen 3 años
Acabo de comprar un Iomega Select 2.5 de 500Gb y por lo menos en Uloader funciona sin problemas y usando un sólo USB. Aun no lo he probado con otros loaders pero si funciona bien creo que podría subirse la compatibilidad a "Excelente"


Ten cuenta que las carcasas puedes ser compatibles pero el disco tener de serie puesto el spin down.... solo aviso que a mi me paso lo mismo XD
Buenas, ayer mande a modificar mi Wii por software, tengo un pendrive EMTEC 8GB pero he leído en este foro que a algunos le va a otros no y a otros a ratos. En el caso de que no me fuera estaba pensando en pillarme una SD pero como no he visto lista de compatibilidad, significa que son todas compatibles? Sino es así recomendáis alguna? Gracias por adelantado [sonrisa]
Ichiroku escribió:Buenas, ayer mande a modificar mi Wii por software, tengo un pendrive EMTEC 8GB pero he leído en este foro que a algunos le va a otros no y a otros a ratos. En el caso de que no me fuera estaba pensando en pillarme una SD pero como no he visto lista de compatibilidad, significa que son todas compatibles? Sino es así recomendáis alguna? Gracias por adelantado [sonrisa]

pues cualquiera que no sea SDHC que suelen dar problemas. pero no te pilles una SD para cargar backups desde ahí, el precio por GB es infinitamente menor con un HD e incluso con un pendrive. lo ideal es dejar la SD para las aplicaciones y el HD para todo lo demás.
Pajariyo escribió:
Ichiroku escribió:Buenas, ayer mande a modificar mi Wii por software, tengo un pendrive EMTEC 8GB pero he leído en este foro que a algunos le va a otros no y a otros a ratos. En el caso de que no me fuera estaba pensando en pillarme una SD pero como no he visto lista de compatibilidad, significa que son todas compatibles? Sino es así recomendáis alguna? Gracias por adelantado [sonrisa]

pues cualquiera que no sea SDHC que suelen dar problemas. pero no te pilles una SD para cargar backups desde ahí, el precio por GB es infinitamente menor con un HD e incluso con un pendrive. lo ideal es dejar la SD para las aplicaciones y el HD para todo lo demás.


Gracias, eso haré. La SD para aplicaciones y el pendrive para los backups (por fin podre jugar con los juegos importados ^^!!!), de hecho si el EMTEC de 8GB no va me pillaré el de 16GB que esta bastante bien de precio. Salu2 [beer]
Aporto mi granito de arena, despues de hinchar tanto con mis dudas :P

Tengo éste hermoso disco externo Toshiba Canvio usb 2.0 de 320gb. Funciona perfecto con todo lo que lo he probado: Uloader, CFGLoader y Wii BackUp Manager.

Además es tan lindo, que hacen perfecta pareja con mi negrita ;-)

Imagen
Verbatim

Funciona Con todos los loaders, y carga rapidisimo los juegos
Al cargar Nand emulada y Homebrew tambien lo hace rapidisimo a comparacion de otros hdd que he usado es muy pero muy recomendable.

Desktop External Hard Drive 3.5"
1 TB 931 GB USB Excelente

Brand: VERBATIM
Product Number: 96571
Capacity/Speed: 1TB/7200 RPM
Tengo un HD philips SPE3051, en cuanto mi hijo me de un rato libre me pondré a hacer las pruebas pertinentes en este modelo, y os cuento el resultado xD

Solo tengo una duda, y es si puedo usarlo creando una partición sin formatear todo el disco. Tengo una colección de anime un poco bestia guardada en el HD xD
Aun así voy a probar, a ver si funciona.

EDITO: Ya lo he probado y funciona. Al final tuve que pasar todos los archivos al pc, formatear y particionar (dos particiones ntfs: una para wii y otra para el pc) Lo he probado con wiiflow y usb loader GX, y todo correcto.
En cuanto pueda edito el wiki y lo añado, así aporto mi granito de arena xD
1105 respuestas