HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Muy Buenas!
A ver si alguien me puede dar una mano con respecto a este HDD. Le voy a preparar la consola a mi sobrino y quería saber si me puede valer este modelo o si alguien lo tiene. ;)
Dice que es compatible con USB 2.0 también!

Imagen


Muchas gracias de antemano! :)

EDIT:
JUÉRR!!! no lo había visto! JAJAJA! Es el que cita el compañero "decimax" en la página anterior y por lo visto le furula bien. Pues nada... es el de la fotito que he adjuntado en spoiler! [risita]
Hola:

Me gustaria saber si este HDD seria compatible con la WII:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=470

Seria el modelo de 2TB.

Gracias.

Un saludo.
decimax escribió:Acabo de comprar en amazon el
Western Digital Elements SE - Disco duro externo 500 GB Element SE 3.0 - 2.5"
WDBPCK5000ABK-EESN 49€
Funciona bien con el Uloader GX


He comprado este HDD para la Wii de mi sobrino. Tengo una partición WBFS y dejé una de 100 GB para nand virtual y demás...
Utilizo el UsbLoaderGX y el ULoader (El Wiiflow que es el que utilizo yo en mi consola, no lo reconoce) con estos Loader's todo bién hasta que comienza un juego y en el vídeo de presentación "petardea" va a tropezones trabándose, cargando constantemente... que puede ser? en mi HDD de 8 años va todo fenomenal. Es evidente que es el HDD pero por lo que tengo entendido, algunos lo tenéis y les va bien no?

A ver si me pueden dar una mano los que lo tenéis o que puede ser o me veo que tendré que cambiarlo... :(
Yo tengo un USB PNY 8GB que me funciona en Wii a la perfección.

Foto: http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/ph ... 1371898106

(No puedo poner foto porque soy novato)
Si nano, los pen de 8 g suelen ir bien!
Al final lo formatee en partes de ntfs con cluster de 512 unos 390g y otro fat32 con el resto... La diferencia fue de la noche al dia. Le creé su carpeta para los juegos en formato wbfs que lo corro en ntfs y con wiiflow va canela! tiene sus cositas puntuales de petardeos en videos de intros en algunos juegos pero nada importante. No hay nada como un hdd 3.5 interno con caja usb 2.0 y alimentacion externa para este propósito pero es lo que hay ahora con estos usb 3-2... por lo menos hace el avío.
MSX2001 escribió:Hola:

Me gustaria saber si este HDD seria compatible con la WII:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=470

Seria el modelo de 2TB.

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.
En un principio no debería haber problema.

Si al conectarlo emula algún CD-ROM o algo si que puede dar problemas, pero hasta que no lo conectes no lo sabrás.
Petiso Carambanal escribió:En un principio no debería haber problema.

Si al conectarlo emula algún CD-ROM o algo si que puede dar problemas, pero hasta que no lo conectes no lo sabrás.


Gracias, lo comprare y veremos que tal.

Un saludo.
una pregunta... hay algún sitio donde recomendéis los discos duros compatibles?? ya sea algún patrocinador del foro o algo...

muchas gracias
Yo e probado con una caja externa de iomega Plateada en la que tengo un disco duro de 320gb de la que es ide y no me es compatible .
Tengo el Wii rojo 25aniversario Mario bross tengo instalado Wiiflow y USBloader le compré un adata nh 92 500gb el cual tiene problemas de reconocimiento. para que lo agreguem ala lista.! stoy buscandole el reemplazo pero no se sí el Seagate free agent staa500108 de 500gb será compatible tal vez alguno me pueda ayudar ya q no quiero q me suceda lo mismo
saludos
Al final de esperar y sin respuesta decidí acr mis propias pruebas.
probé mi disco adata en Wii trabajados igual q el mío solo. q de distinto color y funciona bien mi problema de reconocimiento se debía al cable 2.0 q traía el disco compré uno nuevo y listo Wiiflow y USBloaderGX reconoce ala primera sin embargo unos juegos se pegan x lo q recomiendo instalarlos otra vez con USBloader con el disco original o tal vez solo. sea modificar los driver
Pendrive Transcend Jetflash 300 16Gb, probada con varios loaders y una wii roja, se quedan los juegos congelados o directamente no los llega a cargar.

Saludos.
Hola, buenas, tengo dos discos duros IDE Fujitsu de 2.5 de 100 GB cada uno con una carcasa USB marca TOOQ. ¿Queria saber si son compatibles? Gracias.
coyote21 escribió:Hola, buenas, tengo dos discos duros IDE Fujitsu de 2.5 de 100 GB cada uno con una carcasa USB marca TOOQ. ¿Queria saber si son compatibles? Gracias.

En la primera página del hilo se encuentran los modelos de carcasas compatibles TOOQ.
Buenas a todos, algiuien ha probado este?

Disco duro de 500GB - WD Elements usb 3.0 (compatible con usb 2.0)
Mod. WDBUZG5000ABK-EESN

Estoy a punto de ser yo mismo el que lo pruebe, pero un consejo no me vendría mal.
Gracias!!!!
¿Que tal sería de cara a la compatibilidad optar por un HDD de 2'5" interno, con 2TB de capacidad?.

Vamos, lo que es coger el disco duro de un portatil, y meterlo en un adaptador USB, ¿dan problemas de compatibilidad con esa capacidad de memoria?.
Tengo un disco toshiba de 1tb 3.0 me carga la mayoria de los juegos perfectamente pero cuando quiero cargar alguno con un ios con base 57 para juego como call of duty o just dance 2014 se queda pillao
Le a pasado a alguien y lo a solucionado
javi_cebollo escribió:Tengo un disco toshiba de 1tb 3.0 me carga la mayoria de los juegos perfectamente pero cuando quiero cargar alguno con un ios con base 57 para juego como call of duty o just dance 2014 se queda pillao
Le a pasado a alguien y lo a solucionado

prueba con USB Loader GX con el cIOS 250 a mi asi me funciona call of duty.
buenas, cual seria el mejor pendrive para wii?

y el mejor hdd 2,5 y 3,5?

gracias a tod@s un saludo!!
Disco duro adata hd 710 (antigolpes) probado funcionando correcto en wii blanca ULOADER Y USB LOADER GX , EN FAT32 PUSE LA CARPETA wfbs y reconocio los juegos pasados con wii backup manager
Una lista muy util.
Me será de utilidad en breve.
(:

Agradecido!
Buenas tengo un Disco Duro externo Hitachi de 2 Teras, en su día un amigo me lo formateó y me hizo una partición para meter mis archivos por una parte y mis juegos de wii por otra. Metió unos 60 juegos que aún hoy dispongo. Bien, quiero meter un nuevo juego del PC al Disco duro, la partición para los juegos no me la reconoce, y voy al programa WBFS manager pero la única opción que me da es la de formatear, algo que no me atrevo a hacer por si pierdo los 60 juegos que tengo. ¿Qué solución me podéis dar para poder pasar el Juego de PC al disco duro? Es que no hay manera de poder ver esos 60 juegos por ningún lado. Gracias!
kurosakicarlos escribió:Buenas tengo un Disco Duro externo Hitachi de 2 Teras, en su día un amigo me lo formateó y me hizo una partición para meter mis archivos por una parte y mis juegos de wii por otra. Metió unos 60 juegos que aún hoy dispongo. Bien, quiero meter un nuevo juego del PC al Disco duro, la partición para los juegos no me la reconoce, y voy al programa WBFS manager pero la única opción que me da es la de formatear, algo que no me atrevo a hacer por si pierdo los 60 juegos que tengo. ¿Qué solución me podéis dar para poder pasar el Juego de PC al disco duro? Es que no hay manera de poder ver esos 60 juegos por ningún lado. Gracias!

Prueba con el wii backup manager!
Gracias pero con el Backup la única opción que encuentro es la de pasar Isos al disco duro, lo que yo quiero es ver todos los juegos que tengo en el disco duro. [buuuaaaa]
Edit: Me detecta únicamente la partición en la que tengo datos míos, pero la partición con los juegos de Wii no.
Vale solucionado! Gracias crack!
El pen Drive que regalaba Orange hace un año, el de 8 gb funciona genial [ayay]
Hola, me pasa como a muchos que no consigo disco duros USB 2.0, y los que medio se consiguen por casualidad son muy costosos. estoy interesada en saber si funciona este PenDrive: Kingston Digital DataTraveler SE9 64GB USB 2.0, es 2.0 pero no se si será compatible tambien viene de 32GB y de 16GB, http://www.amazon.com/gp/product/B009OU ... PDKIKX0DER

y este WD no es el essential es el passport: WD My Passport Ultra 1TB Portable External USB 3.0 http://www.amazon.com/gp/product/B00E83 ... PDKIKX0DER

porque son los que les alcanza mi presupuesto :(
Muchos de esos pendrives ya no se venden y los que hay ahora parece
que no hay ninguna documentación para saber como funcionan, es todo "a ciegas"
que tal, alguien con experiencia con un western digital My Book 3TB essential??? aqui el hilo que genere
hilo_ayuda-con-uloader-o-usb-loader-cfg-wd-my-book-3tb-essential_2020614
tengo errores de 512k con uLoader y USB loader CFG, veo que este disco figura en la lista pero no consigo entender como lo hacen andar graciasss [tadoramo]
Las unidades de almacenamiento con convertidores USB3.0 deben ser retrocompatibles con USB2.0... así fue diseñado.
KINGSTON DATATRAVELER G4 32GB USB 3.0

Funciona de lujo con lo que lo uso, que es cfg loader y diosmios.
Western Digital Elements, 2.5", 1TB, USB 3.0, compatibilidad perfecta con USB Loader GX, Devolution y Nintendont.

Imagen
Kingston 64GB DataTraveler microDuo 3.0
Funciona 100% con el uloader 5.1e
[beer]
quisiera saber cual es la iso más pesada de wii, para saber si con un usb de 8 gb tengo bastante o lo necesito de 16 gb
ahora uso uno de 4 gb y muchos no tienen sitio
Los mas pesados son los de doble capa. Alguno llega a los 9 gigas. Tal vez te interese cambiar el disco duro del ordenador y el que quites para la wii con una caja usb2.
Lo clonas, y ya no tienes problemas de espacio.
Hola que tal, gracias por esta excelente informacion, pero tengo una duda no se si alguien sabra?
pasa que tengo una wii a la cual le cargo backups usando neo gama, desde un disco duro 500gb sata 2.5 seagate, con su respectivo case, se alimenta unicamente por medio del usb de la wii y todo normal y perfecto.
Pero pasa que por cuestiones de mala suerte se me ha roto el hdd de mi lap [buuuaaaa] y lastimosamente me vere obligado a usar el hdd de la wii... dado que de momento no puedo comprar un disco duro de lap, ya que son casi doble de caros que un 3.5 normal de pc.
La cuestion es que tengo un par de discos duros 3.5 normales para pc SATA, he visto que venden case para que se conviertan en usb, he leido varios comentarios de este post que si funciona, pero mi pregunta es, si mal no me equivoco, cuando es 3.5 rigurosamente esos cases traen alimentacion individual? osea que los enchufo al tomacorriente y ya?
otra cosa seria, si tengo un case de estos, cuando quiera jugar, debo prender el case y el wii por separado? o el hdd se enciende automaticamente al encender la wii?
es lo que quisiera saber, ya que por ejemplo el que tengo 2.5 con case se prende automaticamente al encender la wii, pero no se si un hdd 3.5 sea igual en este sentido?

agradeceria cualquier sugerencia, saludos.
Si, se enciende automáticamente.
Yo tengo el transformador del disco siempre enchufado, pero se enciende sólo cuando conecto la wii, si apago la wii (luz roja) también se apaga el disco. De paso me avisa si no se ha apagado del todo (luz naranja). Para que se apage del todo tienes que tener apagado el wiiconect24 o marcarlo en priiloader.
Pues depende de la carcasa que compres , todas las de 3,5" llevan fuente , algunas se apapan y encienden del botón , otros lo desenchufan de la corriente , otras al no dectectar usb pasan a suspensión. Las carcasas baratas con suerte tienen botón para apagar. Pero si o si llevan fuente los de 3,5". Por cierto volviendo al hilo disco duro de 2,5" :220 GB y 80 GB SEAGATE ,320 WESTERN DIGITAL probados en ntfs con usb loader y funcionan perfectamente. También estuvieron formateados con WBFS y con NeoGamma perfectos.
Meluco escribió:Western Digital Elements, 2.5", 1TB, USB 3.0, compatibilidad perfecta con USB Loader GX, Devolution y Nintendont.

Imagen


Es la mejor opcion? o se puede de mas capacidad?

Gracias.

Un saludo.
podeis añadir este disco duro a la lista que no funciona de ninguna manera, para que sea de utilidad a alguna persona se llama woxter i-cube 35 hub
MSX2001 escribió:
Meluco escribió:Western Digital Elements, 2.5", 1TB, USB 3.0, compatibilidad perfecta con USB Loader GX, Devolution y Nintendont.

Imagen


Es la mejor opcion? o se puede de mas capacidad?

Gracias.

Un saludo.


Me cito para ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:
Meluco escribió:Western Digital Elements, 2.5", 1TB, USB 3.0, compatibilidad perfecta con USB Loader GX, Devolution y Nintendont.

Imagen


Es la mejor opcion? o se puede de mas capacidad?

Gracias.

Un saludo.


Me cito para ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Un saludo.

Es posible usar discos duros de mayor capacidad, al menos HDD/particiones de hasta 2TB.
Todo depende del loader que uses, claro está. Por ejemplo, uLoader reconoce HDDs de hasta 2TB, pero no podría asegurar si el USB Loader GX reconoce HDDs o particiones de mayor capacidad.
En mi caso, yo con 1TB voy más que servido, incluyendo juegos de Wii, GC y roms para diversos emuladores todo en el mismo disco.
Meluco escribió:Es posible usar discos duros de mayor capacidad, al menos HDD/particiones de hasta 2TB.
Todo depende del loader que uses, claro está. Por ejemplo, uLoader reconoce HDDs de hasta 2TB, pero no podría asegurar si el USB Loader GX reconoce HDDs o particiones de mayor capacidad.
En mi caso, yo con 1TB voy más que servido, incluyendo juegos de Wii, GC y roms para diversos emuladores todo en el mismo disco.


Me interesa que todos los loaders reconozcan dicho HDD, ya que siempre hay alguna incompatibilidad de backups con los launchers, ahora tengo uno de 500GB y se me hace corto...

Gracias.

Un saludo.
Acabo de rescatar un HDD Toshiba Stor.e Basics de 1TB que pone en el wiki que su rendimiento es bueno, lo formateo en NTFS y en WBFS y no lo reconoce, acaso estoy haciendo algo mal?

Gracias.

Un saludo.
¿Alguno conoce un pen drive de 32gb que funcione con wii flow?

Saludos y gracias
A mi me gustaría saber que tal va el Toshiba MK6465GSX
Al final compré el pen drive de Sandisk Cruzer Blade de 32gb en Media Markt (y también está en Amazon.es) a 8.10 euros. Funciona perfectamente con el WiiFlow. [360º]

Saludos
MSX2001 escribió:Acabo de rescatar un HDD Toshiba Stor.e Basics de 1TB que pone en el wiki que su rendimiento es bueno, lo formateo en NTFS y en WBFS y no lo reconoce, acaso estoy haciendo algo mal?

Gracias.

Un saludo.


Aunque sigo siendo un novato en esto de la Wii, yo tengo ese mismo HDD, así que creo que puedo ayudarte.

Tienes que hacer un formateo en FAT32 si quieres jugar a los emuladores y los juegos de GameCube. Te digo como lo tengo yo: en la raíz principal, lo que viene a ser el HDD, tengo una carpeta llamada wbfs, que es en donde meto los juegos de Wii (si tienes las roms en formato .iso, para pasar de éste a .wbfs necesitarás el programa Wii Backup Manager). Si tu HDD ya viene en NTFS igual que el mío, sólo crea la carpeta y mete ahí los juegos en formato .wbfs. Aparte, tengo una partición en FAT32 de más de 200GB en la que meto los juegos de GameCube y los emuladores.

Por ahora, todo me va como la seda.
1105 respuestas
119, 20, 21, 22, 23